sábado, 13 de abril de 2019

Premiado el Museo Che Guevara de Caballito poesía anónima en Caballito pegada tipo grafitti en el panel del museo Che Guevara Rojas 129 CABA Chaubloqueo

BUSCADA ó BUSCADO  el ser humano que cometió la anomalía de estimularnos desde el anonimato.

 

Y sí, ocurren cosas que te estimulan.   Una ó un anónimo adhirió al panel con fotografías de Fidel y el Che y Camilo

(en la vereda de la calle Rojas 129, entre Yerbal y la vía del tren del oeste) la fotocopia de una poesía manuscrita.

Este es el sentido texto.

 

.

 

Si me dieran a elegir

Yo elegiría

Deleitarme escuchando el estruendo de

Esa piedra

Que rompe escudos

Que estalla sobre los cascos.

 

Si me dieran a elegir

Yo elegiría

El limón compartido

El vinagre rociado

El pañuelo embebido

El viento de nuestro lado.

 

Si me dieran a elegir

Yo elegiría

Ese fuego que se aviva

Ese fuego que ajusticia.

 

Si me dieran a elegir

Yo elegiría

Que arda todo

Que explote todo

Asi no tengo que elegir

Entre seguir soñando

o despertarme.

 

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar     

Blog museo  http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston  http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  entera-te porque nació el museo Che Guevara de Buenos Aires.

Sao Paulo Brasil  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Rafael Rui Rampinelli mantiene hermosa página, es de San Bernardo do Campo.

Tango  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED    profesor Manuel Emiliano González (English spoken)

Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, CABA Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina - lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido)   Escuela de Solidaridad con Cuba  “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Tel.  5 3720744   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  directores

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí,  invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar !.

Links con entrevistas y video sobre el museo.     España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che   https://youtu.be/mgtVfWNyGAA      Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia. dos  DVD´s con 5 episodios c/u, puede adquirirlos en el museo. Ofrecemos “La Historia del Che Guevara” de Lucía Alvarez de Toledo y  “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola, ambos “excelentes”

¿Quién era el ídolo del Che Guevara? https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU           La revolución en Argentina que quiso el Che Guevara    Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY    

 

Museo “Luis Perlotti”  esculturas y pinturas americanista - calle Pujol  644 (y Felipe Vallese) Caballito, CABA tel. 4 433 3396  4 431 2825 - martes a domingos y feriados de 11 a 19 hs.

Museo “Ciencias Naturales” Parque Centenario, calle Angel Gallardo 490, CABA - lunes a domingos 14 a 19 hs. paleontología, minerales, insectos, aves,

Barbería “La Epoca” calle Guayaquil 877 (y Centenera)  Caballito tel. 4 9037799  Miguel Barnes “El Conde de Caballito”

Tango Club Premier  calle Campichuelo 472 (y Avellaneda) barrio Caballito, CABA lunes y jueves 20.30 hs. 

https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

Museo de la Memoria - Av. Libertador 8465, Barrio Nuñez, CABA  4 7035089 (genocidio)

Universidad Madres Plaza Mayo – frente a Plaza Congreso en calle Hipólito Irigoyen 1584 (y Virrey Ceballos) CABA   tel. 4 383 0377/6430

Museo Emigración Gallega – calle Chacabuco 955 barrio San Telmo, CABA telef. 4 3625963

CEDINCI – Centro de Izquierdas – calle Fray L. Beltrán 125 barrio Flores telef. 4 6318893

Embajada de Cuba en Argentina . calle Virrey del Pino 1810 barrio Belgrano – telef. 4 7829089/9049/9149  Embajador Orestes Pérez Pérez

Abuelas Plaza de Mayo – Virrey Ceballos 592, bajo 1  tel. 4 3840983

 


Libre de virus. www.avast.com

¡Libertad para Julian Assange! secuestrado del interior de la embajada ecuatoriana en Londres museo Che Guevara Chaubloqueo

¡Libertad para Julian Assange!

