lunes, 18 de julio de 2011

PARAGUAY. PIDEN CONTROL DE LA SOCIEDAD CIVIL SOBRE LAS FF.AA. Y POLICIALES

De: MARTIN ALMADA [mailto:almada@rieder.net.py]
Enviado el: Lunes, 18 de Julio de 2011 08:02 p.m.
Asunto: PARAUAY. PIDEN CONTROL DE LA SOCIEDAD CIVIL SOBRE LAS FF.AA. Y POLICIALES

 


Con ruego de su difusion


De: COSAL [mailto:cosalc@terra.es]

 

Señor:

Presidente de la Republica

Don Fernando Lugo

PALACIO DE LOPEZ

 

 

 

NECESIDAD DEL CONTROL CIVIL SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS  Y POLICIALES. RESPETUOSO SEGUNDO URGIMIENTO

 

Apreciado Señor Presidente:

En representación de la ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ) vengo a urgir  la nota  del 15 de diciembre  de 2009 y volver a manifestar lo siguiente:

Desde la instauración de la democracia y fundamentalmente a partir de la recomendación de la COMISION DE VERDAD Y JUSTICIA,  las Fuerzas Armadas y Policiales están en las Agendas de las Organizaciones de Derechos Humanos porque la dictadura militar de Alfredo Stroessner convirtió a las gloriosas FF.AA. y Policiales en bandas armadas de ladrones y asesinos. Esto ocurrió  en el marco de la OPERACIÓN  CONDOR. Pacto Criminal entre los países donde reinaba el TERRORISMO DE ESTADO  como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay en la década del 70...Tuve el honor de descubrir sus  Archivos Secretos hace 19 años en Lambaré. (22 de diciembre de 1992).

 Según el Art. 2 de  la Constitución Nacional la SOBERANIA RESIDE EN EL PUEBLO, en consecuencia, nos sentimos con el derecho  de exigir nuestra participación  en el MECANISMO DE IMPUGNACION, Es decir, que el Poder Ejecutivo escuche la opinión de los organismos de Derechos Humanos antes de proceder al ascenso de agentes militares y policiales.

El cambio por usted anunciado tiene que llegar a  todos los estamentos del  aparato Estado, en este caso queremos que se produzca el cambio en las fuerzas militares y policiales exigiendo la separación de sus filas de quienes cometieron delitos de violación a los derechos humanos y que se enriquecieron IMPUNEMENTE  con los bienes mal habidos.

Aprovecho la oportunidad para saludarle con mi más alta y distinguida consideración.

                                                            

DR. MARTIN  ALMADA

 

Cc: Coordinadora  de Derechos Humanos del Paraguay, Servicio de Paz y Justicia, Amnistía Internacional, Alto Comisionado de la ONU para los DD.HH., PNUD., Asociación Americana de Juristas (AAJ).

EFEMERIDES MARTIANAS cubano Cónsul de Argentina en Nueva York

De: GRUPOELHERALDO@yahoogroups.com    En nombre de nestorgiturbe

EFEMERIDES MARTIANAS.


SEMANA del 16 al 22 de Julio.


Por: Dr. Néstor García Iturbe

16 de julio 1868 – Obtiene el máximo de puntos en el examen de Geografía descriptiva, asignatura del bachillerato que cursa en el Instituto de la Habana.


16 de julio 1892 – Desde Cayo Hueso se dirige a Tampa en compañía de Serafín Sánchez, Carlos Roloff y José Dolores Poyo.


16 de Julio 1894 – Se encuentra en San Antonio, Texas, en tránsito hacia México.

17 de julio 1892 – Es recibido en Tampa, junto con los patriotas que lo acompañan desde Cayo Hueso, por los miembros de todos los clubes, quienes enarbolan sus banderas y estandartes y luego desfilan hasta el Liceo Cubano, donde habla en el acto que se efectúa a las ocho de la noche. Posteriormente les ofrecen un banquete.

18 de Julio 1887 – La Empresa editorial Estes and Lauriat, de Boston, le comunica que aún esperan su traducción de Lalla Rook, de Thomas Moore, prometida para mediados de Junio.


18 de julio 1894 - Llega a la capital de México a medianoche. Se hospeda en el hotel Iturbide, donde se inscribe como J.M. Pérez.

19 de julio 1892 – Visita diversas fábricas de tabaco en Tampa. Por la noche participa en una reunión del Cuerpo del Consejo y más tarde en la sesión general extraordinaria del Club Ignacio Agramonte.

20 de julio 1882 – Informa a Gómez y Maceo de un nuevo intento insurreccional y solicita su adhesión y consejo para el resurgimiento en forma "adecuada a nuestras necesidades prácticas, del partido revolucionario" y oponerlo a quienes "favorecen vehementemente la anexión de Cuba a los Estados Unidos."

21 de julio – Comienza a circular el segundo número de la publicación que dirige. En "El carácter de la Revista Venezolana" expone sus criterios acerca de la renovación literaria que se inicia en América. Publica un elogioso trabajo dedicado a Cecilio Acosta. Este segundo número de la publicación recoge artículos y poemas de Guillermo Tell Villegas, Diego Jugo Ramírez, Lisandro Alvardo y Eloy Escobar.

22 de julio 1892 - Después de recorrer la ciudad de Oscala participa en un mitin. En horas de la noche le ofrecen, junto a sus acompañantes, un banquete de despedida organizado por el comercio y las autoridades locales, en el participan delegados de las fábricas de tabaco. Improvisa un discurso en inglés.


22 de julio 1893 – Escribe la circular "La Delegación del Partido Revolucionario Cubano a los clubs."

 

 

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 sonrisa total de frente sin boina

email: museocheguevara@fibertel.com.ar   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"  -  Cinco Héroes Cubanos llevan 12 años presos en

Estados Unidos que chantajea asi moralmente a Cuba,  enterate ingresando a 

 www.argentinaporlos5.blogspot.com   

 

 

 

__._,_.___

Orquesta del Tango de la Ciudad y Osvaldo Berlingieri "Tango Doscientos uno"´ ag1

El Centro Cultural General San Martín presenta:

TEMPORADA “TANGO DOSCIENTOS UNO”

en el Complejo Cultural 25 de Mayo

(Triunvirato 4444- Villa Urquiza)

 

“Tango Doscientos Uno”, como continuación de la temporada "tangos del Bicentenario", pone gran énfasis en la divulgación de nueva obra y nuevos intérpretes con el fin de estimular a los creadores de hoy.  Una temporada en la cual la diversidad estética y formal del universo del tango nos desafía a redescubrir su belleza, sofisticación y originalidad.  Tradición y experimentación del tango en conciertos especiales, presentaciones de discos, estrenos, proyecciones y milongas. Celebración, reflexión y reconstrucción de nuestra identidad. En “Tango Doscientos Uno” ya celebramos la actuación de:  Adriana Varela, Tatadios,  34 Puñaladas, Victor Lavallén y Néstor Basurto, Sexteto Mayor, Milongas y Gardel. Para Julio Festejamos los 15 años de la Orquesta El Arranque, recibimos a Walter Ríos, Osvaldo Berlingieri y MUCHO MAESTRO!! +++

 

 

JULIO

Miércoles 20, 20:30 hs.

Tango Doscientos Uno. Sección Orquestas de mi ciudad. Orquesta del Tango de la Ciudad.

Con más de 30 años de historia, la orquesta continúa su extraordinario trabajo de divulgación por los barrios de la ciudad. Conformada por los solistas más destacados del género y con la dirección maestra de Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, la orquesta prepara para cada concierto un programa especial. Cantante invitado: Marcelo Tomassi.

Complejo Cultural 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444. Entradas: $10 y $5. Las entradas se adquieren en el teatro con una semana de anticipación.

JULIO

Miércoles 27, 20:30 hs.

Tango Doscientos Uno. Sección ¡Mucho Maestro! Osvaldo Berlingieri y sus amigos.

 

Pianista fundamental de la renovación del tango en los años 60 y 70, Osvaldo Berlingieri dejó grabaciones legendarias junto a la orquesta de Aníbal Troilo, sus tríos junto Ernesto Baffa y Leopoldo Federico y al frente de su propia orquesta. En esta ocasión -y luego de estar alejado de los escenarios durante años- los amigos del Tano celebran su música. Con la participación de Pablo Agri, Cristian Zárate, Horacio Romo, Lautaro Greco, Raúl Luzzi, Daniel Naka, Daniel Falasca, Luis Tarantino y la presencia del mismísimo Osvaldo Berlingieri.

