domingo, 25 de septiembre de 2011

Primavera con Madres nuestras de Plaza de Mayo blancos pañuelos

Si no visualiza correctamente este boletín haga clic aquí

25 de Septiembre de 2011

Primavera con las Madres

"Siempre con ellas"

El sábado 24 de septiembre el sol iluminaba la Plaza Lorea. Pasado el mediodía, el escenario ya estaba montado y los estudiantes de la Universidad Popular acomodaban las sillas junto a los integrantes del Taller Cocinando Política. El espacio se fue poblando, mientras las chicas de Trabajo Social pintaban pañuelos en los rostros de quien quisiera. Entonces llegaron las Madres, y se sentaron en las primeras filas.
El espectáculo comenzó con el coro Cumpa, que compartió sus versiones de “Alicia en el País”, “El aparecido”, “Retrato de Sandino con sombrero”, “Las voces hermanas” y “Juana Azurduy”, todas con arreglos de Javier Zetner, el director.  Desde el ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos) llegaron Lucrecia Merico con los tangos “Seguí mi consejo”, “Palermo” y “Milonga sentimental”; y Chiqui Ledesma que conmovió con “Zamba para no morir”, tras referirse a lo honrada que se siente de pertenecer al proyecto cultural con que las Madres transformaron el horro de la Ex ESMA en un espacio de aprendizaje y arte. 
Sorprendió la presencia del conductor Pachu Peña, quien estuvo desde temprano con una remera de las Madres. Subió al escenario a saludarlas y, tímido, expresó “la gran admiración por la lucha que llevan siempre que hace que este país crezca”. Entre tanto la Brigada Plastika pintaba murales con aerógrafos y pinceles, y el blanco era minutos más tarde una escena de color y vida. Llegó Bety Villar, cantautora de Lomas de Zamora, que compartió sus chamarritas, chacareras y cuecas que hablan de la memoria, del presente y la lucha. En los intervalos los grupos organizadores les hicieron diversos obsequios a las Madres, entre ellos, unas hermosas plantas cultivadas en la huerta del ECuNHi.  
El Secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, también dijo presente. Y desde el escenario afirmó “Estas flores que hoy cosechamos las regaron ustedes, y en ellas están sus hijos y sus hijas”. Cerró diciendo: “Nosotros tenemos la alegría”. Los tambores de la murga Saltimbanki resonaron largo rato confirmando a Piumato.
Sebastián Carrera, de Salvatablas, el taller de teatro espontáneo que dos veces por semana reúne a detenidos con salidas transitorias en el espacio de la Universidad de las Madres, propuso un juego. En parejas, con una persona desconocida, había que formar una fila y darle un beso a cada una de las Madres. Luego la consigna era intercambiar qué significan las Madres. “La Patria”, “los compañeros”, “coraje”, “lucha”, “amor”, “vida”. “Y ¿qué les darían ustedes a las Madres?” preguntó el coordinador. “Compromiso”, “apoyo”, “la vida”. Al final, todos de pie frente a las Madres, “para que nos vean, estos somos nosotros, para ustedes”. Un aplauso puso en acto lo que estas mujeres despiertan.
El recital continúo con Gono, Familia El Hampa, Nico Fabio y su combo y Barrios Bajos. El sol ya se había ido. Pero el calor de las palabras del poeta Daniel Ballester abrigaba a Rosa, Hebe, Beba, Visitación, Juanita, Claudia, Elena, Ana, Rosita, Josefina, Elsa, Chela y Hebe.
 
Siempre
 
De Daniel Ballester

La experiencia de verlas crecer y envejecer es maravillosamente fuerte.

Pero más fuerte es verlas entre la primavera como las estaciones eternas que son.  
Principio sin final, todavía hoy con 83 y 97 años no caminan, marchan contra los traidores, los poderosos, los oligarcas.
Y como en el 77 todavía cuerpean todo lo que venga.
Me quedo con ellas, siempre con ellas.
Me multiplico, me contrarresto, con la soga al cuello,
con el trueno entre las hojas secándome los ojos de tanto llorar
Me quedo con ellas, siempre con ellas
Porque sus sonrisas nos contagian.
Porque no me deben nada y les debemos todo.
Porque siempre están al lado de los que no tienen voz
Porque son la voz de los y las 30.000
Siempre con ellas, me quedo con ellas.
Porque nadie se animó a vomitar tanto amor cuando les hicieron tragar tanto odio
Porque son la más maravillosa música como decía Perón
Porque son la fortaleza y la ternura como dice el Che
Porque son como Eva, derecho y necesidad
Porque no son santas, pero son sagradas
Porque es una cuestión de clase
y sobre todo, porque cada vez se parecen más a sus hijos/hijas
Me quedo con ellas, siempre con ellas.    


