miércoles, 2 de julio de 2014

Argentina sociedad filicida sacrifica adolescentes olvida doscientos muertos de Cromañon incendio en recital de rock Callejeros sobrevivio Ayelen Stroker justicia y memoria



28 de diciembre de 2008

Entrevista con Ayelen Stroker, sobreviviente de Cromañón

"Hay un nivel de impunidad que da asco"

"Sobreviví para ser parte de los van buscar justicia siempre. Para luchar por que se tome conciencia de que Cromañón es algo que le puede pasar a cualquiera. Y para que se tome conciencia de que así como vivimos hoy, sino cambiamos cuestiones esenciales vamos favorecer a que haya otro Cromañón, para que algunos hijos de puta tengan más grande su cuenta en Suiza. O acaso, ¿merecemos tanta mierda y tanto dolor?", enfatizó Stroker en parte de la entrevista con nuestra Agencia.

A los 15 años le arrancaron la inocencia de cuajo. Fue la noche del 30 de diciembre de 2004 en el boliche Cromañón, cuando Aníbal Ibarra, por entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad, y el "empresario" Omar Chabán, entre muchos otros, habían decidido que la vida vale menos, mucho menos, que la recaudación de un salón clase A, repleto, con las salidas de emergencias taponadas para evitar colados. Ella estuvo a punto de morir -como los 194 chicos que no lograron eludir la masacre, como los 10 familiares que no pudieron cargar con el dolor-, y tardó más de un año en darse cuenta de que es una sobreviviente. Aunque su sonrisa pareciera esconder esa marca, su alma la exhibe sin tapujos. Sobreviviente. ¿A cuántos argentinos les cabe el término y por cuántas exterminios distintos?

En ésta conversación, Ayelen Stroker –de ella se trata-, con una rabia que no cesa, revive aquella noche, nos habla de los responsables, no esquiva las polémicas y explica cómo, por qué y para qué sobrevivió a un aniquilamiento determinado desde el poder, silenciado por la clase política, ninguneado por casi todos los organismos humanitarios, falseado en los medios masivos y denunciado con coraje por los que aún permanecen en pie de lucha.

Ayelen (19) es, a la vez, periodista de nuestra Agencia, donde participa como docente en los talleres de periodismo que la Walsh impulsa en villas, escuelas, cárceles y agrupaciones obreras.


-¿Cuántos significados encierra ser una sobreviviente de Cromañón?

-Yo no tomé enseguida real conciencia de lo que es ser una sobreviviente. Es difícil asumirlo. En principio, lo veía como algo lejano aunque me haya sucedido a mí. Creo que pasó un año hasta que empecé a darme cuenta de lo que pasó.

-¿Qué pasó con vos?

-Nosotros nos ubicamos frente al escenario a la derecha, el peor lugar. Había dos escaleras, una va al VIP y la otra a los baños. Yo estaba abajo del VIP. Entonces vi un brazo en alto que lanzó los "tres tiros", no fue una bengala, por eso queda como una hilera marcada, y hubo una pequeña llamarada, cae algo de fuego y luego humo, la gente se abre en circulo para esquivar y como yo estaba en el peor lugar que se podía estar, nos pusimos todos contra la pared. Al toque se corta la luz, te empujan, todos queríamos salir, agarré a mi amigo de la mano, pero lo perdí por los empujones. Empecé a salir para atrás. Éramos una masa de gente. Había llamas en el piso, el olor era irrespirable, una asfixia total. Yo después soñé con ese olor. Camino y me choco contra una columna, ahí me desespero porque la columna hacía esquina. Cuando me doy vuelta veo la puerta de salida de emergencia que estaba cerrada. Yo iba caminando para ahí, pero un pibe gritó no vengan que está cerrada. Todo esto de memoria, de conocer el lugar.

-¿Nunca perdiste la orientación?

