martes, 16 de junio de 2015

Con Mariátegui y el Che Venceremos 2do FESTIVAL BOLIVARIANO Manuel Acostda Ojeda Peruanos al Alba Bolivar Tupac Amaru Chaubloqueo Museo Che Guevara

Con Mariátegui y el Che Venceremos 2do FESTIVAL BOLIVARIANO Manuel Acostda Ojeda Peruanos al Alba Bolivar Tupac Amaru Chaubloqueo Museo Che Guevara

 

Mi muy querida hermana cubana Adys:  cuando recibo escritos y mensajes tuyos (desde hace

muchos años) se me antoja que estoy haciendo un curso de educación a distancia.   Aquella

maestrita que en El Cobrero educaba campesinos hoy educa argentinos tozudos y cabeza

dura.  Asi que me hubiera gustado poder cantarte hoy "Feliz en tu día" en el matutino de la

"Pepito Tey"  acompañado por todos aquellos niños que fueron tus alumnos.

Te quiero Adys y se lo feliz que sos, porque ahora conozco a los hijos de tu hijo.

En este momento mi Irene está en la Embajada de Cuba junto con tu Froilo, Chairo, Olga y

Chairo jr. y los dos chicos, es una actividad en la que Irene le entregará a Froilán un sobre

para vos con papeles de esos que yo recolecto.  Un gran saludo a Leandro a Liban a sus

esposas y sus hijos todos.  Desde Buenos Aires te escribo esto desde el Museo Ernesto Che

Guevara, que exhibe orgulloso la medalla conmemorativa que ustedes dos nos donaron.

Que fue confeccionada por Delarra.  Hasta la Victoria Siempre.  Viva Fidel y nuestra amistad.

Toto

 

De: Pedro Victor Garcia Fernandez [mailto:pegafe16@gmail.com]
Enviado el: martes, 16 de junio de 2015 08:42 p.m.
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: Fwd: Con Mariátegui y el Che Venceremos// 2do FESTIVAL BOLIVARIANO

 

                                   Con Mariátegui y el Che Venceremos

Consideramos de gran importancia resaltar el l4 de Junio como fecha de trascendencia histórica, ya que se sucedieron dos hechos de gran valor para la Humanidad.

El nacimiento del Amauta José Carlos Mariátegui en 1894 y del Comandante Ernesto Che Guevara en 1928.

Al examinar la obra del Amauta José Carlos Mariátegui, comprobamos la vigencia de su legado teórico y practico en la actualidad. Ello se expresa de manera objetiva en la difusión de sus libros, pero también en la influencia ideológica y política ejercida a lo largo de más de 8 décadas por las ideas del Amauta.

Ernesto Che Guevara, Es uno de los iconos revolucionarios más grandes del siglo XX más allá de su dimensión histórica y política, la figura del Che tiene también una dimensión humana, ética y moral. El Che le pertenece a los jóvenes de todas las generaciones, a todos aquellos que en cada rincón del globo luchan por un mundo mejor.

Asumimos un fuerte compromiso con estas Conmemoraciones; desde lo ideológico pero también desde el corazón, para reflexionar acerca del pensamiento y la lucha de estos dos grandes hombres Patrimonio de la Humanidad.

Jesús Maria, Junio del 2015

 

domingo, 14 de junio de 2015

2° Festival Bolivariano será dedicado a Manuel Acosta Ojeda

 

La segunda versión del Festival Bolivariano de Perú, a realizarse este sábado 20 de junio próximo, a las 5 de la tarde, en el local del Sutep (Camaná 550), estará dedicada al recientemente fallecido maestro Manuel Acosta Ojeda, genio musical criollo y militante insobornable de todas las causas revolucionarias.

 

Acosta Ojeda, no sólo es un obligado del cancionero popular criollo, con canciones clásicas como "Madre" y "Cariños", sino que supo además, como ningún otro, hacer dialogar los estilos musicales de costa, sierra y selva.

 

Compuso además hermosas canciones a las guerrillas peruanas y a la utopía socialista. Fue también un defensor inclaudicable, sin concesiones ni oportunismos, de los procesos revolucionarios y de cambio popular como los de Cuba, Venezuela y Bolivia.