 

 

Diseño de programación artística: TangoVia Buenos Aires

http://www.tangovia.org/

 

Prensa: Silvia Majul 011-1553291359 silviamajul@indea.com.ar

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.901 / Base de datos de virus: 271.1.1/3772 - Fecha de la versión: 07/18/11 03:34:00

Taller Medio Ambiente para niños en el MUMIN CABA

 

Museo Minero-MUMIN
Entrada libre y gratuita
Abierto al público de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hs.


Talleres de Medio Ambiente en el MUMIN

Talleres de Medio Ambiente en el MUMIN2-mail.jpg

El 23 de junio pasado, comenzaron los talleres educativos programados por el MUMIN
relacionados con el cuidado del medio ambiente, con la implementación de técnicas apropiadas, entre ellas,
confección de paneles solares, reciclado de pilas, etc.
Los mismos son dictados por Luis Alanprese.

Las escuelas interesadas en participar, deben dirigirse por mail a:
edumin@mineria.gov.ar o por teléfono al:
(011) 4349-3202/4450

Durante las vacaciones de invierno, el miércoles 20 de julio a las 10 hs. y a las 14:30 hs.
el Taller de Medio Ambiente del MUMIN
ofrecerá una clase de orientación "Qué hacer con las pilas?"
Solicitar turnos

Talleres de Medio Ambiente en el MUMIN-mail.jpg


Agradecemos su difusión

Los esperamos!!


Museo Minero-MUMIN

SEGEMAR (Servicio Geológico Minero Argentino)
Secretaría de Minería de la Nación
Ministerio de Planificación Federal, Inversion Pública y Servicios
Tel./Fax: (54-11) 4349-3202/4450
Diagonal Sur Av. Julio A Roca 651 P.B.
(C1067ABB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
edumin@mineria.gov.ar
www.mineria.gov.ar
www.segemar.gov.ar
Entrada libre y gratuita
Horario: de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 hs.
(Se requiere documento de identidad para el ingreso al edificio)

Chiapas, San Cristobal de las Casas México


JUBILEO SUR/AMÉRICAS
jubileosur@gmail.com
www.jubileosuramericas.org

Compartimos Materiales Otros Mundos

materiales OMDesde hoy está disponible la web de Materiales de Otros Mundos Chiapas. En ella encontrarán las publicaciones, manuales, lonas, videos, etc. que hemos editado en los últimos años. Queremos compartir estas herramientas, para que las descarguen, las publiquen, las usen en sus quehaceres por un mundo más justo.
Las obras están bajo licencia Creative Commons, por la que "No se puede cambiar la autoría, la fuente y en el caso de haber sido realizadas para otras organizaciones mantener esa información. No pueden apropiarse, ni hacer derivados de las mismas, ni usarlas para fines comerciales."
Esperamos que les sirvan, y que nos envíen sus comentarios y sugerencias.

http://otrosmundoschiapas.org/materiales/

materiales OMmateriales OM

materiales OMmateriales OM

materiales OMmateriales OM

 

Gustavo Castro Soto
OTROS MUNDOS A.C. -
FoE Bullet PointsFriends of the Earth - Amig@s de la Tierra México
San Cristóbal de las Casas; Chiapas, México
www.otrosmundoschiapas.org
guscastro@otrosmundoschiapas.org
http://www.facebook.com/otrosmundos.chiapasac

skype: guscastrosoto

 

 

alfabetizacion y educacion Cuba politica emancipadora taller diciembre

Logo                 Unión Nacional de Historiadores de Cuba                                                           

                                           

TALLER

MEDIO SIGLO DE EMANCIPACIÓN CULTURAL Y POLÍTICA

En el 50 aniversario del triunfo de la

Campaña Nacional de Alfabetización en Cuba.

La Habana, 20-21-22 de diciembre del 2011

 

La Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC), la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC), el Instituto de Historia de Cuba, las Universidades de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona y  Héctor Alfredo Pineda Zaldívar y el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño, convocan al Taller “Medio siglo de emancipación cultural y política”, en evocación al 50 aniversario del triunfo de la Campaña Nacional de Alfabetización en Cuba.

 

Invitamos a las y  los historiadores,  pedagogos,  politólogos y demás cientistas sociales, a una jornada de reflexión sobre la historia de la Revolución Cubana y su contexto latinoamericano, caribeño y mundial.

