jueves, 10 de octubre de 2019

Victor Hugo Morales GRAN APUESTA DE TELESUR PARA EL 27 DE OCTUBRE elecciones en Argentina vistas en Cuba y Venezuela museo Che Guevara de Buenos Aires

http://www.tvcubana.icrt.cu/destacados/4503-victor-hugo-morales-una-gran-apuesta-de-telesur-para-el-27-de-octubre 

Victor Hugo Morales UNA GRAN APUESTA DE TELESUR PARA EL 27 DE OCTUBRE.

Por Paquita Armas Fonseca.

 “Cuando TeleSUR comenzó a transmitirse en vivo en Cuba, muchos vieron en ello una amenaza para la televisión cubana. De Zurda prueba que ha sido la salvación de nuestros televidentes, víctimas del contraproducente muro que con demasiada frecuencia divide innecesariamente lo político y lo lúdico en los medios nacionales y que sólo sirve para que la natural demanda de entretenimiento de nuestras audiencias sea llenada por lo peor de la industria cultural made in Miami o sus imitaciones” se puede leer en el libro de Iroel Sánchez Cuba frente al buen vecino, Entre el contrato y la herejía, recientemente publicado por la Editora Abril.

El sagaz y polémico periodista, realizó un comentario sobre el programa  De zurda, en julio del 2014, en el que subraya la importancia de lo lúdico en el mensaje político. Estaba leyendo el libro de Iroel (releyendo los artículos, que conozco desde su publicación) cuando recibí un correo de Victor Hugo Morales en el que me anunciaba  “estaré en Caracas, en TeleSur diez días a propósito de la trasmisión de las elecciones de Argentina y Uruguay. Para eso vino bien el episodio de C5N, al quedar libre puedo tomar otras ofertas. Ya te contare”.

¿Victor Hugo + Telesur?,  y con esa pregunta le escribí a Patricia Villegas, presidenta de  televisora multinacional.  No sé de donde saca el tiempo pero enseguida me respondió: “VHM vendrá a tener un segmento diario la semana previa a la elección y  estará en el operativo de la tarde a noche, hasta resultados, el día domingo 27. Claro que puedes decirlo. Es una gran apuesta de TeleSUR en ese día donde además tendremos elecciones en Uruguay y regionales en Colombia.”

Al estelar conductor le pregunté sobre la experiencia de trabajar en ese canal  y me dijo “La posibilidad de llevar mis ideas a un escenario que me importa desde siempre: América Latina. Que me vean en Cuba, que fue la primera idea que tuve cuando estando en tu país, vi TeleSur y la buena llegada que tenia entre los cubanos. Trabajar con Diego en experiencias enriquecedoras y humanamente inolvidables en los mundiales de Brasil y Rusia.

Tratar con gente de una entrega profesional y calidad humana que gratificó mi vida. Ahora, ante problemas habidos con el canal donde trabajaba, después de mucha pelea para que la Argentina saliera del oprobio neoliberal, TeleSur me ofrece la posibilidad de participar de algo que no podría de momento hacer en la Argentina. Desconozco cuál será mi rol, porque francamente no pregunté. El lugar donde me pidan que esté, será grato para mi, para contarle a América Latina qué se juega en el Rio de la Plata el 27 de octubre.”

(Tomado del Portal de la TV)

El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas.   Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo.  También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas  y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera".  El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas.  Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano.   Eladio González  toto   director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  CHAUBLOQUEO.  "El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


hambre en Leningrado sitiada por Hitler ayer y Trump sitia a Cuba hoy basta de bloqueo devuelvan Guantanamo a los cubanos museo Che Guevara de Buenos Aires Eladio González toto Chaubloqueo




*
Desde Troya y Cartago hasta Leningrado y La Habana por Nicolás Pérez Delgado ( Radio Miami)
Desde Troya y Cartago hasta Leningrado y La Habana
 Por Nicolás Perez Delgado (Radio Miami)
(Desde Miami)
     Vieja y arbitraria política. La del atropello. No aprenden. La historia los aporreará, pero sus promotores se sienten triunfantes, geniales, felices y gloriosos por los  resultados que esperan. A veces les ha salido bien, aunque el mundo los deteste. Similar a cuando un eufórico Adolfo Hitler que ya había tomado hasta la romántica Ciudad de la Luz, a París, ordenó el cerco a Leningrado y de hambre mató a un tercio de su población.
     La historia ahora tal parece que la quisieran repetir aunque sin fuego artillero ni bombardeos. Sin el estruendo de una guerra; más bien con la paz de los sepulcros. Es la pretensión de un megalómano de tupé color naranja capaz de meter niños en nuevos tipos de campos de concentración. Repetimos: no aprenden. Olvidan que hace casi 30 años Cuba perdió nada menos que el 80 por ciento de su comercio exterior de una día para otro. Sin combustibles quedó. Sin cientos de insumos para la producción. Como un árbol en la mar. Años que se bautizaron como Periodo Especial.
     Este cronista los vivió. En bicicletas traídas con urgencia de China nos movíamos. Los alumbrones competían en duración con los apagones. Por falta de combustible y repuestos eran casi inexistentes las guaguas. Apretujados en la cama de camiones nos movíamos de una provincia a otra e incluso dentro de La Habana. O caminar kilómetros y kilómetros. Hubo quienes enfermaron por carencia de vitamina B en la alimentación y las farmacias ofrecían gratuitamente tabletas de esa compleja sustancia orgánica. Pero muchos más fueron los problemas.
Además estaba el bloqueo económico que todavía subsiste y que la administración de Trump desea acrecentar.
     La Unión Soviética y el Campo Socialista habían desaparecido.
Aquello si fue una gran crisis. Un erudito de la política miamense escribió un libro que causó gozo en Miami. “La hora final de Castro”
se llamó y hasta el asesino Esteban Ventura Novo soñando con su Quinta Estación de Policía, donde a tanto joven torturó, preparó maletas. Sin embargo, durante esas horas y días y meses las universidades siguieron graduando profesionales año tras año. El sistema de salud se mantuvo, aunque con menesteres, por supuesto. Mi madre enfermó y yo ayudé a la dieta del hospital. Pero el cubano de la  Isla siguió siendo el cubano de siempre. De las bibliotecas sacaban libros. El ballet de Alicia Alonso no dejó de actuar. La risa no sucumbió. La poesía tampoco. Los amigos se reunían alrededor de la botella de ron que mensualmente daban por la libreta y discutían sobre las películas extranjeras del último Festival Internacional de Cine que se celebra en La Habana. Los adictos al entrenamiento físico, entre ellos este cronista, muy temprano en las mañanas estábamos en el estadio de la Universidad y corríamos pistas y hacíamos pesas en el gimnasio del profesor Cancio.
Al terminar la jornada, en la cafetería del estadio no comíamos un pan con tortilla o con croqueta de ave, “de averigua,” decíamos mientras las engullíamos junto a un vaso de yogurt, y si no había yogurt un refresco de guachipupa.
    Claro que en esos momentos ni los Messersmitt ni los B-52 arrojan bombas sobre las ciudades. Y ahora vemos que el inquilino de la Casa Blanca pretende lo que no va a lograr: derrotar al pueblo cubano sin arremetida militar, pues ni el mundo ni el pueblo norteamericano se lo aceptaría. Sin embargo, alarga los dientes en busca de “la hora final de la Revolución,” vieja y fracasada política que ya lleva 60 años contra una pequeña y quijotesca isla que en tamaño cabría como cuarenta veces en el territorio del Goliat agresor.
