viernes, 30 de marzo de 2018

Mujeres cubanas en Revolución] Prensa Latina eco del documental museo Che Guevara Buenos Aires

Prensa Latina se hace eco del documental: Cubanas, mujeres en Revolución
Por Maylín Vidal. Resumen Latinoamericano 29 de marzo de 2018
Cubanas. Mujeres en Revolución, una mirada desde Argentina a féminas cubanas

Buenos Aires, 29 mar (PL) Las luchas y logros de las mujeres cubanas dentro de la Revolución liderada por Fidel Castro en 1959 a través de diversas generaciones, es el hilo conductor de un documental producido por el medio argentino Resumen Latinoamericano.
Dirigido por la periodista y documentalista María Torrellas, el material audiovisual, en proceso de post-producción y que llegará a las pantallas en los próximos meses, se adentra, desde distintas voces femeninas, en el mundo de las mujeres y el quehacer cotidiano de las cubanas que han sabido llevar adelante proyectos inimaginables tras el triunfo revolucionario.

'Cubanas, mujeres en Revolución', surge hace muchos años por el interes mío y de Resumen Latinoamericano de dar a conocer la lucha y los avances y logros en igualdad entre hombres y mujeres dentro del proceso encabezado por Fidel Castro, señaló en entrevista exclusiva su impulsora.

Con su cámara sagaz y horas y horas de entrevistas en muy corto tiempo, Torrellas logra captar a la mujer cubana en sus múltiples dimensiones, marcadas por el ejemplo y firmeza revolucionaria de tres grandes féminas: las heroínas Celia Sánchez, Vilma Espín y Haydee Santamaría.

"A lo largo de los años me he dado cuenta la gran diferencia que existe entre las mujeres cubanas y las del resto de Latinoamérica y del tercer mundo. Han conseguido tantas metas que nosotras ni siquiera soñamos en el otro lado del sistema, el del capitalismo y el patriarcado", señala su creadora.

Torrellas viajó a la isla junto con Mónica Simoncini (para la
filmación) en mayo de 2017 para llevar adelante este proyecto acariciado por meses y que contó con el respaldo del equipo de Resumen Latinoamericano en Cuba.

La idea, apunta, "a dar esta batalla cultural que estamos necesitando en el mundo. Los logros de las mujeres de esa isla a veces son desconocidos, la gente nada más ve las lacras que cuenta el imperialismo que viene de Estados Unidos para mancillar a la Revolución y esta película pretende contribuir a esta batalla".

Torrellas citó cómo hoy en América Latina y en particular en Argentina cada 26 horas matan a una mujer. Cada día son robadas y raptadas nuestras adolescentes y niñas para la trata de personas y prostitución. Eso no existe en Cuba, remarcó.

Unas 20 entrevistas son recogidas en esta obra donde tiene cabida desde las abuelas en un parque en Santiago de Cuba, hasta una científica, una médica que ha cumplido misión internacionalista, una líderesa estudiantil, una periodista, una pintora o una cantante.

El documental recoge muchos testimonios, unos más pequeños y otros más extendidos como el de la periodista, recientemente fallecida, Isabel Moya, o la de la artista plástica Zayda del Río.

También aparecen las experiencias de la investigadora y escritora Zuleica Romay, de la primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba Sadaise Arencibia o de Mariela Castro, hija de Vilma Espín y directora del Centro Nacional de Educación Sexual. Además aportan vivencias las trobadoras Tamny López y Aurora Feliú.

En este proceso de trabajo Torrellas significó el impacto que le causó la muerte de Isabel Moya. Quizás una de las últimas entrevistas que dio en vida quede inmortalizada en este documental.

"Nos dejó físicamente, fue una persona que he admirado a lo largo de todos estos años, una verdadera feminista que ha luchado con esa alegría y fuerza por las mujeres para darnos herramientas en la batalla antipatriarcal".

"Ella decía que la batalla ahora es de la subjetividad, de la cultura y de los símbolos y tiene toda la razón porque es la que tenemos ahora las mujeres, luchar contra esos estereotipos, contra esa campaña brutal que nos hace el capitalismo en sus películas, sus videos, en sus redes sociales, que nos denigra como mujeres", declaró.

Un amplio abanico de voces destacan en este proyecto, que da la palabra a jóvenes y a las nacidas en Revolución que continúan hoy el legado de Vilma, Celia y Haydé: las científicas Beatriz Marcheco y Marta Ayala, que acercan al espectador al mundo de la biotecnología y la genética en la lucha contra las enfermedades, o Heidy Villuendas desde la Oclae (Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes).