 

Estuvo siempre y sin condiciones al lado de los movimientos en lucha, especialmente de los trabajadores. Supo de persecuciones y vivió siempre en una digna sencillez, alejada de ambiciones materiales y de figuración.

 

Todo un ejemplo que ha llevado a los Movimientos Peruanos al Alba a dedicar este año 2015 el Festival Bolivariano a este compañero y militante del arte y el compromiso cuya obra está destinada a seguir creciendo en los pueblos del mundo.

 

Para estos efectos, el Capítulo peruano de la Articulación Continental de los Movimientos Sociales hacia el Alba ha extendido la más cordial invitación a su hija, colega y actual Directora del Instituto Cultural que lleva su nombre, Celeste Acosta Ojeda, con cuya presencia se espera contar este sábado en el Festival.

 

En 1974, junto a otro grande, Luis Abelardo Núñez, produjo el disco "El Nuevo Día", una cumbre de la música revolucionaria peruana, inspirado en el proceso de reformas populares del gobierno del general Velasco Alvarado. En su contraportada escribió: "El Nuevo día título que refleja nuestros viejos sueños de poseer una canción popular limpia y digna, en una patria grande y libre… Llevaremos estas canciones por todo el Perú, a los campesinos, a los obreros, a los estudiantes. Hasta la victoria".  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con Bolívar y Tupac Amaru cabalgamos la Patria Grande Popular !!!

A celebrar el encuentro de los Movimientos en lucha y construcción continental !!!

Viva el Segundo Festival Bolivariano de Perú !!! 

   

CAPÍTULO PERÚ DE LOS MOVIMIENTOS AL ALBA  

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


¡Nunca más la guerra! Oxford and Cambridge generadoras de muerte Arabia Saudita Bosnia Herzegovina Estado Islámico Alayón Norberto

 

 

De: NA=envialos.net@goto-22.net [mailto:NA=envialos.net@goto-22.net] En nombre de Norberto Alayón
Enviado el: martes, 16 de junio de 2015 02:25 p.m.
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: Nota "¡Nunca más la guerra!"

 

SE AGRADECE COMPARTIR.

Nota "¡Nunca más la guerra!", publicada en la Revista Digital "La Tecl@ Eñe" Nº 67. Buenos Aires. Junio de 2015.

 

--
Prof. Norberto Alayón
Facultad de Ciencias Sociales (UBA)
Blog:  http://norbertoalayon.blogspot.com.ar
Twitter: https://twitter.com/NorbertoAlayon
FB: www.facebook.com/norberto.alayon

 

¡NUNCA MÁS LA GUERRA !

 

 Norberto Alayón - Profesor Titular Regular - Facultad de Ciencias Sociales (UBA)

 

El diario conservador " La Prensa " de Buenos Aires, perteneciente a las tradicionales familias argentinas Paz y Gainza Paz, publicó hace ya 16 años (el 24 de febrero de 1999), una significativa información bajo el título "Las universidades británicas invierten en fábricas de armas".

Consignando el despacho en Londres (Especial) dio cuenta que "Las universidades de Gran Bretaña han invertido parte de los fondos de pensiones de sus empleados, el equivalente a 314 millones de dólares, en empresas que fabrican armamento. La denuncia, formulada por la organización no gubernamental Campaña contra el Tráfico de Armas, alcanza también a asociaciones de beneficencia infantiles, que buscan los mejores réditos económicos. Algunas casas de educación superior tienen participaciones a su nombre en la misma industria, como por ejemplo Oxford y Cambridge".

Como se puede observar en este caso, la perversa "lógica" con la cual el sistema capitalista orienta y contamina el funcionamiento de la sociedad en su conjunto, parece no habilitar límites morales o pedagógicos. Educar y matar no aparecerían como algo contradictorio y reprobable para esas universidades y asociaciones de beneficencia infantil.

Se trataría de obtener los mejores beneficios económicos, desestimando la barbarie de las guerras, para poder cumplir mejor sus loables objetivos educativos y asistenciales. Si para capacitar y asistir mejor a los universitarios y a los niños británicos, hay que fortalecer la fabricación de armas y la consecuente utilización de las mismas en todo tipo de guerras (casi siempre en otros países), estamos en presencia de una flagrante degradación ética de quienes presumen de "desarrollados", "modernos", "humanos", "democráticos", "civilizados".

