miércoles, 19 de octubre de 2016

CAPAC-Prensa Latina -Boletín SÍNTESIS DE CUBA 17-10-2016 - FIRMA CONTRA EL BLOQUEO

 

Síntesis de Cuba

 Lunes, 17 de Octubre del 2016

-Jóvenes cubanos realizan jornada contra el bloqueo estadounidense
-Vicepresidente cubano rinde tributo a José Martí en Ecuador
-Cuba agradece al Centro de Sur apoyo en lucha contra bloqueo de EE.UU. 
-Delegación cubana cumplirá amplia agenda en Bélgica y Luxemburgo
-Desde Francia ratifican condena al bloqueo de EE.UU. contra Cuba 
-Comienza en Cuba taller internacional de inmunoterapia
-El sello de Cuba en el ballet, ineludible en su cultura 
-Descemer Bueno en Madrid, de plácemes por la cultura cubana 
-Las Tunas sale delante en lucha por un comodín del béisbol en Cuba
-VOTA EN LA PAGINA POPULAR CONTRA EL BLOQUEO A CUBA YA
http://www.paginapopular.net/decile-no-al-bloqueo/

- Continúa Campaña #yovotovsbloqueo

 

Jóvenes cubanos realizan jornada contra el bloqueo estadounidense 

La Habana.-  Jóvenes cubanos realizarán hoy desde todos los centros de educación superior del país una jornada de denuncia contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a esta nación caribeña desde hace casi 60 años. En las actividades, denominadas en su conjunto como Avispero contra el Bloqueo, participarán organizaciones juveniles, estudiantiles y otras de la sociedad civil.

Vicepresidente cubano rinde tributo a José Martí en Ecuador 

Quito.-  El vicepresidente de Cuba Salvador Valdés Mesa rindió tributo al Héroe Nacional cubano José Martí, en el monumento ubicado en la capital ecuatoriana. Tras colocar una ofrenda floral en homenaje a Martí, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, consideró un honor que ese acto fuera lo primero en la agenda de su visita a este país sudamericano, para asistir a la Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III.

Cuba agradece al Centro de Sur apoyo en lucha contra bloqueo de EE.UU. 

Ginebra.-  La embajadora de Cuba ante la ONU en Ginebra, Anayansi Rodríguez, agradeció al director ejecutivo del Centro Sur, Martin Khor, el apoyo de la organización a la batalla por el fin del bloqueo de Estados Unidos. Según informaron hoy fuentes diplomáticas, Rodríguez se reunió con Khor para expresarle el agradecimiento por la ayuda de la entidad a la lucha contra el cerco económico, comercial y financiero implantado por Washington hace más de medio siglo.

Delegación cubana cumplirá amplia agenda en Bélgica y Luxemburgo 

Bruselas.-  La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ana María Mari Machado, encabeza una delegación de esa entidad que desde hoy cumplirá una amplia agenda de trabajo en visitas a Bélgica y Luxemburgo. De acuerdo con fuentes diplomáticas, el programa incluye encuentros oficiales en el Parlamento federal belga, en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas y en el órgano legislativo de Luxemburgo, reuniones en las cuales los representantes cubanos serán recibidos por altas autoridades de esas cámaras.

Desde Francia ratifican condena al bloqueo de EE.UU. contra Cuba 

París.-  La organización francesa de solidaridad Cuba Cooperación ratificó la condena total al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la isla y mostró su voluntad de seguir trabajando desde hoy para apoyar el desarrollo de la nación caribeña. Así lo aseveró su presidente, Víctor Fernández, en declaraciones a Prensa Latina, al resumir los acuerdos tomados durante la realización este fin de semana de la Asamblea General de la asociación, que funciona hace más de 20 años para respaldar a Cuba.

Comienza en Cuba taller internacional de inmunoterapia 

La Habana.-  El Hotel Nacional de Cuba acoge desde hoy y hasta el próximo viernes el XII Taller Internacional Inmunoterapia 2016, que organizan - entre otras instituciones- el Centro de Inmunología Molecular y la Asociación Latinoamericana de Inmunología. El evento contará con ponencias de importantes especialistas de la especialidad en el país; así como personalidades provenientes de Estados Unidos, Canadá, México, Suiza, España, Francia y Singapur, entre otras naciones.

El sello de Cuba en el ballet, ineludible en su cultura 

La Habana.-  Hace un siglo, el ballet en Cuba era una manifestación casi desconocida, una práctica europea y de algunas señoritas de alta sociedad para adquirir elegancia, hoy sin embargo nadie duda del sello cubano en ese arte. En el arraigo del ballet en la cultura de esta nación resultó determinante la decisión de tres profesionales de apellido Alonso: Alicia, reconocida mundialmente por su calidad de bailarina; Fernando, maestro de todos los talentos nativos; y Alberto, excepcional coreógrafo.

Descemer Bueno en Madrid, de plácemes por la cultura cubana 

Madrid.-  Con un don indiscutible para escribir letras que trascienden las fronteras de su país, el cantautor cubano Descemer Bueno se declara afortunado de asistir al festival Cubanía, donde actuará junto a coterráneos y artistas españoles. Con motivo del Día de la Cultura en la isla, el Palacio de los Deportes de Madrid acogerá el próximo jueves la primera edición de este evento, un proyecto que, según su promotor musical, el español Julio Gutiérrez, nace con la intención de no detenerse.

Las Tunas sale delante en lucha por un comodín del béisbol en Cuba 

La Habana.-  Las Tunas blanqueó a Camagüey 2-0 y salió delante en la serie de tres juegos, en busca de uno de los dos boletos de comodín que dirime el campeonato cubano de béisbol. Una sólida apertura del experimentado derecho Yoalkis Cruz durante siete entradas completas y efectivo cierre del zurdo Yudiel Rodríguez maniataron la ofensiva de los Toros camagüeyanos, que conectaron ocho imparables.

 

VOTA EN LA PAGINA POPULAR CONTRA EL BLOQUEO A CUBA

http://www.paginapopular.net/decile-no-al-bloqueo/

La carta solicitando al gobierno argentino que mantenga su voto en la ONU contra el genocida bloqueo que EEUU mantiene contra Cuba será presentado el viernes 21 a las 11 horas en la Dirección de América Central y Caribe de la Cancillería

Cuenta para aportes a la restauración de daños del temporal Matthews por su paso por Cuba

Se recibirán transferencias dinerarias EN EUROS para aportar a la restauración de daños causados por el huracán Matthew a la siguiente cuenta
Banco: Banco Financiero Internacional
Número de la Cuenta: 0300000003347326 Título: Huracanes restauración de Daños
Dirección del Banco: Sucursal Habana Libre, Calle 1ra y B, Vedado
Swift: BFICCUHH

En el asunto de la Transferencia poner: Restauración de Daños Huracán.
Depositar en Euros Esto se debe a las restricciones que impone el bloqueo y el Tesoro de EE.UU en las transacciones bancarias.

Continúa Campaña #YoVotoVsBloqueo

Continúa la campaña #YoVotoVsBloqueo para postear ingresar al link http://www.cubavsbloqueo.cu/es/cuba-no-esta-sola/yovotovsbloqueo-cubavsbloqueo-suma-tu-voto-en-wwwcubavsbloqueocu la misma se mantendrà hasta el 27 de Octubre, cuando se presentará en la ONU y se votará el informe "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos de América contra Cuba".



 

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.
(
plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Seguinos también en las redes sociales.

 






This email was sent to eladiogonzaleztoto@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Últimas Noticias - Red Eco Alternativo - 18 de octubre de 2016 Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito

 

Martes 18 de octubre de 2016

2009_juliolopez.jpg

19 de Octubre: Paro Nacional de Mujeres

Más de 50 organizaciones del campo popular decidieron un paro de actividades con ruidazo entre las 13 y las 14 horas el próximo miércoles. Luego, a las 17.00, habrá una concentración en el Obelisco. Desde ahí se marchará a Plaza de Mayo. "Ponemos en el centro de nuestra preocupación la vida. Asumimos con nuestros cuerpos lo que nos sucede. Este miércoles, vamos a poner el cuerpo", afirmó Alejandra Angriman, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA Autónoma.


Más Información

 

Algunas huelgas de Mujeres en la historia

No es la primera vez que la mujer como género hace una huelga nacional. Argentina suma su ejemplo a una larga tradición. La sorpresa nace porque rompe la norma: Huelga está asociaciada a machos, obreros de oberol. Por ADN


Más Información





Islandia: El día en que las mujeres hicieron huelga

El 24 de octubre de 1975, el 90 % de las mujeres islandesas se negaron a trabajar, cocinar y cuidar a los niños. El efecto fue increíble, como nos recuerda Annadis Rudolfsdottir.


Más Información


 

MIÉRCOLES DE JUBILADOS

La Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina convoca a jubilados y trabajadores activos (futuros jubilados) para el miércoles 19 de octubre a las 14.30 a concentrar frente al Congreso Nacional, Av.Rivadavia, entre Callao y Riombama, en su jornada 1280.

 

Más Información

 


 
Avanza el juicio contra Antena Negra TV

El jueves 20 de octubre el canal de televisión comunitario debe volver a los tribunales de Comodoro Py para una nueva indagatoria. El Noticiero Negro de Antena Negra TV junto a la RNMA harán una edición especial en las puertas del ENACOM, ya que lxs comunicadorxs imputadxs deben presentarse una vez más con el juez Martínez De Giorgi para continuar la investigación por la causa caratulada "Interferencia a las comunicaciones", iniciada por Prosegur.


Más Información

 


 

Justicia para Celeste

Celeste, una joven trans tucumana, fue víctima de abuso sexual, torturas y violencia institucional por parte de agentes policiales. Hacia fines de noviembre de 2013, efectivos policiales ingresaron ilegalmente a su domicilio y la llevaron detenida a la Seccional IV de San Miguel de Tucumán. El motivo, según los agentes, fue una falta a un código contravencional, reglamento heredado de la dictadura militar que entra en conflicto con diversos tratados internacionales y declarado inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia.


Más Información

 


 

El Operativo Aprender 2016 empobrece la educación

El gobierno nacional ha anunciado la realización del Operativo Aprender el 18 y 19 de octubre consistente en una evaluación externa, estandarizada que sería llevada adelante por 180.000 "aplicadores" a más de un millón de alumnos de escuelas públicas y privadas. El operativo se presenta como parte de un esfuerzo por mejorar la "calidad" de la educación.  Por Laura Marrone (*)


Más Información

 


 

Rechazo de los estudiantes al Operativo Aprender 2016

Cuatro escuelas de Lomas de Zamora, un colegio de Adrogué y otro de Quilmes fueron tomados por sus estudiantes entre la tarde del viernes pasado y la tarde de hoy. El reclamo que une a todas estas tomas es el rechazo al Operativo Aprender 2016.


Más Información

















 

Nuevas denuncias por violencia institucional

La ROCVI (Red de Organizaciones Contra la Violencia Institucional) realizó una Conferencia de Prensa en la Legislatura Porteña y denunció distintos hechos aberrantes e ilegales protagonizados por distintas fuerzas de seguridad hacia Organizaciones Sociales y Políticas, y a vecinos de la Villa 21-24 y Zavaleta, principalmente jóvenes.
CONTACTOS: Carlos: 11-2157-0501 - Matías: 11-5978-0006 - Federico: 11-4439-4121


Más Información










 

Formosa: mujeres indígenas reclaman viviendas y denuncian golpes de la policía

Desde el pasado jueves 13 de octubre, un grupo de mujeres pertenecientes a la Comunidad indígena que habita en el Lote 33 del llamado barrio Namqom, mantiene cortada media calzada de la Ruta Nacional 11, en reclamo por los reiterados incumplimientos del gobierno provincial a compromisos establecidos en relación a demandas habitacionales urgentes. Denuncian, haber sido víctimas de violencia por parte de la policía local, y haber recibido amenazas por parte de los uniformados, para que levanten el corte. (Prensa ENDEPA - Formosa)


Más Información

 

FICCIÓN- N0-FICCIÓN

El taller de Expresión 2- Cátedra De Carli,  invita al encuentro sobre  Televisión Alternativa. Experiencias, producción y nuevas representaciones.  Jueves 20.0ctubre, 19:00 hs, aula S8. Subsuelo Santiago del Estero. Facultad de Ciencias  Sociales - UBA/Santiago del Estero 1029 , C.A.B.A.  Participan: ' Natalia VINELLI por BARRICADATV ' Diego GUSMERINI por PARESTV ' Santiago IBARRA por ANTENA NEGRA TV - Milcíades PENA por URBANATeVe.  Se exhibirán video-informes de cada emisora.


Más Información

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fundación Uñopatún acompaña denuncia

La Fundación UÑOPATUN - "Programa integral para el desarrollo agroecológico de la Patagonia" acompañará con un Amicus Curiae la acción judicial iniciada contra la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC)


Más Información




Pueblo Pilagá: "Hoy clama la sangre de nuestros abuelos"

 El lunes 10 de octubre se conmemoró el 69° Aniversario de la Masacre de La Bomba en la comunidad de Oñedie, sobre la ruta provincial N°28, en la localidad formoseña de Las Lomitas. El acto contó con la presencia de familiares, jóvenes y dirigentes del Pueblo Pilagá que volvieron a recordar públicamente el dolor por este genocidio. Por Agencia Periodística Timbó


Más Información

 

 

 

El sindicato del Ingenio La Esperanza refuta al Gobierno provincial

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza de San Pedro, Jujuy (SOEA-CTA), desmintió afirmaciones del Gobierno Provincial que lo responsabiliza de la situación en esa planta fabril por llevar adelante una protesta gremial en resguardo de los puestos de trabajo."Sergio Juárez, quiere liquidar el Ingenio, poniendo trabas en la producción", afirmó Juan Carlos Abud Robles, titular del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción respecto de la situación del Ingenio La Esperanza quien tiene paralizada su producción por una protesta del Sindicato SOEA-CTA, afirmación que mereció una rotunda desmentida de parte de la representación sindical. (*)


Más Información

 

Últimos videos de Cartago TV

*Gaseosa Manaos usa banda paramilitares contra #MOCASE - *CEM 15; Cómo el Estado estafa a los alumnos, padres y docentes #Cipolletti - *Yemen, Pueblo Mártir. Compartimos los audiovisuales


Más Información

 

 

 

Se inician medidas de fuerza en Laboratorios

El sindicato nacional de visitadores médicos anunció medidas de fuerza en laboratorios por la inmediata firma de paritarias.
Contacto Prensa: 15-3288-1007 (Alejandra)


Más Información


 


"El sistema neocolonial vigente es el verdadero responsable del desastre en Haití"

Haití fue nuevamente golpeado por el huracán Matthew con un saldo de 842 muertos. Esta cifra que se conoció días atrás ha sido superada. Se habla de que serían cerca de mil personas. Según un comunicado de la oficina de la ONU para la Coordinación de asuntos humanitarios el paso del huracán ha afectado a un millón y medio de personas y hay al menos 350.000 pendientes de recibir ayuda. Compartimos la entrevista realizada por Mario Hernández  a Henry Boisrolin del Comité Democrático Haitiano 


Más Información

 


 

 

Fuerza Centrífuga - Todos los programas

logo_fc_un.png 


                 Huimos del centro,
                     navegamos los márgenes,
                        giramos sin reposo,
                              trazando nuevas fugas,
                                          siempre en movimiento.
                 

    Cuarta temporada 
 


Este viernes 28 de octubre hablaremos sobre ESCRITOR@S
Escribinos: https://www.facebook.com/RedEcoAlternativo/

Último programa:
Viernes 14 de octubre de 2016 LOS CODIGOS
Descargar

 


Más Información


 

Panorama Informativo de la RNMA Nº 169

bannerpanoramarnma.jpgINFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.

DESCARGAR

En esta edición...

Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Intentan desalojar el Corralon de Floresta Nicolás Cecilio, comentó que resiten el intento del gobierno porteño de desalojar el espacio cultural ubicado en la comuna diez de Capital Federal, autogestionado desde 2001.

Nacionales
Se develó finalmente uno de los contratos con Chevron por Vaca Muerta. El invesigador Alejandro Olmos Gaona, explicó la presentación pública del contrato de YPF con la multinacional Chevron y detalló que existen una cantidad de empresas constituidas en paraísos fiscales, lo que implica "toda una arquitectura societaria para evadir impuestos".

Chubut
FM El Fogón pelea por seguir trasmitiendo. Gonzalo Vera, integrante de la Radio Comunitaria Fogón 98.3 de El Hoyo, provincia de Chubut, explicó la situación que está atravesando la emisora  dado que pese a haber sido registrada y relevada por el AFSCA, nunca se les informó que su frecuencia le fue otorgada a una FM comercial de El Bolsón, a 16 kilómetros de distancia.

Tucumán
Se cumplen 7 años del asesinato de Javier Chocobar, comunero diaguita de  Chuschagasta. Belén Leguizamón, una de las abogadas querellantes explicó que están agotadas todas las instancias judiciales, incluso los planteos dilatorios de las defensas. El problema de fondo, tiene que ver con "el incumplimiento del Estado en su conjunto frente a los derechos de los pueblos originarios".

Nacionales
Interpol anunció la supuesta identificación de los resots del represor Jorge Vildoza, jefe del grupo de tareas de la ESMA. Victor Basterra, sobreviviente de la última dictadura civico militar explicó el rol del genocida.

La Rioja
Este viernes se dictó la sentencia de cadena perpetua para el ex policía Pedro Ortiz, por el femicidio de la joven de Patquia, Romina Ríos ocurrido en febrero del 2015. Los jueces caratularon la causa como homicidio agravado por la relación con la víctima, pero dejaron de lado dos agravantes por alevosía y utilización del arma reglamentaria. La familia analiza realizar una demanda contra el Estado.


 

 





Escuchá de lunes a viernes a las 10.00, "Enredando las Mañanas", el programa de la Red Nacional de Medios Alternativos, con las noticias y las voces desde diferentes rincones del país.

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com