viernes, 21 de agosto de 2009

HONDURAS JUAN GELMAN ARGENTINO OBAMA BIFRONTE


USA/Honduras después


AUTOR: Juan GELMAN


El primer golpe de Estado en América latina desde la asunción de Obama ha enfrentado a la Casa Blanca con un problema complejo: no lo puede apoyar públicamente, pero tampoco quiere que Zelaya se acerque a Venezuela. Así, incurre en maniobras de diverso color para conciliar los dos propósitos: la primera fue descargar en la OEA la responsabilidad de negociar entre el depuesto Zelaya y el usurpador Micheletti y la respuesta, la unánime condena al golpe y la expulsión de Honduras del organismo, desagradó al Departamento de Estado, que ya le bajó el pulgar a la posible reelección de su secretario general, el chileno Insulza. El segundo paso consistió en pasarle el encargo a Oscar Arias, amiguísimo de todo lo estadounidense empezando por su gobierno, cualquier gobierno.

La propuesta de Arias, supervisada por el Departamento de Estado, incluye la reposición de Zelaya, pero con condiciones que castran su mandato fijadas por los golpistas: nada de plebiscito sobre la reforma de la Constitución, aunque no sea vinculante, integración de opositores en puestos claves del gabinete, y adiós al "comunista" Chávez. En otras palabras, titiritear al depuesto repuesto hasta las elecciones de enero próximo. Un comunicado de los militares golpistas emitido el domingo manifestó apoyo al plan de Arias, pero su comandante en jefe, el general Romeo Vásquez Velásquez, declaró a la BBC al día siguiente que no se permitiría la reinstalación de Zelaya.

Washington suspendió la ayuda económica y militar al gobierno de Honduras -unos 20 millones de dólares- y el martes pasado revocó a cuatro prominentes golpistas la visa de entrada a EE.UU., pero el doble juego continúa. Hillary Clinton declaró "irresponsable" la breve estancia de Zelaya en Honduras y dos de sus adláteres participan activamente en el reconocimiento del golpe cívico-militar. Uno es Lanny Davis, especialista en relaciones públicas, que presenta el hecho como un "esfuerzo valiente" para "preservar" la Constitución y "el imperio de la ley". Davis fue el vocero de Hillary más beligerante contra Obama durante la precampaña por la candidatura presidencial demócrata. Antes había asesorado y defendido a Bill cuando el escándalo de Mónica Lewinsky. Luego entró al servicio del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), institución de la oligarquía que fomentó el golpe y que tiene apoyos ilustrados como éste: "La oligarquía en Honduras siempre tendrá de rodillas a esos indios catrachos". O el que firma Junior: "Pues sí, comunistas basuras, la oligarquía de nuestro país jamás dejará que estos indios haraganes salgan de ese agujero así que a llorar al tamarindo" (foro.univisión.com, 30609).

Lanny Davis no carece de antecedentes en el rubro: en 1999, cuando se desempeñaba en la firma de abogados Patton Boggs, cabildeó para convencer al mundo de que el presidente de Kazajstán, Nursultan Nazarbayev -uno de los déspotas más corruptos del planeta- era un "reformador democrático" (www.democracynow.org, 15709). Un segundo amigo de Hillary participó en la trampa antidemocrática diseñada en San José: "La semana pasada Micheletti convocó a las conversaciones en Costa Rica al asesor de otra firma, relacionado con los Clinton. El asesor, Bennett Ratcliff de San Diego, se negó a dar detalles sobre el papel que juega en la negociación. 'Cada propuesta que presentó el grupo de Micheletti fue escrita o aprobada por los estadounidenses', dijo otro funcionario cercano a las conversaciones refiriéndose al Sr. Ratcliff" (New York Times, 12709).



Acción de protesta del grupo United Students Against Sweatshops (Studentes Unidos Contra Maquilas) frente a las oficinas de Lanny Davis en Washington, el 20 de julio: "Lanny Davis: tienes las manos manchadas con la sangre del golpe hondureño. Deja de mentir."