-Sí, empecé a caminar hacia la izquierda, pensando que cuando abrieran la puerta iba a aparecer una luz y caminaría hacía la luz. Ahí me desoriento, crece el tumulto, los apretones, me caigo, y al instante encima mío se caen un montón. Yo siento los cuerpos caer tuc, tuc, tuc, encima mío, estaba debajo de todo y se me paralizó todo el cuerpo menos el brazo derecho y la cabeza. Había un huequito y por él sacaba la mano. Gritaba y movía la mano y me di cuenta que era inútil, estábamos todos en la misma. Se me cansa la mano, no grito más porque me quedaba sin aire. Y solo faltaba esperar, y fue bastante.

¿Cuánto fue bastante?

-Unos 40 minutos. No podía mover ya ni el brazo derecho, me había agarrado parálisis. Yo siempre mirando el hueco, esa era mi esperanza, y en un momento un pibe se cae y me tapa el hueco y ahí me agarró la desesperación. Me dije "ya está, hasta aquí llegué, ya no voy a salir de acá". Pensaba que me iba a morir. No me podía mover, ni respirar, ya no estaba el hueco. Había una piba que estaba sentada con una pierna lastimada sobre mi cara, ella se quejaba, luego se calló, yo le muerdo la pierna para que saber si estaba viva, y se quejó. Y justo cuando pienso que listo que es el fin, ella que estaba sentada y veía más, en un momento dice "aguanten que veo a los bomberos".

-¿Qué sucedió con vos en ese instante?

-Se me hizo un clic en la cabeza para aguantar, de solo escucharla a ella me produjo eso. Aguanté, aguanté, y en un momento la sacan a ella y a otro pibe que estaba al lado mío. Pero a mi no me sacan. Y a los que tenía arriba mío tampoco. Y cuando levantan al pibe veo que se van, veo una luz, tenían un foco en la frente. Cuando levantan al chico que estaba al lado me liberan el brazo y agarro al pibe el tobillo, él se da cuenta y les avisa a los bomberos. Ellos me agarran del brazo, me tiran de los brazos para sacarme de abajo de la gente. Ahí pierdo el conocimiento y lo recobro en la calle al lado de un pibe, que no se quien es, ni nunca lo sabré, pero le estaré eternamente agradecida porque se quedó todo el tiempo conmigo, todo el tiempo que estuve afuera.

¿Pensaste que a los que no llevaban enseguida los daban por muertos?

-Si, a los que estaban encima mío los daban por muertos y a mí también. Yo me salve de pedo porque agarré al pibe, sino chau. Bueno, a mi me dejaron abajo del puente, y ahí no llegaba la ambulancia, además no podés hablar, te sale baba por la intoxicación, no tenía aire y con la pierna lastimada no podía ni moverme. El pibe me calmaba todo el tiempo, me traía agua. Yo le decía que no podía respirar y él avisa a otros pibes que con las vallas improvisaron camillas y te acercaban hasta la zona de ambulancias. Me suben arriba de las vallas, suben a otro, nos meten de a un montón en el piso de las ambulancias y escucho a los que manejaban la ambulancia que se preguntan: "bueno, ¿adónde los llevamos? "Y no se, tal hospital está completo, tal está completo". "Bueno, vamos al Italiano". Y ahí perdí el conocimiento otra vez.

-Volviendo a la pregunta inicial: ¿cuántos significados encierra ser una sobreviviente?

-Uno, es sentir una responsabilidad fuerte de hacer algo para que no se olvide, para que haya justicia. Yo tuve todo a favor para rehabilitarme rápido y todo, pero otros chicos no, entonces hay que luchar por ellos. Y ni hablar de todas las muertes, hay una responsabilidad social y personal que no quiero ni puedo evitar.

-Evidentemente, Cromañón te produjo cambios, ¿Cuáles fueron los más importantes?

Sí, ni hablar. Cromañón fue antes y un después en mi vida. Me cambió muchísimo. Cuando pasó todo tenía 15 años. Ya estaba vinculada a lo social con Proyecto Jujuy, donde íbamos a una escuela a dar y recibir solidaridad, pero Cromañón me hizo madurar de repente: tomá, esta es la realidad, y si te gusta bien y si no también. Fue un choque de brutal realidad, que me abrió los ojos mucho más, me hizo tomar conciencia. Igualmente, fue un proceso. El primer año estaba lejos de la toma de conciencia. Ni podía creer que me había pasado a mí. Era como ver una novela en la que yo no estuve. Y después de ese primer año, de a poco, pude procesar, aceptar qué si que había pasado y que me había pasado a mi, y de las consecuencias que había traído. Luego caí en un bajón total, llorar por cualquier cosa, nada me motivaba, flotaba en una nada, tuve una etapa agresividad, me peleé con mi grupo de amigos, me daba por encerrarme. Tenía un enojo terrible con la sociedad. Y después de ahí se derivó un taller social que hice en 5º año, estaba enojada con el colegio también. Había cinco chicos que habían sobrevivido y el colegio como nada si nada. Y a mi me rompía las pelotas que viniera la asistente social y me citara una vez por semana para ir a hablar y me preguntara "¿te gustaría que se hiciera algo sobre el tema?". Si ya me lo habían preguntado tres veces y no hicieron nada. Yo tenía 16 años y esperaban todo de mi. Y bueno al final, solo una profe me dijo: por qué no hacés algo con ese enojo, e hicimos un taller con un grupo de amigos. Trabajamos con los chicos de 1º año sobre la indiferencia y la violencia para no haya hechos que los tome por sorpresa, sino que sepan que hay algunas cosas que se pueden evitar.


-¿Y en qué sentís que Cromañón te desayunó, te corrió el velo?

-Me despertó mal. Un golpe. Hasta ese momento uno piensa que nunca le va a pasar a uno, es la típica de mirar el noticiero en la tele, la ves de afuera aunque te duela. Me desayunó respecto del nivel de exposición constante de nuestras vidas por la avidez de ganancia caiga quien caiga. Pude ver las posturas, ver como protegían a Aníbal Ibarra, ver como estaban unidas la corrupción política y la empresarial. Y a la vez, me nació un compromiso más profundo, más real, menos lejano, menos ajeno, cada cosa que pasa, también me pasa a mí.

-¿Te preguntaste por qué sobreviste?

-Miles de veces. Y no se bien, creo que por la fuerza de querer vivir.

-Hubo un momento en que te habías entregado…

-Si, fue un momento. Pero hay cosas extrañas, energía que no puede explicarse, solidaridad que te llega de la gente que te ama, que por ahí no estaban ahí conmigo, pero estaban pensando en mí, de algún modo esa fuerza llega. Uno no las ve, pero están. Y en esos momentos los pensás, los sentís. Son situaciones que vos crees que vas a actuar de un modo, pero te sale otro. Yo nunca pensé que iba a actuar como lo hice. Sentí la solidaridad del pibe que nunca veré, de pibes que estaban adentro que entraban y salían sacando a otros, una vez, otra vez, otra, hasta que alguno no salió más, todo por un impulso de solidaridad. Eso creo que me hizo vivir.

-¿Conocés el estado de la mayoría de los sobrevivientes?

-El estado es diverso, hay de todo. Están los que tomamos real conciencia y estamos muy comprometidos en la movida. Están los que nunca pudieron procesar el hecho. Hay chicos que siguen en tratamiento. Tengo muchos amigos que estuvieron y nunca fueron a un tratamiento. Hay consecuencias físicas en muchos. Y hay un montón de anónimos, que ni le dijeron a sus familias y tal vez ni a se lo dicen a sí mismos. Otros no pueden hablar del tema. Y esa es otra deuda pendiente.

-¿A quienes responsabilizás de lo ocurrido?

-A Levy, el dueño del local, a Chabán que lo usufructuaba y hacía cuanto quería. La Sociedad Lagarto que también era dueña del local. A Ibarra y a todos los funcionarios que estaban a cargo de las habilitaciones y de las verificaciones. Argañaraz, maño derecha de Chabán. La policía que aceptaba coimas y no eran tres nada más, eso es una hipocresía. Callejeros, si bien todos los de la banda no tienen el mismo grado de responsabilidad, todos tienen alguno. Al Estado, que no estuvo a la altura de semejante desastre: bomberos, Same. Si no hubiese sido por algunos pibes y vecinos, hubiese muerto mucho más gente, las deficiencias de los hospitales públicos. Sucede que hay una dinámica capitalista que mata y después trabaja para la impunidad. Es atroz esa complicidad. Y paralelamente al juicio más conocido, hay otros juicios pero igual no se abarcan todos los niveles de responsabilidad. Nosotros vimos que destituyeron a Ibarra y ahora es funcionario de nuevo, sigue en el poder. Hay un nivel de impunidad que da asco.

-Vos incluís a Callejeros dentro de los responsables y algunos padres y sobrevivientes no lo hacen, ¿Cuál es tu argumentación?

-Sí, es muy polémico el tema. De hecho yo lo discuto con mis amigos, a todos nos gustaba Callejeros. Lo pensé mucho. Antes no afirmaba lo mismo, fue parte del proceso que te contaba. Para mi tiene una gran responsabilidad. Si yo tengo una banda y voy a tocar a un lugar, soy responsable por las condiciones que yo le ofrezco a mi gente. Ellos habían hecho un Excursionistas, anterior a Cromañón, y fue muchísima gente, muchas bengalas. Después de eso, hacer Cromañón es una inconsciencia porque se sabía que iban a llevar una bocha de gente. Pero lo hicieron porque Chabán les pidió cerrar el año así. No solo eso, sino que la seguridad estaba a cargo de Callejeros, eran parte del control de las entradas. Ellos hacían pasar bengalas, porque entraban sus dos barras gratis, y a ellos no los iban a revisar. Y es una responsabilidad compartida con los dueños del boliche: La policía encontró, el 1 de enero, en la casa de Argañaraz –mano derecha de Chabán- una bolsa llena de pirotecnia, bengalas y tres tiros. Y el dijo que era por fin de año. ¿Quién puede creerle? Se sabía que había problemas entre las dos barras que hacen el aguante de Callejeros: Fondo no Fisura y La Familia Piojosa. Esto pasa en todas las bandas, no solo en Callejeros. Y cuanto más fiesta hacías, cuanto más bengalas tirabas era como que tu banda tenía más renombre.

-Están quienes opinan, sin quitar la responsabilidad penal de nadie, que existe en parte de la sociedad una cultura que deprecia la vida, que se expresa, por caso, en las canchas, recitales y otros ámbitos…

-Si, hay una violencia instalada y fomentada por los medios que es innegable. Vos prendés la tele y ves: un menor mata a tal, otro asesina a tal. Yo soy futbolera, y veo que para los medios es más importante la patada que el gol. Así, se enfoca la violencia de un modo superficial, sin analizar causas, orígenes, que termina fomentando lo que parece denunciar. Y en una sociedad como la nuestra, donde el hecho violento por excelencia es que algunos tienen mucho y muchos no tienen nada, partiendo de esta sociedad sobre bases injustas y violentas es seguro que se van a generar más violencias, algunas irracionales.



-Después de Cromañón, ¿seguiste yendo a recitales?

-Sí. Durante dos meses no pude, pero apenas me rehabilité lo que hice fue ir a un recital.

-¿Se volvieron a tirar bengalas?

-En algunos si, cuando fui a ver al Indio Solari, en la cancha de fútbol cuando voy a ver a San Lorenzo. También en La Renga y en Las Pelotas, pero ellos pararon el recital, lo cual me pareció muy buena actitud.

-¿En qué consistió tu rehabilitación?

- En aprender a respirar de nuevo. En volver a recuperar la capacidad pulmonar, aflojar toda la mierda que se había quedado pegada en los pulmones, que es como un alquitrán, kinesiología para ayudar a largar. Cosas así.

-¿Qué huellas te dejó?

- Huellas en el alma: fantasmas, miedos, cada vez que se toca el tema –el mismo que tocó Callejeros cuando empezó el desastre-, no solo no lo puedo escuchar sino que siento que algo se rompe adentro, se me vienen todas las sensaciones. A veces siento que nadie va a entender de qué se trata y de que en un punto estás solo. Yo recibo solidaridad y esa energía de la que te hablaba, pero en ocasiones siento una soledad y un abandono terribles. Y después: tics, claustrofobias, no puedo ir en esos ascensores nuevos, la sensación de que se te tiran todos encima me asfixia, cuando voy a un lugar miro todo el tiempo dónde está la salida, los matafuegos, los carteles de emergencia, para ver como salgo, no lo pienso, me sale así.

-¿Tenés esperanza de que se haga justicia?

-Las esperanzas no se pierden. Pero a mi no me alcanza este juicio. No creo que se alcancen las condenas que merecen todos los que las merecen. Ibarra y Levy ni están citados a declarar ni imputados. Esa impunidad te da furia. Ya van 204 vidas y no les va ser fácil que se olvidemos aunque lo intenten.

-¿Te referís a quienes pretenden desinstalar el tema?

-Hay gente que dice fue mala leche, fue un accidente, no podía haber sido otra cosa. No fue ningún accidente. ¡Las bolas, fue un accidente! Esto era algo que estaba cantado que iba a pasar. Se lo habían dicho a Ibarra antes y él hizo oídos sordos, hubo 15 alertas por escrito y desmanteló a los inspectores, y fue parte de la corruptela. Y parte de la sociedad lo acepta, lo vota, sus amigos políticos hacen alianzas y lo blanquean y así estamos.

-¿Buscaste, encontraste, existe un "para qué" sobrevivir?

-Si yo creo que existe.

-Vos, ¿para qué sobreviviste?

-Sobreviví para ser parte de los van buscar justicia siempre. Para luchar por que se tome conciencia de que Cromañón es algo que le puede pasar a cualquiera. Y para que se tome conciencia de que así como vivimos hoy, sino cambiamos cuestiones esenciales vamos favorecer a que haya otro Cromañón para que algunos hijos de puta tengan más grande su cuenta en Suiza.

Ser sobreviviente es asumir esa responsabilidad, y no se trata solo de los boliches. En mi facultad se cayó una viga no mató a nadie de casualidad. En Marcelo T. (otra facultad) se cortó la luz y había gente discapacitada bajando desde un cuarto piso por escalera. Todo el tiempo en todo el país, las cosas funcionan así y la sociedad tiene que asumirlo y cambiarlo. O acaso, ¿merecemos tanta mierda y tanto dolor?

Oscar Castelnovo

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

Para suscribirse envíe un correo a

agenciawalsh@yahoo.com.ar - TE 156-172-4021 156.901.2725 (Movilero)

www.agenciawalsh.org

Censura en prensa argentina Reuteman Santa Fe inundada Cuba solidaria donó cinco toneladas de medicamentos para los enfermos afectados Chaubloqueo


Cuba ofreció además a su Brigada Médica Internacionalista admirada y probada en el mundo entero.  Carlos Reuteman rechazó esto y aceptó el donativo de medicinas.  Eladio González toto  director Museo Che Guevara Buenos Aires.

Reuteman no se esforzó en informar que la solidaria e internacionalista Cuba nos ayudó cuando a él se le inundó la ciudad muriendo tanta gente.

La Embajada de la República de Cuba en Buenos Aires confirma que el Gobierno cubano ha decidido enviar una donación de 4,8 toneladas de medicamentos para la ciudad de Santa Fé con el propósito de ayudar a aliviar la difícil situación creada luego de las recientes inundaciones que allí se han producido.

Ayer domingo 18 de mayo arribó por vía aérea al aeropuerto de Ezeiza el primer lote de esta donación consistente en 2 149 kilogramos, previéndose que el resto de la ayuda arribe en los próximos días.

Dentro del conjunto de los medicamentos cubanos que se envían se encuentran incluidos fármacos eficaces, seguros y convenientes clasificados como antibióticos, analgésicos , antihipertensivos, anticonvulsionantes, antihistamínicos, diuréticos y otros esenciales que se encuentran incluidos en el formulario nacional de medicamentos de Cuba, recomendados para dar solución a problemas de salud frecuentes en la atención sanitaria y que cuentan con una amplia experiencia de uso terapéutico en Cuba.

Entre los antibióticos que se incluyen tanto para niños como para adultos, se envía la Amoxicilina que es una penicilina de amplio espectro antibacteriano y la Cefalexina, Cefalosporina de primera generación indicado en el tratamiento de infecciones respiratorias y urinarias, así como la Doxicilina que constituye una alternativa valiosa para los pacientes alérgicos a la Penicilina.

