miércoles, 8 de marzo de 2017

De Usuahia a Caballito veteranos de guerra nos traen la Bandera y el Escudo de Islas Malvinas Museo Che Guevara vecinos 1

INVITAMOS A VECINOS E INSTITUCIONES BARRIALES  AL ACTO DE

RECEPCIÓN DEL “ ESCUDO Y BANDERAS DE ISLAS MALVINAS “

TRAIDAS DESDE USUAHIA POR VETERANOS DE GUERRA

DE LA “FUNDACIÓN MALVINAS”

para el museo Ernesto Che Guevara de CABALLITO. 

 

El  VGM Carlos Bonetti de Fundación Malvinas recibió mi solicitud y  sus compañeros gestionaron ante autoridades de Usuahia  el Escudo y las dos banderas de Malvinas que traen Daniel Arias y Walter Batista, tras viajar tres mil kilómetros, para nuestro museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires, en Caballito, CABA. 

Llegan para la marcha que Veteranos de Guerra de Malvinas realizarán el Jueves a partir de las 9 horas. (Paseo Colón e Independencia).  Nuestro museo participará, con la presencia de su director fundador Eladio González ( Toto).

Este sábado 11 a las 9 de la mañana haremos un acto en el mástil de la Plaza del Caballito, calle Rojas 130, esq. Yerbal CABA.   Allí nos entregarán la honrosa donación, que la Fundación Malvinas y Tierra del Fuego, hacen al barrio de Caballito y a la Ciudad Autónoma.   

Tanto es así que propongo a los museos del barrio: Ciencias Naturales, Luis Perlotti, Anestesiología, Museo de Barbería. A escuelas, primarias, secundarias, institutos universitarios, clubes como el Unión Marchiggiana, Ferrocarril Oeste, Club Italiano, Club Oeste y demás organizaciones sociales cívico religiosas, (Iglesia del Buen Pastor, Mercado El Progreso, etc.), Templos protestantes, Judíos de Beith Jabad Caballito  que acepten custodiar y exhibir la bandera y el Escudo de Malvinas por el lapso de tiempo que les parezca adecuado a la ansiedad, que otras entidades tendrán porque les llegue.  Pudiera ser una semana en cada lugar para que estudiantes, docentes, policías, fieles de diversas religiones y museólogos disfruten de estos sagrados símbolos tan caros a nuestra trágica historia reciente y puedan hacer en cada lugar los actos y homenajes recordatorios que crean convenientes.    Los medios de comunicación barriales, impresos ó digitales, como así también los programas radiales ó televisivos que valoren este hecho y lo quieran difundir pueden comunicarse con Daniel Arias el ex combatiente al  02901  15607879   ó con Walter Batista al 02901 15610142  por si desearan reportearlos.   Ellos están viajando y mañana Jueves marcharán con los demás veteranos por Av. Paseo Colón a las 9 de la mañana en la CABA. Sería hermoso que tras ellos marcháramos todos los que NO LOS RECIBIMOS cuando volvieron de las islas.  Sería un DESAGRAVIO.  Sería justicia.   

Mis teléfonos son 4 903 3285      5 3540744      1538204473

Eladio Gonzáléz    toto   director museo.   

informó Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Para las hermanas de la América Morena museo Che Guevara Buenos Aires.

From: Graciela Ramirez

Sent: Wednesday, March 08, 2017 12:34 AM

Para mis hermanas en nuestro día

Para mis hermanas de sueños y luchas en nuestra América morena. Para las que están en el Norte brutal que nos desprecia y las desprecia también a ellas. Para las que combaten a diario en frentes de batalla y frentes de vida.  Para las que guardan prisión por defender la dignidad de nuestros pueblos y el derecho soberano a ser felices. Hablo de Milagro Sala y hablo de Ana Belén Montes.

Para las que se atrevieron a disputarle el poder a los que siempre lo han tenido y sobre ellas ha caido y caen bombas mediáticas de odio y misiles cargados de mentiras, a las que persiguen, acosan y amenazan desde la "justicia", tan presta para intentar callar sus voces, tan lenta para encerrar a los asesinos del pueblo y a los que han puesto en venta nuestros países.
Hablo de Cristina y hablo de Dilma a las que envío toda nuestra solidaridad y compromiso.
Para mis hermanas de los pueblos originarios que siguen clamando por sus derechos.
Para las que en este mismo instante migran sobre los mares y saltan muros para escapar de la guerra y la miseria.

Para mis hermanas palestinas y sirias que resisten junto a sus hijos la ocupación israelí y la guerra del imperio.
Para las que trabajan y luchan a diario contra la brutalidad de un sistema inhumano, depredador y salvaje.

Para todas ellas y mis hermanas cubanas que siguen resistiendo la barbaridad del Bloqueo de la mayor potencia del planeta contra una isla que solo sabe de Dignidad, Honor, Solidaridad y Amor.

Mi abrazo, mi compromiso, mis fuerzas, mi corazón.

#7M #Marzo #MesDeLucha #Argentina «No puedo ver tanta mentira...

https://youtu.be/WEwxhQ8gq84

 

Mujeres originarias se suman al Paro Internacional de Mujeres este #8M

 

 

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


ANIVERSARIO HOMENAJE AL Dr. RAMÓN CARRILLO SANIDAD EN LA EDUCACIÓN ARGENTINA 7 marzo 2017 museo Che Guevara Caballito

De: FUNDACIÓN Dr. RAMÓN CARRILLO [mailto:fundacion.ramoncarrillo@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 08 de marzo de 2017 12:46 a.m.
Para: fundacion.ramoncarrillo@gmail.com
Asunto: 7 de marzo 2017 -ANIVERSARIO- HOMENAJE AL Dr. RAMÓN CARRILLO: LA SANIDAD EN LA EDUCACIÓN ARGENTINA

 

 

 


HOMENAJE AL Dr. RAMÓN CARRILLO


1906 - 7 de marzo - 2017

Centésimo décimo primer aniversario de su nacimiento

Para conmemorarlo reproducimos en esta gacetilla algunos materiales de época; como es obvio, tanto el estilo de las imágenes cuanto los conceptos reflejan el contexto social y valorativo, habitual en todo el mundo de la temprana posguerra, dentro del cual el Dr. Carrillo logró llevar adelante su magna obra.

LA SANIDAD EN LA EDUCACIÓN ARGENTINA

Organización de la SSPN (abril de 1947)




DECRETO Nº 16.814-1946.

Secretaría de Salud Pública. - Excepcionalmente autorízasele a efectuar adquisiciones de elementos y a contratar trabajos, cualesquiera sea su importe.



Buenos Aires, noviembre 2 de 1946.


     Atento que por decreto Nº 14.807-1946 de fecha 23 de mayo ppdo., dictado en acuerdo general de ministros, se creó la Secretaría de Salud Pública, con lo cual se concretaba uno de los propósitos del Poder Ejecutivo de la Nación, para que el país contara con un organismo jerárquicamente superior, encargado de vigilar y atender la salud de la población en todos sus aspectos tanto profilácticos como asistenciales, y
     Que dicha Secretaría de Estado se encuentra a la fecha abocada a la estructuración de su nueva planta orgánica y al ordenamiento de sus actividades sanitarias, circunstancias que obligan a la habilitación urgente de nuevos servicios, dependencias u oficinas, como así la ampliación de los ya existentes;
     Que para proceder a tales habilitaciones o ampliaciones, se hace necesario adquirir con la mayor premura mobiliario, útiles de oficina, vehículos, material de curación, instrumental científico, etc., como así contratar trabajos, publicaciones, servicios varios, etc., que permitan la iniciación, la mejora o expansión de sus actividades;
     Que dado lo avanzado del ejercicio financiero, no es posible realizar tales adquisiciones cumpliendo con todos los requisitos exigidos por las disposiciones vigentes, cual sería la realización de remates públicos, de larga substanciación, y que tales gastos no pudieron encararse con antelación por cuanto recién en el mes de julio ppdo. se le acordó a la citada Secretaría de Estado un crédito de $ 8.023.900 m/n., que en tan breve plazo debe invertir;
     Que para no malograr o demorar la cristalización de los sanos y nobles propósitos que han inspirado la creación del importante organismo sanitario, corresponde al Poder Ejecutivo de la Nación facilitarle los medios necesarios aunque sea apelando a procedimientos de emergencia, para que, sin descuidar la competencia y los requisitos más esenciales de los remates, pueda cubrir los abastecimientos dentro de los plazos que imponen las circunstancias;
     Que la solución del problema expuesto estaría encuadrado en el artículo 33, inciso 3º de la ley Nº 428;
     Por ello,
 
El presidente de la Nación Argentina

 
Decreta:
 

     Artículo 1º Como caso de excepción y hasta el 31 de diciembre próximo, autorízase a la Secretaría de Salud Pública para que efectúe las adquisiciones de mobiliario, vehículos, útiles de oficina, material de curación, instrumental científico, etc., como así la contratación de trabajos, publicaciones, etc., mediante licitaciones privadas, cualquiera que sea el importe total de los gastos a realizar.
     Art. 2º
Comuníquese, y pase a la Secretaría de Salud Pública para su conocimiento y efectos.


PERÓN
Ángel Borlenghi.
- F. Anadón. - J. A. Bramuglia. -
J. C. Picazo Elordy. - Ramón A. Cereijo. - Ramón Carrillo.
  




EN LA ARGENTINA NO HAY PRIVILEGIADOS, SALVO LOS NIÑOS.
Las palabras que configuran el tema de esta lámina traducen el enorme caudal de simpatía con que los hombres de nuestro gobierno rigen sus actos, cuando el bienestar infantil exige la adopción de cualquier alternativa.












