domingo, 8 de noviembre de 2009

OCHENTA Y OCHO NIETOS MARTIN AMARILLA NUNCA DIÓ TANTOS ABRAZOS EN SU VIDA BUENOS AIRES CHACO FIESTA ARGENTINA RECUPERAMOS urug

ARGENTINOS  ¡ NOS NACIÓ EL NIETO OCHENTA Y OCHO ! mal que le pese a Lilita Carrió.     Nuestra salud social lo precisaba. ¡ Viva la verdad !
                                                                                                               toto
 
Domingo, 8 de noviembre de 2009      MARTIN AMARILLA CUENTA POR PRIMERA VEZ SU BUSQUEDA Y EL ENCUENTRO CON SU FAMILIA

"Nunca di tantos abrazos en mi vida"

Tres hermanos, un nombre verdadero, el rostro de la madre, un huracán de descubrimientos y sensaciones. Martín acaba de descubrir quién es y de verse reflejado en los pequeños hábitos y los grandes parecidos de una familia que no sabía que existía hasta hace una semana.

 

Por Alejandra Dandan

 

/fotos/20091108/notas/na03fo02.jpgTiene 29 años, el cuerpo huesudo, la barba muy corta. A poco de hablar dice que está nervioso, con los pies fuera de la tierra, que el cuerpo le tiembla como tembló cuando tocó por primera vez un acordeón.

Era uno que le habían prestado y todavía no sabía – faltaban muchos años para que supiera – que era el mismo instrumento que tocaba su madre.

"Cuando lo toqué lo sentí y me temblaron las manos, no sé si lo probaste alguna vez: me gustó el sonido grave, es como tener un piano en medio del pecho, un instrumento que con cada nota que abrís o que cerrás sentís que tiembla todo."

 

Hace menos de una semana, desde Abuelas de Plaza de Mayo lo llamaron para contarle su historia.   "Recién ahora estoy poniendo los pies sobre la tierra" y de corrido intenta explicarse sin comas, casi sin respiración. "Estoy deslumbrándome, conociéndolos a ellos, conociéndome a mí mismo."

Son más de las once de la noche. Martín está en una terraza cerca del Congreso y un tumulto de voces se oye de fondo, como un murmullo.

Treinta años atrás, exactamente el 2 de noviembre de 1979, los tres hermanos de Martín llegaban a la casa de sus abuelos en el Chaco después de quince días de cautiverio. Un grupo de tareas del Ejército había secuestrado a sus padres, Marcela Molfino y Guillermo Amarilla, el 17 de octubre, apenas volvieron al país en la contraofensiva de Montoneros.

A Guillermo lo secuestraron en un bar, durante una cita. A Marcela se la llevaron de la casa de San Antonio de Padua donde estaban viviendo. También se llevaron a los tres chicos, a un hermano de Guillermo y sus dos hijos.

Los cinco chicos permanecieron en una casona antigua al cuidado de un grupo de mujeres policía (ver nota aparte). El 2 de noviembre los sacaron de ahí, los subieron a un avión y los depositaron en una provincia que no conocían, al cuidado de una tía.

Nadie supo hasta ahora de la existencia de Martín.   El cuarto hermano nació ocho meses después del secuestro.   Treinta años después, este 2 de noviembre, la historia volvió a poner las cosas en orden: las Abuelas llamaron a los tres hermanos Amarilla-Molfino y a Martín.   

Horas después, se daban el primer abrazo.

"Me pasó algo muy extraño todo este tiempo", arranca Martín. "Todo el tiempo me quería mudar a San Antonio de Padua, no sabía por qué. Hasta había hablado con una amiga y ella me preguntaba por qué Padua y yo le decía no sé, me gusta Padua."

–¿Vivís cerca?

–Vivo a media hora, cuarenta minutos. Pero nunca supe por qué quise ir ahí. Y me encuentro todo el tiempo con cosas así, pequeñas cosas que de a poco voy entendiendo que parecen un detalle insignificante, pequeño, pero no son tan así.

