miércoles, 20 de marzo de 2019

Todos por memoria en Artenpie QUILMES museo Che Guevara de Buenos Aires Chaubloqueo Eladio González totoI


Además adhieren MUJERES ORIGINARIAS  y SEGUNDA INDEPENDENCIA.

entregarán condecoraciones a VGM de FAA 27 marzo en Congreso de la Nación Malvinas Argentinas museo Che Guevara Buenos Aires Chaubloqueo Eladio González toto


Entidad exenta sin fines de lucro - Personería Jurídica Res. IGJ Nº 0000852 - CUIT 30-70951448-9
Paraná 6658 - Carapachay - CP.1605 - Buenos Aires - ARGENTINA
Tel. +54 (11) 4766-3086 / 4763-2649
info@marambio.aq - www.marambio.aq


Año del cincuentenario de la Base Antártica Marambio 1969/2019

SUSCRIPCIÓN Nro.: Men-20814 - museocheguevara@fibertel.com.ar

Estimado Eladio (Toto) GONZALEZ RODRIGUEZ
Director del Museo Ernesto Che Guevara
CAPITAL FEDERAL - -


El 27 de marzo de 2019Condecoran en el Congreso de la Nación a Veteranos
de Guerra de Malvinas, después de 36 años

Se les otorga la medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate"

LEY 27465/18
Habían cumplido misiones "secretas" que fueron recientemente desclasificadas.
El miércoles 27 de marzo de 2019 a las 11 horas se llevará a cabo en el Recinto de Sesiones de la Camara de Senadores del Congreso de la Nación Argentina, la ceremonia de entrega de la Condecoración, Medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate", que fuera otorgado por la Ley 27.465/18, a ciudadanos argentinos combatientes de Malvinas, integrantes de la Fuerza Aérea Argentina, reconociendo la actuación, por sus relevantes méritos, valor y heroísmo en defensa de la Patria.

Solo podrán concurrir a esta ceremonia, aquellos que se encuentren previamente acreditados y las imágenes de este acto se transmitirá en directo por televisión por:
Canal DTV - Diputados Televisión en el canal 36 de Cablevisión;
Canal 26 de Cablevisión Flow;
Canal 21 de Telecentro y
Canal 29 de la TDA Satelital.
Además se podrá ver por la página de Internet: https://dtv.hcdn.gob.ar donde también se puede consultar y en Youtube: www.youtube.com/watch?v=Jt7eWSvkFA0
o consultar información en: http://www.youtube.com/results?search_query=camara+de+diputados.
La condecoración, Medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate", no se otorgó antes y a lo largo de 36 años -desde 1982- ya que las misiones cumplidas eran de carácter "secretas" y fueron recientemente desclasificadas.
Serán condecorados:
Brigadier Mayor VGM (R)
Alberto VIANNA
Brigadier Mayor VGM (R)
Horacio Armando OREFICE
Comodoro VGM (R)
Jorge Alberto VALDECANTOS
Comodoro VGM (R)
Ronaldo Ernesto FERRI
Comodoro VGM (R)
Rubén Oscar MORO
Comodoro VGM (R)
Eduardo SENN
Comodoro VGM (R)
Roberto Mario CERRUTI
Comodoro VGM (R)
Walter Hugo VELIZ
Comodoro VGM (R)
Cristóbal Amando VILLEGAS
Vicecomodoro VGM (R)
Andrés Francisco VALLE
Vicecomodoro VGM (R)
Hugo Alberto MALDONADO (fallecido)
Suboficial Mayor VGM (R)
Julio Miguel DAVERIO
Suboficial Mayor VGM (R)
Juan Carlos LUJAN
Suboficial Mayor VGM (R)
Nicolás Carlos SEGOVIA
Suboficial Mayor VGM (R)
Jorge Luis CONTIGIANI (fallecido)
Suboficial Mayor VGM (R)
Roberto Guillermo PUIG
Suboficial Principal VGM (R)
Pedro Esteban RAZZINI
Suboficial Principal VGM (R)
Carlos Alberto BILL (fallecido)
Suboficial Principal VGM (R)
Delfino FRETES
Suboficial Principal VGM (R)
Sergio Alberto TULIAN
Suboficial Principal VGM (R)
Oscar Alberto GATTO
Suboficial Ayudante VGM (R)
Carlos Domingo NAZZARI
Suboficial Auxiliar VGM (R)
Carlos Alberto ORTÍZ

Para ampliarla, haga clic sobre la imagen
Estas misiones se denominaban Tigre y Loco y en el cumplimiento de esta última, el enemigo en un combate aéreo, derribó al avión Hércules C-130 matrícula TC-63, donde perdieron la vida siete tripulantes del Escuadrón I - Hércules C-130.

Este personal en su totalidad, durante varios años realizó innumerables vuelos, cumpliendo distintas misiones en el Continente Antártico con los aviones Hércules C-130, integrando tripulaciones con capacitación especial para operar en esas latitudes.

REFERENCIAS
Ver referencia el Boletín Oficial 33.997 del 15 de noviembre de 2018
AQUÍ: www.marambio.aq/pdf/BO33997.pdf
Video con narraciones e imágenes de las distintas acciones de estas misiones, haga clic
AQUI: www.marambio.aq/video/herculesc130malvinas.html
Otro video en homenaje a todos los tripulantes y al avión Hércules C-130, haga clic
AQUI: www.marambio.aq/video/elhercules.html
Este Informe de Prensa está AQUI: http://marambio.aq/es/actomedallavalorcombatefb.html

FUNDAMENTOS DE LA LEY 27.465/18
"Señor Presidente:
En la iniciativa que presento, se propone reconocer la actuación de ciudadanos argentinos, que por sus relevantes méritos, valor y heroísmo en defensa de la soberanía de la Patria durante la Guerra del Atlántico Sur, les deberían haber concedido la Medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate", que fue implementada por Ley 24.020/1991 y modificada su denominación por Ley 24.161/1992; que por distintas circunstancias no se le otorgaron esta Condecoración en su oportunidad por las Leyes 24.229/1993 y 25.576/2002, debido a que las misiones que cumplieron no fueron de carácter público y se dieron a conocer las mismas, años después de finalizado el conflicto.
A nuestros compatriotas la Nación Argentina le debe el reconocimiento por la valentía y arrojo que tuvieron al protagonizar entre otras, distintas misiones de vuelo, apoyando significativamente a operaciones aéreas ofensivas con aviones Hércules C-130, al cumplir silenciosamente peligrosísimas misiones poco conocidas, de Exploración y Reconocimiento sobre el Atlántico Sur, para poder ubicar, en oportunidad, a los blancos navales y ser atacados con precisión.
Estos grandes aviones que volaban al ras del mar en búsqueda de unidades navales enemigas; quedaban a distancias de suma peligrosidad, al alcance de los misiles que en distintas oportunidades les lanzaron, como así también de las PAC (Patrullas Aéreas de Combate) integradas por dos aviones Sea Harrier, que según lo que informaban desde los radares de las Islas Malvinas, ingresaban por distintos lugares en persecución de los Hércules, debiendo éstos realizar maniobras evasivas para no ser alcanzados por el fuego enemigo.
En esas mismas circunstancias el día 1 de junio de 1982 fue derribado el avión Hércules C-130, matrícula TC-63 que cumplía esta arriesgada misión, siendo impactado por un misil y cañones, lanzados desde un avión Sea Harrier enemigo, donde perdieron la vida sus siete tripulantes, constituyéndose en el único avión de este tipo derribado.
Hace poco tiempo que se tiene conocimiento del cumplimiento de estas misiones, debido a las características de las mismas, aunque la lectura actualizada sobre los temas relacionados al Conflicto bélico de Malvinas, entre otros, lo que se menciona en el libro "Historia de la Fuerza Aérea Argentina" – Tomo IV – Volumen II "La Fuerza Aérea en Malvinas", editado por la Dirección de Estudios Históricos de dicha Fuerza; como así también charlas, conferencias y reportajes radiales, hacen que ahora sean de dominio público y no podemos dejar de lado a estos hombres que con su valor en combate, defendieron nuestra patria ofrendando su vida por ella.
Estas misiones que se realizaban con estos aviones de gran porte, sin carga alguna y con sus tanques repletos de combustibles, eran un blanco fácil para ser abatidos por su gran tamaño y lento desplazamiento, llegando en muchos casos a tener que realizar maniobras evasivas a muy baja altura de vuelo, superando todos los márgenes de seguridad aérea.
Solo se pudieron llevar a cabo estas acciones de evasión del fuego procedente de los buques y de los aviones Sea Harrier enemigos que los asediaban en forma permanente, por el alto entrenamiento y valentía de sus tripulaciones.
Las misiones consistían en volar sobre el helado mar durante lapsos de entre 5 a 8 horas en un riesgoso vuelo rasante, para evitar ser detectados prematuramente y lograr acercarse a un punto determinado, evadiendo los múltiples radares enemigos. Llegando a ese punto, se aceleraba la velocidad al límite estructural, se elevaba la nariz del enorme avión para ganar altitud lo más rápido posible, hasta llegar a los 1000 metros, allí se aplicaban los "flaps" para dejar al avión suspendido en forma momentánea, como si estuviera "colgado". En ese instante se encendía el radar meteorológico y se lo hacía funcionar solo unas "pasadas" frontales y "ver" si aparecía algún "eco" grande o barco enemigo.
Este riesgoso proceder, contrario a cualquier instinto de supervivencia básico tenía un objetivo, identificar a los barcos y de esta forma se obtenían las coordenadas exactas del blanco, se informaba al Comando que enviaba a los aviones cazabombarderos, para que lancen sus ataques en un lugar exacto del vastísimo mar.
Una vez enviada la información del sitio de la flota, el escape era la parte más arriesgada de la misión, prácticamente el Hércules se lanzaba en caída libre hacia el mar, intentando desaparecer de los radares que lo estaban "siguiendo"..., es el momento donde solo el coraje y el entrenamiento permiten manejar el temor a ser derribado por una respuesta inglesa, invisible e implacable.
Solo el radar de vigilancia aérea en las Islas Malvinas podía advertir la dirección en la que se aproximaban los Sea Harrier para interceptarlos, haciendo cambiar la dirección y altitud del lento Hércules, jugando un peligroso juego del "Gato y el Ratón" que le diera una salida de escape.
Al obtenerse los datos necesarios, aquí no terminaba la misión, la operación de "oteo" se repetía en algún otro lugar, buscando más blancos ciertos y rentables.
Cabe destacar que los ingleses en varias oportunidades reconocieron la valentía y arrojo de estos tripulantes de los C-130 a los cuales intentaron emboscar y derribar en muchas oportunidades, lográndolo solo una vez.
Estas riesgosas misiones de combate, utilizando un sistema criollo de Exploración y Reconocimiento, realizadas en las distintas operaciones, por el personal que se menciona en Anexo adjunto, fueron llevadas a cabo el día 27 de mayo de 1982 con el Indicativo PICHO, entre los días 28 y 29 de mayo de 1982 bajo el Indicativo LOCO, el día 30 de mayo de 1982, con Indicativo POLO y los días 31 de mayo de 1982 y 1 de junio de 1982 el Hércules derribado con el Indicativo TIZA, lo que pone de manifiesto el gran riesgo de estas operaciones aéreas.
Hubo otras misiones similares que no se han tenido en cuenta, que forman parte de esta presentación, por ejemplo la Interdicción Aérea, que se realizó con un avión Hércules C-130 entre los días 29 de mayo y 8 de junio de 1982, con el Indicativo TIGRE. Estas operaciones no solo consistían en detectar buques enemigos sino que también tenían que atacarlos descargándoles bombas que se habían dispuesto bajo sus alas con un sistema de puntería y tiro improvisados.
De lo expresado, surge el reconocimiento que se propone, nada más justo que valorar cívicamente a estos compatriotas que con su esfuerzo, valor, heroísmo y coraje, contribuyeron a defender, hasta perder la vida, nuestros Derechos Soberanos en las Islas Malvinas.
Por lo anteriormente expuesto solicito de mis pares me acompañen en la aprobación del presente proyecto de Ley."

