domingo, 28 de octubre de 2018

Cuba va por victoria número 27 en la ONU contra bloqueo de EE UU medio siglo y todo sigue igual Sergio Ortiz DEVUELVAN GUANTANAMO A CUBA

 

 

De: CoordinacionMovArgSolCuba@gruposyahoo.com.ar [mailto:CoordinacionMovArgSolCuba@gruposyahoo.com.ar]
Enviado el: jueves, 18 de octubre de 2018 16:07
Para: Coordinación
Asunto: [Coordinacion] Cuba va por victoria número 27 contra bloqueo de EE UU

 

 

http://www.laarena.com.ar/opinion-cuba-va-por-victoria-numero-27-contra-bloqueo-de-ee-uu-2018520-111.html

 

EL 31 DE OCTUBRE VENCERÁ POR APLASTANTE MAYORÍA EN LA ONU

Cuba va por victoria número 27 contra bloqueo de EE UU

Tras breve alivio durante la administración Obama, el bloqueo yanqui contra Cuba volvió a recrudecer con Trump. El 31 de octubre la isla le dará otra paliza diplomática en la ONU.

SERGIO ORTIZ

Hay presidentes estadounidenses que tuvieron diferentes tácticas en el bloqueo hacia Cuba. Ni mejores ni peores en la valoración general de sus políticas, pero diferentes en relación a la isla.

Barack Obama comenzó un cambio el 17 de diciembre de 2014, cuando hizo anuncios simultáneos con su colega cubano, Raúl Castro, para descongelar las relaciones. Coherente con esa novedad, viajó a La Habana en marzo de 2016 y el 14 de octubre de ese año firmó la directiva "Normalización de las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba". En base a ese giro, adoptó 22 resoluciones favoreciendo la flexibilización del bloqueo, eufemísticamente llamado "embargo" por los norteamericanos.

En enero de 2017 asumió Donald Trump y ya el 16 de junio firmó un memorando derogando la directiva de Obama. Lo hizo en un acto con la comunidad cubana de La Florida (léase la cloaca de Miami) en el teatro Manuel Artime, uno de los invasores de su propio país en abril de 1961.

Coherente con la nueva política, en rigor la histórica, vigente desde el 3 de febrero de 1962, cuando John F. Kennedy decretó el bloqueo total a la isla, Trump ha vuelto a las andadas, desandando los pocos pasos positivos de su antecesor.

Incluso prohibió los viajes a la Mayor de las Antillas para los ciudadanos norteamericanos, que de todas maneras en más de un millón de personas, siguió embarcándose con ese destino turístico y cultural, pese al riesgo de multas y sanciones.

Esa imposibilidad de cortar de cuajo el turismo es una derrota mundial para el neonazi que gobierna la mayor y decadente superpotencia. Es que en 2017 hubo 4.7 millones de personas que viajaron a Cuba desde todos los rincones del mundo. Y lo peor para Trump y otros gobernantes de derecha del continente, como Mauricio Macri, es que aquellos regresan felices de la experiencia, con ganas de volver y diciendo que es un país hermoso y de gente muy amigable. Esa es la peor derrota para el bloqueo a Cuba.

Trump es una bestia y persiste en sus políticas criminales, a pesar del repudio mundial que éstas cosechan, como en el referido bloqueo y con su retirada de los Acuerdos sobre Cambio Climático firmados en París en 2015.

El mes próximo habrá elecciones de medio término en EE UU, incluyendo comicios para gobernador en La Florida, lo que da contexto al nuevo ataque de la ultraderecha norteamericana, con el candidato republicano a gobernador Ron DeSantis, quien prometió redoblar las medidas contra Cuba.

En eso se nota la huella criminal de Trump, quien fijó una nómina de 179 entidades cubanas con las que las diferentes organizaciones o personas estadounidenses tienen prohibido realizar negocios. Queriendo asesinar al pueblo cubano, tal su objetivo básico, esas prohibiciones resultan un tiro en el pie propio, porque a muchos empresarios y productores de EE UU se los priva de negocios de mutuo beneficio con un cliente ubicado a 90 millas e interesado en comprar y vender diferentes productos.

 

Por nockout

La defensa de Cuba de sus derechos soberanos y legales, y su denuncia contra el mal vecino que estableció un bloqueo total desde hace 56 años (el más prolongado de la historia), es bastante conocida a nivel de pueblos. Por lo general la opinión pública mundial se pone del lado del más débil, del David de esta historia contra Goliat. Y las simpatías están bien del lado de la Patria de José Martí.

A veces esa correlación de fuerzas "por abajo" no se refleja "por arriba" en las instituciones internacionales. Sin embargo, la revolución cubana ha logrado marcas notables y proporcionales en los dos planos. En la Asamblea General de la ONU viene ganando cada año su proyecto de resolución contra el bloqueo por números más favorables, desde 1992 cuando su primera victoria. En la 72° Asamblea de la ONU, en 2017, tuvo 191 votos a favor y sólo 2 en contra, de EE UU y su aliado, el genocida estado de Israel. Esos 2 votos sobre 193 miembros de la ONU suponen un miserable 1.03 por ciento de apoyo al bloqueo.

Y en la 73° Asamblea iniciada el pasado 25 de septiembre en Nueva York se pronostica igual resultado. Una votación tan aplastante no se debe tanto a afinidades políticas de esa masa de naciones tan diversas hacia el socialismo cubano. Hay muchos países que sí tienen esa sintonía, pero la mayoría que levanta la mano condenando el bloqueo lo hace por considerarlo injusto, ilegal y lesivo a sus propias leyes nacionales al pretender imponerse como "extraterritorial", con los perjuicios comerciales correspondientes.

El informe cubano para este año estimó las pérdidas directas para su país en 135 mil millones de dólares en moneda corriente, y en 934 mil millones considerando la depreciación del dólar frente al oro.. En el período del informe, de abril de 2017 a marzo 2018, las pérdidas fueron de 4.321 millones de dólares.

En boxeo una pelea se empata si fue pareja o se gana o pierde por puntos, o por nockout cuando uno de los púgiles manda a la lona al otro. La votación del 31 de octubre próximo será ganada por nockout por Cuba: su merecida victoria número 27. Una pena que en la decadente ONU las resoluciones de la Asamblea General, donde están los 193 países miembros, no sean resolutivas, una facultad reservada al Consejo de Seguridad con cinco potencias con derecho a veto, entre ellos EE UU.

Sólo así se explica que el neonazi que estará groggy el 31, luego se incorpore y aún con la mandíbula rota ordene continuar el bloqueo, como si su derrota no existiera. Una razón más, y van…, para reformar a fondo Naciones Unidas y elegir sede fuera de EE UU.

 



--

Sergio Ortiz
facebook.com/sergio.ortiz.906
twitter: @Sergioortizpl_,_.___


Enviado por: Sergio Ortiz <ortizserg@gmail.com>

.

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo. 

 


__,_._,___




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Seguridad y defensa en era Macri Argentina represiva y esclavista Paula Giménez Matías Caciabue CLAE devuelvan Guantanamo a Cuba basta de Bloqueo a Cuba

Seguridad y defensa en la era Macri* 

Paula Giménez y Matías Caciabue** 

El golpe blando a Dilma Rousseff en Brasil y la victoria electoral de Cambiemos en Argentina produjeron un giro geopolítico en favor de la ofensiva estratégica neoconservadora (Trump, FMI, Pentágono) que, en la disputa global, no está dispuesta a ceder ni un metro de sus territorios controlados, entre ellos, América Latina y el Caribe. 

Los neoconservadores, fortalecidos con la llegada de Trump a la Casa Blanca, no dudaron en avanzar para implementar el "Plan Sudamérica". Fiel al estilo del "Plan Colombia", este programa pretende aumentar la injerencia norteamericana a través del intervencionismo económico, político y militar.

 

La Estrategia de Defensa Nacional 2018, firmada por el secretario de Defensa de Estados Unidos y jefe del Pentágono, James Mattis, afirma la necesidad de "sostener las ventajas en el hemisferio".

 

A su vez, en el último documento estratégico del Comando Sur se exponen los principales desafíos a la "seguridad", entre los cuales se destacan la mayor presencia de China, Rusia e Irán en América Latina.

 

Esta situación se agudiza con el resultado de las elecciones en Brasil. Con el 46% de los votos en primera vuelta (más de 15 puntos de diferencia con el candidato del PT, Fernando Haddad), Jail Bolsonaro, exmilitar y fiel representante de los intereses neoconservadores, coloca en una situación favorable al despliegue de esos intereses, generando una compleja situación que pone en peligro la paz del territorio. La segunda vuelta electoral será crucial y definirá el futuro de toda la región.

