miércoles, 21 de marzo de 2018

Boletin de Noticias de Marzo 2018

Fundación Marambio
Entidad exenta sin fines de lucro - Personería Jurídica Res. IGJ Nº 0000852 - CUIT 30-70951448-9
Paraná 6658 - Carapachay CP.1605 Barrio Villa Adelina (VL) - Buenos Aires - ARGENTINA
Tel. +54 (11) 4766-3086 / 4763-2649
info@marambio.aq - www.marambio.aq
divisor
Si Ud. no visualiza bien o no funcionan los hipervínculos en este Boletín, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/infoprensa/marzo2018.html
divisor

ESTIMADO  museocheguevara.mandataria@blogger.com
divisor
Le solicitamos que controle si los datos que están en el destinatario son correctos.
Si hay que cambiar algo, le solicitamos que nos informe respondiendo este mensaje o a través del formulario que está haciendo clic aquí: http://www.marambio.aq/formularioextendido.html

divisor
Boletín de Noticias - Marzo 2018
divisor
Si por algún motivo no puede abrir algún hipervínculo (enlace), avísenos que le enviaremos este mensaje en otra versión
divisor
Desarrollo

1. Conmemoraciones por el Día de la Antártida Argentina (22 de febrero)
Nuevamente estamos reconfortados por la repercusión que tiene nuestra información

El 22 de febrero se conmemoró el Día de la Antártida Argentina, al cumplirse 114 años de que flameó por primera vez nuestra enseña patria en la isla Laurie del grupo de islas Orcadas en la Antártida Argentina en el año 1904 .
La izó un joven de 18 años, Hugo Alberto Acuña, quien integraba la primera dotación como observador científico y además era el primer estafeta postal de lo que hoy es la Base Orcadas.
Esta Fundación recibió muchísimas adhesiones y nos han realizado gran cantidad de entrevistas en radio y televisión de todo el país, a los que se les brindó información sobre esta conmemoración.
También como años anteriores, en los medios de comunicación masivos más importantes del país fueron muy escasa o nula la difusión o recordatorio de este día de trascendencia para la soberanía de nuestra Patria. Pocos se hicieron eco de la importancia de la misma y no podemos llegar a entender cual es el motivo, ya que a veces realizan programas o difunden noticias intrascendentes y no como ésta que hace al sentimiento y patriotismo de los argentinos y nuestra soberanía.
Respecto a las conmemoraciones, no se realizaron muchas y se cumplió parcialmente la Ley de la Nación Nº 20.827/74 publicada en Boletín Oficial 23.043, que establece que en ese día se debe izar al tope la bandera nacional en los edificios públicos de la Nación y realizar actos alusivos a nuestros irrenunciables derechos de soberanía sobre la Antártida.
De acuerdo a la información que nos suministraron, podemos informar que ese día se conmemoró en todas las bases antárticas y en los elementos desplegados en la Campaña Antártica de Verano (CAV-2017/18); como así también en los actos de la Cancillería Argentina (Palacio San Martín), en la Base Marambio, en el Área de Material Río Cuarto y en la ciudad de Ushuaia.
Más información, haga clic a continuación: www.marambio.aq/diaantartida2018.html
2. Exención del impuesto a las ganancias
Sobre las donaciones que se realizaron durante el año 2017 a la Fundación Marambio
Quienes están por presentar las Declaraciones Juradas, se les recuerda que pueden deducir del Impuesto a las Ganancias el importe de las donaciones que hayan efectuado a la Fundación Marambio durante el año 2017.
La AFIP, a nuestro pedido, nos otorgó esta exención, cuyos motivos nos enorgullecen, porque tuvieron en cuenta el aporte educativo y cultural que la Fundación Marambio está realizando y los puede ver haciendo a continuación: www.marambio.aq/exencionganancias.html
Si desea verificar el otorgamiento para la exención y obtener de la AFIP por Internet el Certificado de Exención al Impuesto a las Ganancias de la Fundación Marambio (RG2681), haga clic a continuación: www.afip.gob.ar/genericos/exentas/rg2681/rg_certificado.asp?fnc=562018013251
Aquellos que realizaron o van a realizar su donación durante el año 2018, deberán descargar y obtener por Internet el Certificado de Exención mencionado en el párrafo anterior, debidamente actualizado, a principios del año 2019.
3. Agradecer e informar que necesitamos donaciones
Agradecimiento a todos los que colaboran con esta Fundación

Agradecemos a todos aquellos que colaboran con donaciones de distintos montos de acuerdo a sus posibilidades, porque nos ha permitido continuar con nuestras actividades y cumplir con los nobles objetivos de esta Fundación, de promover la difusión y toma de conciencia con respecto a la importancia de la presencia de nuestro país sobre el territorio antártico y además reconocer el quehacer de los Antárticos, para que sean valorados por la gente y por las autoridades.
Cabe reiterar que la Fundación Marambio no tiene ayuda oficial y depende financieramente de la colaboración que recibe de sus donantes, mediante entregas periódicas o mensuales; por eso les pedimos que nos ayuden con donaciones, aunque sean pequeños montos, que lo pueden realizar por distintos medios (Debito Automático por American Express, MasterCard, Visa, MUPIM, transferencias, etc.).
Para aquellos que estén de acuerdo con esta propuesta y decidan ayudarnos, pueden conocer las formas de colaborar, haciendo clic a continuación: www.marambio.aq/donacion/donar.html
Aquellos que nos están ayudando mensualmente, la mayoría desde hace unos cinco años, no han actualizado los montos y por tal motivo les informamos que por la gran devaluación de la moneda, hacen que el costo del sistema de débito automático, absorba el valor adquisitivo de lo que están donando, por eso les pedimos que, en la medida que puedan, actualicen los importes de esta ayuda. Para ello solo deben informarnos el nuevo valor por mensaje a info@marambio.aq
4. Día del Maestro Bicontinental (11 de marzo)
El domingo 11 de marzo de 2018 se conmemora el "Día del Maestro Bicontinental", instituido este día de cada año en el ámbito de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlánticos Sur, por la Ley 1106/16 del Poder Legislativo de esa Provincia.
Ese día se reconoce la labor de los docentes antárticos fueguinos que prestan sus servicios en la Escuela Provincial Nº 38 "Presidente Raúl Alfonsín" con asiento en la Base Esperanza de la Antártida Argentina, desde su creación y hasta la actualidad.
Mas información, haga clic a continuación: www.marambio.aq/maestrobicontinental2018.html
5. Inicio del Ciclo Lectivo 2018 en la Escuela N°38 de la Antártida Argentina
El día lunes 5 de marzo de 2018, se realizó la ceremonia de inicio del Ciclo Lectivo - 2018 en la escuela más austral de nuestro país, la Escuela Nº 38 Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín en la Base Antártica Esperanza, que depende de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Participaron de esta emotiva ceremonia, los docentes designados para este año, la señora Mariana Celeste IBARRA y el señor Víctor NAVARRO ZALAZAR, el Jefe de la Base Esperanza, Mayor EDB Leonardo Martín SAKAMOTO y la totalidad de la dotación de la base junto a sus familias.
Durante la misma se procedió a izar el pabellón nacional de la Escuela, seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, más tarde la directora pronunció palabras alusivas y se entonó la canción "Malvinas Argentinas".
Mas información sobre el inicio de las clases, haga clic a continuación: www.marambio.aq/iniciociclolectivo2018.html
6. Depositaron los restos del General de División EDB Jorge Edgar Leal
en el cementerio de la Base Esperanza de la Antártida Argentina

