miércoles, 8 de julio de 2015

Entrevista a Stella Calloni "Si camina con la derecha no puede llamarse izquierda” gran periodista argentina Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

"Si camina con la derecha no puede llamarse izquierda"

ENTREVISTA a Stella Calloni. La reconocida periodista explica qué es y cómo funciona la Doctrina Contrainsurgente de Estados Unidos. Asegura: "El poder hegemónico maneja el 95% de la información que circula en el mundo".

jul 7, 2015

Por Héctor Bernardo

Stella Calloni es periodista y escritora. Tiene una extensa trayectoria y ha sido varias veces galardonada. Entre sus investigaciones sobresalen: Evo en la mira: CIA y DEA en Bolivia, Nicaragua: El tercer día, Panamá: Pequeña Hiroshima, y, la más destacada de ellas, Operación Cóndor: Pacto Criminal.

En esta entrevista –que es un parte de una extensa charla realizada para el libro sobre pensadores de Nuestra América–, Calloni explica qué es y cómo se ha aplicado la Doctrina Contrainsurgente. Analiza cuál ha sido y es el rol de los medios y afirma contundente: "No puede ser que le hagan al presidente Maduro lo mismo que le hicieron a Salvador Allende hace cuarenta años y no reaccionemos. Parece que no hemos aprendido nada".

-¿Qué es la contrainsurgencia?

-La contrainsurgencia es una doctrina que se estableció a partir de los años sesenta, luego del triunfo de la Revolución Cubana. Se trata de una serie de metodologías implementadas para evitar que surgiesen otros gobiernos que desobedecieran los mandatos de Estados Unidos y su esquema de dominación.

La contrainsurgencia abarca acciones de todo tipo: políticas, económicas, culturales, militares y psicológica, con el fin de agredir a un gobierno determinado. Es un esquema de ataque permanente contra cualquiera de los países o gobiernos que quieran salirse de la dependencia de Estados Unidos.

-¿Cuál podría ser un ejemplo de contrainsurgencia?

-Todo lo actuado contra Salvador Allende, incluso desde antes de que asumiese como presidente de Chile. Allí se financió a los sectores civiles, paramilitares y parapoliciales para que realizaran ataques y sabotajes. El más emblemático de esos ataques fue el asesinato –en 1970– del comandante en jefe del Ejército, René Schneider, un militar institucionalista. Luego de la asunción de Allende, comenzaron un sabotaje permanente contra su gobierno. Aplicaron una guerra económica, infiltraron sindicatos como el de camioneros, utilizaron a los medios para desacreditar permanentemente al gobierno –el diario El Mercurio es un ejemplo en ese sentido–. Todo eso financiado por la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA), a través de la ITT Corporation (International Telephone & Telegraph), una de las grandes empresas trasnacionales de Estados Unidos, y la Agencia Internacional para el Desarrollo. Todo ese ataque contrainsurgente, que incluía sabotajes terroristas, derivó en el golpe militar de 1973 contra Salvador Allende.

Cuando uno mira lo que pasó en Chile y se lo compara con lo que pasa actualmente en Venezuela, se ve que es exactamente igual: desabastecimiento, sabotajes, desinformación, etcétera.

"La contrainsurgencia abarca acciones de todo tipo: políticas, económicas, culturales, militares y psicológica, con el fin de agredir a un gobierno determinado. Es un esquema de ataque permanente contra los países que quieran salirse de la dependencia de Estados Unidos."

-¿La Operación Cóndor también es parte de este entramado?

-La Operación Cóndor fue un claro ejemplo de una táctica de contrainsurgencia. Las dictaduras militares de América Latina se unieron para esta operación conjunta, que era como una omertá mafiosa en la que todos iban a ser responsables de los asesinatos que se cometieran en nombre de la Doctrina de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Hay quienes quieren confundir y hablan de la doctrina francesa, que es una doctrina de guerra contrainsurgente que, como otras similares, forma parte de las enseñanzas de la Escuela de las Américas. Sin duda en los años sesenta los militares argentinos, por ejemplo, estudiaban en Francia y luego todos los que concurrieron a la Escuela de las Américas en el Comando Sur también estudiaban esa doctrina francesa, en especial lo referido a la contrainsurgencia urbana. Pero no fue Francia la que impuso las dictaduras del Cono Sur. También es contrainsurgencia intentar tapar la responsabilidad de Estados Unidos en el surgimiento y sostenimientos de nuestras dictaduras.

-¿Qué rol juegan los medios?

-La concentración mediática es parte de este esquema contrainsurgente, no sólo en América Latina, sino en todo el mundo. En este período histórico, el poder hegemónico maneja el 95% de la información que circula en el mundo. La información se procesa en las propias oficinas militares del Pentágono.

"La concentración mediática es parte del esquema contrainsurgente en todo el mundo. En este período histórico, el poder hegemónico maneja el 95% de la información que circula. La información se procesa en las propias oficinas militares del Pentágono."

-¿Qué se puede hacer para enfrentar esta doctrina contrainsurgente?

-Primero, los gobiernos de la región tienen que evaluar con claridad cuál es la situación actual y dónde están los verdaderos peligros. Hay que tomar como ejemplo lo realizado por el presidente Evo Morales, que expulsó de Bolivia a la CIA, la DEA y la USAID. Y cuando descubrió que desde la embajada de Estados Unidos se intentaba fomentar un golpe de Estado, no dudo en expulsar al embajador.

Además, en la actualidad, las derechas regionales son absolutamente dependientes del financiamiento, el asesoramiento y los mandatos externos. En Argentina tenemos un ejemplo clarísimo con la oposición respondiendo a los fondos buitre que intentan atacar a este país por una deuda contraída totalmente en la ilegalidad.

Tenemos que estar muy preparados para enfrentar estas situaciones. No puede ser que le hagan al presidente Maduro lo mismo que le hicieron a Salvador Allende hace cuarenta años y no reaccionemos. Parece que no hemos aprendido nada.

Todos los organismos de integración de la región tienen que ponerse de acuerdo para combatir los planes contrainsurgentes que amenazan a nuestros pueblos.

Ellos utilizan todos sus recursos. Han infiltrado las izquierdas. Lo vemos en estos días en Ecuador, en el plan contrainsurgente que se lleva adelante contra el Gobierno. Hace pocos días se pudo ver que había marchas de las derechas y las izquierdas radicales en contra del Gobierno del presidente Rafael Correa. En eso también hay que tener una definición clara: un sector no es de izquierda porque lo diga, sino porque en los hechos demuestra que lo es. Una izquierda que camina con la derecha no puede llamarse izquierda, porque ha perdido sus características y sus principios.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Eduardo de la Serna el cura que se mudó a Quilmes Jorge Novak Caputo CABA tomografo Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

Esto escribí ayer. Hoy lo publicó Tiempo. Se los mando

 

Gracias a Dios!!!

 

Eduardo de la Serna

 

 

Hace mucho, mucho tiempo y por motivos varios decidí mudarme. No quería ser cura en Buenos Aires. Los motivos fueron varios, pero los resumiría diciendo que “me fui para no perder la alegría”. Mi elección no sólo tuvo que ver con “a dónde iba”: a Quilmes, con un obispo santo, Jorge Novak, y un grupo de curas maravillosos con los que compartir la vida era motivo de celebrar la vida, sino también un conjunto humano con los que, como decía el querido monseñor Romero, “con este pueblo no es difícil ser pastor”. También influyó, ¡y mucho! el hecho “de dónde me iba”, de Buenos Aires (hoy CABA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). 

Viendo los resultados de las elecciones del pasado domingo en la CABA debo decir que ¡celebro haberme ido!: ¿qué debería predicar? ¿Cómo debería reaccionar ante una ciudad indiferente al dolor? Veo que la mortalidad infantil ha bajado en todo el país salvo en la CABA, donde ha subido. Veo que las escuelas públicas son un desastre, lo mismo que la salud. Me toco por motivos varios ir en el año a dos hospitales públicos de la ciudad, en ambos había carteles informando que el Tomógrafo no funcionaba. Veo bomberos muertos por un atentado criminal para “quemar papeles comprometedores”. Veo un gobierno que veta sistemáticamente –serialmente – leyes que incluso sus propios correligionarios han votado. Veo que unos pocos se han enriquecido con privatizaciones y la población abandonada a su (mala) suerte (hasta la comisaría de Vicente López que se está haciendo en Libertador y Gral. Paz la está construyendo Caputo, ¿no es mucho?). Veo niños quemados en talleres clandestinos que un gobierno se niega a controlar, quizás porque la primera dama está sospechada o implicada… Veo eso, y más que se podría añadir y me repito… ¿Qué debería predicar mañana si fuera cura en la CABA? Para peor, los evangelios de estos días hablan de los profetas, y creo que es evidente qué dirían los profetas ante esto; dónde se pararían para mirar la realidad y hacia dónde creen que debería dirigirse.