Pareciera que "el fin, justificaba los medios" para esas prestigiosas y mundialmente reconocidas universidades. Si para mejorar la educación de los británicos, había (o bien hay) que contribuir a la matanza de otros seres humanos en otras partes del mundo, nada se debe reprochar porque el objetivo educativo final justifica cualquier tipo de comportamiento o rentables participaciones económicas. No existiría contradicción ética alguna (eso sólo cabría para los ilusos o los idealistas). En definitiva, para este tipo de concepciones, el dinero lo justifica todo.

El corresponsal del diario "Página 12" en Gran Bretaña, Marcelo Justo, publicó el pasado 20 de mayo una crónica dando cuenta que la empresa norteamericana Boeing le vendió aviones de guerra a Arabia Saudita por 29 mil millones de dólares. A la vez, otra empresa de Estados Unidos (Lockheed Martin) vendió a Qatar misiles de defensa por 6.500 millones de dólares. Reproduce, asimismo, las declaraciones de Pieter Wezeman, investigador del Instituto de Estudios de la Paz de Estocolmo, quien afirma que "los vendedores de armas se comportan como cualquier otro negocio tratando de activar la demanda de armas con técnicas de mercado". Menciona, por otra parte, que en Londres -cada 2 años- se lleva a cabo la feria más grande de armamentos del planeta y que Estados Unidos es el mayor exportador de armas del mundo con un 31 por ciento del mercado, secundado por Rusia con un 27 por ciento.

Ahora, el Papa Francisco acaba de manifestar en una multitudinaria misa en Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina, que "En nuestro tiempo, el deseo de paz y el compromiso por construirla contrastan con el hecho de que en el mundo existen numerosos conflictos armados. Es una especie de tercera guerra mundial combatida por partes y, en el contexto de la comunicación global, se percibe un clima de guerra". Criticó a aquellos que "especulan con las guerras para vender armas" y exclamó "¡Nunca más la guerra!".

Determinados gobiernos promueven directamente el armamentismo mundial y todo tipo de guerras e invasiones y luego cínicamente se asombran y se escandalizan por las acciones (abominables por cierto) de determinados grupos fundamentalistas y violentos, como si ellos fueran inocentes "carmelitas descalzas". Por ejemplo: ¿quiénes hacen jugosos negocios comerciales y políticos con el actual Estado Islámico, vendiéndole sofisticadas armas de gran poder letal?  ¡Oh, los Estados Unidos, Rusia y la Europa "civilizada" y "civilizatoria"! ¡Oh, la "gran" Gran Bretaña!

¡Qué pena -para decir lo menos y conteniendo la indignación- que las destacadas universidades de Oxford y de Cambridge hayan incurrido en ese tipo de comportamientos que describía el diario " La Prensa ", aprovechándose económicamente y a la par fomentando y legitimando el armamentismo! ¿Estas y otras universidades continuarán, en la actualidad, invirtiendo en empresas que fabrican armas, para proseguir con la destrucción del mundo?


Buenos Aires, Junio de 2015. 


 

Prof. Norberto Alayón

Facultad de Ciencias Sociales (UBA)

 

Mail:     nalayon@sociales.uba.ar

 

Blog:     http://norbertoalayon.blogspot.com.ar

 

Twitter:  https://twitter.com/NorbertoAlayon

 

FB:       www.facebook.com/norberto.alayon

 


Lista de correo personal de Norberto Alayón.

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados.

 

Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí | Reenvía a un amigo

 

 

Agréganos a tu lista de contactos

Información de Contacto

Para desuscribirse de nuestra lista haga Click Aquí

Web Bug from https://reads.ferozo.com/1z4UB7-894347/6/10933/0/9/10/51020/e2611e64dab9acb222c14bfa9b092d38.png




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Clarin de Argentina, Felipe González, Televisa O Globo Alvaro Uribe Campaña fascista contra Maduro, contra la ética, contra la decencia, contra el amor Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires CABA.

 

 

De: Xarlo@aol.com [mailto:Xarlo@aol.com]
martes, 16 de junio de 2015 04:18 p.m.

