jueves, 9 de diciembre de 2010

La Danza de la Leña al Fuego Teatro Colón Herman Schiller ag1

 

 

De: Herman Schiller [mailto:herman_schiller@yahoo.com.ar]
Enviado el: Jueves, 09 de Diciembre de 2010 11:44 p.m.
Para: undisclosed recipients:
Asunto: LEÑA AL FUEGO

 

"NAVIDAD DE LOS POBRES Y NAVIDAD DE LOS RICOS",

TEMA DE LA PRÓXIMA EMISIÓN DE "LEÑA AL FUEGO"

 

La próxima emisión de "LEÑA AL FUEGO" tendrá lugar elsábado 11 de diciembre, de 18 a 20, por Radio de la Ciudad, AM 1110, bajo la conducción del periodista HERMAN SCHILLER. Se puede presenciar en Sarmiento 1551, noveno piso, Ciudad de Buenos Aires.

 

                                INVITADOS (en el estudio):

 

       -  JOSÉ PIAZZA.  Músico de la Orquesta Filarmónica del

                     Teatro Colón. Delegado general de los trabajado-

                     res de ATE-Teatro Colón.

 

      -  RUBEN POLLO SOBRERO Presidente del Cuerpo de Dele-

                      gados de los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento.

 

      -  RAUL GODOY Referente de Fasinpat, Fábrica sin Patro-

                      nes, ex Zanon.

 

Participación especial:

 

       -  DRA. MARÍA DEL CARMEN VERDÚ, abogada de 

          Correpi, Coordinadora contra la Represión Policial e

          Institucional.

 

      -  ANA MELNIK.  Periodista, referente de las Asambleas del

         Pueblo.

 

INTERNET (en directo):   www.radiodelaciudad.gov.ar

 

INTERNET (para escuchar la grabación de los programas anteriores):

                   www.protio.com.ar

 

Opiniones, críticas y sugerencias: oyentesdelenia@hotmail.com

 

Esta es la emisión Nº 630 de "LEÑA AL FUEGO", que viene saliendo al aire por Radio de la Ciudad desde el 3 de abril de 1999.

 

Líneas telefónicas para los  mensajes de los oyentes:

 

                                     5371-4600

                                     4373-5970

                                     4373-7980

 

Equipo de telefonistas: JAQUELINE AGUIAR, ANGELA EISINGER y MARISA GALLEGO.

 

                   


 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.872 / Base de datos de virus: 271.1.1/3305 - Fecha de la versión: 12/09/10 04:34:00

Terminemos con la USAID Patria Grande ALBA UNASUR Caricom

De: Waldo Parravicini [mailto:4p2wap@gmail.com]
Enviado el: Jueves, 09 de Diciembre de 2010

 

¿OFENSIVA o NO?

La hora de añadir una ofensiva a los otros frentes de batalla por la segunda y final liberación de los pueblos de La Patria Grande es ya. Las fantásticas y unitarias alianzas latinoamericanas y caribeñas que últimamente se vienen integrando como ALBA, Unasur, CARICOM y Río ofrecen una gran oportunidad de impulsar esta larga lucha por la independencia.

¿No son ya más de 160 años de explotación, saqueo, invasiones, asesinatos, dictaduras, engaños, afrentas, oprobios y usurpación de territorios suficientes?

El actuar a la defensiva como Cuba ha hecho durante las últimas cinco décadas es grandioso. El ofrecer la otra mejilla como hace dos milenios predicó el maestro Jesucristo es formidable. La contundente batalla de ideas que  se viene desarrollando desde hace muchos años también es temible. La altruista lucha por la paz global que el maestro absoluto Fidel viene inspirando y reforzando es del mismo modo admirable.

Sin embargo, con todos estos nobles e inteligentes frentes de batallas relativamente no mucho progreso se ha hecho pues el imperio continua prácticamente inmutable sin escuchar, ni realmente cambiar, ni interesarle nada que no sea su hegemonía y dominio capitalista.

Una  valiente ofensiva podría comenzar contra la mascota imperial de la OEA y extenderse a otros centros de inteligencia, corrupción y conjura internados ya en La Patria Grande como USAID, telecomunicaciones extranjeras, bancos y embajadas.

Desmantelar la OEA seria una excelente primera acción en la ofensiva. Y al igual que se hizo con Cuba en el mismo Honduras, Tegucigalpa se expulsaría de la OEA. De fracasar esa medida los países del ALBA y Unasur por ejemplo, cerrarían permanentemente sus oficinas en esa organización.

La próxima movida podría ser cerrar las oprobiosas oficinas de USAID. La siniestra USAID inició actividades en 1946 bajo el régimen de Harry Truman, el mismísimo cesar imperial que desató el terror atómico sobre las indefensas ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Desde entonces USAID ha distribuido más de 200 mil millones de dólares a sus intereses militares y políticos en los países donde ejerce su dominio. ¿Hasta cuando?

Si Se Puede; Cuba pudo.

Latinos sin Fronteras, Los Ángeles.

Cuba Antonio Maceo Guerrero Máximo Gómez Tony Llanso Silvio Rodriguez

De: Xarlo@aol.com [mailto:Xarlo@aol.com]
de Tony...transmite Annie

 

7 DE DICIEMBRE

12/7/2010 11:35:24 PM

 

Queridos amigos:

 

En la historia de Cuba el 7 de diciembre es una fecha de profunda relevancia.  Tras una hazaña sin par, llevando la lucha por la independencia desde Oriente hasta Occidente, muere en combate, un dia como hoy, Antonio Maceo.

 

Su compañero de gestas heroicas, el Generalisimo Maximo Gomez, requeria de su ayuda, en un momento critico de la contienda.

 

Salir de Pinar de Rio era correr un riesgo altisimo. Pero Maceo nunca se detuvo ante los mayores riesgos,y practicamente logra burlar las fuerzas españolas, pero un inesperado combate se produce, cuando acampaban, monta en su caballo y se lanza al encuentro con el adversario, mas una cerca corta su paso y lo hace vulnerable al fuego enemigo, ubicado en una posicion ventajosa.

 

Cae, sus compañeros no pueden rescatarlo.  Panchito Gomez Toro, herido, se inmola junto a el. "Honrar, honra", nos enseñó Marti.

 

Me han estado llegando numerosos mensajes, tras mi propuesta de dar respuesta a las preguntas de ENIGMAS. Todas ellos los voy a ir compartiendo con Silvio, quien hoy me envió las siguientes líneas:

 

"Llevas razón cuando dices que fui poniendo lo primero que me sugerian tus versos, aunque tampoco fue "escritura espontanea", como la que dicen que practicaban los surrealistas, porque en cada caso hubo un instante reflexivo.        Me parece una idea formidable la cadena de espejos que propones."

 

Tengo la certeza de que muchos otros amigos seguiran participando en "esta cadena de espejos". Esperare sus lineas para luego dar las conclusiones prometidas.

 

Cuando hable con mi madre hoy senti, de inmediato, que tenia una dolorosa noticia que darme.   En efecto, habia fallecido ayer un gran amigo de los cinco y de nuestras familias.

 

No acostumbro a hablar de estas cosas en mis mensajes, pero creo justo unas lineas, con un profundo pesar, en honor a nuestro hermano Tony Llanso.

 

El nos seguirá acompañando hasta la victoria, por la que tanto luchó, aun en condiciones de salud muy delicada.

 

Cinco abrazos.

 

!Venceremos!

 

Tony

7 de diciembre de 2010

 

FCI Florence       Colorado,   Estados Unidos de Norteamérica

 

***********************
www.kubakoetxea.com
(français/castellano)


"Les bombes nucléaires pourront tuer ceux qui ont faim, les malades, les ignorants.
Mais elles ne pourront pas tuer la faim, les maladies et l'ignorance. Elle ne pourront pas non plus tuer la juste rebellion des peuples".
(Fidel CASTRO-août 2010)

epidemia colera Nepal muertos haitianos Minustah Fidel Castro Cuba solidaria

DSC07286.JPGmédico brigadista argentino varelense recibido en Cuba previniendo muertes en Haití.

Reflexiones del compañero Fidel LA MINUSTAH  Y LA EPIDEMIA

Hace alrededor de tres semanas se publicaron noticias e imágenes de ciudadanos haitianos lanzando piedras y protestando indignados contra las fuerzas de la MINUSTAH, acusándola de haber transmitido el cólera a ese país a través de un soldado nepalés.

La primera impresión, si no se recibe información adicional, es que se trataba de un rumor nacido de la antipatía que toda fuerza de ocupación provoca.  ¿Cómo podía probarse eso? Muchos de nosotros no conocíamos las características del cólera y sus formas de transmisión. A los pocos días cesaron las protestas en Haití y no se habló más del asunto. La epidemia siguió su curso inexorable, y otros problemas, como los riesgos derivados de la contienda electoral, ocuparon nuestro tiempo.

Hoy llegaron las noticias fidedignas y creíbles de lo que realmente había ocurrido. El pueblo haitiano tenía sobradas razones para expresar su indignada protesta. La agencia de noticias AFP informó textualmente que: “El renombrado epidemiólogo francés Renaud Piarroux dirigió el mes pasado una investigación en Haití y llegó a la conclusión de que la epidemia fue generada por una cepa importada, y se extendió desde la base nepalí” de la MINUSTAH.

Otra agencia europea, la EFE, por su parte divulgó que: “El origen de la enfermedad se encuentra en el pequeño pueblo de Mirebalais, en el centro del país, donde los soldados nepalíes asentaron su campamento, y apareció pocos días después de su llegada, lo que prueba el origen de la epidemia…”

“Hasta ahora, la misión de la ONU en Haití (MINUSTAH) ha negado que la epidemia entrara de la mano de sus cascos azules.”

“…el doctor francés Renaud Piarroux, considerado uno de los principales especialistas del mundo en el estudio de la epidemia de cólera, no deja dudas del origen de la enfermedad…” “El estudio fue encargado por París a petición de las autoridades haitianas, indicó un portavoz diplomático galo.” “…la aparición de la enfermedad coincide con la llegada de los soldados nepalíes que, además, proceden de un país donde hay una epidemia de cólera. “De otra forma no se explica la eclosión tan repentina y fuerte del cólera en un pequeño pueblo de pocas decenas de habitantes. “El informe analiza también la forma de propagación del mal, ya que las aguas fecales del campamento nepalí eran drenadas al mismo río del que toman el agua los habitantes del pueblo.”

Lo más sorprendente que hizo la ONU fue, según comunicó dicha agencia, el “…envío de una misión de investigación al campamento nepalí, que concluyó que ese no podía ser el origen de la epidemia.”

Haití, en medio de la destrucción del terremoto, la epidemia y su pobreza, no puede prescindir ahora de una fuerza internacional que coopere con una nación arruinada por las intervenciones extranjeras y la explotación de las transnacionales. La ONU no solo debe cumplir el elemental deber de luchar por la reconstrucción y el desarrollo de Haití, sino también con el de movilizar los recursos necesarios para erradicar una epidemia que amenaza con extenderse a la vecina República Dominicana, el Caribe, América Latina y otros países similares de Asia y África.

¿Por qué la ONU se aferró en negar que la MINUSTAH trajo la epidemia al pueblo de Haití? No culpamos a Nepal, que fue en el pasado colonia británica, cuyos hombres fueron utilizados en sus guerras coloniales y hoy buscan empleos como soldados.

Indagamos con los médicos cubanos que hoy prestan sus servicios en Haití y nos confirmaron las noticias transmitidas por las mencionadas agencias de noticias europeas con notable precisión.

Hago una apretada síntesis de lo que nos comunicó Yamila Zayas Nápoles, especialista en medicina general integral y anestesiología, directora de una institución médica de 8 especialidades básicas y los medios diagnósticos del proyecto Cuba-Venezuela, inaugurado en octubre de 2009 en el área urbana de Mirebalais, con  86 000 habitantes, en el Departamento Norte. El sábado 15 de octubre ingresaron 3 pacientes con síntomas diarreicos y deshidratación aguda; el domingo 16 ingresaron 4 con similares características, pero de una misma familia, y tomaron la decisión de aislarlos y comunicar a la misión lo ocurrido; el lunes 17 sorpresivamente ingresaron 28 pacientes con síntomas similares.

La Misión Médica envió con urgencia un grupo de especialistas en epidemiología que tomaron muestras de sangre, vómitos, heces fecales y datos, que se enviaron con urgencia a los laboratorios nacionales de Haití.  El 22 de octubre estos informaron que la cepa aislada correspondía a la prevaleciente en Asia y Oceanía, que es la más severa. La unidad nepalesa de los cascos azules de las Naciones Unidas está situada en las orillas del río Artibonite, que atraviesa la pequeña localidad de Méyè, donde surgió la epidemia, y Mirebalais, donde se extendió después rápidamente.

A pesar de la forma súbita en que apareció el cólera en el pequeño, pero excelente hospital al servicio de Haití, de los primeros 2 822 enfermos atendidos inicialmente en áreas aisladas del mismo, fallecieron solo 13 personas, para una tasa de letalidad del 0.5%; con posterioridad, al crearse en lugar aparte el Centro de Tratamiento del Cólera, de 3 459 enfermos, fallecieron 5 casos de pacientes muy graves, para el 0.1%.