Y no estoy hablando del candidato tal o cual (aunque leer que uno dice que “la población está virando hacia la izquierda” habiendo obtenido el 5% me resulta grotesco). Hablo de los pobres. Allí decidí pararme a mirar desde hace años. Y eso fue decisivo en mi mudanza. 

Después celebraré el “¡no!” griego, el Ecuador de pie, y hasta la vuelta de Carlitos a Boca. Pero hoy ¡¡¡quiero celebrar mi mudanza!!!

 

Dibujo tomado de asiestaquilmes.blogspot.com

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Asesino de Rodolfo Walsh fué detenido en Brasil ESMA Viamao Porto Alegre Lilia Ferreyra Operación Masacre José León Suarez


Fue DETENIDO EN BRASIL UNO DE LOS ASESINOS DE RODOLFO WALSH

 

”Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante; y el que comprendiendo no actúa, tendrá un lugar en la antología del llanto, no en la historia viva de su tierra." Rodolfo Walsh


Volvamos a decir lo que ya sabemos.
Porque es necesario que no se olvide.
El 24 de marzo de 1977 el periodista y escritor Rodolfo Walsh envió una carta a la junta militar que había usurpado el poder en Argentina.

 


Esa carta, que redactó contando con información fidedigna y le llevó más de tres meses de trabajo, era una denuncia clara y dura acerca de los actos contra todo derecho que estaban realizando fuerzas militares y cívicas en Argentina.
No era la primera denuncia ni la primera investigación profunda que hacía Walsh quien, acostumbrado a escribir cuentos policiales, mantenía una lógica de ajedrez a la hora de armarlos, y demostró aplicar la misma lógica para resolver varios casos policiales.
Logró descifrar quién mató a Rosendo García, dirigente de la UOM asesinado en la confitería La Real en Avellaneda. En el mismo hecho resultaron dos militantes de la resistencia peronista. Rearmó los últimos días de los civiles que habían decidido apoyar el movimiento encabezado por el Gral. Juan José Valle y que terminarían acribillados en un basural de José León Suárez. El resultado fue expuesto en su conocido “Operación Masacre”. Investigó el caso Satanowsky, un prestigioso abogado asesinado en 1957. Walsh consideraba, además, que había una alta probabilidad de que el hecho estuviera vinculado a la propiedad de las acciones del diario La Razón.
Walsh fue un hombre de decir y de hacer, de pensar y de llevar a la práctica. De comprometerse con su pensamiento y con la realidad.
Por eso, aquél 24 de marzo de 1977, al enviar aquella carta, sabía que significaba su sentencia de muerte. Fue un acto desafiante. De principio y de fin. Eterno.
Aquella tarde de 1977 lo esperó un grupo de miembros de distintas fuerzas armadas y de seguridad. El grupo “de la Unidad de Tareas 3.3.2 de las ESMA” estaba compuesto por entre 25 y 30 personas fuertemente armadas. Lo interceptaron en la Av. San Juan, entre Combate de los Pozos y Entre Ríos. Walsh intentó defenderse con una pistola 22. Lo balearon. Así fue llevado a la ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada).
Diversos detenidos sobrevivientes de la ESMA declararon en los juicios. Algunos lo vieron, pero no pudieron precisar si estaba vivo. Según el testimonio del exdetenido, Martín Grass sobre la muerte de Rodolfo Walsh, vio su cuerpo en el sótano de la ESMA: “… el cuerpo acribillado de Rodolfo, con el pecho cortado por una diagonal de impactos, tirado en el cemento frío. ... lo reconoció y se estremeció. Había visto otros muertos por las balas, pero nunca un cuerpo al que le hubieran disparado con tanto odio, quizá porque querían agarrarlo con vida y Rodolfo se resistió para impedirlo. ¿Y qué hicieron con él?, pregunté. No sabía; suponía que quizá lo hubiesen quemado, porque difícilmente preparaban un vuelo para tirar sólo un cuerpo al río. En estos casos, en la ESMA solían desaparecerlos con lo que ellos llamaban un "asadito".
Gracias al impulso dado desde 2003 por el gobierno del Dr. Néstor Kirchner a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, en 2010 Lilia Ferreyra declaró como testigo en la megacausa ESMA. En ese juicio fueron condenados los responsables de la desaparición de Rodolfo Walsh.
Fueron estos represores: Roberto Oscar González, hoy detenido y puesto a disposición para ser extraditado. González se hallaba prófugo en Viamao, ciudad cercana a Porto Alegre. Había formado parte del grupo que asesinó a Walsh junto a otros que se encuentran acusados: Julio César Coronel, Enrique Yon, Ernesto Frimon Weber, Pedro Osvaldo Salvia, Juan Carlos Fotea, Juan Carlos Linarez, Gonzalo Sánchez, Roberto Naya, Carlos Orlando Generoso, Héctor Antonio Febres. Los otros involucrados en el crimen: Alfredo Astiz, el “tigre” Acosta, Jorge Rédic y Jorge Vildoza.
Gonzalo Sánchez había sido detenido en el balneario de Angra dos Reis en febrero de 2013. Era uno de los prófugos.
De Jorge Vildoza, presuntamente “muerto e incinerado” en Sudáfrica, no se cuenta con confirmación.
Pedro Osvaldo Salvia vivía junto con González, pero había fallecido el 18 de junio de 2015.
Si bien sabemos quién mató a Rodolfo (mas bien quiénes), en el tiempo transcurrido no se ha logrado saber dónde está, qué pasó con sus restos.
Hubiera sido un caso que él, seguramente, hubiera podido descubrir. Mónica Oporto.