Campaña fascista contra Maduro... comunicado

 

Comunicado del Comité Oscar Romero de Madrid


Estamos asistiendo a un ataque mediático Internacional contra El Gobierno de Venezuela En este ataque están involucrados los siguientes medios: CNN (EEUU), el Grupo Prisa (España), el Grupo Clarín (Argentina), la Red O Globo (Brasil), Televisa (México), Fox News (EEUU), El Tiempo (Colombia), entre otras redes regionales, También los políticos Obama,  Alvaro Uribe, Felipe González y un largo etc…y se pretende involucrar a los Estados Americanos a la ONU, a la Union Europea y últimamente al Papa Francisco.
La base de esta campaña mediática está en hacer ver al mundo por métodos  de Goebels, que los presos de extrema derecha encarcelados, son demócratas opositores pacíficos perseguidos por una brutal dictadura. 
Para ello es fundamental silenciar y  hacer que se olvide por completo la violencia terrorista que ejercieron, sobre todo  las acciones criminales de Voluntad Popular, fundada por Leopoldo López, y las guarimbas
Las guarimbas no fueron manifestaciones pacíficas de la oposición democrática, como quieren hacernos ver, sino una toma de barrios por manifestantes insurrectos con piquetes armados, no con cócteles molotof  sino con pistolas y fusiles, que no se limitaron a quemar contenedores, coches y abuchear a los chavistas sino que quemaron edificios oficiales, como la fiscalía, varios centros de salud dirigidos por cubanos y asesinaron a 12 policías y multitud de chavistas.
Recordamos el llamado de "resistencia venezolana" que publicamos hace un año en junio de 2014 como noticia y ahora repetimos como denuncia.


"Es importante que detectes a los chavistas en tu cuadra, calle, urbanización, trabajo, aula, fabrica  etc, hay que tenerlos marcados porque lamentablemente si queremos salvar a Venezuela, tenemos que hacer una purga inmediata al tomar el control del poder. Nuestros líderes Ledezma, María Corina y Leopoldo, van a pedir insistentemente la renuncia del ilegitimo colombiano que nos gobierna, pero debemos actuar con violencia en cada zona, para que se sienta la presión"…
 
De estos líderes violentos Leopoldo está en la cárcel y Ledezma en arresto domiciliario. Si se les aplicara la ley antiterrorista española, la ley antidisturbios o la ley mordaza estarían los tres en la cárcel. Pero ya sabemos que para Felipe González y el PP la ley antiterrorista, la ley antidisturbios y la ley mordaza son solo para la izquierda.

15 de junio 2015.
Comité Oscar Romero de Madrid.

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


otro poema para el Che Guevara Quijote en Bolivia de Barrientos Tsunami

De: hugo@ucp.ho.rimed.cu [mailto:hugo@ucp.ho.rimed.cu]
Enviado el: jueves, 06 de noviembre de 2014 12:21 a.m.
Para: eladiogonzaleztoto2@gmail.com


otro poema para el che

 

Este poema se llama Tsunami

En la quebrada del Yuro

un soldado de Barrientos

dispersó a los 4 vientos

un tsunami de futuro

Un grito fuerte y seguro

emerge de su garganta

crece, ruge, se agiganta

por la senda del Quijote

y a su paso y a su trota

la humanidad se levanta.

nota: Barrientos fue Rene´, presidente de Bolivia en aquella época. 

 

 

Ronel te envia saludos. Los días 11 y 12 estará aquí , en la

 

Universidad saludos Elvis Hugo Pupo Mesa

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Bombardeo a Plaza de Mayo: Constituyó un delito de "Lesa Humanidad" nunca declarado.

Constituyó un delito de "Lesa Humanidad" nunca declarado. 

 

Escrito por Gladis Pedraza y Francisco José Pestanha

bombardeoplazademayo-150-m.jpg
El bombardeo sobre la Plaza de Mayo el 16 de Junio de 1955, fue el primer gran atentado terrorista en la Argentina del siglo XX

Constituyó un delito de "Lesa Humanidad" nunca declarado.

ALBERTO RÄBANOS: UN TESTIMONIO DEL HORROR.
bombardeoplazademayo-450-m.jpg 

El bombardeo sobre la Plaza de Mayo el 16 de Junio de 1955, fue el primer gran atentado terrorista en la Argentina del siglo XX

Por Gladis Pedraza y Francisco José Pestanha

Telam

16/06/2011

Alberto Rábanos nació en Lanús en 1928.

Cursó sus estudios primarios en Villa Obrera y luego de un breve itinerario por la escuela Industrial, decidió continuar sus estudios en la Escuela de Mecánica del Ejército de la que egresó con el grado de cabo conductor motorista.

Inmediatamente fue destinado a Campo de Mayo, luego a Junín, Provincia de Buenos Aires, para recalar finalmente en el Regimiento Motorizado “Buenos Aires” con asiento en las intersección de las calles Pichincha y Garay de ésta Ciudad.

El 16 de junio de 1955 treinta y pico de aviones de la Marina de Guerra argentina que habían estado sobrevolando la ciudad desde temprano, bombardearon con saña inusitada los alrededores de la casa de Gobierno descargando casi 10.000 kilogramos de bombas.

Murieron en aquella oportunidad más de cuatrocientos compatriotas entre los que se encontraban mujeres y niños.

Hoy se sabe que además del personal militar, integraban la tripulación de las aeronaves civiles también complotados.

Uno de los actores principales de aquella lúgubre sedición fue Miguel Ángel Zavala Ortíz premiado posteriormente con el cargo de Ministro de relaciones Exteriores durante el gobierno del ex Presidente Arturo Humberto Illia.

Como encargado de la columna de vehículos de la quinta companía, le cupo a Rábanos la misión de conducirse hasta las inmediaciones de la Aduana donde se entabló una lucha desigual entre un regimiento reducido en cantidad de hombres y pertrechos, y los subversivos, parapetados en el Ministerio de Marina y auxiliados por la metralla feroz de los aviones Catalina y Beechcraft.

Relata Alberto que las hostilidades fueron realmente cruentas hasta que desde el Ministerio se levantó bandera blanca y el regimiento avanzó tras la arenga de obreros armados con palos.

Esta actitud, la de los trabajadores, hizo que la bandera se replegara inmediatamente y que la ofensiva por parte de los sublevados se agravara.

En el fragor de la lucha una esquirla de bomba afectó la visión del Capitán Di Candia quien fue inmediatamente reemplazado por el Mayor Pablo Vicente.

A sus órdenes se realizó la avanzada final sobre el edificio de los marinos.

A minutos de ingresar a sus instalaciones una detonación dio cuenta que el Vicealmirante Benjamín Gargiulo, una de las “caras visibles” de la sublevación, se había suicidado. Alberto pudo observar su cadáver muñido de un rosario.

Rábanos no se cansa de relatar como en aquella oportunidad los aviadores, aprovechando el mejoramiento en las condiciones meteorológicas, ametrallaron todo a su paso.

Pudo así ser testigo y fiel observador de los cuerpos destrozados, de los trolebuses quemados con la gente calcinada y de las zanjas cavadas por las bombas.

Los autores de esta vergüenza histórica volaron a Montevideo donde fueron recibidos como héroes.

Hoy afortunadamente nadie los recuerda.

Por el contrario el pueblo no cesa en rememorar a aquellos dignos exponentes del Ejército y del movimiento obrero que defendieron con valor y arrojo al gobierno constitucional.

Durante décadas Alberto se reunió todos los años con sus camaradas y con los conscriptos a recordar su participación en uno de los episodios más insospechados de nuestra historia.

Rememorar las circunstancias de aquel verdadero delito de lesa humanidad, y también a todos aquellos que impidieron con una valentía extraordinaria que tal asonada se extendiera y triunfara, es un deber que a esta altura de las circunstancias ya compete a todos los argentinos.

Vaya este recuerdo especial a quien ha dejado ya esta vida para integrarse a otra que constituye la esperanza de gran parte de la humanidad.

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Cuba y Estados Unidos Congresistas de derecha bloquean a Barack Obama y lo obligaran a vetar Senado Inversionistas yanquis Esteban Morales Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires X

Asunto: Cuba y Estados Unidos Congresistas de derecha bloquean a Barack Obama y lo obligaran a vetar Senado Inversionistas yanquis Esteban Morales Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

 

GUERRA AVISADA…

 

Esteban Morales.