También se incluyen analgésicos y antinflamatorios de uso frecuente como el Paracetamol, la Indometacina y otros de uso cardiovascular como el Enalapril y el Atenolol, útiles para el manejo de la hipertensión arterial; la Furosemida con acción diurética para el tratamiento a largo plazo de la hipertensión arterial y para el manejo de la enfermedad renal y otros medicamentos vitales para determinadas situaciones de salud que constituyen verdaderas emergencias médicas, como la Epinefrina y la Hidrocortisona.

Adicionalmente, se evalúan con las autoridades de salud de la Provincia de Santa Fe, otras formas de colaboración profesional que puedan resultar necesarias en las cuales Cuba tiene amplia experiencia, suficiente capacidad y la más decidida disposición de ayudar en lo inmediato.

Buenos Aires, 19 de Mayo de 2003

Embajada de la República de Cuba

Neruda vive -vídeo- 23 de septiembre de 1973 asesinan a Pablo Neruda Pinochet Premio Nóbel de Literatura chileno Macchu Picchu Isla Negra

Asesinato de Pablo Neruda Macchu Picchu Che Guevara Anasarca Nixon Chile memorioso Pancho Calama chi1

 

 

De: Pancho Calama [mailto:valpso.panchocalama@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 02 de julio de 2014 06:49 p.m.
Para: eladio
Asunto: Asesinato de Neruda

 

Eladio solicito tu colaboración para difundir este trabajo.

Muchas Gracias 

Pancho Calama

Productor Editor

 

23 de septiembre de 1973 asesinan a Pablo Neruda.

Contenido del vídeo :

Saludo de Pablo para ti / Américas / Macchu Picchu ,homenaje al Cdte, Guevara/ Al odio / Vídeo anónimo muestra :casa destruida / Toma que demuestra que Neruda no murió de Anasarca / Neruda se despide de ti / ¿Tambien asesinaron a Neruda?  Investigación que demuestra el terrible asesinato cometido por las fuerzas armadas chilenas no constitucionalistas apoyada por el gobierno de Nixon.......... ! Neruda vive ¡

https://www.youtube.com/watch?v=g_05RtANHXg

 

--

 

No hay ningún 

secreto 

que el tiempo no revele.

 

 

 

Consulte

 

www.nerudavive.cl

 

Youtube

nerudavivecl

planetapueblo
panchocalamadenuncia

Pablo Nerudakommittén i Sverige

 

 

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.


rock and roll Gainza Magneto La Prensa Judas Ravines Lima Lanata Batista La Nación Chile Neruda preso por policias argentinos

                 LA   PRENSA    "  LIBRE  "

Quiero contar en este breve escalofrío
Sin rencor y más bien con alegría
Cómo desde la cama en Buenos Aires
Me llevó a la prisión la policía.

Era tarde, llegábamos de Chile
Y sin decirnos esta boca es mía
Saquearon los papeles de mi amigo,
Ofendieron la casa en que dormía.

Mi mujer centelleaba su desprecio
Pero eran órdenes que se cumplían
Y en un carro ambulante recorrimos
La noche negra de la tiranía.

Para tragarme, los patios pasaban,
Cuarenta rejas y la enfermería
Pero aún me subieron a una celda
La más impenetrable y escondida:

Solo allí se creyeron protegidos
De los vapores de mi poesía.
Supe a través de aquella noche rota
Que a tres mil encerraron ese día:

Cárcel, presidio y aún si fuera poco
Naves que por el mar a la deriva
Se cargaron con hombres y mujeres,
Orgullo de las almas argentinas.

Sólo hasta aquí debe llegar mi historia:
Lo demás es historia colectiva:
Porque quise leerla en el periódico
En "La Prensa" (que es tan informativa)

Pero el señor Gainza Paz no sabe
Si llenan las prisiones argentinas.
El es campeón de nuestra prensa "libre"
Pero si cierran diarios comunistas
Este prócer no sabe ni lo escribe
Se enferma del calzado y de la vista,

Y si van los obreros a la cárcel
Todo el mundo lo sabe y no Gainza
Y todo el mundo acude a los periódicos
Pero los "grandes" diarios no publican
Nada de estas estúpidas historias:

"La Prensa" estaba preocupadísima
del último divorcio que intercambian
en Hollywood los ases de películas
y mientras se clausuran sindicatos
la "Prensa" y la "Nación" son metafísicas.

Ay qué silencio el de esta prensa gorda
Cuando recibe el pueblo la paliza
Pero si en Cuba cae fusilado
Uno de los chacales de Batista

Las empresas de nuestra pobre
América confeccionan e imprimen sus salchichas,
se levantan las manos a las sienes
y entonces sí que saben y publican,
se reúne la Sip, la Sop, la Sep,
a salvar las vestales que peligran
y corriendo a la Bolsa de Nueva York
apresuradamente solicitan
estímulos sonantes y contantes
para la "libertad" que patrocinan.

Y estos palmípedos indecorosos
pululan por América Latina
se besan con Chamudes en Santiago,
Judas Ravines los espera en Lima
y luego enriquecidos y entusiastas
por esa libertad que se respira
desde Washington suena un rock and roll
y bailan con Dubois y con Gainza

                                  Pablo   Neruda.

 

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.


El maletín que Google trajo a Cuba Iroel Sanchez Sillicon Valley NSA Rober Noriega

En nombre de Graciela Ramirez

 

El maletín que Google trajo a Cuba

 

Publicado el 1 julio, 2014 de Iroel Sánchez

 

La visita a Cuba de cuatro directivos de la empresa Google, encabezados por su presidente Eric Schmidt, ha despertado la curiosidad de los medios.

 

Sin embargo, poco se ha dicho sobre la presencia en la delegación del director de Google Ideas, Jared Cohen. Cohen es un ex alto funcionario del Departamento de Estado, a quien el líder de Wikileaks, Julian Assange, ha calificado como "director de cambio de régimen de Google"y "canalización del Departamento de Estado en Sillicon Valley".

 

 

Jared Cohen, quien fungió como asesor de la Secretaría de Estado tanto con Condolezza Rice como con Hillary Clinton, ha dedicado tiempo y poder de convocatoria a Cuba. Él presidió el 21 de marzo de 2012 un evento de Google Ideas en la ultraconservadora Heritage Foundation de Washington DC  con el título "Cuba Needs a (Technological) Revolution:

How the Internet Can Thaw an Island Frozen in Time" en el que sólo intervinieron conocidos enemigos de la Revolución cubana como el senador por  la Florida Marco Rubio, el ex Subsecretario de Estado, Roger Noriega, el director de Radio y Televisión Martí, Carlos García Pérez, el Codirector del Cuba Study Group, Carlos Saladrigas, el Director Ejecutivo del Instituto George W. Bush, James Glassman y Mauricio Claver Carone, director del US-Cuba Democracy PAC.

 

 

Sobre Jared Cohen escribió Assange -al conocerse "gracias a Edward Snowden, que Google y otras empresas de alta tecnología de Estados Unidos recibieron millones de dólares de la NSA por su complicidad con el sistema de vigilancia masiva PRISM"- en un artículo titulado "Google y la NSA: ¿Quién tiene el "maletín de mierda" ahora?":

 

"Documentos publicados el año pasado por Wikileaks, obtenidos del contratista de inteligencia de EE.UU. Stratfor, muestran que en 2011 Jared Cohen, entonces (como ahora) director de Google Ideas, estuvo corriendo en misiones secretas hasta el borde de Irán, en Azerbaiyán.

En estos correos electrónicos internos, Fred Burton, Vicepresidente de Inteligencia de Stratfor de Inteligencia y ex alto funcionario del Departamento de Estado, describe a Google de la siguiente manera:

 

"Google está recibiendo WH [Casa Blanca] y del Departamento de Estado apoyo y cobertura aérea. En realidad ellos están haciendo las cosas que la CIA no puede hacer … [Cohen] se va a poner a sí mismo secuestrado o asesinado. Podría ser lo mejor que puede pasar para exponer el papel encubierto de Google en los levantamientos espumosos, para ser franco. El Gov't de EE.UU. puede negar su conocimiento y Google se queda con el "maletín de mierda""

 

"En otra comunicación interna, Burton posteriormente aclara sus fuentes sobre las actividades tanto de Cohen como de Marty Lev, director de security and safety de Google y .. Eric Schmidt.

 

"Los cables de WikiLeaks revelan también que antes Cohen, al trabajar para el Departamento de Estado, estaba en Afganistán tratando de convencer a las cuatro principales empresas de telefonía móvil afganas para desplazar sus antenas a bases militares de Estados Unidos. En el Líbano él trabajó secretamente para establecer, en nombre del Departamento de Estado, un think tank chií anti-Hezbolá. ¿Y en Londres? Estaba ofreciendo fondos a los ejecutivos de cine de Bollywood para insertar contenido anti-extremista en las películas de Bollywood y la promesa de conectarlos a redes relacionadas en Hollywood. Ese es el Director de Google Ideas. Cohen, el eficaz director de cambio de régimen de Google. Él es la canalización del Departamento de Estado en  Silicon Valley."

 

Coherentemente con esa descripción, Cohen y dos de sus acompañantes visitaron en Cuba a la colaboradora de una embajada estadounidense más mencionada en los cables diplomáticos secretos filtrados por Wikileaks, Yoani Sánchez.

 

Los visitantes de Google se abstuvieron de hablar en Cuba con la prensa, tanto nacional como extranjera. Al parecer, esta postura tuvo la intención de regalar la primicia informativa a la señora Sánchez.

Así lo evidencia el retuit inmediato de Cohen, ya de regreso en Estados Unidos, a una información acerca del viaje a Cuba de los ejecutivos de Google, publicada por el "periódico" que Yoani hace por encargo del gobierno estadounidense.

 

Tampoco los medios han dicho que Eric Schmidt es chairman de la Junta de la New America Fundation, principal beneficiaria de los fondos de USAID para los programas "prodemocracia" en Cuba, encargada del proyecto Commotion que el New York Times reveló como destinado a nuestro país. New America Foundation recibió en septiembre de 2013 4,3 millones de dólares de la USAID  para desarrollar proyectos en Cuba durante tres años.

 

¿Estará Google, como dice Fred Burton, haciendo lo que la CIA no puede hacer? Al parecer sí, pues es obvio que también aquí Cohen estuvo "corriendo en misiones secretas" y cargó con el incómodo maletín en el que ocupa algún lugar la promoción de los personajes que EE.UU. paga y organiza para el "cambio de régimen" en Cuba.

 

De todos modos creo positiva esta visita. Además de la explícita declaración a favor de un cambio en la política de EE.UU. hacia Cuba que ha suscrito Schmidt  desde su perfil en Google+, seguramente los ejecutivos estadounidenses que -según una publicación de Miami- estuvieron en instituciones como la Universidad de Ciencias Informáticas e Infomed, pudieron comprobar el nivel técnico y la profesionalidad de los especialistas cubanos enfrentando las limitaciones que, tanto su empresa como su gobierno, nos imponen y contrastarlas con la mediocridad de los amigos en que Estados Unidos se gasta el dinero.

 

http://lapupilainsomne.wordpress.com/2014/07/01/el-maletin-que-google-trajo-a-cuba/

 

=========================================

     WALTER LIPPMANN

     Los Angeles, California

     Editor-in-Chief, CubaNews

     https://groups.yahoo.com/neo/groups/CubaNews/info

     "Cuba - Un Paraíso bajo el bloqueo"

=========================================

__._,_.___

________________________________

Posted by: Walter Lippmann <walterlx@earthlink.net> ________________________________ Reply via web post • Reply to sender • Reply to group • Start a New Topic • Messages in this topic (1) To view the current thirty CubaNews messages:

http://groups.yahoo.com/group/CubaNews/messages

 

If this message was forwarded to you, subscription details may be found

here:

http://groups.yahoo.com/group/CubaNews/

 

To unsubscribe from this CubaNews group, send an email to:

CubaNews-unsubscribe@yahoogroups.

Visit Your Group

[image: Yahoo! Groups]

• Privacy • Unsubscribe • Terms of Use

 

.

[image]

[image]

__,_._,___

 

VOLVERAN




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.