viernes, 23 de diciembre de 2016

Maria del Carmen Lapinel Sellos postales estampillas Camagueyana Dra. Pura Aviles Cruz Chaubloqueo Museo Che Guevara de Buenos Aires


Cra. Lic. María del Carmen Lapinel

calle Avellaneda  #  264  % San Esteban y Correa  CAMAGÜEY

Expone arte filatélico-poético-histórico, compositora, amiga de Finita, la conocimos en su casa en Camagüey.

 

4112 escribió 18.2.1998  recibí 12.3.1998 , mandé sin carta familiar , 2 julio 1999, carta 110 general, papel y sobres en blanco, volante político, Malvinas 170 años (actor Manuel mi hijo)

 

4223  no puso mes solo 1999. ESCRIBIO EN UNA FOTOCOPIA FIRMADA por José Cantón Navarro: “Mi gran hermano Toto.  Te dedico esta fotocopia que para mi significa mucho, por ser un reconocimiento, que me motiva y compromete a seguir trabajando con más responsabilidad (estoy preparando 2 exposiciones.  La 1ª el día 31 en el Memorial Ignacio Agramonte (Plaza) la 2ª en Febrero por la Semana de la Cultura en Camagüey) Te envío también la postal del Che que fue un regalo, pero considero que quien mejor que tú para tenerla. Para toda la familia un feliz 1999 y para los amigos de Chaubloqueo nuestro agradecimiento y que seguimos en Marcha con Fidel.

4573  Camaguey 22 Sept 1999. Compañero Eladio Gonzalez “Toto” Mi querido hermano: Es temprano, un poco gris la mañana, amenaza lluvia, pero el deseo de contestar a tus cartas la hacen maravillosa, por lo que me siento al buró y comienzo estas líneas. Gracias una y mil veces por tantas delicadezas y recuerdos. Que hacen más solida nuestra amistad.  Y si escribo esta palabra puedo afirmarte que cuando se alimenta es un premio constante....en tí como en los amigos de Chau Bloqueo se hace VIRTUD, entonces, sentimos que nuevas fuerzas renacen para continuar esta batalla.  Hoy te quiero dar una noticia de la cual formas parte y fué que en nuestra Asamblea Nacional – solo hace unos días que sesionó – la Diputada Dra. Pura Avilés en su intervención contundente acerca d la criminalidad del bloqueo a nuestro país, rememoró los acontecimientos de Tarará y por supuesto recordó con tu nombre tan bella acción por nuestro hermano caído, expresándolo con tanta admiración que yo sentí que era el Premio de Cuba para “TOTO”.    ¡ Lo mereces !. Hoy, en estos momentos, hay una gran delegación cubana en la ONU, defendiendo nuestros derechos y entre ellos la querida Pura, lo digo así, porque también la cuento entre los amigos.  En lo personal te contaré que fuí invitada por el Centro de Estudios Martianos, al Coloquio La Edad de Oro. Expuse mi proyecto y pude compartir e intercambiar ideas con otros investigadores de la obra de maestro. También te diré que pude disfrutar de la compañía de la muy querida Alicia la Camagueyana, me entregó tus envíos y los recibí con la emoción que me llevarán a programar nuevos encuentros para agradecer la hermosa palabra “SOLIDARIDAD”. Un saludo fraternal para los tuyos así como para la gran familia de CHAUBLOQUEO.  Te abraza, tu hermana. María del Carmen 

mandé 15.11.1999 papel y sobres en blanco, volante politico, folleto Malvinas 170 años donde actuó mi hijo Manuel, Chiapas,  y carta 121 general.

mandé 9.1.2000, papel y sobres en blanco, Malvinas 170 años, Dapice poeta, librería Madres Plaza Mayo, volante fiesta del Arq. Rodolfo Livingston, cartoncito boliviano aniversario1997, cartas generales 110 -130

¿Bs As? 18 enero 2000. República Argentina o lo poco que nos van dejando de ella. Cra. Lic. María del Carmen Lapinel: mi muy querida hermanita, estoy feliz porque a pesar de las iniquidades que tuvimos que sufrir el año pasado dentro de tu Museo Che, el que custodiamos con mucho celo porque es del pueblo cuba, puedo hoy hacerte llegar algo muy importante en manos de nuestra COLUMNA MAESTRA el joven Pablo Vommaro nuestro querido, joven, sensato y firme compañero que lleva 7 años acompañando y haciendo crecer el grupo y el Museo. Se trata del Acta Original de entrega de la Llave Simbólica del Museo Che, firmada de puño y letra por la Presidenta de la Asociación Madres Plaza Mayo la cra Hebe Bonafini (que es para los argentinos dignos LA MADRE por ANTONOMASIA) también te entregará Pablo el bolígrafo con el que ella y yo firmamos dicha acta. Se trata de una pieza antigua, cuerpo plástico color azul y capuchón de metal blanco (no puedo precisar el año en que se fabricó pero tiene leyenda que reza:  “El Salario de la Unión Compra Más” “Vote x sí” Obsequio del ITPE división de la National Maritime Union, AFL-CIO y un sello circular pequeño - todas las letras en dorado.-  Con este bolígrafo se firmaron además 2 actas similares originales, una quedó en poder de las Madres y otra será exhibida orgullosamente en el Museo Che aquí.  Además y con antelación este mismo bolígrafo hermanita fue usado por mí para que la Directora de Patrimonio Cultural  María Nieves Arias Incollá firmara para tu Museo la invitación que Presidencia de la Nación nos extendiera al Museo Che Guevara en ocasión d la celebración del Día Cultural del Mercosur (17 Septiembre de 1999)

Te adjunto una fotocopia del artículo periodístico publicado en el Diario Madres Plaza Mayo donde aparece la foto del pequeño Patricio López (6 años y medio) la llave simbólica del Museo, el hombre de remera blanca con la cabeza  cortada (por la foto) soy yo hermanita. Estábamos en el escenario sobre la Plaza Mayor de Buenos Aires que es de las Madres y de espaldas a la Casa Rosada de Gobierno, me dieron micrófono dos minutos y explique que en nombre del pueblo cubano que tanto las recordaba, respetaba y quería entregabamos la llave. Vos estabas a mi lado María, yo lo sentía así, y Finita, y Paquito y Camaguey y todo Cuba. Por eso les dije a las Madres que ellas eran nuestras  comandantes, nosotros no tenemos un Fidel.   “Actividad política”:

Jueves 13 y Viernes 14   a propuesta de la cra  NORMA COCO se concreta una volanteada contra Celia Cruz y en pro de la devolución de Elián González el cubanito secuestrado por los EEUU.   Jueves 13 ,  21 horas, Toto solo distribuye 800 volantes entre la gente que ingresa al Cine Gran Rex y los que transitan. Además le entrega a “Cronica TV” el  volante-denuncia y se presenta como activista a los periodistas.   Toto comete el error de ir con la remera con la cara del Che y entonces hay gente que no le recibe el volante.   Viernes 14,  21 horas, Norma Coco, Irene Perpiñal,  Mabel , Nancy , el niñito Patricio López y  Pablo Vommaro distribuyen volantes en el recital de despedida de Celia Cruz la cubagusana. 