Por: Ignacio Ramonet

Cubadebate

11 abril 2019 |

A pesar de que los pedidos a favor de su liberación se multiplican, Julian Assange continuaba detenido en Londres por el único crimen de haber creado WikiLeaks y de haber develado secretos incómodos para algunas "democracias ejemplares" que hoy lo persiguen.

Se iban de cumplir 7 años desde que, el 19 de junio de 2012, el ciberactivista australiano Julian Assange, paladín de la lucha por una información libre, se vio obligado a refugiarse en Londres, en las oficinas de la embajada de Ecuador. Este pequeño país latinoamericano tuvo el coraje de brindarle asilo diplomático cuando el fundador de WikiLeaks se hallaba perseguido y acosado por el gobierno de Estados Unidos y varios de sus aliados (el Reino Unido, Suecia). La Justicia sueca exige que Assange acuda a Estocolmo a presentar su testimonio sobre las acusaciones de agresión sexual hechas por dos mujeres a las que él habría mentido sobre el uso de un preservativo.

Julian Assange rechaza estas acusaciones y sostiene que las relaciones con estas dos demandantes fueron consentidas y afirma ser víctima de un complot organizado por Washington. El fundador de WikiLeaks se niega a ir a Suecia, a menos que la Justicia de ese país le garantice que no será extraditado a Estados Unidos, donde podría ser detenido, conducido ante un tribunal y, quizás, según sus abogados, condenado a pena de muerte por "delito de espionaje".

En varias ocasiones, Assange propuso responder por videoconferencia a las preguntas de los encargados suecos de la investigación. Pero éstos han rechazado esa posibilidad, argumentando que él huyó de Suecia aunque sabía que había una investigación abierta contra él. El Tribunal Supremo sueco rechazó de nuevo, el 11 de mayo de 2015, su demanda para anular la orden de detención que pesaba sobre él.

La filosofía de WikiLeaks

En realidad, el único crimen de Julian Assange es haber fundado WikiLeaks. En todas partes ha habido acalorados debates acerca de si WikiLeaks hizo prosperar o no la causa de la libertad de prensa, si resulta bueno o malo para la democracia, si se debe o no censurar esta plataforma. Lo que es seguro es que el papel de WikiLeaks en la difusión de medio millón de informes secretos relativos a los abusos cometidos por militares en Afganistán y en Irak y de unos 250.000 comunicados enviados por las embajadas de Estados Unidos al Departamento de Estado constituye "un hito en la historia del periodismo" que ha marcado un antes y un después. WikiLeaks fue creada en 2006 por un grupo de internautas anónimos, con Julian Assange como portavoz, y asumió la misión de recibir y hacer públicas filtraciones de información (leaks) garantizando la protección de las fuentes (1).

Recordemos las tres razones que, según Julian Assange, motivaron su creación. "La primera, la muerte a escala mundial de la sociedad civil. Rápidos flujos financieros por transferencias electrónicas de fondos que se mueven más rápido que la sanción política o moral, destrozando la sociedad civil a lo ancho del mundo. […] En este sentido, la sociedad civil está muerta, ya no existe, y hay una amplia clase de gente que lo sabe y está aprovechando que saben que está muerta para acumular riqueza y poder. La segunda es que hay un enorme y creciente Estado de Seguridad oculto que se está extendiendo por el mundo, principalmente basado en Estados Unidos […]. La tercera es que los medios de comunicación internacionales son un desastre, […] el entorno de los medios internacionales es tan malo y tan distorsionador que nos iría mejor si no hubiera ningún medio, ninguno".

Assange aporta una visión radicalmente crítica del periodismo. En una entrevista llega incluso a afirmar que "dado el estado de impotencia del periodismo, me parecería ofensivo que me llamaran periodista. […] El mayor abuso fue la guerra [de Irak y de Afganistán] contada por los periodistas. Periodistas que participan en la creación de guerras a través de su falta de cuestionamiento, su falta de integridad y su cobarde vínculo con las fuentes gubernamentales".