La cifra total de enfermos de cólera en Haití ascendía hoy martes 7 de diciembre a 93 222 personas, y el índice de pacientes fallecidos alcanzaba la cifra de 2 120. Entre los atendidos por la Misión Cubana ascendía a 0.83%. El índice de fallecidos en las demás instituciones hospitalarias es de 3.2%. Con la experiencia adquirida, las medidas adecuadas y el refuerzo de la Brigada “Henry Reeve”, la Misión Médica Cubana, con el apoyo de las autoridades haitianas, se ha propuesto asistir a cualquiera de las 207 subcomunas aisladas, de modo que ningún ciudadano haitiano carezca de asistencia frente a la epidemia, y muchas miles de vidas puedan preservarse.

La Minustah y la epidemia

Fidel Castro Ruz

Diciembre 7 de 2010

6 y 34 p.m.

 

Atención médica en Haití el 40 % la brinda Cuba

¡ Gracias Cuba por enseñarnos a amar curando a los negros pobres ! Así lo hacía el genial ser humano a quien Ernesto Che Guevara siempre admiró y quiso emular.  Hablo del Premio Nóbel de la Paz alemán Doctor Albert Swcheitzer, que hace años en Sudáfrica hizo lo que hoy hace la Brigada Cubana Henry Reeves.   Eladio González

Toto  director  Museo

 

EL 40 % DE LA ATENCIÓN MÉDICA EN HAITÍ ES CUBANA

Por José Manzaneda. (*)

En febrero de 2010, la CNN hizo pasar por español a un médico cooperante cubano que atendía a la población damnificada por el último terremoto en Haití. La Televisión Cubana lo denunció. Ahora, con la epidemia de cólera, la historia de silencio y manipulación sobre la Brigada Médica Cubana en Haití se repite.

Hace unos días, Valerie Amos, Secretaria General adjunta de Naciones Unidas para asuntos humanitarios, destacaba el papel solidario de Cuba contra la epidemia de cólera en Haití.

Nigel Fisher, coordinador humanitario de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití, afirmaba, días después, que la Brigada Médica Cubana tiene a su cargo la mayoría de los centros de atención contra la epidemia de cólera.

El hecho de que Cuba, un país del Sur bloqueado económicamente, sea ejemplo de comportamiento internacional en materia humanitaria para Naciones Unidas, debería ser noticia, dada su excepcionalidad.

Pero la mayoría de los grandes medios internacionales no se han querido dar por enterados. Ahora, con motivo de las elecciones presidenciales, Haití vuelve a recibir a numerosos corresponsales de prensa extranjera. Muchos ya están relatando el trabajo humanitario de las ONGs, en especial de las de sus países de origen. Pero de la solidaridad médica cubana que recordemos, lleva la mayoría de los centros de atención contra el cólera, ni media palabra.

Un caso curioso es la crónica, del día 25 de noviembre, de la periodista de Televisión Española Sagrario García Mascaraque. Desde un centro de Médicos sin Fronteras en Haití, no solo no mencionaba a Cuba, sino que afirmaba que el 80 % de las personas enfermas de cólera son atendidas por la citada ONG. Si tenemos en cuenta que esta periodista es corresponsal permanente en La Habana , donde es imposible que no se haya informado de la magnitud de la ayuda médica cubana a Haití, solo se puede concluir que su omisión es intencionada y una muestra más de la habitual censura sobre cualquier información que pueda presentar aspectos positivos de Cuba.

Días antes de su crónica, Stefano Zannini, jefe de la misión en Haití de la ONG mencionada, Médicos Sin Fronteras, afirmaba que "es preocupante que cinco semanas después (del primer brote de cólera) (...) el 80% de la atención médica la están proporcionando (...) dos actores". Y mencionaba a la Brigada Médica Cubana y a la ONG Médicos sin Fronteras. Pero la corresponsal de Televisión Española prefirió realizar su particular selección de actores solidarios, eliminando de la información el gigantesco esfuerzo realizado por Cuba. Y es que los más de tres millones de espectadores del Telediario de Televisión Española podrían extrañarse de que un país demonizado como Cuba sea finalmente el más solidario.+ (PE)

Fuente: Cubainformación noticias. Publicado por El Grano de Arena, informativo de Attack, editado por Susana Merino..

PreNot 9258

101208

 

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
54  291 4526309. Belgrano 367.
Cel. 2914191623
Bahía Blanca. Argentina.
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar

Para dejar de recibir este boletín por correo electrónico de Ecupres.com.ar, haga click aquí

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.872 / Base de datos de virus: 271.1.1/3302 - Fecha de la versión: 12/07/10 04:34:00

Preso cubano abraza a Gabo Sequeira argentino ROMPIENDO MUROS Marta Speroni ag1

marta speroni [mailto:martasperoni@yahoo.com.ar]
Enviado el: Miércoles, 08 de Diciembre de 2010

Asunto: Abrazo de TONY para Gabo Sequeira - Entrevista en ROMPIENDO MUROS

 

Si en alguna imagen ve una crucecita roja haga clik con su ratón en MOSTRAR IMAGEN.