 

Promesa a niño secuestrado en EEUU     por Toto

 

Elián González, salvado de las aguas

Moisés Siglo 21,  no se abrirán las aguas

del Golfo de México para que cruces

hasta tu bella tierra prometida.

Simplemente volarás de regreso

Lejos del genocida Faraón y su corte,

adiós cuentas de colores, espejitos,

drogas,  y matanzas en las escuelas.

Volverás al verde caimán, a la abuela, al papá,

a la maestra, y a tu pueblo cubano, ese al que le falta TODO

si le faltás VOS, el verdadero, el de Ernesto Che Guevara.

 

Mrs. Cruz (kidnappers´ accomplice) (cómplice de los secuestradores)

sus cantos de Sirena no sirven,

el  Pueblo Argentino  digno

está bien amarrado a los mástiles.

 

 ¡  G O       H O M E  !

 

Museo Argentino Ernesto Che Guevara Nicasio Oroño 458,  capital  4-903-3285

 

 

Mi querida hermana, gracias por toda tu ayuda, material y espiritual, tu preocupación por nosotros y por ser de Chaubloqueo.  Todo mi cariño para tu querida familia, cuidate mucho.  El futbolista Maradona se fue ayer para tu patria, en 20 horas desde su decisión de partir, se han visto por la tv argentina más imágenes de Cuba que en los últimos 2 años. Esto considero será una propaganda magnífica para la revolución. Estamos muy felices de ver permanentemente rostros cubanos y oir sus voces y opiniones. Elián, ay, como duele esta provocación pestilente.  Sabemos que regresará pero no nos quedamos quietos, hemos reclamado en muchas formas. Celebraré contigo a la distancia cuando el pise Habana. Un abrazo enorme para vos. Chau.  Chaubloqueo. Toto.  ELADIO GONZALEZ RODRIGUEZ.  (Espero hayas visto tu Museo por la TV. cubana y a nosotros en él.)

HASTA AQUÍ LE MANDÉ TODA SU FICHA IMPRESA.

9.10.02 mandé papel y sobres en blanco, volante fiesta en el museo, carta general 200,  postal del Banco Provincia .  ¡Salven a los argentinos! ..." las ballenas" –

Bs. As. 9 de Octubre 2002. Aniversario del asesinato de nuestro querido guerrillero heroico. Che Guevara.

Mi querida Maria del Carmen Lapinel.  Hermanita que leas esta con salud y felicidad. Nosotros estamos bien. Demian mi hijo se acaba de casar y parece que viajará a España a probar suerte.  Esta vez nos toca de cerca la emigración de la desesperanza argentina. Hace mucho que no escribo, perdoname, me gustaría saber de vos y los tuyos, saludálos. Te ruego me abraces en mi nombre a mi hermanita Finita y le des un besote.  Perdoná la demora. No olvido todo lo que nos ayudaste. Muchas gracias por ello. Un abrazo enorme de tu hermano argentino. Toto. Chaubloqueo. ¡Hasta la victoria siempre!

¿Buenos Aires ?  19 de noviembre de 2002.  Año de los héroes prisioneros del imperio.   Mi muy querida hermanita cubana Maria del Carmen:

museo del Che para el Museo del Boligrafo.   Inventario: Un CERTIFICADO al testigo presencial en la ceremonia de descubrimiento del busto a Jose Marti y Perez en el Parque 3 de Febrero de los Bosques de Palermo, en el sector “Jardin de los Poetas” el 14 de noviembre de 2002. Te envio “mi” certificado, pero te anoticio que hay cien mas y muchos están en manos cubanas que presenciaron el acto.  El Dr. Armando Hart Davalos utilizo para firmar este documento un boligrafo color negro con empuñadura plastica transparente.  En letras blancas sobre el negro dice “Reynolds”  medium  0.48   Made in France.   El boligrafo es donacion mia.   Esto te lo entregará el miembro de Chaubloqueo que viaja con su esposa Kelly y se llama Chacho. Gran amigo y revolucionario.  Le envidio los momentos que pasaran contigo. Hermana que tu salud y la de los tuyos sea optima, mis saludos cariñosisimos para mi hermanita Finita (que no se ponga brava)  .

Si me pudieras enviar el correo electrónico de algún conocido tuyo, sea del ICAP, o de una escuela o algo asi, podria yo enviarte mensajes en forma acelerada. Vos veras. Chaubloqueo.  Un abrazo enorme de Toto.

4994 recibi 1º marzo de 2003. Me manda un tango (letra y música de ella) y pide: Toto espero que te guste mi tango-cubano quisiera escucharlo en tu voz y asi tenerlo con el verdadero dejo argentino”. Les abraza María del Carmen Lapinel”  “Camaguey, 17 Enero 2003.  Queridos Irene y Toto:  soy yo quien les pido excusas por no mantener una correspondencia mas estable, pero la vision me ha jugado una mala pasada, cada dia veo menos. Ya me planificaron entre Marzo-Abril la operación, pero tengo un pronóstico reservado ya que la catarata esta pasada de tiempo.  Ustedes se acordarán que me habian seleccionado para el avión Orbis, pero sucedió la caída de mi padre con su fractura de cadera y no se pudo efectuar.  No obstante sigo con este 50% de visión tratando de hacer cultura, ya que con mis proyectos anímicamente me siento mucho mejor. Por el 150 aniversario del natalicio de Jose Marti, envié un gran trabajo para el Pabellón Cuba – La Rampa – Habana que estará expuesto por varios dias.  Les contaré que en esta ocasión mi granito de arena por los CINCO HEROES ENCARCELADOS INJUSTAMENTE EN LOS EEUU  le puse música a 12 poemas de Antonio Guerrero y los grafique con sellos... Pueden buscarlo en el portal de la Radio Camagueyana  http: //www.cadenagramonte. Cubaweb.cu/heroes/apoyo_pueblo_sellos.htm  Les deseo que sigan con el ánimo de lucha para que este 2003 sea mejor, sigo atentamente vuestra situación, en momentos tan dificiles que vive el mundo al borde de una guerra. Nosotros los amamos.  Maria del Carmen Lapinel.