El día 19 de enero de 2017, en el cementerio de la Base Esperanza de la Antártida Argentina, se llevó a cabo la ceremonia de responso de los restos de quien fue su fundador en el año 1952, el General de División EDB Jorge Edgar LEAL, que había fallecido el 10 de junio de 2017 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Esta ceremonia fue presidida por el Jefe de Base, el Mayor EDB Leonardo Martín SAKAMOTO, quien pronunció palabras alusivas, contando con la presencia del General de Brigada (R) VGM-EDB Roberto Oscar REYES, personal de la dotación y personal de científicos pertenecientes a la DNA-IAA.
Se dió lectura a la trayectoria militar antártica del General de División EDB Jorge Edgard LEAL y se depositaron los restos mortales en el cementerio; luego todo el personal presente le rindió un merecido homenaje, con la ejecución de un minuto de silencio en memoria del pionero antártico.
Mas información y fotografías, haga clic a continuación: www.marambio.aq/lealesperanza.html
7. Adhesión a la presentación del libro "Vivír Antártida - Exploraciones de un guardaparque"
Autor: Guardaparque EDB Julio César ZOCCATELLI

La Fundación Marambio tiene como objetivo principal, realizar obras de interés general que consisten en difundir por todos los medios y en establecimientos educacionales, temas relacionados con la Antártida en general; por eso es que nos adherimos a la presentación del libro "Vivir Antártida – Exploraciones de un Guardaparque", el cual es un aporte más al cumplimiento de nuestros nobles propósitos.
En el marco de los eventos realizados, con motivo de la conmemoración del 120 aniversario de la Ciudad de San Martín de los Andes, de la provincia del Neuquén (4 de febrero de 2018), el día 2 de febrero de 2018 se realizó la presentación del libro "Vivir Antártida", obra del guardaparque, Expedicionario al Desierto Blanco, Julio César Zoccatelli, quien cumplió Campañas Antárticas Invernales en la Base Orcadas de la Antártida Argentina.
Mas información e instrucciones para adquirir el libro, haga clic a continuación: www.marambio.aq/librovivirantartida.html
8. Día del Escudo Nacional
Se conmemora el 12 de marzo
El nacimiento del Escudo Nacional no tiene fecha cierta, pero se sabe que la Asamblea Constituyente del año 1813, encomendó al Diputado Nacional por San Luis, Agustín Donado, que llevara a cabo la materialización de un sello oficial destinado a legitimar las resoluciones de la Asamblea, en reemplazo del utilizado durante el gobierno virreinal.
El Diputado Donado confió el trabajo al grabador Juan de Dios Rivera, ignorándose quien hizo los dibujos originales; algunos afirman que en el diseño intervino el patriota Bernardo de Monteagudo, pero lo cierto es que el 12 de Marzo del 1813 aparece el sello en cuestión en la primera carta de ciudadanía otorgada por el Gobierno Patrio al extranjero Francisco de Paula Saubidet.
La Asamblea aceptó oficialmente el sello el 12 de marzo de 1813 quedando instituido nuestro blasón y fijado el día 12 de Marzo como "Día del Escudo Nacional Argentino".
Más información en un video, haga clic a continuación: www.educ.ar/recursos/127232/el-escudo-argentino
9. Día Mundial del Agua (22 de marzo)

El día jueves 22 de marzo se celebra el "El Día Mundial del Agua", como un medio para llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de estos recursos; que esperamos tenga la repercusión que se merece, porque es un día para destacar un aspecto particular relacionado con el agua.
La Asamblea General de las Naciones Unidas determinó que el 22 de marzo de cada año sea declarado "El Día Mundial del Agua", a celebrarse a partir de 1993, invitando a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas al respecto.
Es un día para reflexionar sobre cómo el agua es fundamental para las tres dimensiones del desarrollo sostenible: social, económica y ambiental, así como la necesidad de pasar de un enfoque sectorial del agua hacia un enfoque multidisciplinar, que capte las interconexiones entre la alimentación, la energía, la salud, el comercio, el medio ambiente y el agua.
Más información, haga clic a continuación: www.marambio.aq/diamundialdelagua.html
10. Primera expedición argentina a la Antártida Continental
Aniversario de la inauguración de la Base San Martín