 

 

COMITÉ INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO

libertadaloscinco@ymail.com
info@thecuban5.org
trebol@enet.cu 

 

 

                                                        

 

"ROMPIENDO MUROS", 

la columna radial del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco,


 

todos los jueves, desde hace dos años, sale al aire con 

 música, poemas, entrevistas y opiniones, como un llamado a redoblar esfuerzos y sumar voluntades, en Argentina y en el mundo, en la batalla por la libertad de los Cinco presos políticos cubanos que llevan 12 años en cárceles de EE.UU.

Desde esta columna radial, queremos aportar para romper los muros de silencio que se han levantado intentando ocultar al mundo esta tremenda injusticia.

 

  Este jueves 9

 

GABO SEQUEIRA

 Recién llegado de Cuba

 

 

  Vicente y Gabo en La Casa del Alba,

en base a foto de Iván Soca para Cubadebate

 

Carta de TONY GUERRRERO

  Mis hermanos Arleen, Aliucha y Vicente: (*)

 

Disfrute muchísimo el programa de ayer por la noche (**), con la presencia de otro hermano Gabo Sequeira. !Qué clase de canciones las que canta y compone! !Qué gran espíritu de lucha, hermandad y dignidad! Ya conocía algo sobre la Casa de ALBA, pero ayer capté mejor lo del proyecto relacionado con los trovadores de nuestra America. Complicadita tarea ya veo que tienes, Vicente, y según parece con oficina y todo. Eso está bien, porque las cosas para que marchen como deben marchar han de tener sus condiciones, aunque estoy seguro son las mínimas y las más modestas.

Hoy es el cumpleaños de Silvio (alguien me lo recordó) y le envíe un mensaje de felicitación por los cinco y nuestras familias, que incluyo este poemita, que le escribí ayer. Aquí los pongo a reflexionar.

Por favor, trasmítanle a Gabo mi saludo y mi abrazo, extensivo a todos los amigos en Argentina. Así como él nos lleva en sus conciertos y proyectos, aquí está también, ya para siempre en nuestra resistencia y optimismo 

 

ENIGMAS

   A Silvio

 

¿Cuál es el ave blanca

que ha visto a Dios?

¿De quién era la boca

que no te amó?

¿El delfín es también

pez volador?

¿El árbol de su fruto

qué asimiló?

¿En qué ventana el tiempo

se contempló?

¿Y en qué flores el aire

se desplegó?

¿En los volcanes yertos

duerme el amor?

¿La tierra a quién prefiere

entre hombre y sol?

¿Se fundirá la muerte

en otra voz?

¿Crees que el luto armoniza

una canción?

 

Los quiero siempre. Un abrazote.

Tony

(*)  Arleen Rodríguez Derivet, Aleida Guevara March, Vicente Feliu. 

(**) LA LUZ EN LO OSCURO- Radio Rebelde- domingos 22.30 h de Cuba     

 Escúchenos, en Buenos Aires, por

 

FM FLORES 90.7Mhz, o por Internet desde cualquier lugar del mundo:

www.radiofmflores.net/reproductor.html, todos los jueves a partir de las 20:30  (hora de Buenos Aires)

  

 EN DIFERIDO:

 

- viernes, martes y domingos siguientes, 23h (-3 GTM) en

http://radioperspectiva.blogspot.com  

 

- dos emisiones diarias en http://rockultural.blogspot.com  

 

  

-  Algunas columnas anteriores pueden escucharse o bajarse de la

Red de Universidades en Solidaridad con los CINCO
"Casa de los CINCO"   

http://5heroes.cujae.edu.cu/app/archivos.php

 

y en nuestro recién estrenado blog a donde estamos subiendo las entrevistas anteriores

 

http://rompiendomurosxlos5.blogspot.com/

 

 

Para comunicarse con el programa, escríbannos a:

rompiendomuros@argentina.com

  

 

ROMPIENDO MUROS es una columna de

  ;

LA DEUDA ETERNA 

 

 

 

LA REVOLUCIÓN CUBANA NOS NECESITA HOY MÁS QUE NUNCA.

HAGAMOS SENTIR EL PESO DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL.

EN SOLIDARIDAD,  Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

"Que el reclamo de libertad para los Cinco persiga a Obama como una maldición gitana"    Ricardo Alarcón de Quesada. 

