lunes, 27 de junio de 2011

Prostitucion mafiosa Córdoba Capital Revista La Fuente - Julio 2008 ag1

De: Observatorio de Trata Córdoba [mailto:observatoriodetratacba@gmail.com]
Enviado el: Lunes, 27 de Junio de 2011
Revista La Fuente - Julio 2008 - Córdoba Capital

 

Revista “La Fuente”             Revista de Psicología y Ciencias humanas

Nº 37 – Julio 2008 – Córdoba Capital 

Develando lo oculto en una sociedad que acostumbra a callar 

Federico Nanzer

Licenciado en Trabajo Social se desempeña en el equipo técnico de INCIDE y en la Vice Intendencia de la Municipalidad de Córdoba 

“Más vale un paso del movimiento real que cientos de teorías, aunque muchas veces sean necesarios cientos de teorías para que se produzca dicho paso…”

Karl Marx. Crítica del Programa de Gotha 

Cómo hacer para plantear un tema sobre el cuál la sociedad ha decidido implícitamente no hablar, cómo hacer para poner en debate, en discusión, en palabras, frases, números, fotos y conceptos una problemática sobre la cuál se dice poco, se piensa menos y se hace nada?

Cómo hacerlo sin pisar el delgado hilo del morbo, el límite de lo sensacionalista y amarillo del canal de noticias de grandes letras blancas con fondo rojo y trompetas de fondo?

El cómo hacerlo es una fuerte preocupación para aquellos y aquellas que desde diferentes lugares venimos siendo inertes espectadores que en este momento de descomposición orgánica de la sociedad y de sus relaciones sociales hegemónicas ligadas a la contradicción entre capital y trabajo, decimos espectadores de lo más cruel, lo más degradante, lo más repudiable, que es la mercantilización forzada y comercial del cuerpo y sobre todo si estos cuerpos son de niños, niñas y adolescentes, es decir y sin eufemismos ni palabras edulcoradas, hay en este mismo instante en rutas, esquinas, bares, baldíos cientos de niños y niñas que en lugar de plaza y pelota son sometidos a prácticas de compra/venta/expropiación de lo más íntimo y privado que tienen, su cuerpo y las decisiones sobre éste.

Y es allí donde naufragan bellas declaraciones de derechos, loables objetivos de programas sociales, el la EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL Y SU SOCIA DIRECTA LA TRATA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, un agujero negro de las políticas sociales en el mundo, el comercio, el secuestro, las torturas, las violaciones y sometimientos, pasan a ser parte del cotidiano infierno de miles de chicos y chicas en el mundo.

Pero a ver, no es un problema lejano del África o de las favelas de Río, tampoco es privativo de la Triple Frontera o de Ciudad Oculta o Fuerte Apache en la Ciudad de Buenos Aires, es un problema social o mejor dicho una absurda manifestación de la cuestión social que ocurre en nuestra provincia desde hace tiempo. Los expertos y especialistas sindican a Córdoba como lugar o territorio de tránsito y entrenamiento ¿se entiende? Por la ruta 60 o por la 38 pasan en colectivos de línea regular cargamentos engañados de niños y niñas; en Cruz del Eje, Deán Funes, Totoral, Laboulaye, Almafuerte hay luces rojas en las rutas que marcan oscuros lugares en los cuales adolescentes en estado de esclavitud y privación de libertad son sometidas sexualmente; en departamentos de Alberdi, Alta Córdoba o el Centro de la Capital cordobesa se viola una y otra vez hasta 15 veces por día a niñas y adolescentes como perversa forma de preparación para el comercio del sexo.

“Sin clientes no hay comercio ni explotación sexual” nos dice un cartel pegado en el centro de Posadas, y por allí se empieza a desandar el camino.

