miércoles, 30 de mayo de 2018

PLOWSHARES Liz McAlister: ¿Quién debe ser enjuiciado? Glynn County Jail Brunswick Georgia Carta al Papa Francisco (English follows)



De: Pio Celestino [mailto:plcefe@aol.com]
Enviado el: martes, 29 de mayo de 2018 18:18
Para: enfasisperu@gmail.com
CC: PLCefe@aol.com
Asunto: PLOWSHARES: Liz McAlister: ¿Quién debe ser enjuiciado? y Carta al Papa Francisco (English follows)

Por favor comparta estos artículos con sus contactos. ¡Gracias!
                              ¿Quién debe ser enjuiciado?
                                                        Liz McAlister
                     Centro de Detención de Glynn County
                                     5 de mayo, 2018
 
Los Estados Unidos de Norteam
érica, nuestro país, se comprometió a cumplir con la  Carta de las Naciones Unidas de 1945 que declara criminales a los sistemas de armas nucleares porque el propósito de las Naciones Unidas es salvar "a las futuras generaciones del azote de la  guerra". La Carta además ordena que "ninguna nación use la fuerza contra otra nación."  Nuestro país hizo suyos los Principios de Nuremburg de 1945 que prohiben los crímenes contra la Paz, los crímenes contra la humanidad, los crímenes de guerra; y el genocidio. En consecuencia, los Principios de Nuremburg hacen ilegales las armas nucleares, dice que son armas criminales en toda cinscumstancia. Nuestro país se comprometió en 1970 con el Tratado de No-Proliferación que busca el "cese de la carrera de armas nucleares y a adoptar medidas efectivas hacia el desarmamiento nuclear." Nuestro país se ha comprometido además con el Tratado Comprensivo Contra las Pruebas Nucleares de 1996 que prohibe las explosiones nucleares y la producción de materiales físil para las armas. 
El trabajo que se hace con las armas nucleares en Kings Bay viola todas estas leyes y viola las m
ás altas leyes morales y en consecuencia es un gran crimen. Nosotros venimos a exponer esta criminalidad y a retirar nuestro permiso a participar en el crimen de la producción y mantenimiento de las armas nuclares.



                              Carta de PLOWSHARES al Papa Francisco
                     Centro de Detención de Glynn County, Brunswick, Georgia
                                              7 de abril, 2018
Su Santidad,

