domingo, 29 de marzo de 2015

Rock Nacional Emociones Luis Alberto Mello Malvinas: la lucha continúa en el Chaco argentino Iglesia Santa Cruz desparecidos franceses Alice Domon Leonie Duquet padres pasionistas Eladio González toto Museo Che Guevara

De: LUIS ALBERTO Mello [mailto:luisalberto.mello@gmail.com]
Enviado el: domingo, 29 de marzo de 2015 11:37 a.m.
Malvinas: la lucha continúa en el Chaco argentino

 

Hola Toto:

Gracias a vos, estuvo relindo. te vuelvo a pasar el link para que lo publiques en la página del Museo Che Guevara, en la pagina de la radio la nota ya tiene 40 me gusta.

http://www.nacionalrock.com/?p=21693     Luis Alberto Mello  luisalberto.mello@gmail.com

 

Abrazo y gracias de nuevo.

 

 

 

El 29 de marzo de 2015, 10:46, eladio <museocheguevara@fibertel.com.ar> escribió:

Luis querido:   realmente quedé muy emocionado y agradecido por lo que me hicieron vivir.

Si algún otro día me llegan a invitar, me pondré los guantes de boxeo, no para pelearme

con ustedes, sino para que mis manos no hagan ruido sobre la mesa de los micrófonos

cuando me emociono y enfatizo golpeando la mesa.

Acordate que si la llamás algún día a mi patrona Irene Rosa Perpiñal y la invitás, el programa

tendrá un cariz intensamente femenino y con ello amoroso, cálido, profundo y penetrante

para el oyente.   Te voy a reenviar algunos artículos que tal vez puedan interesarles.  Saludos

a los compañeros locutores.   Como hablamos sobre Malvinas este que te envío es interesante.

Soy activo militante por la memoria de las islas y tengo por supuesto anécdotas sobre el tema. 

Tristes pero educativas.   Un abrazote revolucionario de Eladio González toto

 

De: F GrandeCh [mailto:frentegrandechaco@gmail.com]
Enviado el: domingo, 29 de marzo de 2015 01:24 a.m.
[Otro Chaco Es Posible] Malvinas: la lucha continúa
 

Intenso debate en el Parlamento chaqueño por el revés judicial sobre delitos de lesa humanidad en Malvinas 

Diputado Trabalón: "la democracia no puede continuar con impunidad"

 

El recinto de sesiones legislativas "Deolindo Felipe Bittel" fue escenario de una interesante jornada informativa vinculada a la Guerra de Malvinas, a las denuncias de excombatientes en torno a delitos de lesa humanidad y al fallo de la Corte Suprema de Justicia que le bajó el pulgar a las investigaciones para llegar a la verdad y a la justicia sobre los aberrantes hechos ocurridos durante el conflicto bélico direccionado por la Junta Militar en 1982.

La charla, "Malvinas: revés judicial en la investigación de los delitos de lesa humanidad", fue organizada por el bloque legislativo del Frente Grande, la Concertación Forja y Justicia Legítima. Y tuvo como principales oradores a Orlando Pascua y David Zambrino, de la Red Compromiso Social por Malvinas; al diputado del Frente Grande, Daniel Trabalón; su par de Concertación Forja, Raúl Acosta y al abogado de Justicia Legítima, Sergio Quiroz.

Un recorrido por las vivencias imborrables de quienes pusieron el cuerpo en una guerra injusta y que aún buscan justicia por los abusos a los que fueron sometidos en su plena juventud, también arrancada en las frías tierras malvinenses. Un homenaje a los caídos en batallas, a días de cumplirse un nuevo aniversario de una herido que aún no cierra.

 

Buscando la verdad

Orlando Pascua, excombatiente y coordinador de la Red, se refirió de manera explícita a la resolución del 19 de febrero pasado, de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que denegó la investigación para se sean declarados delitos de lesa humanidad las atrocidades que vivieron durante el conflicto los combatientes argentinos.

"Es lamentable que la Corte Suprema haya rechazado nuestra apelación. Hoy estamos acá más que nada para informar, clarificar y a sumar voluntades en este compromiso de buscar la verdad y la justicia de lo que ocurrió en 1982", afirmó el excombatiente a la vez que informó que analizan llevar la causa ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos".

"Son 129 testimonios, 80 militares, entre oficiales y suboficiales acusados y 72 hechos delictivos", precisó.

David Zambrino, por su parte, adhirió a la idea del reclamo por "memoria, verdad y justicia. En esos puntos vamos a tratar de esclarecer los hechos vividos en Malvinas, lo que pasó cada uno, lo que tomamos conocimiento cuando se denunció este atropello de los militares, oficiales y suboficiales. Para nosotros es un despropósito que haya militares que están presos por delitos de lesa humanidad, que estuvieron en Malvinas y un corte de la Corte para estos tipos".

 

Terrorismo de Estado

El diputado, Daniel Trabalón, rechazó de plano el revés judicial para con la causa Malvinas, y argumentó que los hechos denunciados "forman parte del terrorismo de Estado. En una fecha donde estamos recordando lo ocurrido el 24 de marzo del 76 y a pocos días de conmemorar otro 2 de abril, nos parece importante esta jornada para informar y esclarecer a la población lo ocurrido en Malvinas, el terrorismo de Estado y cómo influye esta decisión injusta de la Corte Suprema que impide que se conozcan los delitos de lesa humanidad que se cometieron ahí".

"En esta jornada pretendimos además hacer un homenaje a todos los caídos en Malvinas, recordarlos, pero además pedir justicia porque la democracia no puede continuar con impunidad; es el reclamo más fuerte que tenemos y que nosotros venimos a acompañar".

Por último, el diputado Raúl Acosta, agregó como dato el repudio  a lo dicho a la militarización de las Islas Malvinas, dato de público conocimiento en estos últimos días. Es una locura total lo que está haciendo Gran Bretaña en las Islas con el argumento que el país se está rearmando para volver a tomarlas, una vergüenza. Siempre hemos dicho que queremos recuperar las Malvinas porque son nuestras pero en el marco del diálogo, la diplomacia y la paz".

El legislador, recordó el Proyecto de Declaración presentado en conjunto con el bloque legislativo del Frente Grande, en repudio de la nueva avanzada militar, y añadió: "Los piratas ingleses siempre tienen el mismo argumento para invadir, para someter. Hoy estamos acá repudiando estos hechos y también acompañando el reclamo de los excombatientes para que realmente los culpables de las torturas y de las muertes en Malvinas tengan juicio y castigo".

 

Sin justicia

Por último, Sergio Quiroz de Justicia Legítima, se refirió puntualmente al fallo de la Corte Suprema de Justicia. "Estamos convencidos que es una resolución de gravedad institucional para el país, de gravedad jurídica, y que atenta contra la historia que se viene investigando desde 2003 hasta la fecha en lo que hace a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia".

Como dato, expresó que entre las denuncias integradas en la documentación que fuera rechazada por el máximo órgano judicial del país hay "aproximadamente 40 ex soldados chaqueños que fueron victimas en Malvinas por delitos de lesa humanidad. Sea estaqueamiento, hambruna deliberada y por qué no homicidios que se deben investigar". 

 Foto: Prensa Legislatura Chaqueña
--
Publicado por Partido Frente Grande Chaco para Otro Chaco Es Posible el 3/29/2015 12:38:00 a. m. 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

 

LUIS ALBERTO MELLO




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Eladio “Toto” González del Museo Che Guevara estuvo en Emociones Rock

Eladio “Toto” González del Museo Che Guevara estuvo en Emociones Rock:

Nos visitó el fundador del 'Museo Che Guevara' Eladio 'Toto' González, con quien compartimos sus vivencias en tierras cubanas, romance que se iniciara en el año 1993, fecha a partir ...


Derecho torcido complicidad de los jueces durante el proceso genocida Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito Buenos Aires Argentina

<![if !vml]>Derecho torcido <![endif]>Día de la memoria.      Los jueces de la dictadura

Derecho torcido

Día de la memoria. Los jueces de la dictadura

"Lo único que hice fue cumplir fielmente el juramento que asumí y esa ha sido mi manera de manejarme en la vida, no quiero espectacularidad porque sería destruir lo hecho en cuarenta años de ejercicio”, dijo Carlos Pagliere en el marco de un juicio llevado a cabo en Olavarría en marzo de 2012. Siendo juez, promovió la investigación sobre la desaparición en 1977 del abogado laboralista Carlos Moreno de Tandil, puso a disposición medios y recursos personales y hasta allanó una comisaría. Pagliere no entendió por qué fue aplaudido durante el juicio. El caso del ex magistrado es una de esas excepciones a la regla imperante de la Justicia durante la última dictadura; convalidar leyes y procederes de las Juntas, que es justamente el tema que trata ¿Usted también, doctor?, prologado por el ex juez español Baltasar Garzón y cuya autoría se debe a veintiocho autores. El libro fue compilado por Juan Pablo Bohoslavsky, doctor en Derecho y experto independiente en Deuda y Derechos Humanos de la ONU. “Una de las propuestas del libro es conocer más, y promover la conformación de una comisión plural que esté compuesta básicamente por el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y el Legislativo, además del sector civil y el académico porque esto es la punta del iceberg. Hay diez mil casos de hábeas corpus detectados por la Conadep que fueron rechazados y son expedientes judiciales que están esperando por investigadores, expertos y también la sociedad en su conjunto para ser leídos. Hay capítulos que proponen investigaciones que son inéditas como por ejemplo el rol de los abogados del servicio civil, del Tesoro de la Nación y otros que no se habían discutido ni investigado. El libro abre muchas puertas, tiene muchas preguntas pero no tiene todas las respuestas”.
Bohoslavsky asegura que sería apropiado un reconocimiento de la Corte Suprema acerca de su función durante el gobierno militar y un pedido de disculpas a las víctimas y a la sociedad. Pone como ejemplo a la Corte chilena, que sí reconoció la capitulación generalizada de los judiciales durante el pinochetismo.
–Pasaron más de treinta años. ¿Qué cree que pasó?
–La primera explicación tiene que ver con el conocimiento. Conocemos muy poco acerca de lo que pasó en el Poder Judicial y su rol en el sistema político de las Juntas y recién ahora con el libro empezamos a entender un poco más la relevancia que tuvo la Justicia en esos años. Cuando la verdad nos compele, creo que el paso siguiente es tomar acciones, reconocer que hubo una defección de los deberes básicos de los funcionarios, el proteger a las víctimas y resistir frente al poder arbitrario.
–Me pregunto si existe un sentimiento de vergüenza por lo que se pudo haber hecho y no se hizo.
–Ese es un punto interesante. No sé qué va a pasar en la Argentina, pero me parece que un sentimiento así es sano. Lo que sí podemos hacer es ver lo ocurrido con sociedades que pasaron por atrocidades y se tomaron en serio la tarea de revisar el pasado, tal como lo hecho por la sociedad alemana y para que no vuelva a pasar. 
El compilador-autor también pone su atención en un sistema de jueces, fiscales y abogados, cuya mayoría fue “cómplice banal”, ya que no había en ellos animadversión especial contra las víctimas de la represión pero tampoco estaba en sus agendas cumplir sus deberes básicos como funcionarios para salvar vidas, sea por temor, por interés profesional, o para ser promovidos. Pero hubo un grupo minoritario de los funcionarios que se pararon frente al poder omnímodo y promovieron expedientes, algunos de ellos aun a costa de ser asesinados.
¿Usted también, doctor? aborda temas como el derecho durante el terrorismo de Estado y las ideas jurídicas de los profesores y juristas de la época. También analiza la jurisprudencia de la Corte Suprema y su rol en el régimen al legalizar las leyes de las Juntas, además de la ideología de cada uno de los integrantes. La complicidad judicial durante y después de la dictadura y casos de resistencia e independencia también son abordados, sin evitar el horrible circuito institucional que amparó la apropiación de niños. Varias páginas repasan la actuación del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, la Corporación de Abogados Católicos y el Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia. Son relevantes los capítulos que ofrecen información cuantitativa respecto de jueces enjuiciados, en especial, el proceso que se lleva adelante en Mendoza contra Luis Miret y Otilio Romano, acusados de aberrante complicidad con los militares en decenas de casos.
Después del golpe de 1976 hubo una inmediata remoción de los jueces de la Corte Suprema y de los titulares de los tribunales superiores de las provincias. Las juntas eligieron a los nuevos miembros, los que no formaron parte del tribunal hasta el final ya que hubo varios reemplazos. “Creo que hay dos razones”, afirma Bohoslavsky. “Una, que habrá sido muy estresante estar en ese lugar, ya que habría muchas presiones sobre casos muy bravos. La otra muestra una realidad: que la permanencia de los miembros era enteramente dependiente de los deseos de la Junta”
.–¿Qué pasó para que libros como este vieran la luz ahora?
–Empezamos a entender mejor que el Poder Judicial cumplió un rol determinante en el éxito político del gobierno militar, dándole un manto de legitimidad y mostrando una pantomima de que en el país había algo así como la división de poderes. Hay una anécdota que muestra uno de estos casos en que la Justicia puso un límite menor, creo que pasaba por la regulación o la opción a salir del país. Videla recibió de manos del presidente de la Corte la copia de la sentencia y dijo: “Lo felicito, en este país tenemos justicia”.
La última sección del libro entusiasma a Bohoslavsky. “Formula preguntas muy provocativas y legítimas tales como: ¿estamos seguros de que los jueces de hoy se comportarían de una manera diferente a aquellos? ¿Son muy distintos los jueces que tenemos a los que teníamos en 1976 que fueron la abrumadora mayoría de cómplices? ¿Estamos seguros de que están dispuestos a pararse frente al ejercicio arbitrario del poder para ponerle frenos? Quisiera hablar acerca de la cuestión generacional, porque el promedio de edad de los que escribimos este libro es de 40 años y tengo la impresión de que los más jóvenes tienden a tener una visión más dinámica y de conjunto de los actores involucrados en la Junta”.
Y recita de memoria un enunciado que no fue tenido en cuenta en aquellos años de plomo. “Según el derecho internacional, los jueces deben ejercer siempre sus funciones de manera independiente. Si en un contexto autoritario ellos se ven forzados a ser complacientes o convalidar la alteración del orden democrático, su obligación inmediata es irse, renunciar” 
19.03.2015


informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido
con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.
Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda
índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de
la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


DIA UNIVERSAL DE LA POESIA Teresinka Pereira poetas

De: tpereira@buckeye-express.com [mailto:tpereira@buckeye-express.com]
domingo, 29 de marzo de 2015 04:13 p.m.

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA
            2015

            Teresinka Pereira

La poesía está en el universo
como materia viva
de nuestro pensamiento,
en intimidad subversiva
con el destino de cada poeta.
La poesía es el cultivo
de la esperanza,
del tiempo que se nos permite
estar arriba de la tierra.
La poesía nos suena
diariamente, gota a gota
para que la esencia de la vida
no enmudezca en ningún cielo.

* La UNESCO ha declarado que el 21
de marzo es el Dia Mundial de la Poesia.

.................



La paz no es solamente la ausencia de la guerra; mientras haya pobreza, racismo, discriminación y exclusión difícilmente podremos alcanzar un mundo de paz                 
                                                                             Rigoberta Menchú    Premio Nobel de la Paz 1992