viernes, 23 de julio de 2021

Fwd: NOTICIA DE MIAMI


Primer Museo Suramericano de Buenos Aires,
"Comandante Ernesto Che Guevara"

calle Rojas 129, esquina Yerbal, barrio Caballito (1405),
CABA - República Argentina
teléfono  5 3720744    móvil  15 38204473
face - Eladio González 
Vacunate contra el Corona Virus, usa barbijo y correctamente para que te cubra nariz y boca, mantené distancia preventiva, extrema la limpieza, educa en la prevención a tus hijos y a los hijos de los demás.  Doná sangre, células madre y órganos.  Se de los que AMAN y CONSTRUYEN.  No seas de los que ODIAN y DESTRUYEN. (José Martí, cubano, fué Cónsul de Argentina en Nueva York y corresponsal de nuestro argentino diario "La Nación".


---------- Forwarded message ---------
De: Froilan y Adys <froilan@cubarte.cult.cu>
Date: vie, 23 jul 2021 a las 12:01
Subject: RV: NOTICIA DE MIAMI
To: Eladio Gonzalez <museocheguevara@fibertel.com.ar>


 

NOTICIA DE MIAMI.VIERNES 23 DE JULIO.

La flotilla de 100 embarcaciones que hoy viernes partirían desde Miami para  aguas cubanas y eran despedidas por varios periodistas y canales de televisión, después de  casi una hora de espera, solo se presentaron cuatro embarcaciones.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos reiteró la víspera de la salida de la flotilla que para entrar en aguas cubanas se necesita un permiso y quienes infrinjan esa norma se enfrentan a penas de 10 años de prisión, multas de 25,000 dólares al día y el decomiso de la embarcación.

También advirtió de que el castigo para quienes introduzcan ilegalmente a extranjeros en Estados Unidos es de cinco años de cárcel y una multa de hasta 250,000 dólares por día.

La salida de la flotilla estaba prevista para el lunes pasado, pero después de reunirse con representantes de la Guardia Costera, decidieron un aplazamiento para hacer mejor las cosas, pero al parecer no lo han hecho  muy bien.

 


Libre de virus. www.avast.com

Hasta siempre Diego Olivera Barómetro Internacional 23-07-2021




Hasta siempre Diego Olivera, hermano en la lucha y en la vida

Por Sergio Rodríguez GelfensteinPara Diego Olivera. Hermano y compañero de luchas y de sueños Monumento a la nobleza humana, adalid de la solidaridad con los pueblos, Trabajador incansable por un mundo mejor Amigo fraterno y leal como ninguno Un modelo a la hora de pensar cómo quisiéramos que fueran nuestros hijos....
Debo decir –ante todo- que es muy difícil escribir sabiendo que Diego no volverá a estar editando y publicando "Barómetro Internacional". La mente vaga sin destino incapaz de encontrar un lugar donde posarse. Esta semana no voy a escribir un artículo de análisis. Sencillamente no puedo hacerlo. El corazón se comprime y sus latidos se aceleran ante la realidad que brutalmente nos muestra que el hermano ya no estará y que debemos seguir como si nada pasara. Eso no es posible. La vida me ha enseñado a sentir el amor con la furia de sus instintos y a no eludir el dolor cuando impávido se presenta a importunarnos. Hoy estoy dolido, amargado, triste, ausente…no puedo escribir.
Son muchos los momentos vividos desde aquellos años juveniles cuando compartimos trinchera en el Frente Sur de la insurrección popular sandinista. Paradójicamente Diego se fue el mismo día que 42 años atrás entramos en la Managua victoriosa, y a partir de entonces, también fueron 42 años de una amistad sin mácula.

Atentamente,

El Equipo de Barómetro Internacional