La obra, apunta su autora, rescata lo que es la Revolución a través de sus mujeres. Queríamos reunir a todas estas compañeras en esta gran lucha que llevamos a cabo contra el patriarcado.

Cuba, dijo, es un faro de cómo se ha logrado igualdad entre la mujer y el hombre y aunque quedan retos en los roles familiares, sin duda es otro nivel por el que estamos luchando desde fuera.

La intención fue dar a conocer esta lucha de las mujeres en la Revolución, sus aportes y logros y cómo gracias a ese proceso y pese al terrible bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla hace más de medio siglo, pueden mostrar a otros países que otro mundo es posible, concluyó.
http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/03/29/prensa-latina-se-hace-eco-del-documental-cubanas-mujeres-en-revolucion-producido-por-resumen-latinoamericano/

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

¿Quién era el ídolo del Che Guevara? https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

la revolucion en Argentina que quiso el Che Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...
www.youtube.com
Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..




informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel. 4 903 3285 Irene Rosa Perpiñal - Eladio González (Toto)
email - museocheguevara@fibertel.com.ar
Blog museo http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/ accidentes - http://nomuertesevitables.blogspot.com protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Facebook https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/#
ó https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
Tango nuestro baile https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED
¡ Salven a los argentinos !..... "las ballenas".
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

ALERTA POR JULIAN ASSANGE adhiere museo Che Guevara de Buenos Aires Chaubloqueo devuelvan Guantánamo a los cubanos

Enviado el: viernes, 30 de marzo de 2018 20:01

Asunto: [Comité Internacional] ALERTA POR JULIAN ASSANGE

Comité Internacional 
Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos


Alerta por la Integridad y Vida de Julian Assange



Si alguien ha contribuido a documentar los circuitos ocultos de la intervención de la CIA, el Pentágono y el Estado norteamericano en la vida de las personas y de los otros estados ése es Julian Assange. Su trabajo en WikiLeaks es invaluable para todos quienes comparten la lucha por la democracia y la autodeterminación.

Después de un encierro de casi ya seis años en la Embajada de Ecuador en Londres, en calidad de asilado; después de que se le ha otorgado la ciudadanía ecuatoriana, hoy el gobierno de Ecuador sorpresivamente ha decidido cortarle el acceso a internet y a todo tipo de comunicación con el exterior, colocándolo en una especie de "celda de castigo" por haber enviado un tuit incómodo.

La seguridad, integridad, salud mental y derechos políticos de Assange están siendo vulnerados. Llamamos al gobierno de Ecuador a restablecer las condiciones de su asilado, y ahora también ciudadano Julian Assange y a seguir insistiendo en la posibilidad de su traslado a Ecuador, para que pueda nuevamente vivir en libertad.

Consideramos a Julian Assange ciudadano del mundo y un emblema de la lucha por la democracia. Esos mismos valores que el estado ecuatoriano reconoció en el momento de concederle el asilo. Hoy Julian Assange está en peligro y con él también la libertad de información, expresión y autodeterminación. Tememos que se avance hasta la cancelación del asilo o medidas similares. La decisión tomada por el gobierno de Ecuador lo ha puesto en riesgo. La integridad y la vida de este insustituible luchador por la libertad está en sus manos.

La responsabilidad es del gobierno de Ecuador. Nosotras y nosotros estaremos atentos.

Enviar firmas a: anacecena@gmail.com

Argentina
Carlos Aznarez, Director de Resumen Latinoamericano
Stella Calloni, Periodista
Atilio Boron, Sociólogo
Telma Luzzani, Comunicadora
Fernando Buen Abad, Comunicador
Javier Romero, Periodista
Gonzalo Carbajal,
Luis Wainer, Centro Cultural de la Cooperación
Sebastián Salgado, Periodista
Lautaro Rivara, Sociólogo, Centro de Estudios para el Cambio Social
Jorge Kreyness, Periodista
Carlos Raimundi, ex Diputado Nacional Unidad Ciudadana, Secretario General de Solidaridad más Igualdad
Manuel Bertoldi, Patria Grande
Tamara Lajtman, IEALC-UBA
Juan Manuel Karg, Politólogo, UBA
Alicia Castro, Diputada MC, ex Embajadora ante Venezuela y Reino Unido
Paula Klachko, Socióloga
Jorge Halperin, Periodista
María Sonderéguer, Universidad Nacional de Quilmes
Ernesto Mattos, docente e investigador UBA/CCC
Jorge Elbaum, Periodista, Sociólogo
Mariano Ciafardini, Profesor, UBA
Héctor Bernardo, Periodista, Universidad Nacional de La Plata
Roberto Bein, Universidad de Buenos Aires
Juan Grabois
Fabián Curotto, Corriente Nacional Martin Fierro
Claudia Gilman. Investigadora de CONICET'0987y2
Graciela Ramírez Cruz, editora de Resumen Latinoamericano en Cuba
Irene Perpiñal directora de "Chaubloqueo"
Eladio González director Museo Ernesto Che Guevara Buenos Aires.

