jueves, 24 de noviembre de 2011

CIUDADES RIESGOSAS enfermizas violentas

De: ricardo mascheroni [mailto:rimasche@yahoo.com]
Enviado el: Jueves, 24 de Noviembre de 2011

AGUAFUERTES AMBIENTALES  

CIUDADES RIESGOSAS

 

"Las ciudades no son solamente escenarios de tragedia social, son también el ámbito en que se juega nuestra propia vida".

 

Wally N'Dow, titular de Habitat II

 

          Históricamente las ciudades se erigieron como abrigo y refugio de los primigenios grupos humanos, los que por temor a ataques de animales feroces y de otros pueblos, se agruparon en un lugar determinado, estableciendo mecanismos de defensa y normas de convivencia.

          Este proceso iniciado hacia fines del neolítico, con la aparición de la agricultura, que en lo social, produjo que los pueblos mudaran de nómades a sedentarios, se fue consolidando a través de siglos; pasando por las ciudades-estados, sus distintas variantes y matices, hasta llegar a nuestra época.

          Todo este devenir permitió un relativo avance de la humanidad hacia mejores condiciones de vida, pero en las últimas décadas, producto del aumento demográfico, la falta de planificación, las migraciones sociales, el crecimiento desordenado y sin control y la desigual distribución de la riqueza, se generó el fenómeno de las megalópolis y sus impactos negativos sobre la calidad de vida.

          En esta realidad el hacinamiento, la obsolescencia o falta de servicios, la ausencia de espacios verdes, la imposibilidad de obtener un trabajo digno, el irracional uso del suelo, el consumo insustentable y su consecuencia la basura, las distintas formas de contaminación y la violencia, están transformando a los conglomerados urbanos, en verdaderas bombas de retardo, las que más tarde o temprano pueden estallar.

          Hoy el Planeta tiene 7.000 millones de habitantes, con todo lo que ello significa desde el punto de vista de la provisión de los recursos necesarios para la subsistencia digna de todos.

          En promedio, el 50% de la población vive en ciudades, pero si lo comparamos con lo que ocurre en América Latina y el Caribe, los porcentajes se incrementan al 80%.

En el caso de Argentina se supera todo lo tolerable, ya que más del 90% de sus habitantes residen en unas pocas urbes, mientras el resto del país despoblado, queda en manos de unas pocas corporaciones agrícolas, mineras y forestales que imponen sus propias reglas.

La magnitud de esta concentración, ha transformado a las ciudades en verdaderos agujeros negros devoradores de alimentos, energía y recursos de todo tipo.

Según la ONU, las urbes sólo ocupan el  2% de la superficie total del planeta, pero son responsables del 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero, generadores del cambio climático, provocando burbujas de calor que incrementan entre 2ºC y 6ºC las temperaturas, con un mayor consumo de energía para refrigeración.

Pese a ello, rara vez los citadinos nos hacemos cargo de nuestros actos y responsabilidades, culpando por lo general de todos los males planetarios, a procesos, causas, cosas o entidades extra urbanas.

Los gobiernos locales en sintonía con la anomia general, contribuyeron a la profundización de los problemas y sobre todo a la agudización de las desigualdades entre barrios: algunos que tienen todo y más, y otros que carecen de casi todo.

En esta dirección es revelador el informe "Geo Argentina 2004" que analiza la situación ambiental y expresa: "La gestión urbanística de nuestras ciudades sufrió dificultades derivadas de la casi inexistente planificación de mediano y largo plazo y del recorte de las funciones estatales". Se observa que las normas urbanas terminaron por aplicarse solo a la clase media ya que "El mercado solía eludir o manipular el control normativo en la producción de hábitat para los sectores socioeconómicos altos, en tanto los sectores bajos no podían cumplimentarlo por su incapacidad económica"; el resultado "la baja calidad ambiental de grandes sectores urbanos" y "la inexistencia o mínima provisión de servicios".

Lewis Mumford, en el libro La Carretera y la Ciudad, bien lo expresa: "Por desgracia hay enormes intereses creados para hacer de la naturaleza un infierno, y se gana muy poco dinero –en realidad nada- con dejar las cosas tal como están. De manera que es fácil ver cuál será el lado que pierda en un país dominado por el concepto venal de una economía siempre en expansión. La destrucción de la vecindad y la mala construcción puede ser organizada con fines de lucro".

Con estos paradigmas no es de extrañar que los espacios verdes se reduzcan a su mínima expresión, que la apropiación de lo público por parte de empresas, audaces y "emprendedores", sea una constante, en desmedro del conjunto.

Pero dejando de lado la dimensión política o institucional del tema, quiero mencionar dos problemas de magnitud, que debemos afrontar a diario los ciudadanos de a pié y que repercuten sobre nuestra salud.

En primer lugar, estos conglomerados son fuentes permanentes de emisión de ruidos de distinto nivel y calibre, los que repercuten con mayor o menor incidencia y nos hacen la vida menos placentera.

No es casual que la Organización Mundial de la Salud (OMS), haya catalogado al ruido como una de las mayores plagas de la vida moderna y diferentes estudios demuestren que un alto nivel del mismo, nos exponen a un aumento de más del 15% de riesgo de hipertensión arterial, pudiendo llegar a que padezcamos accidentes cerebrovasculares.

Por su parte la contaminación del aire, a través de humos, gases y partículas en suspensión, provocadas por la congestión vehicular, quema de basura y establecimientos industriales, entre otras fuentes emisoras, disminuyen la calidad del mismo y pueden causar  distintas y peligrosas afecciones, respiratorias y cardiovasculares.

En los últimos años se han incrementado las campañas en contra del malsano hábito de fumar, y está bien que así sea, pero lo que no se dice, es que caminar media hora en un micro centro atestado de automotores, es equivalente a fumar entre 15 y 40 cigarrillos por día.

Para esto no hay campañas, debido a que los automóviles integran uno de los paradigmas consumistas de la modernidad y aportan recursos a los municipios.

Además nos obligan a inhalar millones de partículas de asbesto (amianto) prohibido en casi todo el mundo, que se desprende de los discos de embrague y pastillas de frenos, elemento que se utiliza en su elaboración y que se desgrana por el uso. Para esto tampoco existe el paren de fumigarnos.

A partir de lo señalado y de otras cuestiones, como la violencia, la contaminación electromagnética, etc., hemos pasado de un ámbito milenario de abrigo de vida, a un engendro que se vuelve progresivamente cada vez más agresivo para la misma y la calidad de ella.

En dicho contexto, todas las calamidades se potencian y el consumismo irracional imperante, agrega su cuota de incertidumbre sobre el futuro de todos nosotros.

Por último, los dejo para que lo piensen y me despido hasta la próxima aguafuertes.

 

Ricardo Luis Mascheroni

Docente e investigador universitario

Santa Fe - Argentina

 

Quien reenvía este aleccionador artículo aporta también una mirada sobre el insensato diseño de

las barandas de los balcones en edificios modernos.  En lugar de las clásicas columnas de baranda

verticales, fueran de cemento, metal ó madera se implantó la moda hace varios años de barandas

"diferentes" esta vez los barrotes son "horizontales" aparentando separar al sujeto que está sobre

el balcón de el vacío.  Pero se olvidaron de los niños, los niños pueden ahora trepar fácilmente por

estas barandas "asesinas" y caérsele encima desde un cuarto ó séptimo piso a un transeúnte matándolo

y tal vez muriéndose.   Por si alguien no se conmoviera con esta posibilidad yo apelaría de un título

como "Niño de un año mató a un Rotwailer" con la aclaración de que al caer el niño de un octavo piso

sobre la pobre mascota que pasaba por la vereda, le quitó la vida.  La Municipalidad de Buenos Aires

sigue habilitando estas verdaderas rampas de lanzamiento a la muerte de los niños.

Eladio González  toto    director Museo Ernesto Che Guevara    4 903 3285

Calle Rojas 129  Caballito   CABA.  museocheguevara@

 

 

 

familias de Santiago del Estero Argentina AM 530 Voz de Madres Plaza de Mayo FARCO

_______________________________________________
Difusion_farco mailing list
Difusion_farco@tau.org.ar
http://tau.tau.org.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/difusion_farco

De: difusion_farco-bounces@tau.org.ar [mailto:difusion_farco-bounces@tau.org.ar] En nombre de FARCO
Enviado el: Jueves, 24 de Noviembre de 2011 01:50 p.m.
Para: boletin@farco.org.ar
Asunto: Noticias: Las familias campesinas de Santiago "no están contempladas como sujetos históricos" - 6 años de AM 530 La Voz de las Madres

 

 

FARCO

Quiénes somos

Informativo FARCO

Programas radiales

Otras noticias

"Clik" en los títulos para ampliar la noticia y descargar los audios

 


Las familias campesinas de Santiago "no están contempladas como sujetos históricos"

Las organizaciones campesinas de Santiago del Estero encabezarán mañana movilizaciones en Monte Quemado y frente al Congreso Nacional tras el crimen del campesino Cristian Ferreyra, asesinado por un matón pagado por el empresario Jorge Ciccioli. En la localidad santiagueña se reclamará justicia para todos los responsables del asesinato mientras que en el Congreso el pedido será que se dé tratamiento al proyecto de ley presentado en abril de este año para frenar por 5 años los desalojos de campesinos e indígenas en todo el país. En declaraciones a Informativo FARCO, Hugo “Lupo” Soria del Instituto de Cultura Popular (INCUPO) e integrante de la Mesa Provincial de Tierra expresó que en Santiago “las familias que están en el campo es como si no existieran, son invisibilizadas, están ocultas, no están contempladas como sujetos históricos y si no existen como sujeto histórico no van a ser sujetos de derechos ni sujetos económicos”.


Las Madres de Plaza de Mayo festejan los 6 años de vida de su propia radio
La AM 530 La Voz de las Madres cumple hoy 6 años de su primera transmisión realizada el 24 de noviembre de 2005 desde la plaza histórica. La emisora es gestionada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y forma parte del Foro Argentino de Radios Comunitarias. Apareció como la primera de la izquierda emitiendo en AM desde la ciudad de Buenos Aires, en un dial copado por los medios del poder económico. En declaraciones a Informativo FARCO la presidenta de la organización, Hebe de Bonafini, expresó su felicidad por estos 6 años y resaltó que “estamos felices de mantenerla, sostenerla, defenderla, quererla, amarla. Está cada vez más linda” y prometió que “hoy en la plaza lo vamos a festejar”.


Salta: “La ley sobre sexualidad responsable todavía no está reglamentada”
En Salta, la muerte de una nena de 13 años por intentar practicarse un aborto a través de un medicamento reavivó el debate en la provincia por la despenalización del aborto y la educación sexual. La respuesta de la justicia fue la detención de la madre de la nena fallecida por ser presuntamente quien le suministró ese fármaco. Beatriz Guevara, de la Comisión de la Mujer de la Universidad Nacional de Salta dijo a Radio Universidad que “en nuestra provincia tenemos la ley sobre sexualidad responsable que todavía no está reglamentada”, con lo que no se garantiza la educación sexual ni métodos anticonceptivos.

 

 

Si no desea recibir este boletín, escriba a boletin@farco.org.ar

 

 

Foro Argentino de Radios Comunitarias

En Buenos Aires: Piedras 575 PB - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
00 54 (011) 43311831 - Fax: 00 54 (011) 43420869
secretaria@farco.org.ar

En Rosario: Tucumán 3950 - Rosario - Santa Fe - Argentina
00 54 (0341) 4356040 - centrosatelital@farco.org.ar
Lunes a viernes de 07 a 14 hs.

En internet: www.farco.org.ar

 

 

Noticias de Informativo FARCO - radios y corresponsales en red

 

 

 

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.920 / Base de datos de virus: 271.1.1/4036 - Fecha de la versión: 11/24/11 04:34:00

Premio Tornillo Siglo XXI - Leonardo Favio y Adhemar Bianchi - Sábado 26 de Noviembre 18 hs. - MBQM

De: museoquinquela [mailto:museoquinquelamartin@buenosaires.gob.ar]
Enviado el: Jueves, 24 de Noviembre de 2011 02:19 p.m.
Para: museobqm@hotmail.com
Asunto: Premio Tornillo Siglo XXI - Leonardo Favio y Adhemar Bianchi - Sábado 26 de Noviembre 18 hs. - MBQM

 

 

 

 

Premio Tornillo Siglo XXI.  El Museo Quinquela distingue a
Leonardo Favio y Adhemar Bianchi

La Dirección del Museo Benito Quinquela Martín hará entrega del Premio “Tornillo S. XXI” 2011 a LEONARDO FAVIO, cantante, actor, compositor, director de cine, guionista, libretista; y a ADHEMAR BIANCHI, director teatral, creador y director del Grupo de Teatro Catalinas Sur.
El acto tendrá lugar el día sábado 26 de noviembre a las 18.00hs. en la Sala A. Lázzari del Museo Benito Quinquela Martín, Av. Pedro de Mendoza 1835/1843, Favio y Bianchi recibirán una medalla y diploma.

Premio Tornillo Siglo XXI
La presente distinción no intenta constituirse en prolongación ni reedición de la Orden instituida por Benito Quinquela Martín, sino que el Museo de Bellas Artes de La Boca se ha propuesto rendir tributo a la iniciativa del gran maestro boquense, en el sentido de proponer a la sociedad contemporánea, valores y modelos encarnados en  personalidades que desde las más variadas actividades,  despliegan su “locura luminosa” en beneficio de todos.
A partir de 2008 se otorga el premio “Tornillo del Siglo XXI”, estableciéndose para cada edición un núcleo conceptual que orienta la selección de los premiados.
Así, en 2008 se premió a notables artistas boquenses contemporáneos. En 2009, fueron distinguidas mujeres emblemáticas, cuyo compromiso social ha resultado decisivo en los procesos de cotidiana construcción de identidad. En 2010, la distinción recayó en personalidades cuya obra incansable se dirige a la niñez.
Para 2011, se premiará a grandes artistas cuyos aportes estrechamente vinculados al campo popular, nos recuerdan cotidianamente (al igual que Quinquela Martín), que toda producción cultural trascendente tiene su destino en  el contexto social en que hunde sus raíces, estos artistas son Leonardo Favio y Adhemar Bianchi. (+ info)

 

Premiados en ediciones anteriores

Premio Tornillo Siglo XXI edición 2008:
Sr. Hugo Irureta, artista plástico.

Premio Tornillo Siglo XXI edición 2009:
Sra. Estela de Carlotto, Fundadora de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.
Sra. Nelly Omar, cantante.

Premio Tornillo Siglo XXI edición 2010:
Sr. Manuel Horacio García Ferré, historietista y animador.
Sr. Rubén Sosa, médico pediatra e infectólogo.

 

 

La entrada al Museo es libre y gratuita.
Colectivos que te acercan 20 - 29 - 53 - 64 - 152

MUSEO DE BELLAS ARTES  BENITO  QUINQUELA  MARTIN                                                            
Directora: Lic. María Sábato

A G R A D E C E M O S  L A  D I F U S I O N  http://www.museoquinquela.gov.ar

PRENSA: Marta Sacco / Teléfonos (011) 4301-1080 – 4303-3709
prensamuseoquinquela@buenosaires.gov.ar

Av. Pedro de Mendoza 1843 - La Boca - Buenos Aires - Argentina / Tel: (5411) 4301-1080 / e-mail: museoquinquelamartin@buenosaires.gov.ar

 

Che Guevara asesinado en Argentina Santiago del Estero mafioso CRISTIAN FERREYRA

De: Miguel Longarini [mailto:miguel.longarini@gmail.com]
Enviado el: Jueves, 24 de Noviembre de 2011 01:52 a.m.

INFORME SOBRE EL ASESINATO DE CRISTIAN FERREYRA EN SGO DEL ESTERO

 

(*)

 

Esta imagen es de  Cristian Ferreyra, un pibe LUCHADOR CAMPESINO ARGENTINO . Sí, uno de los tantos pibes que mueren por las balas de los poderosos , en este caso de los SOJEROS.

 

Por ahí, éste luchador que mataron los poderosos para quitarle su monte, su tierra ...Nuestra Tierra, no es la noticia que abunda, que entretiene, que retiene... o no te interesa. Pero habla de nosotros, de los que le pasa a la gente de nuestra misma sangre ( o NO? ) Hablé de nuestra identidad aunque no lo quieran ver o entender...Esto somos ...y alguna vez habrá que hacerse cargo...

 

Mi intención es difundir algo de lo que ha sucedido con un pibe argentino ; un genuino  luchador campesino asesinado por las balas sojeras. Esto debe advertir que el camino de la sojización no sólo trae riqueza para pocos, desnaturaliza, des-humaniza, termina con la biodiversidad , aniquila y compra las ideologías, envenena los ríos y las napas, sino que mata de todas formas...También con balas de ''mano de obra '' contratada por empresarios SOJEROS.

 

Si crees que podés colaborar en difundir esta realidad, estaremos haciendo la justicia que seguramente le faltará a la esposa y el hijito de Cristian. De no considerarlo, bueno, es tu desición saber qué hacer.

Solidariamente con la familia de Cristian Ferreyra y sus compañeros de lucha.

Miguel Longarini

Poeta y comunicador

9 de Julio- Pcia de Bs.As.

(*) Imagen de Cristian Ferreyra tomada de la web del Mocase

 

TEMAS RELACIONADOS CON EL ASESINATO  DE CRISTIAN FERREYRA EN EL PARAJE SAN ANTONIO - DPTO DE COPO - SGO DEL ESTERO- ARGENTINA.

 

 

 

 

Visión Siete: Santiago del Estero: Se entregó el terrateniente sojero

 

 

++++++++++++++++++++++++++++++++

 

Está preso el sojero acusado de haber ordenado la muerte de Cristian Ferreyra

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

 

 PRONUNCIAMIENTO DE LOS CURAS EN LA OPCION POR LOS POBRES

Reclamo por la muerte de Cristian

PRONUNCIAMIENTO DE LOS CURAS EN LA OPCION POR LOS POBRES
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-181689-2011-11-21.html

++++++++++++++++++++++++++++++++++++

MI POEMA ''LA SOJA QUE LOS PARIÓ '' EN LA WEB DEL MOCASE ( Muchas gracias por darme ese espacio)

 

 

"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha."
V. Hugo.

http://apurocorazon.blog.com.es/

Mavi Marmara ataque sionista Flotilla Libertad Gaza grave denuncia (+ Fotos y Video) ag2

miércoles, 23 de noviembre de 2011, 13:20

...Y cuando el mismo enemigo nos alaba, se alegra,

es porque se esta haciendo algo malo...

 

- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Si el enemigo se molesta es porque se está haciendo algo bueno (+ Fotos y Video)

Publicado el 22 Noviembre 2011 en EspecialesPolítica

Kevin Neish

Kevin Neish

Por Alexei Padilla Herrera

Entrevista al pacifista canadiense Kevin Neish, miembro de la Flotilla de la Libertad

Kevin Neish fue el único canadiense que en la primavera de 2010 se unió la Flotilla de la Libertad. La iniciativa fue impulsada por la organización de derechos humanos Free Gaza, intentaba llevar 10 mil toneladas de ayuda humanitaria a los habitantes de la Franja de Gaza, sometida  al férreo bloqueo decretado por el gobierno de Israel en 2007.

Amigo de la Revolución Cubana  y de la causa palestina familiar por tradición, Kevin era uno de los activistas que viajaba a bordo del Mavi Marmara cuando los seis barcos fueron interceptados por la marina israelí en aguas internacionales y abordados por comandos armados con rifles de asalto. En el ataque 9 pacifistas perdieron la vida y más de 30 resultaron heridos.

Neish decidió viajar a Cuba este otoño para presentar un documental-censurado por los medios de comunicación de su país- que muestra imágenes inéditas de los crímenes cometidos por los militares sionistas en el Mavi Marmara. Luego de la premier Kevin accedió a compartir algunas de sus vivencias con los lectores.

“Mi relación con los palestinos - nos cuenta- comienza en 1961 cuando mis padres vinieron a Cuba, se reunieron con Fidel y una parte de los sobrevivientes del desembarco del Granma.  Ellos siempre estuvieron muy al tanto de los acontecimientos en Vietnam,  la situación en Palestina y  el apartheid en Sudáfrica.”

Por su adhesión a las causas justas en plena la Guerra Fría, los padres de Kevin corrieron el riesgo de perder su patrimonio, ser marginados política y socialmente e incluso fueron objetos de agresiones físicas.

“Yo di continuidad a esas ideas, así que en el 2002 estuve en la Franja de Gaza, específicamente en Belén, como escudo humano. Después apoyé la primera flotilla con mi propio dinero  desde 2008 y luego en 2010 como voluntario en uno de los barcos.”

El Mavi Marmara

El Mavi Marmara

El  30 de mayo la marina hebrea advirtió que no permitiría la llegada a Gaza. ¿Calcularon los pacifistas el riesgo de desafiar la voluntad de Israel?

“Todo el mundo sabía que los israelitas nos atacarían pero nadie esperaba tanta violencia. No se suponía que yo estaría a bordo el Mavi Marmara,  los sionistas realmente no esperaban occidentales en ese barco. Es decir, se imaginaron que allí solo encontrarían personas de «color». Creo que fue esa la razón de tanta violencia porque cuando los soldados abordaron el barco quedaron sorprendidos  y al ver que era blanco me preguntaron qué hacía allí. ”

¿En algún momento imaginaron que los soldados dispararían contra personas desarmadas que se defendían con palos de madera y mangueras contra incendio?

“En la presentación no dije que encontré dos cadáveres de pacifistas con agujeros de bala detrás de la cabeza y otras heridas. Nadie dispara detrás de la cabeza para después tirar a otras partes. Hubo personas que cayeron heridas y luego los israelitas los remataron. Vi con mis propios ojos las ejecuciones.”

Los activistas lograron desarmar a tres de los militares israelitas que minutos antes disparaban contra ellos. “Les quitamos las armas, las tiramos al mar y luego los llevamos  con los médicos.”

Kevin recuerda que los soldados estaban muy sorprendidos porque pensaban que les sería aplicada la ley del Talión.

El Mavi Marmara bajo ataque de comandos de la marina israelí.

El Mavi Marmara bajo ataque de comandos de la marina israelí.

-Las imágenes del documental son reveladoras. Pero, ¿qué sucedió después de apagar la cámara?

Ellos revisaron todas las cámaras pero como no pudieron encontrar los chips. Registraron a muchas personas, incluso en el interior de sus cuerpos y dieron con algunos. Luego destruyeron las cámaras. Todo el set de cámaras fue destruido. La mujer que estaba grabando perdió 70 mil dólares solo en cámaras,  y no fue la única.

Los soldados me rodearon y pusieron un arma en mi cabeza en tres ocasiones. En una ocasión un musulmán se paró y comenzó a rezar y los israelíes le apuntaron y le dijeron en inglés que se callara. Entonces levanté para ver si me dispararían. Por suerte uno de ellos al parecer se dio cuenta que yo era blanco y no nos dispararon solo por eso.

Allí nos dejaron por 7 horas  arrodillados bajo el sol y  15 sin poder ir al baño. Nos ataron con esposas plásticas. Pedí varias veces ir al baño y en una de esas ocasiones un guardia se acercó, me tomó por las esposas y me las apretó  tanto que mis manos sangraron y comenzaron a ponerse moradas. Entonces me dijo que yo los había molestado por preguntar demasiado. Me torturaron de esa manera en tres ocasiones.

Soy canadiense, así que puedo imaginar lo que le hicieron a los musulmanes. Muchos de ellos tenían las manos muy hinchadas. Hubo huesos rotos, fue terrible.

Pasaron 3 horas hasta que los israelitas evacuaron a los heridos en helicópteros. Durante ese tiempo tres personas murieron desangradas.

En otro sitio del barco los comandos llegaron a la puerta e inmediatamente sentaron a los doctores, luego los esposaron y los colocaron separados de los pacientes.

Los militares trataron de ocultar a toda costa lo sucedido a bordo del Mavi Marmara

Los militares trataron de ocultar a toda costa lo sucedido a bordo del Mavi Marmara

-¿Cómo logró salvar las imágenes con las que se hizo el documental que acaba de presentar?

Usé mi color de piel y mi pasaporte para pararme frente a los israelitas, quienes por cierto, se molestaron mucho y me dejaron en el barco por más de 10 horas. Cuando me bajaron para procesarme estaban cansados de buscar personas y no me revisaron. Uno de los chips se encontraba en mi media y los otros escondidos en mi boca y en la ropa interior.

-El gobierno canadiense no hizo nada por él.

Cuando estuve detenido en Israel mi embajada no pudo sacarme de prisión. Sin embargo, Turquía exigió que todos fuéramos liberados.

La voluntad del ejecutivo turco logró  que fuéramos excarcelados. Me llevaron a un hotel de Estambul, allí me alimentaron y más tarde me montaron en un vuelo a Canadá. Todo eso gratis porque los israelitas habían tomado todo cuanto tenía. Pude conservar mis espejuelos, mi pasaporte, el reloj. Tenía 4 mil dólares para donarlas a Gaza y ellos se los llevaron junto a mis tarjetas de crédito.

Pude regresar gracias al gobierno turco. El gobierno de Canadá es aliado de Israel por eso me odia, dice riendo.

Los ataques de la prensa

Cámara fotográfica destruida por los militares sionistas.

Cámara fotográfica destruida por los militares sionistas.

Comenta que su decisión de presentar en Cuba la versión de su audiovisual en español constituye una forma de agradecer el fuerte apoyó que Fidel Castro ha brindado a los pueblos latinoamericanos y la autodeterminación de los palestinos.

Las acusaciones realizadas por Kevin Neish contra el régimen sionista y el periplo que iniciara para exhibir el documental en varias provincias de Canadá, provocó la ira de la prensa conversadora.

El 15 de junio de 2010 el sitio digital National Post publicó un artículo titulado de Las incongruentes historias de Kevin Neish que intentaba deslegitimar el testimonio de los pasajeros del Mavi Marmara.

El texto firmado por Michael Ross, un ex-agente del Mossad, niega la brutalidad del los militares hebreos durante el ataque a la Flotilla de la Libertad y apunta que “las denuncias de Neish sobre disparos rasantes son tan ridículas como otras acusaciones. Esta es una táctica bien conocida -prosigue el artículo- a la que acuden organizaciones terroristas para que sus miembros digan que han sido torturados y maltratados, algo que funciona bien con el público de los medios occidentales”, y asegura no tener dudas de que no es más que “una estrategia para mentir”.

Sobre la ofensiva mediática en su contra Kevin comentó: “He exhibido el documental más de 20 o 25 veces y siempre pregunto si alguien lo ha visto en la TV y la respuesta es negativa. La gente no entiende ni puede creer lo que narra el documental,  porque ellos solo ven la versión israelí y no aceptan que pueda ser tan diferente a mi historia. Mas yo estuve allí, tengo las pruebas, lo vi todo con mis propios ojos, tenía sangre en mis pantalones, tomé fotos y aún así no pueden creerlo porque en los medios muestran una historia totalmente opuesta.”

Agrega, que “los medios de mi país nunca exhibieron este filme porque consideran que soy un tonto, un ingenuo o un tipo rico en busca de emociones, es decir, que no lo hacía por principios.

Ni la indiferencia del gobierno canadiense ni los mensajes negativos de la gran prensa han impedido que este amigo de la paz desista de divulgar la verdad sobre acontecido el 31 de mayo de 2010 en el mar Mediterráneo. En esa lucha tiene presente lo que un día su padre le dijo: Cuando el enemigo se molestaba con alguien, es porque ese alguien estaba haciendo algo bueno.


URL del artículo : http://www.cubadebate.cu/especiales/2011/11/22/si-el-enemigo-se-molesta-es-porque-se-esta-haciendo-algo-bueno-fotos-y-video/

Clic aquí para imprimir.

Cubadebate, Contra el Terrorismo Mediático http://www.cubadebate.cu

 

--

 

José De Luca Homenaje al pastor comprometido con su Argentina sábado 26 Nov

El Museo Ernesto Che Guevara de CABA adhiere y difunde:

 

Homenaje al pastor José De Luca.

 

Homenaje al pastor José De Luca.

El sábado 26 de noviembre, a partir de las 15, en  Av. Caseros 2516 y Manuel García, Parque de los Patricios, Ciudad autónoma de Buenos Aires, se realizará  el Homenaje Popular a  José de Luca, quien fue pastor de la Iglesia Metodista en Argentina.

Falleció el  viernes 10 de octubre de 2006, luego de un corto proceso desde que se le detectó cáncer no operable. 

José de Luca, oriundo del Barrio de la Boca, desarrolló una amplia y profunda labor en el área popular en la ciudad de Buenos Aires y en otros lugares del país mediante la organización Acción Popular Ecuménica (APE), fundada por él en la década del 70.

APE integraba a pastores y pastoras evangélicas, mayormente metodistas, Sacerdotes del Tercer Mundo y laicos y laicas de ambas confesiones cristianas más otras personas sin militancia religiosa. Entre el 70 al 85, APE fue uno de los organismos ecuménicos claves de los Derechos Humanos en Argentina con enclave en el área popular.

De Luca  fue presidente de APE excepto el período que estuvo exiliado en Puerto Rico a partir del 76. Fue un exilio "forzado" ya que a raíz de un viaje a México, con su esposa  Nina y su hija Verónica, las personas más cercanas a él le obligaron a quedarse pues había certeza de que su vida corría serio peligro.

A su regreso continuó con su ritmo habitual, casi hiper-activo, continuando con la presidencia de APE al mismo tiempo que ejercía su actividad pastoral y representatividad activa en diversos movimientos de DD.HH. y de lucha social. En los últimos tiempos su tarea se centralizó en el Movimiento Ecuménico de los Derechos Humanos (MEDH), donde por años ejerció la Secretaría General

La periodista Adriana Meyer, en una nota publicada en Página 12 en ocasión de la muerte de De Luca, rescató acertadamente la afirmación del pastor de militancia popular sobre que "La fe cristiana no es neutra ni indiferente con lo que ocurre en nuestra patria"

Meyer también cita la calificación de Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, sobre a quien el sábado 26 se le rinde homenaje, diciendo que "Era un amigazo, y fundamentalmente un hombre que asumió su compromiso con los más necesitados desde la fe y en defensa de los derechos humanos, que lo definía su coherencia entre el decir y el hacer, y su permanencia porque a lo largo de los años acompañó desde la solidaridad. Es un testimonio de vida"

Quién bailaba el tango con excelencia y se lucía haciéndolo con su esposa Nina,   decidió vivir en Parque de los Patricios, barrio de honda tradición porteña que lo hizo suyo. Allí fundó la Parroquia El Carpintero de Nazareth. Siguió con el  IRE (Instituto de Relaciones Ecuménica) y El Cántaro, un espacio cultural, que había creado cuando APE estaba en el barrio de Once, en la calle Juan Domingo Perón.

En la página web Conexión Metodista se afirma que "la acción de José no se agotó con su muerte sino que perdura con fuerza y esperanzas, porque José supo construir sobre bases sólidas y duraderas, que son aquellas que se sostienen en la solidaridad, la coherencia, la dignidad, la fraternidad y la utopía".

El sábado 26 el homenaje será en uno de esos lugares creados por De Luca, la Parroquia el Carpintero de Nazareth, también conocida como "La Casona", Av. Caseros 2516.

La Casona estará habilitada a partir de las 15 con una muestra de fotos, documentos y testimonios. La legislatura de la Ciudad  rendirá su homenaje con la colocación de una placa reconociendo su labor en favor de la justicia, los derechos humanos y el ecumenismo popular. Luego, en la calle, se  inaugurará el mural alegórico y las tareas de recuperación de la fachada y se declarará la casa sitio de interés social y cultural.

Posteriormente se llevará a cabo un festival artístico, donde además ofrecerán sus testimonios algunos compañeros y compañeras que acompañaron a De Luca a lo largo de su vida.

Una vez concluido el festival se marchará hasta la Plazoleta de la Memoria, en Av. Caseros y Monteagudo, donde se re-colocarán las Placas de homenaje a De Luca, que le da el nombre y la de los 121 desaparecidos del barrio en un acto de desagravio por el retiro compulsivo de las mismas por parte del actual gobierno de la ciudad.

Es sumamente extensa la lista de organizaciones y personas que se adhieren al homenaje del pastor José de Luca.+ (PE)

PreNot 9714

111124

 



 

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
54  291 4526309. Belgrano 367.
Cel. 2914191623
Bahía Blanca. Argentina.
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar

Para dejar de recibir este boletín por correo electrónico de Ecupres.com.ar, haga click aquí

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.920 / Base de datos de virus: 271.1.1/4034 - Fecha de la versión: 11/23/11 04:34:00