 

UNEAC.

 

Existe un viejo refrán que dice, “Guerra avisada no mata soldados”.

Hace mucho tiempo que el presidente Obama sabe que existe un Grupo de Congresistas de derecha, que quiere darle marcha atrás  a su actual agenda de política hacia Cuba.

 

Ahora se aprueba por la Cámara de Representantes, un proyecto de ley, que obstaculizaría varias medidas en la agenda de Obama  para Cuba:

-No habría dinero para abrir las embajadas.Lo cual es prioritario para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba.

-Obstaculizaría totalmente los viajes. Por lo que la ampliación que ya está teniendo lugar, junto al proyecto del Ferry, devendrían en sueños irrealizables.

-Toda la estrategia política del Presidente de aplicar un ·poder blando”, para  hacer el “Cambio de Régimen” en  Cuba, se iría al piso.

-La posibilidad de eliminar el bloqueo se alejaría, casi hasta perderse.Por lo que no valdría la pena continuar las negociaciones.

- Las intenciones de comercio que parecen estarse abriendo paso se eliminarían, dando lugar a un nuevo a un reforzamiento del bloqueo, por medio de los mismos mecanismos utilizados hasta ahora.

-Todo el ambiente de cambio y de potencial  avance en las relaciones que hoy se respira,  desaparecerían  para dar lugar nuevamente a un ambiente de tensión entre ambos países.

- Por lo pronto  las últimas noticias que vienen del congreso, afectan seriamente  el ambiente de irreversibilidad de los cambios que hasta ahora se respira.

-Aunque no creo sería posible que un futuro presidente republicano pudiera dar marcha atrás de manera total  al proceso de cambio en las relaciones entre ambos países, de todos modos,   este  pudiera quedar seriamente afectado.

 

Pero, no tenemos porque adelantarnos a  los acontecimientos.

Pues aun las medidas aprobadas por la Cámara, deben pasar por la aprobación del Senado, donde existe un proyecto de ley de signo contrario, que facilitaría el comercio, el intercambio y los viajes de manera total, el  que cuenta con 37 promotores.

 

Además, al presidente Obama, no le representaría ningún costo político, ni para el candidato de su partido, ni para el mismo, aplicar el veto a cualquier legislación que pretendiese afectar su  estrategia de política.

La actual política de Obama hacia Cuba le ha ganado demasiada popularidad, lo que le permitiría  aplicar el veto que ya anuncio sin preocupación alguna.

 

No considero tampoco que la aprobación de la Cámara, signifique  ninguna presión sobre Cuba. Se trata de una pelea en casa, que no representa para nada una variación  en la política de “Cambio de Régimen”, que está detrás de las medidas que Obama sigue ahora con Cuba. Seria Obama el que principalmente sufriría las consecuencias; en primer lugar, por no ser capaz de hacer comprender  la derecha republicana, que su actual estrategia con Cuba, no significa eliminar el objetivo de subvertir el proceso revolucionario  en la Isla.

Solo que los republicanos no quieren siquiera dar a Cuba la oportunidad de jugar  una política, dentro de la cual tendrían  que obrar con mucha inteligencia,  para de todos modos  no ser tragada por estados Unidos. Pero  los republicanos prefieren la “Vía Rápida”, lo que los lleva a defender el “statu quo”, que Obama sabe hay que cambiar. Siendo precisamente esto último lo que pone en desventaja a los republicanos, frente a la política más inteligente que Obama desea seguir con Cuba.

No me parece que esta batalla la vayan a ganar las fuerzas de la derecha,  que  continúan prefiriendo la vieja política hacia Cuba. Ya se ha avanzado bastante y  el proyecto de política de Obama tiene muchos adeptos, para que un intento como este de ahora logre revertirlo. Los cubanos también  lo preferimos,  pues aunque peligrosa, es la única variante de  política aceptable,  para no perder la oportunidad y luchar por cambiar la situación, que ha ahogado a Cuba por más de 50 años.

 

No creo que las fuerzas republicanas de derecha vayan a ganar esta pelea. Existen un conjunto de factores que contradicen esa posibilidad. Entre ellos:

-Obama no se va a dejar arrebatar la iniciativa en la política hacia Cuba. Siendo esta prácticamente su único logro en política exterior.

