miércoles, 8 de marzo de 2017

De Usuahia a Caballito veteranos de guerra nos traen la Bandera y el Escudo de Islas Malvinas Museo Che Guevara vecinos 1

INVITAMOS A VECINOS E INSTITUCIONES BARRIALES  AL ACTO DE

RECEPCIÓN DEL “ ESCUDO Y BANDERAS DE ISLAS MALVINAS “

TRAIDAS DESDE USUAHIA POR VETERANOS DE GUERRA

DE LA “FUNDACIÓN MALVINAS”

para el museo Ernesto Che Guevara de CABALLITO. 

 

El  VGM Carlos Bonetti de Fundación Malvinas recibió mi solicitud y  sus compañeros gestionaron ante autoridades de Usuahia  el Escudo y las dos banderas de Malvinas que traen Daniel Arias y Walter Batista, tras viajar tres mil kilómetros, para nuestro museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires, en Caballito, CABA. 

Llegan para la marcha que Veteranos de Guerra de Malvinas realizarán el Jueves a partir de las 9 horas. (Paseo Colón e Independencia).  Nuestro museo participará, con la presencia de su director fundador Eladio González ( Toto).

Este sábado 11 a las 9 de la mañana haremos un acto en el mástil de la Plaza del Caballito, calle Rojas 130, esq. Yerbal CABA.   Allí nos entregarán la honrosa donación, que la Fundación Malvinas y Tierra del Fuego, hacen al barrio de Caballito y a la Ciudad Autónoma.   

Tanto es así que propongo a los museos del barrio: Ciencias Naturales, Luis Perlotti, Anestesiología, Museo de Barbería. A escuelas, primarias, secundarias, institutos universitarios, clubes como el Unión Marchiggiana, Ferrocarril Oeste, Club Italiano, Club Oeste y demás organizaciones sociales cívico religiosas, (Iglesia del Buen Pastor, Mercado El Progreso, etc.), Templos protestantes, Judíos de Beith Jabad Caballito  que acepten custodiar y exhibir la bandera y el Escudo de Malvinas por el lapso de tiempo que les parezca adecuado a la ansiedad, que otras entidades tendrán porque les llegue.  Pudiera ser una semana en cada lugar para que estudiantes, docentes, policías, fieles de diversas religiones y museólogos disfruten de estos sagrados símbolos tan caros a nuestra trágica historia reciente y puedan hacer en cada lugar los actos y homenajes recordatorios que crean convenientes.    Los medios de comunicación barriales, impresos ó digitales, como así también los programas radiales ó televisivos que valoren este hecho y lo quieran difundir pueden comunicarse con Daniel Arias el ex combatiente al  02901  15607879   ó con Walter Batista al 02901 15610142  por si desearan reportearlos.   Ellos están viajando y mañana Jueves marcharán con los demás veteranos por Av. Paseo Colón a las 9 de la mañana en la CABA. Sería hermoso que tras ellos marcháramos todos los que NO LOS RECIBIMOS cuando volvieron de las islas.  Sería un DESAGRAVIO.  Sería justicia.   

Mis teléfonos son 4 903 3285      5 3540744      1538204473

Eladio Gonzáléz    toto   director museo.   

informó Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Para las hermanas de la América Morena museo Che Guevara Buenos Aires.

From: Graciela Ramirez

Sent: Wednesday, March 08, 2017 12:34 AM

Para mis hermanas en nuestro día

Para mis hermanas de sueños y luchas en nuestra América morena. Para las que están en el Norte brutal que nos desprecia y las desprecia también a ellas. Para las que combaten a diario en frentes de batalla y frentes de vida.  Para las que guardan prisión por defender la dignidad de nuestros pueblos y el derecho soberano a ser felices. Hablo de Milagro Sala y hablo de Ana Belén Montes.

Para las que se atrevieron a disputarle el poder a los que siempre lo han tenido y sobre ellas ha caido y caen bombas mediáticas de odio y misiles cargados de mentiras, a las que persiguen, acosan y amenazan desde la "justicia", tan presta para intentar callar sus voces, tan lenta para encerrar a los asesinos del pueblo y a los que han puesto en venta nuestros países.
Hablo de Cristina y hablo de Dilma a las que envío toda nuestra solidaridad y compromiso.
Para mis hermanas de los pueblos originarios que siguen clamando por sus derechos.
Para las que en este mismo instante migran sobre los mares y saltan muros para escapar de la guerra y la miseria.

