viernes, 9 de septiembre de 2016

Argentinos genocidas mataron a dos cubanos Este sábado en la Mesa Redonda Museo Che Guevara Buenos Aires.

Este sábado en la Mesa Redonda

"MÁS ALLÁ DEL DOLOR", DOCUMENTAL DE UN CRIMEN INTERNACIONAL

Jesús Cejas Arias y Crescencio Galañena Hernández, dos jóvenes
diplomáticos cubanos, secuestrados, torturados y "desaparecidos"
durante la dictadura de Videla en Argentina, centran la investigación
de José Luis Méndez y Pedro Etcheverry, autores del libro "Más allá
del dolor" que también da título al documental que se estrena este
sábado, a las 7 pm, por el Canal Educativo 2, en el espacio de la Mesa
redonda.

Se trata de la reconstrucción de un crimen internacional que involucra
a los represores del país austral con la CIA y terroristas de origen
cubano, como parte de la Operación Cóndor.

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

tel.  4 903 3285     museocheguevara@fibertel.com.ar

https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/#

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".

 

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

 

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 






Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Patricia Villegas y Piedad Córdoba encabezaron una charla en defensa de Telesur

_______________________________________________
L-comunicados mailing list
L-comunicados@list.lacorameco.com
http://colossus992.startdedicated.com/cgi-bin/mailman/listinfo/l-comunicados

Patricia Villegas y Piedad Córdoba encabezaron una charla en defensa de Telesur

 

Informativo Federal de ARBIA para más de 1500 radios en el Territorio Nacional
Material de libre uso, circulación, distribución y publicación

Informativo Federal de ARBIA

Patricia Villegas y Piedad Córdoba encabezaron una charla en defensa de Telesur

La presidenta de la señal multiestatal latinoamericana, encabezó junto a la colombiana ícono de la defensa de los derechos humanos, una charla en el Instituto PATRIA en en el marco de una serie de actividades para exigir al gobierno de la Alianza Cambiemos que revea la decisión de bajar el canal de la Televisión Digital Abierta (TDA). Del encuentro también participó Oscar Laborde, integrante de la Comisión de Integración Regional del instituto, y el polítólogo y sociólogo Atilio Borón. Moderó la periodista Mariana Moyano.
La apertura estuvo a cargo de Oscar Parrilli y Tristán Bauer que presentaron al panel y saludaron a los presentes en nombre de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Mariana Moyano al iniciar la charla se refirió a la solicitada que los sectores más conservadores del Poder Judicial y el sistema de medios hegemónicos, la Sociedad Rural y dirigentes del PRO, habían publicado en los diarios de tirada nacional para pedir la remoción del juez federal Rafecas: “Se trata de un hecho de una gravedad institucional inusitada, porque quieren llevarse puesto a un juez de la Nación por haberse atrevido a decirle que no a la operación Nisman”. “Es grave el texto, pero más aún los nombres que lo firman”.
Piedad Córdoba, que viajó a junto a Villegas a la Argentina para acompañarla en su defensa de Telesur, y también para informar sobre las negociaciones por el proceso de paz que se están realizando en su país entre el gobierno federal y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), contó la conversación telefónica que mantuvo con Cristina: “quería agradecerle y decirle que mucha gente del pueblo colombiano la quiere, la admira, y les agradece –también a Néstor Kirchner- por haber apoyado el proceso de paz”. La invitó a que viaje a su país para el plebiscito que se hará allí el 2 de octubre para avalar o no el acuerdo de paz con las FARC.
Córdoba subrayó que las FARC tomaron la decisión de comenzar un proceso de negociaciones con el gobierno colombiano, con la mediación de representantes del gobierno cubano, “porque en aquel momento estaban Chávez, Cristina, Néstor, Mujica, Evo, Ortega y Correa”, entre otros, “guardianes y garantes de ese proceso”, y aunque consideró que “hoy firmamos la paz en un contexto diferente”, celebró que “lo tenemos a Maduro, que está jugando un papel muy importante y que se mantiene duro como un roble a pesar del hostigamiento que recibe a diario”.
“Acá nadie se rinde”, dijo, en relación a los retrocesos políticos que se están viviendo en la región, y dijo que está muy satisfecha porque “los veo con mucho entusiasmo”. “Si tuvieran la moral por el suelo no existirían estas reuniones ni tanta movilización”. Llamó a mantenerse en la calle “para que no puedan llevar a cabo sus planes y para que podamos recobrar ese poder popular que tiene que estar a la vanguardia de los que alumbraron el camino”.
Patricia Villegas, por su parte, realizó un repaso de los once años de historia de la señal nacida en la República Bolivariana de Venezuela en tiempos de Chávez, en la que trabajan unas mil personas con el objetivo de instalar en la agenda mediática sudamericana y caribeña una serie de temas y conflictos que son soslayados por las grandes empresas de medios de comunicación. “No es un trabajo cualquiera ni estamos pendientes del reloj”, señaló, y subrayó que el objetivo desde el principio fue “hacer un canal distinto que saliera en tiempo real cuando los hechos estuvieran ocurriendo con una calidad técnica y estética impecable, con contenidos propios en inglés, quechua y guaraní”. Para ilustrar los resultados que lograron a través de los años, citó el programa “De zurda”, que la señal emitió para el mundo durante el mundial de fútbol de 2014, en Brasil, de la mano del periodista Víctor Hugo Morales y Diego Armando Maradona, que logró hablar de fútbol y política.
Villegas contó que Hugo Chávez se convenció de que había que lanzar Telesur luego del golpe de Estado “con un fuerte componente mediático” que sufrió en 2002. Hoy “son dos Telesur, uno en español y otro en inglés” cuyas fuentes de información son una “red de cuatrocientos medios alternativos que consideran a Telesur como su agencia de noticias y que su vez proveen de información a nuestros periodistas”. Habló de un proceso irreversible de que “Telesur logre romper el cliché de ser el canal de los gobiernos latinoamericanos para que entiendan de una vez por todas que Telesur es el canal de los pueblos del sur”.
Con respecto a la reunión que mantuvo con el representante del gobierno nacional, la presidenta de Telesur contó que desde la Alianza Cambiemos ellos dijeron que bajaban la señal porque no los dejaban subir contenidos a la señal, porque estaban buscando más pluralidad y por otro lado había una razón de costos económicos. “Es cinismo o estupidez”, dijo ella, que entre las acciones que realizó en el país fue impulsar la presentación de un proyecto de ley para que se retome el carácter público de Telesur en el país y de ese modo recuperar la señal en la TDA.

www.arbia.org.ar
ARBIA MEDIOS
@ARBIAradios

Material para reproducir en un Click

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Solidaridad con Palestina: domingo 11, 4 p.m.: plaza Salvador del Mundo


De: Ramón El Suizo <ramonsuizoromerovive2@yandex.com>
Fecha: 9 de septiembre de 2016, 9:25
Asunto: Llamado a Plantón en Solidaridad con Palestina   

Compañeras y compañeros,

nos llega un llamado urgente para la solidaridad con Palestina :

 

 

09.09.2016, 09:11, "Luz Marina" <jazminrosaluz@gmail.com>:

Estimados amigos:

Les invitamos a que nos acompañen este domingo 11 de septiembre, al plantón en solidaridad por los crudos ataques contra nuestros hermanos palestinos que se intensifican desde el pasado 21 de agosto. Al Mismo tiempo, saludaremos a la expedición de #MujeresRumboAGaza y #FlotilladelaLibertad, que del 12 al 14 de septiembre, se reúnen en el Puerto de Barcelona, España, para luego zarpar con ayuda humanitaria hacia la asediada Gaza. La situación de los presos políticos palestinos en huelga de hambre también se vuelve crítica sin que el estado ocupante resuelva sus justas demandas. Crece el apoyo internacional a Palestina, sin embargo, el sionismo tiene maniatadas y amordazados a los gobiernos, que son quienes representan a los pueblos y tienen el poder tomar decisiones en pro de la justicia y la libertad para Palestina. Por eso seguimos incansablemente, sin tregua, martillando con acciones, palabras y pensamientos hasta que justicia sea hecha al dignísimo Pueblo palestino, pueblo en resistencia. Habrá lectura de comunicado. 

Plantón Solidario con Palestina

Lugar: Plaza Salvador del Mundo San Salvador

frente a la embajada sionista

Hora: 4: 00 p.m.

Día: 11 de septiembre. 

Fraternos saludos, 

Luz Mar

 

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

tel.  4 903 3285     museocheguevara@fibertel.com.ar

https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/#

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".

 

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

 

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


ARGENTINA // BRASIL // PARAGUAY // CUBA // INTERNACIONAL // CATALUNYA // PALESTINA museo Che Guevara Buenos Aires

_______________________________________________
Lista de correo diariodeurgencia de Resumen Latinoamericano

Para darte de baja de esta lista envía un mensaje en blanco a diariodeurgencia-unsubscribe@listas.nodo50.org

Recibirás como respuesta un mensaje para que confirmes tu deseo de darte de baja pinchando en un enlace.
_______________________________________________
Lista de correo diariodeurgencia de Resumen Latinoamericano

Para darte de baja de esta lista envía un mensaje en blanco a diariodeurgencia-unsubscribe@listas.nodo50.org

Recibirás como respuesta un mensaje para que confirmes tu deseo de darte de baja pinchando en un enlace.

8 de SEPTIEMBRE de 2016: ARGENTINA // BRASIL // PARAGUAY // CUBA // INTERNACIONAL // CATALUNYA // PALESTINA

 

CONVOCATORIA

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Resumen Latinoamericano Radio 9_9_16

BRASIL: Continuan las movilizaciones contra el gobierno ilegìtimo de Temer.// PARAGUAY: Amenazas de muerte a presas polìticas. // COLOMBIA: Ya...

Resumen Latinoamericano Tv: Mujeres zapatistas ejemplo de lucha por sus derechos y los de su pueblo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ARGENTINA

Argentina. 100 ollas populares en protesta contra la pobreza, en la ciudad de Buenos Aires

Resumen Latinoamericano/TeleSur/ 8 de Septiembre 2016.- Es la segunda jornada de protestas de la organización Barrios de Pie en menos...

Argentina. Macri y el balance de diez meses de "cambios" (por Carlos Aznárez)

Resumen Latinoamericano/ 8 de Septiembre 2016.- Diez meses no son mucho en la vida de ningún pueblo, pero en Argen-...

Argentina.RESUMEN DE CONFLICTOS GREMIALES Y SOCIALES:Posible paro en Agrotécnica/NO al despido de los dirigentes del SUTEF"/ Paro de actividades en OCA/Bullrich negó reabrir las paritarias/ Paro por tiempo indeterminado de municipales marplatenses…

Resumen Latinoamericano/8 Septiembre 2016.- Una nueva sección informativa de las luchas sindicales del pueblo argentino contra las medidas neoliberales del gobierno...

Argentina: Continúa el Ciclo de debates de estudiantes secundarios: "Septiembre es de lucha, el futuro es nuestro"

Resumen Latinoamericano /Revista Venceremos / 6 septiembre, 2016. Septiembre empezó con todo. En el mes del 40 aniversario de la...

Argentina. Toma de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano en defensa de la educación pública. Video

Revista Venceremos/ Resumen Latinoamericano/ 8 de Septiembre 2016.- La escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano se encuentra tomada desde el...

Argentina. Demoledora respuesta de Eduardo "El Negro" Soares a Leopoldo Markus

Resumen Latinoamericano/ APL/ 8 de Septiembre 2016.- "El ciudadano Eduardo Soares, tendría que meditar y arrepentirse de los actos terroristas...