 ¡Me encontré con un montón de primos que se comen los dedos igual que yo!   ¡El mismo tipo de comida!   Y es la primera vez que me pasa.

–¿Qué es lo que sucede en estos días?

–Estoy viviendo. Eso. Ya pasaron varios días, tengo la sensación de que pasó mucho tiempo, los dos primeros días parecieron 54 meses. ¡No parece que hubiese pasado menos de una semana!  

Recién ahora se me están poniendo los pies en la tierra. Estoy bien, es gente muy linda y creo que esto es un momento muy importante para todos, sentí que estuvieron al lado mío, pero también que todavía hay cosas que no entiendo.

–¿Como qué?

–Los gustos musicales de ellos, todavía no los entiendo.

–A vos te gusta la música.

–Sí, y me gusta toda la música, pero soy acordeonista.

–¿Cómo fue que empezaste con eso?

–Yo toco la guitarra desde chiquito, pero un día me compré un acordeón. No sé si vos probaste alguna vez un acordeón: a mí siempre me llamó la atención porque me gustó el sonido. Una vez me prestaron uno y lo sentí: me temblaron las manos, es como tener un piano en medio del pecho, un instrumento que con cada nota que abrís o cerrás sentís que tiembla todo, sentís la vibración de la nota, las notas graves, te hacen vibrar. Todavía estoy aprendiendo, te digo, pero es como que entiendo cuando suena.

–¿Cómo se vive el encuentro con tu familia?

–Estoy todavía tratando de traducir lo que siento, ponerle palabras. Me siento muy protegido, muy cuidado, como que me comprendieron desde el primer momento, porque para las dos partes fue un shock. Yo siento que es una historia que recién estoy empezando a conocer y que ellos ya traían. Ahí se abren preguntas y por ahí en esos momentos es el amor lo que aparece en primer plano.

Cuando los vi, dije: no me separo más de ellos porque ahora, después de todo lo que pasó y después de que intentaron separarnos... Pero con esto no quiero decir nada sobre la persona que yo considero que es mi madre del corazón.

Hacia él sí. Es decir, quizá si yo reconozco un enojo hacia alguien es hacia él, hacia el que me capturó.  

Realmente conociendo ahora cómo fue la historia, sé que ella me acogió con todo el amor del mundo y ahora que acabo de charlar con ella, recién estoy disfrutando.

El encuentro

Martín nació el 17 de mayo de 1980 en el Hospital Militar de Campo de Mayo, un edificio del Ejército donde daban a luz las mujeres detenidas en los centros clandestinos.

Quedó en manos de un agente de Inteligencia militar que murió quince años después. Adolescente, empezó a preguntarse por sus orígenes. Los hermanos que acaba de conocer están convencidos de que Martín no necesitó descubrir ningún papel para saber lo que había pasado. Creen que su madre Marcela se lo dijo mil veces durante el embarazo, que le habló a la panza, que él tiene metida en el cuerpo la voz de ella diciéndole de sus hermanos y quién era.

Martín se dio cuenta de que no era hijo de quienes se suponía que era hijo por distintas cosas, pero una fueron las cuentas: la persona que hacía de su madre tenía más de cincuenta años cuando nació.

El buscaba fotos de su embarazo. Dicen que jamás decía a qué se dedicaba su supuesto padre. Que decía que era oficinista. Y que no mostraba las fotos en las que aparecía con el uniforme militar. Apenas entró a su casa por primera vez, la novia imaginó que no era hijo de esa familia. Los hermanos dicen que si ella lo sabía, él también.

Los tres hermanos siguen viviendo en el Chaco. Mauricio tiene 34 años y es alto como Martín. Joaquín, de 32 años, es muy corpulento, e Ignacio, el de 30, es el más parecido a Martín.

Los tres viajaron a Buenos Aires el lunes, iban a volver a Chaco el martes, pero hasta anoche todavía estaban acá.