UN AÑO QUE VALE POR DIEZ... Otra cabal demostración de la obra que el gobierno de la Nación ha trazado en beneficio de la infancia es el hecho siguiente: desde el año 1936 hasta el año 1947 se habilitaron en todo el territorio 44 centros materno infantiles, con la función que justifica su designación. En un solo año (1947) se lograron instalar 47 centros en zonas especialmente elegidas y donde un establecimiento de esta naturaleza pronto se convirtió en cátedra, hogar y guía de todas las mujeres que atesoran el sagrado instinto de la maternidad.




En este gráfico puede apreciarse rápidamente cómo se ha intensificado la lucha contra la mortalidad infantil, a partir de 1947.

Los puntos rojos representan los centros materno infantil habilitados durante el período que abarca desde 1936 hasta 1947 (10 años). Las referencias en verde dan cuenta de los instalados en 1947 (UN SOLO AÑO). Así se hace obra.



PROTECCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA. Un aspecto gráfico de la publicidad educacional.





UN TEMPLO DE CARIÑO... EL HOGAR ESCUELA.
Dependiendo del Estado, funcionan distribuidos en nueve localidades del interior del país otros tantos establecimientos dedicados a la educación y cuidado médico de niños físicamente débiles. Son los hogares escuelas y nunca una denominación ha sido hallada con tanta justeza: las criaturas se educan y reponen en un cálido ambiente de hogar, donde el cariño actúa como principal medicina.





Se implementó la libreta sanitaria obligatoria para los niños, desde su nacimiento hasta los 14 años de edad, en la que se registraban las vacunas y los estudios médicos periódicos. También se instauraron las revisaciones médicas para aquellos que deseaban practicar algún deporte o participar en torneos.


UNA MIRADA CUIDADORA DE LA SANIDAD ESCOLAR. La salud de los pequeños escolares mueve poderosamente el interés de las autoridades nacionales y, a tal fin, han organizado un severo sistema de contralor para verificar si los ambientes en que se imparte la enseñanza reúnen los requisitos sanitarios exigidos. La mirada vigilante se extiende hasta más allá de la esfera oficial, pues como claramente lo especifican las cifras, también se inspeccionan los establecimientos privados, ya que si por distintas razones no todos los niños del país pueden ser alumnos del Estado, todos en cambio, gozan de los privilegios y garantías que concede nuestra bandera a quienes se amparan a su sombra.





Fuentes:

- LA NACIÓN ARGENTINA JUSTA, LIBRE, SOBERANA. Ed. Peuser, 1950.
- BOLETÍN ADMINISTRATIVO DE LA SECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA DE LA NACIÓN. Diciembre de 1946.
- Archivo Fundación "Dr. RAMÓN CARRILLO".


FUNDACIÓN Dr. RAMÓN CARRILLO

Prof. Lic. Teresita Carrillo, presidente.
Prof. María Cristina Carrillo, vicepresidente.

French 3036, Buenos Aires (1425), República Argentina
Tel.: (54 11) 4826-5715
Tel./Fax: *(54 11) 4306-7314
fundacion.ramoncarrillo@gmail.com

 

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Gracias y mil perdones María José

Parece el nombre de un bolero “gracias y mil perdones María José” pero…

le aseguro que no ví, o borré accidentalmente su mensaje.

Se lo agradezco mucho. 

Para divertirnos un rato pudiéramos suponer que fue “una entradera a la casa

de Perlotti.  Asi que perdone María José estas confusiones, tengo 74 años y

muchas ganas de atesorar historia cultural del barrio y de Argentina pero el

cuerpo ni el cerebro me ayudan.  Usted me ayudó. Gracias mil.

tengo a Luis Perlotti con su obra “El Soldado Desconocido” con eso TENGO

BASTANTE.   Eladio González toto

 

De: Maria Jose Perez [mailto:m_mari_p@hotmail.com]
Enviado el: martes, 07 de marzo de 2017 02:10 p.m.
Para: eladio
Asunto: Re: fotos Luis Perlotti desde Museo Che Guevara de Caballito en los 196 años del barrio.

 

Estimado Eladio, le escribi ya un mail anterior comentandole que no identificamos a esos 3 hombres que estan junto a Luis Perlotti, que es el que apacere de blanco como bien usted dice, los otros presuminos que seran quienes encargaron la obra a Perlotti, no tenemos registros de esas fotos. En las dos primeras fotos se encuentran en el taller del escultor ( calle pujol) y las obras del fondo las obras al fondo parecen ser  los relieves" Las Tejedoras" y  " La Hilandera. Lamentablemente tienen muy baja resolucion y no permite agrandar para ver en detalle.

 

 

Atentamente

 

Maria Jose


aca copio respuesta mail anterior

Estimado Eladio, según la foto Perlotti se encuentra en su taller, en  calle Pujol y las obra que usted menciona Mto. al Soldado desconocido nosotros tenemos un pequeño  boceto titulado "soldado con fusil" , las obras al fondo parecen ser  los relieves" Las Tejedoras" y  " La Hilandera "e. Las personas que aparecen junto a Perlotti no son sus colaboradores, aparentan ser quienes encargaron la realización de la obra del soldado .