     Bochorno para los Estados Unidos. Su silvestre presidente constantemente demuestra lo poco o nada que sabe. Por supuesto que desconoce la historia de un Hitler que, exultante, ordenó el cerco y asedio que por tres años sufrió Leningrado luego que tres millones de soldados alemanes y miles de tanques y aviones avanzaron en un frente de 2 mil 500 kilómetros, desde el Mar Negro hasta el Báltico. Cuando venciera a la Unión Soviética saltaría el Atlántico y dominaría el mundo. El hambre se hizo terrible en la ciudad. Difícil era conseguir unos gramos de pan o de azúcar y alguna carne. Gatos y perros desaparecieron de las barriadas. Hitler deseaba exterminar a los eslavos. Para él no era raza de seres humanos. (Algo similar a lo que piensa el actual presidente de los EE.UU. de los latinos). Los entierros eran colectivos y no había fuerzas para cavar tumbas en el suelo helado. Los zapadores volaban el terreno para abrir fosas en que echaban miles de cadáveres. Pocos se permitían un ataúd. La madera era para calentar los apartamentos helados. No había electricidad, agua, ni gas. La gente moría mientras caminaban por las calles.
  Aquel asedio fue infernal, pero los teatros, museos y salas de conciertos y de exposiciones de pintura que no habían sido destruidos por los bombardeos permanecieron atestados de público aún con 40 grados centígrados bajo cero. Famélicos por el hambre, directores de orquestas y actores se presentaban ante un público también desnutrido que los aplaudía delirantemente.
     En uno de esos inviernos el Teatro de la Comedia Musical presentó una pieza humorística sobre la Flota del Báltico. El día del estreno, en el segundo acto, los cantos dejaron de escucharse por las explosiones del gran bombardeo aéreo y artillero al que era sometido el distrito en que estaban. El telón cayó, pero de inmediato salió el actor principal y pregunto: “¿Qué hacemos, camaradas? ¿Vamos a un refugio o continuamos?” Hubo un aplauso atronador y el público desnutrido que llenaba la sala gritó: ¡Continuemos! Y continuó la obra sin que un solo presente abandonara la sala.  Al año de comenzar esa guerra una niña de 14 años escribió en su diario: “Esta noche he ido al cine; la película era pasable, pero tengo mucho miedo de suspender el examen de álgebra.”
     ¿Qué pretende ahora el presidente Trump respecto al pueblo de Cuba? ¿Andará en busca de calamidades parecidas a las de Leningrado?
Claro que le será imposible. Y es que la historia no le enseña. No la conoce. Los tiempos son otros y es incapaz de percibir la moraleja de Leningrado. Desconoce también cómo Cuba en horas desbarató una invasión militar que organizó la CIA y cómo airosa emergió de la gran crisis de aquel Período Especial de los años 90.
      Su megalomanía lo hace soñar que va a lograr lo que no lograron once inquilinos anteriores de la Casa Blanca. Él sí. El más grande. El mejor. El que nunca pierde. El que lo sabe todo. El dueño del mundo.
Flojos tipejos los antiguos presidentes y, hasta uno de ellos, negro, para él, el peor, que hasta embajada abrió en La Habana. Cree que él sí arrodillará a Cuba. No conoce que ni la antigua Troya, ni Cartago, ni las ciudades sitiadas por Atila y Alarico sufrieron un asedio como el que sufrió Leningrado, ni que en la historia existe nación que haya sufrido un bloqueo económico por más tiempo que Cuba. Sesenta años. Un bloqueo tan criminal que hasta impide la adquisición de equipos y medicamentos para salvar a niños con cáncer. Salvajismo puro e unilateral. En Naciones Unidas el mundo entero, año tras año, lo rechaza. El año pasado, por ejemplo, Cuba 198 votos.  Estados Unidos logró dos. El suyo y el de un secuaz.
     Cuba es amiga del pueblo norteamericano. Bien lo saben los turistas. José Martí admiró su pujanza creativa. Fidel Castro pasó su luna de miel en New York. Otra cosa es la voracidad del Imperio. Y si Cuba no se arrodilló ni cuando España, ni cuando Machado, ni cuando Batista, ni cuando el Período Especial, ni cuando la amenaza de la atómica durante la Crisis de los Misiles de 1962, ¿usted cree, señor Trump, que a usted le va a coger miedo? Se sabe que a usted le sobra fuerza bruta para arrasar la Isla desde Maisí hasta el Cabo de San Antonio. Pero, aprenda señor Trump, arrodillarla no podrá.
       Les habló, para Radio Miami, Nicolás Pérez Delgado.

