martes, 20 de agosto de 2019

los dos enanitos de calle Rojas 129, Bagatela uno de carne el otro de cemento son amigos museo Che Guevara de Buenos Aires toto


Argentina país a la deriva Eduardo Lucita Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a Cuba museo Che Guevara de Buenos Aires

19-08-2019      Argentina pos PASO

Un país a la deriva    Eduardo Lucita

 

La realidad triunfó sobre la ficción. Una enorme victoria popular hirió de muerte al macrismo, la respuesta: un golpe de mercado ante el temor de un nuevo default. Se abre una nueva etapa donde la movilización popular con propuestas concretas será decisiva para llenar el vacío político existente.

No ha sido uno sino una bandada de cisnes negros la que sobrevoló todo el territorio nacional el domingo pasado y culminó con un resultado electoral que superó ampliamente las estimaciones previas.

Un tiro por la culata

El gobierno instaló que estas PASO eran algo más que una gran encuesta, que con ciertos resultados -no perder por más de 4-5 puntos a nivel nacional- estaría garantizado el balotaje e incluso la posibilidad de ganar en primera vuelta. Recurrió a distintas estrategias y maniobras, incluso una euforia artificial de las cotizaciones de bonos y acciones, impulsada con fondos de la ANSES, bancos oficiales y algunas encuestas de dudosa credibilidad. Una maniobra desesperada ante la evidencia de una derrota mayor a la esperada. Los medios hegemónicos no dudaron "…los mercados ya habían votado".

Efectivamente las PASO resultaron algo más que una gran encuesta, pero en el sentido contrario al esperado por el oficialismo. Una diferencia de 15 puntos a favor de la fórmula Fernández-Fernández a nivel nacional y de 17 puntos a favor de Kicillof-Magario en provincia de Buenos Aires, hablan de una derrota aplastante. El oficialismo fue superado en 22 de los 24 distritos electorales, persiste en Córdoba y CABA pero perdiendo votos. El golpe ha sido tan fuerte que incluso arrastró a Despertemos, la derecha que está a la derecha del gobierno. En este contexto el FIT-U tuvo una elección digna, aún perdiendo votos, que incluso puede concluir en la obtención de un par de bancas,

Un golpe al establishment

Fue una victoria popular, un voto de las mayorías canalizado a través del panperonismo. Una victoria en términos electorales que si no se la llena de contenido corre el riesgo de desdibujarse rápidamente. Si se mira con detenimiento la distribución geográfica de los votos el corte por clases es evidente. En cierta medida fue un acto de resistencia del trabajo frente a la voracidad del capital. El macrismo y su gobierno de ceos, el círculo rojo y también el FMI, Donald Trump y Jair Bolsonaro, fueron los grandes derrotados.

El gobierno argumenta que fue un voto bronca producto de la mala situación económica, esto seguro influyó pero no hay que ningunear la comprensión en vastos sectores de la sociedad que este gobierno de ricos –plutocracia según el diccionario- concentraba más la riqueza y expandía más la pobreza y los subordinaba a la lógica de las corporaciones. Ergo: los dejaba sin esperanza alguna.

Adicionalmente hay que computar un rechazo a la lógica de la inserción internacional que propone el presidente Macri, demasiado ligado a la visión de Trump y Bolsonaro, lo que pone en evidencia, como escribió el analista Fernando Rosso, que el ascenso de la derecha neoliberal en la región es un hecho pero también que no logra consolidarse y tiene límites.

El golpe de mercado

La vulnerabilidad de nuestra economía ha quedado una vez más expuesta tanto por la nueva ronda de disputas geopolíticas, como por las especulaciones electorales. La escalada comercial EEUU-China, la baja de tasas de la FED, el oportunismo especulativo de los Fondos de Inversión, las maniobras con fondos oficiales para inducir un alza artificial de la bolsa, todo influye en el comportamiento de los indicadores de riesgo (tipo de cambio, tasa de interés, Riesgo País).

Es que la completa desregulación desde el inicio mismo del gobierno Macri, el endeudamiento récord, el libre movimiento de capitales, la especulación financiera que hoy se centra en la Leliqs, han dejado una economía librada a los movimientos del mercado.

En este contexto el golpe financiero de este lunes, ha sido una respuesta al resultado electoral pero también porque los "mercados" perciben la insostenibilidad de la deuda. No es solo los compromisos con el FMI, que ya ha dado un principio de aceptación a la extensión de los plazos, se verá a qué costo, sino porque se ven venir una reestructuración de la deuda privada impuesta por una economía débil y muy frágil que no puede generar recursos para pagarla. La nueva devaluación complica aún más la situación de una deuda que el 80% está en moneda extranjera, lo que significa que se necesitaran mas pesos para comprar esos dólares, por lo tanto más ajuste.

La responsabilidad del gobierno

El BCRA dejó correr la devaluación (intervino muy tardíamente), al gobierno no le importó el costo social que lleva implícita, por el contrario buscó sacar beneficios políticos responsabilizando a la oposición triunfante. Ganar votos sobre el sufrimiento de la gente. Una suerte de chantaje a la sociedad, un regreso al recurso del miedo.

Los resultados del golpe de mercado son devastadores: el peso se devaluó casi un 25% en un solo día, la tasa fue llevada al 74%, acciones y bonos tuvieron una caída histórica y el riesgo país llegó a los 1800 puntos básicos. Esto significa que para renovar los vencimientos de los bonos el país debiera pagar una tasa del 19.6% en dólares. Nadie prestaría a esa tasa impagable.

Pero los efectos son mayores en la economía real: no hay precios de referencia, tampoco crédito y el capital de trabajo escasea. La actividad está totalmente paralizada. La devaluación se trasladará a precios –ya hay remarcaciones y riesgo de desabastecimiento- y esto realimentará la inflación, será un nuevo golpe a los salarios e ingresos populares, la demanda y el consumo volverán a caer y la recesión, ya de por sí profunda, se profundizará más aún. La crisis estructural del capitalismo argentino queda una vez más expuesta.

A la deriva

El gobierno demuestra así su verdadera naturaleza. Expresa el interés de las clases dominantes, aunque privilegia al capital financiero y al agro más concentrado, pero no tiene fuste ni capacidad para ser expresión de clase dirigente. Las últimas dos apariciones públicas del presidente hablan por sí solas de esta incapacidad. Esta mañana pidió perdón por los dichos del lunes en los que acusó a los ciudadanos de votar mal y no comprenderlo, pero esto no borra que aquel y no este es el verdadero Macri, su soberbia de clase lo denuncia. Anunció también una serie de paliativos sociales que, si bien necesarios aunque insuficientes, pueden descontrolar más aún la situación económica porque implican un nuevo costo fiscal que lo aleja del acuerdo con el fondo. En este contexto ¿el FMI desembolsará las partidas faltantes para completar los 57.100 millones de dólares? ¿Seguirá permitiendo que se usen dólares del préstamo para frenar al dólar? Si es que lo frenan…

Las urnas han abierto un tiempo de transición con un presidente virtual que tiene que esperar a fin de octubre para hacerse del poder político y un presidente en funciones cuyo poder político se ha licuado. Hay vacío de poder.

El país está a la deriva. El golpe de mercado del lunes y la actitud displicente del gobierno constituyen un llamado de atención para los sectores populares. No es posible en esta situación esperar hasta octubre y luego a diciembre. Los trabajadores/as, los sindicatos, los movimientos sociales, las organizaciones populares deben denunciar este vacío de poder y los riesgos que contiene y tomar la iniciativa. Hay que adelantar las elecciones, si Macri tiene que renunciar que renuncie no hay tiempo que perder frente a una catástrofe social que puede ser peor a la actual. Hay que estar preparados a movilizarse frente a este o al próximo gobierno en defensa de intereses concretos. Se abre una nueva etapa de gran inestabilidad política y económica, las luchas y resistencias por venir necesitarán una perspectiva anticapitalista.

Eduardo Lucita es integrante del colectivo EDI – Economistas de Izquierda

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=259496

 

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo. 