El 21 de marzo de 1951, en presencia de las tripulaciones del ARA Sanavirón, del transporte Santa Micaela, de los integrantes de la Primera Expedición Científica a la Antártida Continental Argentina y con la bendición del padre salesiano Juan Monticcelli, el entonces Coronel Hernán Pujato, inaugura la primer base continental en la Antártida Argentina, la Base San Martín.
Fruto de su proyecto visionario, se marca un hito importante en la historia antártica argentina, ya que constituye el primer asentamiento humano al sur del Círculo Polar Antártico.
Ampliar información, haga clic a continuación: www.marambio.aq/expedicioncientifica1951.html
11. Comparta nuestra valiosa información en Facebook y Twitter
Asimismo informamos que sólo recibimos y respondemos mensajes por email, por los motivos que se explican
En nuestras páginas donde desarrollamos distintos temas de interés general y educativo, se han colocado los iconos de Facebook, Twitter y de otras redes sociales, por eso si es de su agrado el tema que esta viendo, no deje de compartir nuestra valiosa información.
Por otra parte le comentamos, que ante la necesidad que impone la modernidad y para estar acorde con las redes sociales, hemos creado espacios de Facebook y también de Twitter, bajo el nombre de "La Fundación Marambio" y de "Juan Carlos Luján (Fundación Marambio)".
En ellos brindamos información antártica periódicamente, pero no podemos recibirla de ustedes, debido a la gran cantidad de email que llegan, aproximadamente mil por día y se nos hace imposible leerlos y responderlos. Ver: www.marambio.aq/facebooktwitter.html
Por los motivos expuestos, les sugerimos que no nos envíen mensajes por Facebook y Twitter, por que no vamos a poder leerlos, ni contestarles; pero sí estamos siempre a vuestra disposición por correo electrónico info@marambio.aq
12. Día Mundial de la Meteorología (23 de marzo)
El Día Mundial de la Meteorología se celebra el 23 de marzo y es la ocasión ideal para advertir a la humanidad, acerca de los efectos que tiene la contaminación en el clima.
El Convenio Meteorológico Mundial, por el que se creó la Organización Meteorológica Mundial (OMM), fue adoptado en la Duodécima Conferencia de Directores de la Organización Meteorológica Internacional (OMI) reunida en Washington en el año 1947.
Aunque el convenio mismo entró en vigor en 1950, la OMM inició efectivamente sus actividades como sucesora de la OMI en 1951 y a fines de este año quedó establecida como organismo especializado de las Naciones Unidas por acuerdo concertado entre las Naciones Unidas y la OMM.
Los fines de esta organización son facilitar la cooperación internacional en servicios y observaciones meteorológicas, promover el intercambio rápido de información meteorológica, la normalización de las observaciones meteorológicas y la publicación uniforme de observaciones y estadísticas.
Mas información haga clic a continuación: www.marambio.aq/diameteorologia.html
13. Primera comunicación radiotelegráfica con la Antártida
Se conmemoran 91 años de este momento histórico (30 de marzo de 1927)
El viernes 30 de marzo de 2018 se cumplen noventa y un (91) años de un hecho histórico trascendental para las comunicaciones antárticas.
Ese día del año 1927, se inauguró oficialmente en el Observatorio Meteorológico de las islas Orcadas del Sur de la Antártida Argentina (hoy Base Orcadas), la Estación Radiotelegráfica Orcadas (LRT); cuando se escucharon por primera vez los sonidos del alfabeto Morse en esas lejanías.