Es una tarea de todos, de hoteles y hoteleros que se comprometan a través de la firma de convenios a no permitir la explotación sexual infantil en sus comercios, de camioneros y sindicatos que se propongan, denunciar, evidenciar y combatir la venta de cuerpos en las rutas,  de gobiernos locales, centros de salud o escuelas, que a través de sus equipos denuncien e intervengan cuando Pamela, Cristián, Jessica o Brian desaparecen sin que nadie diga nada. Porque queremos ser claros, el fin inexorable de la explotación sexual y la trata es el exterminio de los niños, niñas y adolescentes, cuerpos pensados para jugar y estudiar y dormir no resisten estos “entrenamientos” y sometimientos constantes. Ya se sabe ahí aparece la cocaína, el whisky, las pastillas, para mezclar el dolor y angustia y necesidad de seguir en pie.

Visibilizando el problema la invitación ahora es a pensar, estudiar, reflexionar y teorizar sobre cuál es la mejor y más eficaz forma de combatir y pulverizar todas las formas de Explotación Sexual Infantil y Trata de Niños, Niñas y Adolescentes. De aquí en más depende de todos ser serios, profundos y por sobre todo contundentes para que el tiempo de la infancia esté plagado de derechos y alegrías y no de tristes explotaciónes y vejámenes.

 

«Oggi i delinquenti non hanno più alcun pudore, alcuna paura, parlano tranquillamente in trattoria, in mezzo alla gente, con gli amici e le loro baldracche, che la mattina dopo andranno a scannare la mamma, e la mattina dopo, infatti, la scannano. E la gente che ascolta fa finta di non aver sentito».

Giorgio Scerbanenco

 


 

Observatorio de Trata Cba

En Facebook: Trata Cordoba

 



 

 

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.901 / Base de datos de virus: 271.1.1/3729 - Fecha de la versión: 06/27/11 03:34:00

Nace FM Riachuelo Prensa Los Pibes - Viernes 8 Julio desde 9 de la mañana

De: aguantelospibes@googlegroups.com [mailto:aguantelospibes@googlegroups.com] En nombre de Comedor Los Pibes

Prensa Los Pibes - El Viernes 8 de Julio desde las 9 de la mañana, ¡ lanzamos FM Riachuelo !

 

06-27-11-FM-Riachuelo.jpg
Equipo de Comunicación - Organización Social y Política "Comedor Los Pibes"

 

 

--

Guantanamero desmochador y guardacostas Nuria Barbosa ag1

De: Nuria Barbosa León [mailto:nuriab@enet.cu]
Viernes, 24 de Junio de 2011 .


                 El    Desmochador

 

                                                                    Por Nuria Barbosa León, periodista de Radio Progreso y Radio Habana Cuba

 

Rafael Jiménez Fuentes vive en la desembocadura del Río Toa en Baracoa, Guantánamo, tiene 88 años y se le conoce como El Desmochador. Escala las matas de coco y recolecta la fruta con una habilidad sorprendente. Para su cuenta, “tumba un promedio de 500 al día”.

 

Su estatura no rebasa los 1.60 metros y su figura encorvada lo hace ver todavía de menor tamaño. Sus piernas guardan la deformación de un ejercicio por encima de la capacidad humana.

 

Describe su vida de “trabajo duro”. Nació en Sagua de Tánamo y a los ocho años quedó huérfano de padre, al frente de doce hermanos menores,  ya nacidos.  Por 25 centavos cortaba caña sin otro alimento que el alcohol y el guarapo extraído de la gramínea que “pica la piel con el sol bravo pegado a la espalda”.

 

Vino a vivir a la playita de Saratoga, en la desembocadura del Toa porque “la pesca da alimento todo el año y no por períodos como la caña”. Tampoco se siembra ni hay que atenderla como los cultivos: “El pescao siempre está esperando para ser enganchado”.

 

El Desmochador desea no recordar “su pobreza de los tiempos de antes y prefiere hablar de ahora”, de sentirse dueño de una casita a la orilla de la playa con luz eléctrica.

 

Cuenta que con la entrada de un ciclón o con la crecida de las aguas del río viene una brigada a evacuarlo para llevarlo a una escuela cercana y ahí recibe todos los alimentos y atenciones médicas junto a su familia y vecinos.

 

Comenta que al regresar ve la huella dejada por el mar y siempre sobrepasa el portón de la casa, pero jamás se pierde nada porque los muebles y equipos se suben a lugares altos cuando escuchan  los primeros partes meteorológicos por la televisión.

 

Muestra las fotos de sus cinco hijos y está orgulloso porque el mayor es un maestro, director de escuela, con méritos y galardones que lo han llevado a participar a eventos académicos fuera del país a pesar de “vivir  en una zona tan intricada como esta”.

 

Los restantes han estudiado diferentes especialidades “hasta donde quisieron” y en la familia hay técnicos y obreros, pero los nietos: “se mantienen en el estudio”.

 

Su orgullo es pertenecer al destacamento de vigilancia Mirando al Mar que cuida las costas cubanas.

 

Asistió a dos cursos que lo prepararon en detectar los cargamentos de droga que recalan en la playa y cuando alguien ve los paquetes enseguida se activa la alarma y llaman al puesto de mando de guardafrontera.

 

“Lo aseguro periodista, por aquí, nunca va entrar ni un poquito”.

 

 

 

 

 

 

 

Taller Medios de comunicación y dictadura en el ExCCDyT Virrey Cevallos

De: Virrey Cevallos Exccd <exccdvirreycevallos.iem@gmail.com>
Asunto: Taller: El Papel de los Medios de comunicación en el ExCCDyT Virrey Cevallos

Durante el taller de Capacitación docente que hemos dictamos "Transmisión de la Memoria de la Etapa del Terrorismo de Estado en Argentina",  fueron propuestos diferentes temas sobre los cuales seguir profundizando. En función de esas sugerencias y dando respuesta a las mismas hemos organizado un taller sobre Medios de Comunicación que se detalla a continuación.

 

El Papel de los Medios de comunicación

(desde el 60 hasta la actualidad)

Docente: Alejandro Giuffrida

Comienza el   viernes 1° DE JULIO a las 19 hs,    en el Ex CCD y T "Virrey Cevallos"

Un recorrido por el rol que ocuparon los medios de comunicación en los últimos 50 años de historia argentina:

Viernes 1 de julio: Desde el 60 hasta la Dictadura.               Viernes 8 de julio: Los medios y la Dictadura

Viernes 22 de julio: El Neoliberalismo y la desrregulación    Viernes 29 de julio: De la crisis a la nueva Ley de Medios

A lo largo del taller los alumnos recibirán material teórico y herramientas didácticas para poder trabajar estos contenidos en otros espacios y a partir de diferentes propuestas educativas.

INSCRIPCIÓN LIBRE Y GRATUITA

Virrey Cevallos 630        Tel. 4382-7913

exccdvirreycevallos.iem@gmail.com

GRACIAS POR DIFUNDIR

 

 

 


--
Ex Centro Clandestino de Detención "Virrey Cevallos"
(Instituo Espacio para la Memoria)
Virrey Cevallos 630 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 Tel. 4382-7913





--
Ex Centro Clandestino de Detención "Virrey Cevallos"
(Instituo Espacio para la Memoria)
Virrey Cevallos 630 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 Tel. 4382-7913


Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.901 / Base de datos de virus: 271.1.1/3729 - Fecha de la versión: 06/27/11 03:34:00

Mariposas presas Antonio Guerrero las libera

De: Comite Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos [mailto:info@thecuban5.org]
Enviado el: Lunes, 27 de Junio de 2011 02:16 p.m.