 

TANGO   Ladron de Amor

 

Autora   Maria del Carmen Lapinel

 

Aquella noche en que nos vimos

Yo fui un ladron, ladron de amor.

Entre mis brazos quedo tu vida,

Entre tus brazos, mi corazon.

 

(estribillo)

Aquella noche robe tu alma

Robe tus besos como un ladron.

Tu respondiste toda enamorada

A mis caprichos de conquistador.

 

Sin impaciencia para querernos

La fantasia nos envolvio.

Y tu inocencia, pequeña gardenia,

Bajo las estrellas yo la encontre.

 

(estribillo)

 

Pasado el tiempo yo te confieso

Mi bella gardenia, con ilusion,

Que al seguir contigo hoy tengo mis dudas

De haber sido un ladron de amor.

 

mande 6 junio 2003 papel y sobres en blanco, vltepolitico, cartas 200 y 204 generales,

 

Buenos Aires, 28 de junio de 2003. República Argentina .

 

Cra. María del Carmen Lapinel

 

Mi muy querida hermanita cubana, que la salud y la felicidad sean tus eternas compañeras es el mayor de mis deseos. 

El 6 de junio te envié por un joven que viajaba para allá mis cartas

generales nº 200 y 204 ,  ojalá las hayas recibido.

Ahora va el acta de donación que acompaña al bolígrafo que usaron Borrego, Celia y Martín Guevara.  Ya ves que no olvido a mi hermana camagüeyana que tanto nos ayuda desde la isla.

Espero que hayas podido ver en la TV el gran cartel de Chaubloqueo y Museo del Che cuando vuestro gigantesco Fidel habló en Argentina.

Alli estábamos Chacho (Obdulio) y yo sosteniéndolo y quien tuvo la idea y la concretó fue Irene con Alicia Molinari.

Dale besotes a mi hermana Finita y a todos los revolucionarios de tu ciudad y difundi mi correo electrónico  museocheguevara@fibertel.com.ar  (a todos en todas las ciudades a que viajes y eventos en los que participes. Estoy tratando de que alguien interprete con guitarra o piano tu tango para poder cantártelo con toda la “voz de mi alma” porque mi voz es pésima, pero será una gran satisfacción cumplir tu pedido. Tenéme paciencia.

Me despido con un saludo para toda tu querida familia y un abrazo enorme y fraternal pletórico de admiración y cariño para VOS mi hermanita.    Eladio González Rodríguez   Toto.  Chaubloqueo.

PD.  Hermana te hago llegar también  lo que quedó de la bandera “doble faz”  de una cara la gloriosa bandera cubana y del reverso la no menos gloriosa pero mancillada hoy, bandera argentina.   Como dice con mi puño y letra , la usé el 11 de Abril de 2002 cuando dentro de mi Congreso Nacional se debatía si condenaban o no en Ginebra a mis hermanos cubanos.  Allí estuve yo varias horas y se me impidió la entrada por lo que arme un alboroto durante tres horas paralizando trafico y atrayendo la atención de varios patrulleros y motos policiales. Pero volví a casa sin problemas.  Chaubloqueo.

Dijo el Mahatma (alma grande) Gandhi: "No hay caminos para la Paz".  "La Paz, ES el camino".  Hoy combato para que no despierte el monstruo yanqui con su guerra por enésima vez.

 

 

Donación del Museo Argentino Ernesto Che Guevara para el Museo Camagueyano del Bolígrafo.

 

Sra. Directora María del Carmen Lapinel

 

Compañera:  Reciba desde la tierra donde naciera Ernesto Che Guevara un modesto pero sentido aporte histórico para ese museo cubano.

Se trata de un bolígrafo “común” que fuera utilizado para escribir dedicatorias y estampar firmas, en un libro “Che, Memorias en Ráfaga” por las siguientes personas:

Cra. Celia Guevara de la Serna, hermana de Ernesto Che Guevara.

 

Cro. Martín Guevara de la Serna, hermano de Ernesto Che Guevara.

 

Cro.  Orlando Borrego, cubano, ayudante del Che en el Ministerio de Industria, actual Asesor del Ministro de Transportes Cubano y autor del libro que esa noche del 17 de junio de 2003 se presentó al público en la Embajada de la República de Cuba en la Argentina.

 

Estos familiares del Che y su ayudante cubano fueron anoticiados del destino que tendría el bolígrafo y gustosos lo utilizaron pensando en el Che Guevara, pensando en el Museo del Bolígrafo, pensando en Camaguey, pensando en la Revolución cubana.

 

Descripción del bolígrafo:  mitad inferior plastico negro opaco, mitad superior transparente con tope pulsador negro opaco, sujetador para bolsillos negro con leyenda “ HOHO - MICRO  - Korea ”.

 

Con un revolucionario abrazo reafirmamos nuestro compromiso con los cubanos de morir combatiendo junto a ustedes.

 

Alicia Molinari (la camagüeyana)  Irene (de Cuba) Perpiñal   Eladio González (toto)  director    

HASTA AQUÍ LE MANDE TODO EN COMPUTADORA. IMPRESO.    

 

28 de abril de 2004.  ¿ Buenos Aires ?   República Argentina.

 

Hola mi querida hermanita, todavía se me hace que estoy dentro de tu hogar y no se si salir por una calle u otra. Fue muy hermoso conocerte a vos y a tu familia y te agradezco toda la hospitalidad y cariño que nos hiciste sentir. Mis saludos a tu querida familia.  Te ruego también me le mandes cariñosos saludos y recuerdos a todos quienes me hayan soportado allí en Puerto Principe.  Dicen que cuando el Vía azul salió de los límites de la ciudad se oyó una impresionante exhalación de alivio.  ¿Será verdad?. 