"Al principio, yo no entendía nada de nada", sigue Martín. "Era como ver una película en la que yo era el espectador de mi vida; con los días hablé con los hermanos de mi papá y con otra gente y eso me sirvió porque me dijeron que me lo tome despacio, porque uno se acelera y todo parece muy rápido y se da a una velocidad vertiginosa."

–¿Sabías la historia del país?

–Es shockeante porque parece que el pasado se mezcla con la vida del país. Y yo no sé si tengo un gran conocimiento de la historia, pero sí tengo un conocimiento sobre lo que pasó con los militares y la dictadura y siempre me sensibilizó mucho y eso me llamaba la atención.

Veía películas, leía cuestiones de la dictadura. Me sensibilizaban muchísimo, y me decía: ¿por qué yo no?   Pero bueno, fue una decisión que costó tomar, pero no podía no tomarla: no podía pasar por esta vida sin saber la verdad o ejercer más bien la verdad. Y ahora sé que por mis padres, también era algo sanguíneo.

–¿Qué te dijeron de ellos?

–Que eran luchadores y la lucha, bajo las banderas que sean, siempre es por empujar una verdad y a lo mejor viene por ahí la mano.  Y desde el amor.    Y bueno, yo digo que es todo eso junto.

–¿Es cierto que te alertó tu partida de nacimiento?

–La partida de nacimiento no fue lo que me llamó la atención porque en el documento es donde figura como que soy nacido en Campo de Mayo.   Pero no fue eso, en sí.

Sino que fueron impresiones, marcas pequeñas. La historia del país en realidad, en un lugar y en una época donde le sucedió esto a mucha gente. Mucha gente que no lo sabe. La edad de mis padres a la edad de tenerme, la profesión de él.    Y fotos que no veía...

–Vos fuiste a Abuelas..

–Yo fui a hacerme los estudios a la Conadi porque sospechaba.  Todo los datos cerraban y al poco tiempo me dieron turno para la extracción de sangre, y cuando meses más tarde me dijeron que no, para mí era "no".

Porque uno en realidad lo que espera es que "no". ¡Que no sea así!  Uno se dice esas cosas. Pero bueno si era así, también estaba bien porque era la verdad. Y yo fui a buscar la verdad.

Dos años después me llamaron, no sé si dos años porque mucha conciencia del tiempo uno no tiene, pero me llamaron.

Fue el viernes pasado, y me dijeron que tenía una entrevista el lunes... Yo me quedé mudo. Fue un llamado que me sorprendió. Porque para mí era un caso cerrado: imaginate, había pasado un tiempo, ahora me enteré de que eran dos años, a mí me parecían menos, pero era tiempo.

–¿Qué pensaste?

–Cuando me llamaron al principio me quedé mudo y no me animé a preguntar para qué. Para más información, me dijeron. Y entonces yo busqué unas fotos que tenía, llevé más información.

Y cuando llegué me atendió Claudia, la hija de Estela de Carlotto, y tuve una sensación que se intuye, que el cuerpo habla por sí mismo. Y yo lo vi en el cuerpo de ella. En ese momento me contó la historia, cómo fue y que estaba mi familia en Abuelas, esperándome. Y la verdad es que me sentí protegido porque en esos momentos necesitás contención, porque tenía miedo.

–¿Miedo?

–Sí, es una sensación animal, como la de los animales cuando sienten miedo viste que salen corriendo, eso. Pero... por suerte no salí corriendo.

Me crucé con otros hijos con la misma experiencia en ese momento que te dicen dos o tres palabras y vos ves que te están entendiendo, todo es raro.

Las Abuelas están cerca y de pronto vos que las veías allá lejos, no sé, las ves como de tu familia, te dicen: "Vestite bien que estás desprolijo".

–¿Qué te pasó cuando entraron?

