sábado, 5 de diciembre de 2020

Policía en venta Costanera del FMI textiles ancestrales Comunicación de Género Olimpo Maradona

 

 

De: Asamblea Barrial de Floresta [mailto:elcorralondefloresta@gmail.com]
Enviado el: sábado, 5 de diciembre de 2020 17:20
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: Fwd: Notas en tiempos de pandemia - 5-12-2020

 

 

 

Acá el enlace al canal de YouTube, suscribite: 

 

Acá el enlace al blog:     



--

Asamblea de Floresta.
Comuna 10 - Comuna de la Memoria

Seguinos en face: Asamblea De Floresta


Libre de virus. www.avast.com

Parientes de desaparecidos ó quienes sospechen haber sido apropiados por genocidas Equipo Antropología te pide aportes una gota de sangre para identificar 600 cuerpos Cementerio Avellaneda Chaubloqueo museo Che Guevara Buenos Aires Eladio González toto

 



01/12/2020 DERECHOS HUMANOS

Piden que familiares se acerquen para lograr identificar más de 600 cuerpos NN de desaparecidos

El Equipo Argentino de Antropología Forense detalló que hay más de 600 cuerpos NN con su perfil genético que no fueron identificados y pidieron a personas que buscan desaparecidos durante la dictadura que se acerquen para cotejar el ADN.

El Equipo Argentino de Antropología Forense asegura que hay más de 100 cuerpos NN hallados en fosas comunes.
El Equipo Argentino de Antropología Forense asegura que hay más de 100 cuerpos NN hallados en fosas comunes.

Especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense revelaron que hay más de 600 cuerpos enterrados como NN que no se pudo identificar, en el marco del juicio en La Plata por delitos cometidos en tres centros clandestinos de detención durante la última dictadura, por lo que pidieron a personas que buscan familiares desaparecidos de esa época que concurran a extraerse muestras de sangre.

"Aún quedan numerosos restos por identificar en el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), de los cuales hemos obtenido su perfil genético con lo cual hacen falta que se acerquen familiares", explicó Sofía Egaña del mencionado equipo forense.

La especialista declaró ante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, que desde el 27 de octubre último juzga a 18 represores, entre ellos Miguel Etchecolatz, por los secuestros, torturas, crímenes y abusos sexuales cometidos contra casi 500 víctimas alojadas en tres centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar.

Los centros funcionaron en dependencias de la Policía Bonaerense: el Pozo de Bánfield, Pozo de Quilmes y el que funcionó en la Brigada de Lanús y fue conocido como "El Infierno".

"Aún quedan numerosos restos por identificar en el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), de los cuales hemos obtenido su perfil genético con lo cual hacen falta que se acerquen familiares".

SOFÍA EGAÑA


Egaña relató hoy al Tribunal cómo fue la identificación de las víctimas de este juicio: Mario Mercader, Miguel Angel Soria, Liliana Ross de Rosetti, Alicia Risso, Héctor Pérez, José Rizzo, hallados en fosas comunes de los cementerios de San Martín y Lomas de Zamora.

En ese marco, y tras detallar la dificultosa identificación debido a que se trataba de esqueletos arrojados en fosas comunes y luego exhumados sin método de preservación, Egaña contó que aún resta identificar a un centenar de cuerpos NN hallados en esas tumbas.

"Hace falta que se acerquen familiares", insistió Egaña y explicó que "el familiar puede llamar a la línea 0800 345 3236 o las líneas directas donde van a ser atendidos y orientados sobre el procedimiento de toma, que es muy sencillo, una gota de sangre puede llevar a identificarlos, es un pinchazo muy pequeño en la yema de los dedos".

Egaña remarcó que se extraerá el ADN de esa gota de sangre "y se lo comparará con todos los perfiles genéticos de NN que aún restan identificar.

Precisó que si bien la sede del EAAF está en la Ciudad de Buenos Aires "pueden comunicarse por teléfono personas de cualquier zona del país, no es necesario que se acerque a la sede, se los orientará sobre cómo proceder, no importa en qué pueblo o ciudad esté".

Patricia Bernardi, también integrante del EAAF, al declarar en este juicio refirió que había "más de 150 cuerpos sin identificar en el Cementerio de Avellaneda".

La especialista detalló además que en el Panteón Policial de esa necrópolis "hay debajo cuerpos humanos enterrados, pero para poder avanzar en esa parte que es lindante al sector 134, habría que demolerlo".

La abogada, Florencia Tittarelli, querellante junto al abogado Pablo Llonto por tres víctimas de este juicio e integrante de la querella unificada, expresó a Télam que "es imprescindible tejer redes entre las generaciones para acompañar y para motivar a aquellos y aquellas que habiendo vivido el terrorismo de Estado en carne propia, aún no han podido acercarse a las instituciones que trabajan incansablemente por el reconocimiento no sólo de nietas y nietos".

En ese sentido, mencionó a Abuelas de Plaza de Mayo y a otras organizaciones que "remueven cielo y tierra por encontrar los restos de nuestros compañeros y compañeras".

Tittareli convocó a "colaborar cada uno desde su lugar para acompañar a quienes deben dar ese paso tan importante hacia la verdad y, sobre todo, nunca dejar de buscar".