Nunca te olvidaré, es más escucho tus hermosas canciones con mucha frecuencia y me trasladan espiritualmente a mi querida Cuba.  Me gustan mucho, mucho.  Te felicito hermanita.  Un abrazo enorme de este tu hermano argentino que te quiere. Toto. Chaubloqueo.

mandé 28.4.2004 papel, carta 205 general,  volante de Perez Roque.     

 

Bs.As.  28 de diciembre de 2004. Mi querida hermanita. Aquí te va un bolígrafo que usaron para dedicarle al Museo y a vos esos dos programas que explican la muestra fotográfica sobre Che Guevara por sus fotógrafos cubanos, como Liborio Noval y José A. Figueroa que son quienes te firmaron.  Los programas o folletos tienen gran valor pues es la primera muestra que el Gobierno Nacional Argentino haya realizado sobre el Che Guevara, de hecho figura el nombre del Presidente Kirchner y demás funcionarios.

Este es mi emocionado aporte para el Museo del Boligrafo camagueyano. Te quiere, tu hermano Eladio González Toto director Museo Che Guevara  de Argentina.  Lo envié en manos de la cuñada de Daniel Corbo que iba al Pedagógico a la Habana para que se lo de a Blanca Mesa.            

 

Buenos Aires, 26 de marzo de 2007.

Compañera María del Carmen Lapinel    

calle Avellaneda  #  264

% San Esteban y Correo

C A M A G Ü E Y                                            

Hermanita:  junto con Irene hemos vuelto a casa luego de la actividad por el otorgamiento de permisos y visa a las esposas de los dos héroes que no pueden ejercer el derecho de verlos.  Los oradores fueron Graciela Ramírez, argentina radicada en Cuba desde 1994 coordinadora del comité por los cinco en Cuba; el sacerdote Antonio Puigjane y un psiquiatra Alfredo Grande.  El trío rivalizó en claridad expositora, compromiso con los cinco y capacidad de emocionar al público.  El sacerdote fue liberado después de sufrir diez años de prisión por motivos políticos aquí en su patria.   Las cincuenta almas que los escucharon salimos más decididos que nunca a luchar contra el monstruo que los retiene.  Pero entre los saludos, entre las caras que se vuelven a ver después de un par de meses ó de semanas y siempre son bienvenidas apareció la de la querida compañera Alicia Molinari y fue ella la que nos dio la mala nueva.

ra 

Por eso hermanita María del Carmen queremos Irene y yo apropiarnos cada uno de una de tus manos y sostenerlas fraternal y cariñosamente para que nos transmitas para compartirla esa desazón y angustia que sabemos sentirás por haberla nosotros experimentado en carne propia.

Tenés hermanos María del Carmen, están lejos, pero el amor no conoce de distancias y hoy que hace falta estamos con vos para que el adios al Papá no sea tan duro

Cariñosos besos de ambos para vos y toda tu familia.  Estamos pensando en ustedes.      Irene Perpiñal   y   Eladio González  - Toto 

                       Barbarita responde a Irene que envía condolencias por la muerte del papá de Lapinel

 

Queridos hermanos:    Pero entre los saludos, entre las caras que se vuelven a ver después de un par de meses ó de semanas y siempre son bienvenidas apareció la de la querida compañera Alicia Molinari y fue ella la que nos dio la mala nueva.

Por eso hermanita María del Carmen queremos Irene y yo apropiarnos cada uno de una de tus manos y sostenerlas fraternal y cariñosamente para que nos transmitas para compartirla esa desazón y angustia que sabemos sentirás por haberla nosotros experimentado en carne propia.

Tenés hermanos María del Carmen, están lejos, pero el amor no conoce de distancias y hoy que hace falta estamos con vos para que el adios al Papá no sea tan duro

Cariñosos besos de ambos para vos y toda tu familia.  Estamos pensando en ustedes.

 

                                                               Irene Perpiñal      Eladio  González  -   Toto

 

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre

Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local

(Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax:

4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.

¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

 

       Buenos Aires 26 de Marzo de 2007

Muchas gracias y besos.  Toto

Baby un abrazo enorme de Irene y mío, esperamos que estén bien. Hoy te pido de favor le hagas llegar esto a nuestra hermanita Ma. del Carmen Lapinel, la amiga de Adolfina

 

hemos tenido la visita de argentinos en el ICAP. ¿No les sonaron los oídos ayer?, porque Paquito y yo estuvimos hablando de ustedes. Siempre los recordamos. Un abrazote, Baby

No se preocupen , le haré llegar a María del Carmen vuestro mensaje. En estos días

 

C A M A G Ü E Y

Creo que año 2008    A mis amigos queridos:   no crean que los he olvidado, ustedes siempre me acompañan y esa complicidad llena mi alma.

Este tiempo de ausencia “carteril” se ha debido entre otras cosas a mi traslado a La Habana por operarme de la vista,

 

doná sangre, como los cubanos, doná órganos, como los cubanos, sé solidario como ellos. Como el Che Guevara.

Eladio  González  Rdgz  (Toto)   Rojas 129 

locavienda. c. 1405 Ciudad Autónoma

del país dependiente - Buenos Aires

REPUBLICA  ARGENTINA .

Año del 45 aniversario del Triunfo de la Revolución

Cra. Lic.  María del Carmen Lapinel

calle Avellaneda  #  264

% San Esteban y Correo

C A M A G Ü E Y

República  de  CUBA  Campeona en Derechos Humanos      ¡ muchas gracias cartero !

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


fin de año del UTOPICO Alex Szarazgat y sus deseos de un mundo mejor PAZ felicidad Museo Che Guevara Buenos Aires

 

 

De: Alex [mailto:cuchi1922@arnet.com.ar]
Enviado el: viernes, 23 de diciembre de 2016 07:17 p.m.
Para: alex szarazgat
Asunto: fin de año

 

 

                                                        2017

                                                   MIS DESEOS

 

Pensé escribir la palabra PAZ

EN TODOS LOS IDIOMAS.

Disculpen mi ignorancia pero…

desconozco la mayoría.

                                                        PAZ

                                           para todos los pueblos,

                                      PAZ, PEACE, FRIEDEN

 

Ni un niño con hambre.

Ni un niño en la calle.

Ni un niño desamparado.

         contra la desocupación,

contra la pobreza,

contra los especuladores.

                                      POR LA DIGNIDAD

Felicidades

alex

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Dicen de Fidel las argentinas Claudia Korol y Liliana Daunes Girón Angola misiones médicas Trump Chavez Camilo Museo Che Guevara de Buenos Aires

 

Dicen de Fidel .             Claudia Korol  /  Liliana Daunes

 

Dicen que no quiso llegar al 2017, después de vivir casi un siglo.

Dicen que antes de irse, dio gracias a la vida a la que ha revolucionado tanto.

Dicen que en el momento de partir, fidel miró hacia atrás, y vio a Cuba de pie.

Dicen que se volvió una vez más, y mirando al pueblo cubano, con su voz finita de intimidad, le dijo que no afloje, que siga el camino. Que volverían a encontrarse en cada esquina de la historia, cantando juntas y juntos, en clave de sol.

Dicen que fidel tenía una sonrisa en los labios, porque sentía que en el viaje se encontraría con Chávez, con Camilo, con Celia, con Haydée, con el Che… a quienes extrañaba tanto siempre, como a la victoria.

Dicen que fidel se fue soñando nuevas revoluciones en distintos pueblos y galaxias.

Dicen que dijo, antes de marcharse, que ahora nos tocará a nosotras, a nosotros, seguir abriendo a machete los surcos de la vida nueva.

Dicen que dijo que lo había dado todo, pero todito todo, en el esfuerzo de sembrar y cosechar dignidad en los territorios arrasados.

Dicen que fidel quedó grabado en la zafra millonaria, en playa girón, en ese pueblo sin analfabetos, en los centros de salud, en los campos de Angola, en las misiones internacionalistas de médicos, médicas, alfabetizadores/as y guerrilleros/as generosamente desparramados por el mundo.

Dicen que antes de partir se rió en las narices de Trump, se burló de su recién estrenado despotismo, y cumplió su última misión, desbloqueando -a codazos con el poder mundial- los bordes de la historia.

Dicen que el necio gigantón ya no está para charlarnos por horas de lo humano y lo divino, haciendo del discurso interminable la revolución permanente, la pedagogía del decir y del hacer. Dicen que sus palabras no quedaron atrapadas en los libros, sino en los corazones apasionados, y en las manos creadoras de los pueblos.

Dicen que el necio se murió como vivió, acunado por el amor de su gente, que hace de fidel ladrillos y semillas; que hace de fidel fuego y rebeldía; que hace de fidel un rincón de la utopía colectiva que encendemos cotidianamente las mujeres y los hombres del pueblo.

Dicen que entró caminando en la historia, con su barba larga y su chaqueta verde oliva.

Dicen que el silencio retumbó en los continentes olvidados.

Dicen que de muchos silencios se hizo el grito que nos desgarró el alma.

Dicen que fidel se fue, y dicen que ya está llegando.

Dicen que nuestros corazones se agrandan para recibirlo entero.

Dicen que nuestras emociones no gritan, sino susurran, como un gesto profundo, necesario, y como un compromiso: Gracias Fidel. Hasta la victoria siempre.

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


OMS Yo soy Fidel Ebola explotó Tultepec Ballet nacional Cuba Softbol Beisbol Japon Alfabetización fidelista Felix Savón boxeo AIBA Museo Che Guevara Buenos Aires

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE www.cubadebate.cu <http://www.cubadebate.cu#boletin20161222>

Fecha: 2016-12-22

 

________________________________

 

Fidel hizo realidad la alfabetización del pueblo cubano <http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/22/fidel-hizo-realidad-la-alfabetizacion-del-pueblo-cubano/#boletin20161222>

En el caso de la erradicación del analfabetismo, que se logró en tan solo un año, fue gracias a la genial capacidad de Fidel de impulsar y movilizar a miles de jóvenes de todo el país para cumplir tan grandiosa obra, incluso en lugares de difícil acceso y poniendo en riesgo sus vidas. Esta extraordinaria misión que permitió que se declarara a Cuba territorio libre de analfabetismo, el 22 de diciembre de 1961.

 

El magisterio de una alfabetizadora <http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/22/el-magisterio-de-una-alfabetizadora-video/#boletin20161222>

A Elina no la dejaron ir lejos de casa. La menor de la familia Hernández Galarraga quería tener las montañas por trinchera, ir “a la lucha armada con lápices y cartillas”. Un año antes, los barbudos habían bajado y la joven de 12 años soñaba con hacer sus propias proezas, “allí donde las nubes casi se tocan con las manos”, me dice. No es necesario subir lomas para hacer historia y creo que ella lo sabe, aunque con osada humildad diga: “Mi experiencia fue distinta".

 

El eterno brigadista que vive en Sergio <http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/22/el-eterno-brigadista-que-vive-en-sergio/#boletin20161222>

El día que Sergio Ballester tomó en sus manos cartilla, manual y farol y se unió al Ejército de Alfabetizadores que rescataría a miles de cubanos del analfabetismo; apenas tenía 12 años. No había terminado su secundaria básica, pero no era el único; junto a él, unos cien mil estudiantes dejaban atrás por primera vez a sus familias y se adentraban en montañas y ciénagas para darle el derecho de saber a los olvidados.

 

El único Museo de la Alfabetización en el mundo <http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/22/el-unico-museo-de-la-alfabetizacion-en-el-mundo/#boletin20161222>

Hace 56 años el 23,6 por ciento del pueblo cubano era analfabeto. Una de cada cuatro personas no sabía leer ni escribir. Por eso el año 1961 trascendió tanto en la historia de este país. En menos de solo unos meses se alfabetizaron a 707 mil 212 cubanos. La estadística bajó al 3,9 por ciento, o sea cuatro de cada 100. Pero más allá del número, siempre frío, la Campaña de Alfabetización impactó en la identidad y el desarrollo económico-cultural de la nación.

 

El chavismo, dueño de la calle <http://www.cubadebate.cu/opinion/2016/12/22/el-chavismo-dueno-de-la-calle/#boletin20161222>

El retiro de circulación por el gobierno venezolano de los billetes de 100 bolívares y su sustitución por unidades de mayor denominación, de entre 500 y 20 mil bolívares era una necesidad apremiante. La alta tasa de inflación inducida por la guerra económica contra la Revolución Bolivariana y la abrupta y prolongada caída de los ingresos petroleros lo exigía, con el propósito de facilitar y racionalizar la circulación monetaria.

 

Abiertas nuevas áreas de acceso público a internet en Santiago de Cuba <http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/22/abiertas-nuevas-areas-de-acceso-publico-a-internet-en-santiago-de-cuba/#boletin20161222>

ETECSA ha confirmado la creación de nuevas zonas públicas Wi-Fi para la navegación en internet en las cabeceras municipales de los territorios de Contramaestre y Guamá y en la localidad de La Maya, así como en los poblados de El Caney, El Cobre y Micro 3 del centro Urbano Abel Santamaría.

 

Rusia: Otorgan premio "Hombre del Año 2016" in memoriam a Fidel Castro <http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/22/rusia-otorgan-premio-hombre-del-ano-2016-in-memoriam-a-fidel-castro/#boletin20161222>

Fuentes diplomáticas de Rusia dieron a conocer hoy que el Instituto Biográfico de esa nación otorgó el Premio ''Hombre del Año 2016'' in memoriam, en la categoría de relaciones internacionales, al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por su brillante aporte a la historia mundial.

 

Chapecoense recibe el trofeo de la Copa Sudamericana de fútbol <http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/22/chapecoense-recibe-el-trofeo-de-la-copa-sudamericana-de-futbol/#boletin20161222>

La directiva del club brasileño Chapecoense, campeón de la Copa Sudamericana de fútbol, pidió compartir el trofeo con el equipo colombiano Atlético Nacional, un gesto que ha tenido amplia repercusión mediática. Ello ocurrió ayer previo al sorteo para la venidera Copa Libertadores en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

 

Más del 60% de votantes demócratas rechaza postulación de Hillary Clinton en 2020 <http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/22/mas-del-60-de-votantes-democratas-rechaza-postulacion-de-hillary-clinton-en-2020/#boletin20161222>

Una encuesta de la Universidad Suffolk/USA Today indicó hoy que más del 60% de los votantes demócratas se opone a que la excandidata Hillary Clinton se postule para ocupar la silla presidencial de Estados Unidos en las elecciones de 2020. Entre los favoritos de los electores aparecen Bernie Sanders y el vicepresidente saliente, Joe Biden.

 

El manual de alfabetizadora de mi madre <http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2016/12/22/el-manual-de-alfabetizadora-de-mi-madre/#boletin20161222>

Mi madre se llama María, fue alfabetizadora- como tantas y tantos jóvenes de la época. Yo no había nacido en aquel 1961 pero desde que tengo recuerdos veo en casa dos libretas que han ido envejeciendo con el tiempo hasta convertirse en un tesoro que he heredado, tal vez por aquello de que soy la periodista de la familia.

 

Medios de prensa alemanes: Hallan huellas de sospechoso de atentado en Berlín <http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/22/medios-de-prensa-alemanes-hallan-huellas-de-sospechoso-de-atentado-en-berlin/#boletin20161222>

Varios medios de comunicación alemanes informaron hoy que los investigadores han encontrado huellas dactilares de un tunecino sospechoso en la puerta del camión que arremetió el pasado lunes contra una multitud en el mercado de Navidad de Berlín.

 

La heroica hazaña de la alfabetización, hoy en la Mesa Redonda <http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/22/la-heroica-hazana-de-la-alfabetizacion-hoy-en-la-mesa-redonda/#boletin20161222>

Cuatro cubanas que muy jóvenes acudieron hace 55 años al llamado de la Revolución para enseñar a leer y escribir a cientos de miles de letrados compartirán sus vivencias de aquella heroica hazaña en la Mesa Redonda de este jueves.

 

Vladimir Putin asiste a funerales de embajador asesinado en Ankara <http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/22/vladimir-putin-asiste-a-funerales-de-embajador-asesinado-en-ankara/#boletin20161222>

Vladimir Putin, presidente de Rusia, asistió hoy en Moscú a las ceremonias fúnebres del embajador Andrei Karlov, asesinado en Ankara por un policía de 22 años. Al intervenir en el inicio de la ceremonia, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, señaló que Karlov murió víctima de una vil acción terrorista en su puesto de combate.

 

Peter Navarro, nuevo asesor comercial de Trump, propone línea dura respecto a China <http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/22/peter-navarro-nuevo-asesor-comercial-de-trump-propone-linea-dura-respecto-a-china/#boletin20161222>

Peter Navarro, economista reconocido por sus fuertes posturas relativas al comercio con China, fue el hombre designado por el presidente electo norteamericano, Donald Trump, para situarse a la cabeza de un recién formado Consejo Nacional de Comercio de la Casa Blanca.

 

Rescatan en Nigeria a más de 1880 civiles retenidos por Boko Haram <http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/22/rescatan-en-nigeria-a-mas-de-1880-civiles-retenidos-por-boko-haram/#boletin20161222>

Un comandante del ejército nigeriano informó ayer que las tropas de ese país habían rescatado a más de 1880 civiles en la última semana que permanecían retenidos por el grupo islamista Boko Haram en el noreste de esa nación africana. El operativo se llevó a cabo en Sambisa, una región selvática de unos mil 300 km cuadrados donde tiene su baluarte Boko Haram.

 

Félix Savón es reconocido como Leyenda de la AIBA <http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/22/felix-savon-es-reconocido-como-leyenda-de-la-aiba/#boletin20161222>

El boxeador tricampeón olímpico cubano Félix Savón fue reconocido con la condición de Leyenda de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) en el marco del aniversario 70 de esa entidad. La isla se llevó otro galardón por intermedio del semicompleto Osvary Morell, dorado y elegido mejor pugilista en el Campeonato Mundial juvenil.

 

Liuba María Hevia prepara nuevo álbum para inicios de 2017 <http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/22/liuba-maria-hevia-prepara-nuevo-album-para-inicios-de-2017/#boletin20161222>

La cantautora cubana Liuba María Hevia prepara su nuevo álbum Vidas paralelas, fonograma que sería presentado al público a inicios de 2017. En el material, la intérprete comparte a dúo con músicos del patio y extranjeros, entre ellos las cantantes Omara Portuondo, Ivette Cepeda y Beatriz Márquez, e Israel Rojas, líder del grupo Buena Fe.

 

El arte de enseñar <http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/22/el-arte-de-ensenar/#boletin20161222>

¿Qué sería de la humanidad sin los maestros? Sin dudas, es una de las profesiones más importantes del mundo. Para ser maestro, además de tener conocimiento, se precisa la vocación; enseñar no basta, lo que realmente queda es la educación. Así, piensa Noris Martínez Álvarez, quien es profesora desde los 15 años de edad, pues tuvo el privilegio de participar en la Campaña de Alfabetización. Por Lisbet Penín Matos

 

Más de 140 mil personas abogan por juicio real contra Christine Lagarde <http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/22/mas-de-140-mil-personas-abogan-por-juicio-real-contra-christine-lagarde/#boletin20161222>

Una petición que aboga por la celebración de un juicio real contra la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, alcanza ya más de 140 mil firmas al tercer día de lanzada la iniciativa. La petición de realizar un verdadero juicio contra Lagarde está dirigida al presidente galo, François Hollande; así como a los titulares de la Asamblea Nacional.

 

Asesinatos y terrorismo ¿Qué se mueve detrás del telón? (+ Video) <http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/22/asesinatos-y-terrorismo-que-se-mueve-detras-del-telon-video/#boletin20161222>

Recientes asesinatos y actos de terrorismo que parecen ir en aumento han estremecido la agenda política internacional y siguen generando dudas tanto en la investigación policial de los hechos como en el impacto geopolítico y estratégico que pueden tener ese tipo de acontecimientos. ¿Pero qué está pasando más allá de lo aparente?

 

Temer asegura que finalizará su mandato y cederá un país en orden <http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/22/temer-asegura-que-finalizara-su-mandato-y-cedera-un-pais-en-orden/#boletin20161222>

El presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró hoy que finalizará su mandato el 1 de enero de 2019 y cederá un país en orden y con una economía saneada. No obstante, "si hubiera una sentencia definitiva, será acatada", aseguró en una rueda de prensa en referencia a investigaciones que realiza la justicia electoral sobre la financiación de su campaña de 2014.

 

Papa Francisco condena resistencia a reformas en el Vaticano <http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/22/papa-francisco-condena-resistencia-a-reformas-en-el-vaticano/#boletin20161222>

El Papa Francisco habló hoy sobre la resistencia interna "maliciosa" que existe ante su campaña en pos de reformar la burocracia que reina en el Vaticano y declaró que hombres y mujeres laicos deberían obtener cargos en la Santa Sede si están más calificados que los clérigos para los mismos.

 

Japón terminará el año como líder del ranking mundial de béisbol <http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/22/japon-terminara-el-ano-como-lider-del-ranking-mundial-de-beisbol/#boletin20161222>

La selección japonesa terminará en la cima de la clasificación mundial que publica la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol al cierre del año 2016. El listado del orbe valora los resultados de todos los equipos nacionales (desde sub'12) en competiciones internacionales en un período de cuatro años (2013-2016). Cuba aparece en el quinto puesto.

 

Ballet Nacional de Cuba presentará Cascanueces en saludo al aniversario de la Revolución <http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/22/ballet-nacional-de-cuba-presentara-cascanueces-en-saludo-al-aniversario-de-la-revolucion/#boletin20161222>

El próximo primero de enero tendrá lugar la tradicional presentación de Cascanueces, que organiza el Ballet Nacional de Cuba (BNC) en saludo al aniversario del triunfo revolucionario de 1959. Durante la gala en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, se dará a conocer el Premio Anual de la institución y las menciones en el Libro de Honor de la entidad.

 

Primer Vicepresidente cubano asiste a acto por el Día del Educador <http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/22/primer-vicepresidente-cubano-asiste-a-acto-por-el-dia-del-educador/#boletin20161222>

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel, asiste hoy el acto nacional en homenaje a los educadores cubanos que se celebra en esta capital. La cita, en la emblemática Ciudad Escolar Libertad, conmemora el aniversario 55 de la declaración de Cuba como territorio libre de analfabetismo.

 

Hallados todos los desaparecidos luego de explosión en Tultepec, México <http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/22/hallados-todos-los-desaparecidos-luego-de-explosion-en-tultepec-mexico/#boletin20161222>

Una fuente oficial dio a conocer hoy que familiares de las víctimas de la explosión en el mercado de pirotecnia de Tultepec han hallado a todas las personas desaparecidas tras la tragedia que dejó 33 muertos. Trascendió, además, que las autoridades han logrado identificar gran parte de los cadáveres.

 

Cantautor español Luis Eduardo Aute continúa proceso de recuperación en Cuba <http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/22/cantautor-espanol-luis-eduardo-aute-continua-proceso-de-recuperacion-en-cuba/#boletin20161222>

Antonio Peña, representante del cantautor español Luis Eduardo Aute, informó hoy que el músico que ya "habla y camina" se encuentra en Cuba, donde piensa continuar con la recuperación del infarto que sufrió el verano pasado. Según este, el autor de "Al alba" desconoce de momento cuánto tiempo pasará en la isla caribeña.

 

Roger Machado: "Si yo no gano, no soy el director del Clásico" <http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/22/roger-machado-si-yo-no-gano-no-soy-el-director-del-clasico/#boletin20161222>

Roger Machado quiere llevar a los Tigres de Ciego al título de Cuba por tercera ocasión de forma consecutiva. Quiere ganar, entre muchas causas, porque sabe que sin ello, no tiene opción para dirigir, rumbo al Clásico Mundial. "Ahora, yo sí veo que si yo no gano, no soy el director del Clásico", comenta.

 

Exjefa de campaña, Kellyanne Conway, será asesora presidencial de Trump <http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/22/exjefa-de-campana-kellyanne-conway-sera-asesora-presidencial-de-trump/#boletin20161222>

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer hoy que la exdirectora de su campaña rumbo a la Casa Blanca, Kellyanne Conway, se desempeñará como su consejera cuando él tome posesión el próximo 20 de enero. Conway, de 49 años, continuará en su papel de asesora cercana de Trump y trabajará con el resto del equipo.

 

Gran incendio arrasa 140 edificios en el noroeste de Japón <http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/22/gran-incendio-arrasa-140-edificios-en-el-noroeste-de-japon/#boletin20161222>

Un enorme incendio, originado en un restaurante, arrasó más de 140 casas y edificios en la ciudad japonesa de Itoigawa, 22 de diciembre de 2016. Según las fuentes locales, hubo dos heridos leves. Las autoridades emitieron dos avisos de desalojo para más de 740 personas en 360 casas.