"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Fidel Castro y un partido como el de José Martí Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a Cuba museo Che Guevara de Buenos Aires

Un partido como el de José Martí
Nuestra Revolución constituye parte de un mismo proceso desde 1868
hasta el presente, donde la fundación del primer Partido Comunista, el
16 de agosto de 1925, por Carlos Baliño y Julio Antonio Mella, junto a
otros revolucionarios, constituye un hito de nuestra historia
               Autor: Fidel Castro Ruz | internet@granma.cu

 Carlos Baliño y Julio Antonio Mella, fundadores del primer Partido
Comunista de Cuba. Foto: Archivo de Granma
Nuestra Revolución constituye parte de un mismo proceso desde 1868
hasta el presente. A lo largo de esta histórica lucha se debatieron
dos cuestiones fundamentales: la lucha por la independencia y la lucha
por la revolución social.
En el siglo pasado las aspiraciones a la independencia chocaron contra
los poderosos intereses coloniales y contra la ideología de las clases
reaccionarias. (…) Por eso los hombres que luchaban por la
supervivencia de la nación y que aspiraban a la independencia tuvieron
que luchar contra las ideas anexionistas de aquellos que, por sus
intereses esclavistas, querían convertir a Cuba en un estado más de
Norteamérica.
Más adelante Martí hubo de luchar muy duramente, defendiendo las ideas
de la independencia frente al poder colonial español y frente a los
autonomistas, que consideraban a nuestro país incapaz de adquirir la
independencia o rechazaban la idea de la independencia.
Del mismo modo, las hermosas ideas y aspiraciones de la revolución
social, que vinieron más tarde, habrían de chocar contra intereses
sumamente poderosos, habrían de chocar contra el naciente imperialismo
norteamericano y los intereses de la sociedad capitalista (…).
No se alcanzó a finales de siglo la independencia real de Cuba, y al
fin se unieron las dos aspiraciones: las aspiraciones a la plena
independencia nacional y a la revolución social.
Cada una de estas aspiraciones tuvo un momento culminante. Si la
aspiración a la independencia tuvo sus momentos culminantes en 1868 y
en 1895, de igual relieve histórico es el 16 de agosto de 1925, cuando
tras la aspiración de la revolución social surge el primer Partido
Comunista de Cuba.
Como ha explicado Fabio Grobart (...), este hecho tiene sus
antecedentes desde fines del siglo pasado. Él se refiere al año 1888,
cuando un periódico en Cuba comienza a divulgar las ideas marxistas, y
se refiere también a las inquietudes socialistas de una parte de los
obreros que en Tampa y Cayo Hueso ayudaban a la obra revolucionaria de
Martí; a la fundación en 1899 de un partido basado ya en las ideas
marxistas (…).
En 1923 la Agrupación Socialista de La Habana rompe con la Segunda
Internacional, apoya a la Tercera Internacional, y se convierte en la
Agrupación Comunista de La Habana, dirigida por Baliño, y en la cual
se inicia la vida revolucionaria de Julio Antonio Mella.
Ya entonces había tenido lugar la Revolución de Octubre de 1917 (…), y
el movimiento revolucionario, tanto en su lucha contra el coloniaje y
por la independencia nacional como por la liberación social, adquiere
una extraordinaria inspiración y un inmenso caudal de experiencias.
En esas condiciones surge el primer Partido Comunista de Cuba, basado
en el marxismo-leninismo. Ya entonces el socialismo científico, las
doctrinas de Marx y de Engels habían sido enriquecidas por la
interpretación, la práctica y el desarrollo leninista (…).
En aquella fecha los comunistas no pasaban de cien en todo el país, y
los miembros que asistieron al Congreso como delegados activos eran
solo 13, y entre los invitados 17. (…) Pero allí estaban Carlos Baliño
y Julio Antonio Mella.
Carlos Baliño simboliza el enlace directo entre el Partido
Revolucionario de José Martí, y el primer Partido Comunista de Cuba.
Él fue cofundador de ambos (…).
Junto a Baliño estaba un joven brillante, lúcido, valiente, una de las
más extraordinarias figuras de la historia de nuestro país: Julio
Antonio Mella. Y ambos, en unión de dirigentes obreros y en medio de
la clandestinidad, impulsan la idea de convocar el Congreso para la
fundación de ese Partido (…).
Ese Partido surge ya con una clara concepción marxista-leninista en
todas las cuestiones fundamentales (…). Desde el primer instante
adoptan esos principios, y además se disponen a trabajar arduamente
entre los trabajadores, entre los campesinos, entre las mujeres, entre
los jóvenes y entre los intelectuales, impulsando las organizaciones
correspondientes que garantizasen la más estrecha vinculación de ese
Partido con las masas (…).
Aquel Partido se enfrentaba a una etapa sumamente difícil (...). Las
decenas de comunistas se convirtieron en cientos de comunistas, y esos
comunistas tenían desde el comienzo una influencia extraordinaria en
el movimiento obrero (…).
Ya desde entonces la reacción pretendía oponer las ideas socialistas a
las ideas patrióticas; ya desde entonces pretendía acusar a los
comunistas de enemigos de la patria (…). Se enfrentaron a los
prejuicios de aquella sociedad, se enfrentaron a toda la propaganda
imperialista, se enfrentaron a las ideas reaccionarias de los
latifundistas y los burgueses (…).
Ese Partido realiza una extraordinaria labor de concientización de
nuestra clase obrera y de nuestro pueblo. Impulsa las organizaciones
sindicales, campesinas, femeninas y juveniles; lucha incansablemente
por los derechos de los obreros y los campesinos (…); lucha contra la
discriminación racial; lucha contra la discriminación de la mujer (…);
lucha infatigablemente contra el dominio imperialista en nuestro país;
lucha por la vinculación del movimiento revolucionario de Cuba al
movimiento revolucionario en el resto del mundo (…).
La mayor parte de su vida la vivió en la clandestinidad o en la
semiclandestinidad. Y no hay ley progresista, no hay ley o medida en
beneficio de los trabajadores y de los campesinos o del pueblo, en los
años de la seudorrepública, que no haya sido arrancada a fuerza de
tesón y de lucha por ese primer Partido Comunista de Cuba (…).
Un día se levantó el pueblo contra la tiranía, un día se unió el
pueblo y un día triunfó el pueblo; todo el pueblo, pero esencialmente
el pueblo obrero, el pueblo campesino, el pueblo estudiante. Y las
distintas fuerzas se unieron como corrientes que nacen de distintas
fuentes o manantiales, pero que se encuentran todas en un mismo río:
el río caudaloso de la Revolución (…).
Quedaba todavía una gran batalla por librar después del Primero de
Enero de 1959: la batalla frente al imperialismo yanki, empeñado en
destruir la Revolución Cubana. Pero otra batalla no menos difícil
había que librar todavía: la batalla contra los prejuicios; la batalla
contra el anticomunismo, sembrado durante decenas de años por todos
los medios posibles. Y esa batalla final contra el imperialismo,
contra el anticomunismo, contra las ideas reaccionarias (...), ¡esa
batalla la dimos juntos los revolucionarios de las distintas
procedencias, coordinados primero y unidos después; pero unidos en los
principios del marxismo-leninismo!
Porque las ideas de Baliño y de Mella eran las ideas más justas y
revolucionarias de nuestra época (…). Por eso un día dejó de existir
el Movimiento 26 de Julio, dejó de existir el Partido Socialista
Popular, y dejó de existir el Directorio Revolucionario 13 de Marzo,
para constituir todos, bajo esas banderas revolucionarias, las bases
de nuestro gran Partido Comunista de hoy. Un partido, no tres o cuatro
partidos. Un partido con la única ideología verdadera y científica
(…).