El progolpe tiene el apoyo de un grupo de legisladores demócratas neoconservadores que el despacho de abogados Covington & Burling estaría alentando como si hiciera falta. Esta importante empresa jurídica con sede en Washington y más de 500 abogados en sus oficinas ha cerrado jugosos contratos de cabildeo con Chiquita Brands, la ex United Fruit Company, especializada en voltear gobiernos centroamericanos molestos. Y acontece que Zelaya incomodó a la Chiquita: aumentó el salario mínimo de los trabajadores hondureños en un 60 por ciento y la empresa frutera exigió que subiera el precio de venta de sus productos (www.counterpunch.org, 6709). El golpe de Estado no le vino mal.

La Coordinadora Latinoamericana de Sindicatos Bananeros (Colsiba) ha denunciado las infernales condiciones de trabajo que imperan en los dominios de Chiquita: jornadas de más de 12 horas, mujeres y niños de 14 años expuestos, como los hombres, a los efectos del DBCP, un plaguicida de uso prohibido que causa esterilidad, cáncer, congestión pulmonar y deformaciones congénitas en los hijos. Esta es la Honduras que los golpistas y Chiquita quieren conservar. También Hillary Clinton, por qué no: Micheletti acaba de elogiarla por sus "sabias políticas".

"En Honduras, una mula cuesta más que un miembro del Parlamento", dijo alguna vez el despectivo director de la United Fruit, Sam "The Banana Man" Zemurray, cuando la empresa comenzó sus operaciones a comienzos del siglo pasado. En los años '20 controlaba casi una cuarta parte de la tierra cultivable de Honduras y además se dedicaba a derrocar gobiernos elegidos en las urnas, como el de Arbenz en Guatemala en 1954. A fines de los '90, Chiquita se inspiró en su ejemplo y pagó 1,7 millón de dólares a grupos paramilitares para controlar el cultivo y la distribución del banano en Colombia: decenas de trabajadores aparecían muertos en las plantaciones, la empresa fue demandada por familiares de los asesinados y compró su impunidad con una multa de 25 millones de dólares impuesta por un juez estadounidense. Chiquita financió a terroristas colombianos, pero nunca ingresó a la lista negra del Departamento de Estado. Es que no todos los terrorismos son iguales.

Zelaya en Las Manos, Nicaragua, en la frontera con Honduras el 25 de julio, cuando intentó regresar a Honduras
--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
HONDURAS RESISTE: TODOS Y TODAS CONTRA EL GOLPE DE ESTADO

Frente de Resistencia Popular de Honduras contra el golpe de estado oligarquico y militar.
Envie sus mensajes a: fian-honduras@googlegroups.com para que se publiquen en Honduras y el mundo.

Esteban Meléndez C.
Periodista en resistencia
____________
Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático  de los aparatos masivos de desinformación, tu eres parte de esta batalla ideologica, tu acción forja consciencias, reenvia toda la informacion que consideres de interes (para nosotros-as todo)
¡¡ NUNCA  MAS  DICTADURAS !!
¡¡ ALERTA AMERICA LATINA !!
NO MIRA CNN , REENVIA ESTE MENSAJE, DIVULGA LA VERDAD
¡¡ EL FASCISMO NO PASARA !!
Para suscribirse a  Nicaragua Socialista, solo envia un mensaje en blanco a:
Nicaragua_Socialista-subscribe@yahoogroups.com

- "Solo los obreros y los campesinos iran hasta el fin, solo la fuerza organizada lograra el triunfo"
Augusto C. Sandino


- "de todas las clases que hoy se enfrentan con la burguesia, solo el proletariado es una clase verdaderamente revolucionaria"
Carlos Marx y Federico Engels, Manifiesto del Partido Comunista


- "Cada ama de casa tiene que estar preparada para dirigir el Estado"
V.I. Lenin


- "... Esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida... "
Fidel Castro R. -16-04-1961


- "Después de Nerón Somoza, la Revolución Popular Sandinista. Tal es la aspiración del movimiento guerrillero nicaragüense inspirado por el ideal justiciero de Carlos Marx, Augusto César Sandino y Ernesto Che Guevara, ideal de liberación nacional y socialismo, ideal de soberanía, tierra y trabajo, ideal de justicia y libertad"
Carlos Fonseca A. - 15-08-1969