 

Aeropuerto Internacional José Martí registra récord mundial de crecimiento en 2016 <http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/22/aeropuerto-internacional-jose-marti-registra-record-mundial-de-crecimiento-en-2016/#boletin20161222>

En este año que concluirá recientemente, el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana registró el récord mundial de mayor crecimiento en llegadas de pasajeros foráneos en vuelos comerciales. La cifra representa un 1 por ciento más que la de 2015, según dio a conocer uno de los reportes más completos y confiables de la industria aeronáutica.

 

Bolt, Ibargüen y la Canarinha, premiados en la encuesta de Prensa Latina (+ Fotos) <http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/22/bolt-ibarguen-y-la-canarinha-premiados-en-la-encuesta-de-prensa-latina-foto/#boletin20161222>

El velocista jamaicano Usain Bolt, la triplista colombiana Caterine Ibargüen y la selección masculina de fútbol de Brasil resultaron los galardonados en la Encuesta Deportiva que efectúa anulamente la agencia de noticias Prensa Latina. Bolt se convirtió hoy en el máximo ganador en la historia del premio al mejor atleta latinoamericano del año.

 

Se expandirá cooperación entre Venezuela y Cuba en el 2017 <http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/22/se-expandira-cooperacion-entre-venezuela-y-cuba-en-el-2017/#boletin20161222>

Delcy Rodríguez, canciller venezolana, aseguró hoy que para el venidero año la cooperación con Cuba se abrirá a nuevas áreas que comprenden la Agenda Económica Bolivariana, como son los casos de la minería, el gas, la agricultura y la industria farmacéutica. Por su parte, Rodrigo Malmierca aseveró que los acuerdos van hacia temas que necesita Venezuela.

 

¡Por fin!: OMS anuncia vacuna contra ébola eficaz 100 % <http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/22/por-fin-oms-anuncia-vacuna-contra-ebola-eficaz-100/#boletin20161222>

Una vacuna de origen canadiense contra el ébola podría tener ‘hasta un 100 %’ de eficacia, declaró el jueves la OMS. No apareció ningún caso de ébola, enfermedad que causó más de 11 mil muertos en África occidental, entre las cerca de seis mil personas que recibieron el año pasado esa vacuna en Guinea, frente a los 23 casos de personas no vacunadas.

 

Trump anuncia que ampliará significativamente capacidades nucleares de EEUU <http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/22/trump-anuncia-que-ampliara-significativamente-capacidades-nucleares-de-eeuu/#boletin20161222>

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado que el país debe ampliar significativamente sus capacidades nucleares. “Estados Unidos debe reforzar y ampliar considerablemente sus capacidades nucleares hasta que el mundo vuelva a entrar en razón en lo que respecta a las armas nucleares”, ha escrito Trump en su cuenta de Twitter.

 

Mensaje de fin de año de Lula aboga por elecciones directas <http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/22/mensaje-de-fin-de-ano-de-lula-aboga-por-elecciones-directas/#boletin20161222>

En un mensaje de fin de año difundido hoy mediante las redes sociales, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva abogó por la celebración de elecciones directas anticipadas, de las cuales emerja un gobierno con el respaldo popular necesario para llevar adelante las transformaciones que necesita el país.

 

SNB: Matanzas completa barrida y se pone a tres victorias del récord <http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/22/snb-matanzas-completa-barrida-y-se-pone-a-tres-victorias-del-record/#boletin20161222>

Matanzas, líder de la actual contienda beisbolera, completó hoy como visitante su barrida ante los naranjas de Villa Clara, y se colocó a tres victorias de imponer nuevo récord de 67 victorias dentro de las Series Nacionales de Béisbol. La actual primacía (para un calendario de 90 juegos) está en poder del capitalino Industriales desde la temporada 2002-2003.

 

Se derrite el Polo Norte <http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/22/se-derrite-el-polo-norte/#boletin20161222>

El Instituto Meteorológico Noruego advirtió que las temperaturas del Polo Norte subieron hoy hasta cerca del punto de derretimiento por un inusual frente de aire cálido, cuando usualmente en esta época del año deberían ser de -30 º C . Inclusive, una de las boyas que controla las temperaturas del agua en el Ártico registró 0 º a las 12.

 

Buscan a un joven tunecino por el atentado en Berlín <http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/22/buscan-a-un-joven-tunecino-por-el-atentado-en-berlin/#boletin20161222>

Tras dejarse llevar por una falsa pista y detener al hombre equivocado, Alemania se abocó intensamente a la búsqueda de un nuevo sospechoso del atentado del lunes en un mercado navideño de Berlín. Es un refugiado tunecino que estaba siendo vigilado por sospechas de que preparaba un acto terrorista.

 

Al final, Hillary ganó en el voto popular <http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/22/al-final-hillary-gano-en-el-voto-popular/#boletin20161222>

Terminado el conteo, la ex Primera Dama se impuso a Donald Trump por casi 3 millones de votos. Es la mayor diferencia que logra un candidato derrotado en el Colegio Electoral. La candidata demócrata se mantuvo siempre al frente en cantidad de votos y fue la vencedora del recuento que acaba de concluir, con 65.844.954 votos, el 48,2 por ciento de los sufragios emitidos.

 

Notas de un día <http://www.cubadebate.cu/opinion/2016/12/22/notas-de-un-dia/#boletin20161222>

Hoy estuvimos en el ISRI, donde estudian los muchachos que serán diplomáticos. Me invitó Gerardo Hernández, que es vicerrector de ese centro de estudios. Tuve que ser un poco breve porque estamos en los preparativos del concierto de mañana en San Antonio... Este colectivo juvenil fue el primero en lanzarse a la calle el 25 de noviembre y avanzar hacia la Universidad de La Habana, diciendo una consigna que prendió inicialmente en la Universidad y después en toda Cuba: Yo soy Fidel.

 

________________________________

 

Nota:   Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu <http://www.cubadebate.cu>  si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

 

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

 

________________________________

 

También puedes seguir a CUBADEBATE por:

RSS - http://www.cubadebate.cu/rss <http://www.cubadebate.cu/rss>

Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate <http://www.facebook.com/cubadebate>

Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate <http://www.twitter.com/cubadebate>

Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate <http://www.youtube.com/cubadebatecu>

 

Para las REFLEXIONES DE FIDEL

RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed <http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed>

Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel <http://www.facebook.com/reflexionesfidel>

Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel <http://twitter.com/reflexionfidel

 

86/450

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com