domingo, 5 de diciembre de 2010

Argentina trágica gatillo fácil Atropos Láquesis Cloto

De: juan.del.sur2@gmail.com [mailto:juan.del.sur2@gmail.com] En nombre de Juan del Sur
Enviado el: Viernes, 03 de Diciembre de 2010

Tragedia griega en la calle Pepirí

 

—¡Gorosito...! ¡Gorosito...!

Un hilo de voz, apenas, quebrado por el dolor y por el miedo. Miedo a algo que a todos nos espera al final del camino, pero que para Christian —26 años colmados de proyectos, deportista, diseñador gráfico, empleado de Metrogás— hasta un minuto antes sonaba tan remoto que era como si no existiera.

Pero ahora estaba ahí, acechando. ¿Cómo podía ser? ¡No, no podía ser!: él había estado esa tarde haciendo pesas en el Círculo de Suboficiales de la Policía Federal; venía de comer rico en casa de la abuela, y ya paladeaba el final de un día perfecto, porque su madre le había dicho por teléfono, un rato antes:

—No te demores en lo de la abu: ¡mirá que te preparé budín de pan!

Su postre preferido. Pero tendría que esperar, quizá. Desde hacía un minuto en su vida se habían mezclado imágenes de otra película, incomprensibles. Y ahora estaba tirado en la vereda, a pasos de su casa. Los policías habían disparado contra él, y entre ellos estaba ese amigo de papá, el sargento Gorosito.

Llamó de nuevo, quedamente, con miedo casi de respirar, sintiendo que las energías se le escapaban. Y ese dolor terrible, ahí, en la ingle.

—¡Gorosito...! ¡Gorosito...!

Eran las 23.45 del 3 de diciembre de 1997.

 

Láquesis enrolla lo que hiló Cloto

 

—Gorosito, el chorro te está llamando —le dijo otro policía al sargento.

“Le puse la pistola martillada en la cabeza y le grité: '¡Hijo de puta, de dónde me conocés'!”, le confesó el sargento Hugo Gorosito al sargento Carlos Alberto Robles, padre de Christian.

Los policías se habían emboscado en la heladería de Pepirí 605, esperando que unos sospechosos de haber asaltado una pizzería de las inmediaciones pasaran por la vereda buscando el auto que los esperaba con el motor en marcha un poco más allá. Así lo hicieron: cuando un trío de jóvenes terminó de pasar frente a la heladería, salieron en tropel y al grito de “¡Alto, policía!” descargaron sus armas contra ellos.

Christian alcanzó a darse vuelta y se quedó quieto, tratando de demostrar con su actitud que no tenía nada que temer, ni propósitos agresivos y ni siquiera de escape, o de protegerse (por ejemplo, arrojándose al piso). Fue peor: le pegaron catorce balazos a mansalva, desde cinco metros de distancia, hasta que lo derribaron.

Gorosito estaba a punto de rematar al caído (el otro sospechoso muerto tenía doce impactos de bala; uno de ellos en la cabeza disparado desde muy corta distancia), cuando lo reconoció: precisamente del Círculo de Suboficiales, donde el joven iba a hacer pesas y él a practicar full-contact con el padre de Christian, el sargento Carlos Robles.

Los padres de Christian oyeron desde su casa la seguidilla de estampidos. Carlos, que se estaba bañando, le dijo a su mujer que llamara a lo de la abuela para que el muchacho no saliera a la calle, pero éste ya había partido. El policía se secó apenas, se puso un short y saló a la calle con el arma envuelta en una toalla.

Yo conozco —o conocía— muy bien el lugar; hasta un par de años antes de este episodio íbamos muy a menudo con los chicos a esa cadena de plazas y plazoletas —José C. Paz, Nicaragua (en realidad, un descampado), que hacia el norte enlazan con el Parque Patricios—, y a la vuelta comprábamos helado en Vía Pepirí, que así se llamaba la heladería.

Hasta ahí corrió Robles para encontrar —sin poder entender lo que veía— a su hijo en el suelo, acribillado a balazos y rodeado de policías, todos conocidos.

—¡Papá, hacé algo que me duele la pierna! —le rogó Christian.

“Papá, hacé algo”: ese mocetón robusto, seguro de sí, volvía a ser un niño indefenso que todo lo esperaba de la omnipotencia del padre.