Fundación Marambio
Órgano de Prensa
prensa@marambio.aqTel. +54 (11) 4763-2649 / 4766-3086


AVISO - FE DE ERRATAS: En el Boletín de Noticias Marzo 2019 enviado hace pocos días en el subtítulo 4.1 La Antártida se rompe en icebergs gigantes, donde dice "Más información, imágenes y video" figura un hipervínculo erróneo. Si vuelve a ingresar al Boletín de Noticias podrá ver el hipervínculo corregido: www.marambio.aq/infoprensa/marzo2019.html

Fundación Marambio - www.marambio.aq - Tel. +54(11)4766-3086 4763-2649
Para desuscribirse de nuestra lista haga Click aquí

Periódico Digital Agenda Bolivariana 20 Marzo 2019/ VENEZUELA-CUBA. museo Che Guevara Buenos Aires Chaubloqueo Toto

¡Buen día!

Periódico Digital Agenda Bolivariana, 20 de Marzo de 2019/  VENEZUELA-CUBA.
  • Asamblea Nacional Constituyente felicita a protagonistas de la victoria ante el golpe eléctrico
  • Venezuela advierte sobre peligrosas declaraciones de Trump y Bolsonaro contra la paz y seguridad mundial
  • Foro de la ONU denuncian bloqueo económico contra Venezuela
  • Alimentar guerra de odio de Marco Rubio es un crimen
  • Habilitan paso fronterizo colombo-venezolano
  • Proponen utilizar energías alternativas para fortalecer sistema eléctrico
  • Maduro: Al ritmo del arpa, cuatro y
    maracas celebramos las fiestas de Elorza

--
Le invitamos a seguir nuestras Redes Sociales:

Sitio Webcuba.embajada.gob.ve/ 
Facebook: Embajada Venezuela-Cuba
Twitter: @Embavenezcuba
Instagram:  @Embavenezcuba    
Youtube: Embajada de Venezuela en Cuba

--

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto
90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices
del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961
aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud
separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR
MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo.