jueves, 6 de junio de 2013

JAQUE MATE A LA INHUMANIDAD ACTUAL RAMIRO DIEZ MUSEO CHE GUEVARA CHAUBLOQUEO ELADIO GONZALEZ TOTO CHAUBLOQUEO FRANCISCO JARAMILLO





De: Francisco Jaramillo [mailto:jaramillo.francisco@gmail.com]
Enviado el: jueves, 06 de junio de 2013 12:57 p.m.
Asunto: ¿Con qué sueña un asaltante de bancos?

 06 JUN 2013
COLUMNISTAS
HISTORIAS DE LA VIDA Y DEL AJEDREZ

¿Con qué sueña un asaltante de bancos?

Ramiro Díez
La vida me llevó un día al Banco RBC en Gastonia, Carolina del Norte. Mientras esperaba, con otros clientes, entró un hombre maduro, de pelo blanco y ojos azules. Caminaba con dificultad y yo le ofrecí mi silla. Él se sentó, agradecido, y pidió beber un trago de mi botella de agua. “Tengo la garganta seca”, me dijo, y se le llenaron los ojos de lágrimas. Enseguida le permití que pasara primero, para ser atendido. Lo ayudé a levantarse, y llegó hasta la ventanilla.  
Treinta segundos después, los guardias del banco cerraron la puerta principal y, con gritos perentorios, nos exigieron a todos que nos arrojáramos al piso. Obedecimos. El hombre que cojeaba hizo lo que pudo, y apenas caminó, con mucha dificultad, hasta una silla.
Aquel discapacitado se llamaba Richard James Verone y había decidido asaltar el banco. Cuando se acercó a la ventanilla, había sacado un papel mugriento y arrugado, en el que se leía: “No tengo armas, pero esto es un asalto. Entrégueme un dólar”. El cajero pulsó la alarma secreta y los guardias tomaron control de la situación. Le permitieron a aquel hombre casi inválido que permaneciera sentado mientras, de todas formas, le apuntaban con sus armas. Allí permaneció, inofensivo, en silencio, tembloroso, con la cabeza gacha, hasta que llegó la policía. Entonces lo detuvieron, lo esposaron, le leyeron sus derechos y se lo llevaron en una patrulla. Todo regresó a la normalidad.
Richard James Verone, a sus 59 años, había tocado todas las puertas para tener un empleo y lograr asistencia médica. Un tumor en el pecho lo estaba matando y le afectaba la columna vertebral. Si no moría antes, iba a terminar paralítico. Por lo pronto, caminaba con gran esfuerzo, arrastrando su pierna izquierda.  
El asaltante tenía algunas esperanzas en su destino: imaginaba que el delito podría llevarlo a la cárcel y allí, además de refugio y comida, podría tener atención médica. Por eso recibió con alivio la condena: Tres años de cárcel y 40.000 dólares de fianza.  Los tres años eran un alivio. Y los cuarenta mil dólares, una broma que nunca podría ser cobrada. Richard, en medio de su condena, se sintió ilusionado.  
Pero el destino es caprichoso, y el juez modificó la sentencia. Cuando supo que la atención médica le costaría al presupuesto de la ciudad y que las manos de Richard llevaban más de un año sin tocar un billete de 20 dólares, el juez revocó la decisión y lo mandó a la calle. Richard, el asaltante, habría deseado encontrar a un juez más caritativo, que le salvara la vida.
El mundo del ajedrez es también despiadado. La diferencia es que en el tablero, cualquiera que sea la forma de matar, no nos avergonzamos de los seres humanos y celebramos su inteligencia.
Juegan Gereben y Troianescu, Budapest, 1952:
Descripción: 06-06-13-deportes-ajedrez 

El sueño se hace a mano y sin permiso
arando el porvenir con viejos bueyes
viejos bueyes....
(Silvio Rodríguez)

Disidentes de la bondad revolucionaria cubana antítesis de héroes, villanos, gusanos, Yoaninos, Solerinos, Fariñinos, Sanchinos, Payinos, comemierdinos



                                                         

Por Nyls Gustavo Ponce Seoane*-Martianos-Hermes-Cubainformación.- La sabiduría popular rusa, expresada y reflejada en sus frases y sentencias, con frecuencia repite a modo de enseñanza el ni  komú nie vier (ruso.No le creas a nadie), apoyada por esta otra, un poco más compleja, que dice que no creas en lo que alguien te diga, sino en lo que haga basada, quizás, en una sencilla filosofía evangélica de un pueblo innegablemente creyente. Aunque como también dicen los rusos, no se pueden tomar las cosas toch v toch (ruso. Exactamente, al pie de la letra), pues pueden conducir a errores de inflexibilidad y rigidez inmovilista. En definitiva el decir es una forma de hacer y de inducir a que se haga.
Muchos cambios económicos, políticos y sociales se están y se producirán en Cuba en los próximos años a causa de haber estado vinculada e influenciada favorablemente a un socialismo que no fue, que fracasó, y que ha obligado al país, so pena del fracaso también, a realizarlos dentro de una línea de solidaridad humana mutua con sentido común, pero paulatinamente, evitando así un posible caos y anarquía que complacería a sus enemigos externos y a sus cipayos internos.
Este nuevo fenómeno de la sociedad cubana es ya, indiscutiblemente, objetivo y concreto, conllevando, como es natural y lógico, a acciones y reacciones por parte de los que apoyan a la Revolución, así como por sus adversarios del patio. Sobre estos últimos y su reacción inicial ante los primeros cambios va dirigido este comentario.
Aunque el cubano común y corriente ha sido bastante indiferente y no ha seguido al hecho, los corresponsales y medios extranjeros que siguen la problemática cubana no han dejado de prestar atención y de pasar por alto“la estampida hacia más de una decena de países que, simultáneamente, escudándose en  la nueva política y ley migratoria cubanas, han efectuado los llamados“disidentes u opositores al gobierno. Así, encabezados por Yoani Sánchez, como fiel“manada en busca de su alimento principal, han seguido tras su huella, Elizardo Sánchez Santa Cruz-Pacheco, René Gómez Manzano, Bertha Soler, Guillermo Fariñas, Rosa María Payá, Manuel Cuesta Morúa, Juan Madrazo y Leonardo Calvo por citar a algunos. De paso creo que cabe preguntar ¿quién pagó estos viajes simultáneos de la manada en estampida y quién los mantuvo durante sus diversas estancias?
Casi siempre las agencias cablegráficas internacionales, al mencionar a los grupúsculos contrarrevolucionarios cubanos y/o a sus dirigentes, se han referido a ellos con el estribillo goebbeliano de que son“considerados por el gobierno cubano como mercenarios por el dinero que reciben por sus servicios para realizar sus actividades opositores, quizás, queriendo dar a entender así que no lo son y que es una falsa acusación. Esa debe ser su intención de manera general….
 Pero no es el gobierno cubano, en la práctica, el que dice esto, es el propio gobierno de EEUU quien lo dice, asignando partidas por un monto de 20 millones de dólares o más  para el cambio hacia la democracia en Cuba, que se distribuye entre sus agencias destinadas a tal objetivo, y estas, a su vez, lo reparte entre estos secuaces y otros agentes puestos para tal fin con el propósito, como ha quedado más que demostrado, del enriquecimiento personal para lo cual, incluso no se  abstienen de robar ni a su propio benefactor.
No se han dejado de mencionar por esos medios y sus empleados las ayudas encubiertas que bajo recolectas y los jugosos premios  que reciben  por su periodismo libre e independiente y por ser“activistas en la lucha por los Derechos Humanos en Cuba, como tampoco los apasionantes llamados a mantener el embargo y la posición común europea contra su país, realizados singularmente por Bertha Soler, Guillermo Fariñas y Elizardo Sánchez, así como las vergonzosas declaraciones hechas en visita a Radio Martí por Madrazo y por Calvo, sin importarle para nada los pesares y cargas que esto ha traído y trae al pueblo cubano. Claro está, ellos  ni las sienten ni padecen por estar enriquecidos por el servicio que prestan a un gobierno extranjero... Indigna a los cubanos esta falta de ética y de moral. Sí hay indignados cubanos es contra este tipo de gente. Aquí se podrá encontrar la principal razón y explicación de porque casi nadie los sigue en Cuba.
Ya la manada regresa después de recibir sus sustento. Debido a esto es que invito a que se visiten los sitios de Internet de las agencias norteamericanas que, como The Nacional Endowment for Democracy que, de manera abierta, publica sus“donaciones a los grupúsculos y sus líderes. Esto es, repito, sin contar las ayudas encubiertas y los famosos premios que reciben. Entonces, en la práctica, ¿quién, demuestra lo que son? ¿Son luchadores de alquiler o no? ¿Son o no son mercenarios? ¿Luchan por un ideal o por dinero, agitando escasas ideas sin orden ni concierto alguno?
Por los hechos los conocerás, dijo Cristo.
*Nyls Gustavo Ponce Seoane geólogo cubano, miembro del Instituto de Geología y Paleontología.