Para mis hermanas palestinas y sirias que resisten junto a sus hijos la ocupación israelí y la guerra del imperio.
Para las que trabajan y luchan a diario contra la brutalidad de un sistema inhumano, depredador y salvaje.

Para todas ellas y mis hermanas cubanas que siguen resistiendo la barbaridad del Bloqueo de la mayor potencia del planeta contra una isla que solo sabe de Dignidad, Honor, Solidaridad y Amor.

Mi abrazo, mi compromiso, mis fuerzas, mi corazón.

#7M #Marzo #MesDeLucha #Argentina «No puedo ver tanta mentira...

https://youtu.be/WEwxhQ8gq84

 

Mujeres originarias se suman al Paro Internacional de Mujeres este #8M

 

 

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


ANIVERSARIO HOMENAJE AL Dr. RAMÓN CARRILLO SANIDAD EN LA EDUCACIÓN ARGENTINA 7 marzo 2017 museo Che Guevara Caballito

De: FUNDACIÓN Dr. RAMÓN CARRILLO [mailto:fundacion.ramoncarrillo@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 08 de marzo de 2017 12:46 a.m.
Para: fundacion.ramoncarrillo@gmail.com
Asunto: 7 de marzo 2017 -ANIVERSARIO- HOMENAJE AL Dr. RAMÓN CARRILLO: LA SANIDAD EN LA EDUCACIÓN ARGENTINA

 

 

 


HOMENAJE AL Dr. RAMÓN CARRILLO


1906 - 7 de marzo - 2017

Centésimo décimo primer aniversario de su nacimiento

Para conmemorarlo reproducimos en esta gacetilla algunos materiales de época; como es obvio, tanto el estilo de las imágenes cuanto los conceptos reflejan el contexto social y valorativo, habitual en todo el mundo de la temprana posguerra, dentro del cual el Dr. Carrillo logró llevar adelante su magna obra.

LA SANIDAD EN LA EDUCACIÓN ARGENTINA

Organización de la SSPN (abril de 1947)




DECRETO Nº 16.814-1946.

Secretaría de Salud Pública. - Excepcionalmente autorízasele a efectuar adquisiciones de elementos y a contratar trabajos, cualesquiera sea su importe.



Buenos Aires, noviembre 2 de 1946.


     Atento que por decreto Nº 14.807-1946 de fecha 23 de mayo ppdo., dictado en acuerdo general de ministros, se creó la Secretaría de Salud Pública, con lo cual se concretaba uno de los propósitos del Poder Ejecutivo de la Nación, para que el país contara con un organismo jerárquicamente superior, encargado de vigilar y atender la salud de la población en todos sus aspectos tanto profilácticos como asistenciales, y
     Que dicha Secretaría de Estado se encuentra a la fecha abocada a la estructuración de su nueva planta orgánica y al ordenamiento de sus actividades sanitarias, circunstancias que obligan a la habilitación urgente de nuevos servicios, dependencias u oficinas, como así la ampliación de los ya existentes;
     Que para proceder a tales habilitaciones o ampliaciones, se hace necesario adquirir con la mayor premura mobiliario, útiles de oficina, vehículos, material de curación, instrumental científico, etc., como así contratar trabajos, publicaciones, servicios varios, etc., que permitan la iniciación, la mejora o expansión de sus actividades;
     Que dado lo avanzado del ejercicio financiero, no es posible realizar tales adquisiciones cumpliendo con todos los requisitos exigidos por las disposiciones vigentes, cual sería la realización de remates públicos, de larga substanciación, y que tales gastos no pudieron encararse con antelación por cuanto recién en el mes de julio ppdo. se le acordó a la citada Secretaría de Estado un crédito de $ 8.023.900 m/n., que en tan breve plazo debe invertir;
     Que para no malograr o demorar la cristalización de los sanos y nobles propósitos que han inspirado la creación del importante organismo sanitario, corresponde al Poder Ejecutivo de la Nación facilitarle los medios necesarios aunque sea apelando a procedimientos de emergencia, para que, sin descuidar la competencia y los requisitos más esenciales de los remates, pueda cubrir los abastecimientos dentro de los plazos que imponen las circunstancias;
     Que la solución del problema expuesto estaría encuadrado en el artículo 33, inciso 3º de la ley Nº 428;
     Por ello,
 
El presidente de la Nación Argentina

 
Decreta:
 

     Artículo 1º Como caso de excepción y hasta el 31 de diciembre próximo, autorízase a la Secretaría de Salud Pública para que efectúe las adquisiciones de mobiliario, vehículos, útiles de oficina, material de curación, instrumental científico, etc., como así la contratación de trabajos, publicaciones, etc., mediante licitaciones privadas, cualquiera que sea el importe total de los gastos a realizar.
     Art. 2º
Comuníquese, y pase a la Secretaría de Salud Pública para su conocimiento y efectos.


PERÓN
Ángel Borlenghi.
- F. Anadón. - J. A. Bramuglia. -
J. C. Picazo Elordy. - Ramón A. Cereijo. - Ramón Carrillo.
  




EN LA ARGENTINA NO HAY PRIVILEGIADOS, SALVO LOS NIÑOS.
Las palabras que configuran el tema de esta lámina traducen el enorme caudal de simpatía con que los hombres de nuestro gobierno rigen sus actos, cuando el bienestar infantil exige la adopción de cualquier alternativa.












UN AÑO QUE VALE POR DIEZ... Otra cabal demostración de la obra que el gobierno de la Nación ha trazado en beneficio de la infancia es el hecho siguiente: desde el año 1936 hasta el año 1947 se habilitaron en todo el territorio 44 centros materno infantiles, con la función que justifica su designación. En un solo año (1947) se lograron instalar 47 centros en zonas especialmente elegidas y donde un establecimiento de esta naturaleza pronto se convirtió en cátedra, hogar y guía de todas las mujeres que atesoran el sagrado instinto de la maternidad.




En este gráfico puede apreciarse rápidamente cómo se ha intensificado la lucha contra la mortalidad infantil, a partir de 1947.

Los puntos rojos representan los centros materno infantil habilitados durante el período que abarca desde 1936 hasta 1947 (10 años). Las referencias en verde dan cuenta de los instalados en 1947 (UN SOLO AÑO). Así se hace obra.



PROTECCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA. Un aspecto gráfico de la publicidad educacional.





UN TEMPLO DE CARIÑO... EL HOGAR ESCUELA.
Dependiendo del Estado, funcionan distribuidos en nueve localidades del interior del país otros tantos establecimientos dedicados a la educación y cuidado médico de niños físicamente débiles. Son los hogares escuelas y nunca una denominación ha sido hallada con tanta justeza: las criaturas se educan y reponen en un cálido ambiente de hogar, donde el cariño actúa como principal medicina.





Se implementó la libreta sanitaria obligatoria para los niños, desde su nacimiento hasta los 14 años de edad, en la que se registraban las vacunas y los estudios médicos periódicos. También se instauraron las revisaciones médicas para aquellos que deseaban practicar algún deporte o participar en torneos.


UNA MIRADA CUIDADORA DE LA SANIDAD ESCOLAR. La salud de los pequeños escolares mueve poderosamente el interés de las autoridades nacionales y, a tal fin, han organizado un severo sistema de contralor para verificar si los ambientes en que se imparte la enseñanza reúnen los requisitos sanitarios exigidos. La mirada vigilante se extiende hasta más allá de la esfera oficial, pues como claramente lo especifican las cifras, también se inspeccionan los establecimientos privados, ya que si por distintas razones no todos los niños del país pueden ser alumnos del Estado, todos en cambio, gozan de los privilegios y garantías que concede nuestra bandera a quienes se amparan a su sombra.





Fuentes:

- LA NACIÓN ARGENTINA JUSTA, LIBRE, SOBERANA. Ed. Peuser, 1950.
- BOLETÍN ADMINISTRATIVO DE LA SECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA DE LA NACIÓN. Diciembre de 1946.
- Archivo Fundación "Dr. RAMÓN CARRILLO".


FUNDACIÓN Dr. RAMÓN CARRILLO

Prof. Lic. Teresita Carrillo, presidente.
Prof. María Cristina Carrillo, vicepresidente.

French 3036, Buenos Aires (1425), República Argentina
Tel.: (54 11) 4826-5715
Tel./Fax: *(54 11) 4306-7314
fundacion.ramoncarrillo@gmail.com

 

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com