La filosofía de WikiLeaks se basa en un principio fundamental: los secretos existen para ser develados. Toda información oculta nace con vocación de ser revelada y puesta a disposición de los ciudadanos. Las democracias no deben ocultar nada; los dirigentes políticos, tampoco. Si las acciones públicas de estos últimos no son incompatibles con sus actuaciones privadas, las democracias no deberían temer la difusión de "información filtrada". En este caso –y solo en este caso–, ello significaría que son moralmente ejemplares y que el modelo político que encarnan podría extenderse, sin obstáculo ético alguno, al conjunto del planeta.

WikiLeaks ofrece a los internautas la posibilidad de hacer públicos, a través de su plataforma, grabaciones, videos o textos confidenciales, sin indagar en cómo han sido obtenidos, pero cuya autenticidad es verificada. WikiLeaks vive de las donaciones de los internautas y de fundaciones y no acepta ayudas públicas ni publicidad. Un buen número de instancias públicas ha reconocido la utilidad de su trabajo. En 2008 recibió el Index on Censorship Award que otorga el semanario británico The Economist, y en 2009, Amnistía Internacional le concedió el premio al mejor "medio de comunicación nuevo" por haber sacado a la luz, en noviembre de 2008, un documento censurado relativo a un caso de malversación de fondos efectuado por el entorno del antiguo presidente de Kenia, Daniel Arap Moi.

Desde su creación, WikiLeaks ha sido un festín permanente de secretos, una auténtica fábrica de primicias. Ha difundido muchas más revelaciones que muchos prestigiosos medios de comunicación en décadas. Entre los mayores escándalos que sacó a la luz se destacan: los documentos que denunciaban las técnicas utilizadas por el banco privado suizo Julius Baer para facilitar la evasión fiscal; el manual de procedimiento penal del Ejército estadounidense en la base de Guantánamo; la lista de nombres, direcciones, números de teléfono y profesiones de los miembros del Partido Nacional Británico (BNP, de extrema derecha) en la que figuraban policías; la lista de correos electrónicos intercambiados con el exterior por las víctimas de los atentados de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001; los documentos que probaban el carácter fraudulento de la quiebra del banco islandés The New Kaupthing; los protocolos secretos de la Iglesia de la Cienciología, sin olvidar los recientes "Panama Papers", difundidos en abril.

Solidaridad internacional

Por todo eso, al igual que Edward Snowden y Chelsea Manning, Julian Assange forma parte de un nuevo grupo de disidentes políticos que luchan por un modo distinto de emancipación y son actualmente perseguidos y hostigados, no por regímenes autoritarios, sino por Estados que pretenden ser "democracias ejemplares".

El pasado mes de febrero, el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que depende del Comité de Derechos Humanos de la ONU, determinó que Julian Assange se encuentra "detenido arbitrariamente" tanto por el Reino Unido como por Suecia. Los expertos independientes internacionales también señalaron que tanto las autoridades suecas como las británicas deberían "poner fin a su detención" y "respetar su derecho a recibir una justa compensación". Según ese jurado internacional, Julian Assange ha sido sometido a diferentes formas de privación de libertad: "detención inicial en la prisión de Wandsworth en Londres" en régimen de aislamiento, "seguida del arresto domiciliario y, después, del confinamiento en la embajada de Ecuador". Aunque el pronunciamiento del grupo de expertos internacionales de la ONU no es vinculante, supone una gran victoria moral en el campo de las relaciones públicas.

A este respecto, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, informó que su gobierno brinda asilo y protección al fundador de WikiLeaks porque "Assange carece de garantías de respeto a sus derechos humanos y a sus derechos en materia de Justicia". Por su parte, el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, declaró que Ecuador "mantiene preocupaciones legítimas sobre los derechos humanos de Assange" y que Quito considera que hay contra él algún tipo de "persecución política", motivos por los cuales Ecuador le sigue otorgando asilo.