–Claudia me llevó con un taxi para Abuelas, yo no entendía nada, era algo muy raro. Hasta ese momento era un lunes común, un lunes más de mi vida y de golpe me estaban diciendo:

"Tenés tres hermanos que te están esperando". Guauuuu, dije yo.  Claudia se reía. Y yo no puedo decir qué pasaba porque siento sensaciones amorfas y cuando llegamos la vi a Estela de Carlotto en la puerta, me miraba y de golpe me estaba esperando a mí y yo me pellizcaba.

Me preguntaba si lo que estaba viviendo no era un accidente, si no estaba teniendo un sueño en terapia intensiva, pensé si no estaba Woody Allen dando vueltas o haciendo una película por ahí cerca. Y bueno la vi a Estela.

Le di una abrazo gigante y di abrazos y abrazos, que nunca di tantos abrazos en toda mi vida.

–¿Tus hermanos?

–Cuando abrí la puerta eran 54 mil personas que vinieron y encima me dijeron: "Y eso que es el diez por ciento". Pero en el momento te quedás sin aire y cada persona que se me acercaba y me decía "yo soy tal" y "soy amigo de tu padre".

Y te empiezan a hablar, se te empiezan a mezclar todos los nombres, y de pronto vi a otro hijo o alguien de Abuelas que me dice: quedate tranquilo, porque uno no sabe quién es quién y mi memoria es patética para los nombres.

–¿Con los nombres de tus hermanos pasó lo mismo?

–Con mis hermanos me costó acordarme los nombres... Pero no importa los nombres, no importa nada, es ese abrazo que nace del pecho. No hay manera, no hay nada. Ahí vi realmente, vi gente muy buena.

Tengo la sensación de que es muy buena, no los conozco y es extrañísimo eso, porque son mi familia y no los conozco. ¿Por qué tengo que pasar por todo esto? Y eso me dio una mezcla de emoción, de bronca, de desorientación, de no entender nada. De interrogación, de signos por todos lados.

Pasaron los días y seguía en el aire. No podía dormir la primera noche, la segunda fue como un infiernito. Mi novia fue fundamental, y creo que si no estaba con ella, sobre todo los primeros días, es como que me iba del suelo.

–Era parte de lo poco conocido....

–Las impresiones con mis hermanos son muy extrañas. Me pasaba con el más chico, lo miraba, me quedaba mirándolo, porque nunca vi una persona tan parecida a mí, porque hasta me parecía divertido y se los comentaba. Y mi novia me decía ¡hasta tienen los mismos dientes! Y se reía.

Me contaban cosas y por momentos no escuchás nada, y me doy cuenta de que es como que las tengo olvidadas, por eso te decía lo de estar en una película. En medio de todo. Uno de ellos dijo que no hacía falta el ADN porque reconoció, no bien me vio, las orejas. Y eso fue muy gracioso después de tantas lágrimas y de tanto no entender nada.

Lo primero que hizo Martín ante su familia real fue pedir una foto de la madre. "No sé por qué –dice– pero la que me intrigaba era ella, quería saber qué pasó con ella, cómo era, y bueno, de a poco me estoy enterando y entiendo. No me lo imaginaba, sabía que iba ser una historia así, pero saber cómo era son cuestiones que tienen que ver con preguntas que se hace uno, es tan fuerte, pensar que después de todo lo que habrá vivido pude salir de ahí adentro, me tuvo y se dio todo de una manera tan especial."

–¿Supiste algo de ella?

–La familia me protege mucho y no me llena de información y eso está bueno. Y ahora estoy queriendo saber los pequeños detalles. Pero mi familia es como que no quiere invadirme, yo me siento aturdido a veces, te cuentan algunas cosas, pero se te empieza a mezclar todo, y yo necesito mis espacios de soledades.

Todo esto no lo tomo con la idea de recuperar algo, sino de empezar algo. Porque yo lo tomo como que ganamos gracias a todos, a la gente que estuvo allí al lado mío, a mi novia, a mis amigos que mañana (por ayer sábado) van a conocer a mis hermanos.