 


De: eladio <eladiogonzaleztoto2@gmail.com>
Enviado: martes, 07 de marzo de 2017 01:34 p.m.
Para: m_mari_p@hotmail.com
Asunto: fotos Luis Perlotti desde Museo Che Guevara de Caballito en los 196 años del barrio.

 

Hola María José:   le envío tres fotografías con la esperanza de que usted me confirme

apellido y nombre de quienes aparecen en ellas.  También las esculturas que se ven

en segundo plano.    El señor de blanco presumo sea Luis Perlotti.

Y evidentemente los dos señores que aparecen en la última foto son quienes comparten

con Perlotti y otro caballero con calva y en primer plano.

El que está parado luce moñito y bigote que se repiten en la tercera foto.

Bueno, que le pido por favor si hubiera forma de confirmar estos datos .

Un saludo agradecido a usted y a todo el colectivo del Museo Luis Perlotti.

Eladio González  toto  director fundador del museo Ernesto Che Guevara de Caballito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El señor de bigote y moñito es igual al de la primera foto.

El más alto de lentes tiene mucho parecido también con otra

persona del grupo de la primera foto.

 

 

De: Maria Jose Perez [mailto:m_mari_p@hotmail.com]
Enviado el: martes, 21 de febrero de 2017 03:12 p.m.
Para: eladiogonzaleztoto2@gmail.com

Duda y fotos sobre Luis Perlotti díai de la Escarapela Nacional desde Museo Che Guevara de Caballito en los 196 años del barrio.

 

Estimado,  

Escribo del área de Museologia del Museo de Esculturas Luis Perlotti donde me remitieron su mail, para poder verificar si reconocemos las personas que estan en las imagen  deberia adjuntarla asi podemos darle un respuesta.

 

Atentamente     

Área Museologia e Investigación

Museo de Esculturas Luis Perlotti

 


De: Museo Luis Perlotti <museoperlotti.prensa@gmail.com>
Enviado: martes, 21 de febrero de 2017 02:49 p.m.
Para: Maria Jose majo; Dario Klehr
Asunto: Fwd: Duda y fotos sobre Luis Perlotti díai de la Escarapela Nacional desde Museo Che Guevara de Caballito en los 196 años del barrio.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


deporte argentino futuro y presente de la juventud museo Che guevara de Caballito

MOVIMIENTO SOCIAL DEL DEPORTE (MSD)

Acciones del MSD e Inf. Generales –Enero-Febrero de 2017.

-----------------------------------------------------

OPINIÓN

La gran "talento" del golf argentino no aguanto la "presión" del alto rendimiento

Victoria Tanco: la promesa que dejó los palos de golf y se refugió en la religión

Comenzó a jugar al golf a los 6 años. A los 10 años, "Vicky" ya daba entrevistas. A los 11 años ganó su primer torneo internacional. Con apenas 14 años y 8 meses, fue nombrada como la mejor jugadora aficionada junior del año en Estados Unidos, un prestigioso galardón que por ejemplo habían ganado Tiger Woods y Phil Mickelson.

A los 22 años y un futuro que asomaba muy auspicioso en el deporte, la argentina Victoria Tanco, "Vicky", decidió abandonar el golf para volcarse por completo a la religión y continuar con una vida más relacionada al crecimiento espiritual que a las presiones del éxito deportivo. "Lo que importa es la persona, no los trofeos", dice.

EN CONTRA DE LA CULTURA DEL PODIO

 Ver más: http://www.elmundoamateur.com.ar/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=1723:2017-02-08-16-41-22&catid=61:opinion&Itemid=80

--------------------------------------------------

POLÌTICA DEPORTIVA

1ª Reunión Nacional de Funcionarios de Deportes

MAC ALLISTER: "SIGAMOS TRABAJANDO JUNTOS PARA FEDERALIZAR EL DEPORTE EN LA ARGENTINA"

El Secretario de Deporte de la Nación, Javier Mac Allister, encabezó la apertura de la VII Convención Nacional del Deporte -la primera del año- donde se reúnen representantes de todas las provincias para tratar las necesidades y problemáticas de cada región y trabajar en los objetivos prioritarios para 2017 a nivel nacional…..

Ver más: http://www.elmundoamateur.com.ar/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=1735:2017-02-17-17-15-43&catid=37:politica-deportiva&Itemid=65

-----------------------------------------------------

OPINIÓN

LAS REDES SOCIALES REABREN DEBATES…

 

El tema es Dante Panzeri

 

Acá presentamos dos notas que reabrieron un debate sobre la actuación del periodista Dante Panzeri en el Golpe de Estado de 1955. Gabriel Fernández y José Luis Ponsico…….

Polémica franca con un mito

Por GABRIEL FERNÁNDEZ *

Dante Panzeri. El francotirador y la prensa independiente

*Por JOSÈ LUIS PONSICO

 Ver más: http://www.elmundoamateur.com.ar/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=1717:las-redes-sociales-reabren-debates-el-tema-es-dante-panzeri&catid=37:politica-deportiva&Itemid=65

-----------------------------------------------------

BUENOS AIRES

Echaron al titular de Deportes de la Provincia

El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, desplazó al Subsecretario de Deportes, Ramiro Giménez, y en su lugar nombró a Pablo Fuentes, hombre de su extrema confianza. Se especuló con que el cargo lo ocuparía Walter Queijeiro, pero el ex concejal massista quilmeño podría desembarcar en otra área de la Provincia.

