viernes, 30 de noviembre de 2007

TV Española, Madrid, disuelven marcha antifascista, Ku-Klux-Klan, Estados Unidos quemar negros y diferentes , Crece América, viene la liberación


Cómo hacer ciudadanos estúpidos

Pascual Serrano • Rebelión


Vale la pena hacer un repaso al informativo de la cadena de televisión española Antena 3 el domingo 25 de noviembre. En Nacional con motivo de la represión de una manifestación antifascista en Madrid, afirman que “la marcha tuvo que ser disuelta en varias ocasiones por la policía”. Obsérvese el “tuvo que ser” como necesidad, no como decisión política y policial. A continuación califican de “radicales” u “antisistema” a los que se manifestaban frente a una librería donde se celebraba un acto con un líder del Ku-Klux-Klan en Barcelona. Movilizarse contra el KKK ahora es ser radical y antisistema, como hace siglo y medio en Estados Unidos.

En Internacional llega la noticia de la aprobación de la Constitución en Bolivia, donde hubo enfrentamientos entre fuerzas policiales y manifestantes armados. Por supuesto, allí la policía “no tuvo que disolver” por obligación como en Madrid, sino por vocación represora. A diferencia, de los enfrentamientos en España, en Bolivia se recogen testimonios de cuatro de los manifestantes contra el gobierno y la opinión de un político opositor. Ningún comentario de nadie del entorno gubernamental ni de los diputados del partido gobernante, tampoco se emitieron declaraciones del presidente Evo Morales, a pesar de que las hizo tras los disturbios. El presentador dice que los opositores acusan al presidente Evo Morales de querer perpetuarse en el poder mediante la nueva Constitución aprobada en la Asamblea, pero no ofrecen ninguna información sobre el contenido de esa ley.

A continuación nos toca la noticia de Venezuela. Se recoge el testimonio de tres opositores que afirman que no quieren vivir en la dictadura de Chávez y, por supuesto, ninguna información sobre el contenido de la reforma constitucional.

Cuando termina el noticiero, el pobre ciudadano pensará que no existe nadie en Bolivia ni en Venezuela que apoye a sus presidentes aunque ganan en las elecciones con mayoría absoluta, no tendrá la mínima idea de qué dicen las constituciones de esos países que sus presidentes tienen el atrevimiento y el despotismo de llevar a referéndum, que los antifascistas españoles son mudos porque no hablan ante las cámaras y que si quienes se manifiestan contra el Ku-Klux-Klan son radicales y antisistema, es que los tipos de la caperucha son los moderados que están a favor del actual sistema.

Y así, así, hacemos ciudadanos estúpidos.

Tabaré enamorado de oftalmólogos cubanos que envió Fidel Castro, Cuba exporta visión sana y ética médica, Uruguay disfruta la visita


Presidente uruguayo agradece cooperación cubana

Por Alberto Salazar

Montevideo, 29 nov (PL) El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, agradeció hoy la cooperación cubana para poner en marcha un moderno centro oftalmológico aquí, anunció que visitará la isla el próximo año y envió un abrazo a su homólogo cubano, Fidel Castro.

"Estoy extasiado, me dan ganas de sacarme el saco, ponerme la túnica y venir a trabajar acá", dijo el mandatario tras cortar la cinta inaugural y recorrer la unidad asistencial, con capacidad para devolver la visión o corregir diversas afecciones oculares a cinco mil pacientes por año.

Médico de profesión, Vázquez valoró en exclusiva para Prensa Latina las características del centro, cuyo equipamiento, al nivel de los más modernos en el mundo, fue totalmente donado por Cuba. Ingenieros y técnicos de la isla ayudaron a su montaje.

"Me parece una maravilla, está ubicado en el mejor nivel tecnológico que uno se puede imaginar", dijo.

El presidente también alabó el concurso del personal médico y paramédico cubano que laborará en el centro, al cual calificó "de primerísima calidad".

"Tenemos que agradecer a los amigos, a los compañeros médicos cubanos, que sabemos han jugado un rol importantísimo en poder lograr esta maravilla",
señaló.

"Y agradecer sobre todo la solidad del pueblo cubano, que en una primera instancia permitió que fueran enfermos de aquí a Cuba a operarse y ahora nos facilita la posibilidad de lograr esto, que es realmente maravilloso", subrayó.

Interrogado sobre una posible visita suya a la isla, el dignatario anunció que se producirá el próximo año.

"Ya lo he hablado con el canciller cubano (Felipe Pérez Roque), con quien nos encontramos en la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile", aseguró.

"Quedamos en que visite Cuba el próximo año, seguramente en el primer semestre del año", precisó.

Tras recordar que en sus anteriores visitas "siempre me han recibido con mucho cariño", Vázquez dijo que a la espera de la próxima "me gustaría enviarle un abrazo al presidente Fidel Castro".