Having trouble viewing this email? Click here

 

logotipo Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos

 Las Mariposas de Antonio Guerrero

 

Tony GOOD  

Para muchas personas de todas partes del mundo, Antonio Guerrero, uno de los 5 Cubanos presos en los Estados Unidos,  se ha convertido en un artista de gran talento durante estos largos años de encierro en Florence Colorado. Al igual que sus cuatro hermanos de causa, Tony utiliza el arte como una herramienta para participar activamente en la lucha hacia la inevitable libertad de los Cinco.

Antonio ha perfeccionado una serie de técnicas de pintura que han sido llevadas a numerosas exposiciones de varios países. Desde hace dos años, su exposición "Desde mi Altura" ha recorrido numerosas ciudades de los Estados Unidos.

En el 2008, Antonio colaboró con el estadounidense Bill Hackwell para producir una exposición de retratos de activistas que participan en la lucha por la libertad de los 5 titulada "Puentes de Solidaridad" la cual ha viajado por más de un año por importantes ciudades de Cuba. Uno de los proyectos más significantes de Tony fue su trabajo "Aves de las Américas" que realizó para el Museo Nacional de Historia Natural de Cuba.

En el 2009, cuando Tony aun pintaba las Aves de las Américas, el director del Museo Nacional Dr. Reinaldo Rojas le propuso pintar las mariposas endémicas de Cuba, y así fue como este proyecto comenzó.

Quedo definido que existían 27 especies de mariposas endémicas de Cuba, con dos especies en extinción. Pero debido a las limitaciones de su confinamiento Antonio carecía de las imágenes de esas mariposas para poder pintarlas.

Como solución al problema de la falta de imágenes se recurrió a retratar las 25 mariposas de cada especie que se habían conservado en el Instituto de Ecología de Cuba. Para ello se conto con el asesoramiento y la coordinación del especialista y biólogo Jorge Luis Fontenla del Museo de Historia Natural. 

Liborio Nodal, el renombrado fotógrafo de la Revolución Cubana, ofreció fotografiar la colección de 25 mariposas en el Instituto de Ecología, y de esa forma hacerle llegar a Tony imágenes detalladas para crear su obra. Esta no fue la primera vez que Antonio y Liborio colaboraron en un proyecto; el año pasado, una exposición del trabajo de ambos fue inaugurado en Paris, Francia.

Antonio comenzó a pintar las mariposas endémicas de Cuba a comienzos de marzo de este año y continúo sin interrupción hasta que terminó su obra el pasado 11 de junio. Las mariposas fueron pintadas en acuarelas.

Al terminar la serie Tony comentó, "Casi me parecía un sueño y si ha sido un sueño realizado. Espero todas las obras lleguen bien a destino y sirvan a nuestro Museo Nacional en su importante misión de dar a conocer a todo nuestro pueblo y el mundo nuestra Historia Natural, tan ligada hoy a la obra revolucionaria, que tan celosamente cuida de nuestra fauna y nuestra flora".

  

LA MARIPOSA QUE PINTO


Unas tienen motas blancas,
otras, rayuelas en negro,...
La mariposa que pinto
revolotea en mi pecho.
La miro, mueve sus alas;
me mira, ríe, y me alegro
cuando se posa gentil
en la flor que llevo dentro.
Como un suspiro de amor
salta del cáliz abierto
y con su gracia divina
le da colores al cielo.
Primavera sin jardines
bajo nubes del encierro,
pero vuelan mariposas
en acuarelas y en versos.


21 de junio de 2011
FCI Florence
Antonio Guerrero Rodríguez

    

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comite Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos

Para conocer mas sobre el caso visite:   www.thecuban5.org

Join Our Mailing List

 

This email was sent to museocheguevara@fibertel.com.ar by info@thecuban5.org |  

International Committee for the Freedom of the Cuban 5 | P.O. Box 22455 | Oakland | CA | 94609

Web Bug from http://r20.rs6.net/on.jsp?llr=yre9a4cab&t=1106246621404.0.1102700155448.1146&ts=S0631&o=http://ui.constantcontact.com/images/p1x1.gif