Afectuosos saludos en la esperanza de la sagrada Pascua de Resurrección. Somos un grupo comunitario de siete Católicos Romanos norteamericanos, amigos de toda la vida y compañeros en la lucha noviolenta por justicia social, hemos dedicado nuestras vidas a practicar las obras de misericordia, la noviolencia evangélica, y a una sagrada lucha con los pobres de Dios en muchas ciudades de los Estados Unidos y alrededor del mundo.
Por décadas nos hemos reunido para juntos hacernos la pregunta que continuamente nos hacemos individualmente en nuestras comunidades: ¿Qué es lo que Dios nos pide hoy, en este momento de la historia, a la luz de lo que hemos visto, oído y testificado en nuestro intento de amar como Jesús de Nazaret amó? El fruto de este discernimiento ha iluminado en nosotros muchas sendas hacia una más profunda solidaridad con los que directamente sufren las innumerables formas de violencia del estado y la violencia de los pecados sociales del racismo, el militarismo y de la injusticia económica. 
Desde la cárcel del Condado de Camden, Georgia, nos dirigimos hoy a Su Santidad en espíritu de humildd y amor. Nuestra súplica es simple: Pedimos que Su Santidad escuche, ore, y comparta con sus hermanos Obispos el lamento que escuchamos y vemos crecer más profunda y urgentemente cada día, no solo de los corazones y de las vecindades de aquellos a quienes Jesús nos envía, sino también de la misma Tierra.  Nuestra nación, su tierra y su pueblo están llegando rápidamente a la crisis.  Nuestra Madre Tierra se desangra debido al despiadado asalto de las industrias estractivas que la contaminan y profanan tanto que ya no tiene reparación, en tanto que la carrera exponencial hacia los extremos de acumilación de la riqueza; y de la pobreza que hoy parece se ha convertido en el principio guía de la política pública de los Estados Unidos.  La supremacía de la raza blanca sigue dividiendo a nuestro pueblo.  Sobre todo ésto está el siempre presente espectro de la aniquilación nuclear, que hoy está más cerca de hacerse realidad que en ningún momento desde los mediadios de la década de 1950.
El 4 de abril de 2018, el 50 aniversario del asesinato del Reverendo Martin Luther King, Jr., nosotros siete entramos a la Base Naval de Submarinos Trident de Kings Bay, en Saint Marys, Georgia, con la intención  de encarcarnar en forma noviolenta la profesía de Isaías:
"Harán arados de sus espadas y sacarán hoces de sus lanzas. Una nación no levantará espada contra otra y no se adiestrarán más para la guerra." (Is. 2:4)
En Kings Bay están localizadas seis de las catorce flotas de submarinos Trident de nuestra nación, cada uno de los submarinos está cargado con proyectiles nucleares que poseen la capacidad destructiva de acabar con toda la vida de la Tierra. Además, como Su Santidad y varios de sus predecesores han venido enseñando por décadas, solo construír y poseer estas armas representa no solo un robo directo e inmenso contra los pobres, sino que además son una blasfemia idólatra contra Dios y contra toda la creación.
Fuimos a Kings Bay llevando un mensaje que creemos está completamente de acuerdo con el mensaje que Su Santidad ha estado incansablemente compartiendo y proclamando todo el tiempo que Su Santidad ha estado guiando a la Iglesia.  Ese mensaje, como lo hemos comprendido, es, en parte, como sigue: La existencia de armas nucleares es un asalto permanente e implacable contra la comunidad humana y contra el planeta mismo. Las armas nucleares son construídas en violación descarada tanto de la Constitución de los Estados Unidos y de la ley internacional; y la permanente amenaza de ser usadas autoriza toda forma de violencia, destroza la autoridad de la ley, refuerza la supremacía de la raza blanca, perpetúa las guerras interminables y la destrucción del medio ambiente; y asegura la impunidad por todo crimen contra la humanidad. El Reverendo Martin Luther King, Jr., concentró su vida en denunciar lo que  él llamó, "Los Trillizos del Mal", de nuestra sociedad: el racismo, el militarismo y el desmedido materialismo.  Casi al final de su vida dijo, "La lógica esencial del racismo es genocidio." Las armas nucleares no son solo una amenaza mortal para nuestro futuro. Esas armas son usadas todos los días. Las armas nucleares matan todos los días; son la lógica definitiva  de las delusiones a las que, como nación, somos adictos nosotros los Norteamericanos.
En la fe que nosotros compartimos como hermanos y hermanas, sinceramente pedimos a Su Santidad redoblar sus esfuerzos para asegurarse que este mensaje llegue a todos los fieles de nuestro bello continente. Por favor, Papa Francisco, pida a nuestros Obispos y sacerdotes que tengan el corage de proclamar este mensaje en nuestras iglesias, que insistan en promover sólidas, bién fundadas medidas en la formación de la política pública. En iniciativas recientes, legisladores norteamericanos piden alrededor de  $1.2 trillones de dólares adicionales para modernizar e incrementar en los próximos treinta años el arsenal de estas armas mortales. En verdad, el mensaje de Su Santidad de paz, esperanza y fe en el Cristo que no tiene armas de guerra jamás ha tenido más urgencia para nosotros que la que tiene en este preciso momento. Nos va a dar mucha esperanza cualquier intervención que el corazón y la conciencia de Su Santidad puedan moverlo a proveer.

Con profunda gratitud en Cristo,
Carmen Trotta #015636
Clare Grady #015632
Patrick O'Neill #015637 
Elizabeth McAlister #015633
Stephen Kelly #015634
Martha Hennessy #015631
Mark Colville #015635 

Glynn County Detention Center
100 Sulphur Springs Road
Brunswick, GA 31520

"La única solución es el amor..." Dorothy Day 
Traducción libre de textos en inglés enviados por
Frank Cordaro, frank.cordaro@gmail.com,
hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas, EE.UU.

Estos mensajes le llegan porque Usted está en la lista de REFUGIO DEL RIO GRANDE. Si no quiere seguir en nuestra lista, por favor envíenos un mensaje con su nombre pidiendo borremos su subscripción.  Gracias.
----------------------------------------------------------------------------
Please share these articles with your contacts. Thanks!
                                                                Who Should Be Indicted?
                                                                                        Liz McAlister
                                                               May 5, 2018


Our country bound itself in 1945 to the UN Charter which rendered nuclear weapons systems criminal by its purpose is to "save future generations from the scourge of war." It further directed that "all nations shall refrain from the use of force against another nation." Our country bound itself in 1945 the Nuremburg Principles which prohibit crimes against the peace, crimes against humanity, war crimes, and genocide. The Nuremburg Principles thus render nuclear weapons illegal and criminal under all circumstances. Our country  bound  itself in 1970 by the Non Proliferation Treaty which seeks the "cessation of the nuclear arms race and to undertake effective measures in the direction of nuclear disarmament." Our country is further bound by the Comprehensive Test Ban Treaty  of 1996 which bans nuclear explosions and the production of fissile material for weapons.

The work being done with nuclear weapons at Kings Bay violates all these laws and higher moral laws and is thus a great crime. We acted to expose this criminality and withdraw our consent to participate in the crime of the production and maintained of nuclear weapons.
-----

                         A PLOWSHARES letter to Pope Francis

April 7, 2018
Your Holiness,
Warm regards in the blessed hope of Easter. We are a community of seven North American Roman Catholics, long-haul friends, and fellow laborers, each of whom have dedicated our lives to the practice of the works of mercy, Gospel nonviolence, and holy struggle with God's poor in places throughout the United States and across the world.
For decades we have gathered to collectively ask the question that each of us continually struggles with individually in our home communities: What is God asking of us now, at this moment in history, in light of what we have seen and heard and witnessed in the attempt to love as Jesus loved? The fruit of this discernment has illuminated many paths for us toward a deeper solidarity with those who suffer directly from the myriad forms of state-sponsored violence and social sins of racism, militarism, and economic injustice.
We reach out to you today, from the Camden County, Georgia jail, in a spirit of humility and love. Our request is simple: We ask only that you hear, bring to prayer, and share with your brother Bishops a lament that we hear rising more profoundly and urgently each day, not only from the hearts and neighborhoods of those to whom Jesus sends us, but from the very Earth itself. Our nation, its land and its people are rapidly reaching a breaking point. Mother Earth bleeds from the unabated assault of extractive industries that pollute and desecrate her beyond repair, while the exponential rush toward extremes of wealth and poverty now appears to have become the guiding principle of public policy in the United States. White supremacy continues to fracture our nation. Overarching all of this is the ever-present specter of nuclear annihilation, which stands closer to becoming reality than at any time since the mid-1950s.
On April 4th, 2018, the fiftieth anniversary of the assassination of Martin Luther King, Jr., we seven entered the Kings Bay Trident Naval Submarine Base in St. Mary's, Georgia, in an attempt to nonviolently enflesh the prophesy of Isaiah:
"They shall hammer their swords into plowshares, and their spears into pruning hooks. One nation shall not lift the sword against another, nor shall they train for war again." (Is. 2:4)
Kings Bay is home to six of our nation's fleet of fourteen Trident submarines, each of which carries missiles that possess the destructive capacity to end all life on Earth. Moreover, as you and several of your predecessors have been teaching for decades, the mere building and possession of these weapons represent not only a direct and immeasurable theft from the poor; they are an idolatrous blasphemy against God and all of creation.
We went to Kings Bay with a message that we believe to be completely aligned with the message you have been tirelessly teaching and proclaiming for as long as you have been leading the Church. That message as we have articulated it is, in part, as follows: The existence of nuclear weapons is an ongoing, relentless assault on the human community and the planet itself. They are built in outright violation of both U.S. Constitutional and international law, and the standing threat to use them gives authorization to every other form of violence, eviscerates the rule of law, entrenches white supremacy, perpetuates endless war and environmental destruction and ensures impunity for all manner of crimes against humanity. Martin Luther King, Jr.'s public life was centered on exposing what he called the "triplets of evil" in our society: racism, militarism and extreme materialism. Near the end of his life, he said, "The ultimate logic of racism is genocide." Nuclear weapons are not only a mortal threat to our future. They are used every day. They kill, every day. They are the ultimate logic of the delusions to which we as a nation are addicted.
In the faith that we share as sisters and brothers, we sincerely ask you to redouble your efforts to see that this message reaches the faithful of our beautiful continent. Please exhort our Bishops and priests to courageously proclaim it in our churches, and to insist that it finds ample voice in the formation of public policy. Recent initiatives by American lawmakers are calling for the expenditure of an additional $1.2 trillion to upgrade and increase the arsenal of these terrible weapons over the next thirty years. Clearly, your message of peace, hope, and faith in the unarmed Christ has never carried more urgency for us than it does at this very moment. We would be greatly encouraged by any intervention that your heart and conscience might move you to provide.
Gratefully in Christ,
Carmen Trotta #015636
Clare Grady #015632
Patrick O'Neill #015637 
Elizabeth McAlister #015633
Stephen Kelly #015634
Martha Hennessy #015631
Mark Colville #015635
Glynn County Detention Center
100 Sulphur Springs Road
Brunswick, GA 31520
"The only solution is love..." Dorothy Day
You have received these messages because you are in REFUGIO DEL RIO GRANDE's list.  If you do not want to continue in our list; please send us a message asking us to delete your subscription. Thanks.