 

Arribar a la conmemoración del medio siglo de la Campaña Nacional de Alfabetización en Cuba, nos emplaza a pensar en aquel año fundacional de 1961, desde la experiencia y las necesidades históricas del presente.

 

La Educación, en el contexto latinoamericano y caribeño, constituye un punto focal de los debates sobre las falencias, los retos y las perspectivas de la región. Aquí se pone de manifiesto más radicalmente la complejidad del subdesarrollo del área, frente a la magnitud y diversidad de los cambios económicos, culturales y tecnológicos producidos a nivel planetario, y ello actualiza las demandas emancipatorias de nuestra contemporaneidad.

 

La Educación es uno de los pilares del proyecto socialista y como tal está inserta en la aguda batalla ideológica del momento, que en nuestro caso se particulariza en la lucha por la construcción de un modelo de economía y sociedad revolucionaria, con capacidad  para  el mantenimiento y desarrollo de la felicidad, la justicia social y dignificación humana  de todos los cubanos y cubanas.

 

Nuestra América y la Cuba de hoy, demandan como nunca antes, saber, ideas científicas humanistas confiables, susceptibles de garantizar su desarrollo progresivo, y ello implica el estudio crítico de los fundamentos mismos de la socialidad a que hemos arribado, de la educación, la cultura, y la historia heredadas; y la elaboración de propuestas teóricas de alcance estratégico, que pasen a formar parte del paradigma revolucionario que fundamenta la actividad de las masas.

 

El taller se propone privilegiar los estudios históricos sobre la educación en tiempos de Revolución. En las últimas dos década ha ido creciendo la presentación de tesis doctorales sobre la historia de la Pedagogía y la Educación, defendidas por cubanos y colegas de otros países, así mismo han surgido interesantes proyectos de investigación sobre la escuela cubana y su proyección internacional. Hay por demás un amplio campo testimonial que está por canalizar y sistematizar.

 

El hecho educacional está estrechamente imbricado en la coyuntura histórica nacional, regional y mundial. La propia UNHIC en sus congresos y talleres,  ha sido parte de la emergencia de estudios sobre el acontecer de la construcción socialista en Cuba y su entorno. Es por ello que el estímulo a la presentación de investigaciones y proyectos sobre la pedagogía y la educación cubana en sus  vínculos con las luchas y movimientos en América latina, el Caribe, África y otras regiones, constituye un propósito del Taller. El movimiento de educación popular latinoamericano y caribeño, las luchas por una educación democrática e inclusiva en al región, los avances y retrocesos de la universidad, las campañas de alfabetización, son temas sustantivos sobre los que invitamos a pensar. Los procesos histórico-políticos que han estado en el eje del proceso cubano y continental, tiene una incidencia sustantiva y su reflexión debe tener un lugar en el Taller.

 

El Taller sesionará en cinco áreas de debate:

 

1.    Cuba 1959-61. Los retos del cambio revolucionario.

2.    Historia de la Educación y la Pedagogía en la Revolución

3.    Cuba: Cinco décadas de Revolución

4.    Cuba, América Latina, el Caribe  y el mundo: Los retos de la alfabetización y la educación.

5.    Cuba, América Latina, el Caribe  y el mundo: Medio siglo de emancipación cultural y política.

 

Las inscripciones de resúmenes y propuestas se realizarán hasta el 30 de octubre del 2011 en la Casa del Historiador, Calle Muralla No. 71, La Habana Vieja. Correo: unhicch@cubarte.cult.cu    Teléf.: 8 64 60 88. El evento será autofinanciado, con una cuota de inscripción de 30 pesos para los participantes cubanos radicados en el territorio nacional.

 

Los profesores, investigadores y estudiantes cubanos y de otras nacionalidades radicados en el exterior, con interés de presentar ponencias u otros aportes, deben hacerlo hasta el 30 de septiembre. La cuota de inscripción será de 30 CUC, y se abona a su llegada al país.

 

Para cualquier información adicional contactar con: Dr. Felipe de J. Pérez Cruz, Coordinador del Taller, correo: felipe@cubarte.cult.cu

 

 

 

CONTRACULTURA DE VIDA FRENTE AL CULTO DEL PODER Y ODIO". DIJO GARIN AL PRESENTAR SU MANUAL DE DD HH DURANTE CURSO EN CHUBUT.

“UNA CONTRACULTURA DE LA VIDA FRENTE AL CULTO DEL PODER Y EL ODIO",  PROPUSO GARIN AL PRESENTAR SU MANUAL DE DDHH DURANTE UN CURSO EN CHUBUT 

 

POR INVITACION DE LA ASOCIACION INTERNACIONAL DE CAPELLANES, EL GOBIERNO DE CHUBUT Y EL MUNICIPIO DE RAWSON, EL ESCRITOR Y ABOGADO JAVIER GARIN IMPARTIÓ JUNTO A CLAUDIO YACOY UN CURSO PARA PROMOTORES, Y PRESENTÓ SU MANUAL POPULAR DE DERECHOS HUMANOS ANTE EL PÚBLICO CHUBUTENSE. "NO HAY OLVIDO NI PERDON PARA LOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD", ASEGURÓ.

 


           
El escritor y abogado de DDHH Javier Garin impartió, junto al Presidente del Foro Nacional de Derechos Humanos y Acción Humanitaria, Claudio Yacoy, un curso para más de un centenar de promotores de DDHH en el Centro Cultural “José Hernández” de la ciudad de Rawson, Provincia de Chubut. ocasión en la que también presentó al público local su "Manual Popular de Derechos Humanos"´.

 

            Garin se mostró “más que satisfecho de llevar el Manual tambien a la Patagonia” después de haberlo presentado exitosamente en el Gran Buenos Aires, el interior bonaerense, Entre Ríos, San Luis, Córdoba, Jujuy y Chaco.  

 


            El curso que brindaron Yacoy y Garin comprendió la historia, contenido y herramientas de los derechos humanos. Fue organizado por la Asociación Internacional Hispano Americana de Capellanes, el Gobierno de Chubut y el Municipio de Rawson
, por iniciativa de la Supervisora de Rawson, Capellán Liliana Iñegue y el Supervisor Regional de la Patagonia, Capellán Aldo Campos, y contó con la colaboración del Subsecretario de Relaciones Institucionales de Chubut Pablo Das Neves, el director provincial Mauricio Lambert, el Intendente Municipal de Rawson, Adrián López, y el Secretario municipal de Desarrollo y Familia Jorge Godoy. Participaron del mismo capellanes de ciudades patagónicas y representantes gremiales y vecinales.


LA DERECHA REPRESIVA Y LA MAFIA POLICIAL

 

            Los expositores volvieron a cuestionar "el discurso represivo de la derecha que usa el problema de la inseguridad para atacar a los derechos humanos y reclamar más poder para la policía". "¿Cómo explicarán estos señores -ironizó Garin- que detrás de cada caso resonante de secuestros extorsivos, salideras, trata de personas, etc., haya algún policia involucrado? ¿A esa Policía quieren darle mayor poder? Lo único que garantiza la seguridad pública es el respeto a los derechos y las leyes".


DERECHOS HUMANOS Y CRISTIANISMO

 

            Frente a un público mayoritariamente religioso, Garin señaló que, “aún quienes no somos creyentes reconocemos el aporte del cristianismo a la doctrina de los derechos humanos, tanto en el reconocimiento de la Igualdad fundamental de los hombres como en la preferencia de Jesús por los pobres y oprimidos, que es una característica de los derechos humanos, instituidos para defender al débil frente al poderoso".

“La actual cultura fomenta antivalores: el materialismo, el odio, la guerra, el culto del poder y del dinero. La defensa de los derechos humanos requiere desarrollar una contracultura de la vida, que apueste a los valores humanos, la solidaridad, el amor y la paz”, afirmó.

 

“NI OLVIDO NI PERDÓN”

 

             Ante preguntas del público Garin sostuvo que “no puede haber olvido ni perdón para los crímenes de lesa humanidad”. “En materia de perdón hay dos ámbitos: el individual y el político-jurídico. Cada individuo puede o no perdonar en su fuero interno. Pero el Estado y la sociedad tienen la obligación de impedir la impunidad, sobre todo de los delitos aberrantes, en defensa de las generaciones futuras. Sólo con Memoria, Verdad y Justicia se garantiza que los crímenes de lesa humanidad NUNCA vuelvan a ocurrir. Por eso son imprescriptibles y no pueden ser objeto de amnistía o indulto.”
Por propuesta de Yacoy, los concurrentes se pronunciaron en forma unánime contra los bombardeos de Israel en la franja de Gaza y a favor de la paz.


LA MEMORIA EN TRELEW Y NUEVAS SEDES DEL FORO

 

Durante la gira, Yacoy y Garin, junto a las concejales Silvia Cantero y Gladys Pestillo y la militante gremial Soledad Benítez, dejaron formalizadas, en representación del Foro Nacional de Derechos Humanos, nuevas sedes en las ciudades de Rawson Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel y Puerto Madryn, y tambien se efectuaron visitas al Centro Cultural por la Memoria de Trelew, en homenaje a las víctimas de los fusilamientos, y a la Unidad Penitenciaria Federal Nro. 6 de Rawson. Garin, ademas, donó ejemplares de su Manual para bibliotecas públicas y organizaciones sociales y sindicales.   

 

MAS INFORMACION EN EL BLOG: derechoshumanosxjaviergarin.blogspot.com

O AL CELULAR 011- 155-990-9876


-----------------------------------------------------------------------------------------

m.g.

 




 

Edificios caníbales Buenos Aires asfixiado SOS Caballito Marta Pizzo



A cielo Partido (tango) 2008
Letra y Música: Marta Pizzo


A mi ciudad le están prohibiendo todo el cielo
con una fría cachetada de hormigón;
monstruos de hierro se le oxidan en el pecho,
bloques de olvido van clavando su aguijón.

A mi ciudad le están saqueando el arco iris
y ya no queda ni un silencio por robar.
Se van los pájaros, el verde se hace humo,
la urbanidad le muerde un sol por madrugar.


No tengas miedo, hay brazos bien alerta
no es tu destino ser trasto de ocasión.
Somos tu vuelo, aquel tejido de un abuelo,
un poco origen, un poco inmigración.
A vos te tiembla la piel de la memoria
y a mí me sobra coraje y decisión;
los típicos verdugos de tu historia
son sólo torres, vos reina y corazón.

A mi ciudad le están jaqueando los recuerdos.
En cada ochava llora el duende de un buzón,
desorientado esquiva el viento tanta reja,
la plaza estéril dominguea su prisión.

Ay Buenos Aires, si te fraguan tanto muro,
la identidad de tu canción va a sucumbir.
Entre pilares, pavimentos, tabiques y tormentos
mi voz será quien te haga resistir.


www.puertopalabras.blogspot.com


difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores calle Rojas 129 local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

Comunicado Abuelas Plaza Mayo / Caso Noble madr2

De: Eladio Gonzalez [mailto:museocheguevara@fibertel.com.ar]
Enviado el: Lunes, 18 de Julio de 2011 09:37 a.m.
Para: La Polilla
Asunto: Comunicado Abuelas Plaza Mayo / Caso Noble

 

Querida Polilla:   la situación al día de hoy es la que informan las abuelas. (te la agrego mas abajo)

 No tengo datos diferentes.  Es muy importante que esos dos jóvenes sepan que madre los parió y que

padre los engendró, pero aún muchísimo más importante es que LA SOCIEDAD ARGENTINA comience a

entender que tiene una Justicia que exige el fin del miedo, la hipocresía y la complicidad. 

En Argentina nos creemos dioses si nuestra selección de futbol se clasifica o gana algún campeonato, pero

cuando perdemos esa clasificación se desmorona “el ser argentino”, parecemos de manteca. Es que la TV

la radio y la prensa hacen que estos cambiantes y esquizofrénicos sentimientos vivan dentro del

argentino limitándolo espiritualmente ó encadenándolo a una manifestación deportiva que lo aleja de toda

otra actividad social, creativa, solidaria y política. 

Ustedes triunfan o fracasan deportivamente y ni uno ni otro resultado mella ni detiene la revolucionaria

labor diaria.  Hasta los jugadores del equipo de pelota, volley ó basket cubanos, se sienten menos deprimidos

Cuando fracasan porque pertenecen a un pueblo que NO DEPENDE DE ELLOS PARA  la alegría y la fuerza

revolucionaria que motoriza la labor diaria.    Un abrazo de Toto.   Eladio González

 

Comunicado de Abuelas de Plaza de Mayo ante la nueva embestida mediática del Grupo Clarín y nefastos de la oposición sobre el caso Noble Herrera:

 

Caso Noble: cerró la 2° etapa del cotejo de ADN de Felipe y Marcela con las familias que buscan jóvenes nacidos en 1975 y 1976. Hay tres familias en las que aun no se puede determinar si el perfil genético de Marcela incluye o excluye con el ellas. En el caso de Felipe, hay una familia con la que no se puede determinar si su perfil genético incluye o excluye. Por tanto, son falsas las informaciones que circulan acerca de que el cotejo dio negativo. La información genética de una familia en el caso de Felipe, y de tres en el de Marcela, no es suficiente para determinar si tienen vínculo biológico con ellas

 

Por lo tanto pedimos y solicitamos,  a todos y todas quienes hayan leído esto, lo difundan. No tendremos 301 medios como Grupo Clarín, pero tenemos las voces de cientos de miles de ciudadanos, que ya han abierto los ojos ante las mentiras que este grupo hegemónico predominante difunde a diario, y repite hasta el cansancio para imponer en la opinión popular.

 

 

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 sonrisa total de frente sin boina

email: museocheguevara@fibertel.com.ar   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"  -  Cinco Héroes Cubanos llevan 12 años presos en

Estados Unidos que chantajea asi moralmente a Cuba,  enterate ingresando a 

 www.argentinaporlos5.blogspot.com   

 

 

 

Comunicado Abuelas Plaza Mayo / Caso Noble madr1

De: gustavo manquez [mailto:gmanquez@yahoo.com]
Enviado el: Lunes, 18 de Julio de 2011 12:22 a.m.
CC: cooperativa ELTREBOL

Comunicado de Abuelas de Plaza de Mayo ante la nueva embestida mediática del Grupo Clarín y nefastos de la oposición sobre el caso Noble Herrera:

 

Caso Noble: cerró la 2° etapa del cotejo de ADN de Felipe y Marcela con las familias que buscan jóvenes nacidos en 1975 y 1976. Hay tres familias en las que aun no se puede determinar si el perfil genético de Marcela incluye o excluye con el ellas. En el caso de Felipe, hay una familia con la que no se puede determinar si su perfil genético incluye o excluye. Por tanto, son falsas las informaciones que circulan acerca de que el cotejo dio negativo. La información genética de una familia en el caso de Felipe, y de tres en el de Marcela, no es suficiente para determinar si tienen vínculo biológico con ellas

 

Por lo tanto pedimos y solicitamos,  a todos y todas quienes hayan leído esto, lo difundan. No tendremos 301 medios como Grupo Clarín, pero tenemos las voces de cientos de miles de ciudadanos, que ya han abierto los ojos ante las mentiras que este grupo hegemónico predominante difunde a diario, y repite hasta el cansancio para imponer en la opinión popular.

 

 

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 sonrisa total de frente sin boina

email: museocheguevara@fibertel.com.ar   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"  -  Cinco Héroes Cubanos llevan 12 años presos en

Estados Unidos que chantajea asi moralmente a Cuba,  enterate ingresando a 

 www.argentinaporlos5.blogspot.com   

 

 

 

AMIA argentina víctima del terror mantener viva la memoria

                               GACETILLA DE PRENSA, SUGERIMOS SU  DIFUSIÓN Y PUBLICACIÓN Y AGRADECEMOS  SU PERMANENTE  APOYO

                    

                                                                                          

 

Paraná,  18 de julio  de 2011                             contacto:entrerios@inadi.gov.ar                                                          Provincia de Entre Ríos

 

En este nuevo aniversario del atentado a la sede de la AMIA, desde el INADI delegación Entre Ríos, queremos mantener viva la memoria, rendir homenaje a las víctimas y sus familiares y renovar nuestro compromiso de bregar diariamente por una sociedad sin odios, respetuosa de las diferentes tradiciones y comunidades que la conforman, comprometida con la vida y la justicia.

 

                                                                    

 

Paraná, 18 de julio  de 2011                                                                                                                                                       

Cristina Ponce

Delegada en Entre Ríos del INADI 

Gracias por su atenta lectura                                                                                        

  

INADI / Entre Ríos:  25 de Mayo 114 -   Teléfono 0343- 4232034 - e mail entrerios@inadi.gov.ar 

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo
Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
www.inadi.gov.ar

 

                                                                          

 

El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0- 800 - 999- 2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento sobre actos de discriminación.