"Se sorprenderían de todo lo que aún hay sin relevar, que va apareciendo con el correr de los años. Vayamos al encuentro de quienes tienen familiares desaparecidos, para ponernos a disposición. A veces, los trámites asustan, alejan o desgastan. Tendamos los puentes necesarios para no bajar los brazos", dijo con énfasis.




Estudiantes franceses exhiben los rostros de los desaparecidos de esa nacionalidad por el proceso genocida argentino.  Eladio González director del museo Che Guevara es quien les entrego a cada uno de ellos, en su visita al museo esta garantía de memoria para que en Europa NO OLVIDEN a los europeos asesinados en Argentina.










Foro presos políticos argentinos en democracia Alicia Castro Nicaragua arrasada y la solidaridad popular en Parque Chacabuco trae donaciones alimento higiene y te llevas el sello de Maradona Chaubloqueo museo Che Guevara de Buenos Aires Eladio González toto


 











Lanata Jorge  periodista traidor a su Patria.














te estampamos el sello de Maradona en tu camiseta trae donación de alimentos productos limpieza e higiene a Centenera 1536 Parque Chacabuco de 11 a 17 sábado 5 para Ollas Populares Chaubloqueo museo Che Guevara Buenos Aires

 










Lanata Jorge  periodista traidor a su Patria.














Declara la Red de Solidaridad con Cuba en EEUU sobre las ultimas provocaciones

 

 

De: comite_internacional@googlegroups.com [mailto:comite_internacional@googlegroups.com] En nombre de Graciela Ramírez Cruz
Enviado el: viernes, 4 de diciembre de 2020 01:55
Asunto: [Comité Internacional] Fwd: Declaracion de la Red de Solidaridad con Cuba en EEUU sobre las ultimas provocaciones

 

¿Los derechos humanos de San Isidro?

Mira quién habla.

La Red Nacional de Solidaridad con Cuba (NNOC) condena y refuta enérgicamente la reciente declaración del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre la detención de un miembro del "Movimiento de San Isidro".

Los Estados Unidos afirman falsamente que el individuo fue atacado por ejercer su libertad de expresión. Más cínicamente aún, afirma que los Estados Unidos se solidarizan con el pueblo cubano y piden que se respeten los derechos humanos.

Este es el mismo Departamento de Estado de los Estados Unidos que se ha centrado en financiar, alentar y provocar la "disidencia" en Cuba; interferir en los asuntos internos de Cuba; utilizar los recursos de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana para beneficiar materialmente a los individuos y grupos que están siendo utilizados para fomentar el malestar y descontento social.

Este vergonzoso enfoque en los derechos humanos emana de un país que gasta millones para negar a los cubanos los principales derechos humanos: el derecho a la vida en pleno desarrollo, el derecho a la salud, la educación y la cultura, el derecho a la soberanía de todo un pueblo a decidir su destino de acuerdo a sus principios y el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

Esta protesta fue en respuesta a un individuo en Cuba que fue arrestado de acuerdo con las leyes cubanas.  Compare esto con la acción de la policía de los EE.UU. que resultó en la muerte de George Floyd y otras innumerables víctimas de acciones judiciales y extrajudiciales. Contraste el número per cápita de personas encarceladas en los Estados Unidos no sólo en comparación con Cuba sino con cualquier otro país. Los Estados Unidos no tienen autoridad alguna para señalar con el dedo y reivindicar la supremacía moral del respeto a los derechos humanos.

Estamos seguros de que el mundo ve esta cínica acción de los EE.UU. como lo que realmente es: La continuación de la política de subvertir la soberanía de la República de Cuba a través de un bloqueo inhumano destinado a crear la asfixia económica y  exacerbar el sufrimiento de toda la población.

El mundo ve la hipocresía de los Estados Unidos, cuya larga y bien documentada historia consiste en atacar violentamente a sus propios ciudadanos cuando participan en protestas pacíficas contra la guerra, el racismo, la segregación, la pobreza y el derecho de los inmigrantes.

El mundo no está ciego, se está asociando con Cuba y participando en investigaciones científicas y sanitarias significativas y aceptando la generosa experiencia de la comunidad médica cubana. Trabajadores de la salud, médicos, enfermeros y especialistas cubanos están colaborando en 39 países en la lucha contra la COVID-19.

Miles de personas y grupos están apoyando la campaña internacional para otorgar el Premio Nobel de la Paz 2021 a la Brigada Médica internacional Henry Reeve.

Mientras el resto del mundo aprovecha las oportunidades de intercambio cultural, científico, deportivo y académico con Cuba, los Estados Unidos niegan a su pueblo el derecho humano de viajar e intercambiar con nuestros hermanos cubanos.

Los Estados Unidos siguen persiguiendo una obsesión fallida durante 60 años que pretende el cambio de régimen.  Esta ha sido la política de EE.UU. desde el Triunfo de la Revolución de 1959, independientemente del partido político en la Casa Blanca.

Hacemos un llamamiento a todos los miembros de la Red NNOC para que continúen exigiendo el fin del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y se respeten los derechos soberanos del gobierno cubano y de su pueblo.  

Copresidentes de la NNOC

Nalda Vigezzi

Alicia Jrapko

Cheryl LaBash

Gail Walker

Mimut Nuhu

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/comite_internacional/CAHSrbo8Czpw6giRFRo3Bx6nQ5kghnhJLDtE8BpBPX%3D3370_C_Q%40mail.gmail.com.


Libre de virus. www.avast.com