- "los terminos medios son la antesala de la traición"
Ernesto Che Guevara


- "Tenemos que hacer una lucha revolucionaria, y eso pasa, por forjar conciencia de clase, lo decía Marx... Se necesita ¡la conciencia de clase! para ser revolucionario; para no convertirse en un instrumento de la contrarrevolución"
Daniel Ortega S. - 30-04-2008


- "Aqui en Venezuela, nuestra batalla es una expresión de la lucha de clases : El pueblo, las clases populares y los pobres contra los ricos y los ricos contra los pobres y los sectores populares"
Hugo Chavez F. - 30-11-2008


- "que no se reblandezcan con los cantos de sirena del enemigo y tengan conciencia de que por su esencia, nunca dejará de ser agresivo, dominante y traicionero; que no se aparten jamás de nuestros obreros, campesinos y el resto del pueblo; que la militancia impida que destruyan al Partido"
Raoúl Castro R.
.
Web Bug from http://geo.yahoo.com/serv?s=97490463/grpId=23524033/grpspId=1660396362/msgId=9419/stime=1250877597/nc1=1/nc2=2/nc3=3
__,_._,___

TRAICION

encadenado por su traición
 
Quizás también escogido por haber nacido un 4 de Julio ya su podrido cerebro, lengua viperina e innoble corazón para siempre pertenecen al imperio. Sus cadenas se sellaron con aquel aparente pacto secreto que hizo para traicionar a su antiguo jefe y amigos por la promesa imperial de perdón y rápido ascenso al poder. Mas; ¿que se podía esperar del corrompido hijo de un cowboy latifundista y una madre en buena posición política?

El  Encadenado = Álvaro Uribe

A los 10 años el niño privilegiado se mudo a Medellín, y que gran influencia tendría por detrás que en los dos últimos años de estudios en el Instituto Robledo no tuvo que coger ningún examen final. Fue a escuelas Jesuitas donde obviamente aprendió muy poco o nada del pensamiento y obra de Jesús Cristo. Estudio leyes en la Universidad de Antioquia y al terminar ya era fuerte miembro del Partido Liberal de Colombia. Después tomo cursos de pos graduado en las mismas entrañas del monstruo y nada menos que en la costosísima y exclusiva Universidad de Harvard. Después casualmente becado por el consulado de Inglaterra, estudio en las entrañas del otro monstruo imperialista en la también costosísima y exclusiva Universidad de Oxford.
Para poder comprender cabalmente de donde viene y a donde el encadenado va, cabe resaltar que en Enero del 2009 fue condecorado con la más alta medalla civil que el imperio pudiese otorgar; La Medalla Presidencial de la Libertad. Condecoración otorgada nada menos que por George W. Bush. Conjuntamente también  fueron condecorados el ex Primer Ministro de Inglaterra Tony Blair y al Primer Ministro de Australia John Howard. ¡Qué cuarteto! Interesante también en Mayo del 2007 el Comité de Judíos Americanos le otorgo el premio "Luz Sobre Naciones" por ser fiel aliado de EEUU y amigo de Israel y del pueblo judío. Además recordemos las imágenes tan descriptivas y simbólicas que la televisión de EEUU transmitió cuando la visita de Alvarito al ranchito tejano de George Caesar. Al mismo tiempo que su tierra natal era regada con venenos tóxicos procedentes de EEUU, el ya encadenado visitante mostraba sus mejores sonrisas y se veía encantado, casi eufórico, como si no le pudiese caber ni un alpiste en donde sabemos.
Uribe fue uno de los magnos jefes de las Empresas Publicas de Medellín, después Secretario general en el Ministerio del Trabajo, y luego fue nombrado Director de Aviación Civil. Y siempre dentro del Partido Liberal,  fue concejal y alcalde de Medellín. Subió a Gobernador de Antioquia un año y un mes después del asesinato de su antiguo jefe.
Indudablemente con ayuda imperial y de acuerdo con el pacto secreto, llego al poder total de Colombia en Mayo del 2002 con las "elecciones libres" que lo convirtieron en Presidente. Su vice fue Francisco Santos, miembro de la familia Santos que tradicionalmente han sido grandes figuras del Partido Liberal y dueños del periódico El Tiempo, con distribución diaria. Santos, quien curso estudios en las universidades de Kansas y Texas-Austin en EEUU, es un devoto defensor del Plan Colombia y populariza el uso de la fumigación aérea de venenos tóxicos elaborados en EEUU. Y da la casualidad que Santos había tenido problemas con el mismo antiguo jefe que el encadenado seguramente traiciono.
Uribe vs. Su antiguo Jefe = Pablo Escobar:

Los dos ciudadanos colombianos nacieron en Antioquia, Escobar casi tres años antes. Los dos eran miembros del Partido Liberal de Colombia. Los dos fueron a la Universidad de Antioquia. Mientras Escobar era Congresista del Partido Liberal Uribe, también por el Partido Liberal ocupaba la alcaldía de Medellín. Al parecer Escobar cayó defendiéndose cuando sorprendido por fuerzas especiales imperiales y colombianas. El día anterior Pablo celebraba su cumple 44.

En 1991 la inteligencia de EEUU ficho al encadenado como muy importante narcotraficante de Colombia. En Agosto 10, 2004 el Archivo Nacional de Seguridad de EEUU publicó un reporte desclasificado por la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa de EEUU cual identificaba a "Álvaro Uribe como amigo intimo de Pablo Escobar". Y también apuntaba a Uribe como "fiel dirigente y colaborador del cartel de Medellín". Además el reporte mencionaba que Uribe vehementemente se oponía a los tratados de extradición, y que su padre estaba conectado y había sido asesinado "por sus conexiones con los narcotraficantes".
La Traición:
Los lugares de escondite de Escobar eran conocidos solo por sus hombres de más confianza que entonces incluía a Uribe y así únicamente uno de ellos podría traicionarlo. Escobar y ciertamente algunos amigos y amigas se encontraban en uno de los tantos escondites celebrando el cumple 44 del jefe máximo. Al día siguiente, y seguramente cuando aun no estaban recuperados de la fiesta, fueron emboscados y sorprendidos por agentes de Colombia y EEUU. La balacera se desató y después apareció Pablo con dos heridas en el cuerpo y una a quema ropas en un oído cual le causo la muerte. Quizás jamás se sepan ni los detalles reales del sangriento incidente ni cómo, ni donde, ni cuantos amigos y amigas también fueron balaceados.  El traidor y sus amos lo saben, pero este vital secreto obviamente va más allá de "clasificado".
Las Cadenas:
El encadenado nunca podrá librarse del aparente secreto pacto que hizo con los imperialistas pues su terror a una sabida venganza imperial lo dominará para siempre. Sus cadenas le arrancaron toda la integridad, dignidad, honor y vergüenza porque no solo traicionó a su antiguo jefe y amigos sino que también traicionó y seguirá traicionando a sus hermanas y hermanos latinoamericanos y caribeños. De esto ya hay muchísimos ejemplos entre los que resaltan; el Plan Colombia, las presencia de tantas bases con militares imperiales en territorio colombiano, el bombardeo el pasado año desde esas mismas bases a Ecuador, su perenne demagogia contra Venezuela, y los 7 puñales que clava en el corazón de América.
Y ahora la oligarquía, los militares y el corrupto congreso colombiano en combinación con los imperialistas ya empujan otro proyecto de ley que permitiría la reelección del títere en 2010.  Y respecto a esto el pasado 2 de Abril, David  M. Guzmán de origen judío y cabeza superior de la mayor empresa financiera colombiana, las empresas DMG, aseguró que esta organización aporto cinco millones de pesos, equivalente a más de dos millones de dólares, para la campaña reeleccionista de Uribe.
Pero lo que más duele y personifica es que el muy descarado después de cada vez que ejecuta una de sus atrocidades, pide perdón. Mas su pedir perdón con tal cara seria e inocente es casi seguro una nueva señal de que ya hay nuevas instrucciones para cometer otra de sus imperdonables fechorías. ¿Hasta dónde lo llevarán su ambición y sus marranas cadenas?
Latinos sin Fronteras, Los Ángeles.


¡Creá carpetas para todos tus correos! ¡Espacio ILIMITADO con el nuevo Hotmail!

EL GOLF ES IMPRESCINDIBLE PARA LA PALEONTOLOGIA GLIPTODONTE ARGENTINO HALLADO EN CAÑUELAS MUSEO CHE GUEVARA

SIEMPRE  CRITIQUÉ  AL  GOLF
 
AHORA   ME  TENGO  QUE  AMORDAZAR
PORQUE COMPRENDÍ  QUE  ES  BASICO PARA LA  PALEONTOLOGÍA.  Toto
 

From: Agencia 144
Sent: Friday, August 21, 2009 4:29 PM
ENCUENTRAN   RESTOS   FOSILES   DE   GLIPTODONTE


« SOCIEDAD / Museos: EL MUSEO DE ARTE MARPLATENSE YA TIENE PROYECTO
SOCIEDAD / Morón: NUEVAS SALAS PARA EL CENTRO ESPECIAL MI FUTURO »
CULTURA / Patrimonio histórico: ENCUENTRAN RESTOS FOSILES DE GLIPTODONTE

Publicado por Agencia 144 | 19 Ago, 2009

Por primera vez se realiza este hallazgo paleontológico en la zona, está completo en un 90 por ciento y será destinado al Museo de Cañuelas.
 
 Cañuelas, 19 Agosto [Agencia 144] El Club de Campo La Martona está ubicado en los alrededores de Cañuelas.
 
Allí se están desarrollando trabajos de movimiento de tierras para ampliar una laguna artificial de la cancha de golf.      El sorprendido maquinista, contó a los biólogos "pensé que era un caño, cuando me di cuenta de lo que había encontrado, lo tapé con tierra para preservarlo".

Repuestos de la sorpresa los trabajadores presentes, ahora son partícipes del primer descubrimiento de este tipo en todo el partido de Cañuelas.
 
Un huevo de casi 2 metros de diámetro con restos fósiles en su interior que según primeros datos podría pertenecer a un dinosaurio o bien a una tortuga.

La paleontóloga Verónica Liruso del Registro de Patrimonio Centro Arqueológico bonaerense, determinó que lo que habían presumido era un huevo, se trataba en realidad de un Glyptodon Reticulatus, animal de la era cenozoica que tendría una antigüedad relativa entre 8.500 años y 20.000 años.
 
El informe emitido por la institución asegura "que los materiales queden preservados en la localidad".
 
La pieza está completa en un 90 por ciento y se sorprendieron particularmente ya que ese animal, al morir, solía ser devorado por los predadores carroñeros, dejando solamente el caparazón, por lo que opinan que este habría muerto empantanado evitando así convertirse en aperitivo.
 
De manera que el informe realizado por el Dirección Provincial de Patrimonio Cultural no dudó en afirmar que se trata de un "patrimonio paleontológico de suma importancia, ya que en muy pocos casos se encuentran especímenes de estas características".
La pieza fue encontrada a una profundidad de 4 metros y las inmediaciones del lugar se preservaron inmediatamente ya que se podrían producir otros hallazgos de restos óseos.
Liruso expresó su confianza en que se podrán salvaguardar los restos del gigantesco mamífero, que en el cuaternario vivió en la región pampeana, que abarca las actuales provincias de Buenos Aires, La Pampa y el sur de las de Santa Fe y Córdoba, y de otras regiones de Sudamérica.
 
Los gliptodontes tenían una envergadura de 1,80 metros de alto, tres metros de largo y un peso de alrededor de 1,5 toneladas, explicó.