Concierto coral en Museo Perlotti difunde museo Che Guevara de Caballito devuelvan Guantanamo a Cuba Chaubloqueo



De: Museo de Esculturas Luis Perlotti [mailto:museoperlotti.prensa=gmail.com@mail184.wdc02.mcdlv.net] En nombre de Museo de Esculturas Luis Perlotti
Enviado el: miércoles, 30 de mayo de 2018 16:28
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: Segundo Concierto Íntimo en el Museo Perlotti

Segundo encuentro coral de 2018 en el Museo Perlotti. Con la coordinación general de Hugo Castro y la Red Coral Argentina se presentarán: Coro Provocanto - Dir. Fernando Martorell, Vocal Tango - Dir. Fernando Polonuer, y la Agrupación Flores Coral - Dir.Gabriel Forastieri.
La entrada es libre y gratuita. Los esperamos!








This email was sent to museocheguevara@fibertel.com.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Museo Perlotti · Pujol 644 · Ciudad de Buenos Aires, Caba 1544 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp
Web Bug from https://gob.us18.list-manage.com/track/open.php?u=753e54fe0a0a3dacab95caaf6&id=69e1ac811e&e=fd58afc478

Malvinas 2014 de Mario Silva Arriola por Hernán Vaca Narvaja Falklands War Poetry Jorge Lanata museo Che Guevara de Buenos Aires Jorge Ricardo Masetti

s en la posguerra
DE MALVINAS
Por Hernán Vaca Narvaja | Fotografía: Gentileza Argentear.com
Foto: En un libro preciso y conmovedor, Mario Silva Arriola desnuda las mentiras de la historiografía británica.

A través de un relato vívido y atrapante, con un amplio conocimiento de su historia, Mario Silva Arriola traspasa “la cortina del kelp” para mostrar la actualidad de las islas Malvinas, la idiosincrasia de su gente y la brutal campaña de desinformación orquestada por Inglaterra.
Publicada el 30/05/2018 en Libros 

Hace algunos años, cuando investigaba la vida y obra de Jorge Ricardo Masetti, su hija Graciela me facilitó un documento que resultó fundamental para reconstruir la etapa de su instrucción militar en la marina argentina. Era una carta enviada por un ex compañero de la colimba que retrataba en forma minuciosa las peripecias compartidas durante la extensa travesía que realizaron en el buque escuela Pueyrredón, que los llevó a recorrer buena parte de Europa y África cuando transcurría el primer gobierno de Perón. La carta le fue enviada a Graciela al poco tiempo de la reedición de “Los que luchan y los que lloran. El Fidel Castro que yo vi”, la brillante crónica de guerra del fundador de Prensa Latina, la primera agencia de noticias contra hegemónica del continente.

Por expreso pedido de Graciela –que respondía a su vez a una exigencia del autor de la misiva-, debí mantener su nombre en el anonimato. Pero hace algunas semanas, a raíz de la salida de mi libro “Masetti, el periodista de la revolución” (Sudamericana, 2017), finalmente se develó el misterio: el autor de la puntillosa crónica de aquél viaje se llama Mario Silva Arriola.

Abogado vinculado a la defensa de los derechos humanos, poeta –faja nacional de la SADE y premio del Fondo Nacional de las Artes- y cronista por convicción, se puso en contacto conmigo a través del propietario del increíble museo del Che Guevara de Caballito, Eladio González Toto, quien a su vez tuvo la gentileza de enviarme el libro “Malvinas 2014. Crónica de un viaje tras la cortina de kelp”, de Ediciones Margus.

El libro de Silva Arriola es una intensa y vívida crónica de un viaje realizado a las islas Malvinas junto a su compañera en el verano de 2014, hace poco más de cuatro años. Ingresaron al archipiélago como turistas españoles –Mario se radicó en ese país tras lograr huir milagrosamente del Estado terrorista argentino- y recorrieron la inhóspita geografía isleña, charlaron con sus habitantes y visitaron sus negocios, alojamientos, iglesias, estancias, colegios, museos y librerías. Con la prístina prosa del atento cronista de viajes –exenta de adjetivos y valoraciones arbitrarias-, el autor logra trasladar a sus lectores a la cotidianeidad de la colonia británica que le fuera arrebatada a la Argentina en el siglo XVII.