Fragmentos del discurso de Fidel en el aniversario 50 de la fundación
del primer partido marxista-leninista de nuestro país, el 22 de agosto
de 1975.

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto
90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices
del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961
aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud
separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR
MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo. 
"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.



Libre de virus. www.avast.com

Asamblea Consejo Consultivo Comunal 6 - Miércoles 21/08 - 19 hs. - Sede Comunal 6 (Av. Patricias Argentinas 277)

 

 

De: Participación Vecinal -Comuna 6- [mailto:participacionvecinalcomunal6@gmail.com]
Asamblea Consejo Consultivo Comunal 6 - Miércoles 21/08 - 19 hs. - Sede Comunal 6 (Av. Patricias Argentinas 277)

 

Estimados/as vecinos/as del Barrio de Caballito, 

Difundimos la invitación para participar de la Asamblea Extraordinaria del Consejo Consultivo Comunal 6.

Saludos cordiales, 

 

Reunión Extraordinaria del Consejo Consultivo de Caballito

Ante el inminente avance de los proyectos inmobiliarios en el Playón Ferroviario Caballito, convocamos el miércoles 21 de Agosto a las 19hs. en Patricias Argentinas 277 -Sede Comunal 6-  a defender nuestro Proyecto de Parque Ferroviario Caballito en las 18 manzanas del predio.

 

Temario:

-Designación del moderador

-Situación del Playón Ferroviario de Caballito y los avances de los proyectos inmobiliarios.

-Propuesta de la Coordinación de  difusión y actividades

-Fijar día y hora de la próxima reunión ordinaria.

Durante años el barrio de Caballito logró frenar dos proyectos en el predio; por un lado la construcción del Shopping más grande de América Latina que pretendía destruir el trabajo y colapsar los servicios; y por el otro, el proyecto de construcción de 155.000m2 de edificios de lujo en otro sector del mismo predio.

Fue la unidad y la participación lo que nos permitió defender una de las últimas reservas de espacios verdes públicos.

Hoy nos sentimos más unidos que nunca. En este barrio tenemos una larga historia de frenar a las coorporaciones y torcerle el brazo al Ejecutivo cuando no defiende nuestros derechos. 

Queremos que el Gobierno de la Nación y la Ciudad, respeten su reciente propuesta de campaña, de apoyar nuestra iniciativa para realizar un gran Parque Público, el màs importante de Caballito. 

No queremos propuestas electorales.

Queremos que el Parque Cultural e Identitario sea una realidad.

Coordinación del Consejo Consultivo

Comuna 6  

 

--

ÁREA DE PARTICIPACIÓN VECINAL

COMUNA 6

(Av. Patricias Argentinas 277)

 

 

*En el caso que no quieras recibir información del Área de Participación Vecinal envíanos su pedido. Su e-mail será eliminado inmediatamente de la base de datos.

 

 

Llinks con entrevistas y video sobre el museo.  España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che   https://youtu.be/mgtVfWNyGAA  Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.  Quien quiera el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno, puede adquirirlos en el museo. También ofrecemos "La Historia del Che Guevara" de Lucía Alvarez de Toledo y  "Malvinas 2014" de Mario Silva Arriola, ambos "excelentes" pero no se ofertan en ninguna librería lamentablemente.  

¿Quién era el ídolo del Che Guevara? https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

La revolución en Argentina que quiso el Che    Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba  " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  5 3720744  Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  

accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

En Sao Paulo Brasil  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....  "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí,  invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar!.

"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 


Libre de virus. www.avast.com

EE. UU. y el poder de seducción la Meca del engaño y el stress devuelvan Guantanamo a los cubanos museo Che Guevara de Buenos Aires

From: Gladys <gladysrf@cubarte.cult.cu>
Date: lun, ago 19, 2019

 

EE. UU. y el poder de seducción

 

La América opulenta se vendió al mundo como el paradigma de las
libertades, de las posibilidades de enriquecimiento y bienestar, la
meca soñada para los que iban en busca de la fortuna
Autor: Raúl Antonio Capote |
internacionales@granma.cu
17 de agosto de 2019 07:08:36

Finalizada la I Guerra Mundial el American Way of Life comenzó a
seducir al mundo, fundamentado en el consumo individual de bienes,
impulsado por la publicidad y sostenido por un crédito fácil y las
ventas a plazos. Los espectáculos de masas (cine, deportes, cabarets,
teatro), el interés por la alta costura y la moda, las nuevas
corrientes musicales (jazz, charleston, blues) se convirtieron en
objetos de consumo y alimentaron a toda una industria que hasta
entonces no había sido significativa.


La América opulenta se vendió al mundo como el paradigma de las
libertades, de las posibilidades de enriquecimiento y bienestar, la
meca soñada para los que iban en busca de la fortuna.


En la medida en que los monopolios ampliaban su dominación,
inmensamente enriquecidos por la guerra, el grupo de los poderosos se
fue haciendo cada vez más pequeño. Woodrow Wilson escribió en 1913:
«Los amos del gobierno de Estados Unidos son los capitalistas y
manufactureros mancomunados
».

Los grandes millonarios se dieron a la tarea de construirse una imagen
favorable a los ojos del público; los grandes lobos se vistieron de
ovejas. Las grandes corporaciones crearon sus servicios de relaciones
públicas y hombres como Edward Lois Bernays hicieron su zafra
vendiendo el maquillaje necesario para los dueños de Estados Unidos.
Los Astor, Vanderbilt, Gould, Carnegie y Rockefeller, despiadados
explotadores, crearon  fundaciones e institutos con sus ilustres
nombres y promocionaban su «generosidad» al repartir un ínfimo
porciento de lo que arrancaban a los obreros.

El cine de Hollywood se convirtió en una eficiente herramienta para
«americanizar», divulgando los estereotipos esbozados por la sicología
en sus prestigiosas universidades, hacia las culturas y forma de ser
de las personas del resto de los países del mundo.


La invención del cine sonoro (1927) reforzó aún más el éxito social de
la nueva industria. En Estados Unidos, la audiencia media semanal de
todos los locales cinematográficos era estimada a principios de la
década de 1930 entre 80 y cien millones de personas.


La capacidad creadora y productora de Hollywood conquistó en todas
partes la imaginación del gran público. Greta Garbo, Marlene Dietrich,
Gary Cooper, los hermanos Marx, Fred Astaire y Ginger Rogers formaron
una pléyade de glamorosas estrellas cinematográficas.


«La incongruencia entre el producto real y el bien espiritual viviente
fue señalada con picante ironía por Bernard Shaw, quien contemplando
en Nueva York la Estatua de la Libertad, exclamó: ¡Por lo visto esta
gente rinde culto a un ilustre antepasado ya desconocido!».
[1]


La imagen real de una nación gobernada por una plutocracia retrógrada,
cada vez más lejana del pueblo al que explotaba inmisericordemente;
racista, egoísta como pocas, donde el emigrante y los negros e indios
eran sometidos a un trato terrible, era matizada o cambiada totalmente
por la radio, la prensa y fundamentalmente el cine.

«Cada trampa encerraba el majestuoso nombre de Liberty: la explotación
del obrero y del campesino se llamaba libertad de empresa; el
privilegio de comprar imprentas, corroer periodistas y a través de
ellos a la opinión pública, se denominaba libertad de prensa; todo lo
que impedía al proletariado organizar la acción concentrada contra los
patronos, se titulaba libertad de trabajo; monopolio, proteccionismo y
privi- legios especiales, significaban libertad de comercio; el voto
por alguna de las dos agrupaciones cívicas exactamente esculpidas,
representaba la libertad política; que una raza caminara impunemente
encima de otra era la libertad civil
». [2]


Los medios, la ingeniería de la manipulación de las masas y la cultura
reaccionaria edificaron y blindaron el mito de la Liberty
estadounidense, paradigmático, deslumbrante y falso como oro similor,
pero fijado en la mente de las masas en todo el mundo: una Liberty que
solo existe en realidad en el ámbito cerrado de la plutocracia. En el
logro de este consenso el cine de Hollywood ha desempeñado un papel
fundamental.

FUENTES:

1- RAFAEL SAN MARTÍN. BIOGRAFÍA DEL TÍO SAM. EDITORIAL
CIENCIAS SOCIALES, LA HABANA, 2006, TOMO II, P. 48.

 2- RAFAEL SAN MARTÍN. BIOGRAFÍA DEL TÍO SAM. EDITORIAL

CIENCIAS SOCIALES, LA HABANA, 2006, TOMO II, P. 49.

 

 

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo. 

"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com