Díaz-Canel en la Asamblea Nacional La mejor respuesta la dio el pueblo cubano museo Che Guevara de Buenos Aires Chaubloqueo devuelvan Guantánamo a Cuba

Díaz-Canel en sesión de la Asamblea Nacional: La mejor respuesta la dio el pueblo

10 octubre 2019

 

El país no se detuvo, vivió organizadamente, se vigorizó, se fortaleció y ante la carencia de combustible creció, no faltó la solidaridad, el apoyo y el aporte de cubanas y cubanos y se fortaleció y ratificó la unidad del país, dijo Díaz Canel. Foto: ACN.

 

La mejor respuesta la dio el pueblo, dijo este miercoles en la capital, Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de estado y de Ministros, al informar a los diputados sobre cómo se trabajó durante la tensa situación energética en el mes de septiembre, los principales resultados de las medidas adoptadas y la estrategia para el futuro.

El país no se detuvo, vivió organizadamente, se vigorizó, se fortaleció y ante la carencia de combustible creció, no faltó la solidaridad, el apoyo y el aporte de cubanas y cubanos y se fortaleció y ratificó la unidad del país, sentenció el mandatario en sus palabras durante una reunión de trabajo que antecede la IV sesión extraordinaria de la IX legislatura prevista para este jueves.

En su intervención, transmitida esta noche por la Televisión Cubana, el Presidente cubano anunció también la próxima implementación de nuevas medidas aprobadas recientemente por el Consejo de Ministros y que están relacionadas en lo fundamental con el comercio interior.

Díaz-Canel subrayó que las acciones emprendidas para enfrentar el déficit de combustibles partieron de indicaciones del Buró Político del partido Comunista de Cuba y su Primer Secretario el General de Ejército Raúl Castro, y se procedió a la información al pueblo para que comprendiera y aportara al enfrentamiento.

Se tuvo como premisa preservar las reservas del país que sostienen vitalidad en situaciones más extremas y aprovechar la situación de enfrentamiento creativo para desempolvar experiencias que en otros momentos han dado resultados y seguir insistiendo en actuación en la que el ahorro sea un elemento importante de la vida de cada ciudadano, añadió.

Señaló que se realizó un recorrido por todos los territorios en el que participaron más de mil 800 cuadros y dirigentes, el cual permitió conocer cómo se implementaban las medidas, los aportes que se podían socializar y aquellas experiencias de esta etapa que podían continuar aplicándose por sus buenos resultados.

El Presidente reconoció que en septiembre el país vivió un momento tenso por la carencia del combustible con impactos en el transporte, la economía y la vida cotidiana de la gente; sin embargo, las afectaciones fueron menores a las previstas por las acciones emprendidas.

Díaz-Canel subrayó que todavía no se puede hablar de normalidad y que en la próxima etapa se ha planteado trabajar con el 62 por ciento del combustible con respecto al que se utilizaba ante de la situación energética, lo que significa que se garantiza el ciento por ciento de la generación de electricidad pero se mantendrán tensiones en otras actividades económicas.

Agregó que se ha demostrado que hay potencialidades para ahorrar y que se deben crear reservas para enfrentar situaciones similares al tiempo que acotó que se han acumulado inventarios para garantizar niveles de actividad incluso hasta fin de año en determinados sectores.

En la medida en que exista más garantía y seguridad en lo que se tenga en inventario se irá aumentado ese 62 por ciento y con la combinación de ahorro y otras medidas se podrá llegar a 80 por ciento, añadió.

Díaz-Canel denunció la persecución barco a barco y negociación a negociación por parte de la actual administración norteamericana y alertó sobre la necesidad de protegerse y no ser ingenuos.

Subrayó que las soluciones a un tipo de situación como esta en otro lugar hubieran sido medidas neoliberales con recorte de presupuesto para actividades sociales e incremento de precios con vínculo a la situación energética, pero que en Cuba no se acudieron a medidas de choque, sino de ahorro y ajuste sobre todo en la actividad económica.

Para el mandatario en este periodo se demostró que la Revolución no está aislada como lo evidenciaron el apoyo en la ONU con la denuncia al bloqueo o la visita de varios jefes de Estado y de gobierno de países con los que, incluso, se trabaja en proyectos conjuntos para seguir mejorando la eficiencia de sistema energética

Entre las experiencias emanadas de esta situación, Díaz-Canel destacó la importancia del trabajo político ideológico, la necesidad de sumar a los jóvenes a las tareas del país y de continuar con las medidas de ahorro que demostraron ser efectivas.

Señaló como prioridades de la economía cubana la producción de alimentos, el programa de construcción de viviendas, la informatización de la sociedad, las exportaciones, Turismo, fuentes renovables de energía, el transporte y la producción nacional y los encadenamientos.