El relato de Silva Arriola derrumba mitos y desnuda los burdos mecanismos de engaño del discurso imperial. Empezando por los mismísimos kelpers, gentilicio inspirado en la palabra kelp, que denomina el tipo de alga que rodea las islas. “En un principio –apunta el autor-, kelper sonaba con un cierto matiz peyorativo y se aplicaba a los primeros colonos provenientes de tierras del viejo imperio, cuando aún eran considerados ciudadanos de segunda clase y ni siquiera eso, ya que no ostentaban la ciudadanía británica hasta mucho después de 1982”.

Será la guerra de Malvinas de 1982 –y más específicamente la posguerra- la que llevará a la potencia imperial a reconocer por fin a sus lejanos colonos como ciudadanos británicos y enviar una impresionante dotación militar a la base construida en una de las islas. Hoy habitan las Malvinas cerca de dos mil quinientas almas, de las que una franca minoría son kelpers y el resto inmigrantes de países latinoamericanos, mayoritariamente chilenos y peruanos. Esta pequeña población de residentes permanentes es custodiada por un ejército de  más de dos mil soldados británicos.

La cortina del kelp –que Arriola se propone al menos rasgar con su publicación- consiste en una “multitud de limitaciones impuestas expresa o tácitamente –provocando la autocensura por temor-, sumada a la supresión de huellas e hitos históricos que podrían ser perjudiciales –por contradecirla- a una inventada historia oficial británica, de cuya continua y machacona difusión se ocupan las autoridades coloniales, bailando al son de la música que toca la metrópoli”. La manipulación de la historia –reflejada en manuales, libros y periódicos, pero también en las explicaciones de los guías turísticos y en la prohibición de la música y literatura argentinas-desconoce hechos probados como la gobernación de Luis Vernet y la abnegada misión pastoral del padre Mario Luis Migone.

La policía, las calles, la construcción, los bares, y todo aquello que hace a la desapacible vida en las islas son descriptos con tal precisión por Silva Arriola que uno siente por momentos que está compartiendo el viaje con él y es capaz de emocionarse ante la desoladora visión de las cruces blancas que indican el último reposo de los soldados argentinos caídos en la guerra, o indignarse ante la permanente evocación de los héroes ingleses que dejaron su vida por defender “la libertad” de los isleños.

Viento, lluvia, sol, frío, desolación, ríos de piedra, el balido de las ovejas, el ronroneo del mar y el graznido de las aves conforman un paisaje que, no por inhóspito, termina embrujando a sus visitantes: “Pese a todo –escribe Silva Arriola-, y poco a poco, nos sentimos capturados por el paisaje, la aves que nos seguían con curiosidad y sin temor alguno, el cielo que cuando se despojaba de las nubes era de un azul celeste puro y brillante, el aire impregnado de mar que comenzábamos a ver a ambos lados del camino, el alternante frío-calor que nos subía a la cara, la playa que, como una visión, se distendía al pie de la barranca en forma de arcos de arenas amarillas, protegida del viento y recibiendo al océano roto en la espuma de las olas”.

En su afanosa búsqueda de indicios para explicar la actualidad de las islas, Silva Arriola encuentra, entre la pléyade de libros bélicos que ilustran las bondades del ejército imperial –y de paso justifican la presencia de su imponente base militar en las islas-, un curioso volumen que recopila textos de poetas argentinos.  Falklands War Poetry. Poets from Britain, Argentina and the Falklands (“Poesía de la guerra de Malvinas. Poetas de Gran Bretaña, Argentina y las Malvinas”), editada por Saxon Books en 2012, manipula la historia de las islas a piacere en su introducción. Y, créase o no, abre con una frase del inefable periodista argentino Jorge Lanata: “Malvinas no es parte de Argentina, es parte de nuestra imaginación” (sic).

Silva Arriola, Mario: Malvinas 2014.
Crónica de un viaje tras la cortina del kelp.
Ediciones Margus, Buenos Aires, 2014.


en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA   Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.          
Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno,  puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de Caballito en CABA.  Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. tel. 49033285

también ofrecemos el libro “La Historia del Che Guevara”
de Lucía Alvarez de Toledo y

el libro “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola,

ambos excelentes que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente. 



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.