 

Átropos corta el hilo

 

El Tribunal Oral 26 concluyó que la jueza "no fue debidamente informada sobre la [existencia de una segura] víctima inocente, y que ésta tenía diez impactos" en la región genital que le provocaron la muerte, más otras siete heridas de bala en distintas partes del cuerpo. La investigación previa fue realizada por la División Robos y Hurtos, a la que pertenecían los ocho policías involucrados, la cual giró la causa al juzgado de instrucción recién después de dieciséis días de producidos los hechos. En el transcurso de ese proceso, y el judicial que siguió después, se perdieron pruebas, se omitieron pericias, se anularon juicios por razones técnicas, renunciaron fiscales.

Sabemos, ¿o no?, cómo son los juicios a policías: todo se entorpece, se enturbia, desaparecen pruebas y se fabrican otras. Al cabo de ocho años el único imputado, el oficial principal Arena, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el delito de “homicidio por imprudencia”.

Arena "tenía mucho peso" en Robos y Hurtos —dice Carlos Robles—, "armó la ratonera" para los asaltantes en el medio de la cual cayó su hijo. "Este era un proceder habitual de esa basura, un asesino en potencia", agregó. “Querían matar a los sospechosos, no detenerlos. Y si no reconocían a mi hijo, seguro que lo remataban y le 'plantaban' un arma."

Eurípides no podría urdir la trama de esta tragedia mejor que el padre de Christian: cuántas cosas sabía —del proceder de la fuerza de que formaba parte y de sus colegas—, pero calló mientras los muertos eran los hijos de otros. Y así, con silencios y complicidades fue tejiendo la fatalidad que un día aciago se abatió sobre él y su familia.

Porque cuando ese manto estuvo listo Átropo cortó el último hilo: Christian murió —demasiado resistió— un día y medio exactos después de ser herido.

Ya se sabe que en estos casos son los inocentes —¡qué déspota puede ser el dolor!— los que se llenan de reproches, mientras los culpables los avientan lejos de sí: “Si yo no le hubiera pedido que se quedara a cenar”; “si yo no le hubiera dicho que se apurara, que le había preparado budín de pan”. La abuela murió a los pocos meses, y su marido no mucho después. La madre no sabe lo que es sonreír sin que el cuchillo del recuerdo transforme la sonrisa en un rictus doloroso.

Y hasta a mí la esquina de José C. Paz y Pepirí me fue negada para siempre. No quiero, pero sé que sucedería, pasar por allí y oír esa voz apagada, casi un quejido, que clama:

—¡Gorosito...! ¡Gorosito...!

 

juan-del-sur.blogspot.com

 

Argentina alterada por filtraciones de Wikileaks

En nombre de Sergio Ortiz
Enviado el: Sábado, 04 de Diciembre de 2010
 

http://www.laarena.com.ar/opinion-en_argentina_tambien_hay_revuelo_por_las_filtraciones_de_assange-55320-111.html 

WIKILEAKS SIGUE PROVOCANDO POLÉMICAS EN EL MUNDO

En Argentina también hay revuelo por las filtraciones de Assange 

Como era previsible, el escándalo de 250.000 cables reservados de la diplomacia norteamericana no se iba a agotar en pocos días. En nuestro país también hay polémica y varias interpretaciones sobre WikiLeaks.

EMILIO MARÍN 

Después que las autoridades estadounidenses caracterizaran como “peligrosos criminales” a quienes difundieron tanta información reservada, el titular de WL vive escondido. Para colmo, funcional a la administración Obama, la justicia sueca ha pedido la detención de aquél a INTERPOL por denuncias de dos mujeres.

A Julian Assange no le sido fácil la vida luego de las revelaciones; incluso sus servidores de alojamiento fueron cerrados unos tras otros. Hay una campaña de persecución contra él y su ahora famoso WikiLeaks. No es difícil adivinar quiénes forman parte de la jauría de persecución: allí están el Departamento de Estado de Hillary Clinton y el secretario de Justicia, Eric Holder. La CIA y el Pentágono, en alerta rojo, sirven a esa averiguación.

Por ahora el único detenido es el soldado Bradley Manning, analista de inteligencia del Ejército, arrestado en junio. Quizás lo suyo tuviera que con las filtraciones sobre las guerras de Afganistán e Irak, previas a este escándalo.

Las autoridades norteamericanas querrían ver crucificado a Assange, o algo peor aún, al modo inquisitorial. Ciertos gobiernos progresistas en cambio han expresado su simpatía por el personaje. Hugo Chávez tomó por ciertas las informaciones filtradas el domingo 28, y al canal oficial de su país dijo que el imperio había quedado al desnudo. Incluso pidió la renuncia de la secretaria de Estado.

El vicecanciller de Ecuador, Kintto Lucas, expresó que si el fundador del sitio necesita un lugar dónde vivir, podía ir a Quito. Se supone que la oferta cuenta con el apoyo del presidente Rafael Correa, preocupado por desmonopolizar los medios de su país.

Algunos críticos del australiano le reprocharon no haber dado información sobre los emporios económicos de Estados Unidos, pero el aludido les cerró la boca. Hizo saber que tiene muchísima información sobre un banco estadounidense y que la dará a conocer. Ya está temblando el Bank Of America y algunos otros que tienen la cola sucia. La información aseguraría que esa entidad financiera hizo maniobras antiéticas o directamente ilegales como en su tiempo la energética Enron. La crisis de 2001 estuvo muy asociada a la quiebra de esa firma, del mismo modo como la de 2008 con la del banco Lehman Brothers.

La reacción indignada de Hillary Clinton y la embajada de EE UU en Buenos Aires, es un indicador objetivo de que la información fue cierta y que perjudicó la imagen de la superpotencia. Quedó como lo que es: un poder que se cree ombligo del mundo y con derecho a espiar a los demás países, incluso a agredirlos llegado el caso.

 

Manos en la “massa”

Frente a tamaña cantidad de material ventilado a la luz pública, importa valorarlo de conjunto: ¿es verosímil o es carne podrida?

Tratándose de 250.000 cables enviados desde el Departamento de Estado hacia las embajadas y consulados de EE UU, y viceversa, es lógico que esa montaña de información parezca una maraña difícil de entender. Y que haya situaciones particulares o regionales que merezcan una determinada lectura, de poca sintonía con el conjunto.

Por ejemplo, el iraní Mahmud Ahmadinejad, enojado porque aparece en las filtraciones muy aislado del resto de los gobiernos árabes, descalificó la documentación. En otras palabras, dijo que era un armado de la CIA.

Sin llegar a ese extremo ridículo, el mandatario boliviano declaró que detrás de estas filtraciones podía haber un interés de enemistar y hacer pelear a los presidentes sudamericanos. Quizás Evo Morales estaba molesto por dos filtraciones: una, le adjudicaba un acuerdo con Ahmadinejad para explotar el uranio en Bolivia; dos, la presidenta argentina habría aceptado colaborar con la diplomacia yanqui en Bolivia, pero habría pedido discreción para que Evo no se ofendiera. Lógico: después del destape, al aymara no le gustó esa información.

A propósito: si Hillary Clinton habló 20 minutos con Cristina Fernández el jueves, intentando disculparse, ¿no tendría que llamar la presidenta a su colega boliviano, explicando lo que considere necesario? Es que la enseñanza para los gobiernos del Tercermundo sería que hay que dialogar mucho más con los líderes de países hermanos y no con los embajadores, enviados y autoridades estadounidenses.

Entre los cables firmados por el anterior embajador norteamericano Earl Wayne y su sucesora Vilma S. Martínez hay varios que dejan muy parados a políticos como el ex jefe de Gabinete, Sergio Massa. Admitió los diálogos con sus interlocutores de la embajada, aunque negó los gravísimos dichos que se le atribuyen respecto a Néstor Kirchner. Su desmentida suena a falso y en todo caso se refiere a un aspecto menor: lo más grave es que este político y muchos más, que revistan tanto en la oposición como en el oficialismo (Daniel Scioli), hacen un culto de la relación con esa embajada. Tienen asistencia perfecta los 4 de julio, cuando el imperio festeja el día de la Independencia y esta mansa clase política come de su mano en el Palacio Bosch, la residencia del embajador. Y, agradecida, habla de más, allí y en las reuniones en los diferentes ministerios.  

Será pura subjetividad del cronista, pero viéndolo al ex jefe de Gabinete poner cara de y decir cosas de cretino ayer con la octogenaria Legrand, la intuición dice que WL lo tomó con las manos en la “massa”.

 

Para elegir

El llamado de la canciller estadounidense a la presidenta argentina es un dato objetivo de que las filtraciones eran verdaderas y habían afectado las relaciones bilaterales (no significa que todas y cada una de las afirmaciones de los cables constituyan política de Estado de Washington).

A partir de allí hay opiniones para todos los gustos.

Un joven bloguero, Lucas Carrasco, sacó patente de experimentado analista internacional ante el panel del kirchnerista 678, diciendo que el blanco de la filtración era Hillary Clinton (lo que resulta obvio) y que la mano traviesa podía ser la derecha republicana. Falso. La derecha de ese partido, Sarah Palin, está criticando a Obama por inútil pero eso no significa que Assange haya pactado con ellos. Más bien parece un periodista liberal, lo que también se trasunta en la ideología no ultraderechista de los medios a los que dio la primicia.

Ese programa oficialista dedicó dos programas o más a solazarse con que se había caído el “operativo WikiLeaks” de los medios opositores. Parece un error de interpretación. Una cosa es que Clarín y La Nación sintieron alegría por ver cables estadounidenses que refrotaban información del tipo de Perfil en 2006, sobre la supuesta enfermedad bipolar de Cristina Fernández.

Eso sí se cayó, y en buena hora. Pero no se debería identificar los planes de esos dos diarios con toda la información referida a Argentina y ventilada en estos días. ¿O es falso que Massa y políticos K dan información a la embajada? ¿Es erróneo que Clinton pidió información sobre el estado de salud de Cristina Fernández así como antes lo habían solicitado sobre su marido? ¿Es verdad o no que Arturo Valenzuela, operador de Hillary, tuvo un cortocircuito con el gobierno por sus dichos de que faltaba “seguridad jurídica?

Luciano Galende y sus colegas de Canal 7 tendrían que tomar nota de esta especie de advertencia que dejó escapar Joaquín Morales Solá el 30/11: “es una lástima, por otro lado, que no se conozcan aún los mensajes intercambiados entre la embajada norteamericana y el Departamento de Estado los días inmediatamente posteriores a la asunción de Cristina Kirchner. Tres días después de su llegada a la presidencia se conoció en los Estados Unidos el proceso abierto en Florida por el caso Antonini Wilson y su valija voladora con 800.000 dólares”.

Luis D´Elía, quien le cree a Assange, opinó: “los cables muestran un imperio decadente, errático e impune. Wikileaks es una especie de Perestroika y Glasnost de los Estados Unidos”. Al cronista le gusta jugar de vez en cuando al truco y le diría a D´Elía: quiero el envido y paso el truco. Este imperio sí que es decadente; el país con capital en Moscú era decadente pero no un imperio.

Todas las interpretaciones políticas y periodísticas son válidas, pero hay que tener cuidado con la venta de “carne podrida”, como los artículos firmados por Christian Sanz, de Tribuna de Periodistas. Fue el impulsor de la campaña de que Cristina Fernández supuestamente no tenía título de abogada y es el que sembró dudas sobre cómo murió Kirchner y el largo del cajón. Sobre el caso WikiLeaks sostiene que es una jugada del propio gobierno estadounidense para “blanquear” su democracia.  Sanz, sindicado como de cultivar contactos con los servicios de inteligencia, debería saber que la Casa Blanca tendría otras formas para ese blanqueo, en vez de tirar tanta brea.

 

Pepe Eliaschev confesó cruce cinco tenedores con una Embajadora yanqui

From: gordocristina@yahoo.com.ar
domingo 5 de diciembre de 2010

Pepe Eliaschev confesó se uno de los periodistas que visitó la embajada Norteamicana

Lo confesó en su columna del diario Perfil.

Recuérdese que el poderoso grupo económico dirigido por el magnate de medios, Jorge Fontevecchia (dueño del grupo para el cual trabaja Eliaschev), fue duramente repelido por la vocera de la embajada norteamericana en la Argentina, Shannon Farell.

En el escándalo reciente por las filtraciones de la “embajada paralela” de los “periodistas cautivos”, la confesión de Pepe Eliaschev confirma muchas de las practicas políticas de muchos periodistas argentinos.

Periodismo independiente…

Publicado por Goliardo


 

Uruguay digno memorioso justo pedagógico y bochornoso

Jorge BRIOSO [mailto:jebrioso@hotmail.com]
 


Date: Fri, 3 Dec 2010
Subject: leído en escrache a dolcey britos
From: marcia.otegui@gmail.com

Leído hoy en el escrache a Dolcey Britos:

 


No hemos llegado al calabozo céntrico de tu cobardía para patearte las
puertas y ensordecerte a cachiporrazos en las rejas de las ventanas
desde las que mirás la vida con ojos de fantasma de vos mismo…
No estamos aquí para levantarte desnudo de madrugada y mantenerte
horas y horas de plantón mientras te entreveramos la yerba y el azúcar
con el jabón en polvo y el cemento de zapatero.

 


No vinimos a secuestrarte las fotos de seres queridos que jamás has
tenido, ni a decirte que tu mujer se acuesta con otro verdugo como
vos. No te vamos a inventar tampoco motivos para incomunicarte en la
“sala de disciplina”.

 


No estamos aquí para imitarte ni en lo más mínimo. No podríamos, no
somos fieras desalmadas asediando a otro desalmado.
No vamos a inyectarte el cuarto litro de “Calmancial” que te dejará
estúpido y sin reflejos durante semanas enteras hasta que tu mente
empiece a elaborar la idea de la traición o el suicidio.

 

No nos interesa dejarte tullido y sin consciencia de tu propia bestialidad.
No vinimos a hacerte ingerir de prepo el “Meprobamato” que los yanquis
le dan a los perros para atontarlos y matarlos lentamente.

 

No estamos aquí para obligarte a consumir nada que te lleve al universo de la
locura que vos tan prolija y obedientemente supiste ir construyendo en
todos aquellos años en los que tu tarea, tu execrable tarea de asesino
con título universitario, fue la de enloquecer prisioneros políticos
hasta llevarlos a la postración o la muerte, después de tratar de
convertirlos en la peor piltraja de un campo de concentración o una
cárcel, que es la de “ortiba” o “soplón” de los mismos milicos que te
verduguean.

 


No hemos traído tampoco ninguna soga que te arrimemos para inducirte
al suicidio. No es poca ni nada frágil la soga que ya vos mismo te has
enrrollado al cuello con tu repugnante vida de idóneo en tortura
psicológica y degradación humana al por mayor.

 


Nuestras compañeras y compañeros enloquecidos y mutilados en plena
vida joven por tu obra criminal, no nos piden que vengamos a
torturarte y suicidarte, aunque ninguno de ellos ni ninguno de
nosotros, nos angustiaríamos en absoluto si una mañana de éstas tu
descompuesto cerebro sin alma dejara de funcionar definitivamente
(sería, al fin de cuentas, una pequeña contribución a un mundo
demasiado envenenado por violentos como vos, que son los peores, los
que elaboran muerte y dolor desde la premeditación, la alevosía y el
abuso del poder, “creativamente”, como ofrenda alcahueta a los
designios de los que matan y vuelven a matar todos los días y todas
las noches con la opresión y la explotación sistemáticas y un
terrorismo de Estado planificado para defender privilegios que algunos
creyeron eternos).

 


Hemos venido a decirte a vos y los tuyos, que para el pueblo no hay
impunidad que valga, con leyes cómplices o sin ellas. Que no la hubo
antes de tu obra miserable, durante ella, ni ahora, ni nunca.

 

Hemos venido a que sientas que la memoria y el odio no descansan y a
hacerte saber que aquello que vos creías derrotar con tus crímenes, es
esto que hoy debés soportar a pesar de los uniformes que custodian tu
calabozo de impunidad.

 


Estamos aquí mostrándote lo que tus delirios de intelectualoide
fascista no te permitieron siquiera imaginar mientras escrib-ías
editoriales de pasquines nazis y luego, cuando asesorabas a los
milicos en la tarea de lograr que los presos políticos solamente
saliéramos del campo de concentración muertos o locos, como los
queridos Compañeros Más Más, Cía del Campo, Bardesio Filipone,
Rodríguez Olariaga, Angel Yoldi, Ramos Bentancur, Fernández Cúneo,
Wassen Alaniz, por nombrar unos pocos de los que miles que vos
martirizaste, y sin contar a los muchos que fueron muriendo y
enloqueciendo luego, después que los burgueses a los que serviste como
niñera meticulosa y obsecuente, dieran por concluida la “patriótica” y
“valerosa” labor “cívico-militar” de masacrar al movimiento popular.
Estamos aquí para mostrarte una de las posibilidades de la justicia
popular en la que algunos han dejado de creer probablemente por obra
tuya también, en parte.

 

Estamos aquí para que veas y sientas - con los de tu calaña y los que han

perdido la memoria y la vergüenza -, una de las formas más elementales y

leves de la justicia popular: la del deschave público, el desprecio colectivo,

el no dejar descansar en paz ninguna impunidad y exigir el juicio y el castigo

aunque por ahora parezca que nos conformamos con que vayas a heder al

casino de los oficiales o la suite VIP de Piedras Blancas, donde seguirías
lamiéndole las botas a toda esa mierda amontonada de la que vos sos parte

y con la que volverás a mezclarte con delirios de regresos fascistas, que sin la

más mínima duda, si ocurren, ocurrirán, esta vez, con justicia popular automática

y, por cierto, mucho, muchísimo más dura y aleccionante que estos escraches de

hoy con los que el pueblo ha decidido seguir hasta las sombras mismas de los

verdugos de ayer, de hoy y de mañana.

 


Hemos venido a hacer justicia popular, a cara descubierta y descubriendo las caras

de los que creyeron que pasarían al olvido y al perdón, sin verdad, sin justicia y sin castigo.


Hemos venido –entre muchísima gente que ni te conoce- los locos que aún sobrevivimos y

podemos caminar y luchar, y los que no están o están postrados, pero tam-bién luchan y

gritan con todos nosotros:


“¡Verdugo Brito, vos sí que ya estás frito!!!”.


Y decirte, como lo hacías en el “penal de Libertad” con tus torturados hechos pomada a plena consciencia:


“Lo veo bien, Don Brito, se lo vé mejor, mucho mejor…”.
 

Vete a Madrid y callate Rey de espadas español Buenos Aires no te quiere

San Martín.jpg

 

REPUDIARON A LOS REYES ESPAÑOLES EN BUENOS AIRES

(Agencia del Sur) noviembre 3. -Tras una pancarta que proclamaba "Fuera Reyes fascistas de Argentina" y el apoyo a la lucha de los pueblos originarios y del pueblo vasco, cientos de manifestantes llegaron al mediodia del viernes hasta las puertas de la Casa de Madrid en Buenos Aires, ubicada en el popular barrio de San Telmo.

El acto fue convocado por varias organizaciones sociales y politicas de izquierda, entre las que se encuentran: Euskal Herriaren Lagunak (Amigos y Amigas del Pueblo Vasco)/ Coordinadora Vasco Argentina / Comisión de Homenaje a los Combatientes Revolucionarios / OLNyS Fogoneros / Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) / MPR Quebracho / Convocatoria por la Liberación  Nacional y Social / Frente de Acción Revolucionaria (FAR) / Partido Revolucionario Guevarista (PRG) / Proyecto Revolucionario Indoamericano y Socialista (PRIS) / Cuba - MTR / Organizaciones Libres del Pueblo (OLP) / Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) / Movimiento Brazo Libertario (MBL)/ Movimiento 26 de Junio / Frente Unido de Trabajadores Ocupados y Desocupados (FUTRADEyO) / Movimiento Asambleas del Pueblo /Movimiento Continental Bolivariano y otros nucleamientos.

 

Frente al local español, que se hallaba hermeticamente cerrado y rodeado de un doble cordon policial, los manifestantes agitaron bandera vascas (ikurriña) y la wiphala de los pueblos originarios, y mostraron varias pancartas en las que se reclamaba la libertad para los presos y presas vascas y se exigia el cese de las torturas en el Estado español.

Los reyes españoles llegaron al paÍs para participar en la Cumbre Iberoamricana de Presidentes, y eso es precisamente lo que se cuestiono a traves de varios discursos, señalando que "ya ha llegado la hora para que ademas de los yanquis rompamos las cadenas que nos atan a España y sus trasnacionales que tanto mal producen a los habitantes originarios de nuestras tierras".

El acto comenzó con una radio abierta en la que se escucho la version de "Malinche" en la voz de Amparo Ochoa y Gabino Palomares, una cancion que se ha convertido en un himno para caracterizar todos los males que llegaron a tierras Latinoamericanas con la conquista española y portuguesa.

En cada uno de los discursos el rey Juan Carlos fue caracterizado como un heredero del dictador Franco y como una de las figuras claves del entramado politico-represivo con que gobiernan tanto los socialistas como los seguidores del PP.
Tambien, varios oradores, entre ellos el del Movimiento Teresa Rodriguez, recordaron la existencia de varios presos politicos en Argentina, y exigieron la libertad de todos y muy especialmente de Roberto Martino, quien ya lleva cumplidos 24 dias de huelga de hambre.

El conocido actor Norman Briski acompaño la manifestacion anti-monarquica, y leyo un hilarante texto en el que embiste duramente contra el rey Juan Carlos y se pronuncia en apoyo de los luchadores independentistas vascos.
Mientras los parlantes irradiaba una version del Himno del Soldado Vasco (el Eusko Gudariak), los manifestantes vivaron a Euskal Herria y volvieron a repudiar estruendosamente la presencia "real" en Argentina. El frente del local madrileño quedo recubierto de numerosos huevazos que se arrojaron mientras la multitud se desmovilizaba lentamente.



TEXTO DE  NORMAN BRISKI


Su Majestad con su majareta vinieron de visitas a la majería de los majos presidentes.

Que no sé porque se sientan  con el maje que con este tronado se convierten en una majada de incongruentes. ¿Será el protocolo que los vuelve protocloruros?  Porque el invitado es el prototipo de lo protráctil. Lleno de prótido tiene cogote como que nada se traga. Es alto porque petizo fue su padre, aquel dictador francamente ibérico. Es culto y educado y nos da el premio Cervantes que  al Cervantes lo vuelve inmoral. ¿Por qué qué  coño dura toda la vida  si ese coño no cantara? Y este como naipe de rey no vale más que el as de espadas. Sos una baraja una parda baja. Me la trae floja su diplomacia, con un poco de memoria haríamos contigo una fritanga.