Australia
Federico Fuentes, Periodista
Bolivia
Helena Argirakis, Escuela de Comando Antiimperialista "Juan José Torres Gonzales"
Carola Arraya, Senadora
Sonia Brito, Diputada
Manuel Canelas 
Adolfo Mendoza Leigue
Hugo Moldiz
Rebeca Peralta Mariñelarena 
Héctor Ramirez
Mario Luis Ramirez Ballivian, Músico 
Susana Rivero, Diputada
Valeria Silva, Diputada
Julio Peñaloza Bretel, periodista
Periódico Cuadernos
Generación Evo
Sangre combativa Tv y radio
Amanda Dávila
Elmer Callejas, Diputado
Brasil
Frei Betto, Escritor
Beto Almeida, Periodista
Joao Pedro Stédile, Movimiento Sin Tierra
Fernando Michelotti, UNIFESSPA
Jacques de Novion, Departamento de Estudos Latino-Americanos (ELA/UnB)
Ana Fonseca, profesora
Ivana Jinkings, Editora
Fernando Morais, periodista y escritor, Brasil

Chile
Pablo Sepúlveda Allende, Médico

Colombia
Piedad Córdoba
Hernando Calvo Ospina
Aída Quiñones Torres, Grupo de investigación Ciencia de la Información, Sociedad y Cultura Pontificia Universidad Javeriana
Arturo Escobar, Antropólogo
Claudia Tovar Guerra, Pontificia Universidad Javeriana
Germán Bedoya, Campesino
Cuba
Roberto Fernández Retamar, Presidente de Casa de las Américas
Fabio Grobart Sunshine, investigador
Gilberto Valdés, Instituto de Filosofía
Grupo GALFISA

España
Juan Carlos Monedero, PODEMOS
Jorge Oscar Fonseca
Manolo Monereo
Fran Casamayor, PODEMOS

Ecuador
Irene León,

Estados Unidos
Jorge Majfud
Jorge Martin, Hands off Venezuela
Bill Hackwell, Resumen Latinoamericano, Capitulo EEUU
Alicia Jrapko, Resumen Latinoamericano, Capitulo EEUU

Italia
Marco Consolo, Responsable del Area Internacional, Partido de la Refundacion Comunista - Izquierda Europea
Gennaro Carotenuto, Comunicador
Giovanna Proaño Moreno, Documentalista, Presidenta del Consejo Nacional de Comunicadores Socialistas (CONACOMS)
México
Ana Esther Ceceña, Coordinadora del Observatorio Latinoamericano de Geopolítica, UNAM
Luis Hernández Navarro, Jefe de la página editorial La Jornada
Gilberto López y Rivas, La Jornada
Carlos Fazio, Académico y Periodista
Nayar López, Coordinador del Centro de Estudios Latinoamericanos, UNAM
Julio Muñoz Rubio, Facultad de Ciencias, UNAM
Beatriz Stolowicz. UAM Xochimilco
Paraguay
Fátima Rallo Gutiérrez, Antropóloga
Perú
William Chavez, Secretario de Relaciones Internacionales de Perú Libre
Uruguay
Pablo Siris Seade, Comunicador
Eduardo Mernies, Frente Izquierda de Liberación, Frente Amplio
Venezuela
Carmen Bohórquez, ex Coordinadora de la Red En Defensa de la Humanidad
Sergio Arria, Antropólogo, Audiovisual
Vladimir Sosa Sarabia, Comunicador
Ricardo Márquez Alviárez, Comunicador popular y rural
Miguel Ernesto Salazar, Corriente Servir al Pueblo, PSUV
Arlenin Aguillón, periodista
Liliane Blaser, Videasta
Francisco Pérez, Periodista
Iván Padilla Bravo, Periodista
Tania Díaz, Periodista y Constituyente
Rubén Hernández, Cineasta
Milagros Inojosa, Periodista
José Joaquín Contreras, Activista e Investigador en Tecnologías Libres
Freddy Fernández, Periodista
Carolina Gerendas, Periodista
Colectivo Voces contra el Imperialismo
Colectivo de Estudios feministas Aquelarre Caribeño
Coordinadora Simón Bolívar
Jimmy Laguna, Economista



Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos


en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.