 

 

"...en individuos... el coraje es una costumbre. Esos, de los nuestros, que fueron más lejos que su propia sombra, ésos, ésos tienen coraje" Andrés Rivera. La Revolución es un sueño eterno.

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Edificio Fidel Castro Cinco héroes cubanos descubren placa en Sudáfrica casas10

Los Cinco develan tarja del edificio Fidel Castro en Sudáfrica 

2 julio 2015 |1|

Foto: Deisy Francis Mexidor.

Foto: Deisy Francis Mexidor.

Desde este miércoles el edificio más alto de Mangaung, capital de la provincia sudafricana de Free State, lleva el nombre del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Una de las primeras actividades de los cinco antiterroristas cubanos en la región fue participar en la develación del nombre tallado en metal en un edificio del gobierno, contiguo al Oliver Tambo.

Foto: Deisy Francis Mexidor.

Foto: Deisy Francis Mexidor.

El cambio de patronímico (hasta ahora conocido por CR Swarts) constituyó la manera con la cual demuestran aquí el agradecimiento, cariño y admiración por el líder de la nación caribeña.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González pidieron tirarse una foto en el lugar y dijeron sentirse emocionados.

Foto: Deisy Francis Mexidor.

Foto: Deisy Francis Mexidor.

Ubicado en las intersecciones de Elizasbeth Street y Markgraff, el edificio con su nueva denominación es desde ya un recordatorio de los fuertes lazos de amistad que unen a los pueblos de Sudáfrica y Cuba.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el primer ministro de Free State, Ace Magashule, afirmó que Fidel Castro y Nelson Mandela "son los padres de nuestras revoluciones".

Ambos -dijo- son dos gigantes que continúan inspirando al mundo en el propósito de derrotar al imperialismo y al colonialismo.

El premier expresó que aprecian la contribución de Cuba en la derrota del apartheid y del colonialismo.

Magashule se refirió a la presencia de ingenieros cubanos en esta provincia desde 2004 y este año se contrataron otros 40.

También enfatizó que más de 200 estudiantes de muestra provincia se forman como profesionales en Cuba.

El Primer Ministro adelantó que Anunció que en septiembre llegarán a Sudáfrica 30 profesores de Matemática.

(Con información de PL)

Foto: Deisy Francis Mexidor.

Foto: Deisy Francis Mexidor.

Foto: Deisy Francis Mexidor.

Foto: Deisy Francis Mexidor.

Foto: Deisy Francis Mexidor.

Foto: Deisy Francis Mexidor.

Foto: Deisy Francis Mexidor.

Foto: Deisy Francis Mexidor.

Foto: Deisy Francis Mexidor.

Foto: Deisy Francis Mexidor.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


International Committee for Peace, Justice and Dignity to the Peoples friends of socialist revolutionary and Sovereign Cuba Chaubloqueo Museo Che Guevara Eladio González toto English Español

 

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos 

 

A los amigos de Cuba Socialista, Revolucionaria y Soberana

 

Gray

 

   

2 de julio de 2015

El 17 de diciembre de 2014 marcó un día histórico con el regreso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, tres de los Cinco Patriotas cubanos presos en EE.UU por más de 16 años, y el anuncio de la intención expresa para restablecer las relaciones entre EE.UU y Cuba.

