martes, 4 de diciembre de 2018

Chaubloqueo Pablo Kilberg Cancillería y Toto publicado en diario Clarín museo Che Guevara de Caballito Cinco Héroes cubanos Chaubloqueo Mil por Cuba

 

 

De: Eladio Gonzalez [mailto:museocheguevara@fibertel.com.ar]
Enviado el: martes, 24 de abril de 2018 19:36
CC: blog museo nosotros; 'CAPAC Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba'; 'Irene Perpiñal'; museocheguevara.mandataria1@blogger.com
Asunto: Chaubloqueo Hilda Molina Pablo Kilberg Cancillería y Toto publicado en diario Clarín museo Che Guevara de Caballito

 

Calica Ferrer compañero del 2º viaje del Che Guevara telefoneó y me lo contó. No le creí. ¡También! Hoy es el Día de los Inocentes y pensé en una cargada. Pero nó, en la edición de hoy Martes 28 de diciembre el diario “Clarín” en su página número 12 publicó:

----------------------------------------------------------------------------

*  CRISIS  CUBANA *

 

Todos quieren ver a Toto

 

Durante la tensión en la Cancillería por el caso de la disidente

cubana Hilda Molina, un curioso personaje se apostó en la esquina de Esmeralda y Arenales con una bandera gigante de Cuba, al grito de “Chau bloqueo”.  

Era Toto, director del Museo Che Guevara.

Ahora Toto no aparece, y los empleados del edificio ya lo extrañan.

-------------------------------------------------------------------------

Hasta aquí los periodistas profesionales de “Clarín” ahora… la verdad:

Viernes 10 de diciembre de 2004.  En el marco del Día de los Derechos Humanos, el grupo de Solidaridad argentino MIL por CUBA, sostuvo durante 7 horas una Radio Abierta frente a la Cancillería argentina en Buenos Aires.

 

El edificio de 20 pisos totalmente vidriado, ocupa la ochava de 2 transitadísimas calles.  A la una de la tarde se vió llegar a un viejo (Toto) que colgó 2 enormes carteles de siete metros cada uno.  Sobre calle Suipacha uno decía  POR EL REGRESO DE LOS CINCO HEROES   Antonio Rene – Fernando - Ramón y Gerardo ”   “ Museo Che Guevara y Chau Bloqueo ”

Y sobre Arenales otro:  “CON CUBA JUNTO CON LA DIGNIDAD DE FIDEL, DE LA REVOLUCION Y DEL PUEBLO” -  “ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE “  “Chaubloqueo” – “Museo  del CHE ”    

 

La guardia policial no permitió al viejo colocar la mesa para levantar firmas de adhesión en la vereda del edificio.

 

El abrió la mesa plegable, (sobre el pavimento en la ochava  frente a Cancillería)  la adornó con dibujos, poemas, y cartas que Antonio Guerrero preso en la prisión de Alta Seguridad en Florence, Colorado,  EEUU.  Planillas de firmas membretadas con los 5 rostros, sus nombres y un cartel de acrílico con foto a color y texto de puño y letra, apoyado sobre la mesa que decía:

 “Para Toto y los demás compañeros del Museo del Che, felicitándolos por su hermosa labor y agradeciéndoles la solidaridad con sus hermanos cubanos prisioneros del imperio.  ¡ Hasta la victoria siempre ! Con el abrazo revolucionario de los cinco.  Gerardo Hernández Nordelo (Prisión Federal de Victorville – California –Novbre 2004.” 

 

A 3 metros de la mesa, en el vértice de la Plaza del Libertador General San Martín, un cantero gigante circular poblado de florecillas encarnadas enmarcadas por un verde intenso albergaba una fuente circular, sobre la que se yergue un querubín de bronce de un metro de altura.  El angelito y un piolín, ayudaron al viejo Toto a mantener enhiesto un “esqueleto” de plástico (tenían la misma estatura). De  los flacuchos y blancos pies colgaba un cartel  “A.L.C.A” en grandes letras rojas. En el cráneo, el esqueleto lucía una cinta celeste y blanca a modo de vincha.

 

Entre las flores distribuyó grandes cartulinas con textos escritos a plumón sobre bondades de la salud, la inexistencia de asesinato a periodistas, la excelencia de la educación, en Cuba y otros, con su contraparte tétrica en la Argentina orientada por intelectuales como Marcos Aguinis, Sebrelli y periodistas como Quesada, Salvia que nucleados en CADAL, atacan a Cuba desde las páginas del diario “La Nación”.  Fue un enjambre de gente que curioseaba los textos de ese “Cantero de la Verdad”

 

Una larga caña de pescar de fibra le sirvió al hombre de Chaubloqueo de mástil improvisado y pudo agitar por horas las 5 franjas, el rubí y la estrella solitaria de la bandera cubana que exhibía un gran rostro del Guerrillero Heroica Ernesto Che Guevara.  El fuerte viento la hacía flamear “muy bonito”.  El sol………, parecía cubano.

 

Con su mano libre sacudió permanentemente una paleta de madera, con 2 aletas móviles del mismo material anudadas con hilo, produciendo tremendo ruido.

Sin tregua informó a los gritos a los transeúntes y a quienes llegaban o salían de tramitar documentación internacional, sobre la realidad de los 5 héroes cubanos, algunos personas accedieron a firmar el petitorio por la libertad de ellos.  Reclamó minuto a minuto estentóreamente al Canciller Bielsa que elevara un documento diplomático solicitando a las autoridades norteamericanas la libertad de quienes luchaban contra el terrorismo como es el caso de los 5 universitarios e inclusive condenara el indulto por parte de la señora Mireya Moscoso - ex presidente de Panamá - de los cuatro terroristas convictos y confesos.

Alternó pidiendo a Cancillería que citen al Embajador de EEUU en este país para exigirle que cesen las torturas a los más de 500 prisioneros en Guantánamo, como acaba de denunciar la Cruz Roja Internacional.   A las 14 horas un joven lo saludo, él lo besó emocionado, creyendo que era de la Multi ó del Enlace, pero el lo desaznó diciendo, soy de Caballito te conozco de allí,  yo militaba con Pablo Vommaro en Filosofía. ¡ Y bué !

A las 15 horas llegó Ana Daglio de la secreta de Mil por Cuba, con las pilas (tipo C)  y se encargó personalmente de la atención de la mesa, que con el toque femenino ganó en magnetismo, manteniendo conversaciones con transeúntes y policías de civil que mucho no caminaban, algunos firmaron (los transeúntes). 

Toto le preguntó si se había maquillado y la llevó hasta la vereda de Cancillería desde donde le señaló sobre la terraza de un edificio de departamentos  frente a Cancillería  el trípode con la cámara de video que los apuntaba. (deben ser del PAMI escucha, le dijo Toto, que si nos ven caer desmayados por el sol llegan prestos a salvar estos ancianitos activistas). (¿a que edad se jubila un activista?)

De todas formas Toto insistió para que Ana dejara de fumar porque la columnita de humo del cigarrillo, explicó facilitaba a los francotiradores el hacer blanco.

Luego llegó Abdul Guerreiro flamante presidente del Centro de Estudiantes del “Joaquín V. González”(¡ jóven !) que colgó el gran cartel de MIL POR CUBA y tomó para sí la bandera cubana con la que hizo un trabajo a conciencia.

Luego llegó Susana una ¡ joven ! (tiene un arito en la nariz que parece un micrófono oculto) de la Casa de Ituzaingó se sumó al trabajo con energía y no lo abandonó en las 3 horas y media que siguieron. Se ponía muy contenta cuando desde un taxi, auto particular ó colectivo algún chofer le tocaba bocina y saludaba. Claro ella pensaba en apoyo político, comunidad de ideas guevaristas, pero nosotros sabemos muy bien que la misma bandera sostenida por cualquier varón de la Multi, Enlace ó casas menores, recibiría silencio o puteadas.  Son las maravillas que obra en el espíritu humano (masculino) esa protuberancia pilosa ondeada, que ensombrece el regazo de las damas y que según los libros de Física Cuántica o “Póquica”, soportan más esfuerzo que la energía que despliegan un par de bóvidos castrados que son utilizados en las tareas rurales. (bueyes).

Ella tomo muchas fotos para documentar el acto. Una dama los apoyó durante hora y media con su presencia solidaria.  Varias damas pasaron junto a Toto en la vereda de cancillería y le obsequiaron desde un “anda a trabajar” hasta un “son of a bitch”  ambos en castellano.

Un nutrido grupo de personas que se desplazaban movilizando diferentes vehículos de última generación (carritos de supermercado, carcazas de heladeras montadas sobre ruedas de bicicleta vieja, sobre los que habían acumulado una increíble cantidad de cartones, botellas vacías y trastos varios fueron formando alrededor del reducido grupo sollidario, como un círculo de rostros impávidos, con ojos de no ver.  Era un mirarse los unos (Mil por Cuba) a los otros (los marginados sociales) y ellos los “cartoneros” de Cancillería a los de Mil por Cuba.  Negamos la versión de que los cirujas fueran gente nuestra disfrazada.  Toto trató (a pesar de ser un clase media)  de parecer lo menos “acartonado” posible, no fuera que lo “cirujearan”.

Un compañero alto de camisa roja y un señor muy educado y cálido, de la tercera edad se preocupaban por la no llegada de las columnas nutridas que se había pactado, llegarían desde el bajo, desde el alto y desde el costado. Eran tan sinceros que hasta Toto creyó oir ruido de bombos lejanos.

 

Rubén Zaccaro de Almirante Brown que entró cuando el Canciller  recibió hace un mes a una delegación, utilizó el antiquísimo megáfono de Chaubloqueo, que Pablo Kilberg logró hacer funcionar. “Misión Imposible” casi, pero que Kilberg (parecía el negro de la serie, pero esta vez de piel blanca), inclinado sobre la mesa repleta de cables, con un tester negro, el viejo megáfono que aparentaba un misil y los otros 4 compañeros kamikazes en silencio pendientes del resultado. Parecían armando un explosivo ahí en medio de la calle , a la luz del día, como hubiera dicho Federico García Lorca “a las cinco en punto de la tarde” frente a una Cancillería y cientos de personas circulando.

 

Este edificio de Cancillería Argentina ha sido recientemente decorado (rodeándolo en todo su perímetro) con unos horripilantes monolitos de cemento para evitar coches bomba. El miedo al terror, ese terror que Bush subvenciona con millones de dólares , aplaude y sostiene en la misma Miami en el estado de la Florida que luego lo vota.   Ese doble rostro de Bush nos tiene a los argentinos colocando columnas de cemento que ya rodean la Cancillería, las Sinagogas y pronto nuestros hogares tendrán sus frentes erizados de mojones que nos gritan el miedo que nos atenacea y que compramos, imitamos y heredamos de los Estados Unidos ladrones y torturadores, ladrones por el enclave de Guantánamo tierra robada al pueblo cubano y torturadores porque la misma Cruz Roja Internacional lo dice. Todo esto lo gritó Toto allí en esa radio abierta.

Zaccaro locutor oficial en el uso del megáfono, declamó un poema escrito por uno de los  héroes y amplió la información legal acabadamente,  fue una hora completa de apelación a las autoridades y al pueblo argentino para que terminemos con la injusticia de esta situación de los luchadores contra el terrorismo. 

Hubo un sorteo democrático y a Toto le tocó en suerte cerrar el acto a las 20 horas y esta vez utilizando micrófono declamó una poesía de Juan Gelman sobre Fidel Castro, que termina con la frase “Buenas noches historia, agranda tus portales, entramos con Fidel con “el caballo”. 

 

Fueron 8 voluntades, y el objetivo se cumplió a pesar de ser solamente 8. 

Para los entendidos en la mística y en las ciencias ocultas ése OCHO puede sonar apocalíptico, vaya a saber el significado del ocho, en la KABALA , si hubieran sido gallegos o franceses, como manejaríamos el Euro, hubieran sido 8 por 3 veinticuatro almas.  Pero el peso argentino está así. 

A pesar de que NI UN SOLO PERIODISTA  argentino se hizo presente allí,  a pesar de que varios días antes se hizo una invitación a todos los medios de prensa y comunicación, a Conferencia de Prensa,  se cumplió el objetivo.

 

Esa es la Prensa Argentina, no han publicado nada sobre los 5 héroes jamás.   Están ocupados con los actuales romances internacionales ó investigan con la escala Mercali, el grado de vibración que tuvo la cama de Lady D, en determinadas y “reales” batallas.

 

Como escribió Pablo Neruda:

 

“Y si van los obreros a la cárcel
Todo el mundo lo sabe y no Gainza
Y todo el mundo acude a los periódicos
Pero los "grandes" diarios no publican
Nada de estas estúpidas historias:

"La Prensa" estaba preocupadísima
del último divorcio que intercambian
en Hollywood los ases de películas
y mientras se clausuran sindicatos
la "Prensa" y la "Nación" son metafísicas.

Ay qué silencio el de esta prensa gorda
Cuando recibe el pueblo la paliza


 

Bueno, les juro que había pensado hace un minuto atrás, algo ingenioso, divertido y canchero para que termines esta lectura con un rictus, un esbozo de sonrisa forzada, pero me olvide.

 

El “bien” de Alzeihmer (y no el mal) diría yo, porque no es malo olvidar ciertas pequeñas y dolorosas cosas.  

 

Los objetivos se cumplieron, la vergüenza, la soledad, la insolidaridad,  tuvimos que portarla hasta nuestros hogares.

 

Eladio González    -  Toto   del Enlace a veces.

 

De Chaubloqueo, la escuela de Solidaridad con Cuba.

 

Museo Ernesto Che Guevara  director   4-903-3285  (se reciben amenazas)

 

Calle Rojas 129  Capital Buenos Aires  República Argentina

 


Libre de virus. www.avast.com

Colombia solidaria con Cuba repudia mentiras del senador Antonio Zabaraín atacando a Fidel Castro y su hermano Chaubloqueo museo Che Guevara Buenos Aires

Declaración del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba ante intervención del senador Antonio Zabaraín “Los hombres se dividen en dos bandos: los que aman y fundan, los que odian y deshacen”. José Martí El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba rechaza de manera enérgica las declaraciones ofensivas del senador Antonio Zarabaín contra el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el debate realizado el pasado 27 de noviembre en el Senado de la República. El Senador tuvo que acudir a la mentira y a la infamia para referirse al Comandante Fidel y a Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, y así desviar la atención sobre el tema central del debate parlamentario. Olvidó el señor Senador todas las normas de la diplomacia y la decencia política al referirse sin argumentos ni prueba alguna a dos ex mandatarios cubanos, los cuales siempre fueron solidarios con Colombia y a los cuales todos los colombianos debemos agradecer sus aportes a la búsqueda de una solución política al conflicto que por décadas hemos sufrido. Olvidó el señor Senador que Cuba es hoy garante de los dos procesos de paz en nuestro país, hecho que, junto a la entrega por el Gobierno de la Isla de mil becas de medicina a jóvenes colombianos como gesto supremo de hermandad, debe provocar en cualquier político decente un mínimo de respeto y consideración al pueblo cubano y sus líderes. Las acusaciones de narcotráfico y el resto de las ofensas propaladas por el Senador en su singular exposición parlamentaria carecen de argumentos, evidencias y pruebas. La comunidad internacional, incluyendo los Estados Unidos de América y las organizaciones internacionales, especialmente la ONU, han reconocido por décadas el esfuerzo que esa pequeña Isla y su Gobierno han hecho para combatir el narcotráfico y los efectos nocivos de ese flagelo para la sociedad. Prueba de ello son los altos estándares de salud pública de la población cubana que se mantiene alejada del consumo de drogas. El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba exige respeto para la Mayor de las Antillas y para sus líderes históricos. A los que acuden a la manipulación y a la mentira, les decimos: Cuba no está sola. Bogotá, 28 de noviembre de 2018

Museo Che Guevara de Buenos Aires saluda encuentro y aplaude declaracion amistad Venezuela Cuba Maduro Diaz Canel Fidel Chavez Chaubloqueo

El museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires saluda y aplaude la declaración.  Eladio González director

Declaración Final del IX Encuentro Nacional de Amistad y Solidaridad
con Cuba.
Caracas, Venezuela.
30 de noviembre y 1 de diciembre de 2018.
Con la participación de más de 150 delegados,  provenientes de 16 estados en representación del país, así como de Brasil, Cuba, Argentina, Chile
y Colombia se desarrolló  el IX Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en Caracas. 
El 2018 ha sido un año de incremento desmedido de la agresión imperialista contra Venezuela, Cuba y los países de Nuestra América que han levantado su voz firme contra la intención de Estados Unidos de imponer su hegemonía nuestro territorio.
La agresiva campaña mediática y el abuso de su influencia en los organismos multilaterales que hacen vida en la región, han generado condiciones favorables para desmontar los procesos progresistas por la vía electoral, para luego imponer las recetas neoliberales del Fondo Monetario Internacional, generando un gran retroceso en las políticas sociales y de protección al pueblo en varios países que otrora conformaron frentes de contención a la agresión imperialista tanto en el área económica, política y social.
Sin embargo, la Revolución en Cuba y en Venezuela han superado con éxito las sanciones y todo intento por debilitar las bases constitucionales sobre las que se desarrollan, gracias al respaldo popular en los procesos electorales que han permitido ratificar al Presidente Nicolás Maduro al frente del gobierno y el Partido Socialista Unido de Venezuela y la elección del Compañero Miguel Díaz-Canel como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, trabajando en armonía con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, quien se mantiene como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba.
La unidad en la diversidad que representa el Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba, se ha constituido en un factor determinante para defender los procesos progresistas en Nuestra América, que si bien han sufrido reveses electorales, mantienen firmes sus convicciones sobre la importancia de la derrota definitiva del imperialismo y todas sus expresiones de dominación para hacer realidad los sueños de paz, independencia, libertad y prosperidad que inspiraron las luchas independentistas en el siglo XIX, cuyos avances en Nicaragua, Ecuador, Argentina, Brasil, Colombia están amenazados por la guerra mediática, la injerencia imperialista y las traiciones de gobernantes que han desconocido sus orígenes para entregarse a los designios de los Estados Unidos.
Este importante evento contribuyó a fortalecer la hermandad y solidaridad con el pueblo cubano. Fue un espacio oportuno para homenajear al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz y al Comandante eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.
Bolívar y Martí, Fidel y Chávez nos legaron enseñanzas invaluables, entre ellas la lealtad a los principios. Sus lecciones nos muestran el rumbo a seguir en esta hora decisiva de la Patria Grande, que nos reclama unidos para forjar juntos nuestra segunda y definitiva independencia.

Reiteramos nuestro pesar por la siembra fecunda del amigo y Ex Embajador de Venezuela en la República de Cuba Alí Rodríguez Araque, uno de los Imprescindibles.

Los presentes en este evento solidario con Cuba acordamos:
1.      Mantener nuestro irrestricto respaldo al Presidente Nicolás Maduro Moros y al Presidente cubano, Miguel Díaz Canel. 
2.      Exigir a los Estados Unidos de Norteamérica poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene por casi 60 años contra el pueblo cubano. La actual administración que preside Donald Trump debe cumplir el pedido de la comunidad internacional que exigen el fin de esta política criminal y obsoleta.   
3.      Demandar la devolución inmediata a Cuba del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval en Guantánamo, territorio que el gobierno estadounidense usurpa contra de la voluntad del gobierno y el pueblo de Cuba.
4.      Exigir la derogatoria inmediata e incondicional declaratoria de Venezuela como amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de los Estados Unidos y todas las sanciones unilaterales que con base a esa declaratoria han dictado organismos de Estados Unidos y otros gobiernos para intentar debilitar el respaldo popular de la Revolución Bolivariana.
5.      Exigir que cesen los programas subversivos e injerencistas contra la Revolución Cubana y la Bolivariana que intentan generar violencia social y política para disminuir el respaldo popular. 
6.      Apoyar la justa decisión del Gobierno y Ministerio de Salud Pública de Cuba de no continuar participando en el Programa Más Médicos en Brasil, por las referencias grotescas, irrespetuosas, despectivas y amenazantes del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro que ha declarado y reiterado que modificará términos y condiciones del Programa Más Médicos. Las modificaciones anunciadas por Bolsonaro imponen condiciones inaceptables e incumplen las garantías acordadas desde el inicio del Programa, que fueron ratificadas en el año 2016 con la renegociación del Término de Cooperación entre la Organización Panamericana de la Salud. 
7.      Defender la unidad y hermanamiento de la Patria Grande a través de procesos de integración como el ALBA y la CELAC, así como la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz
8.      Apostamos al éxito del proceso de Reforma Constitucional en Cuba y del proceso Constituyente en Venezuela que tienen como objetivo común fortalecer la institucionalidad para profundizar la Revolución y defender los logros ante el voraz ataque imperialista que pretende destruirlas.
9.      Fortalecer la estructura y unidad del Movimiento Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, enriqueciendo su accionar con la participación amplia y representativa de todos los actores de nuestra sociedad.
10.   Reforzar la utilización de los medios informativos de radio, televisión, prensa escrita y redes sociales, como Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Blogs y otros, como espacios multiplicadores de la verdad sobre Cuba y Venezuela, frente a las campañas mediáticas de las transnacionales de la desinformación.
11.   Generar iniciativas autogestionarias para difundir y participar en los eventos y brigadas que convoque el ICAP para el año 2019.
12.   Promover y participar en el IX Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba que se desarrollará en Nicaragua en 2019.
13.   Ratificamos el respaldo al pueblo argentino, especialmente a las trabajadores y trabajadores que están siendo afectados por las medidas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri.
14.   Sumamos nuestra voz a la de millones de personas en el mundo que exigimos se continúe y profundicen los resultados de los Diálogos de Paz en Colombia desarrollados en La Habana para que sean los métodos pacíficos y la voluntad soberana del pueblo garanticen la paz, poniendo fin a más de seis décadas de violencia política.
15.   Exigimos la libertad inmediata e incondicional del Compañero Luis Ignacio Lula Da Silva y que cese la campaña de hostigamiento judicial contra las lideresas y líderes del Partido de los Trabajadores y demás movimientos progresistas en Brasil.
16.   Declaramos nuestro respaldo irrestricto a pueblo de Puerto Rico en la exigencia legítima que sea reconocida su plena independencia del gobierno de Estados Unidos y que se ponga fin a toda forma de control colonialista en Nuestra América.
17. Repudiar las acciones de judicialización de la política que pretende de forma tramposa y amañada perjudicar dirigentes que apuestan por la integración y el beneficio de sus pueblos como Rafael Correa, Cristina Fernández y Jorge Glass entre otros.

