viernes, 2 de septiembre de 2011

MILAGRO EN BOLIVIA 600 MIL OPERADOS DE LA VISTA Cuba milagrosa a35

Miércoles, 31 de Agosto de 2011 08:49                                                   

EMBAJADA DE CUBA EN LA REPUBLICA DE BOLIVIA 

NOTA DE PRENSA 

ALCANZA LA “OPERACIÓN MILAGRO”  EN  BOLIVIA 

MAS DE 600 000 OPERACIONES DE LA VISTA  

  Tras más de 5 años de intensa y solidaria labor en tierras bolivianas, la llamada “Operación Milagro” arribó en  el día de hoy, 29 de agosto de 2011, a 600 105  pacientes operados de la vista.  

La “Operación Milagro” es un programa  cubano de cooperación internacional para la atención oftalmológica gratuita que tiene por objetivo devolver o mejorar la visión a personas con afecciones visuales.  

Las operaciones se han realizado fundamentalmente para combatir enfermedades como la Catarata, el Pterigium, el Glaucoma y otras afecciones con incidencia en la población boliviana.  En sentido similar es importante reconocer que también han sido operados en Bolivia miles de pacientes peruanos, argentinos y brasileños, paraguayos y de otras nacionalidades, en una muestra también de hermandad y cooperación entre nuestros países.  

La realización de estas más de 600 mil operaciones y la atención médica bajo el programa de la “Operación Milagro”, forman parte de la cooperación internacionalista que de forma incondicional ofrece Cuba al pueblo boliviano.   

La Brigada Médica cubana, desde su arribo al país en febrero de 2006, ha atendido a un total de 48 millones 358424 personas y haya salvado hasta hoy  49 821 valiosas vidas de bolivianas y bolivianos, contribuyendo a  mejorar sustancialmente los índices de salud de los sectores de más escasos recursos en las áreas donde se trabaja.  

Para contribuir al cumplimiento de esta noble misión Cuba ha donado un total de 43 hospitales de segundo nivel que hoy funcionan en toda la geografía boliviana.  

La incondicional cooperación  que Cuba ofrece hoy  al hermano pueblo de Bolivia en el área de la salud continuará de manera solidaria en apoyo al esfuerzo que hacen las instituciones de salud y los médicos bolivianos. Las muestras de cariño y agradecimiento que los médicos cubanos reciben a diario de la noble población boliviana, es sin duda, la única recompensa a la que aspiramos con nuestro trabajo.  

La Paz,  29 de agosto de 2011

__._,_.___

--------------------
- "Solo los obreros y los campesinos iran hasta el fin, solo su fuerza organizada lograra el triunfo"
A. C. Sandino


- "de todas las clases que hoy se enfrentan con la burguesia, solo el proletariado es una clase verdaderamente revolucionaria"
C. Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista


- "Sin Teoria Revolucionaria no hay Movimiento Revolucionario"
V. Ilich Ulianov - Lenin


- "Compañeros obreros y campesinos, esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida... "
Fidel Castro R. -1961


- "Después de Nerón Somoza, la Revolución Popular Sandinista. Tal es la aspiración del movimiento guerrillero nicaragüense inspirado por el ideal justiciero de Carlos Marx, Augusto César Sandino y Ernesto Che Guevara, ideal de liberación nacional y socialismo, ideal de soberanía, tierra y trabajo, ideal de justicia y libertad"
Carlos Fonseca A. - 1969


- "los terminos medios son la antesala de la traición"
Ernesto Che Guevara


- "Tenemos que hacer una lucha revolucionaria, y eso pasa, por forjar conciencia de clase, lo decía Marx... Se necesita ¡la conciencia de clase! para ser revolucionario; para no convertirse en un instrumento de la contrarrevolución"
Daniel Ortega S. - 30-04-2008


- "Aqui en Venezuela, nuestra batalla es una expresión de la lucha de clases : El pueblo, las clases populares y los pobres contra los ricos y los ricos contra los pobres y los sectores populares"
Hugo Chavez F. - 30-11-2008


- "que no se reblandezcan con los cantos de sirena del enemigo y tengan conciencia de que por su esencia, nunca dejará de ser agresivo, dominante y traicionero; que no se aparten jamás de nuestros obreros, campesinos y el resto del pueblo; que la militancia impida que destruyan al Partido"
Raoúl Castro R.

 

Lo peor es el silencio

Interesante artículo que vale la pena leer y difundir.

Gracias a la colaboración del compañero Alfredo Viloria 

Lo peor es el silencio, la aceptación plena de las noticias sin haberse formado un criterio de lo que realmente ocurre. Las noticias llegan a nuestros hogares sin pedir permiso. Luego la costumbre es repetir la elaboración de medias verdades técnicamente difundidas. De esta manera “la verdad única” se impone, habla por nosotros…  Mediante esta especie de verdad oficial existe “la democracia, la libertad, la justicia y el respeto a los Derechos Humanos”. En consecuencia, Estados Unidos y las alianzas imperiales avanzan con la política de rapiña de los recursos naturales del mundo en medio de nuestro silencio. Y si no aceptamos esta realidad indiscutible, pues, simplemente, nos convertimos en los malos de la película y sin más ni más en sospechosos de terrorismo.
Estados Unidos: Nueva fase imperial
Tenemos dos males internacionales. Prevalecen la globalización neoliberal en la economía y el pragmatismo invasor-militar en la política; la lucha por las ideas está casi muerta.
Carlos Angulo | Argenpress | Hoy a las 8:56

http://www.kaosenlared.net/img2/197/197528_Obama_Emperador.jpg

 

¿Por qué no se llamó a los cascos azules de la ONU como buscadores de la paz en Libia? ¿Por qué la intervención de la OTAN y la destrucción mediante un bombardeo inmisericorde, y por qué nuestro silencio?

Lo peor es el silencio, la aceptación plena de las noticias sin haberse formado un criterio de lo que realmente ocurre. Las noticias llegan a nuestros hogares sin pedir permiso. Luego la costumbre es repetir la elaboración de medias verdades técnicamente difundidas. De esta manera “la verdad única” se impone, habla por nosotros y sólo entonces para los intereses imperialistas todo va en paz. Mediante esta especie de verdad oficial existe la democracia, la libertad, la justicia y el respeto a los Derechos Humanos. En consecuencia, Estados Unidos y las alianzas imperiales avanzan con la política de rapiña de los recursos naturales del mundo en medio de nuestro silencio. Y si no aceptamos esta realidad indiscutible, pues, simplemente, nos convertimos en los malos de la película y sin más ni más en sospechosos de terrorismo.

Tenemos dos males internacionales. Prevalecen la globalización neoliberal en la economía y el pragmatismo invasor-militar en la política; la lucha por las ideas está casi muerta. El primer mal nos ha llevado a una crisis económica insuperable a través de los mecanismos del “libre mercado,” donde la técnica de la especulación impuesta por los hombres más ricos del planeta y las empresas transnacionales significa más pobreza terrenal; tal avaricia usurera no llega a ser un sistema económico por cualquier lado que se le mire, sin embargo, rige por encima de los gobernantes. El segundo mal nos conduce a las guerras de la usurpación, el botín y el pillaje; del abuso injustificado, la ilegalidad y el neocolonialismo; como se observa esta agresión a los pueblos del mundo está basada en la superioridad de la alta tecnología militar y el poder financiero imperial. ¿Acaso, esta política es el Nuevo Orden Mundial? ¿Está la Comunidad Internacional perdida? ¿Debemos resignarnos a esta situación realmente existente?

La guerra de Irak comenzó con una mentira enorme, la existencia de armas de destrucción masiva nunca poseídas ni halladas. Sin aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, George W. Bush formó su propia coalición político-militar con anuencia del británico Tony Blair y el español José María Aznar, luego invadió Bagdad y ocupó el país entero sin medir consecuencias. Para centenares de miles de víctimas, entre asesinados, desaparecidos, refugiados y fugitivos, se usa el eufemismo de “daños colaterales.” Esta estratagema guerrera constituyó y constituye un negocio multimillonario pagado por los iraquíes en petróleo, donde el gobierno títere impuesto por la ocupación militar extranjera es calificado de patriótico, liberador y democrático. Hoy en día, el ex analista de la CIA, Ray McGovern, afirma que generales, políticos y contratistas del Departamento de Defensa son los beneficiarios de las guerras en Irak y Afganistán, y añade que el presidente Barack Obama es un “prisionero de este complejo industrial militar.”

La invasión a Afganistán se inicia como una cruzada contra el terrorismo. La justificación fue el terrible, irracional e inadmisible ataque del 11 de Septiembre, 2001, en territorio de Estados Unidos, a las torres gemelas de New York, el Pentágono y el avión de American Airlanes en Pennsylvania. La OTAN tomó a su cargo la acción bélica con acuerdo de la ONU. Esta invasión y ocupación militar lleva diez años, Osama Bin Landen está muerto. Lo que sigue en discusión es si se necesita invadir, ocupar países soberanos y colocar gobiernos títeres, para acabar con el terrorismo y las organizaciones fundamentalistas como Al Qaeda. Y, ahora, a fin de entender la política del pragmatismo invasor-militar del imperialismo, cuya expresión principal se da en el Medio Oriente y África, debemos observar los mayúsculos intereses económicos que se mueven alrededor del control de la producción petrolífera mundial y de la energía. Téngase presente que en un desliz de sinceridad el congresista estadounidense del partido demócrata, Ed Markey, declaró a la cadena MSNBC: “Bueno, estamos en Libia a causa del petróleo.”

Precisamente, Libia, otro país soberano, viene siendo invadido por fuerzas militares extranjeras. Estados Unidos a través de su instrumento militar llamado OTAN interpretó el encargo de mediar, en un supuesto conflicto interno en Libia, con la autorización a bombardear ciudades, destruir las defensas militares, apoyar y armar a los “rebeldes” y tomar la capital Trípoli eliminando a Muammar Al Gaddafi, el gobernante de la llamada revolución verde que terminó con una monarquía colonial en 1969. La resolución adoptada por Naciones Unidas a fines de marzo pasado, sin escuchar a los observadores internacionales, establecía la necesidad de un “bloqueo aéreo” en Libia, de ninguna forma la destrucción de la que es objeto para apoderarse de ese país por parte de Estados Unidos y sus aliados, potencias extranjeras con intereses económicos concretos en esa parte del continente africano. En realidad la intervención armada de la OTAN ha creado una “guerra civil” entre las fuerzas leales al gobierno y un conjunto de mercenarios y políticos oportunistas, listos a establecer un régimen títere al estilo de Irak o Afganistán, ya que el autotitulado Consejo Nacional de Transición y los “rebeldes” dejan de existir si la OTAN se retira. Este es un escenario muy distinto al ocurrido en Egipto con el derrocamiento de Mubarak, en Libia no existe presencia activa de la población postulando el destronamiento de Gaddafi.

Ciertamente, la nueva fase imperial de Estados Unidos emerge nítida con la intervención armada en Libia. Y no se trata sólo de apropiarse del petróleo que ya lo tienen sino de establecer el AFRICOM - Comando Militar de Estados Unidos para África, actualmente con sede en Stuttgart, Alemania, tal como lo señaló, en una entrevista, el economista franco-egipcio, Samir Amin. Los medios de comunicación masiva en el mundo, todos bajo el control militar, de “seguridad” y económico, acompañan esta política de guerra de rapiña neocolonialista mediante una red de mentiras. Volverán a contar la historia de los “vencedores” con sus incontables “daños colaterales” y volverán a achacar los más horribles crímenes y las violaciones de los Derechos Humanos, por supuesto, al derrotado. Con esta política cada vez más descarada y cínica, la de una doble moral si aún existe alguna en la Casa Blanca, todos los países del mundo viven desprotegidos totalmente. En América Latina no debemos olvidar las agresiones imperialistas contra Cuba, Chile de Allende, Venezuela, Honduras, en la Nicaragua sandinista con los “contras”, como tampoco las invasiones en Panamá y Santo Domingo. Mucho cuidado con los conflictos artificiales creados por la CIA o las “guerras civiles” como por ejemplo en Colombia para establecerse con sus soldados y mercenarios. Siempre debemos estar alertas y nunca silenciosos.

Un nuevo orden mundial es posible, pero todavía esta expectativa no está en el camino deseado. Depende de nosotros mismos encontrar el camino.


Carlos Angulo Rivas es poeta y escritor peruano.

http://www.argenpress.info/2011/09/estados-unidos-nueva-fase-imperial.html  

"Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad... Haga circular esta información"
Rodolfo Walsh

 

 

Sarkozy declara la guerra a dos países con la ayuda "de todos sus socios", qué locura!!!

Sarkozy amenaza a Irán con un “ataque preventivo” contra sus centrales nucleares Por: Diario Octubre
Fecha de publicación: 31/08/11

 

Sarkozy quiere meterse en serios problemas

31/08/11.-El criminal de guerra, responsable directo de la muerte de decenas de miles de personas inocentes, uno de los dirigentes europeos más merecedor de ser severamente castigado, lanza una amenaza de guerra directa contra Irán.

El “payaso” francés, Nicolas Sarkozy, ha advertido a Irán este mismo miércoles de la posibilidad de un “ataque preventivo” contra las centrales nucleares del país.

Como muestra de una profunda arrogancia, que en la práctica psiquiátrica llamaría la atención de todo especialista mínimamente formado, el demente prosigue: “ataque preventivo contra sus centrales nucleares, si mantiene sus ambiciones en este ámbito, estimando que tal operación provocaría una “crisis mayor”.

Pues sí, queridos lectores. “una crisis mayor“. Así como una crisis nuclear de resultados absolutamente impredecibles.

Y tras los aplausos de los periodistas añadió, en este caso sobre Siria: “seguro que el poder de Damasco se equivoca si cree que está a salvo“.

 

“…Francia con todos sus socios [ léase Estados Unidos, España y Reino Unido, principalmente ] , hará todo lo necesario para que prevalezca la libertad y la democracia ”.

Es decir, en un solo día, el loco fascista francés ha declarado la guerra a dos países más, a parte de la que ya tenemos en Libia. Además, ya ni siquiera se habla de la ONU. ¿ Para qué ? ¡ Mis “socios” y yo lo arreglamos todo !

Así están las cosas ahora mismo en el mundo.

Mientras tanto, la ciudadanía española está pendiente de quien será el próximo ganador de “Atrapa un millón”. Y cuando llegue el siguiente “Atocha”, echarán la culpa al Gobierno, que no hace más que solucionar los problemas de Repsol y Santander mediante guerras, con la total complacencia del pueblo.



Noticia leida aproximadamente 4675 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos