sábado, 25 de julio de 2009

CINCO LLAMAS INEXTINGUIBLES ARDEN EN EL INTERIOR DEL MONSTRUO

     ¡¡  LIBERTAD    NUESTROS   5   HERMANOS  !!
HÉROES   CUBANOS,   PRISIONEROS FISICAMENTE   Y   NUNCA   SOMETIDOS POR   LOS   ESTADOS  UNIDOS.
            por  Irene Rosa Perpiñal  irenecuba@hotmail.com    foto al pie
 
La tarde pintó gris y fría, de a poco, en la Plaza Italia, fueron llegando con banderas, fotos, pasacalles, pancartas alusivas a nuestros cinco Héroes, gentes de
toda las edades y distintas agrupaciones politico – culturales.

 


C
uando fue la hora, marchamos hacia la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica y allí habremos
sido aproximadamente 800 personas que desplegamos nuestras consignas y encendimos nuestras antorchas.

 

Una gran fila de efectivos policiales, pertrechados y en guardia nos cerraban el paso, impidiéndo llegar hasta el frente del edificio a nuestras filas, urgidas de una vez a expresar nuestras ansias de libertad  y justicia.


A
nte un micrófono abierto, se leyeron las proclamas y se invitó a un representante de cada grupo presente a expresarse.

Cada uno reiteró una y mil veces la tremenda y anacrónica injusticia que tiene ya hace más de 10 años a esos jóvenes, que lejos de cometer actos terroristas, estaban tratando de
e
vitarlos para salvaguardar la patria y también el mundo entero.


Y
la ruin medida anexada de no permitir en tanto tiempo la visita de sus esposas e hijos a dos de ellos.   Gerardo Hernández y René González.


No faltó la mención oportuna de la grave situación de nuestra  hermana Honduras,  con un golpe de estado que no está disociado de las permanentes oscuras y miserables maniobras, que tantas vidas se cobraron, solo para ejercer el poder por la fuerza y  volver a someter a los pueblos. 


Se alzaron cánticos al ritmo de los bombos mientras se entregaba en la Embajada una petición por la libertad inmediata de nuestros  cinco héroes.


L
as velas ardieron frenéticamente y aún contra el viento de la oscura noche
invernal se mantuvo viva la llama que arderá por siempre mientras  "sean capaces de sentir en lo más hondo, cualquier injusticia cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo"  Ernesto Ché Guevara

 

 

Es el gran legado de los hombres libres, como nuestros 5 héroes cubanos, que nunca podrán ser sometidos por barrotes de odio e injusticia.

 

Gracias hermanos queridos .

 

                                                 Irene Rosa Perpiñal

                                                                directora

                                                 Museo Ernesto Che Guevara

                                                           CHAUBLOQUEO

 

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

 
fotografía: la autora de la nota marcha por la libertad de los Cinco Héroes, se la ve asomar por sobre la palabra DIGNIDAD y en su mano flamea una banderita cubana.

AGONIA DE GOLPISTAS EN ESTADO VEGETATIVO

GOLPISTAS  HONDUREÑOS  EN   ESTADO VEGETATIVO
ESTADOS UNIDOS   DEMORA  DESCONECTAR  LA TERAPIA INTENSIVA
 
Del fracaso de una "mediación" o de la victoria moral del pueblo de Honduras

Jenaro A. Díaz-Ducca*
www.Lospobresdelatierra.org

25 de julio del 2009

El fracaso de la mal llamada "mediación" entre el presidente Manuel Zelaya y los golpistas hondureños representa una victoria moral para el pueblo hondureño y una derrota moral contra el gobierno de Washington. La tal mediación fue una maniobra política para extender la agonía del gobierno golpista y ganarle tiempo, usando al útil peón Oscar Arias, quien una vez más, usando su título de Nóbel de la Paz busca sacarle las castañas del fuego a los EEUU a cambio de figurar mundialmente como un demócrata y humanista. Por cierto, de esta justa también salió mal librado el propio Arias, puesto que sirvió para que quedara en evidencia ante la opinión pública pues se convirtió en el objeto de decenas de denuncias por parte de diferentes sectores como un neoliberal con antecedentes antidemocráticos en su propio país.