Ir a la página de la Asociación

 

¿Qué por qué soy sandinista? Nicaragua gallo zanatillo Coyotepe pellas polit2


Wed, 21 Sep 2011

¿Qué por qué soy sandinista?

Soy sandinista, porque hay una historia que se puede comprobar...porque muchos podemos llamarnos nicaraguenses, pero entender que es serlo es totalmente diferente.  No es ponerse camisetas propias de nuestro país, o bailar el zanatillo, o beber licor de los Pellas, trabajado por campesinos explotados.  Al contrario, es la visión poética de nuestro Rubén, o la gallardía de Bejamín Zeledón, que desde el Coyotepe, juraba por su vida de que los "machos" no eran ni tenían que usurpar nuestro país.

 

Es bonito cantar el himno, o decir que nuestro alimento básico es el gallo pinto...todos nos auto llamamos nicaraguenses, por ese simple hecho...Nuestros héroes no les importo si era gallo pinto, o si bailamos el zanatillo, al contrario entendieron que nuestros ancestros dieron su pecho a los primeros invasores, que en nombre de Dios, nos quisieron que nos olvidaramos de todo...hasta al amor a nuestra patria.

 

Puedo nombrar un millón de razones del porqué soy Sandinista!!! pero me voy a limitar a decir que la admiración a los que sí entendieron que nuestra cultura no solo nos identifica ser nicaraguenses, Sandino interpreto la historia de abusos de los "machos" y de sus lacayos de ayer, y de hoy, que la patria es morir pero libres...no es que se dice ser sino que lo es!!!

 

Y a mí que me importa que otros se pongan camisetas de acuerdo a los tiempos, y ayer no eran y ahora lo son, a mi me convenció la miseria, el atropello de esos guardias =envenenados por el odio de los terratenientes- ese barrio maldito de Managua, donde los niños entre risa y lloro, a traves de un orificio observaban a su madre como vendía su cuerpo para sobre vivir...

 

O los barrios sin agua, o los dueños de cuartería que tiraban a la calle a sus inquilinos por falta del pago completo del alquiler...o los campesinos muriendo en el intento de llegar a la centro de salud mas cercano...o la oscuridad intelectual...no futuro, peones apaleados y despojados por los señorones de su propias tierras...

 

Eso que vió Sandino, con ojos de furia ante tanta indolencia de miles de nicaraguenses, eso me convenció de ser Sandinista, y que me importa si muero algún día en el intento de seguir construyendo con mi humilde aporte, ahora en tricheras diferentes, a la Nicaragua, que siempre soño mi viejo... Ser sandinista con convicción de que a Nicaragua se le respeta, porque se le respeta, que estamos para hacerle la vida mas fácil a nuestras generaciones.

 

Entonces, nosotros marcamos la diferencia, no porque seamos los mejores, sino que estamos con la verdad en la mano, y la historia nos da la razón.

 

Soy Sandinista, porque es lo que se acerca al pensamiento de Cristo, el prójimo es tu hermano.

 

Carlos Alberto Ordóñez

 


From: m <miamieugenia@aol.com>
To: vozdgigantegritandoadelante@yahoogroups.com
Cc: NicaraguaSandinista@googlegroups.com; regadillo@hotmail.com; mayorgaf@yahoo.com; plomo461@yahoo.com; tinvega@yahoo.com.mx; ordonez1954@yahoo.com; trovadornica1@yahoo.com; revargas241@gmail.com; fredynarvaez@hotmail.com; byron22359@yahoo.com; magarcia66@hotmail.com; mirog19@yahoo.com; pulsoinformaya@yahoo.es; gomez_mohammad@hotmail.com
Sent: Wednesday, September 21, 2011 11:13 AM
Subject: Re: [VozdGigante] ¿Qué por qué soy sandinista?

El sentimiento expresado en este articulo es el motivo por el cual la mayoria de Nicaraguenses votaran por el Frente Sandinista en las proximas elecciones de Noviembre. 

 

La satisfaccion de ver al pais encaminandose al desarrollo, al progreso, a la mejoria del nivel de vida de los mas necesitados, a la libertad y a la democracia, son factores determinantes para el amplio apoyo que esta recibiendo el FSLN departe del pueblo.