–Dicen que tus hermanos son raros porque son muy unidos.

–Son muy unidos, y también eso fue raro. Si yo hubiese entrado a una familia donde había quilombos a lo mejor no hubiese sido tan fácil, pero los miro y me pone contento. Pero quiero ser también cuidadoso con eso porque es como que ahora te cuentan cosas de ellos, cosas que pasaron juntos, en las que uno no estuvo ahí, me digo: ¡la pucha, pero no estuve! Pude haber estado, y dado una manito. Y eso: te van cayendo las fichas muy de a poco. Pero es lindo, no lo estoy viviendo como algo triste, no. Es lindo tener todo eso, lo feo es estar con los ojos enceguecidos toda la vída, es lindo saber la verdad y convivir con ella y con ellos.

Cuando habla es como que todo el tiempo busca palabras. "Faltan palabras", dice.

"Y estos son los momentos en los que a uno le gustaría ser poeta ahora y empezar a musiquear."


 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
 

MEMORIA DE LOS DESAPARECIDOS DEL CLUB ALL BOYS DE BUENOS AIRES ARGENTINA SAMUEL SZCZUPAKIEWICZ CARLOS LORENZO DANIEL FERREYRA SUSANA LEONARDI





Colocación de baldosas DE LA MEMORIA  en el   CLUB   ALL   BOYS 
 
"Detrás de cada nombre que hoy vamos a colocar sobre la vereda del Club  que tanto amaron y que figuran en la baldosa de la Memoria, hay una historia de horror que cuesta imaginar y sin embargo ocurrió. 
 
Y no fue obra de 'monstruos' que cualquier ser normal podría reconocer con sólo ver su aspecto y  actitud normal. Tenían hijos, esposas y se creían buenos padres, defensores de 'la libertad' y 'las buenas costumbres' y sin embargo sus torturas, los desaparecidos, los 'traslados', forman parte de una 'guerra sucia' previamente calculada y fríamente ejecutada y no  sólo el producto del 'excesos de algunos grupos' como se pretende hacer creer.
Afortunadamente y luego de tantos años, estamos juzgando y recordando.
 
Si entonces ellos, el enemigo del pueblo, la dictadura puesta a sí misma  en el poder por los continuos golpes militares con ostentación de aparatos y de armas, ellos, incluso siendo el enemigo, hubieran juzgado a nuestros jóvenes públicamente, aún desde ser gobernantes de facto, la historia de nuestra Patria hubiera sido diferente.

Deseo explicar a ustedes el significado de BALDOSAS X LA MEMORIA QUE DESDE HOY quedarán INSTALADAS EN FLORESTA-MONTE CASTRO.
 
Formaremos un grupo junto a otros conjuntos de colectivos autogestionados y agrupados en una coordinadora, que reúne a  vecinos por barrios de la Ciudad de Buenos Aires y estaremos abocados  a rescatar la memoria de los detenidos-desaparecidos y/o asesinados de nuestro barrio por medio de diversas actividades, entre las que sobresale la colocación de baldosas en sitios vinculados con sus vidas.
 
Las experiencias,   autónomas y alejadas de los dispositivos estatales  dedicados al tema, promueven un trabajo en distintos  sectores de Buenos Aires agrupados en la organización "Barrios x la Memoria":

Para Almagro-Balvanera, por ej esa memoria no es mecánica  sino la socialización del recuerdo mediante actos creativos.   Para los de Palermo la intención de plasmar escrituras sobre un texto  testimonial que permita para quien sepa leerlas, una reconstrucción de la memoria. Para nosotros, desde Monte Castro Floresta, significará el recuerdo de sus vidas útiles, inteligentes, deportivas, enamoradas, estudiosas e idealistas.

Memorias que, a su vez, construyen el lugar que habitamos, nuestros barrios, escuelas, clubes  y esos tiempos de tiempos pasados cuando fuimos felices. Este acto tiene también, como fin, fundar el colectivo BARRIOS POR LA MEMORIA Y JUSTICIA DE MONTE CASTRO-FLORESTA con los nombres de Carlos, Susana, Samuel y Daniel.
Quiero manifestar como  familiar que agradezco profundamente al Club Atlético All Boys y a Megatlon el darnos la oportunidad de realizar este homenaje en el mismo sitio donde nuestros cuatro muchachos fueron realmente felices y  vivieron los pocos años que se les permitió. Agradezco también a Paternal, barrio donde desapareció Carlos, que ha  colaborado con nosotros con afinidad memoriosa, portándose como hermanos verdaderos con nuestro querido barrio. La Asoc. Cultural José Marti de Argentina cuya presidencia ejerzo desde 1991, fue fundada en él un 14 de febrero del mismo año,  fecha que elegimos por ser la del  nacimiento de Carlos y conformada CON  OBJETIVOS PRIMIGENIOS QUE SON LA SOLIDARIDAD POR CUBA,  Y LA DEFENSA IRRESTRICTA DE LOS DDHH CONCULCADOS POR EL TERRORISMO DE ESTADO.

Tuve el privilegio de conocer a los cuatros jóvenes. Eran inteligentes, estudiantes brillantes, casi profesionales, deportistas, buenas personas. Ellos, como otros 30 mil, fueron desaparecidos por ser los mejores, toda una generación que hoy  falta y nos hace sentir incompletos.

CARLOS OSCAR LORENZO, mi yerno, Carlitos nació en la calle Mercedes al 2100 casi esquina Lascano. Realizó su escuela primaria en la Roberto Ortiz que por ese entonces era sólo de varones y el secundario en el José María Moreno. Cursó  Derecho en la UBA y  estaba muy cercano a recibirse de abogado cuando desapareció.

En su mente había prioridades desde muy jovencito ya que lo conocí a los 13 años en  All Boys donde fue basquebolista y nadador. Aquí  conoció a la que iba a ser su esposa, mi hija, Pomy  con la que se casó el 1 de marzo de 1978,  exactamente ocho meses antes de desaparecer.

Carlitos, Samuel, Danielito y Susana fueron  inteligentes lectores, y estudiantes fecundos. Con Carlos platicábamos fervorosamente sobre literatura, medicina, la revolución cubana y  él manifestaba que sus grandes amores eran en este orden primero el Che y Cuba, luego  All Boys y Boca, porque estaban en distintas categorías.
 
En la temporada de 1970 trabajaba en pileta y fue elegido mejor compañero por la Comisión de Damas.

Todos, los cuatro, eran de esos jóvenes que en el secundario llevaban adelante el consejo de grado, las manifestaciones  populares y la voz cantante defendiendo ideales.
Muy trabajadores y éticos tenían también una  excelente relación con el arte, la historia y la música.
Carlos desapareció el 8 de noviembre de 1978 en Paternal  al poco tiempo de finalizar el mundial  cuando iba por la calle Agustín García a tomar el 44 para  su trabajo.

SAMUEL ALBERTO SZCZUPAKIEWICZ, un estudiante empecinado que jamás se quitaba los anteojos porque leía y estudiaba entusiastamente en la tribuna de la pileta entonces de verano y descubierta, o a la sombra del paraíso que nos reparaba en los tórridos días de verano.     Hijo de Don Mateo quien fue para el básquet del club el alma, el corazón y la vida.        Un hombre para recordar.
 
DANIEL  FERREYRA, fue mi alumno de primer grado en la escuela de Lascano en el año 1959.Tenía 25  cuando desapareció en la Rural, recién instalado el golpe militar del 76. Al crecer, siempre preguntaba por mi como su señorita, la más importante porque le había enseñado a leer.

SUSANA LEONARDI  estudiante de psicología y sindicalista delegada de Auto elevadores Sampi. Desapareció una mañana del 31 de marzo de 1976, enseguida del golpe y en el mismo corazón de nuestro barrio.
Su hermana Beatriz cuenta que solamente el Sindicato de Farmacia y por gestiones  del mismo Jorge Di Pascuale se ocuparon de buscarla hasta que él sindicalista también desapareció.
Quien hoy está tomando las fotografías de este acto acompañado por su compañera Viviana, es su hijo homónimo.
Quiero mencionar junto a nuestros nunca olvidados muchachos a otro no borrado de la memoria y me refiero al social de nuestro Club de barrio, junto al  de tantos otros clubes que desapareciendo dejaron un espacio que llevó la juventud al boliche, a la calle, a la droga y hoy nos encontramos en el centro de una vorágine difícil de solucionar.
 
Por ese entonces, padres y jóvenes integrábamos dicho social y quiero mencionar a la barra de la pileta del club de aquellos días y si olvido a  alguien sepan disculpárselo a mi memoria y diga con su voz bien fuerte que está con nosotros: Jorge Cardozo, Héctor De Nardo, Horacio Boldrin, Julio Bouvier, Gustavo Y Andrea Stefanato, los  hermanos Picone Daniel, Néstor, Gladis y Mónica. Mirta y Patricia sobrinas de la inolvidable Berta, Mario Capretti, Daniel Bebilacua, Carlos Gotta, Mirta Supac, hermana de Samuel, Carlos Oliva, los hermanos Seba, Pablito Demerkian y alguien que seguramente hoy nos acompaña José Abramovich.

Y va el recuerdo de todos  también para el entonces Guardavidas López, un hombre de pueblo que desde el deporte enseñaba la ética.

A veces me preguntan si vivir frente a una cancha no me perturba las siestas. Nunca. Ahora mismo, si no escucho los sones de los Pecosos ensayando, me indago por qué no están dándole ritmo a mis sueños.

Y como digo en un poema, los domingos son muy tristes en Jonte y Mercedes si nuestro All Boys ha perdido el partido del sábado.

HOY  NOS ACOMPAÑAN EN ESTE ACTO POR LA MEMORIA MADRES DE PLAZA DE MAYO, BASTIONES INCONMOVIBLES DE UNA LUCHA HEROICA. DONDE CADA HIJO DEJO PLASMADA  SU VOCACIÓN PATRIÓTICA Y MARTIANA DE SU OPCION POR  LOS POBRES FRENTE A LA DESIGUALDAD Y LA MISERIA.
LAS MADRES TOMARON LAS BANDERAS DE SUS HIJOS PARA ENCONTRARLOS EN SUS IDEALES Y TAMBIÉN PARA HACER REALIDAD AQUELLOS SUEÑOS DE MUNDOS MEJORES Y POSIBLES.
QUIERO ASIMISMO  RECORDAR EN ESTE MOMENTO  A    MARCELO BUTTI Y A SU COMPAÑERA ALEJANDRITA LAPACÓ,  DANTE Y RICARDO GEDE, A MONICA PITES Y SU MARIDO MIGUEL, PADRES DE SANTIAGO Y ANITA, HIJOS DE QUERIDOS AMIGOS DESVANECIDOS EN SU PERDIDA LIBERTAD, ESE CANTO ENCENDIDO Y SONORO, SOFOCADO E INCIERTO PERO VIGENTE  EN NUESTRAS  MEMORIAS
 
¿Tiene usted noticias de mi hijo? 
 No con esta marea.
¿Cuando crees que él va a volver?
No con este viento, y esta marea.
  ¿Dónde puedo encontrar su memoria?
 Siempre con esta marea,
 Que la vergüenza  no sople.
Era el hijo que  llevaba en mí 
Y  dio su vida en este viento que sopla y en esta marea.
Mantendré la cabeza muy alta sobre  los demás,
¡En esta marea, y en todas las mareas!
EN CADA OLA QUE ELEVE SU CRESTA
CUANDO NADEMOS  MAR ADENTRO,
 LLEGARAN MONTADOS EN DELFINES
PARA SALUDARNOS CON ALGARABIA.
¡En esta marea, y en todas las mareas!
¡Con este viento y esta marea!
 
Rudyar Kipling a su hijo  también desparecido en la batalla  de Loos en 1915.
Texto de Adriana Vega, 7 de noviembre de 2009


La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

HERMANA BUSCA A SU HERMANA 1976 BUENOS AIRES ARGENTINA DESAPARICIONES SECUESTROS APROPIACIONES PROCESO MILITAR GENOCIDA a 66





From: marite.anton@wanadoo.fr
To: micuba2004@hotmail.com
Subject: Fw: RV: Hermana busca hermana 1976
Date: Fri, 6 Nov 2009 23:27:06 +0100

 Hermana busca hermana 1976


 



Hermana busca a su hermana nacida entre el 15 y el 20 de noviembre de 1976 en La Plata. Acá van fotos de aquella época, de quienes son sus padres, y actualmente, de su hermana. Reenvíalo. Es la única forma de que alguien se detenga para ver una cara.

 
Por favor reenviá este e-mail para que Laura pueda encontrarse con su hermana.
¡Ayudanos a buscar a Mariana! ¡Gracias! 
 
Querida Hermana:
                         Soy Laura, hija de Nora Susana La Spina y Jorge Néstor Cena. 

Nuestros padres fueron secuestrados por la dictadura militar entre el 15 y 20 de noviembre de 1976 en La Plata, en calle 34 entre 13 y 14.
Mamá estaba embarazada de vos y esa misma noche naciste en una comisaría.
Tres días pasaste con ella, mamá te puso el nombre de Mariana, que es tu verdadero nombre. 
Luego te llevaron y nunca más supimos nada de tu paradero.
Nuestros padres están desaparecidos. Yo te busco desde hace años, sos mi única hermana y mi deseo es que estemos juntas.
Quiero que sepas que tenés una familia que te espera y te ama, y a pesar de que nunca te vimos, sabemos que estás viva.

 Laura
 
 
 Busca   a Mariana
 
Ojalá que si alguien sabe algo de vos nos ayude a encontrarte.
 

Si hay algún dato,por mínimo que sea, por favor escribir a lauraymarianajuntas @yahoo.com. ar
Muchas gracias.

MENSAJE DE REDH:  hace unos años enviamos un mensaje muy similar a éste, donde Clara Petrakos buscaba a su hermana Victoria.
Este mensaje aún continúa rodando por internet, como aún continúa la busqueda de Clara. Hoy es la misma Clara quien nos hace llegar la busqueda de Laura.    Creo que no tiene sentido cambiar el texto con que acompañé la búsqueda de Victoria, por tanto esta nueva búsqueda se abre camino de la misma manera.
Pronto esperamos tener novedades tanto de Victoria como de Mariana, y de todas y todos a quienes buscamos. 
Se solicita máxima difusión para este pedido.
REDH ha distribuido el mensaje a una nómina de 26.085 direcciones suscriptas a su lista.
Se espera que gran parte de uds. tome la campaña de búsqueda como propia y reenvíe el pedido a su grupo de contactos (como siempre en copia oculta a fin de no favorecer cadenas que terminan siendo bases de datos para campañas de marketing).
Cada uno de uds. puede sumarse a la campaña de la manera en que consideren sea más propicia: reenviándola, imprimiendo volantes, difundiéndola en medios a los que pertenezcan.
No importa el país o región adonde se envíe el llamado de Clara, no existen datos que restrinjan la búsqueda a Argentina. Cualquier orientación que tome esta búsqueda puede resultar definitoria. Esperemos que así sea.


Un gran abrazo, Carlos D. PEREZ
Coordinador General de REDH
(Red Solidaria por los Derechos Humanos)
http://www.redh. org 


 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"