viernes, 6 de junio de 2014

Murió impune tenebroso cura Aldo Vara cómplice como ex obispo Mayer de genocidio en Vº Cuerpo Ejército argentino

 

De: Información de Prensa CCESD 5STS [mailto:prensaccesd5s@gmail.com]
Murió impune el tenebroso cura Aldo Vara, uno de los cómplices - como el ex obispo Mayer - del genocidio en el Vº Cuerpo de Ejército

 

"no crean que el 1º de Mayo haremos borrón y cuenta nueva… todavía nos quedan energías para exigir el juzgamiento de los fusiladores y el proceso a los culpables de la devastación argentina".

Punta Alta, "Agrupación Popular", 21 de abril de 1958

Recortes de diarios de la 

República del Paraguay

http://infogei.com.ar/cable/8472/hallaron_muerto_en_paraguay_al_cura_aldo_vara_acusado_de_delitos_de_lesa_humanidad/

ESTABA A LA ESPERA DE SER EXTRADITADO

Hallaron muerto en Paraguay al cura Aldo Vara acusado de delitos de Lesa Humanidad

Vara había tenido participación en más de 100 delitos de Lesa Humanidad durante la última dictadura. Un juez bahiense se encontraba a la esperaba de que el Gobierno del vecino país se decidiera a entregarlo a las autoridades argentinas. El religioso fue encontrado muerto, poco después de las 19:30, en su habitación en la Parroquia Virgen del Rosario del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.

Falleció en la noche del miércoles a consecuencia de un infarto fulminante. Foto La Brújula/InfoGEI

Falleció en la noche del miércoles a consecuencia de un infarto fulminante. Foto La Brújula/InfoGEI

2014-06-05 POLICIALES/JUDICIALES Por InfoGEI- J 8820

Paraguay, 05 Jun (La Brújula/InfoGEI).- Medios paraguayos confirman que murió de un ataque al corazón el cura Aldo Omar Vara (80).

El ex capellán del V Cuerpo del Ejército estaba esperando ser extraditado a la argentina para ser juzgado por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada por amenazas y violencia; homicidio agravado por alevosía y homicidio y desaparición forzada e imposición de tormentos.

Para el juez bahiense Álvaro Coleffi, Vara había tenido participación en más de 100 delitos de Lesa Humanidad durante la última dictadura y esperaba que el Gobierno del vecino país se decidiera a entregarlo a las autoridades argentinas.

Fuentes judiciales consultadas por el portal de noticias bahiense, La Brújula, aseguraron que "se maneja la información de que Vara habría fallecido" pero aclararon que hasta el momento "todos son trascendidos, ya que aún no hay información oficial por parte de la Justicia paraguaya".

En tanto, según publica el diario Última Hora de Asunción el religioso fue encontrado muerto, poco después de las 19:30, en su habitación en la Parroquia Virgen del Rosario del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.

Vara fue socorrido hasta la clínica Santa Lucía del barrio San Antonio, donde llegó sin signos de vida, aclara el mismo matutino de Paraguay.

Cabe recordar que el cura fue hallado por Interpol en Ciudad del Este, Paraguay, el 28 de abril último. Era buscado desde el 6 de agosto de 2013 y en diciembre de ese año el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ofreció una recompensa de 100.000 pesos para quien aportara datos para ubicar al cura acusado de delitos de ser cómplice de secuestros, torturas y desapariciones.

A comienzos de mayo se supo de la permanencia del prelado en la diócesis de Ciudad del Este; y luego de su identificación por parte de agentes de Interpol, se resolvió que quedara en la parroquia del barrio Pablo Rojas por lo avanzado de su edad.

Recientemente Vara fue recibido en Ciudad del Este por el obispo Rogelio Livieres Plano y según el comunicado dado a conocer por la diócesis, el sacerdote estuvo ayudando en la liturgia y otras actividades. En el documento, el obispo esteño puso énfasis en que Vara llegó a gozar de la estima de la comunidad. (InfoGEI) Mg

-- --

Murió en Paraguay el cura Vara

5 de junio de 2014

Murió en Paraguay el cura Vara

El cura Aldo Omar Vara murió ayer a los 80 años, prófugo durante meses de la justicia argentina, con el amparo de la Iglesia Católica, a pesar de su imputación por crímenes de lesa humanidad. Vara goza así de la misma impunidad que el ex arzobispo Jorge Mayer, su segundo Emilio Ogñenovich y el también capellán del V Cuerpo, Dante Inocencio Vega.

"Impunidad biológica por complicidad", tituló el fiscal Miguel Palazzani en su cuenta de Facebook: "Según información de Interpol Paraguay, murió Aldo Vara. El Juez Federal de Bahía Blanca, Álvaro Coleffi, y Ministerio Público promovemos trámites de identificación y averiguación de las causas del fallecimiento".