Para reclamar por la libertad de Julian Assange, sus amigos de todo el mundo organizaron, entre el 19 y el 24 de junio de 2016, en varias capitales del planeta (2), una serie de actos y conferencias que contaron con la participación de importantes personalidades y grandes intelectuales (Noam Chomsky, Edgar Morin, Slavoj Zizek, Ken Loach, Yanis Varoufakis, Baltasar Garzón, Emir Sader, Evgeny Morozov, entre otros).

En Quito, el simposio fue organizado por el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) y contó con una intervención del propio Assange por videoconferencia. Durante cinco días se debatieron temas como: El caso Assange a la luz del Derecho Internacional y los Derechos Humanos, Geopolítica y Luchas desde el Sur, Tecnopolítica y Ciberguerra y De los Pentagon Papers a los Panama Papers.

El académico español Francisco Sierra, director del CIESPAL, declaró: "Creemos que, en realidad, el problema de Julian Assange es ese: el de la libertad de información. Cuando no hay libertad de información, de movimiento, ni de reunión, no hay derechos humanos. Y por lo tanto, el primer derecho, es el derecho a la comunicación, y hay que poner en evidencia que el caso Assange es un problema grave de derecho a la comunicación" (3).

Todos estos acontecimientos solidarios a lo ancho de la geografía mundial se fijaron dos objetivos. En primer lugar: reivindicar los derechos que le han sido negados a Julian Assange. Y en segundo lugar: recordar lo que representa WikiLeaks, es decir, el reto tan actual sobre la libertad de información y de comunicación en un mundo permanentemente vigilado.

1. Véase Ignacio Ramonet, "La explosión del periodismo", Capital intelectual/Le Monde diplomatique, edición Cono Sur, Buenos Aires, 2011.
2. www.freeassangenow.org
3.http://www.andes.info.ec/
��/cuatro-anos-libertad-negada-juli…

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.


Libre de virus. www.avast.com

Assange paga consecuencias de haberlos enfrentado dice Héroe cubano (+ video) Gerardo Hernandez Nordelo museo Che Guevara Buenos Aires Chaubloqueo

Assange está pagando las consecuencias de haberlos enfrentado, afirma Héroe cubano (+ video)

https://youtu.be/fipQ4xDWI3c

 

Foto: René Pérez Massola

 

Trabajadores

Publicado el 12 abril, 2019 • 16:00 por Yimel Díaz

La capacidad de la prensa para revelar ciertos secretos es el soporte intimidatorio sobre el cual se sustenta, en gran medida, el llamado "cuarto poder". Varios son los ejemplos de funcionarios, personalidades y partidos políticos cuyo prestigio se ha visto desplomado al saberse, a través de los medios de comunicación, y más recientemente de las redes sociales, cuáles son sus reales opiniones o formas de hacer.

En los últimos años Wikileaks se convirtió en la gran fuente de verdades incómodas de ese tipo. El portal digital creado por el periodista australiano de 47 años, Julian Assange, se ganó enemigos en todo el mundo al publicar miles de documentos secretos, los más punzantes vinculados al Departamento de Estado estadounidense.

Grandes recursos se destinaron a lavar la cara de algunos de los implicados e intentar enterrar ciertos desmanes, pero el símbolo estaba fuera de alcance de la "justicia" de los poderosos. El 29 de junio de 2012, cuando la justicia británica emitió una orden de captura en contra de Assange, este buscó refugio en la embajada de Ecuador en Londres. El entonces presidente del país latinoamericano, Rafael Correa, accedió a concederle la condición de "asilado", y más tarde, la ciudadanía ecuatoriana.

No obstante, durante casi 7 años, Wikileaks, y particularmente Assange, han estado en vilo. La justicia británica y estadounidense nunca desmontaron el cerco a su alrededor, más bien lo fueron cerrando luego de que asumiera el actual presidente ecuatoriano Lenín Moreno, a quien cada vez se le notan más las costuras que lo atan a Estados Unidos.

Este jueves la Policía londinense entró a la sede diplomática ecuatoriana pues el Gobierno ecuatoriano dio por terminado el asilo. Según declaraciones de la Policía británica, la acción también obedeció a una orden de extradición cursada desde EE.UU., donde Assange está acusado de haber participado en "actividades informáticas maliciosas" en complicidad con Chelsea Manning,  exsoldado y exagente de inteligencia del Ejército de EE.UU.

"Me parece una vergüenza lo que ha ocurrido, declaró a Trabajadores el diputado cubano Gerardo Hernandez Nordelo,  vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales. Assange está pagando las consecuencias de haberlos enfrentado".

"Vivimos en un mundo donde cada vez se difunden más mentiras, medias verdades, falsas noticias. Assange y su grupo revelaron informaciones que le resultan incómodas a grandes intereses y ahora le están ajustando cuentas por ello, por haber buscado la verdad y darla a conocer", aseguró.

El también Héroe de la República de Cuba estuvo preso más de 16 años en diferentes cárceles estadounidenses y desde esa experiencia auguró que nada bueno sucederá si finalmente Assange es conducido a ese país: "Los Cinco somos testigos de cómo tratan de tergiversar constantemente la realidad. A nosotros nos demonizaron y llegaron a decir que habíamos ido para destruir a los Estados Unidos".

Gerardo fue uno de los cinco jóvenes cubanos infiltrados en grupos contrarrevolucionarios radicados en Miami, los cuales organizaban acciones terroristas contra la isla. Su detención en 1998, el manipulado juicio político (uno de los más largos de la historia de EE.UU.) y las exageradas condenas (Gerardo recibió dos cadenas perpetuas y 15 años) levantaron una gran ola de solidaridad en todo el mundo.

Hernández Nordelo mencionó que entre las decenas de miles de documentos dados a conocer por el grupo de Assange hubo al menos uno vinculado al caso de los Cinco: "Recuerdo particularmente un cable que revelaba cómo a Hilary Clinton se le habían acercado personas del Gobierno del Reino Unido indagando sobre el caso", lo cual fue el resultado de "presiones que habían recibido de grupos solidarios y sindicatos" del país europeo.

"En ese momento fue una noticia totalmente novedosa —confesó— y nos permitió conocer lo poderosa que podía ser la influencia de los grupos de solidaridad".

"Ahora nos solidarizamos con su causa e insistimos en que se trata de un ajuste de cuentas (…) no por difundir noticias en específico, sino por la revelación de los tratos que se dan por debajo de la mesa en entidades gubernamentales y corporativas a diferentes niveles. Ellos están acostumbrados a actuar con total impunidad y de pronto se encuentran  con un fenómeno como Wikileaks que revela sus maniobras, planes y maneras tan sucias de proceder, eso es para ellos imperdonable".

Sin vínculos directos anteriores, Gerardo reconoció haber "intercambiado, indirectamente, saludos de solidaridad de nosotros (los Cinco) con su causa como él lo hizo antes con la nuestra".

"Si ahora pudiera hablarle le diría que se mantenga firme, que desdichadamente la vida nos pone retos por delante, pero estoy seguro de que contará con un fuerte movimiento solidario como el que en su momento tuvimos nosotros."

Hernández fue indultado el 17 de diciembre de 2014 junto a sus compañeros Ramón Labañino y Antonio Guerrero (René González y Fernando González habían cumplido sus condenas y ya estaban de regreso en Cuba). El hecho fue dado a conocer de manera simultánea por el entonces presidente cubano General de Ejército Raúl Castro Ruz y su homólogo estadounidense Barack Obama, lo que aderezó otro anuncio, el del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, lazos que fueron quebrados  luego del Triunfo de la Revolución en 1959.

http://www.trabajadores.cu/20190412/assange-esta-pagando-las-consecuencias-de-haberlos-enfrentado-afirma-heroe-cubano-video/

 

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo. 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Milagro Salas lee la Historia del Che Guevara Carlos Policastro el correo secreto del Zar le entregó el libro de Lucía Alvarez de Toledo museo Che Guevara Toto Eladio González Chaubloqueo

Querida amiga Lucia Alvarez de Toledo:   tu hijo - libro en brazos de la jujeña que revolucionó su provincia y

a nuestro país.  Por eso viene siendo difamada, perseguida y encarcelada.   Hoy en su prisión domiciliaria fue

visitada por un compañero.  Carlos Policastro de profesión psicólogo que trabajó y ayudó mucho en Chaubloqueo

y el Museo del Che en Buenos Aires.   Viajaba a visitar a Milagro Salas y nos invitó a enviarle lo que quisiéramos.

Manuscribí una dedicatoria en tu libro y hoy están juntas en Jujuy, la fundadora y líder de la TUPAC y la autora

De la “Historia del Che Guevara”.  Te mando un fuerte y fraternal abrazo y te agradeceré siempre el que me hayas

metido en estas situaciones tan valiosas.    Eladio González toto  CHAUBLOQUEO   Museo Che Guevara Caballito.

 

 

 

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar     

Blog museo  http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston  http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  entera-te porque nació el museo Che Guevara de Buenos Aires.

Sao Paulo Brasil  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Rafael Rui Rampinelli mantiene hermosa página, es de San Bernardo do Campo.

Tango  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED    profesor Manuel Emiliano González (English spoken)

Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, CABA Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina - lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido)   Escuela de Solidaridad con Cuba  “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Tel.  5 3720744   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  directores

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí,  invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar !.

Links con entrevistas y video sobre el museo.     España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che   https://youtu.be/mgtVfWNyGAA      Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia. dos  DVD´s con 5 episodios c/u, puede adquirirlos en el museo. Ofrecemos “La Historia del Che Guevara” de Lucía Alvarez de Toledo y  “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola, ambos “excelentes”

¿Quién era el ídolo del Che Guevara? https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU           La revolución en Argentina que quiso el Che Guevara    Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY    

 

Museo “Luis Perlotti”  esculturas y pinturas americanista - calle Pujol  644 (y Felipe Vallese) Caballito, CABA tel. 4 433 3396  4 431 2825 - martes a domingos y feriados de 11 a 19 hs.

Museo “Ciencias Naturales” Parque Centenario, calle Angel Gallardo 490, CABA - lunes a domingos 14 a 19 hs. paleontología, minerales, insectos, aves,

Barbería “La Epoca” calle Guayaquil 877 (y Centenera)  Caballito tel. 4 9037799  Miguel Barnes “El Conde de Caballito”

Tango Club Premier  calle Campichuelo 472 (y Avellaneda) barrio Caballito, CABA lunes y jueves 20.30 hs. 

https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

Museo de la Memoria - Av. Libertador 8465, Barrio Nuñez, CABA  4 7035089 (genocidio)

Universidad Madres Plaza Mayo – frente a Plaza Congreso en calle Hipólito Irigoyen 1584 (y Virrey Ceballos) CABA   tel. 4 383 0377/6430

Museo Emigración Gallega – calle Chacabuco 955 barrio San Telmo, CABA telef. 4 3625963

CEDINCI – Centro de Izquierdas – calle Fray L. Beltrán 125 barrio Flores telef. 4 6318893

Embajada de Cuba en Argentina . calle Virrey del Pino 1810 barrio Belgrano – telef. 4 7829089/9049/9149  Embajador Orestes Pérez Pérez

Abuelas Plaza de Mayo – Virrey Ceballos 592, bajo 1  tel. 4 3840983

 


Libre de virus. www.avast.com