jueves, 6 de noviembre de 2014

Adys Cupull Froilán González el Duende cubano de Juventeud Rebelde José Martí Julio Mella Tina Modotti AUCA en Cayo Hueso Chaubloqueo Museo Che Guevara Puerto Padre

A el Duende de Juventud Rebelde.  El blog de nuestro museo exhibe

orgulloso su crónica que Honra a quienes Honor merecen. 

    htpp://museocheguevaraargentina.blogspot.com/ 

Felicitaciones por la calidad y gracias por escribirla.   

Eladio González  toto    director

JUVENTUD REBELDE    Diario de la juventud cubana

Addys Cupull y Froilán González

El Duendeduende@juventudrebelde.cu
5 de Noviembre del 2014

Puede que nadie en Cuba, o acaso en Latinoamérica, ni los más encumbrados historiadores, hayan escrito tanto sobre el Che como estos dos guevarianos. Puede que ningún otro estudioso de la obra del Guerrillero haya recorrido tantas veces los trillos de Ñacahuazú a La Higuera. Puede que no exista en la Isla una galería más valiosa de rostros de San Ernesto como la que estos dos cubanos atesoran y comparten en su propia casa de la capitalina calle San Lázaro.

¿Quién no los conoce en nuestra tierra? ¿Quién, que ame al Che, no ha leído al menos una de sus medulares búsquedas? Unidos en el amor y en la escritura, Addys Cupull y Froilán González han redactado casi una veintena de libros sobre el Nacedor perpetuo. A ellos se debe la investigación que contextualizó El Diario del Che en Bolivia. Por ellos, hemos sabido de los ímpetus tempranos del joven Ernesto, su decisión vibrante de demoler la injusticia, el pulso invariable que le acompañó en los momentos terribles, y también la sórdida amenaza que lo cercó y quiso —sin éxito— degollar su leyenda.

Antes de Guevara habían pasado por Martí y por Mella, otras de sus pasiones investigativas, y de las que también han redactado montañas de revelaciones. Mella los llevó a Tina Modotti; el propio Guevara los condujo a su mamá Celia de la Serna y a los humildes bolivianos que cayeron en la guerrilla. Periodista Addys, abogado Froilán, sus indagaciones parecen reactivarse continuamente con el combustible que solo conocen los apasionados: entrevistan, leen, desbrozan, sueñan. Y después, con la humilde tranquilidad de quien abona el surco, comparten los diamantes de su quimera: el saber, que solo se avergüenza de que lo escondan.

Así han armado una familia inmensa: tres hijos, seis nietos, decenas de amigos y vecinos que los quieren. Froilán no ha olvidado su terruño en Puerto Padre; Addys aún lleva con prestancia su timbre santiaguero. Rondando las siete décadas, de las cuales casi cinco han permanecido juntos, esta pareja de juveniles empeños tiene tantos proyectos que da gusto oírlos avanzar en el aire por las sendas de lo desconocido. A mí, sin embargo, cada vez que los escucho, como hace poco con un grupo de futuros periodistas, se me antoja que su mejor libro, el best seller que los consagra, sea acaso haber descubierto, al estilo martiano, la auténtica fibra para ser buenos.

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar               

Blog museo     http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

 

 

 

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.


Alberto Granado Jiménez el Petizo o Mial amigo del Che Guevara dueño de la Poderosa doctor en medicina Carlos Baños Chile Zulia Maracaibo operacion rodillas

 

Foto – Dr. Alberto Granado camisa rosa, Ernesto Che Guevara (escultura) y autor de la misma

Carlos Baños artista argentino de Chaubloqueo.

 

 

La Habana ,  agosto 7 de 1997.

 

Queridos amigos Irene y Toto:

 

Aprovecho el viaje de la compañera para enviarte unas líneas de saludo, aunque en realidad mentalmente, me intercambio con ustedes todos los días, pues cada cosa referente a Cuba ó al “Che” ó a la solidaridad en general enseguida pienso en ustedes y en la formidable tarea que han emprendido.

 

Les diré que he pospuesto la operación de las rodillas pues tengo una serie de invitaciones, para actos de gran trascendencia y creo que debo estar, y si he esperado medio siglo para tratármelas, bien pueden esperar unos meses más.

En septiembre estoy invitado el acto homenaje a Allende, en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.  En Octubre, el 8 debo estar en los actos de homenaje al Che y sus compañeros y el 20 en Maracaibo para inaugurar la Cátedra Che Guevara en la Universidad de Zulia. Después de eso y de acuerdo a la fecha en que comience la película me haría operar, unos 2 ó 3 meses antes, para poder estar en óptimas condiciones, en el próximo cuarto de siglo, pues mañana 8 cumplo los ¾ con más vitalidad y ganas de hacer y decir que nunca. ¡ Que ocasión p´hacer un brindis!  En estos días me hicieron una entrevista en directo para Buenos Aires. Solo duró 4 minutos y por supuesto me quedé con muchas cosas en el tintero.  Ya les contarán los amigos que estuvieron por aquí, que el 14º festival fue un éxito pese a las limitaciones lógicas.  Pero imagínense, se esperaban 6 mil delegados y llegaron casi 13 mil y lo mejor de todo es que cuando los querían llevar a las villas oficiales, con muchas más comodidades, los delegados preferían quedarse en las casas de los padrinos, pues el calor humano compensaba las estrecheces.  Fue un triunfo más de la Revolución Cubana.  Bueno queridos cariños a todos los amigos, en especial a Carlos Valle y Shule, besos a tus hijos y un fuerte abrazo para ustedes de     Delia y Alberto Granado. 

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.


Alberto Granado Jimenez cordobés amigo del Che Guevara en Mataderos leprologo fundador Escuela de Medicina de Santiago de Cuba Museo Che Guevara Nelson Castro

Sent: Friday, August 27, 2004 11:33 PM
Subject: un argentino que siente y sabe decir lo que siente

Al Museo de los Corrales de Mataderos CABA.
Estimada y apreciable Sara Vinocur es un placer poder saludarla y agradecerle su ejecutividad en la carrera por mantener a la cultura argentina, compitiendo ante tanta lluvia de basura externa.

Lo nuestro es lo mejor (para nosotros, por supuesto, es lo que realmente nos puede ser útil, hacernos crecer) y usted con los demás que no tengo el gusto de conocer, son quienes se desloman, desalman y desesperan por brindarnos lo que nos pertenece y deberíamos disfrutar espontánea y gratuitamente, como el aire.  Aquí va una semblanza de la que espero algo le sea útil.  Mi saludo y agradecimiento. Toto.

Prontuario de   Alberto Granado Jiménez
alias: " Petizo "  ó  " Mial "  (por "Mi Alberto" así lo llamaba su abuelita) 

Hace 82 años se vió llegar, fatigada,  al pueblo de Hernando en la provincia de Córdoba a una cigueña.    Aterrizó sobre el hogar de los Granado a pesar de la amenazante honda, que portaba el hermano mayor de Alberto.

El niño no vino con un pan bajo el brazo, todo lo contrario con el correr del tiempo consumía más que lo que producía.

Ya jóven y recibido de doctor en bioquímica, no trepidó en trabajar en un leprosario de su docta y mediterránea provincia. Su amor por el semejante le hacía obviar temores legítimos.

Su confesado sueño de recorrer América cayó en el receptivo oído de Ernesto Guevara de la Serna un amiguito más jóven, rosarino para más señas.

Cuando Alberto lo olvidaba el Che se lo hacía recordar y volvía a proponerse como copiloto.

Lo hicieron pero tras muchas vicisitudes que dejaron indeleble rastro en ambos, se bifurcaron provisoriamente esos dos destinos.  Alberto Granado quedó en Venezuela conchabado en un importante laboratorio que le retribuía con un sueldo envidiable.

Ernesto continuó hasta Miami (donde adquiere un traje de baño, por encargo de Chichina su novia, con 15 dólares que ella le confió y él no gastó a pesar de lo duro del periplo y de las sugerencias non sanctas de su amigo Granado)  para regresar a su Buenos Aires querido y recibirse aquí de Doctor en Medicina en exámenes maratónicos.

Pasó el tiempo y no en vano.  Ernesto sobrevivió a su heroica empresa de colaborar en la liberación de un país americano, expulsando a su sangriento dictador, Batista.

Triunfante en la Habana, se comunicó con su querido amigo Alberto y le invitó a conocer Cuba.  

El doctor Granado, llegó con su familia (ya una venezolana le había inyectado el virus de la ginodependencia) y tras presenciar un discurso del líder Fidel Castro Ruz, determinó abandonar el jugoso sueldo y envidiable empleo venezolano, por una Escuela de Medicina que fundó en la provincia de Santiago de Cuba y que probó no ser utópica.


Todo lo contrario, los desvelos de este cordobés generoso y desinteresado, internacionalista de la docencia, quedan ampliamente justificados hoy cuando Cuba le envía a la inundada Santa Fé, a los desalentados compatriotas de este doctor una donación de nueve mil kilogramos de vacunas, antimeningococcicas y antileptoespirosicas investigadas, creadas, patentadas y donadas por esa islita Cuba, donde ser médico es ser Hipócrates redivivo, con el juramento a flor de piel y alas de Pegaso para volar con su amorosa solidaridad a cualquier "oscuro rincón del mundo".

El doctor Alberto Granado colaboró en la formación de estos investigadores, que acaban hace ocho meses de brindarle al globo terrestre el gigantesco descubrimiento que permitirá según Unicef,  salvar la vida de medio millón de niños al año.   

Se trata de la vacuna contra la "influenza" totalmente sintética, desarrollada sin necesidad de virus, solo con estudio, dedicación y amor por la humanidad.

Su amorosa siembra fructificó con dos hijos venezolanos y una hija y cinco hermosos nietos cubanos.    

Gracias Doctor Alberto Granado, Mial, Petizo, futbolista retirado que nunca colgó los botines de la chispa cordobesa y lleva el tango (patrimonio intangible musical nuestro) en la médula ósea.

¡  Hasta la Victoria Siempre  !                  

                               Eladio González   Toto   director museo "Ernesto Che Guevara"

                                                  Escuela de Solidaridad con Cuba  "Chaubloqueo" 


informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email museocheguevara@fibertel.com.ar               
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido
con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.
Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda
índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de
la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

















Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.

YO SI PUEDO programa alfabetizador cubano DOCA festival documental Jorge Lanata Resumen Latinoamericano Feinman Quispe Chaubloqueo Museo Che Guevara Fidel Castro Ruz

_______________________________________________
Lista de correo diariodeurgencia de Resumen Latinoamericano

Para darte de baja de esta lista envía un mensaje en blanco a diariodeurgencia-unsubscribe@listas.nodo50.org

Recibirás como respuesta un mensaje para que confirmes tu deseo de darte de baja pinchando en un enlace.

     
Los que hoy ya sí pueden en Argentina
Un documental de Resumen Latinoamericano TV sobre el programa "Yo sí puedo” fue presentado en Festival DOCA

    
     
  
Buenos Aires, 5 nov (PL) Más de 26 mil 770 argentinos saben hoy leer y escribir gracias a la implementación de un programa de alfabetización cubano, batalla humana y social que recoge el documental "Yo si puedo, la alegría de aprender y enseñar".
Estrenado anoche en el marco del festival Documentalistas Argentinos, DOCA 2014, el filme de la realizadora María Torrellas muestra el esfuerzo de cientos de voluntarios argentinos y un grupo de pedagogos cubanos, que se renueva cada cierto tiempo, en la aplicación de ese plan.

Torrellas, del equipo de Resumen Latinoamericano TV, explicó que la cinta muestra el trabajo que hace la Misión Cubana en Argentina, que incluye el Yo si Puedo y la Misión Milagro, y coordina la fundación Un Mundo Mejor Es Posible (Ummep), esfuerzo que ocultan los medios de comunicación, recalcó.

"Me propuse dar a conocer esa labor tesonera que llevan a cabo desde hace diez años para alfabetizar a los sectores más humildes de Argentina, como homenaje a esa permanente solidaridad cubana", señaló la documentalista.

Al ahondar sobre el programa alfabetizador, recordó que ese esfuerzo humanitario responde a un idea fundamental del líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro.

A la pregunta de qué la motivó a realizar el documental, Torrellas refirió que parte de la estrecha relación de Resumen Latinoamericano con la Ummep, que es responsable de las Misiones Cubanas en Argentina, "para ayudar a visibilizar una tarea de esta magnitud".

Para ello, se recogen testimonios de quienes han logrado el milagro de la lectura y la escritura, como bien lo describe uno de los protagonistas del programa Yo si Puedo.

Al opinar sobre la película, la titular de la Ummep, Claudia Camba, describió que el filme muestra un abanico del trabajo de todos estos años; "son los testimonios de gente que recuperó la palabra y la autoestima gracias al programa de alfabetización".

Documentalistas Argentinos es una organización de creatividad fílmica que reúne a creadores de esta expresión audiovisual para recrear y consolidar un nuevo cine latinoamericano.
FUENTE: AGENCIA PRENSA LATINA


_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

Oswaldo Quispe, su compañera Magda, y los integrantes de la Gremial de Abogados Soares y Perdía, junto al Doctor Héctor Trastenberg, de la Liga.

A LA SOLIDARIDAD LOCAL E INTERNACIONAL 
Compañeros, compañeras
Amigos/as
Les escribo a todos los cientos que firmaron en Argentina y en todo el mundo por la libertad de Oswaldo Quispe.-  Algunos de Uds son conocidos mundialmente, otros abnegados militantes de lucha sacrificada y diaria no tan conocidos.-
De algunos de Uds,  de la larga lista de los firmantes,  tengo sus mails y les puedo escribir directamente como aquí lo hago.-
Lamentablemente hay muchos de Uds a los que me habría gustado que les llegue esta comunicación pero no tengo sus mails.-
En este caso, le remitiré esto al compañero y amigo Carlos Aznarez de Resumen Latinoamericano quien ha sido el artífice de la juntada de muchas de las firmas que nos llegaron para ser presentadas ante los duros tribunales donde litigamos a favor de la libertad de Oswaldo, para que pueda enviarle este agradecimiento a aquellos a los que no puedo llegar.-    
Les remito el comunicado de nuestra Asociación Gremial de Abogados que tengo el alto honor de presidir.-
Pero sobre todo mi enorme agradecimiento personal por la muestra de solidaridad internacional que han dado todos Uds.-
Y desde ya quedo y quedamos a disposición para lo que necesiten de nosotros.-
Un fuerte abrazo con todo cariño y respeto.-
Eduardo Soares
(el Negro)



QUISPE LIBRE, CON EL APORTE DE TODOS
Finalmente el Juicio de Extradición contra el compañero periodista peruano Oswaldo Quispe terminó y el requerimiento del gmaiPeruano fue rechazado.-
Durísima condena y en las peores condiciones imaginables, le habría correspondido al compañero Oswaldo en caso que se hubiera dado curso a su remisión a un estado genocida y a una Justicia no menos cómplice.-
Al igual que con Rolando Echarri, el Estado Peruano se presentó con una representación de abogado particular no bastándole la que legalmente ejerce la Fiscalía.-
Y al igual que con Rolando Echarri, la Gremial de Abogados puso al frente de esta pelea lo mas valioso que tenemos que es el acompañamiento de cientos de compañeras y compañeros que presentaron sus firmas en el Juzgado y de los tantos que acompañaron con su presencia.-
Vaya nuestro agradecimiento a todos y tantos que confiaron en nosotros para llevar adelante la Defensa.-
Reciban un fuerte abrazo los compañeros y compañeras de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre que estuvieron siempre codo a codo con nosotros y a los que aún les espera el largo camino de lograr el refugio definitivo de ambos compañeros.-
Aún estando muy contentos y satisfechos no podemos menos que reflexionar sobre lo difícil que cada vez nos resulta, lo complicado que nos la hacen la Justicia y el Gobierno, lo duro que implica haber retrocedido decenas de años en una tradición argentina de solidaridad, asilo y asistencia a los que luchan en otras latitudes, cualquiera sea el método o las formas que elijan lo que solo es discutible en y por los pueblos a donde pertenecen.-
Nos queda por delante lograr el rechazo a la extradición del compañero abogado Juan Manuel Carranza Laurente, defensor de presos políticos peruanos y acusado solo y exclusivamente por eso de terrorismo por integrar la Asociación de Abogados Democráticos y el Colegio de Abogados del Perú, ambas organizaciones terroristas según reza el requerimiento al colega.-
Les vamos a pedir un nuevo apoyo, un nuevo esfuerzo, provoquemos una nueva derrota a estos estados y a este tipo de justicia que se ensaña con su propio pueblo.-
Adjuntamos abajo la parte dispositiva de la resolución del Tribunal que tomó consideración a nuestros principales planteos.-
Un abrazo enorme a todos y todas.-

ASOCIACIÓN GREMIAL DE ABOGADAS Y ABOGADOS
REPUBLICA ARGENTINA
______________________________________________________________________________________________________________

hasta ver vivos a los 43 estudiantes normalistas


_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

AMÉRICA LATINA

De la jauría derechista

por José Steinsleger

La democracia con adjetivos transita caminos novedosos en América Latina. Nunca aconteció algo igual. Identifiquémosla: socialista, bolivariana, ciudadana, plurinacional, populista, progresista… ¿Interesa debatir cuál sería la más avanzada, o subrayar que todas se impusieron en las urnas, impulsando proyectos de transformación social que van dejando atrás épocas menos afortunadas?
Impredecible y complejo, el reacomodo de las fuerzas políticas y económicas a escala global, sugiere la necesidad de apuntalar las conquistas alcanzadas. Por consiguiente, triunfos electorales como los de Brasil, Bolivia y Uruguay ameritarían ponderaciones menos mezquinas que su aparente carácter pírrico. A más de otros procesos similares que asoman en el horizonte (Venezuela, Ecuador, Argentina), que podrían entrar en una etapa de amesetamiento a causa de la crisis económica mundial.
Pero lo inusitado radica en las potencialidades emancipadoras de los procesos que, desde América del Sur, transmiten fuertes mensajes democráticos a los más castigados de México y América Central.Cuadro multicolor, en suma, que empieza a dar cuenta de multifacéticas realidades sociales, y de alianzas políticas dispuestas a encauzar reclamos, reivindicaciones y derechos soterrados en 200 años de frustraciones republicanas.
Augusto Pinochet Molina y Jorge Lanata: dos pájaros de la derecha vocinglera.
En el campo contrario, el viejo orden conservador, que ayer criticaba el escaso talante democrático de las representaciones de los pueblos en lucha, y hoy deplora que con sus propias reglas alcancen, democráticamente, espacios de poder. Fenómeno que en ciertas izquierdas académicas (empecinadas en marcar las diferencias entre revolución y reformismo, y en cambiar el mundo, pero totalmente inútiles para cambiar un simple plan de estudios) también son causa de mal humor, desconcierto y fastidio.
En algunas páginas insurgentes de la web, esas izquierdas (¿está bien dicho vigesimonónicas?) que anuncian el fin del ciclo progresista o la inminente llegada de la revolución anticapitalista subyace un modo de ver las cosas que, paradójicamente, subestima a las fuerzas vivas del viejo orden sistémico. Orden que sin discurso y sin proyecto cuenta aún con inteligencia y poder para restaurar su poderío. Y que para lograrlo aglutina informalmente un entramado de medios de comunicación, consultorías políticas, el llamado crimen organizado y empresas de mercenarios, pandillas y sicarios que se reclutan en los pantanos del modelo neoliberal. Veamos algunos casos que calzan al hilo.
A escala continental (y fuera de las izquierdas) ningún adalid de la ética y la moral republicana tomó distancia de las declaraciones de Mario Vargas Llosa cuando de plano incitó al ajusticiamiento del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (entrevista con el periodista Jorge Ramos, 22 de septiembre de 2014). Declaración que asusta menos que el silencio de los que aseguran no coincidir, pero que el marqués tiene derecho a pensar distinto.
En Ecuador, el joven Mauricio Rodas (quien llegó a la alcaldía de Quito con el apoyo de no pocos izquierdistas enemigos del presidente Rafael Correa) empezó a perder prestigio luego de que su presunto consultor, el mexicano Luis Ignacio Muñoz Orozco, fue acusado en Estados Unidos de lavar de dinero para el cártel de Sinaloa. Rodas es bien conocido en México, y resulta harto interesante revisar la nómina de mexicanos que integran la Fundación Ethos, que en su página de Internet se presenta como laboratorio de ideas ( Proceso, número 1983, 2/11/14).
En Argentina, el periodista Jorge Lanata (mascarón de proa del otrora progresista diario Clarín, salpicado hoy con sangre de los torturados y desaparecidos de la dictadura militar) causó conmoción al humillar al niño Casey Wander (11 años) por haber manifestado en una entrevista casual su apoyo al kirchnerismo, con precisión y entusiasmo. El video fue subido a la red, convirtiéndose en viral. Entonces Lanata (conductor de un programa de televisión de alto rating) lo injurió públicamente diciéndole que sus padres lo estaban cagando. Sobra recordar que Clarín y Lanata son las víctimas preferidas de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que en sus reuniones semestrales condena de oficio la ausencia de libertad de expresión en Argentina.
Y en Chile, el ex capitán del ejército Augusto Pinochet (Molina), nieto del dictador, anunció la creación de un partido que espera consolidar como una nueva alternativa (sic) en la política del país andino, y que llevaría por nombre Orden Republicana mi Patria (sic), entidad patriótica, libertaria e integradora que califica de hechos puntuales (sic) las violaciones a los derechos humanos cometidas entre 1973 y 1990.
Según Pinochet Molina, “…la idea es plantear una nueva opción (sic); una derecha más derecha, sin ninguna vergüenza de lo que somos”. La página web de Avanzada Nacional asegura que el año pasado se reunieron más de 20 mil firmas para registrar el nuevo partido político en la región del Biobío.
fuente: La Jornada

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar               
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido
con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.
Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda
índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de
la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

Invitación ciclo actividades gratuitas “Noviembre Negro en Buenos Aires” viernes 7, 14, 21 y 28 noviembre - 18:00 hs. - Carlos Pellegrini 1285 CABA

 

El Museo Ernesto Che Guevara de CABA-llito adhiere, apoya, celebra, participa y difunde. Toto director

 

De: Casa Patria Grande Presidente Néstor C. Kirchner [mailto:prensa@casapatriagrandepnk.gob.ar]
Invitación al ciclo de actividades "Noviembre Negro en Buenos Aires" / viernes 7, 14, 21 y 28 de novimebre - 18:00 hs. - Carlos Pellegrini 1285/9 – CABA

 

Invitación al ciclo de actividades "Noviembre Negro en Buenos Aires" 

La Casa Patria Grande "Presidente Néstor Carlos Kirchner" invita a la segunda edición del ciclo de actividades "Noviembre Negro en Buenos Aires" que tendrá lugar en el Organismo, todos los viernes de noviembre a las 18:00 hs, en Carlos Pellegrini 1289 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Noviembre Negro en Buenos Aires" es una actividad cultural destinada a quebrantar la invisibilidad étnica racial de los afro-descendientes en América Latina. Participan del mismo el colectivo afro-cultural del país, movimientos de mujeres negras, templos de religiosidad afro, artistas, bailarines, coreógrafos, escritores, investigadores, productores, educadores populares, fotógrafos y cineastas negros de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y las comunidades de inmigrantes africanos residentes en Buenos Aires.

La segunda edición de "Noviembre Negro en Buenos Aires" iniciará el viernes 7 de noviembre  y se realizarán actividades todos los viernes de noviembre consecutivamente. Cada encuentro será inaugurado por una conferencia de la que participarán representantes de las diversas asociaciones civiles y organizaciones sociales que aglutinan a las comunidades  de inmigrantes africanos residentes en América Latina, y estarán acompañados por  académicos, autoridades nacionales y de diversos países de Latinoamérica.

Esta edición contará con la presencia de Victor Abramovich, Secretario Ejecutivo del IPPDH, Boni Ngitukulu, artista plástico y Vicepresidente de Unión de Africanos del Cono Sur, la Dra. Mónica Guariglio, Presidenta del comité intergubernamental-  IBER-RUTAS, Yeda Pessoa de Castro, Etnolingüista y Membro da Academia de Letras da Bahia, Luciana Cruz, Coord. Nordeste da Sec. Nacional de Mulheres do Partido Socialista Brasileó (PSB)  de Brasil, Anny Ocoro Loango, Dra. en Ciencias Sociales, Benedita da Silva, Diputada Federal por el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil y Pablo Vilas, Director Ejecutivo de la Casa Patria Grande "Presidente Néstor Carlos Kirchner". 

Cada jornada finalizará con una serie de espectáculos musicales y artísticos a partir de las 20:00 hs, entre los que se destaca el Ballet  Ñustas y Virreye de Bolivia, la Muestra Ogbon Ídapó de Marcos Gytaúna  y la presentación musical de La Contentura con la Dirección de Leonardo Puchetta .

 

La entrada es libre y gratuita.

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar               

Blog museo     http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

 

 

 

 

 

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.


Jorge Lanata atacó subliminalmente a la Isla de la Dignidad Tenenbaun Zotowliagda año 2006 Tinelli Susana Gimenez Gonzalez Oro Nelson Castro Baby Echecopar

13 de Septiembre de 2006  
.  
Durante años aprecié los programas de Lanata. 

Luego conocí Cuba, la Revolución Cubana, el Che, Fidel y fue el acabose.  Toda la pasión que desataron en mí estas glorias de la humanidad fueron haciéndome perceptivo a los detalles con que los comunicadores sociales ó periodistas argentinos manejaban ó nó esos temas que tanto me interesaban.

Al principio le envié gacetillas desesperadas cuando un huracán deshacía Cuba para que él desde sus revistas, programas de radio y ó TV, difundiera que el pueblo podía aportar ropas, alimentos, medicamentos etc, para que nosotros como museo del Che Guevara lo enviáramos a Cuba.  También otras cartas solicitando hiciera conocer nuestra actividad que ningún medio propagandizaba.  Fueron seis años de mudez.  Por supuesto que no fue Lanata solo, pero puntualmente recuerdo y tengo copias de las cartas que le envié.

Hasta una anécdota que me surge ahora:  un tipo llegó a mi negocio y viendo todo lo que hay del Che, Fidel, Cuba y la revolución me comentó   ¿ Y no lo invitó Lanata todavía ?
Le pregunté quien era él y me mostro carpetas con sus trabajos. Era el escenógrafo que hacía unos cuerpos de muebles para el estudio donde Lanata aparecía con el programa.
Como yo sabía que Lanata era NS NC  (no sabe no contesta), le dije sin quejarme:  Ah, bárbaro porque no me hacés el favor, hablá con él y comentale que yo estoy listo para ir inmediatamente.  Por supuesto Lanata estaba bien amarrado al mástil y no escuchó mi canto de sirena.  Pero lo más grave es que después que dejé de mirarlo y prestar atención a su programa, porque teníamos mucho laburo con las donaciones y actividades solidarias y además porque ya no me interesaba, ocurrió que entré un día a la cocina y mi dama estaba con el TV prendido allí, en el Lanata show.
Pues bien, estaban como acostumbraban (aplausos) denunciando maniobras económicas en contra de los argentinos, hechas por argentinos y hablaron sus compañeros jóvenes Tenenbaun y Zotowliagda sobre el tema, luego la cámara enfocó al capo Lanata y se cerró el bloque con la cara del bebote periodista que, mientras bajaba extrañamente el rostro y su mirada hacia el escritorio donde estaba sentado dijo bajando la voz: “ como  en  La Habana ”.

Ahí se cortó y vino la propaganda.  Fue todo tan rápido y subliminal que creí haberlo soñado, empecé a gritar como un loco “¡ Irene !  ¿vos lo escuchaste?.  Mi mujer me desanimó con un ¿si escuché qué?.  Asi que le expliqué  y NO ME CREYÓ, como siempre. 

Tuvo que pasar  un mes hasta que otro día que también por casualidad ella miraba el programa, yo me senté a observar y bien atento pude ver como el hombre volvía a repetir la maniobra.

Sus periodistas opinadores jóvenes manejando el tema deplorable de turno, de muy buena forma y documentados y simpáticos y duchos y luego la palabra del Gran Sabio
que ya no tan extrañamente y con un extraño tono de voz, muy bajo , apareció mirando fijamente a cámara para luego comenzar a bajar mirada y rostro y musitar. “COMO EN CUBA”.

Allí mi mujer ante mi gritería dijo Síii,  lo dijo.  No lo puedo creer” 

Bueno respeto más ó puteo menos a quienes mirando a la cámara, de frente march, y sin bajar la voz ni usar esos putos trucos subliminales, atacan a mi querida Cuba.

Pero a esta especie de cosos que no son frontales con Cuba (a pesar de que lo son con todo lo demás) me llama mucho la atención y los desprecio y denuncio.

Un fraternal abrazo. Toto. 

Escuela Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo"
1º Museo Suramericano "Ernesto Che Guevara"
Centro Difusión y Registro Donantes Células Madre "Fidel Castro Ruz"
Irene Perpiñal y  Eladio González (Toto) directores
calle Rojas 129 Capital (Caballito) AAC 1405
Buenos Aires - República Argentina  4-903-3285
doná sangre, doná órganos, doná células madre,
sé solidario, sé como el Che, sé "VOS".

Cinco universitarios cubanos estuvieron quince años presos en EEUU y no lo sabés porque Jorge Lanata, Sofovich, Aguinis, Petinato, Feinman, Baby Echecopar,  Nelson Castro, Moria Casán, Salvia, Susana Giménez, Magdalena Ruiz Guiñazú, Gonzalez Oro, Sebrelli, Mirtha Legrand, Mariano Grondona, Quiroga, Clarín, La Nación, Infobae, Ambito y radio "once menos uno" te lo ocultan.
¿Porqué será?.  Visitame y te lo cuento yo. Toto


primer periodista argentino procesado por delitos de lesa humanidad ESMA Para Tí Coacción Thelma Jara de Cabezas Pablo Llonto Bottinelli Atlántida Aníbal Vigil

Los medios y la dictadura

El primer periodista procesado por delitos de lesa humanidad

08:59 | Se trata de Agustín Bottinelli, director de la revista Para Ti durante la dictadura, acusado del delito de "coacción" por haber publicado una falsa entrevista a una mujer secuestrada en la ESMA, intentando negar lo que ocurría en ese establecimiento en el año 1979.

<![if !vml]><![endif]>
El juez federal Sergio Torres procesó al director de uno de los medios que sirvió como bandera y defensa de la dictadura cívico-militar, que dejó 30 mil desaparecidos en el país.

Para Ti, junto con El Gráfico, y otros medios del Grupo Clarín, sirvieron como escudo mediático de los militares para con la opinión pública a fines de los años 70, bajo el anonimato del "periodismo".

Por eso, este caso, representa "un paso enorme" según lo definió Pablo Llonto, representante legal de Thelma Jara de Cabezas, quien entonces estaba secuestrada en la Escuela Mecánica de la Armada de la avenida del Libertador.

"Ella puede apreciar esta etapa después de pelear 30 años para que se conozca que aquella nota era una patraña del periodismo de la dictadura", expresó el abogado.

El hecho en sí se basa en una conocida nota que salió publicada en la revista en septiembre de 1979, bajo el título: "Habla la madre de un subversivo muerto", donde Thelma era presentada como “una arrepentida que describía cómo la guerrilla había engañado a su hijo”.

Según pudo confirmar el juez, el supuesto reportaje había sido fraguado y ordenado por el exdirector de la publicación. Además, recibió el testimonio de otro secuestrado de la ESMA, quien afirmó que un integrante de una "patota" del centro clandestino de detención, se hizo pasar por su sobrino.

Cuando Bottinelli habló con el periodista que realizó la entrevista, le dijo: "Tenés que ir a hacer un reportaje, se trata de una subversiva arrepentida”, tal cual comentó el periodista, Alberto Joaquín Scola.

El procesamiento expresa que "el objeto del reportaje habría sido poner en duda u ocultar la práctica de detenciones ilegales y desapariciones forzadas, incluida la de la propia entrevistada, y de difundir la idea de que la existencia de las desapariciones era una mentira sembrada por las organizaciones de derechos humanos".

Por esto, Sergio Torres le imputó a Agustín Bottinelli la figura penal de "coacción" y estableció un embargo de un millón de pesos sobre sus bienes, tras acreditar su clara responsabilidad en la apócrifa entrevista.

Por su parte, el exjefe de Para Ti negó todo: dijo que no tenía relación con la ESMA, que no pudo corregir el contenido de la nota, y descargó toda la responsabilidad en Aníbal Vigil, uno de los dueños de Atlántida, que ya está fallecido.

Lo cierto es que Thelma Jara de Cabezas había denunciado en reiteradas oportunidades la desaparición de su hijo, Gustavo Cabezas, del cual no se sabía su paradero desde 1976. Tiempo después, su madre, correría la misma suerte.


informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar               
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido
con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.
Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda
índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de
la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.