Destacó como experiencias positivas que deben continuar la reubicación laboral de trabajadores cuyas actividades fueron paralizadas, la mejor organización del trabajo, modalidades alternativas de empleo, el mayor uso de la tracción animal y el apoyo de los autos estatales al transporte público.

Mencionó además el análisis energético para desplazar los altos consumidores de los horarios picos siempre con el concepto de minimizar en todo lo posible las afectaciones a la población y proteger los servicios básicos.

Díaz-Canel mantuvo la convocatoria a luchar contra el acaparamiento y la elevación de los precios y destacó el apoyo de los trabajadores no estatales, la labor de las oficinas de atención a la población y el impacto del gobierno electrónico.

Anunció que es una prioridad para la economía del país incrementar las exportaciones, sustituir importaciones, disminuir los gastos, ahorrar y seguir estimulando la producción nacional los encadenamientos.

Abogó por más precisión y racionalidad en la operación puerto-transporte-economía interna, potenciar los sistemas de auditoría en las diferentes instancias, la inversión extranjera y la eficiencia en las inversiones, el desarrollo local y aprovechar nuevas decisiones que se han tomado como por ejemplo el reconocimiento de un sector secundario para financiar la deuda pública a partir de los ahorros de personas naturales y jurídicas.

Hay que trabajar distinto porque los tiempos distintos pero lo que no cambia son los principios—dijo el Presidente quien destacó que esta victoria de la Revolución, es ante todo una victoria del pueblo cubano.

(Con información de ACN)

http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/10/10/diaz-canel-la-mejor-respuesta-la-dio-el-pueblo/#.XZ9cCTRpnIU

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Cabalgando con Fidel Castro canción de Raúl Torres cubano devuelvan Guantanamo a Cuba Chaubloqueo museo Che Guevara Buenos Aires


Quien miente mas "Alianza" Turquía-EEUU: la verdad es otra en la paz los hijos entierran a sus padres en la guerra es al revés museo Che Guevara de Buenos Aires

10 de octubre de 2019

"Alianza" Turquía-EEUU: la verdad es otra

Por Carlos Santa María

Turquía ha iniciado una operación en el norte de Siria al parecer para eliminar a los kurdos pero su decisión podría tener otros objetivos también.

Desde el geopoder, como disciplina científica del análisis internacional, uno de sus criterios fundamentales es descubrir las agendas privadas, ocultas o secretas que se esconden detrás de las acciones públicas o la información oficial.

Al comprender lo que no se ve claramente, la lógica de los intereses de las élites o los gobiernos soberanos da la probable respuesta.

Así, el reciente ataque de Turquía a una base militar de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en el norte de Siria, luego de una conversación sostenida entre el presidente Recep Tayyip Erdogán y Donald Trump, confirma algo que no se ha dicho en los medios transnacionales de desinformación: que existe un convenio entre el Gobierno estadounidense y el turco para realizar esta operación bélica.

Lo que no se ha expuesto nítidamente es en qué favorece a cada uno de los actores esta medida.

Ankara ha planteado que su operación tiene como objetivo crear una zona segura en su frontera con Siria y disuadir o eliminar a las milicias de la alianza YPG (Unidades de Protección Popular)-PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán), declarado este último como subversivo en la lista negra de la Unión Europea (UE) también.

La hipótesis no declarada es que Erdogan desea otras metas como son deshacerse de los refugiados sirios que llegan a cerca de cuatro millones y causan un grave problema étnico, económico, laboral y social en su territorio, por tanto, es perentorio dominar la parte limítrofe del norte en una profundidad de 30 kilómetros aproximadamente para llevar allí a esta población y mantener una línea de defensa ante el PKK.

Para Estados Unidos, el debilitamiento de las FDS permite que los campamentos de militantes de EIIL (Daesh, en árabe), puedan desatar nuevamente el caos en la región al no poder ser controlados, lo que cimenta el principio neocolonial de que cuando hay gran inestabilidad el beneficio es para las élites del comercio mundial. Al afirmarse que sus militares no apoyarán ni participarán de la incursión turca es un acto de parcialidad porque deja a sus aliados solos para defenderse y no arriesga a los propios.

Siria ha planteado la salida inmediata de los invasores euroamericanos puesto que no permiten el dominio integral del país y que los takfiríes sean derrotados, aunque esta situación es propicia para realizar diálogos constructivos con la dirigencia del Kurdistán sirio que nuevamente han sido traicionados por Estados Unidos en Afrin y Manbij, como al retirar sus fuerzas y permitir la llegada de tropas turcas al interior.

Rusia realiza un juego de ajedrez excepcional ya que permite que Erdogan y Trump se "alíen" en sus propios procesos dejando mucho más libre el consenso para realizar elecciones posteriormente, desgastar a los kurdos que deben acercarse a Damasco, obligar a la alianza occidental a retirarse por debilidad inherente a sus propósitos o derrota militar próxima y, en definitiva, asegurar un periodo de paz posible en esa región tan convulsionada.

Irán, que ha apoyado permanentemente a Bashar al-Asad en su proyecto soberano, puede descansar en cierta forma de las agresiones del Pentágono al tener éste mayores preocupaciones al interior de su país, ya que la situación se torna aguda en el seno de la política contradictoria entre republicanos y demócratas por el juicio probable al presidente y, a su vez, por la acusación sobre la alteración de la seguridad nacional al quitar las fuerzas de ocupación estadounidenses de Siria.

En síntesis, para un análisis más certero de esta situación, hay que tomar en cuenta lo que persigue cada gobierno actualmente y de allí extraer las posibles hipótesis.

En primer lugar, Erdogan quiere deshacerse del conflicto con los kurdos en su frontera y de los refugiados sirios en Turquía, creyendo mejorar su propia estabilidad y aceptación, para lo cual podría anexionarse una zona segura tipo Golán (ocupado por Israel), lo que le permitiría resolver en gran parte sus contradicciones, confirmado por Donald Trump al manifestar que en su infinita sabiduría no permitirá que Turquía se extralimite, es decir, la negociación está dada.

En segundo lugar, los kurdos sirios nuevamente han sido traicionados por los estadounidenses y parece ser que su obligada decisión es solicitar al gobierno legítimo que los proteja de los turcos, esta vez, sin amenazas y con debilidad alta ante la invasión real de sus territorios.

En tercer lugar, la agresión regulada, temporal como se ha establecido, es un mensaje a las FDS y el PKK de que existe el beneplácito de Washington si no se comportan "racional" o limitadamente y, asimismo, permite al Gobierno sirio concentrarse en Idlib para continuar destruyendo a Daesh, tarea fundamental en esta etapa geopolítica.

En cuarto lugar, el Gobierno estadounidense prevé que al ser derrotado Daesh pronto, la confrontación con el Ejército sirio debería darse creando una conflagración de alto espectro o siendo vencido y sin lugar a justificar esta nueva victoria de Al-Asad en conjunto con Irán y las fuerzas de la Resistencia, lo que daría un golpe mortal a las aspiraciones de Trump y a la imagen militar de Estados Unidos. Huir dando como argumento una guerra ridícula, proteger la vida de los soldados, haber eliminado totalmente al califato y dejar en otros la responsabilidad de resolver el caos, sosteniendo que si hay violencia sobre los heroicos kurdos actuará destrozando la economía turca, parece ser una débil argucia que no ha calado en la oposición estadounidense.

Lo veraz es que los aliados occidentales y sus agencias de inteligencia están preocupados hondamente por esta decisión del inquilino de la Casa Blanca, elaborando lamentos éticos y de solidaridad con el pueblo kurdo (al que siempre han traicionado), o de preocupación supuesta ante el resurgir de Daesh (pese a haberlos creado y entrenado), cuando en realidad es la pérdida de poder geoestratégico lo que los deprime.

El resultado está por verse ya que los siguientes días confirmarán o sustituirán estos planteamientos.

 

https://www.hispantv.com/noticias/opinion/439765/turquia-eeuu-operacion-kurdos-siria


Libre de virus. www.avast.com

Recibe Lula en prisión política premio de derechos humanos Brasil tiránico museo Che Guevara de Buenos Aires

Recibe Lula en prisión política premio de derechos humanos

10 octubre 2019

 

Lula contínúa como un preso político, condenado por actos oficiales indeterminados. Foto: Prensa Latina.

 

Antes del anuncio del Premio Nobel de la Paz, que será mañana y figura como candidato, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibirá este jueves otro galardón de la Federación Americana del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO).

Richard Trumka, presidente de la AFL-CIO, que tiene más de 10 millones de trabajadores afiliados y reúne a 54 federaciones sindicales, entregará a Lula el Premio George Meany-Lane Kirkland de Derechos Humanos 2019, en la sede de la Policía Federal de la sureña ciudad de Curitiba, donde el exdirigente obrero cumple prisión política.

Durante su visita al exmetalúrgico, Trumka estará acompañado por Pepe Álvarez, secretario general del Sindicato Unión General de Trabajadores (UGT), la mayor central sindical de España.

En el comunicado para la distinción, la AFL-CIO reconoce las décadas de lucha de Lula para el avance de los derechos de los trabajadores, fortalecimiento de la democracia brasileña y su lucha por una mayor igualdad y justicia en el mundo.

'Las élites privilegiadas han socavado las frágiles instituciones democráticas del país, especialmente el Poder Judicial, y han tomado medidas extraordinarias e ilegales para impedir que Lula se presentará a la presidencia en 2018, cuando todas las encuestas predijeron su victoria', señala.

Indica que 'desde el 7 de abril de 2018, Lula ha sido un preso político, condenado por actos oficiales indeterminados'.

La semana pasada, la expresidenta brasileña Dilma Rousseff fue una de las invitadas internacionales del UGT para celebrar su aniversario 130.

El grupo aceptó su solicitud de apoyo a partidos y sindicatos españoles para la campaña de liberación de Lula. La visita de Pepe Álvarez forma parte de esta acción.

 (Con información de Prensa Latina)

 

http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/10/10/recibe-lula-en-prision-politica-premio-de-derechos-humanos/#.XZ9c3zRpnIU

 

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/comite_internacional/00de01d57f8f%24030b70f0%24092252d0%24%40enet.cu.


Libre de virus. www.avast.com

NO A LOS PARQUÍMETROS EN NUESTRAS CASAS SOS Caballito evitemos el fraude y expoliación museo Che Guevara de Caballito


Estimados vecinos y amigos:
                                             Les copio el último correo de SOS Caballito donde denunciamos la nueva tropelía del PRO contra la calidad de vida. Debemos trabar el engendro que acaban de aprobar contra la voluntad de todas las bancadas y las agrupaciones de vecinos. Saludos 

Visiten nuestro blog: www.sos-caballito.blogspot.com
De: Sos Caballito <soscaballito@gmail.com>
Asunto: NO A LOS PARQUÍMETROS EN NUESTRAS CASAS

Estimados vecinos y amigos:
                                              Quienes vivimos en Caballito queremos que las autoridades ordenen el tráfico y el estacionamiento en nuestra ciudad. 
Nunca explicaron la razón por la cual incumplieron la promesa de 10 km de subte por año, hoy tendríamos 120 km. Esa  hubiera sido una solución.
Fue muy grande nuestra decepción cuando el Pro aprobó un nuevo ordenamiento del estacionamiento en Buenos Aires. Esta disposición los habilita a incrementar los lugares de estacionamiento medido de los actuales 4000 a 85000. Como obtendrían ese número? Fácil, los tendrás en la puerta de tu casa. En Caballito tendremos estacionamiento medido en las calles internas del barrio y hasta en los pasajes. El objetivo de esta ley no es mejorar el tránsito ni el estacionamiento, es exclusivamente recaudatorio y afectará nuestros bolsillos y nuestra calidad de vida. Por favor ayúdanos a evitar este fraude

PD: para verificarlo ingresá a noalosparquimetros.com y poné tu dirección.

--
 SOS Caballito:       soscaballito@gmail.com
 Visite nuestro blogwww.sos-caballito.blogspot.com
 Facebook: SOS Caballito - Sitio oficial


Libre de virus. www.avast.com

Mujeres indígenas tomaron pacificamente el Ministerio del Interior en CABA hoy acompañalas en la VIGILIA museo Che Guevara de Caballilto

Vamos a estar toda la noche en Calle 25 de mayo y Bartolomé Mitre, buenos aires,  capital federal, Necesitamos que lxs que quieran y puedan colaborar, traigan alimentos, frutas, verduras, legumbres, pan, galletitas, yerba, azúcar,  leche y presencia.   

¡Gracias!      Las VEINTE.



Boletín de Barómetro Internacional 10-10-2019 basta de bloqueo a Cuba y devuelvan Guantanamo museo Che Guevara de Buenos Aires



Estimad@s compañer@s y amig@s les enviamos nuestro boletín de BAROMETRO INTERNACIONAL.Medio de Prensa Alternativo    .
Lic Diego Olivera Evia
Director

Octubre, lluvia fresca que no cesa.


Por Juan Martorano: Este artículo estaba previsto ser escrito en el día de ayer, pero como me considero una persona de palabra, decidí publicar el artículo en respuesta a Rafael Ramírez y el tema del Esequibo. Particularmente, quien esto escribe, entiende que se puede adversar políticamente de...

A mirarse en el espejo de Ecuador y sacar conclusiones


Por Sergio Ortiz: La receta del FMI provocó grandes ajustes en el país hermano. A diferencia de Argentina de hoy, la revuelta popular tuvo gran envergadura. Allá hubo un traidor llamado Moreno, ojalá acá no lo haya desde diciembre próximo. Mauricio Macri pedía a la población en 2018 que se enamorara de...

Los escándalos de Donald Trump y sus aliados en el Grupo de Lima.


Por Tony López R (*): En medio de un gran escándalo políticos y electoral, se debate hoy la administración de Donald Trump, ad portas de ser llevado a un juicio político. Él y su equipo utilizan la estrategia de atacar para defenderse y las amenazas de guerra civil, para crear el terror dentro...


La dolarización de facto de Venezuela


Por Homar Garcés: La dolarización de la economía venezolana -pese a los esfuerzos del gobierno nacional para impedirla, antes y ahora- se inició prácticamente con la campaña orquestada desde los diferentes medios de comunicación de los sectores de la ultraderecha, implantando un clima ficticio de...

La Militarización de nuestra región


Por Jesús Sotillo Bolívar: Más de cien años han transcurrido de la huella dejada por tres grandes exploradores e investigadores que dejaron plasmado en varios documentos y libros, su visita a Ecuador, el estudio de sus volcanes, especies y corrientes marinas. Me refiero a Charles Darwin, Alexander...


La revolución china cumplió 70 años, pum para arriba


Por Sergio Ortiz: En Beijing se festejó el 70 aniversario de la revolución china, con desfile de militares y civiles, y mostrando armamento moderno. El «gigante enfermo de Asia», despertó. El presidente Xi Jinping había estado en actividades políticas, militares y culturales en la capital y otras...


Negar los DESCA es violar derechos humanos


Por Manuel Humberto Restrepo Domínguez: La negación, eliminación o puesta en riesgo de derechos humanos, constituye una violación por parte del estado y define responsabilidades, que exigen ser tramitadas. El hecho de que la constitución defina a Colombia como estado social de derecho, implica...



Por Rolando Prudencio Briancon: Es en el tiempo de la decadencia de los imperios cuando pasan las más patéticas paradojas. Nerón ordenó la decapitación de todos los niños, y aquel niño es hoy inmortal. En el caso del ocaso del imperio norteamericano las paradojas están también presentes. La llegada...


Nota de BAROMETRO INTERNACIONAL: Este envío lo reciben más de 60.000 suscriptores directos en 35 países, pero le llega a mas de 100.000 correos (la mayoría de ellos de A. Latina). También diversos medios de comunicación de todo el mundo. Contamos con 54 correos de Barómetro para nuestros envíos de Boletines, pero tenemos muchos problemas, porque nos Hackean o Google nos cierra el correo, tenemos envíos los lunes y jueves sino recibe nuestros Boletines vaya a https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/ ahí estarán todos publicados.

Para suscribirse, solicitarlo a internacional.barometro@gmail.com indicando en asunto "Suscripciones".
Para darse de baja, el mismo proceder indicando REMOVER.
Si desea publicar sus artículos en nuestros boletines debe de enviar los mismos en formato Word no más de 2 o 3 cuartillas a nuestro correo electrónico  internacional.barometro@gmail.com/ donde será analizado por nuestro equipo de redacción.  No sacamos artículos de otras Páginas

Libre de virus. www.avast.com

Atentamente,
El Equipo de Barómetro Internacional