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.901 / Base de datos de virus: 271.1.1/3729 - Fecha de la versión: 06/27/11 03:34:00

Manuel afrodescendiente La Jiribilla racismo piel negra

_______________________________________________
LaJiribilla mailing list
LaJiribilla@listas.cult.cu
http://listas.cult.cu/mailman/listinfo/lajiribilla

 

 

De: lajiribilla-bounces@listas.cult.cu [mailto:lajiribilla-bounces@listas.cult.cu] En nombre de Lista de la Revista Digital de Cultura Cubana La Jiribilla
Enviado el: Lunes, 27 de Junio de 2011 03:17 p.m.

 

Coordenadas culturales para (re) pensar
la problemática del racismo

Mabel Machado

La Revolución Cubana, cuya autoridad moral para la lucha contra la discriminación y la pobreza es indiscutible, ha expresado desde el gobierno y el Partido su voluntad de redimensionar el análisis y el combate de las causas que provocan el racismo; así como su aspiración de contribuir a las batallas que en la región caribeña y latinoamericana se enfoquen en este sentido. Desde las instituciones culturales cubanas algunas acciones como el Festival del Caribe, la Muestra de Cine Africano y la Feria del Libro de 2012 (dedicada a las culturas del Caribe), marcarán pautas en los debates generados al calor del año de los afrodescendientes.

Fernando Martínez Heredia:
El racismo es una naturalización
de la desigualdad entre las personas

Heriberto Feraudy

El racismo favorece las necesidades ideológicas de aquellos que aspiran a un regreso mediato al capitalismo, porque es una naturalización de la desigualdad entre las personas, algo que nadie admitiría en la Cuba actual si se planteara respecto al orden social en general. Por tanto, con mucha más razón tenemos que desarrollar y hacer triunfar el antirracismo.

Entrevista con el viceministro de Cultura Fernando Rojas:  
"Contra el racismo y la discriminación, a brazo partido"
Marianela González

El punto de vista que reconoce nuestra deuda con África y el valor de la obra de la Revolución como punto de partida, debe guiar la labor institucional. (…) Distingo entre responsabilidad y culpa. La responsabilidad es obligación ética, de la que una praxis liberadora auténtica es deudora, y significa reconocer errores. La culpa implica dolor y la Revolución luchó contra el racismo, nunca lo promovió ni lo justificó.

• El racismo solo puede combatirse desde una propuesta inclusiva
 
• Acciones culturales por el Año internacional de los Afrodescendientes

Color de la piel y educación en la Cuba actual
Rodrigo Espina

Cuba constituye un paradigma para seguir no solo en el tema de la medicina, sino también y, fundamentalmente, en el de la justicia social. Su aporte a la lucha mundial contra la discriminación racial tanto en el plano nacional, como en el internacional, particularmente su aporte a la eliminación del apartheid y la lucha por la liberación de los pueblos en el continente africano, es incuestionable e incomparable y marca la cota más alta a que los pueblos del mundo aspiran. Pero, debemos seguir perfeccionando nuestro modelo social para poder seguir sosteniendo esa posición, no como resultado de una competencia deportiva, sino como esencia de nuestro sistema. 

Por una sociedad equitativa:
miradas a la realidad de negros y mestizos

Esteban Morales

Partiendo de la necesidad de la acción afirmativa, como instrumento que nos permite eliminar las diferencias heredadas y encontrar la equidad, su aplicación puede lograrse si en vez de elevar las diferencias raciales a la categoría de principio para asignar la preferencia,  la asumimos como principio para trabajar por la eliminación de la desventaja, antes que esta tenga que ser evaluada. Es decir, se trata de ayudar a los que tienen que ser evaluados, para que no lleguen a ese momento con las desventajas a cuestas. 