Ahora bien, la intransigencia y la soberbia ciegan a los golpistas, quienes se creen intocables por contar con el respaldo de la Embajada de los EEUU (recordemos que el embajador Llorens sigue en funciones en Tegucigalpa cumpliendo papel de pro-golpista tal y como lo hizo en Venezuela en el 2002). Mientras que el presidente constitucional Manuel Zelaya aceptó la mediación e inclusive los siete puntos postulados por Arias el 20 de julio, los golpistas, a pesar de contar con la asesoría de onerosos abogados estadunidenses, no quisieron dar su peludo brazo a torcer y rechazaron de plano la propuesta. Independientemente de cuán cuestionable fuera la propuesta en sus términos de fondo: el retiro de la cuarta urna, la conformación de un gobierno "de coalición" e inclusive una amnistía para Micheletti y su pandilla, Zelaya aceptó con tal de mostrar su buena voluntad para encontrar la solución pacífica al amargo trance del pueblo hondureño. Del otro lado, los golpistas se negaron a continuar conversando y echaron por la borda lo que Hillary Clinton les ofreció como salida "digna" a su precaria situación política y económica como gobierno de facto.

El pueblo de Honduras no quiere al aterrado Micheletti y aclama a Zelaya, el país se encuentra paralizado económica, social y políticamente, sometido a un toque de queda y constantes violaciones de los derechos humanos de su población. La ONU y la OEA entre otras organizaciones internacionales condenaron el golpe por unanimidad. La Unión Europea canceló los préstamos y cooperación comercial con el gobierno golpista. Los golpistas están aislados interna y externamente. Y sin embargo, rechazan la mediación y la orden de Clinton. La reacción no se hizo esperar: la patrona Clinton llama al monigote Micheletti y lo reprende por su estúpida actitud (llamada calificada como "muy dura" por el vocero del Departamento de Estado).

Ayer 24 de julio Zelaya cruza la frontera y entra a Honduras valiente y pacíficamente. El golpismo responde con sinnúmero de retenes, acosamiento de la población que acude al encuentro de Zelaya y le dispara al pueblo una vez más. Zelaya no puede continuar hacia el interior del país y se devuelve a Nicaragua no sin antes haberse reunido con cientos de hondureños que a pesar de la represión, evadieron a los soldados y policías arriesgando sus propias vidas con tal de saludar y manifestarle su cariño y fe al mandario que escogieron en las pasadas elecciones.  

Luego de dispararle al pueblo nuevamente, el títere Micheletti apela a gobiernos de naciones desarrolladas para que actúen como "observadores" al "proceso de negociaciones", felicita a los gorilas que lo mantienen en el poder y cita a un presidente de los EEUU para demostrar a quién obedece y a quién le guarda fidelidad. Una vacía apelación más al imperialismo internacional y a una opinión pública que lo sigue repudiando y mirando como un dictador anacrónico cuyas horas en el poder están contadas.

El ejemplar gesto de Zelaya y su constante llamado al diálogo y a la resistencia no violenta evidencian un hombre a la altura de las circunstancias: un mandatario "honesto" (tal y como lo describió Fidel) dispuesto a sacrificarse a manos de sus enemigos antes que transigir en sus principios democráticos y pacíficos. Su entrada a Honduras, aunque breve, representa la primera victoria moral del pueblo hondureño: le da mayor sentido y le infunde nuevos bríos a su patriótica lucha de resistencia contra el gobiernode facto. El paso de las palabras a la acción por parte de Zelaya pone fin a la mal llamada mediación y se trae al suelo la maniobra de Washington descubriéndola como tal. ¿Cuánto tiempo más sostendrá el gobierno de Washington a los golpistas hondureños? ¿Cuánto tiempo más podrá el gobierno de Obama (con su consentimiento o sin él) mantenerle el oxígeno a los golpistas? ¿Cuánto tiempo más podrá ganarle el gobierno de los EEUU al gobierno de facto con la burda esperanza de desgastar la resistencia civil?  

Queda desnudo el Imperio como gestor y alcahueta del golpe de Estado. Queda desnudo el gobierno de Obama como el progenitor del primer golpe de Estado del siglo XXI. Esta victoria moral engrandece el espíritu del pueblo hondureño y del presidente Zelaya: la lucha seguirá hasta la victoria popular y la restitución del presidente para que termine su periodo constitucional en enero del 2010. La frágil democracia de Honduras y de toda Latinoamérica dependen de esta gesta.

* Jenaro A. Díaz-Ducca es profesor y músico costarricense. Edita la revista latinoamericanista Lospobresdelatierra.org – hola@lospobresdelatierra.org



  



--
****************************
Noticias de Latinoamérica, la Patria Grande, y del resto del mundo; textos de los Próceres americanos; artículos de pensadores contemporáneos:

http://www.Lospobresdelatierra.org

-- ¡NO A LA GUERRA! --