 

En un escenario de agudización de la crisis capitalista, América Latina resulta de gran interés. Zonas marítimas, recursos naturales y una ubicación clave en la circulación de mercancías del mundo, hacen que el control de este territorio se convierta en "asunto estratégico".

 

Argentina: la clave para cerrar el cerco

 

El concepto de "guerra híbrida" expresa un cambio en la situación estratégica global, que se observa en la emergencia de nuevos bloques o polos de poder con ambiciones globales y con un sistema económico, de infraestructura, de inteligencia y militar que les otorga capacidad de disputar en el tablero mundial.

 

Esto genera que las fuerzas unipolares (neoconservadores y globalistas) deban dar un giro a su estrategia de control, diversificando los tipos de agresión a través de la combinación de fuerzas irregulares o milicias, fuerzas regulares encubiertas y agresión cibernética.

 

Los acuerdos firmados en Buenos Aires durante la visita del expresidente de EEUU, Barack Obama, en marzo del 2016, sentaron un precedente en la incorporación de esta forma de guerra en nuestro territorio.

 

Con la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo como eje (sin diferenciar seguridad y defensa), Macri y Obama firmaron acuerdos de asistencia en la Triple Frontera; misiones militares en África; asilo a los sirios que huyen de los bombardeos; centros de fusión de Inteligencia, defensa hemisférica, fuerzas de seguridad en el Comando Sur; cooperación nuclear y apertura comercial irrestricta. Se oficializó, además, la incorporación de Argentina como socio "extra oficial" a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

 

Posteriormente, en la visita de Macri a Donald Trump, luego de su asunción como presidente de Estados Unidos, ambos mandatarios firmaron una declaración conjunta de cooperación en materia de política cibernética, así como un compromiso para combatir el narcotráfico, el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y la corrupción, además de un consenso sobre la preocupación de ambos gobiernos por la "grave situación" de Venezuela.

 

Con la concreción de estos acuerdos y sumado a las bases instaladas en Centroamérica y el Caribe, así como las de Colombia, Perú, Chile, Paraguay y la base militar de la Otan en las Islas Malvinas, los neoconservadores lograrán cerrar el cerco de dominación de todo el territorio latinoamericano y caribeño, así como también el antártico.

 

¿Quién paga los platos rotos?

 

En Argentina hay hechos que dan un indicio claro de la inclinación del Gobierno de la Alianza Cambiemos hacia un plan de militarización de los territorios geopolíticamente estratégicos y el control represivo de la protesta social.

 

El marco de justificación para llevar adelante este "Plan" está centrado en la lucha (internacional) contra el narcotráfico, el terrorismo y la corrupción. Por eso ya no llama la atención las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien, en su necesidad de criminalizar la creciente protesta social, señaló que "los movimientos sociales han permitido el narcotráfico –la droga en los barrios- como un mal menor".

 

Bullrich, estigmatizando a los sectores sociales vulnerables, señaló que no hay que distinguir entre los distintos eslabones de la cadena narco y que hay que "pegarles a todos, a los de arriba y a los de abajo", sin distinguir los eslabones más débiles de los grandes cárteles ni reconocer la creciente pobreza: la realidad económica de los barrios "no tiene nada que ver".

 

La lucha contra el narcotráfico, además, quita el foco de un problema geopolítico central de la Argentina: la ocupación imperialista de Malvinas y el control soberano de los territorios y las riquezas naturales de la Antártida y el Atlántico Sur.

 

Desde la llegada de Macri al gobierno, pareciera que el único problema geoestratégico argentino solo está en las "fronteras Norte", con Bolivia (¿Litio? ¿Evo Morales?) y con Brasil-Paraguay (¿Cuenca Paraná-del Plata?).

 

Repasemos algunos acontecimientos:

 

En la agenda de cualquier país que quiera contar con el apoyo de la comunidad internacional aparece la lucha contra el narcotráfico como uno de los principales "motivos" para conseguir ese "apoyo". Esta tiene su expresión en Argentina a través del Plan "Argentina sin narcotráfico", que plantea "designar más jueces para atender delitos federales, reforzar la presencia de la Policía Federal en todo el país, profundizar los controles en las fronteras, potenciar los programas de seguridad urbana y atacar de lleno al narcomenudeo".

 

Se suma la Ley de derribo, aprobada por decreto en el 2016, que faculta a las Fuerzas Armadas a identificar, advertir, intimidar y hacer uso de la fuerza en el espacio aéreo argentino.

 

Leyes de este tipo ya han sido sancionadas en Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Honduras, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Uruguay es el único de estos países que anunció la decisión de no derribar aviones sospechosos.

 

En la misma línea, en el mes de julio de este año el presidente Mauricio Macri modificó el decreto 727/06 que prohibía el uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior.

 

Las Fuerzas Armadas cumplirán ahora un nuevo rol, haciendo énfasis en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. La medida implica aunar acciones entre las fuerzas policiales de seguridad interior (gendarmería), prefectura y Fuerzas Armadas.

 

Además de apuntar al delito complejo como el narcotráfico y el crimen organizado, también pone en la mira la asociación ilícita calificada y hasta una hipotética "asociación ilícita terrorista", que podría justificar un endurecimiento de las acciones contra las organizaciones y movimientos populares.

 

En agosto del 2018, el Gobierno envió un proyecto de ley al Senado para que se autorice a las Fuerzas Armadas a realizar operaciones militares conjuntas con fuerzas extranjeras, tanto al interior del país como fronteras afuera.

 

El proyecto pide autorización para el ingreso de tropas de, al menos, 19 países para un máximo de 12 operaciones aéreas y marítimas que tendrían lugar en territorio o aguas marítimas nacionales.

 

En septiembre de este año, el Ministerio de Seguridad hizo pública la detención en la Triple Frontera de un "supuesto miembro de Hizbulá".

 

La noticia, aunque aún no está comprobada la identidad del detenido, justifica el gasto y las reformas, al tiempo que refuerza la hipótesis de que el país no puede ni debe estar exento de la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, que a nivel internacional ha sido marco de justificación de épicas invasiones a países como Irak, Siria, Libia, entre otros, poseedores de riquezas naturales.

 

En el terreno de la batalla contra la corrupción, el proceso de judicialización de la política (lawfare) actúa como instrumento de criminalización de cuadros "desobedientes" a sus intereses económicos.

 

Causas judiciales (muchas veces ficticias) son fogoneadas e irradiadas millones de veces, a través de plataformas digitales y virtuales controladas por las corporaciones de la comunicación y las redes. El caso Lula da Silva en Brasil y de Cristina Fernández de Kirchner en Argentina, son ejemplos de ello.

 

La intervención en sindicatos, el hostigamiento en universidades, la presencia de gendarmes en las rutas y fronteras, la represión de protestas en todo el territorio nacional, haciendo uso del protocolo anti-piquete, fueron construyendo la imposición de un progresivo "Estado policial" para lograr el "disciplinamiento" social.

 

La expresión más extrema ha sido la desaparición física de Santiago Maldonado, en agosto del 2017, en el marco de la lucha del pueblo mapuche por recuperar sus territorios, en manos de la empresa Benetton.

 

La categoría de terroristas, separatistas, asignada para este pueblo ha permitido justificar también el asesinato por parte de la policía, en el marco de una manifestación, de otro joven perteneciente a la comunidad, Rafael Nahuel.

 

La detención por supuesta corrupción, hace tres años, de la dirigente popular Milagro Sala en el Norte del país y la reciente detención del referente de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular de Argentina), Juan Grabois, en una manifestación contra la arbitrariedad del uso de la fuerza policial, son algunos ejemplos.

 

Lobo suelto, ¿cordero atado?

 

En menos de veinte años de comenzado el siglo, Latinoamérica ha sido tratada como un rebaño domesticable, encerrada primero en un "corralito financiero" y ahora en un "corralito militar", sumado al "cerco mediático" en el que ya vivimos hace rato.

 

Ante esta situación amenazante, se hace necesario instalar en el debate, en la agenda política, en la lucha social, y en las acciones programáticas, que América Latina es un "territorio de paz".

 

A la ocupación "multidimensional" (psicológica, judicial, económica, militar) hay que responder con ocupación social y política organizada, con carácter multisectorial y colectivo, a favor del conjunto de los intereses del pueblo.  

*Seguridad y defensa en la era Macri: lobo suelto, cordero atado*

**Investigadores argentinos del Centro Latinoamericano de Análisis Estratégico (Clae)

 

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo. 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com