Argentina. Ataque a Myriam Bregman: cobarde amenaza y amplio repudio

Resumen Latinoamericano/ La Izquierda Diario/ 8 de Septiembre 2016.- Al llamado intimidatorio contra la diputada nacional del Frente de Izquierda...

Ex presos políticos de América Latina y Palestina denunciaron el terrorismo de Estado de Israel + Fotos

Leandro Albani/Resumen Latinoamericano, 8 de septiembre de 2016 – El martes pasado se realizaron una serie de actividades en el...

Argentina: Presidenta de Telesur, Piedad Córdoba y Pérez Esquivel participaron de Foro sobre Medios

Resumen Latinoamericano/ 7 septiembre 2016.- Con la presencia de la presidenta de teleSUR, Patricia Villegas, y la activista colombiana Piedad...

Argentina. El Grito de los excluídos en el día de la Independencia de Brasil se hizo oir en Buenos Aires

Resumen Latinoamericano/ 7 de Septiembre 2016.- El Coletivo Passarinho y residentes brasileños en Argentina junto a representantes de organizaciones sociales...

Argentina. Convocatoria: Por el día del Montonero y La Noche de los Lápices

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BRASIL

Celebración de la Independencia brasileña marcada por protestas contra Temer

Resumen Latinoamericano/ 7 de Septiembre 2016 .- Brasil celebra su día de la Independencia, y lo hace en medio de...

Leonardo Boff, teólogo y escritor brasileño : "No toleran que haya en el Atlántico Sur una potencia con autonomía, que no siga su dirección hegemónica"

*Por Sergio Ferrari, ALAI, Resumen latinoamericano, septiembre 2016.-  Una nueva dinámica política de retrocesos sociales se impone en Brasil y en...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PARAGUAY

PARAGUAY: [Entrevista] Organismo de DDHH en el Paraguay denuncia cacería de bruja después de la emboscada guerrillera que cobró la vida de ocho militares del Ejército

Por Dick Emanuelsson, Resumen Latinoamericano/ 7 de Septiembre 2016.-  Algunos de los militares muertos después la embiscada guerrillera el 27...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CUBA

Cuba. Crónicas del bloqueo: El joven Fabio en la memoria de un pueblo

Por Laura V. Mor, Resumen Latinoamericano Cuba, Habana, 4 de septiembre de 2016.- Es una mañana soleada de septiembre, como tantas otras del largo...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INTERNACIONAL

Resumen Latinoamericano: LA DURA BATALLA DE IDEAS

por Arnaldo Pérez Guerra, Revista Punto Final / 8 de Septiembre 2016.-  Entrevista a Carlos Aznárez. Carlos Aznárez, director de...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CATALUNYA

Catalunya: Los soberanistas llaman a una nueva movilización masiva en un 11-S clave para 'comunes' e independentistas

POR MARC FONT / Resumen Latinoamericano/  06.09.2016 .- La cuestión de confianza de Puigdemont, los presupuestos de la Generalitat de...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PALESTINA

'Mujeres Rumbo a Gaza' busca romper bloqueo a Palestina

Resumen Latinoamericano/ Palestina Libre / 8 de Septiembre 2016.- El próximo 14 de septiembre la flotilla de Mujeres Rumbo a...




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


"CASCOS BLANCOS" predadores humanitarios ONG AL SERVICIO DE GUERRAS DE EEUU PROPUESTA PARA EL NOBEL DE LA PAZ

De: Purificación González de la Blanca [mailto:p.delablanca@hotmail.com]
Enviado el: viernes, 09 de septiembre de 2016 01:12 p.m.
Asunto: LOS "CASCOS BLANCOS", UNA ONG AL SERVICIO DE LAS GUERRAS DE LOS EEUU PROPUESTA PARA EL NOBEL DE LA PAZ

 

                                                                                            Ojos para la Paz

 

Asistimos a una nueva estafa, del mismo corte que AI, HRW, RSF... u otras que viene denunciando nuestro compañero Ahmed Bensaada

"Estas organizaciones se benefician de  un marco político elegido, medios materiales colosales, además de una financiación regular y consecuente. Metódicamente actualizadas, las técnicas utilizadas son temiblemente eficaces sobre todo cuando el blanco son los países autocráticos o afectados por serios problemas socioeconómicos.  Las agencias estadounidenses más emblemáticas de “exportación" de la democracia  son USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), la NED (Fundación Nacional para la Democracia), IRI (Instituto Republicano Internacional), el NDI (National Democratic Instituto de Asuntos internacionales), Freedom House y la OSI (Open Society Institute). Excepto este último, todas estas organizaciones son financiadas principalmente por el gobierno de Estados Unidos.  En cuanto a OSI, es parte de la Fundación Soros, el nombre de su fundador, George Soros, el multimillonario estadounidense, ilustre especulador financiero. Ni que decir tiene, Soros y su fundación  trabajan con el Departamento de Estado de Estados Unidos para la "promoción de la democracia".

En el caso de los "Cascos Blancos" sólo están presentes en las zonas controladas por el Califato Islámico y el Frente Al-Nusra porque el papel que el imperialismo les tiene asignado, además, de la propaganda, es justificar la imposición de una zona de exclusión aérea que impida los bombardeos rusos y sirios sobre las posiciones yihadistas. 

Luego hay que pasar a ver quiénes son esos voluntarios que se juegan la vida como héroes para salvar a los demás, mercenarios cuyo nombre ha salido a relucir, como Raed Saleh, del que el New York Times reconoció en abril  que se le había impedido la entrada en Estados Unidos porque estaba fichado como yihadista y, naturalmente, si le habían llamado para viajar a Estados Unidos es porque sus jefes de la CIA tenían que darle  instrucciones. Ya vemos que EE.UU. se supera a sí mísmo y riza el rizo cada dia que pasa.


De: plataforma-global-contra-las-guerras@googlegroups.com <plataforma-global-contra-las-guerras@googlegroups.com> en nombre de Antonia Roda <antoniaroda2@hotmail.es>
Enviado: viernes, 9 de septiembre de 2016 17:44
Para: plataforma ultima
Asunto: [PGCG] Cascos Blancos: ??

 

Cascos Blancos: la nueva especie de predadores humanitarios

Cascos Blancos: la nueva especie de predadores humanitarios

La ONG “Cascos Blancos” ha sido designada como cadidata para recibir el Premio Nóbel de la Paz. Para apoyar esta candidatura el próximo 16 de setiembre Netflix difundirá un documental de 40 minutos titulado “Los Cascos Blancos”. Ha sido realizado por Orlando von Einsiedel y seleccionado para los festivales de cine Toronto y de Telluride.

Supuestamente se trata de un grupo de voluntarios que acuden en ayuda de la población civil de Siria víctima de los bombardeos, y ya saben la coletilla famosa que no debe faltar nunca: de uno y otro bando. Que quede claro. Son neutrales. Su empeño es exclusivamente humanitario.

Los Cascos Blancos son una organización creada en 2013 y, como no podía ser de otra forma, detrás no hay otra cosa que el imperialismo puro y duro y, naturalmente, la propaganda de guerra, las cortinas de humo y la intoxicación mediática. Veamos algunos ejemplos, sólo unos pocos, para no agotar la paciencia del sufrido lector:

– El único resquicio de luz en un mundo especialmente oscuro (La Sexta)

– Los ‘cascos blancos’ que salvan vidas entre escombros en Siria (El País)

– Los ‘Cascos Blancos’: voluntarios que ofrecen atención primaria a los heridos en Siria (Médicos Sin Fronteras)

– Quiénes son los ‘Cascos Blancos’ y por qué ya los consideran héroes (One Magazine)

– Los salvadores anónimos de Siria (El Día)

Siempre que surgen este tipo de tinglados hay que acudir, como es habitual, a las fuentes de financiación, entre las que encontramos al mismo mecenas de siempre: el benefactor de la humanidad George Soros, además de tres de las potencias integrantes de la OTAN, que también se han caracterizado siempre por su humanitarismo: Estados Unidos (23 millones de dólares), Gran Bretaña (20 millones de libras) y Holanda (4 millones de euros).

Después de hablar del dinero corresponde desenmascarar las mentiras, la filantropía y el baboseo propio de este tipo de ONG, en el que los medios de comunicación desempeñan un papel fundamental. Pues bien, hay que decir que los Cascos Blancos sólo están presentes en las zonas controladas por el Califato Islámico y el Frente Al-Nosra porque el papel que el imperialismo le tiene asignado, además, de la propaganda, es justificar la imposición de una zona de exclusión aérea que impida los bombardeos rusos y sirios sobre las posiciones yihadistas

Luego hay que pasar a ver quiénes son esos voluntarios que se juegan la vida como héroes para salvar a los demás, mercenarios cuyo nombre ha salido a relucir, como Raed Saleh, del que el New York Times reconoció en abril (1) que se le había impedido la entrada en Estados Unidos porque formaba parte de las bases de datos como un riesgo para el país o, dicho en román paladino, porque estaba fichado como yihadista y, naturalmente, si le habían llamado para viajar a Estados Unidos es porque sus jefes de la CIA tenían que dar  instrucciones.

Organizaciones como los Cascos Blancos forman parte de una nueva concepción de las guerras imperialistas elaborada por la Rand Corporation que se llama “teoría del enjambre” (2) en donde el éxito de la guerra depende estrechamente “de un control estricto del flujo de informaciones”.

(1) http://www.nytimes.com/2016/04/21/world/middleeast/leader-of-syria-rescue-group-arriving-in-us-for-award-is-refused-entry.html
(2) http://www.rand.org/content/dam/rand/pubs/rgs_dissertations/2005/RAND_RGSD189.pdf

movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Plataforma Global Contra las Guerras" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a plataforma-global-contra-las-guerras+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a plataforma-global-contra-las-guerras@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/plataforma-global-contra-las-guerras/DB6PR0701MB2936185AEFA6C72D82CE0FF1E0FA0%40DB6PR0701MB2936.eurprd07.prod.outlook.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


nueva filtración de Snowden desentraña misterio debase militar de EEUU en Reino Unido Chaubloqueo Museo Che Guevara Ojos para la Paz

De: Purificación González de la Blanca [mailto:p.delablanca@hotmail.com]
Enviado el: viernes, 09 de septiembre de 2016 01:33 p.m.
Asunto: La nueva filtración de Snowden desentraña el misterio de una base militar de EEUU en Reino Unido

 

                                                                                Ojos para la Paz

 

La base militar estadounidense Menwith Hill Station (MHS), en Reino Unido, es una parte vital de la extensa red mundial de vigilancia de la NSA. Según se desprende de los documentos, la NSA intercepta comunicaciones internacionales en la base británica de dos formas. Una se denomina FORNSAT y usa cúpulas gigantes en forma de bola que albergan poderosas antenas para espiar transmisiones entre satélites extranjeros; mientras que la otra capacidad de espionaje, llamada OVERHEAD, emplea satélites estadounidenses gubernamentales para encontrar y controlar llamadas de teléfonos y señales WiFi.  La base Menwith Hill Station cuenta con sistemas GHOSTHUNTER y GHOSTWOLF, concebidos para "ayudar directamente en operaciones militares."

 

(De Plataforma Global contra las Guerras)


 

La nueva filtración de Snowden desentraña el misterio de una base militar de EE.UU. en Europa

Publicado: 7 sep 2016 05:18 GMT

La base militar estadounidense Menwith Hill Station (MHS), en Reino Unido, es una parte vital de la extensa red mundial de vigilancia de la NSA.

Síguenos en Facebook

Nuevos documentos filtrados por Edward Snowden, el exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), muestran el verdadero alcance de la agencia, que se extiende mucho más allá de las fronteras estadounidenses. Según los archivos obtenidos por el portal The Intercept, la base militar estadounidense Menwith Hill Station (MHS), en Reino Unido, es parte vital de la extensa red mundial de vigilancia de la NSA, que espía a todo el mundo a través de sistemas de satélite y otras comunicaciones inalámbricas.

La base, que se ubica en el contado británico de Yorkshire del Norte, ocupa un área de 2,2 kilómetros cuadrados y es considerada como una instalación de la Real Fuerza Aérea Británica cuyo objetivo pasa por proporcionar "un relevo rápido de radio y llevar a cabo investigaciones de comunicaciones". Sin embargo, según la nueva filtración, que arroja luz sobre lo que ocurre en la MHS, las autoridades norteamericanas y británicas "habrían engañado al público", estima el portal.

¿Cómo espía la MHS?

Según se desprende de los documentos, la NSA intercepta comunicaciones internacionales en la base británica de dos formas. Una se denomina FORNSAT y usa cúpulas gigantes en forma de bola que albergan poderosas antenas para espiar transmisiones entre satélites extranjeros; mientras que la otra capacidad de espionaje, llamada OVERHEAD, emplea satélites estadounidenses gubernamentales para encontrar y controlar llamadas de teléfonos y señales WiFi.

La información que la NSA puede obtener de esta forma es enorme. Gracias a su potente tecnología de espionaje, la agencia puede obtener al día datos de más de 300 millones de mensajes de correo electrónico y de llamadas telefónicas. Asimismo, el portal señala que en mayo de 2011, en tan solo 12 horas "los sistemas de vigilancia grabaron más de 335 millones de registros de metadatos, que contienen información como el remitente y el destinatario de un correo electrónico, o los números de teléfono que una persona ha marcado y en qué momento".

Además, los documentos clasificados revelan que los satélites espía de la MHS pueden interceptar hoy comunicaciones en China y América Latina, así como proporcionar "cobertura continua de la mayor parte de la masa terrestre de Eurasia", donde la base intercepta "señales de comunicaciones táctico-militares, científicas, políticas y económicas".

¿Qué hace la NSA con la información obtenida? 

La base Menwith Hill Station cuenta con sistemas GHOSTHUNTER y GHOSTWOLF, concebidos para "ayudar directamente en operaciones militares." Esto le permite a la NSA aumentar el zoom sobre lugares específicos de personas o grupos específicos, para que "puedan ser capturados o aniquilados".

Nigel RoddisReuters

Según el portal, resulta muy difícil eludir a los sistemas GHOSTHUNTER, ya que el programa tiene como fin "localizar objetivos cuando se conectan a Internet". Además, se dice que el programa, supuestamente, ha permitido llevar a cabo "un número significativo de operaciones de captura y muerte" en Oriente Medio y en el Norte de África.

La filtración deja claro que la base se ha centrado en países como Yemen, Pakistán y Somalia como parte de los programas de seguimiento de ubicación como GHOSTHUNTER y GHOSTWOLF, lo que sugiere que, además, han desempeñado un papel en los ataques con aviones no tripulados en estos países.

Nigel RoddisReuters

Los documentos filtrados añaden más peso a lo que la industria de Inteligencia ha sospechado sobre la base HMS, y es solo otro ejemplo más que demuestra hasta dónde se extiende el alcance de la NSA. Además, la fuga plantea más preguntas sobre la supuesta implicación de Reino Unido en homicidios. El Ministerio de Defensa británico no ha hecho comentarios al respecto al portal.

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Plataforma Global Contra las Guerras" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a plataforma-global-contra-las-guerras+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a plataforma-global-contra-las-guerras@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/plataforma-global-contra-las-guerras/DB6PR0701MB2936B6EBE894C25FA7DDD6C0E0F80%40DB6PR0701MB2936.eurprd07.prod.outlook.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com