Las crónicas de medios paraguayos informan que "poco después de las 19:30 Vara fue encontrado muerto en su habitación en la Parroquia Virgen del Rosario del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este" donde cumplía arresto domiciliario a la espera de su extradición. "Fue socorrido hasta la clínica Santa Lucía del barrio San Antonio" aunque "llegó sin signos de vida". Según UltimaHora, "preliminarmente el cuerpo sería enviado a la Argentina".

-- --

E'a

El Vaticano "debe remover inmediatamente a Livieres Plano"

Por Julio Benegas junio 5, 2014 palabras Clave  Juan Arrón, Livieres Plano, Pastor Cuquejo, Vaticano

El cura fuera de ejercicio, Juan María Carrón, autor de "Solo contra el Vaticano", sostiene que el Vaticano debe remover inmediatamente al obispo Rogelio Livieres Plano. Lo acusa de proteger "a cuánta lacra" de curas, de ser insensato, denigrador y "pústula de la Iglesia paraguaya".

Autor de "Solo contra el Vaticano" y de otros libros, Juan María Carrón no "le hace el aguante" a Livieres

Autor de "Solo contra el Vaticano" y de otros libros, Juan María Carrón no "le hace el aguante" a Livieres

Juan Manuel Carron, ex senador, es un profundo estudioso de las leyes de la Iglesia Católica. Es un cura que no ejerce el sacerdocio, pero, según las leyes íntimas de la Iglesia, lo sigue siendo "en Cristo". Docente en la Universidad San Carlos, en su libro "Solo contra el Vaticano" (se puede encontrar en El Lector y El Quijote), explora los temas más controversiales de la Iglesia: el celibato, la intimidad matrimonial, el control de la natalidad…"

-Doctor, cómo ve este destape de dos hombres importantes de la Iglesia Paraguaya. Cómo ve, por un lado, a un obispo como Livieres Plano, acusado de proteger a pedófilos y  cómplices de torturas, y cómo ve la acusación de homosexualidad que éste endilga al arzobispo de Asunción

Bueno, en primer lugar, Livieres Plano jamás debió llegar a ser obispo. Es una persona violenta, poco equilibrada. No es prudente. Urgentemente debe ser removido del obispado.

-Por qué esta acusación, doctor.

Porque, entre otras cuestiones, cuánta lacra de sacerdote (ayer murió Aldo Vara, capellán del Ejército en la Argentina durante la dictadura, protegido por Livieres Plano. Estaba acusado de complicidad con las torturas), encuentra refugio en su diócesis. Me llama la atención  de que la Santa Sede lo siga manteniendo. Es una pústula en la Iglesia paraguaya.

--  -- 

 Comunicado de H.I.J.O.S. Bahía Blanca 

 

 

El Cura Aldo Vara

MURIÓ IMPUNE

¿De qué hablamos cuándo pedimos celeridad en los juicios de Lesa Humanidad?
Hablamos de que los genocidas se mueren de viejos porque pasaron 38 años de las atrocidades que cometieron. Pasó la impunidad política que los dejó en una posición privilegiada viviendo sus vidas en libertad. Hoy tenemos Justicia y condenas a muchos genocidas. Sin embargo, muchas veces, los procesos judiciales se hacen lentos porque son dilatados por razones técnicas, políticas, ideológicas, corporativas, especulativas, etc.; que permite que puedan fugarse siempre con una ayuda cómplice y encubridora, o que les llegue la muerte a los genocidas sin ser juzgados ni condenados.
Así Aldo Vara, era el único de los religiosos que aún vivía de los que tuvieron participaron junto a los represores en Bahía Blanca y que la justicia por primera vez, pidió que se investigue por los crímenes de los que se lo acusaba.
Los otros que también murieron impunes: el ex arzobispo Jorge Mayer, que llegó a bendecir medallas de torturadores hoy condenados; su segundo Emilio Ogñenovich, quien en 1976 justificó que "los profetas de una moral sin Dios están recogiendo las consecuencias lógicas"; y Dante Inocencio Vega, el capellán del Cuerpo V que durante la dictadura admitió ante madres de secuestrados que sus hijos estaban en La Escuelita y en democracia juró por la Biblia no conocerlas.
Aldo Vara fue apañado por la Iglesia Católica hasta el momento de su muerte y tuvo ayuda de su apoderado el empresario Bahiense Leopoldo Bochile, quién le cobraba un subsidio en el tiempo que estuvo prófugo.
La mayoría de nuestros Abuelos murieron si poder ver este proceso de Justicia, No queremos que haya más genocidas muertos sin Juicio ni Castigo, por eso reiteramos nuestro pedido a la justicia de que realice su trabajo con CELERIDAD atendiendo al significado y magnitud que tienen los juicios de Lesa Humanidad en el marco del GENOCIDIO en nuestro país
.

JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS Y SUS CÓMPLICES.

CELERIDAD EN LOS JUICIOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD.

 

                           

             

30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!

H.I.J.O.S. Bahía Blanca.