ROMPIENDO MUROS http://rompiendomurosxlos5.blogspot.com/

Portales de Argentina: www.liberenalos5ya.com.ar   y  www.amigosdecuba.com.ar
Portales de CUBA: www.antiterroristas.cu y www.cubadebate.cu
Comité Internacional por la Libertad de los Cinco:  
www.thecuban5.org

 

EMBAJADA DE BOLIVIA SOBRE DECLARACIONES DE MAURICIO MACRI ag1

El Museo Ernesto Che Guevara repudia las irresponsables declaraciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma y

Acompaña el duelo de la hermana colectividad boliviana en Argentina.        Eladio González -  toto   director

 

COMUNICADO

DE LA EMBAJADA DEL ESTADO

PLURINACIONAL DE BOLIVIA 

En relación a los hechos suscitados durante los últimos días, en el Parque Indoamericano de ésta ciudad, en el que falleció la ciudadana boliviana Rossemary Chura Puña, la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina, rechaza enfáticamente las desaprensivas declaraciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las cuales generan un clima de xenofobia en contra de la comunidad boliviana, estigmatizando a quienes, como en este caso, aportan al desarrollo y economía de este país que los acoge con una Ley Migratoria respetuosa de los Derechos Humanos.  

Sorprende más aún, que estas declaraciones efectuadas al igual que las expresadas por la Defensora del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, Alicia Pierini, se hagan a pocas horas del día en que se conmemora la Declaración Universal de los Derechos Humanos.  

La Embajada de Bolivia reclama, ante las afirmaciones efectuadas por estas autoridades, disculpas públicas con la colectividad boliviana residente en la Argentina. De la misma forma, exige el pronto esclarecimiento y la sanción a los responsables del fallecimiento de nuestra compatriota Rossemary Chura Puña.  

Esta Misión Diplomática, hace saber que este reclamo ha sido puesto en conocimiento de la Cancillería argentina, Defensor del Pueblo de la Nación y del INADI.  

Buenos Aires, 09 de diciembre de 2010

LA REVOLUCIÓN CUBANA NOS NECESITA HOY MÁS QUE NUNCA.

HAGAMOS SENTIR EL PESO DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL.

EN SOLIDARIDAD,  Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

"Que el reclamo de libertad para los Cinco persiga a Obama como una maldición gitana"    Ricardo Alarcón de Quesada.

 

Portales de Argentina: www.liberenalos5ya.com.ar   y  www.amigosdecuba.com.ar
Portales de CUBA: www.antiterroristas.cu y www.cubadebate.cu
Comité Internacional por la Libertad de los Cinco:  
www.thecuban5.org  

_._,_.___

Archivos adjuntos de marta speroni

Archivo 1 de 1

CAIDA DICTADURA STRONISTA CONTRA OLVIDO Y SILENCIO

De: Malena Bareiro [mailto:maletango@gmail.com]
Enviado el: Jueves, 09 de Diciembre de 2010

A 21 AÑOS DE LA CAIDA

 DE LA

DICTADURA STRONISTA

CONTRA

EL OLVIDO

Y

EL SILENCIO

 

RECORDANDO

A

NUESTROS

 MUERTOS,

 DESAPARECIDOS

 Y

SOBREVIVIENTES

EN LA LUCHA

CONTRA

LA DICTADURA 

EN MAYO DE 1.954 ALFREDO STROSSNER ENCABEZA UN GOLPE DE ESTADO EN EL CUAL FUE DERROCADO EL PRESIDENTE FEDERICO CHAVES DE LA ASOCIACION NACIONAL REPUBLICANA  PARTIDO COLORADO.

INMEDIATAMENTE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA ASOCIACION NACIONAL REPUBLICANA PARTIDO COLORADO   LO ELIGIÓ CANDIDATO A PRESIDENTE Y DOS MESES DESPUÉS, EL 11 DE JULIO DE 1.954  FUE ELEGIDO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY SIN OPOSICIÓN.

EL 15 DE AGOSTO DE 1.954 ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DEL PARAGUAY Y EMPEZÓ SU LARGA DICTADURA Y  GENOCIDIO DEL PUEBLO PARAGUAYO.

 FUE REELECTO EN DOS PERIODOS CONSECUTIVOS, EN ELECCIONES FRAUDULENTAS 1.958 Y 1.963.

EN 1.967 Y EN 1.977 CON LA PARTICIPACION DE   LOS PARTIDOS  COLORADOS, LIBERAL, FEBRERISTA, DEMOCRATA CRISTIANO, EL PARLAMENTO NACIONAL MODIFICA LA CONSTITUCIÓN NACIONAL POSIBILITANDO LA REELECCIÓN INDEFINIDA DE ALFREDO STROESSNER, EN LOS AÑOS 1.968, 1.973,1.978, 1.983 Y 1.988.

STROESSNER EL DICTADOR, SUPRIMIÓ LAS GARANTIAS CONSTITUCIONALES,  ESTABLECIENDO EL ESTADO DE SITIO PERMANENTE E INICIA LA DURA REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO PARAGUAYO.

LA TRILOGÍA GOBIERNO-PARTIDO COLORADO-FUEZAS ARMADAS, CUYO IDEOLOGO FUE EL ARQUITECTO TOMÁS ROMERO PEREIRA MIEMBRO DE LA JUNTA  DE GOBIERNO DE LA ASOCIACION NACIONAL REPUBLICANA PARTIDO COLORADO,  POSIBILITÓ AL DICTADOR ALFREDO STROESSNER MANTENERSE EN EL PODER POR TANTOS AÑOS, APOYADO POR EL  IMPERIO NORTAMERICANO.

DERROCADO EL 2 Y 3 DE FEBRERO DE 1989 POR UN LEVANTAMIENTO MILITAR ENCABEZADO POR  EL GENERAL ANDRES RODRIGUEZ (CARLOS) EL SEGUNDO HOMBRE PODEROSO DEL PARAGUAY, PADRINO DEL NARCO TRÁFICO, CON LOS GENERALES  VICTOR AGUILERA (CARLOS 1), PEDRO CONCEPCION OCAMPOS (CARLOS 2), LINO CESAR OVIEDO (CARLOS 3), OSCAR RODRIGO DIAZ DELMÁS (CARLOS 4), ANIBAL REJIS ROMERO (CARLOS 5), EUMELIO BERNAL (CARLOS 6),  ALMIRANTE  EDUARDO GONZÁLEZ PETIT (CARLOS 7), LORENZO CARRILLO MELLO (VICTOR 1), MARINO GONZÁLEZ (VICTOR 2) Y JOSE SEGOVIA BOLTES (VICTOR 3).  TODOS  CÓMPLICES DE LA DICTADURA STRONISTA, MIEMBROS DE LA ASOCIACION NACIONAL REPUBLICANA PARTIDO COLORADO.

“PROCLAMA DEL GENERAL ANDRES RODRIGUEZ EN LA MADRUGADA DEL 3 DE FEBRERO DE 1.989”

“QUERIDOS COMPATRIOTAS. APRECIADOS CAMARADAS DE LAS FUERZAS ARMADAS. HEMOS SALIDO DE NUESTROS CUARTELES EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD Y EL HONOR DE  LAS FUERZAS ARMADAS; POR LA UNIFICACIÓN PLENA Y TOTAL DEL COLORADISMO EN EL GOBIERNO; POR LA INICIACIÓN DE LA DEMOCRATIZACIÓN EN EL PARAGUAY; POR EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS; POR LA DEFENSA DE NUESTRA RELIGIÓN CRISTIANA, APOSTÓLICA Y ROMANA. ESO ES LO QUE YO LES ESTOY OFRECIENDO CON EL SACRIFICIO DEL SOLDADO PARAGUAYO A NUESTRO QUERIDO Y VALIENTE Y NOBLE PUEBLO PARAGUAYO. ESPERO QUE LOS CAMARADAS DE LAS FUERZAS ARMADAS ME ACOMPAÑEN EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS, POR QUE ESTAMOS DEFENDIENDO UNA CAUSA NOBLE Y JUSTA.”

 

ESTOS CARLOS Y VICTORES SALIERON SÓLO EN DEFENSA DE LA OLIGARQUÍA Y NO DE LOS INTERESES  DEL PUEBLO PARAGUAYO. 

 LA DICTADURA DE STROESSNER ERA ANTICOMUNISTA FAVORECIENDO LOS INTERESES DEL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO, UTILIZANDO PARA PERSECUCIÓN, TORTURA Y MUERTE DE PARAGUAYOS,  PARAGUAYAS Y EXTRANJEROS DE TODAS LAS EDADES, QUE SE OPUSIERAN A SU BÁRBARO RÉGIMEN.