-La política seguida por  Obama con Cuba disfruta de popularidad interna y externa.

-Suponiendo que el Senado también aprobara

 El proyecto de la derecha, Obama no tiene dificultad alguna para  aplicar el veto.

-El proyecto de la derecha en la Cámara, tendría aun que vérselas con el que está en el Senado,que se le opone.

-Es posible esperar una reacción de los que se verían perjudicados con el proyecto de la derecha. Entre ellos potenciales inversionistas, interesados en el comercio con Cuba y agricultores. En general un nutrido público que desea el cambio de política hacia Cuba.

-Un proyecto de ley como el que pretende pasar la derecha,  no sería   positivo para un candidato republicano.

 

Esperemos a ver  que ocurre definitivamente. Pero no le auguro buenos resultados a la derecha.

 

Junio 12 del 2015.

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

 

 

 

 

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Argentina bombardeo argentinos en Plaza Mayo y Plaza Congreso Zavala Ortiz radical arq

No es un chiste de gallegos.   Es de argentinos y es tragedia.

Treinta aviones navales argentinos bombardearon matando a trescientos argentinos en

dos plazas de Buenos Aires. Mil personas que transitaban por Plaza Congreso ó Plaza

de Mayo sorprendidas por el bombardeo quedaron heridas. Yo tenía doce años y ví los

aviones pasando por sobre mi casa tras descargar los explosivos sobre el departamento

de policía de Moreno y Virrey Ceballos. Se escuchaban las explosiones y al día siguiente

pude ver los destrozos personalmente. 

Eladio González   toto   director Museo Che Guevara

 

 

La eterna lucha entre patria y antipatria cobró su más trágica realidad. 

 

 

 

 

Escrito por Pablo Vazquez

breccia16dejunio1955-150-m.jpg
Una escuadrilla de la aviación naval con militares amotinados y apoyo de infantes y civiles, ametralló y arrojó sobre la Casa Rosada y la Plaza de Mayo, 10 toneladas de explosivos

BOMBARDEO A BUENOS AIRES: 16 DE JUNIO DE 1955
avionesbombardeancasarosada-450-m.jpg 

Por Pablo Vázquez*

NAC&POP

15/06/2015

Te pido, Dios mío, que mi tiro sea sin odio” (Oración de uno de los pilotos navales).

“Fue una operación psicológica  porque como operación militar, no se puede tirar bombitas así” (Máximo Rivero Kelly, piloto naval, revista Viva, 12 de junio de 2005).

Recordar lo ocurrido hace 60 años es retrotraerse a una época donde la división entre lo nacional y lo antinacional se terminó dirimiendo con la sangre del Pueblo.

La eterna lucha entre patria y antipatria cobró su más trágica realidad al desatarse una violencia inusitada contra el gobierno de Juan Perón.

Conspiraciones de civiles y militares, el levantamiento del general Menéndez en 1951 contra Perón – y en especial contra Evita -, el atentado en la boca del subte de 1953 durante una manifestación en Plaza de Mayo, y otros más son los antecedentes directos de la masacre producida el 16 de junio de 1955.

Tras el enfrentamiento del peronismo con la Iglesia se sucedieron varios incidentes, entre ellos lo ocurrido con una bandera argentina en la marcha de Corpus Christi.

En respuesta a se planificó un desfile aéreo en desagravio, pero que significó la puesta en marcha de la acción criminal de bombardear Plaza de mayo.

Ese día una escuadrilla de la aviación naval, conducida por militares amotinados con apoyo en tierra de infantes y "comandos civiles", ametralló y arrojó sobre la Casa Rosada, la Plaza de Mayo, y otras zonas cercanas más de 10 toneladas de explosivos.

Participaron  de la masacre las aeronaves de la base naval de Punta Indio, otras aeronaves de la VII Brigada Aérea de Morón, unos 700 efectivos de la Infantería de Marina y varios grupos de los llamados “comandos civiles”.

A las 12.40 hrs. la escuadra de 30 aviones de la Marina (22 North American AR - 6, 5 Beechcraft AT – 11, 3 hidroaviones Catalina) empezó el bombardeo, al que se le sumaron aviones Gloster Meteor, con las pintadas de Cristo Vence a los costados de esos aparatos

A pesar de las advertencias del Servicio de Inteligencia Naval, los altos mandos militares no advirtieron a Perón de la magnitud y seriedad del intento golpista.

Ya en la lucha el Regimiento de Granaderos a caballo y los conscriptos del Ejército, junto a obreros armados, resistieron valientemente a las tropas “rebeldes”.

También hubo aviadores leales que combatieron a la flotilla agresora y lograron derribar una nave, pero yendo estos pilotos leales a Morón, pilotos “rebeldes” los apresaron y tomaron sus aviones, continuando el bombardeo a Paza de Mayo.

El edificio del ministerio de Marina fue rendido por los jefes leales general Carlos Wirth y general Juan José Valle.

Los agresores militares – más el radical Zavala Ortiz -  huyeron hacia al aeropuerto de Carrasco, en Montevideo, donde solicitaron y obtuvieron asilo político.

Los contralmirantes Aníbal Olivieri, y Samuel Toranzo Calderón y el vicealmirante Benjamín Gargiulo, jefes militares del levantamiento, fueron detenidos.

Se les ofrece un arma para “limpiar” su honor, rechazado por Olivieri y Toranzo Calderón, pero Gargiulo prefiere el suicidio

Esta masacre tuvo como saldo a más de 300 muertos y más de 1.000 heridos, quedando la mayoría de ellos lisiados en forma permanente.

Perón en su discurso posterior reflexionó sobre esta masacre: “Es indudable que pasarán los tiempos, pero la Historia no perdonará jamás semejante sacrilegio. (…)

Nosotros, como pueblo civilizado, no podemos tomar medidas que sean aconsejadas por la pasión, sino por la reflexión (…)

Para no ser criminales como ellos, les pido que estén tranquilos; que cada uno vaya a su casa (…) les pido que refrenen su propia ira; que se muerdan, como me muerdo yo, en estos momentos, que no cometan ningún desmán.

No nos perdonaríamos nosotros que a la infamia de nuestros enemigos le agregáramos nuestra propia infamia (…)

Los que tiraron contra el pueblo no son ni han sido jamás soldados argentinos, porque los soldados argentinos no son traidores ni cobardes, y los que tiraron contra el pueblo son traidores y cobardes.

La ley caerá inflexiblemente sobre ellos.

Yo no he de dar un paso para atemperar su culpa ni para atemperar la pena que les ha de corresponder.  (…)

Sepamos cumplir como pueblo civilizado y dejar que la ley castigue…”

Investigaciones de Felipe Pigna, Salvador Ferla, Gonzalo Chávez, Daniel Cichero, Roberto Baschetti, Pablo Hernández y Pedro Bevilaqua, más  publicaciones del Archivo Nacional de la Memoria, junto a muestras en el Museo Nacional del Bicentenario, el Museo Evita, y documentales de Pablo Torello, Marcelo Goyeneche, Fernando Musante y Leonardo Favio, dieron cuenta de dicha masacre.

En los textos de Bevilaqua y del ANM se detallan la nómina más completa de las víctimas de ese día, junto al listado de los asesinos civiles y militares traidores al pueblo.

Tres meses después, el 16 de septiembre, se produce un levantamiento cívico-militar contra el gobierno constitucional del Presidente Juan Perón, llevándolo a éste al exilio. La dictadura autodenominada Revolución Libertadora interviene la CGT y al Partido Peronista, persigue a los peronistas, desaparece el cadáver de Evita, y anula todos los derechos sociales alcanzados por el primer peronismo.

Esto fue el preludio del drama argentino que alcanzó su máxima intensidad el 24 de marzo de 1976 y sus 30.000 desaparecidos… El 16 de junio de 1955 fue la verdadera fecha de nacimiento del Proceso.

Queda en nosotros mantener la memoria de las víctimas de esa masacre, de los miles de desaparecidos y muertos de décadas pasadas, y de las injusticias que aún están por resolverse a principios del Siglo XXI.

 PV/

* Politólogo; Docente de la UCES; Miembro de Número de los Institutos Nacionales Eva Perón, Rosas y Manuel Dorrego.

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com