Desde el año 1904, fecha en que comenzaron a integrarse las Dotaciones Antárticas de dicho observatorio y durante veintitrés (23) años, nuestros Antárticos aislados en aquellos confines, perdían contacto con el resto del mundo durante mas de un año. Desde el momento en que el buque los dejaba hasta el relevo anual de la dotación, ya que no tenían ningún medio de comunicación.
Más información, haga clic a continuación www.marambio.aq/primerenlaceradiotelegrafico.html
14. Malvinas - Homenaje a los que ofrendaron su vida por la Patria
Al cumplirse treinta y seis (36) años de la recuperación de nuestras Islas Malvinas
El lunes 2 de abril de 2018, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse 36 años (1982) del histórico día en que recuperamos nuestras Islas Malvinas, se realizarán importantes y emotivos actos en todo el país.
Esta Fundación rinde homenaje a los Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas, que arriesgaron y otros perdieron su vida en defensa de nuestra Patria; recordando a nuestros compatriotas que participaron en el conflicto bélico y lo manifestamos con distintas acciones y publicaciones referentes a éste aniversario, que a continuación se desarrollan:
Misiones excepcionales del Hércules C-130 en Malvinas
www.marambio.aq/misionesexcepcionalesc130.html
Texto del Capitulo "24 horas, si parece un Siglo" del libro "Halcones sobre Malvinas"
www.marambio.aq/halconessobremalvinas.html
Lamina "A los que plegaron sus alas por la Patria", con un mensaje para niños y jóvenes; para bajarla en la computadora e imprimirla.
www.marambio.aq/laminamalvinas.html
VIDEOS DE MALVINAS
Documental sobre viaje a Malvinas realizado durante los días anteriores y posteriores al 2 de abril de 2012, a los 30 años de la Recuperación de nuestras islas (23 min)
www.marambio.aq/video/mensajeamalvinashd.html
Documental "Anecdotario Malvinas 1982 - Escuadrón Hércules C-130 (53 min)
www.marambio.aq/video/herculesmalvinas.html
Documental recordado a la Fuerza Aérea 1952 y 1982 (20 min)
www.marambio.aq/video/recordandofaa.html
Canción e imágenes, sobre las acciones de "Los Ojos" de la Base Aérea Cóndor en Pradera de Ganso y el rescate por un "pala" -helicóptero- (4 min)
www.marambio.aq/losojosdelcondor.html
Canción e imágenes, sobre las acciones del avión Hércules C-130 en Malvinas (4 min)
www.marambio.aq/video/elhercules.html
15. Fallecimiento de antárticos
Que dejaron su huella en la historia argentina en el Continente Blanco
Suboficial Mayor FAA (R) Expedicionario al Desierto Blanco, Rubén Antonio DABIN
Tenemos el pesar de informar el fallecimiento de un antártico que dejó sus huellas en la historia argentina en el Continente Blanco, el Suboficial Mayor FAA (R) Expedicionario al Desierto Blanco, Rubén Antonio DABIN, ocurrido el día 14 de diciembre de 2017 a las 20:30 hs a los 61 años de edad, en la quinta de unos amigos cerca de la ciudad de Santa Fe, por muerte súbita, a causa de un infarto masivo, cuando gozaba de perfecta salud.
Había nacido en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos el 6 de marzo de 1956 y se domiciliaba en dicha ciudad, su compañera de vida de 13 años de convivencia fue Graciela María Riccardi y tiene tres hijos Diego Hernán de 39 años y Alejandra Andrea de 37 y Eduardo de 34 años de edad.
Prestó servicios en la Antártida Argentina, integrando la Dotación XI (1979/80) la Base Marambio y dejo escrito sus recuerdos en la Sección Anécdotas y Artículos a Antárticos de la página de Internet de la Fundación Marambio, bajo el titulo: "Un pedazo de mi vida, un pedazo de historia antártica".
Sus restos fueron velados en la sala de la Cochería Sentir de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, y cremados en el Cementerio de dicha ciudad, posteriormente, cumpliendo sus deseos, esparcidas sus cenizas en el Río Paraná.
Mas información, haga clic a continuación: www.marambio.aq/falldabin.html
Suboficial Mayor FAA (R) Expedicionario al Desierto Blanco, Francisco Alfonso MEDICO
Tenemos el pesar de informar el fallecimiento de un antártico que dejó su huella en la historia argentina en el Continente Blanco, el Suboficial Mayor FAA (R) Expedicionario al Desierto Blanco, Francisco Alfonso MEDICO, ocurrido el día 24 de agosto de 2017 a las 03:00 hs., en el Hospital Español de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, cuando tenía 77 años de edad, motivado por un cáncer.
Había nacido en el barrio Benegas de Godoy Cruz, provincia de Mendoza el 3 de marzo de 1940 y se domiciliaba en la misma localidad; su compañera es Matilde Leda CAPELLO y su hijo, Adolfo MEDICO.
Prestó servicios en la Antártida Argentina, integrando la Dotación anual de la Base Orcadas del Año 1979 y como radarista en la IV Brigada Aérea ubicada en El Plumerillo, departamento de Las Heras, provincia de Mendoza.
Sus restos fueron velados en la sala de la casa de sepelios "Tres Provincias" y sus restos fueron inhumados en el "Parque Descanso" del Departamento de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.
Mas información, haga clic a continuación: www.marambio.aq/fallozanmedico.html
Suboficial Principal FAA (R) Expedicionario al Desierto Blanco, Néstor Valentín ACOSTA
Ha fallecido, quien formó parte de la historia de la Fuerza Aérea en la Antártida Argentina, el Suboficial Principal (R) Expedicionario al Desierto Blanco, Néstor Valentín ACOSTA, ocurrió el día 18 de mayo de 2017 a las 20 hs., a los 73 años de edad, en el Hospital Alvarez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, después que tuvo un infarto en su domicilio.
Había nacido en Justo Daract, provincia de San Luis el 5 de mayo de 1944 y se domiciliaba en dicha ciudad; su esposa es Nélida Raquel Lucero y tiene tres hijos Eríka Fabiana de 50 años, Ana Karina de 49 y Néstor Adrián de 43 años de edad.
Prestó servicios en la Antártida Argentina, integrando la Dotación Anual 1981 en la Estación Científica Almirante Brown y además se desempeño como Ayudante del Comandante Conjunto Antártico en la Campaña Antártica de Verano (CAV 1982/83) y como Ayudante del Agregado Aeronáutico Militar en la ciudad de Moscú de la Federación de Rusia, desde mediados de 1985 hasta principios de 1988.
Sus restos fueron cremados y sus cenizas se encuentran en la Basílica de San José de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Mas información, haga clic a continuación: www.marambio.aq/fallacostan.html
Rezamos por la paz de sus almas y le rogamos a Dios, Nuestro Señor, que los tenga en la gloria.
16. Boletines de Noticias anteriores
Si no los vió, tome conocimiento de los mismos
Si usted no recibió o desea consultar los Boletines de Noticias que enviamos anteriormente, puede tomar contacto con los mismos por intermedio del hipervínculo que se encuentra, haga clic a continuación: www.marambio.aq/infoprensa/index.html
divisor
Saluda en nombre de la Fundación Marambio
Dr. Juan Carlos LUJÁN
Suboficial Mayor (R) FAA (VGM-EDB)
Presidente - Fundación Marambio
divisor
Cuando llegaste, apenas me conocías
Cuando te vayas, me llevarás contigo.

finish
LE SUGERIMOS QUE LEA EN EL LIBRO DE VISITAS DE ESTA PAGINA, LA OPINIÓN DE LA GENTE
Y VA A OBSERVAR QUE HAY MUCHOS, QUE MIRANDO EL PASADO, TIENE ESPERANZAS
DE UN FUTURO MEJOR.
DIOS QUIERA QUE ASÍ SEA.
Puede firmarlo aquí o bien leerlo aquí
Si desea darse de baja, le sugerimos que NO lo haga usando el link que está abajo que dice "Para desuscribirse de nuestra lista haga Click aquí" Utilice la opción RESPONDER, informando su decisión en el texto.
www.marambio.aq - info@marambio.aq
Para desuscribirse haga click aqui
Enviado vía




.

CUBA Desde Cayo Hueso Día Mundial de la Poesía Roberto Sosa Honduras Los Pobres Museo Che Guevara Buenos Aires Chaubloqueo

De: Froilan Gonzalez <froilan@cubarte.cult.cu>


Día Mundial de la Poesía.

Foto Auca: Roberto Sosa 

Homenaje a Roberto Sosa
"Poeta Nacional de Honduras"
Los pobres

Los pobres son muchos
 y por eso
es imposible olvidarlos.

Seguramente
ven
en los amaneceres
múltiples edificios
donde ellos
quisieran habitar con sus hijos

Pueden
llevar en hombros
el féretro de una estrella

Pueden
destruir el aire como aves furiosas,
nublar el sol.

Pero desconociendo sus tesoros
entran y salen por espejos de sangre:
caminan y mueren despacio.

Por eso
es imposible olvidarlos.


Educar no es instruir Chaubloqueo Museo Che Guevara de Buenos Aires devuelvan Guantanamo a Cuba

De: Luis Matos [mailto:luism@grancaribe.gca.tur.cu]
Enviado el: martes, 20 de marzo de 2018 18:21

Esto lo escribí hace 6 años, a partir de un artículo recibido sobre el tema, pero es un razonamiento que no caduca, y que ahora comparto con ustedes.

 

Educar.

Sin ser esto una definición, sólo un razonamiento desde mi punto de vista, si tuviera que responder esta pregunta ante un profesor, entre otras cosas diría:

 

Educar es crear valores en el ser humano, de manera tal que se conduzca en la sociedad como un ser libre de sentimientos mezquinos, lleno de principios morales que lo identifiquen como un hombre o mujer de bien. Es formar sentimientos patrióticos, solidarios, de honestidad, de amor a la naturaleza en todas sus manifestaciones, que lo incluye como ser, y ser capaz de mirar más allá de su propio ser, de su seno familiar, incluso más allá de sus fronteras, y ver los que necesitan de él, compartiendo lo suyo y sentir en carne propia el dolor de los demás. Es perfeccionar su condición de ser racional, ayudándolo a ampliar sus conocimientos sobre el mundo que lo rodea, dándoles las herramientas para el saber. Educar no es instruir. Se puede estar muy instruido, ser incluso Licenciado, Master o Doctor,  y no tener una buena educación.

 

Esta tarea no es solamente de los padres, o de la Escuela. Es tarea de todos, que incluye a la sociedad, por eso es tan difícil educar en un país donde el gobierno responde a los intereses de la minoría burguesa, pues a los valores que un padre, una madre o un profesor quiere inculcar, le interfieren los desvalores que generan las sociedades divididas en clases.

 

Prof. Luis Matos.

16/01/2012

 

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

Marsupial uruguayo CUIDAME Museo Che Guevara de Buenos Aires

CUIDAME

 



La Barra (Uruguay) 18.3.18

 

Es el único marsupial habitante en nuestro territorio (cargo a mis bebes en una bolsita en mi abdomen, como el canguro)
Como alrededor de 5,000 garrapatas al año y no me enfermo ni transmito las enfermedades de Lyme, también como insectos, caracoles, roedores y cadáveres.
El 95% de mi familia es inmune a la rabia.
Tal vez no les parezca lindo, pero no tengan miedo, si me vez, ignorarme, no te haré daño.
No soy agresivo, soy lento y con mala vista.
Solo salgo a buscar comida por las noches.
Maneja con precaución, por favor no me atropelles, estoy en peligro de extinción y si me extingo se verá afectado el ecosistema. Es un delito que me mates. 
!Soy el control de plagas y el equipo de limpieza de la naturaleza!" 
;    

 

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.