Tras siete meses de conversaciones de alto nivel por ambas partes, los presidentes Raúl Castro y Barack Obama anunciaron este 1ro de julio el restablecimiento de la relaciones diplomáticas y la apertura de las Embajadas en Washington y La Habana el próximo 20 de julio.

 

En cartas intercambiadas entre ambos mandatarios, indicaron que los anima la intención de desarrollar relaciones respetuosas y de cooperación entre ambos pueblos y gobiernos, basadas en los principios y objetivos de la Carta de las Naciones Unidas, el Derechos Internacional y la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas y consulares. Cartas de los Presidentes

Este importante avance marca también que se ha cumplido con éxito la primera etapa del complejo y difícil camino hacia la normalización de las relaciones.

 

Saludamos los esfuerzos realizados por ambas partes. Pero mucho más aplaudimos a Cuba Socialista, Revolucionaria y Soberana que sin renunciar a un solo principio, ni un milímetro de su soberanía, ni a la solidaridad internacional que ha llenado de gloria su historia, ha llegado a este momento donde queda demostrado una vez más que medio siglo del bloqueo genocida más largo de la historia, más de 600 intentos de atentados a Fidel y guerra encubierta, no pudieron doblegar la voluntad de todo un pueblo, no pudieron vencer la firmeza de su dirección revolucionaria que no claudicó jamás, porque este es el pueblo de Fidel y Raúl y de aquellos que justamente este 26 de julio, 6 días después de la apertura de las embajadas, cumplirán 63 años de haber cambiado para siempre el destino, no solo de una pequeña isla, sino de toda nuestra América Latina.

A los amigos y compañeros que trabajan desde hace décadas en solidaridad con la Revolución Cubana, a quienes se movilizaron por el retorno de Elián González, a los que durante 16 años realizaron todo tipo de acciones día tras día, año tras año, demandando la libertad de los Cinco y denunciando al terrorismo; a las personas honestas del mundo que aman la paz, los convocamos hoy a exigir al Congreso de EE.UU que ponga fin al bloqueo genocida contra Cuba, exigir al gobierno de EE.UU la devolución del territorio ocupado ilegalmente por la Base Naval de Guantánamo, el desmantelamiento de las organizaciones terroristas con base en Miami que han provocado 5077 víctimas del terrorismo, el fin de las trasmisiones radiales y televisivas con las que se viola la soberanía, el cese de los presupuestos millonarios que alimentan y sostienen los planes subversivos contra Cuba en el intento de promover la desestabilización interna y la contrarrevolución, y la compensación al pueblo cubano por los innumerables daños provocados durante estas décadas. Declaracion del Gobierno Revolucionario

 

Con el mismo espíritu de unidad de acción y la certeza de la victoria con los que hicimos nuestro primer llamado desde el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco aquel 20 de mayo del 2002, los llamamos hoy, en estas horas de nuevos desafíos y peligros para nuestros pueblos a:

§  Defender incondicionalmente a la Revolución Cubana, su pueblo y su gobierno; luchar por el fin al bloqueo genocida, for el fin de todas las restricciones a los viajes de los estadounidenses a Cuba, la devolución de Guantánamo y la reparación económica por los daños causados al pueblo cubano;

§  Demandar la libertad de Oscar López Rivera, prisionero político boricua que lleva más de tres décadas en prisiones de EE.UU; 

§  Apoyar la justa lucha por la independencia de Puerto Rico;

§  Denunciar todo intento de agresión a Venezuela Bolivariana y los países del Alba, y las agresiones del imperialismo contra los gobiernos progresistas de la región;

§  Apoyar los Diálogos de Paz entre las FARC y el gobierno de Colombia;

§  Exigir la devolución de las Islas Malvinas;

§  Expresar nuestra solidaridad incondicional con Palestina y los pueblos árabes agredidos por el imperialismo y el sionismo.

Por lo que ha significado el 17 de diciembre para todos los solidarios del mundo, en la Cumbre de los Pueblos de Panamá se aprobó llevar a cabo acciones contra el Bloqueo y la defensa de nuestros pueblos los días 17 de cada mes.

 

Nuestro Logo, basado en un boceto original de Gerardo Hernández Nordelo, expresa el pronunciamiento de la CELAC en 2014 cuando proclamó: América Latina es Zona de Paz.

Queridos compañeros, desde nuestro modesto espacio, con la fuerza de la razón que asiste a nuestros pueblos y desde la experiencia acumulada, los convocamos a luchar más que nunca, con nuevas herramientas, los mismos principios, con mayor sabiduría y con la misma pasión.

 

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos 

 

 

International Committee

for Peace, Justice and Dignity to the Peoples

 

 

 

To Friends of Socialist, Revolutionary and Sovereign Cuba 

 

Gray

   

July 3 , 2015

December 17 marked an historic day with the return of Gerardo Hernández, Ramón Labañino and Antonio Guerrero, three of the Five Cuban Patriots imprisoned in the United States for more than 16 years, and with the announcement of the expressed intention to restore relations between Cuba and the United States.

After seven months of high level talks between both parties, Presidents Raúl Castro and Barack Obama announced this July 1 the restoration of the diplomatic relations and the opening of embassies in Washington and Havana on July 20.

In an exchange of letters between both Presidents, they indicated that they were guided by the intention to develop respectful relationships of cooperation between both peoples and governments, based on the principles and objectives of the Charter of the United Nations, International Law and the Vienna Convention on diplomatic and consular relations. See Letters

This important step forward also marks the successful completion of the first stage of this complex and difficult road towards the normalization of relations.

We salute the efforts made by both sides. But we applaud socialist, revolutionary and sovereign Cuba much more for arriving at this point without giving up a single principle or an ounce of its sovereignty. Cuba has not had to compromise its international solidarity that has been at the fiber of its glorious history despite having to endure the longest genocidal blockade in history, more than 600 assassination attempts on the life of Fidel and a covert war that could not break the will of an entire nation nor defeat the firmness of its revolutionary leadership that never gave up. Cuba remains the people of Fidel and Raul and those who this July 26, just six days after the opening of the embassies will mark 63 years of having changed forever the destiny of not just a small island but of all of Latin America.

To all our friends and peace loving people of the world who for decades worked in solidarity with the Cuban Revolution, who mobilized for the return of Elián González, who for 16 years made all kinds of efforts day after day, year after year, demanding the freedom of the Five and who denounced terrorism, we call on you today to demand from the U.S. Congress to put an end to the genocidal blockade against Cuba. We also call on the U.S. government to return the illegally occupied territory of the U.S. Naval Base in Guantanamo, the dismantling of terrorist organizations based in Miami that is responsible for 5077 victims of terrorism, the end of radio and TV transmissions that violate Cuba's sovereignty. There has to be an end to bloated budgets of government programs that nourish and sustain subversive plans against Cuba in an attempt to promote internal destabilization and counterrevolution. And finally after all these decades of damage that the blockade has caused there must be compensation to the Cuban people. Statement by the Revolutionary Government

With the same spirit of unity in activism and confidence in victory as we had in our first call from the International Committee for the Freedom of the Cuban 5 on May 20, 2002, we appeal to all of you today, in these times of new challenges and dangers ahead to:

  • Unconditionally defend the Cuban Revolution, its people and its Government; who are fighting for an end to the genocidal blockade, for the end of the travel ban, the return of Guantánamo and economic reparations for the damage caused to the Cuban people;
  • Demand the freedom of Oscar López Rivera, Puerto Rican political prisoner who has been in U.S. prison for more than three decades;
  • Support the just struggle for the Independence of Puerto Rico;
  • Denounce any attempt of aggression against Bolivarian Venezuela, the ALBA countries, and all progressive governments in the region through imperialist maneuvers;.
  • Support the peace dialog between the FARC and the Colombian government;
  • Demand the return of the Malvinas Island to Argentina;
  • Express our unconditional solidarity with the Palestinian and all Arab peoples under attack by imperialism and Zionism.

Because of what December 17 means to all solidarity people of the world, and as was approved at the Summit of the Peoples of Panama, we will carry out actions against the blockade on the 17th of each month.

Our Logo, based on an original sketch of Gerardo Hernández Nordelo, expresses the pronouncement of CELAC in 2014 when it proclaimed; Latin America as a Zone of Peace.

Dear friends, from our modest position, and with the strength of reason, and from our collective accumulated experience, we call on you to fight more than ever before, with new tools, with greater wisdom but with the same passion and principles.

International Committee for Peace, Justice and Dignity to the Peoples

International Committee for Peace, Justice and Dignity to the Peoples | P.O. Box 22455 | Oakland | CA |94609

 

__._,_.___


Enviado por: marta speroni <martasperoni@yahoo.com.ar>


 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 



.


__,_._,___




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com