Me burlo de ti y de tu Zapatero cuando todavía el resto da más miedo. Tienen preso a patriotas que descalzos todavía no pueden darte la gran patada. ¿Qué haces aquí bucanero de empresas de empresarios? Tu corona tiene adentro una cagada. Salí de aquí. Piantate con tu Colon ¿no ves que sos la herencia genocida desalmada?  que aquí los genocidas andan sueltos con tu estilo de zeta engalanada. ¡Imperio del imperio. A vos te puso Dios, por eso yo soy ateo!

… si tu pueblo apasionado despertara no quedaría ni un alfil de tu mala entraña.

 
Norman Briski


 

 



HIJA DE UNA AMIGA MÍA DESAPARECIDA [Archivo adjunto 1] ag1

De: BVille [mailto:bville@fibertel.com.ar]


De: rednoalatrata@gruposyahoo.com.ar [mailto:rednoalatrata@gruposyahoo.com.ar] En nombre de Emanuel Marcos Abínzano
Enviado el: viernes, 03 de diciembre de 2010

Asunto: [rednoalatrata] Rv: HIJA DE UNA AMIGA MÍA DESAPARECIDA [Archivo adjunto 1]
 

[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de =?utf-8?B?RW1hbnVlbCBNYXJjb3MgQWLDrW56YW5v?=]


From: danilocuevas@hotmail.com

Date: Fri, 3 Dec 2010 21:01:58 +0000

Subject: HIJA DE UNA AMIGA MÍA DESAPARECIDA

Amigos:  

Es la hija de una amiga y está desaparecida desde el viernes 26 de noviembre a la salida del contraturno del Colegio Alejandro Carbó (aproximadamente a las 17,40 hs)

Viste jean azul, remera azul marino y zapatillas de lona azul. Mide 1,60 ms, cutis trigueño, cabellos y ojos castaño oscuro, nariz respingada.

Cualquier información, por favor, háganla llegar al TE 0351 4337989 (Unidad Judicial 20 – Leon Pinelo 32 – Alto Alberdi – Ciudad de Córdoba).

 

Les pido la reenvíen (con CCO) a sus contactos. Gracias.

Patricia Aguirre 

SARA MARISA NELLI,  17 años, CÓRDOBA  



__._,_.___

Archivos adjuntos de =?utf-8?B?RW1hbnVlbCBNYXJjb3MgQWLDrW56YW5v?=

Foto 1 de 1

Red NO a la Trata
- Argentina


.

Web Bug from http://geo.yahoo.com/serv?s=97490429/grpId=16615397/grpspId=1670396383/msgId=25110/stime=1291425401/nc1=1/nc2=2/nc3=3

__,_._,___

Ver la Habana y despues VIVIR argentinos hacia Cuba explosión turistica

“Ver Nápoles y después morir”   .  antiguo dicho que aseveraba la enorme belleza de su geografía.

 

“Ver La Habana y después VIVIR”  actual y comprobable aseveración que alaba la belleza espiritual del pueblo cubano.  Eladio González  toto  (argentino) Chaubloqueo.

 

En nombre de La Polilla

Aumenta llegada de turistas argentinos a Cuba      (no le echen la culpa a Cristina Fernandez de Kirchner - toto)

 

La Habana, 4 Dic 2010 (PL)   La llegada de visitantes argentinos a Cuba rompió en noviembre el record implantado en 2000 con 54 mil 185 personas, mientras la Isla obtuvo el Premio Bitácora de Oro, indicó hoy Ministerio de Turismo (Mintur).

  El Premio Bitácora de Oro, también argentino, acaparó la categoría de Destino Extranjero mejor promocionado en el mercado.

Un comunicado oficial agrega que los dos elementos reflejan el impacto de este destino entre los viajeros de esa nación suramericana.

Reseña, además, que al cierre de noviembre el mercado argentino creció para Cuba más del 20 por ciento frente a igual período del año anterior.

Referente al Premio, siguieron a Cuba los destinos turísticos de Brasil y México, que lograron las Bitácora de Plata y Bronce, respectivamente.

Los países galardonados recibieron la estatuilla el 1 de diciembre en el predio de la Feria Rural de Palermo en Buenos Aires.

Por su parte, Havanatur Argentina logró la Bitácora de Oro como Mejor Operador Mayorista Cuba.

El comunicado insiste en que este reconocimiento constituye un éxito sin precedentes, pues en ediciones anteriores el primer lugar había sido otorgado a México y Brasil.

Los Premios Bitácora ya cuentan con cuatro años, iniciativa de El Mensajero Producciones, editorial turística de reconocida trayectoria en Argentina.

Además, sobresale el aumento de vuelos entre Buenos Aires y La Habana, mediante las líneas Cubana de Aviación, Copa, Taca y la brasileña GOL, con varios viajes a la semana.

Las autoridades atribuyen este incremento a la implementación en ese país latinoamericano de la actual campaña promocional del turismo de esta Isla nombrada Autentica Cuba.

La divulgación apoya sus propuestas en la gente, las playas, ciudades, naturaleza, cultura y heterogeneidad cubanas, de conjunto con estilos, ritmos y gastronomía.

Como elemento adicional, concluye la nota, la campaña Auténtica Cuba obtuvo medalla de oro en el Festival TourFilm 2010, de República Checa, y quedó entre los finalistas al premio que otorga la revista holandesa Travelution, dedicado a la Mejor Campaña de Comunicación del año.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=243957&Itemid=1

 
--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje

"Nosotros somos una idea; nosotros somos una esperanza; nosotros somos un ejemplo". Fidel Castro, 28 sept. de 1960

"Cuando una sociedad vive entre dos extremos, el uno audaz -que adelanta- y el otro tenaz -que no camina- no se puede ser oportuno para todos" / José Martí en carta a Valero Pujol, 27 nov. 1877

“La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos” / Fernando Báez

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes” / José Martí

__._,_.___

.

Cirugía cubana de amor para Tachira Venezuela

 

las tres cirujanas cubanas.jpg  foto:  piel muy negra, sonrisa limpia, amor operante y cubano.  Sara Cirila


Domingo, 05 de Diciembre de 2010

       Mal  sin  cura

                                                                            Por Nuria Barbosa León, periodista de Radio Progreso y Radio Habana Cuba


Consulta de cirugía en el hospital de Táchira en Venezuela, momento de valorar los casos ya operados y diagnosticar otros. Tarde de mucho personal.


Toda la ciudad conoce que en el hospital Antituberculosos, donde laboran los cooperantes cubanos y se encuentra el Centro Diagnóstico Integral, todo el tratamiento, la hospitalización, los exámenes y los medicamentos son gratis y aunque el centro no tiene todos los servicios médicos instalados, si cuenta con sala para urgencias, terapia y quirófano.


Al finalizar los quince casos visto en consulta, esa tarde, una muchacha arrinconada esperaba por alguna oportunidad. Ya la cirujana se iba de retirada cuando la muchacha se decidió.


Quizás su escaso nivel cultural, su apariencia humilde y su corta edad sería la coraza ante las palabras para preguntar por su papá, quien aún estaba internado por una oclusión intestinal.


La doctora, de piel muy negra y sonrisa limpia, primero la calmó con palabras de aliento.


--Su papá está vivo y la familia debe alegrarse por ello. La cirugía le aliviará los dolores.


La muchacha explicó en breves palabras el agradecimiento por la atención recibida. Su padre no dejaba de expresar ese sentimiento en cada conversación, incluso mencionó que en los servicios privados de Venezuela, no era posible encontrar amabilidad, paciencia y esmero en los médicos. 


--No sabemos el tiempo de vida que reste a tu papá. Ese es un pronóstico difícil, si podemos aconsejar la mayor unidad familiar para que el paciente se sienta cómodo. –explicación ofrecida por la cirujana cubana


La joven aseguró brindar confort a su padre, alimento e higiene pero le era imprescindible volver al trabajo en la capital. De ahí la necesidad de una conversación con la especialista


--Hay enfermedades que no se curan y sólo se alivian con amor, --dijo la doctora para preparar a la muchacha a una noticia difícil. —Antes de la cirugía teníamos sospechas y creímos solucionar la enfermedad, pero sólo pudimos verificar nuestro diagnóstico, quitar algunos tejidos dañados, para que no causaran molestias y nada más.


--Entonces, ¿Cuál es el estado de mi padre?, --la tristeza se reflejaba en el rostro de la muchacha y de sus ojos brotaban lágrimas


--Su colon está totalmente dañado, y tiene ramificaciones cancerígenas hacia el hígado, --explicó la doctora con las mejores palabras del vocabulario y sentenció: –A ti te pido fuerzas para que lo ayudes y para él: mimos y cariño.


La doctora, no lo leyó en los libros, tampoco se lo transmitió un profesor, pero sus años de profesión le enseñaron que para un mal sin cura, el remedio es el amor.