 Ver más: http://www.elmundoamateur.com.ar/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=1740:buenos-aires-echaron-al-titular-de-deportes-de-la-provincia&catid=44:region-ii&Itemid=67

----------------------------------------------------

 CÒRDOBA

Un final cantado en la Agencia Córdoba Deportes: sale Dertycia, entra Ligorria

 

Oscar Dertycia dejó de ser del presidente del ente gubernamental. Lo sucede Medardo Ligorria. Un repaso por la historia de ambos.

Lo que sucedió este viernes en el directorio de la Agencia Córdoba Deportes fue la "crónica de una muerte anunciada"………………………………..

Ver más: http://www.elmundoamateur.com.ar/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=1739:2017-02-22-17-12-40&catid=37:politica-deportiva&Itemid=65

 

----------------------------------------------------

POLÌTICA DEPORTIVA

Lo que mancha al fútbol son los negocios sucios, no la pelota cuando rueda

El escándalo que surge de las escuchas difundidas por tres medios que picaron en punta para cumplir con ese servicio y dejar muy expuesto al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, junto con dirigentes de primera línea de la AFA, irrumpe en momentos de una profunda crisis en el fútbol, ¿o justo cuando esa crisis empezaba a destrabarse?

 

Ver más: http://www.elmundoamateur.com.ar/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=1724:2017-02-08-16-45-42&catid=36:informacion-general&Itemid=63

-----------------------------------------------------

OPINIÓN

Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 - COJOJ 2018

Una decisión acertada para los Juegos

El proyecto original de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (JOJ 2018) proponía que las pruebas de vela se realizasen en las instalaciones del Yatch Club Argentino en la Dársena Norte de Puerto Madero. Luego se paso como sede a las instalaciones del Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) en Núñez. El COJOJ 2018 decidió recientemente trasladar la sede de las pruebas de vela de los JOJ 2018 a un club de San Isidro…. 

Ver más: http://www.elmundoamateur.com.ar/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=1722:2017-02-08-16-36-44&catid=39:carta-de-lectores&Itemid=60

-----------------------------------------------------

CIUDAD DE BUENOS AIRES

 Sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

ESTADIO MARY TERÀN DE WEISS –

Atrasos y exceso de gastos en el estadio de Parque Roca 

Dos años después del plazo fijado para la instalación del techo en la cancha de tenis, la obra no terminó; desembolsaron $65 millones más…..

La Ciudad asegura que las mejoras del estadio de Parque Roca estarán terminadas a fin de año…………….

Ver más:  http://www.elmundoamateur.com.ar/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=1720:2017-02-08-16-25-29&catid=43:region-i&Itemid=66

-----------------------------------------------------

OPINIÓN

Fútbol argentino: un negocio de más de $ 100.000 millones en el que los clubes no gritan todos los goles

Un informe del centro de estudios Arklems precisa que las instituciones deportivas se quedan con apenas el 21% de lo que genera la actividad; las cuotas sociales siguen siendo la principal fuente de ingreso por encima de los derechos de televisación

Esteban Lafuente

 Ver más: http://www.elmundoamateur.com.ar/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=1701:2017-01-06-20-28-52&catid=61:opinion&Itemid=80

-----------------------------------------------------

OPINIÓN

EL REVOLUCIONARIO PROGRAMA CONTRA LAS DROGAS EN ISLANDIA: PROVEER HIGHS NATURALES A LOS JÓVENES

ISLANDIA PASÓ DE SER UNO DE LOS PAÍSES CON MAYOR ÍNDICE DE CONSUMO DE SUSTANCIAS AL MÁS "LIMPIO" DE EUROPA APLICANDO ESTAS MEDIDAS. ARTE Y DEPORTE

Ver más: http://www.elmundoamateur.com.ar/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=1714:2017-01-30-17-58-30&catid=61:opinion&Itemid=80

----------------------------------------------------

POLÌTICA DEPORTIVA

ENARD: NUEVO PLAN DE PAGOS

Por ERNESTO RODRIGUEZ III

 

El Enard presentó el organigrama de becas para 2017. Los valores subieron un 20% con respecto a 2016, pero en la lista inicial hay un 15% menos de becarios. Además se pusieron incentivos monetarios por medallas en diferentes torneos..

Ver más:  http://www.elmundoamateur.com.ar/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=1703:enard-nuevo-plan-de-pagos-por-ernesto-rodriguez-iii-&catid=39:carta-de-lectores&Itemid=60

------------------------------------------------------

SANTA FE

GIACCONE RECLAMÓ LA CREACIÓN DE UN "TRIBUNAL DE JUSTICIA DEPORTIVA"

En la Sesión de la Cámara de Diputados del 16 de febrero la diputada Claudia Giaccone pidió el estudio y tratamiento del proyecto de ley de su autoría para la creación de TRIBUNALES DE JUSTICIA DEPORTIVA, que contó con el acompañamiento en la redacción técnica del Dr. Norberto Osvaldo Outerelo

Ver más: http://www.elmundoamateur.com.ar/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=1736:2017-02-17-17-18-03&catid=47:region-v&Itemid=70

 

--------------------------------------------------

POLÌTICA DEPORTIVA

LOS DEPORTISTAS NACIONALES OPINAN:

Un mensaje unido - Quince atletas olímpicos argentinos hablan sobre el dóping

Los deportistas quieren que la lucha contra la trampa sea con sanciones rápidas y defienden la honestidad y el deporte limpio. Consultados por Clarín, los testimonios de Andrés Nocioni, Germán Lauro, Federico Molinari, Germán Chiaraviglio, Braian Toledo, Belén Pérez Maurice, Mariano Mastromarino, Ana Gallay, Nicolás Córdoba, Sabrina Ameghino, Marita Peralta, Laura Ábalo, Juan Manuel Cano, Belén Casetta y Jennifer Dahlgren…

Ver más:  http://www.elmundoamateur.com.ar/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=1711:2017-01-27-19-47-14&catid=59:medicina-deportiva&Itemid=78

------------------------------------------------------

SANTA FE

Giaccone lucha por los Clubes de Barrio

Promueve el reconocimiento de los clubes deportivos y la asignación de docentes

El deporte es una escuela de vida y, durante el desarrollo de su práctica, se lleva a cabo un simulacro de lo que será la vida real con el esfuerzo continuo. La competencia entre clubes que tienen los mismos valores se vive, entonces, como una fiesta del encuentro, como la fiesta después del esfuerzo…….

Ver más:  http://www.elmundoamateur.com.ar/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=1721:santa-fe-giaccone-lucha-por-los-clubes-de-barrio&catid=52:msd&Itemid=79

------------------------------------------------------

POLÌTICA DEPORTIVA

La Confederación Argentina de Deportes lanzó el proceso electoral

 

El período para la renovación de autoridades comenzará el 20/2 y finalizará el 12/4 con las elecciones a nivel nacional.

 

Ver más:  http://front.losandes.com.ar/article/la-confederacion-argentina-de-deportes-lanzo-el-proceso-electoral

 

-------------------------------------------------------

INFORMACIÓN GENERAL

Piden extender por ley a cinco años la emergencia en adicciones - Asignación Universal por Deporte

Delegados de la Pastoral de Drogadependencia y referentes de organizaciones sociales vinculadas a este problema mantuvieron una reunión con legisladores en la Cámara de Diputados de la Nación, donde reclamaron la urgente sanción de una ley de emergencia en adicciones por cinco años. Asimismo, subrayaron la necesidad de que el programa de adicciones haga hincapié en la asistencia del consumidor de sustancias y que observe el cumplimiento de la Asignación Universal por Deporte, junto a la educación, la salud y el trabajo. En este sentido, destacaron que "el deporte, como Escuela de Vida, es una gran herramienta de prevención"…

Ver más: http://www.elmundoamateur.com.ar/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=1737:2017-02-17-17-23-45&catid=52:msd&Itemid=79

 

 

----------------------------------------------------

MOVIMIENTO SOCIAL DEL DEPORTE

UN PROYECTO PARA MASIFICAR EL DEPORTE

Incorporar un canon deportivo-recreativo a la Asignación Universal por Hijo (AUH) para prácticas deportivas y culturales.

Historia del Proyecto

La idea de incorporar un canon deportivo-recreativo a la Asignación Universal por Hijo (AUH) nació en los compañeros del Movimiento Social del Deporte de la provincia de Mendoza (MSD), al poco tiempo que la presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, lanzara este Programa el 28 octubre del año 2009.

La idea es aportar recursos financieros al Programa "Asignación Universal por Hijos", para ser destinados al deporte, al arte y la recreación de nuestros niños y jóvenes, tanto en clubes, polideportivos, escuelas o playones, cerrando de esta manera el círculo virtuoso: educación, salud y deporte-cultura………………………………….

Ver más:  http://www.elmundoamateur.com.ar/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=1702:ante-el-proyecto-para-bajar-la-edad-de-imputabilidad-de-los-menores-el-movimiento-social-del-deporte-propone-un-proyecto-para-masificar-el-deporte&catid=37:politica-deportiva&Itemid=65

-------------------------------------------------------

INFORMACIÓN GENERAL

Reunión Deportiva en Avellaneda

El Secretario de Deportes y Relaciones Institucionales de Avellaneda, Mauro Battafarano, se reunió el pasado lunes 9 de enero en su despacho con el Presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB), Claudio Rial, el dirigente del Movimiento Social del Deporte (MSD) e integrante de la Comisión Nacional de Adicciones y Drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Víctor F. Lupo y el presidente del Club Gimnasia y Esgrima de Sarandí, Ricardo Silveti, para tratar distintos temas que hacen a la actividad………..

Ver más:  http://www.elmundoamateur.com.ar/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=1706:2017-01-23-20-09-02&catid=52:msd&Itemid=79

-------------------------------------------------------

INFORMACIÓN GENERAL

Federación Argentina de Triatlón

CAMBIOS DE AUTORIDADES

En La Paz, Entre Ríos, el pasado domingo 22 de enero se realizó la Asamblea Ordinaria del año 2017 en la que sorpresivamente su presidente, Profesor Alberto Fonollosa presentó la renuncia al cargo de presidente de la Federación Argentina de Triatlón, cuando hace muy poco tiempo había sido reelegido por un periodo más. Según el estatuto, fue reemplazado en el cargo por el profesor Enrique Bollana, hombre de amplia trayectoria en el triatlón nacional.

Ver más: http://www.elmundoamateur.com.ar/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=1715:2017-01-30-18-02-34&catid=36:informacion-general&Itemid=63

-------------------------------------------------------

INFORMACIÓN GENERAL

La revolución redonda

Por Mariana Fernández Camacho

 

"Necesitábamos saber que no estamos solas. Poder crear una red para transformar las realidades. Confiar en que hay otras mujeres practicando fútbol con problemáticas similares en contextos muy distintos que han encontrado estrategias. Contarnos, vernos reflejadas en las otras y generar soluciones regionales", explica Juliana Román Lozano, jugadora de fútbol, directora técnica nacional, antropóloga y parte de La Nuestra……….

 

Ver más:  http://www.elmundoamateur.com.ar/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=1710:2017-01-27-19-44-52&catid=36:informacion-general&Itemid=63

---------------------------------------------------

DEPORTISTAS EN EL RECUERDO

ARSENIO THAMIER

El Primer Director de Deportes porteño

 

Hijo de inmigrantes franceses, Arsenio Thamier nació el 22 de diciembre de 1873 en el hospital Fernández y vivió siempre en la esquina de Juan Bautista Alberdi y Lautaro en pleno barrio de Flores. Se incorporó como soldado voluntario al Ejército Argentino en 1894. En 1897 ingresó a la recién creada Escuela Militar de Esgrima. Esta institución, que formó profesionales en el área deportiva, era dirigida por el maestro de esgrima Eugenio Pini.

A pedido del Presidente de la Nación, Dr. Hipólito Yrigoyen (quien conocía a Thamier de cuando con sólo 17 años empuño las armas junto a otros demócratas en la Revolución Del Parque el 26 de julio de 1990), el Intendente radical Dr. Joaquín Llambías nombró en la dirección del nuevo organismo a Arsenio Thamier……..

 

Ver más: http://www.elmundoamateur.com.ar/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=1716:2017-02-01-19-39-00&catid=42:deportistas-en-el-recuerdo&Itemid=62

---------------------------------------------

DEPORTISTAS EN EL RECUERDO

El pasado 18 de Enero partió de este mundo UN MAESTRO de la Vida y La Cultura Física de nuestro país:

NORBERTO VICTORIO ZEN

El sucesor de Thamier – La masificación del Deporte

Pionero de la Educación física en nuestro país, nacido en la ciudad de Esperanza, Santa Fe, el 20 de febrero de 1925. Hijo de Emilia Russi y José, ya en la escuela formaba parte de la banda musical de música de su ciudad. La sensibilidad musical de Norberto había nacido en la casa del gran poeta José Pedroni, vecino y amigo de su padre carpintero, a quien el poeta despidió con sentidas palabras en el cementerio del pueblo el día de su fallecimiento……….

Ver más: http://www.elmundoamateur.com.ar/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=1707:2017-01-23-20-15-03&catid=42:deportistas-en-el-recuerdo&Itemid=62

-------------------------------------------------------

37º Aniversario MUNDO AMATEUR:

1980 – 20 DICIEMBRE – 2016

 BREVE HISTORIA DE MUNDO AMATEUR

El 20 de diciembre de 1980, en la época más oscura de nuestra historia Institucional, hacía su aparición pública la Revista Mundo Amateur.

Esta idea nacida de tres jóvenes, representantes de muchos más de una Generación Idealista, eran: Víctor Lupo, la Prof. Maite Robillard y el Ingeniero Jorge Becerra y se plasmaba bajó la dirección del periodista Mario Baizán y la diagramación de Claudio Loiseau.

En su primera tapa aparecían tres deportistas, la básquetbolista Viviana Andújar, la campeona de Patín, Nora Vega y el campeón mundial juvenil de ciclismo, Marcelo Alexandre.

Esta revista que pretendía ser la voz de un Deporte Nacional y Popular tenía tres padrinos de lujo: la recordada "tenista del Pueblo": Mary Terán de Weiss y los exquisitos e inigualables periodistas Osvaldo Ardizzone y Estanislao Villanueva (Villita)…………….

Ver más: http://www.elmundoamateur.com.ar/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=1684:2016-12-20-15-17-07&catid=35:deportes&Itemid=57

------------------------------------------------------

SANTA FE

Fiesta por el 25° Aniversario de la Ley Provincial del Deporte

El pasado 15 de diciembre en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados de la provincia se realizó un emotivo acto por el 25° Aniversario de la Ley Provincial del Deporte (10.554) en la que estuvieron presentes los diputados Julio Eggimann, autor de dicha Ley en el año 1991, la diputada Estela Giacuzzi y los diputados Jorge Álvarez y Hugo Ponce…………..

Ver más: http://www.elmundoamateur.com.ar/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=1699:2017-01-03-18-47-56&catid=52:msd&Itemid=79

-------------------------------------------------------

INFORMACIÓN GENERAL

BASQUETBOL

"Todo Fundamentos". Lo Hicimos con el ¡Co – Ra – Zón!

Fue una semana de mucha tarea, volviendo de algunos días de descanso juntando fuerzas para el 2017; la primera acción iba a comenzar el lunes 06 de febrero, en el Club Náutico Buchardo; así inauguramos un nuevo evento para nuestra Producción, con la idea de desarrollar el posicionamiento de una marca que potencie los detalles en las habilidades y ayude al mejoramiento de aquellos jóvenes, chicas y chicos, que deseen intentarlo; así nació el Centro de Entrenamiento y Capacitación "Todo Fundamentos".

Ver más: http://www.elmundoamateur.com.ar/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=1734:2017-02-17-17-13-36&catid=35:deportes&Itemid=57

----------------------------------------------------

MOVIMIENTO SOCIAL DEL DEPORTE

UN PROYECTO PARA MASIFICAR EL DEPORTE

Incorporar un canon deportivo-recreativo a la Asignación Universal por Hijo (AUH) para prácticas deportivas y culturales.

Historia del Proyecto

La idea de incorporar un canon deportivo-recreativo a la Asignación Universal por Hijo (AUH) nació en los compañeros del Movimiento Social del Deporte de la provincia de Mendoza (MSD), al poco tiempo que la presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, lanzara este Programa el 28 octubre del año 2009.

La idea es aportar recursos financieros al Programa "Asignación Universal por Hijos", para ser destinados al deporte, al arte y la recreación de nuestros niños y jóvenes, tanto en clubes, polideportivos, escuelas o playones, cerrando de esta manera el círculo virtuoso: educación, salud y deporte-cultura………………………………….

 

Ver más:  http://www.elmundoamateur.com.ar/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=1702:ante-el-proyecto-para-bajar-la-edad-de-imputabilidad-de-los-menores-el-movimiento-social-del-deporte-propone-un-proyecto-para-masificar-el-deporte&catid=37:politica-deportiva&Itemid=65

------------------------------------------------- 

CONCEPTOS SOBRE EL DEPORTE

 

"Que el objeto del deporte es perfeccionar la salud y no formar campeones, quienes por el hecho mismo de sus condiciones excepcionales no pueden tomarse ni como modelos ni como objetivo para el numeroso grupo de hombres y mujeres jóvenes que se dedican al desarrollo físico de su persona...".

Dr. Ramón Carrillo en los considerandos del Decreto Nacional 32.912 de 1948 del Gobierno Nacional, donde se declaró obligatorio el examen médico predeportivo.

"Sin el Deporte los Pueblos no llegan a tener una Alma perfeccionada".

General Juan Domingo Perón, Marzo de 1952

Clubes de Barrio: "Nosotros en nuestro Gobierno (entre 1946/1955) no tuvimos delincuencia juvenil porque solamente en la Capital Federal creamos 90 clubes de barrio. Lo construía el gobierno, una canchita de fútbol, otra de básquet, un salón y un teatro, porque no todos querían hacer solo deporte. Luego lo entregábamos a los vecinos que se organizaban para conducirlo y llevarlo adelante".
General Juan Domingo Perón, 1972

"EN LOS BARRIOS OBREROS, DONDE ENTRA UNA PELOTA NO ENTRA EL PACO... Y DONDE ENTRA UN LIBRO NO ENTRA UN REVOLVER"...

"LOS BARRIOS MÀS HUMILDES DEBEN CONTAR CON LAS MEJORES ESCUELAS, CLUBES Y PARROQUIAS"….

Padre Pepe Di Paola (Cura Villero) 14 de Diciembre del año 2009

Rescatar a los millones de chicos víctimas.... de "la cultura del descarte"

"Salvataje es una palabra que pega. Tenemos que hacer un salvataje de la niñez, de chicos que no sólo no tienen educación, sino tampoco comida, futuro, ni esperanza. Un salvataje a través de la educación, el deporte y el arte popular, tres patas que van haciendo entrar a los chicos en los valores sociales"

PAPA FRANCISCO, 19 de marzo de 2014

-------------------------------------------------

 37º años con Mundo Amateur

30.000 VISITAS MENSUALES A SU PÁGINA WEB

Ver más: www.elmundoamateur.com.ar

Email: elmundoamateur@gmail.com;               

Seguirnos por Twitter: @Mundoamateur

 

----------------------------------------

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com