(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)

-- -- 

H.I.J.O.S. B.BCA 05/06/2014

H.I.J.O.S. Bahía Blanca

5/06/2014

Hijos Bahiablanca

22:21 (hace 11 minutos)

Se llevó a Cabo la Audiencia Preliminar por el Tercer Juicio por Delitos de Lesa Humanidad que se realizará en nuestra ciudad, Primero de la Armada en la causa nro. 1103 caratulada "FRACASSI, Eduardo René y otros.."

En la Misma las partes: Fiscalía, Querella y Defensa acordaron cuestiones propias al funcionamiento del Juicio, Como así también se puso FECHA PARA EL INICIO QUE SERA EL MARTES 8 DE JULIO DE 2014 A LAS 14.00HS.
Se pudo saber que las Audiencias se llevaran a cabo los días Martes, Miércoles y Jueves SEMANA POR MEDIO. Serán transmitidas por el Centro de Información Judicial, en su carácter de Orales y PÚBLICAS y de ser necesario y si alguna víctima de Abuso Sexual o Violación, así lo requiera, la sala será desalojada de público y prensa, para que pueda explayar su declaración con privacidad.
La Temática que el Tribunal propuso fue la de tratar caso por caso, por Orden Cronológico a como sucedieron los Hechos.
La mayoría de los defensores de los Represores, pidieron la prisión domiciliaria de sus defendidos (de hecho la mayoría TIENE DOMICILIARIA) aduciendo cuestiones de edad, Salud y hasta de tener hijos y esposas discapacitados a cargo. (Llamativamente muchos casos). También anticiparon los defensores que sus clientes, en su mayoría NO declararán en una primera etapa.
Luego se debatieron cuestiones más técnicas como unificación de las querellas y otros temas. Todo lo peticionado, el Tribunal lo evaluará y luego comunicará su decisión.
Algo para resaltar a nuestro Criterio es que la Fecha del Inicio será el día 8 de Julio, el 9 de Julio es Feriado y a la semana siguiente comienza a feria Judicial, que se respetará, ya aclararon, por lo que el Juicio retomará el debate RECIEN LOS PRIMEROS DIAS DE AGOSTO, provocando de esta manera un retraso importante desde el principio, que se suma al retraso que ya acarreamos de estos meses sin Juicios en nuestra ciudad.
Volvemos a repetir que en estos procesos la CELERIDAD es parte fundamental si es que queremos tener una Justicia que verdaderamente venga a reparar décadas de Impunidad para las Víctimas, Sobrevivientes, Familiares Y la Sociedad ..

 

H.I.J.O.S. B.BCA 05/06/2014

H.I.J.O.S. Bahía Blanca

5/06/2014

Foto: Se llevó a Cabo la Audiencia Preliminar por el Tercer Juicio por Delitos de Lesa Humanidad que se realizará en nuestra ciudad, Primero de la Armada en la causa nro. 1103 caratulada

 

       30.000 Compañeros

Detenidos -Desaparecidos ¡¡¡Presentes!!!

H.I.J.O.S. Bahía Blanca.

(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)

 

-- -- 

SEÑALES POPULARES

www.spopulares.com.ar

(aparece mensualmente)

Pje. Rivarola 154 (Bs. As., Centro)

0054 - 11 - 4372 2358

Ciudad de BUENOS AIRES, Rca. Argentina

info@discepolo.org.ar

www.discepolo.org.ar

-- --

Corresponsalía Región Comahue (Patagonia Norte)

Antonio Angel Coria

prensaccesd5s@gmail.com 

-- --

 

POR EL DÍA DEL PERIODISTA:

COMO VARIOS COMPAÑEROS ME HAN PEDIDO UN TRABAJITO (FOLLETO) QUE ESCRIBÍ HACE UNA PILA DE AÑOS Y ANDA DANDO VUELTAS EN LA FACULTAD DE PERIODISMO, A PROPÓSITO DEL DÍA DEL PERIODISTA LO ENVÍO MASIVAMENTE PARA QUE SE LE DÉ EL USO QUE SE CREA OPORTUNO - esperando se tenga muy presente no omitir fuente y autoría, que desde ya agradezco - TENIENDO EN CUENTA:

 

1 - la versión adjunta era el comienzo de un trabajo mucho más profundo que quedó trunco hace más de diez años por situaciones personales que en aquel tiempo me impidieron continuarlo; estoy enviándolo crudo sin haberlo leído para actualizarme de su lectura, por lo cual si hay algún error u omisión pido disculpas. Por lo mismo que lo anterior, los únicos correos electrónicos válidos para comunicarse con nosotros son:

a)  prensaccesd5s@gmail.com

b)  antonioacoria@gmail.com

 

2 - toda la cuestión de derechos de autor corresponde al SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO de DAIREAUX (Pcia. de Bs. As.) no cabiéndole por ello ninguna responsabilidad y derivada del contenido de este trabajo.

 

3 - si se le da alguna utilidad de trabajo educativo, gremial o político, agradeceré me lo hagan saber.

 

Cordialmente, Negro Coria. - Neuquén, 6.VI.2014 

 

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.