Los anteriores hallazgos de estas características datan del año 2000, en oportunidad que se trabajaba en la ampliación de los túneles de la red de Subtes de la capital argentina y de mayo de este año, cuando una bajante del Río Salado posibilitó que expertos encontraran osamentas prehistóricas a 6 kilómetros de la ruta provincial 205, partido de Roque Perez (ver foto). [Agencia 144]

NOTICIAS DE CULTURA Y SOCIEDAD
PARA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
VISITANOS EN: www.agencia144.com.ar
CELULAR: 011-15-6303-4589 - NEXTEL: 603*1091

Para suscribirte ó enviar la encuesta:
contacto@agencia144.com.ar

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

GABRIELA MISTRAL MAESTRA GIGANTE LUCILA ALCAYAGA CHILE POETA HUGO CHAVEZ FRIAS PROF. HUGO MORENO PERALTA

Excelentisimo señor presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Comandante Hugo Chávez Frías, Colegas y amigos de nuestra organización no gubernamental, les hacemos llegar estas reflexiones para conocer mejor a un ser humano universal: la profesora Gabriela Mistral, poeta de la Patria Continente Latinoamerica.

 

Con cordiales saludos

 

Dr. Moreno Peralta

Secretario Ejecutivo

AAJ Valparaíso Aconcagua

Chile

 

 

LA HERENCIA DE LA VERDADERA GABRIELA MISTRAL.

PREMIO NOBEL DE LITERATURA 1945

PREMIO NACIONAL DE LITERATURA 1951.

(Que Cada Ciudadano Chileno Saque Sus Propias Conclusiones)

 

 

Es imprescindible dejar muy en  claro  que hay dos      Gabriela, una de ellas, la del Mercurio y sus epígonos, -una poetisa neutral y apolítica que no escribió prosa alguna. En 1948, ya premio Nobel de literatura la echaron de El Mercurio: así lo recuerda Gabriela, "a mi me han echado de ese diario sin una sola palabra después de 28 años, como a una sirvienta. Yo estoy segura, aunque sin datos, de que la orden ha debido venir de lo alto, es decir, de lo bajo, del dictador bailarín Gabriel González Videla. Allá en Chile, se persigue o se hace sombra a los escritores mientras están vivos y son valientes, o se atreven a declarar sus ideas o sus anhelos"

La verdadera Gabriela Mistral, el Ser Humano universal, hay que buscarla en el marco referencial de su prosa: Ella nos legó la verdadera solidaridad  en el dolor, su coraje civil sin límites, su digna y consecuente rebeldía y su rechazo a todo tipo de injusticia, mediocridad y servilismo, oportunismo. Ésta Gabriela, fue odiada y vilipendiada por la burguesía Chilena parasitaria, los ricos y sus paniaguados y cipayos…

 

La divina maestra Gabriela –maestro(a), es el formador del ser humano en especial de su conciencia social-. Tuvo como modelo de inspiración al maestro libertador de la Patria Continente José Marti.

 

"El trabajador manual y el trabajador intelectual no pueden permanecer indiferentes a la suerte del Pueblo Chileno y al Derecho que éste tiene de expresar sus anhelos. América Latina su historia  no representa sino la lucha pasada y presente de un mundo que busca en la Libertad el triunfo del espíritu…". "Lo que hace un poeta por su pueblo es lo que hace el alma por el cuerpo"…

 

 

  "Ni el escritor ni el artista, ni el sabio, ni el estudiante pueden  cumplir su misión de ensanchar las fronteras del espíritu si sobre ellos pesa la amenazas de las fuerzas  armadas, del Estado gendarme, que pretende dirigirles. Nuestro siglo no puede rebajarse de la Libertad (plena,  los subrayado es nuestro), a la servidumbre, se sirve mejor al campesino, al indígena al trabajador, a la mujer, y al estudiante enseñándoles a ser libres, porque se les respeta su dignidad…"

 

La divina Gabriela socialista y la clase trabajadora chilena:

 

"yo soy socialista. Un socialismo muy particular, muy chileno y latinoamericano (lo subrayado es nuestro. La clase social dentro de la cual yo me siento bien, aquella de la que yo espero más, y a la que yo amo de todo corazón es  la Clase Trabajadora".

 

La divina Gabriela y la dignidad y los Derechos del ser humano, en la Asamblea de Naciones Unidas 1948:

 

"yo seria feliz si nuestro noble esfuerzo por obtener los Derechos Humanos fuese adoptado con toda lealtad por las Naciones del mundo. Este triunfo será el mayor entre los alcanzados en nuestra época"

 

Cuantos torturados, asesinados, desaparecidos sin verdad justicia ni reparación en el Chile de la medida de lo posible se hubiesen evitado si se hubiese escuchado a la divina maestra Gabriela:

 

"no creo en la mano militar para cosa alguna.  Los derechos humanos fueron y han sido una hazaña civil. "  , carta a Benjamin Carrión.

 

Gabriela Mistral abanderada del ejército libertador del General de seres humano libres Augusto Sandino, así se solidariza con su lucha:

 

"Los ojos del mundo están puestos en Sandino. Sin esperanza alguna que el venza, por un destino de David hondero que ya no aparece, con la esperanza únicamente de que alargue lo mas posible la resistencia y postergue la entrega del territorio rebelde, a fin de que se vea hasta donde llega la crueldad norteamericana, hija de la lujuria de poseer. El general de seres humanos libres, Sandino no ha visto llegar hasta hoy los mozos argentinos, chilenos, ecuatorianos, que son su misma carne y que le deben una lealtad temeraria y perfecta que sólo la Juventud puede dar ¿ donde esta la naturalísima legión latinoamericana?".

 

 

Gabriela Mistral y el imperialismo yanqui:

 

"¿odio al yanqui?", contesta sin tapujo ni dobleces, "nos está venciendo, nos esta arroyando por culpa nuestra, por nuestra languidez tórrida, por nuestro fatalismo. Nos está disgregando por obra de alguna de sus virtudes o de todos nuestros vicios raciales"

 

Gabriela Mistral en el Vaticano con Pío XII.

 

Luego de recibir el premio Nobel de literatura, la poetiza de la Patria Continente de nuestra America morena, Latinoamérica, fue recibida por el papa Pío XII. Este le preguntó a Gabriela si deseaba que pidiera a dios una gracia especial para ella. La divina maestra Gabriela le respondió: "no santo padre, no ruegue por mí, ruegue por los indígenas del continente americano"…

 

Gabriela Mistral y el presidente Harry Truman de los Estado Unidos.

 

El dueño del patio trasero usando todas sus influencias logro ser el primer mandatario que recibiera a Gabriela Mistral como premio Nobel, el 10 de noviembre de 1945. Frente a cientos de periodistas y fotógrafos Truman le pregunto a nuestra Gabriela: "señora profesora mistral en nombre del pueblo de los Estados Unidos yo quisiera satisfacer algún deseo suyo". La divina Gabriela le contesto: "excelentísimo señor presidente, yo quisiera que su gobierno en vez de darle ayuda económica al dictador de la Republica Dominicana, Rafael Trujillo, le diera ayuda a los indígenas del continente americano". Evidentemente, la entrevista termino de inmediato.

 

Como colofón acentúo que en la vida de la Divina maestra Gabriela Mistral de la Patria Continente jugaron un rol muy importante el amor y la esperanza. Cuanta razón tenía y tiene ella al afirmar "que sin esperanza no se puede vivir, porque cuando la esperanza fenece la vida termina, porque ella es un elemento intrínseco de la ésta". Un individuo fascista enajenado reivindica la muerte, no tienen esperanza ni porque luchar.


           
Cuando de nosotros hablamos de la Dignidad, de la Libertad, de la Justicia, y de la Democracia Plenas, lo estamos haciendo pensando  en dos genios universales:

 

"Llegó ya el momento de probar con hechos que la dignidad del Ser Humano, no cede ante la grandeza de los dioses". Dr. Goethe.

"Sólo merecen la Libertad y la vida, quien cada día las conquista". Dr. Goethe.

"La Libertad hay que conquistarla a su precio o resignarse a vivir sin ella". Maestro José Martí.

                                    

"Luz, más luz"  (Dr. W. Goethe)

 

 

                                               Dr. Moreno Peralta

                                               Secretario Ejecutivo

                                               AAJ/Valparaíso-Aconcagua

                                               Chile


difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"