LA CADENA NACIONAL,  DESDE LA RADIO NACIONAL DEL PARAGUAY ENCADENADA OBLIGATORIAMENTE  CON TODAS LAS EMISORAS  DEL PAIS; LA VOZ DEL COLORADISMO ; EL CANAL 9 TV ( INICIABA Y CERRABA SU PROGRAMACION CON LA IMÁGEN  Y UN DISCURSO DEL DICTADOR ALFREDO STROESSNER), LOS EMPRESARIOS DE LA PRENSA ESCRITA    ESTABAN AL SERVICIO DE LA DICTADURA:  ABC COLOR ( DE ALDO ZUCCOLILLO SOCIO EMPRESARIAL EN SUS INICIOS HASTA SU RUPTURA POR LA DISPUTA DEL PODER, CON SU FAMOSO “PLAN Z”); EL DIARIO NOTICIAS (DE NICOLAS BO, TAMBIEN SOCIO EMPRESARIAL DEL DICTADOR); ULTIMA HORA( DEL CORONEL PABLO ROJAS  ADMINISTRADOR Y SOCIO COMERCIAL DEL DICTADOR); PATRIA ,VOCERO OFICIAL DE LA ASOCIACION NACIONAL REPUBLICANA PARTIDO COLORADO ( DONDE ESCRIBÍAN ALABANDO Y DEFENDIENDO A LA DICTADURA STRONISTA Y PERSIGUIENDO A TODO OPOSITOR, VERDADEROS REPRESORES INTELECTUALES , COMO MARIO HALLEY MORA, SALVADOR BARREIRO MAFFIODO ( PONCHO PYTÄ), EZEQUIEL GONZALEZ ALSINA,  UBALDO CENTURION MORINIGO, LEANDRO PRIETO YEGROS, HUGO SAGUIER GUANES Y OTROS MÁS.); LA REVISTA ÑANDE  Y OTROS MEDIOS, ERAN LOS QUE APUNTALABAN Y DEFENDIAN LA DICTADURA , FALSEANDO LA INFORMACION, ATACANDO DESPIADADAMENTE A LOS LUCHADORES Y LUCHADORAS DEL PUEBLO PARAGUAYO Y PROPICIANDO EL ODIO, EL SILENCIO Y EL MIEDO, LAS PERSECUCIONES , LAS DESAPARICIONES Y MUERTES DE MUCHOS COMPATRIOTAS  Y EXTRANJEROS. 

“EL COMUNISMO APATRIDA, ANTINACIONAL, ANTICRISTIANO Y ANTI OCCIDENTAL” (DIARIO PATRIA VOCERO DE LA ANR)

 

 “CONTRA LA PRÉDICA POLÍTICA SUBVERSIVA QUE BUSCA LA DIVISIÓN DE LA FAMILIA PARAGUAYA.” (SLOGAN DE LAVOZ  DEL COLORADISMO DIRIGIDO POR  ALEJANDRO CÁCERES ALMADA SECRETARIO DE STROESSNER)

“EL ENJUAGUE  LIBERO FRANCO COMUNISTA”  (PONCHO PYTÄ ESCRIBA STRONISTA)

“LA CALLE ES DE LAPOLICÍA” (ÑANDE YARA TAXI MINISTRO DE EDUCACION STRONISTA)

“LA PALABRA DE UN GENERAL  VALE MÁS QUE MIL LEYES” (HUGO ESTIGARRIBIA, MINISTRO DE JUSTICIA Y TRABAJO STRONISTA)

“HAY QUE SER CAFÉ O LECHE, NUNCA CAFÉ CON LECHE” (ALFREDO STROSSNER)

“TUERCA, TUERCA, TUERCA” (SABINO AUGUSTO MONTANARO MINISTRO DEL INTERIOR STRONISTA.)

“SEGUID A STROESSNER, SEGUID A STROESSNER, SEGUID A STROESSNER”. (ARQUITECTO TOMAS ROMERO PEREIRA MINISTRO SIN CARTERA  STRONISTA.)

 

CONTRA EL OLVIDO Y EL SILENCIO, POR EL NUNCA MAS,

 POR NUESTROS

 MUERTOS,

 DESAPARECIDOS

 Y

SOBREVIVIENTES

EN LA LUCHA

CONTRA

LA DICTADURA

 

“DONDE ESTÁN RECLAMAN LAS PALOMAS

DONDE ESTÁN EXIGEN LAS AURORAS

DONDE ESTÁN CON SUS PECHOS ERGUIDOS

DONDE ESTÁN LOS DESAPARECIDOS”

 

 

 

P/D: PARA COMPARTIR, CONOCER LA HISTORIA Y REFLEXIONAR

 

TOKORRE (HACER CORRER, PASA LA VOZ, DIFUNDIR.)

AGUYJE, GRACIAS

DE MALENA LA DEL TANGO Y DEL PMAS

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.872 / Base de datos de virus: 271.1.1/3305 - Fecha de la versión: 12/09/10 04:34:00