18. Rechazar los intentos desestabilizadores e injerencias del imperio hacia la hermana República de Nicaragua, al tiempo que extendemos nuestro abrazo fraterno al Presidente Daniel Ortega Saavedra.

19. Nos comprometemos a ampliar los espacios y oportunidades de participación de la Juventud y las Mujeres en el Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela – Cuba como garantía de continuidad y profundidad de la relación del pueblo con la Solidaridad como valor fundamental de la sociedad.
20. Nos comprometemos a ampliar y fortalecer la Cátedra Bolívar – Martí como espacio de reflexión y construcción colectiva de soluciones a los problemas que hoy afectan a la humanidad desde la perspectiva del pensamiento de nuestros próceres, que están más vigentes que nunca ante el incremento de la agresión imperialista.
21. Efectuar el X Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, en 2019, en la ciudad de Cumaná, Estado Sucre, cuna de Antonio José de Sucre, el Mariscal de Ayacucho.
22. Agradecemos el apoyo del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la Embajada de Cuba en Venezuela, Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, Instituto Nacional de Capacitación y Formación Socialista (INCES), Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Centro Nacional del Disco y todas las instituciones que han hecho posible el proceso organizativo y desarrollo del IX Encuentro Nacional de Solidaridad Mutua Venezuela – Cuba.  

La Solidaridad seguirá siendo la ternura de los Pueblos!!


#NoMasBloqueosNiSanciones.


Caracas, 1 de diciembre de 2018 


Suscriben la declaración:

Juventud del PSUV (JPSUV)                     Juventud Comunista de Venezuela (JCV)
ORA                                                               Alianza para el Cambio
Juventud PPT                                   Corriente Revolucionaria Bolívar Zamora (CRBZ)
COSI                                                 Unión Patriótica Venezolana (UPV)
Tupamaros                                       Trabajadores del INCES
Trabajadores del Metro de Caracas         Misiones Sociales               MTRBCV
UNAMUJER                                     FFM


en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA



https://1.bp.blogspot.com/-SSH_hDH-6lI/WixX-QkdUEI/AAAAAAABJPw/eUI1xkcLldgzA_2IBhFtQPWh2NygmV8cwCK4BGAYYCw/s320/image001-744807.jpg
Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



https://4.bp.blogspot.com/-3JFJ2pn7Dww/WixX_PShn6I/AAAAAAABJP8/uL5HIeN8EH8DVfb6gbXOtryE0U1YPkmrACK4BGAYYCw/s320/image002-748418.gif
informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.





                                                                                                       


pánico por el G 20 en Argentina saltó el blog a las nubes de veinte visitas se fué a tres mil y pico Trump investiga la Mossad también Chaubloqueo

KGB,  CIA,  MOSSAD, SURETE, FBI  todos visitaron el blog.   






Amistad Venezuela Cuba museo Che Guevara Buenos Aires Maduro Diaz Canel ICAP Hugo Chavez Fidel Castro devuelvan Guantanamo a Cuba


El Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires saluda el encuentro y su declaración final.  Eladio González   director

Declaración Final del IX Encuentro Nacional de Amistad y Solidaridad
con Cuba.
Caracas, Venezuela.
30 de noviembre y 1 de diciembre de 2018.
Con la participación de más de 150 delegados,  provenientes de 16 estados en representación del país, así como de Brasil, Cuba, Argentina, Chile
y Colombia se desarrolló  el IX Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en Caracas. 
El 2018 ha sido un año de incremento desmedido de la agresión imperialista contra Venezuela, Cuba y los países de Nuestra América que han levantado su voz firme contra la intención de Estados Unidos de imponer su hegemonía nuestro territorio.
La agresiva campaña mediática y el abuso de su influencia en los organismos multilaterales que hacen vida en la región, han generado condiciones favorables para desmontar los procesos progresistas por la vía electoral, para luego imponer las recetas neoliberales del Fondo Monetario Internacional, generando un gran retroceso en las políticas sociales y de protección al pueblo en varios países que otrora conformaron frentes de contención a la agresión imperialista tanto en el área económica, política y social.
Sin embargo, la Revolución en Cuba y en Venezuela han superado con éxito las sanciones y todo intento por debilitar las bases constitucionales sobre las que se desarrollan, gracias al respaldo popular en los procesos electorales que han permitido ratificar al Presidente Nicolás Maduro al frente del gobierno y el Partido Socialista Unido de Venezuela y la elección del Compañero Miguel Díaz-Canel como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, trabajando en armonía con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, quien se mantiene como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba.



La unidad en la diversidad que representa el Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba, se ha constituido en un factor determinante para defender los procesos progresistas en Nuestra América, que si bien han sufrido reveses electorales, mantienen firmes sus convicciones sobre la importancia de la derrota definitiva del imperialismo y todas sus expresiones de dominación para hacer realidad los sueños de paz, independencia, libertad y prosperidad que inspiraron las luchas independentistas en el siglo XIX, cuyos avances en Nicaragua, Ecuador, Argentina, Brasil, Colombia están amenazados por la guerra mediática, la injerencia imperialista y las traiciones de gobernantes que han desconocido sus orígenes para entregarse a los designios de los Estados Unidos.
Este importante evento contribuyó a fortalecer la hermandad y solidaridad con el pueblo cubano. Fue un espacio oportuno para homenajear al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz y al Comandante eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.
Bolívar y Martí, Fidel y Chávez nos legaron enseñanzas invaluables, entre ellas la lealtad a los principios. Sus lecciones nos muestran el rumbo a seguir en esta hora decisiva de la Patria Grande, que nos reclama unidos para forjar juntos nuestra segunda y definitiva independencia.

Reiteramos nuestro pesar por la siembra fecunda del amigo y Ex Embajador de Venezuela en la República de Cuba Alí Rodríguez Araque, uno de los Imprescindibles.

Los presentes en este evento solidario con Cuba acordamos:
1.      Mantener nuestro irrestricto respaldo al Presidente Nicolás Maduro Moros y al Presidente cubano, Miguel Díaz Canel. 
2.      Exigir a los Estados Unidos de Norteamérica poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene por casi 60 años contra el pueblo cubano. La actual administración que preside Donald Trump debe cumplir el pedido de la comunidad internacional que exigen el fin de esta política criminal y obsoleta.   
3.      Demandar la devolución inmediata a Cuba del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval en Guantánamo, territorio que el gobierno estadounidense usurpa contra de la voluntad del gobierno y el pueblo de Cuba.
4.      Exigir la derogatoria inmediata e incondicional declaratoria de Venezuela como amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de los Estados Unidos y todas las sanciones unilaterales que con base a esa declaratoria han dictado organismos de Estados Unidos y otros gobiernos para intentar debilitar el respaldo popular de la Revolución Bolivariana.
5.      Exigir que cesen los programas subversivos e injerencistas contra la Revolución Cubana y la Bolivariana que intentan generar violencia social y política para disminuir el respaldo popular. 
6.      Apoyar la justa decisión del Gobierno y Ministerio de Salud Pública de Cuba de no continuar participando en el Programa Más Médicos en Brasil, por las referencias grotescas, irrespetuosas, despectivas y amenazantes del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro que ha declarado y reiterado que modificará términos y condiciones del Programa Más Médicos. Las modificaciones anunciadas por Bolsonaro imponen condiciones inaceptables e incumplen las garantías acordadas desde el inicio del Programa, que fueron ratificadas en el año 2016 con la renegociación del Término de Cooperación entre la Organización Panamericana de la Salud. 
7.      Defender la unidad y hermanamiento de la Patria Grande a través de procesos de integración como el ALBA y la CELAC, así como la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz
8.      Apostamos al éxito del proceso de Reforma Constitucional en Cuba y del proceso Constituyente en Venezuela que tienen como objetivo común fortalecer la institucionalidad para profundizar la Revolución y defender los logros ante el voraz ataque imperialista que pretende destruirlas.
9.      Fortalecer la estructura y unidad del Movimiento Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, enriqueciendo su accionar con la participación amplia y representativa de todos los actores de nuestra sociedad.
10.   Reforzar la utilización de los medios informativos de radio, televisión, prensa escrita y redes sociales, como Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Blogs y otros, como espacios multiplicadores de la verdad sobre Cuba y Venezuela, frente a las campañas mediáticas de las transnacionales de la desinformación.
11.   Generar iniciativas autogestionarias para difundir y participar en los eventos y brigadas que convoque el ICAP para el año 2019.
12.   Promover y participar en el IX Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba que se desarrollará en Nicaragua en 2019.
13.   Ratificamos el respaldo al pueblo argentino, especialmente a las trabajadores y trabajadores que están siendo afectados por las medidas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri.
14.   Sumamos nuestra voz a la de millones de personas en el mundo que exigimos se continúe y profundicen los resultados de los Diálogos de Paz en Colombia desarrollados en La Habana para que sean los métodos pacíficos y la voluntad soberana del pueblo garanticen la paz, poniendo fin a más de seis décadas de violencia política.
15.   Exigimos la libertad inmediata e incondicional del Compañero Luis Ignacio Lula Da Silva y que cese la campaña de hostigamiento judicial contra las lideresas y líderes del Partido de los Trabajadores y demás movimientos progresistas en Brasil.
16.   Declaramos nuestro respaldo irrestricto a pueblo de Puerto Rico en la exigencia legítima que sea reconocida su plena independencia del gobierno de Estados Unidos y que se ponga fin a toda forma de control colonialista en Nuestra América.
17. Repudiar las acciones de judicialización de la política que pretende de forma tramposa y amañada perjudicar dirigentes que apuestan por la integración y el beneficio de sus pueblos como Rafael Correa, Cristina Fernández y Jorge Glass entre otros.

18. Rechazar los intentos desestabilizadores e injerencias del imperio hacia la hermana República de Nicaragua, al tiempo que extendemos nuestro abrazo fraterno al Presidente Daniel Ortega Saavedra.

19. Nos comprometemos a ampliar los espacios y oportunidades de participación de la Juventud y las Mujeres en el Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela – Cuba como garantía de continuidad y profundidad de la relación del pueblo con la Solidaridad como valor fundamental de la sociedad.
20. Nos comprometemos a ampliar y fortalecer la Cátedra Bolívar – Martí como espacio de reflexión y construcción colectiva de soluciones a los problemas que hoy afectan a la humanidad desde la perspectiva del pensamiento de nuestros próceres, que están más vigentes que nunca ante el incremento de la agresión imperialista.
21. Efectuar el X Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, en 2019, en la ciudad de Cumaná, Estado Sucre, cuna de Antonio José de Sucre, el Mariscal de Ayacucho.
22. Agradecemos el apoyo del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la Embajada de Cuba en Venezuela, Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, Instituto Nacional de Capacitación y Formación Socialista (INCES), Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Centro Nacional del Disco y todas las instituciones que han hecho posible el proceso organizativo y desarrollo del IX Encuentro Nacional de Solidaridad Mutua Venezuela – Cuba. 
 La Solidaridad seguirá siendo la ternura de los Pueblos!!


#NoMasBloqueosNiSanciones. 

Caracas, 1 de diciembre de 2018 


Suscriben la declaración:


Juventud del PSUV (JPSUV)                     Juventud Comunista de Venezuela (JCV)
ORA                                                               Alianza para el Cambio
Juventud PPT                                   Corriente Revolucionaria Bolívar Zamora (CRBZ)
COSI                                                 Unión Patriótica Venezolana (UPV)
Tupamaros                                       Trabajadores del INCES
Trabajadores del Metro de Caracas         Misiones Sociales               MTRBCV
UNAMUJER                                     FFM