2011: Año Internacional de la Afrodescendencia
El año de todos los cubanos y cubanas
Rolando Julio Rensoli Medina

Cuba hizo una revolución social que estremeció los cimientos de quinientos años de coloniaje, en las propias narices del más poderoso imperio jamás conocido e inauguró el socialismo criollo y mestizo, pues hasta el 16 de abril de 1961, el socialismo había sido eslavo, germano, balcánico y mongoloide pero no se había iniciado su construcción en un país con esta diversidad racial.
Al ser África una de nuestras madres patria, el Año Internacional de la Afrodescendencia debemos asumirlo, a conciencia... 

Cuba: 12 dificultades para enfrentar
el (neo) racismo o 12 razones
para abrir el (otro) debate

Roberto Zurbano

Esa triple conciencia nace en similares realidades marginadas de comunidades enteras que comparan sus necesidades materiales, políticas y espirituales como sujetos herederos del dolor ancestral de aquel afrodescendiente esclavizado o colonizado y entre quienes esta no es una conciencia de gabinete, lista para conmemoraciones y manipulaciones políticas; sino una conciencia crítica, autocrítica, creadora, pedagógica en el sentido más diverso y no en el sentido de ilustración. 

El racismo proteico
Rogelio Martínez Furé

La igualdad es la aspiración suprema de todos los hombres y mujeres y, en nuestro continente, a principios del siglo XXI, todavía se lucha por la igualdad. De ahí los proyectos nuevos de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, y también la luminosa expresión de Evo: “reinventar nuestras naciones, reinventar nuestras identidades”. 

Algunas notas sobre raza y narrativas femeninas
El que más mira menos ve
Inés María Martiatu

El tema racial ha sido abordado por las narradoras negras o no, desde el siglo XIX y su variedad y calidad literarias ofrecen el mayor interés y merecen un lugar dentro de los estudios y publicaciones de la narrativa cubana contemporánea.


"Palabras a los intelectuales" a la vuelta de medio siglo
Aurelio Alonso

El discurso de Fidel Castro que ha quedado para la historia con ese
título: "Palabras a los intelectuales", tampoco era un texto elaborado
sino un verdadero ejercicio de pensamiento: una respuesta
revolucionaria de altura ante la problemática que tres sesiones de
discusión de inquietudes habían puesto ante la mirada de todos.

 

© La Jiribilla. Revista de Cultura Cubana
La Habana, Cuba. 2011. IE-Firefox, 800x600
ISSN 2218-0869.

 

Rito Prohibido indios Wichi chaqueños Argentina ancestral Alejandro Arroz

 

 

De: pact producciones [mailto:pactproducciones@hotmail.com]
Enviado el: Lunes, 27 de Junio de 2011 11:54 a.m.
Para: a a
Asunto: A'Hutsaj, Rito Prohibido

 

A pedido de amigos pertenecientes a Pueblos Originarios, hemos subido completo nuestro documental A´Hutsaj, Rito prohibido a Vimeo. El mismo a pesar de haber sido filmado hace ya 20 años, sigue siendo utilizado para debates sobre la problemática wichí.

 

Sirva también como homenaje al Dr. Julio Pietrafaccia, que nos dejara físicamente hace muy poco.

Saludos.

 

VER VIDEO: http://vimeo.com/25321388

     Hutsaj,  Rito Prohibido 

Documental dirigido por ALEJANDRO ARROZ (48´año 1991)

Al Sur de América, en Argentina, sobreviven numerosas comunidades indígenas con serios problemas para conservar su identidad cultural y étnica. Este es el caso del pueblo Wichí, conocidos con el despectivo nombre de "matacos" que quiere decir "animal de poca monta", en contraposición al de Wichí que significa "gente". A'Hutsaj -se pronuncia "Unchaj"- y quiere decir "carancho", es también una danza que los Wichí bailaban imitando al ave, y que les servía para formar parejas.

 

Los ingenios azucareros, en su mayoría ingleses, patrocinaron la llegada de los pastores anglicanos que venían con la misión de ubicar los asentamientos nómades para reducirlos en misiones. De esa manera se facilitaba el posterior traslado a la zafra azucarera como mano de obra barata, de donde sólo regresaban los más fuertes. Los misioneros consideran a los músicos indígena ligados al demonio y a los shamanes, con quienes disputaron el liderazgo espiritual, llegando en varios casos a expulsarlos de las comunidades. 

Los Wichi dejaron de cantar sus canciones en público a partir del año 1904 para reemplazarlas por música religiosa.

Los realizadores, realizaron su trabajo de revalorizacón musical en las comunidades cercanas a Santa Victoria Este, en pleno Chaco salteño, compartiendo experiencias en Cañaveral, Santa María y San Luís. Siendo testigos de las dificultades que le son impuestas a los integrantes de Pueblos Originarios que persisten en conservar vigente la música ancestral wichí. 

Guión y Dirección: Alejandro Arroz

Producción y Sonido directo: Patricia Ortíz

Voz en Off: Alberto Benegas 

Documental realizado entre septiembre y octubre del año 1991 con un equipo mínimo de dos personas y una cámara Sony V5000 Hi 8 analógica, gracias a las Becas y Subsidios a la Creación Artística de la Fundación Antorchas. 

En el año 2001 se realizó una re-masterización digital en AVID Xpress. Versión que les presentamos. 

EQUIPO DE COMUNICACION

Pact producciones.

 

 

 

Jorge Ricardo Masetti Homenaje Sábado 2 Julio

De: Casa José Martí [mailto:casajosemarti@yahoo.com.ar]
De: Agrupación Hombre Nuevo <agrupacionhombrenuevo@yahoo.com.ar>
Asunto: Sábado 2/7 - Homenaje a Jorge Ricardo Masetti

 

Homenaje a Jorge Ricardo Masetti.jpg

 

  Homenaje al militante revolucionario Jorge Ricardo Masetti, periodista y guerrillero argentino.

 

Invitamos a participar de un encuentro en su memoria. El mismo se realizara el sábado 2 de julio a las 20 hrs. en la Casa José Martí,   Senillosa 2094  (Esquina Cobo), en el Barrio de Parque Chacabuco,  Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Este es un  homenaje al primer periodista latinoamericano que entrevistó al Che y a Fidel en Sierra Maestra. Fue también quien participó como primer Director, en la creación de la primera agencia latinoamericana de noticias Prensa Latina en La Habana, Cuba y quien posteriormente dirigió la primera experiencia guerrillera guevarista en Argentina, como Comandante del Ejército Guerrillero del Pueblo. Reivindicamos que su mejor ejemplo es la praxis revolucionaria.

 

En esta actividad,  Marcelo Cafiso, Director de la Editorial Nuestra América, presentará la reedición del libro “Los que luchan y los que lloran y otros escritos inéditos”, obra que contiene las experiencias del periodista en la isla y otros textos periodísticos, políticos y literarios de su autoría.

 

Por otra parte, se contará con la presencia de integrantes de la Agrupación Hombre Nuevo y del Colectivo DocSur, que participarán del debate sobre el legado de Masetti en la actualidad.

 

Contactos:

Valeria Ianni  15-5584-7640 // Eliana Grandier  15-6967-6362

 

 

-Se agradece la difusion-

 

Animación española por los cinco heroes cubanos presos

Estimados compañeros argentinos en la lucha por la liberación de nuestros cinco hermanos cubanos:

 

Les hago un pedido y al mismo tiempo les obsequio algo muy valioso.

 

Mis queridos amigos españoles, los hermanos Bernal, Rosa y Paco me han dejado

boquiabierto.  Por lo menos mi corazón intentaba salirse por allí mientras contemplaba en

la pantalla de mi monitor la bellísima y enternecedora animación que conjugaron con dibujos

música, comprometidas voces con consignas tan certeras como “NO ESTAMOS TODOS,

FALTAN LOS CINCO”.  

Pido de favor que la presentación animada española sea proyectada mañana martes, previa

a la del film “Las Razones de Cuba” en la actividad que realizarán en la Biblioteca de la Sociedad

Luz aquí en Buenos Aires CABA . 

 

Al antiguo estilo del viejo cine “Cosmos” en el que previo al excelente film soviético de turno

proyectaban un dibujo animado incomparable en sensibilidad e ingenuidad (que son

los políticamente más efectivos para humanizar al espectador).

 

No entiendo mucho pero creo que con una computadora conectada que conecte con

http://calp.eupv.org/paco-bernal/    se le brindaría al público presente un avance emocional

para nada desdeñable, ya que la presentación de los Bernal abriría surcos en los espíritus donde

las semillas de “Las Razones de Cuba” encontrarán excelente albergue y crecimiento en el

compromiso individual en la lucha por la liberación de Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René.

 

Gracias amigos por transmitir este pedido mío a los organizadores y responsables de la actividad

De mañana.  Desde ya que están todos exhortados a darse un baño espiritual con las imágenes

que el militante y artista plástico down Paco Bernal plasmó plásticamente y Rosa su hermana

motorizó tan acertadamente.   parobergil@ozu.es   es el mail de Rosa Presidenta Asociación Camilo

Cienfuegos de la Marina Alta,  Alicante,  España. 

 

 

Un saludo fraternal y revolucionario a todos y esta justamente es la adhesión del Museo Ernesto

Che Guevara a la combativa actividad en la Biblioteca de la “Sociedad Luz”, que permitirá “iluminar”

la ignorante oscuridad en la que sumieron los medios de comunicación capitalista la injusticia que

desde hace doce años sufren nuestros queridos y admirados hermanos cubanos.

 

Queridos Paco y Rosa -  lo que leyeron es lo que opino sobre vuestro trabajo.  Abrazos y besos

Agradecidos desde Buenos Aires.  Eladio González   toto    director.


De: Rosa Bernal [mailto:parobergil@ozu.es]
Enviado el: Lunes, 27 de Junio de 2011
Para: Eladio Gonzalez

 

Eladio aquí          http://calp.eupv.org/paco-bernal/

  

hay una animacion que hice yo con dibujos de Paco espero la puedas ver y ya me dices besos

rosa y paco

 

 

De: jose alberto mas <masalberto@yahoo.com>
Fecha: 25 de junio de 2011 01:42
Asunto: Cine Debate "Las Razones de Cuba" en la Biblioteca de la Sociedad Luz, el martes 28 de junio a las 19 hs
chavez-abarca-al-llegar-a-la-habana-580x387.jpg

"Nada hubiéramos podido hacer sin el apoyo de los EEUU"...confesó Chavez Abarca

  • En la década de los 90, la red criminal de Posada Carriles introdujo en Cuba más de 30 poderosos explosivos C4
  • La Organización Terrorista Hermanos al Rescate en 20 meses violó 25 veces el espacio aéreo cubano con aviones Cessna provistos por la Fuerza Aérea de los EEUU
  • Tienen planes para hundir barcos cargados de petróleo que viajan de Venezuela a Cuba
  • Planean asesinar al Presidente Chávez

Enterate de esto y de mucho más  a partir de las confesiones de uno de los terroristas

 

Cine Debate  "Las Razones de Cuba"

Martes 28 de junio  a las 19 hs en la  Biblioteca de la Sociedad Luz .

Suarez 1301.  A metros de Caminito. C.A.B.A. 

 Entrada Libre y Gratuita ¡No te lo pierdas!

 Convoca: Comité Argentino por la Libertad de los Cinco

 

Visitá nuestro blog. http://www.argentinaporlos5.blogspot.com/

Comité Argentino por la Libertad de los Cinco

 

Nos reunimos los viernes a las 19 hs en la Liga Argentina por los Derechos del Hombre. LLamanos al 4371 3939