 

La dedicacion del gobierno Sandinista por resolver los problemas actuales y heredados, asi como el conocimiento y respuesta a las necesidades primordiales de los sectores mas pobres y la buena relacion con los distintos sectores del pais, han sido factores importantisimos en la decision de los votantes para las proximas elecciones.

 

Me uno al sentimiento de Pedro Jose porque expresa claramente el porque somos Sandinistas.

 

Saludes.

 

Maria Eugenia. 

 

-----Original Message-----
From: Pedro José Madrigal
Reyes <hijodelmaiz80@hotmail.com>
To: voz de gigante <vozdgigantegritandoadelante@yahoogroups.com>
Sent: Wed, Sep 21, 2011 2:01 am
Subject: [VozdGigante] ¿Qué por qué soy sandinista?

Por Pedro José Madrigal Reyes.

Sandino Vive

 

 

 

Porque pertenezco a una familia que ha transitado por los caminos de las luchas desde que el General de hombres libres dio una nueva dimensión a la voluntad emancipadora de los revolucionarios; porque ellos escucharon a Martiniano –Comandante Carlos Fonseca Amador- y entonces supieron que el sueño llamado Nicaragua sólo sería posible a través del sandinismo ideológico y militante.

 

Porque vengo de los márgenes sociales, allí están mis raíces, mi gente, y en esas circunstancias sólo se puede ser revolucionario, pues en ellas se sabe de la pobreza antes de entender la magnitud de la tragedia que esa palabra encierra, porque allí se nace y se practica sandinismo y marxismo como conducta común sin saber absolutamente nada de los fundamentos teóricos de los mismo…

 

Soy sandinista porque creo en la voluntad transformadora de nuestros héroes y mártires, porque ellos siguen siendo el ejemplo; y de todos aquellos que estuvieron dispuestos a entregar la vida por una Nicaragua para todos; porque ellos han continuado firmes defendiendo los elementos de nuestra ideología…, porque ellos jamás renunciaron a la causa de los humildes…, porque jamás traicionaron a su pueblo…

 

Porque a través del sandinismo llegué al marxismo/leninismo; así, el sandinismo me ha permitido ser consecuentemente marxista y el marxismo consecuentemente sandinista…

 

Porque el sandinismo es la herencia que me explica como individuo…

 

Soy sandinista porque para la realidad nicaragüense el FSLN y el proyecto político-ideológico que representa, son la única respuesta posible a las contradicciones nacidas de la permanente lucha de clases en la que vivimos insertados, esa que no hemos podido superar debido al poder detentado y ejercido por minúsculos grupos constituidos por el bloque oligárquico-burgués en favor de sus intereses de clases que son derivaciones de directrices surgidas de grupos supra-soberanos; recordemos que el poder de la oligarquía se ha disipado y la burguesía local es un grupo social desnacionalizado…

 

Porque el sandinismo, es el único movimiento que intenta dar respuesta a los estructurales problemas heredados por el capitalismo-neoliberalismo a través de la transformación y el planteamiento revolucionario.

 

Soy sandinista porque en Nicaragua no hay un planteamiento político-económico mejor… Porque aún con las contradicciones propias de una estructura revolucionaria plural, el FSLN sigue siendo la organización que representa y defiendes los intereses de las clases populares…

 

Soy sandinista porque levantamos la bandera de las luchas de clases…, que es el elemento fundamental de toda ideología y organización revolucionaria que pretende transformar el orden establecido…; y porque es una fuerza transformadora brutal que empuja al desarrollo de la lucha ideológica en todas las esferas político-económicas, incluso al interior de nuestra organización revolucionaria…

 

Soy sandinista porque entiendo que como movimiento de tendencia socialista asume que éste sólo es el paso necesario hacia el comunismo,… la sociedad sin clases de personas libres e iguales en donde la explotación, el hambre, la injusticia, etc…, serán patrimonio exclusivo de los libros de historia…

 

Porque en palabras del Comandante Daniel Ortega Saavedra:

 

“(…) el FSLN no es un partido político, sino (…) un frente de lucha organizado políticamente para promover la transformación revolucionaria de la sociedad nicaragüense…”

 

 

Militante del FSLN.

Comité de Solidaridad Sandinista.

Casa Sandino.

PLOMO



Visita mi blog: http://bitacoradeunnicaraguense.blogspot.com/

__._,_.___

.

Web Bug from http://geo.yahoo.com/serv?s=97490463/grpId=16527265/grpspId=1662663825/msgId=22389/stime=1316599280

John William Cooke país burgués y su hecho maldito el peronismo por Ricardo Forster

 
Por Ricardo Forster

El hecho maldito del país burgués y la actualidad

22.09.2011 | 19.39   |   FacebookTwitter

Ricardo Forster
John William Cooke estampó una frase que dejó su impronta enigmática en la vida política e intelectual argentina al caracterizar al "peronismo como el hecho maldito del país burgués". Frase explosiva, contundente y cargada de posibles y diversas interpretaciones que no han agotado, pasados los años y las vicisitudes nacionales, sus posibilidades y su dramatismo. Frase que dividió aguas no sólo en el interior, siempre tumultuoso y contradictorio, del movimiento creado por Juan Perón, sino que también conmovió a las izquierdas y a su relación difícil y laberíntica con ese corpus político decisivo de la vida argentina que, desde la lejana década del '40 hasta nuestros días, ha sido y sigue siendo el eje vertebrador de los acontecimientos centrales y de las encrucijadas por las que ha seguido atravesando nuestro país.

Una frase que disparada por la sagacidad de Cooke intentaba conmover la tendencia, siempre presente en el peronismo, a su cooptación por el sistema, a ese proceso que parecía cristalizar en la transformación de su caudal popular y provocador en una fuerza capturada por las exigencias y las necesidades del propio mundo burgués contra el que se había rebelado, según la interpretación nada inocente de Cooke. Después del '55 y en medio de la década del sesenta signada, entre nosotros, por el impacto de la revolución cubana y las fragilidades de democracias cada vez más condicionadas por la política de Estados Unidos hacia América latina, Cooke, hombre de ideas radicalizadas que intentaba convencer a Perón de acercarse al influjo para él fascinante de Fidel Castro y del Che, buscó dramatizar lo que para él constituía el núcleo duro y perturbador del peronismo: su condición plebeya –la figura de Evita como centro de esa condición jacobina y como norte de una permanente insubordinación–, su capacidad de cuestionar de modo directo y sin falsos ideologismos ni purismos teóricos el centro del poder real de nuestro país. Para Cooke el peronismo, su condición de "hecho maldito", persistió allí incluso donde se lo quiso condicionar y adaptar a la partidocracia burguesa destacando, como no dejó de hacerlo en su extraordinaria y ardua correspondencia con Perón, que más allá de esos posibles giros adaptacionistas lo propio, lo original y lo intransferible de la experiencia del peronismo tenía que ver directamente con su carácter de "hecho maldito", de transgresor de las formas y, sobre todo, de haber sido responsable de la aparición tumultuosa de las masas populares en la escena política. El peronismo como flujo de nuevas intensidades y de nuevas demandas, pero también como una tradición que le dio forma al autorreconocimiento de aquellos que habían permanecido olvidados e invisibilizados por el relato dominante. Pero también como catalizador de nuevas y viejas formas del prejuicio y el racismo emanados de las clases dominantes e irradiado sobre amplios sectores medios capturados por esa gramática de la exclusión que vieron en la irrupción de las masas (el famoso "aluvión zoológico") lo insoportable y lo inaceptable, aquello que venía a cuestionar su poder y su visión del mundo.

Incomodidad, plebeyismo, irreverencia popular, cuestionamiento del poder y de sus lógicas intocables, impredecibilidad, ruptura de los protocolos establecidos y democratización de la vida social constituyeron algunas de esas marcas que, a los ojos de John W. Cooke, resultaron intolerables y malditos para el país burgués. ¿Sería mucho arriesgar que, una vez salidos de la noche prostibularia del menemismo que prácticamente había logrado convertir al peronismo en un partido del establishment financiero y en una farsa de su propia historia, la aparición inesperada y anómala de Néstor Kirchner recondujo a la tradición popular, de la que formó parte desde su juventud, de nuevo hacia su constitución "maldita"? ¿Sería justo señalar que la caída en picada del peronismo capturado en los años '90 por el neoliberalismo pero como estación de cumplimiento de sus peores componentes y de las zonas oscuras de su travesía histórica, por lo prostibulario menemista y que parecía concluir con lo mejor de su tradición popular, fue transformada por la irrupción del kirchnerismo en una nueva oportunidad? ¿Que lo inaugurado por Kirchner y continuado por Cristina supone, en algún punto, un más allá del propio peronismo sobre todo allí donde reactualizó su componente "maldito", su capacidad para interpelar, cuestionar y conmover al poder del establishment argentino? Preguntas que no podemos dejar de hacernos en este momento de calma en la que la marcha hacia el seguramente caudaloso triunfo de octubre vuelva a poner sobre el tapete los desafíos de la época y, sobre todo, la pregunta que se hace con insistencia: ¿qué significa profundizar?

Después del 14 de agosto el camino hacia octubre parece despejado y sin las turbulencias a las que nos tenía acostumbrados la realidad argentina. Las inquietudes, lejos de venir de nuestra propia geografía, provienen de un escenario mundial atravesado por una crisis de indescifrables consecuencias y que no hace otra cosa que reafirmar, a los ojos de una parte sustantiva de la sociedad, que los pasos seguidos por el gobierno nacional para impedir que sus consecuencias nos alcancen han sido los correctos. En todo caso, y más allá de los esfuerzos, a esta altura entre bizarros y amarillistas, de la oposición mediática (la única que parece contar a la hora de intentar fijar una agenda que no llega a suscitar demasiadas expectativas en la opinión pública) por reinstalar el tema "Schoklender" transformando, una vez más, a ciertas fuerzas políticas en títeres de una escenificación cuyo libreto resulta impresentable, lo que predomina es una calma que sigue prefigurando lo que todo el mundo descuenta: un triunfo más holgado todavía que el que se alcanzó en la primarias de agosto.

Entre perpleja y demudada, la oposición no alcanza a comprender qué sucedió entre las ilusiones desatadas por las elecciones de junio de 2009 y este presente aciago en el que la sensación de final anunciado la llena de una desilusión que anticipa un oscuro saldo de cuentas cuyas facturas serán muy gravosas. Tal vez debería haber recordado aquella frase de Cooke con la que iniciamos este artículo como un modo de intentar comprender la complejidad de un peronismo recargado bajo su impronta kirchnerista que vuelve a actualizar su componente maldito que, eso hay que decirlo para que se entienda, ha constituido, y lo sigue haciendo, lo intolerable para aquellos que estaban acostumbrados a ejercer con absoluta discrecionalidad el poder detrás del poder. Ellos, desde 1945, han comprendido por dónde pasa el desafío efectivo a ese poder en nuestro país. Néstor y Cristina Kirchner, por si lo tenían olvidado después del menemato, se lo hicieron recordar. Y, claro, eso no se perdona.

A Cristina no le hace falta hacer campaña, le basta con seguir gobernando y con amplificar la multiplicidad de obras y de intervenciones locales e internacionales que la siguen poniendo a años luz de una dirigencia opositora que nunca logró encontrar el tono ni los modos adecuados para enfrentar a quien apela a su indudable capacidad retórica asociada a su prolífica y variada construcción política (en unos pocos días se desplazó con absoluta soltura desde París a Merlo, desde el Gran Buenos Aires a Nueva York, pasando primero por ese magnífico acto en el que se premió la actividad infatigable de las Abuelas de Plaza de Mayo y terminando en la inauguración de una nueva universidad nacional en el Gran Buenos Aires, señalando, con actos y hechos elocuentes, qué significa inclusión e igualdad de oportunidades. Mientras esto hacia la Presidenta, la oposición representaba la comedia de la "visita" de Sergio Schoklender al Congreso).

Dicho de otro modo: mientras la mayoría de la oposición se pliega sumisa a los designios de la corporación mediática, Cristina gobierna y se desentiende de una agenda malsana que, sin ton ni son, intenta colocar quien profundiza el camino del autodescrédito. Pocas veces en la historia democrática argentina resultó más claro y evidente el proceso de desbarrancamiento de una oposición incapacitada para comprender los cambios decisivos que vienen desplegándose en el país y que simplemente ponen en evidencia lo rudimentario de sus estrategias que intentan dañar un proyecto que sigue su marcha amplificando su base de sustentación social (incluso los empresarios han dejado para otra oportunidad sus veleidades opositoras y hasta la propia Mesa de Enlace no parece ser otra cosa que un mal recuerdo mientras Biolcati no sabe cómo hacer para que nadie rememore su discurso de película de terror clase B en la Sociedad Rural). Tal vez una de las consecuencias de los resultados electorales de octubre sea la redefinición del mapa político desplazando de la escena a quienes no han logrado comprender que algo sustantivo viene ocurriendo en el país desde mayo de 2003. Es hora de que una democracia ampliada y profundizada se desprenda de sus rémoras habilitando un debate político entre actores que respondan no a una lógica de la catástrofe y la profecía autocumplida, sino que, aceptando sus discrepancias y sus diferentes concepciones, puedan litigar con altura en el interior de un espacio público atravesado por sujetos política, social y culturalmente activos.

El desafío, en todo caso, ya no proviene de la oposición (apenas si Binner intenta desmarcarse un poco de tanto grotesco buscando convertirse en una alternativa creíble y proyectando a su fuerza como la única que garantiza cierta racionalidad a la hora de abrir un debate político respecto del rumbo del país), sino, antes bien, de las distintas interpretaciones que en el interior del kirchnerismo buscan definir el hacia dónde de un modelo que hoy no encuentra adversarios de fuste y que por lo tanto acabará desplazando la discusión hacia sus propias fuerzas. De ahí que la pregunta que predomina gire, con insistencia, en las distintas significaciones de la supuestamente enigmática profundización del proyecto.

Están los que le temen a una suerte de radicalización y que, por lo tanto, buscan ponerles paños fríos a los ímpetus transformadores destacando que lo fundamental ya se hizo y que de lo que se trata es de mejorar el modelo sin lanzarse a nuevas aventuras que pueden ser peligrosas tomando en cuenta el difícil panorama de la economía mundial (son aquellos mismos que, bajo otras circunstancias históricas, tratarán de quitarle la condición "maldita" que hoy porta el kirchnerismo). Están lo que señalan que con el casi seguro triunfo de octubre se cierra una etapa que comenzó cuando la Mesa de Enlace se lanzó a su acción destituyente en marzo de 2008, que tuvo momentos arduos y complejos que lesionaron al Gobierno llevándolo a una situación delicada de la que salió doblando la apuesta y reconstruyendo base de apoyo electoral. El cierre de esa etapa supone, para esta interpretación, que ahora se abre un tiempo de consolidación y profundización que deberá girar alrededor de un concepto reiteradamente señalado por Cristina: la igualdad entendida como un entrelazamiento de ampliación de derechos (sociales, culturales, económicos y civiles) y de mejoramiento sustantivo en la distribución de los ingresos achicando el margen de desigualdad que sigue siendo la marca de origen del neoliberalismo.

Defender el concepto de igualdad supone dar un paso adelante en la arquitectura de una sociedad que vaya recuperando niveles de equidad que, en otro contexto de su historia, constituyeron la base de un país altamente inclusivo y caracterizado por la amplitud de su movilidad social ascendente (Néstor Kirchner solía repetir esta herencia malgastada en su momento y que él soñaba con recuperar reinstalando entre nosotros una nueva versión del Estado de Bienestar). Ambas posiciones saben que el tiempo que se abre será una época de interesantes conflictos (entendiendo siempre que esa palabra, lejos de implicar un peligro para la democracia, constituye su núcleo de renovación y reinvención) nacidos de una realidad que ha expandido el crecimiento económico, la recuperación del empleo junto con la consolidación del poder adquisitivo del salario y la ampliación de una política de derechos que redunda en la potencialización de sujetos social y políticamente activos. De ahí que el desafío de los próximos años se relacione directamente con estas tensiones creativas y con aquellos escenarios en los que estarán quienes buscarán reintroducir los frenos a esa recuperación de la parte que les corresponde a los asalariados del PBI y quienes buscarán amplificarla más y más. En el interior de estas tensiones se expresará el alcance o no de lo que hoy se llama "profundización". Y, ayer como hoy, habrá que seguir dilucidando lo enigmático y potente de aquella frase magistral de John William Cooke.

El hecho maldito del país burgués y la actualidad
22.09.2011

Por Ricardo Forster

John William Cooke estampó una frase que dejó su impronta enigmática en la
vida política e intelectual argentina al caracterizar al "peronismo como el
hecho maldito del país burgués". Frase explosiva, contundente y cargada de
posibles y diversas interpretaciones que no han agotado, pasados los años y
las vicisitudes nacionales, sus posibilidades y su dramatismo.
Frase que dividió aguas no sólo en el interior, siempre tumultuoso y
contradictorio, del movimiento creado por Juan Perón, sino que también
conmovió a las izquierdas y a su relación difícil y laberíntica con ese
corpus político decisivo de la vida argentina que, desde la lejana década
del '40 hasta nuestros días, ha sido y sigue siendo el eje vertebrador de
los acontecimientos centrales y de las encrucijadas por las que ha seguido
atravesando nuestro país.

Una frase que disparada por la sagacidad de Cooke intentaba conmover la
tendencia, siempre presente en el peronismo, a su cooptación por el sistema,
a ese proceso que parecía cristalizar en la transformación de su caudal
popular y provocador en una fuerza capturada por las exigencias y las
necesidades del propio mundo burgués contra el que se había rebelado, según
la interpretación nada inocente de Cooke. Después del '55 y en medio de la
década del sesenta signada, entre nosotros, por el impacto de la revolución
cubana y las fragilidades de democracias cada vez más condicionadas por la
política de Estados Unidos hacia América latina, Cooke, hombre de ideas
radicalizadas que intentaba convencer a Perón de acercarse al influjo para
él fascinante de Fidel Castro y del Che, buscó dramatizar lo que para él
constituía el núcleo duro y perturbador del
peronismo: su condición plebeya -la figura de Evita como centro de esa
condición jacobina y como norte de una permanente insubordinación-, su
capacidad de cuestionar de modo directo y sin falsos ideologismos ni
purismos teóricos el centro del poder real de nuestro país. Para Cooke el
peronismo, su condición de "hecho maldito", persistió allí incluso donde se
lo quiso condicionar y adaptar a la partidocracia burguesa destacando, como
no dejó de hacerlo en su extraordinaria y ardua correspondencia con Perón,
que más allá de esos posibles giros adaptacionistas lo propio, lo original y
lo intransferible de la experiencia del peronismo tenía que ver directamente
con su carácter de "hecho maldito", de transgresor de las formas y, sobre
todo, de haber sido responsable de la aparición tumultuosa de las masas
populares en la escena política. El peronismo como flujo de nuevas
intensidades y de nuevas demandas, pero también como una tradición que le
dio forma al autorreconocimiento de aquellos que habían permanecido
olvidados e invisibilizados por el relato dominante. Pero también como
catalizador de nuevas y viejas formas del prejuicio y el racismo emanados de
las clases dominantes e irradiado sobre amplios sectores medios capturados
por esa gramática de la exclusión que vieron en la irrupción de las masas
(el famoso "aluvión zoológico") lo insoportable y lo inaceptable, aquello
que venía a cuestionar su poder y su visión del mundo.

Incomodidad, plebeyismo, irreverencia popular, cuestionamiento del poder y
de sus lógicas intocables, impredecibilidad, ruptura de los protocolos
establecidos y democratización de la vida social constituyeron algunas de
esas marcas que, a los ojos de John W. Cooke, resultaron intolerables y
malditos para el país burgués. ¿Sería mucho arriesgar que, una vez salidos
de la noche prostibularia del menemismo que prácticamente había logrado
convertir al peronismo en un partido del establishment financiero y en una
farsa de su propia historia, la aparición inesperada y anómala de Néstor
Kirchner recondujo a la tradición popular, de la que formó parte desde su
juventud, de nuevo hacia su constitución "maldita"? ¿Sería justo señalar que
la caída en picada del peronismo capturado en los años '90 por el
neoliberalismo pero como estación de cumplimiento de sus peores componentes
y de las zonas oscuras de su travesía histórica, por lo prostibulario
menemista y que parecía concluir con lo mejor de su tradición popular, fue
transformada por la irrupción del kirchnerismo en una nueva oportunidad?
¿Que lo inaugurado por Kirchner y continuado por Cristina supone, en algún
punto, un más allá del propio peronismo sobre todo allí donde reactualizó su
componente "maldito", su capacidad para interpelar, cuestionar y conmover al
poder del establishment argentino?
Preguntas que no podemos dejar de hacernos en este momento de calma en la
que la marcha hacia el seguramente caudaloso triunfo de octubre vuelva a
poner sobre el tapete los desafíos de la época y, sobre todo, la pregunta
que se hace con insistencia: ¿qué significa profundizar?

Después del 14 de agosto el camino hacia octubre parece despejado y sin las
turbulencias a las que nos tenía acostumbrados la realidad argentina.
Las inquietudes, lejos de venir de nuestra propia geografía, provienen de un
escenario mundial atravesado por una crisis de indescifrables consecuencias
y que no hace otra cosa que reafirmar, a los ojos de una parte sustantiva de
la sociedad, que los pasos seguidos por el gobierno nacional para impedir
que sus consecuencias nos alcancen han sido los correctos. En todo caso, y
más allá de los esfuerzos, a esta altura entre bizarros y amarillistas, de
la oposición mediática (la única que parece contar a la hora de intentar
fijar una agenda que no llega a suscitar demasiadas expectativas en la
opinión pública) por reinstalar el tema "Schoklender" transformando, una vez
más, a ciertas fuerzas políticas en títeres de una escenificación cuyo
libreto resulta impresentable, lo que predomina es una calma que sigue
prefigurando lo que todo el mundo
descuenta: un triunfo más holgado todavía que el que se alcanzó en la
primarias de agosto.

Entre perpleja y demudada, la oposición no alcanza a comprender qué sucedió
entre las ilusiones desatadas por las elecciones de junio de 2009 y este
presente aciago en el que la sensación de final anunciado la llena de una
desilusión que anticipa un oscuro saldo de cuentas cuyas facturas serán muy
gravosas. Tal vez debería haber recordado aquella frase de Cooke con la que
iniciamos este artículo como un modo de intentar comprender la complejidad
de un peronismo recargado bajo su impronta kirchnerista que vuelve a
actualizar su componente maldito que, eso hay que decirlo para que se
entienda, ha constituido, y lo sigue haciendo, lo intolerable para aquellos
que estaban acostumbrados a ejercer con absoluta discrecionalidad el poder
detrás del poder. Ellos, desde 1945, han comprendido por dónde pasa el
desafío efectivo a ese poder en nuestro país. Néstor y Cristina Kirchner,
por si lo tenían olvidado después del menemato, se lo hicieron recordar. Y,
claro, eso no se perdona.

A Cristina no le hace falta hacer campaña, le basta con seguir gobernando y
con amplificar la multiplicidad de obras y de intervenciones locales e
internacionales que la siguen poniendo a años luz de una dirigencia
opositora que nunca logró encontrar el tono ni los modos adecuados para
enfrentar a quien apela a su indudable capacidad retórica asociada a su
prolífica y variada construcción política (en unos pocos días se desplazó
con absoluta soltura desde París a Merlo, desde el Gran Buenos Aires a Nueva
York, pasando primero por ese magnífico acto en el que se premió la
actividad infatigable de las Abuelas de Plaza de Mayo y terminando en la
inauguración de una nueva universidad nacional en el Gran Buenos Aires,
señalando, con actos y hechos elocuentes, qué significa inclusión e igualdad
de oportunidades. Mientras esto hacia la Presidenta, la oposición
representaba la comedia de la "visita" de Sergio Schoklender al Congreso).

Dicho de otro modo: mientras la mayoría de la oposición se pliega sumisa a
los designios de la corporación mediática, Cristina gobierna y se
desentiende de una agenda malsana que, sin ton ni son, intenta colocar quien
profundiza el camino del autodescrédito. Pocas veces en la historia
democrática argentina resultó más claro y evidente el proceso de
desbarrancamiento de una oposición incapacitada para comprender los cambios
decisivos que vienen desplegándose en el país y que simplemente ponen en
evidencia lo rudimentario de sus estrategias que intentan dañar un proyecto
que sigue su marcha amplificando su base de sustentación social (incluso los
empresarios han dejado para otra oportunidad sus veleidades opositoras y
hasta la propia Mesa de Enlace no parece ser otra cosa que un mal recuerdo
mientras Biolcati no sabe cómo hacer para que nadie rememore su discurso de
película de terror clase B en la Sociedad Rural). Tal vez una de las
consecuencias de los resultados electorales de octubre sea la redefinición
del mapa político desplazando de la escena a quienes no han logrado
comprender que algo sustantivo viene ocurriendo en el país desde mayo de
2003. Es hora de que una democracia ampliada y profundizada se desprenda de
sus rémoras habilitando un debate político entre actores que respondan no a
una lógica de la catástrofe y la profecía autocumplida, sino que, aceptando
sus discrepancias y sus diferentes concepciones, puedan litigar con altura
en el interior de un espacio público atravesado por sujetos política, social
y culturalmente activos.

El desafío, en todo caso, ya no proviene de la oposición (apenas si Binner
intenta desmarcarse un poco de tanto grotesco buscando convertirse en una
alternativa creíble y proyectando a su fuerza como la única que garantiza
cierta racionalidad a la hora de abrir un debate político respecto del rumbo
del país), sino, antes bien, de las distintas interpretaciones que en el
interior del kirchnerismo buscan definir el hacia dónde de un modelo que hoy
no encuentra adversarios de fuste y que por lo tanto acabará desplazando la
discusión hacia sus propias fuerzas. De ahí que la pregunta que predomina
gire, con insistencia, en las distintas significaciones de la supuestamente
enigmática profundización del proyecto.

Están los que le temen a una suerte de radicalización y que, por lo tanto,
buscan ponerles paños fríos a los ímpetus transformadores destacando que lo
fundamental ya se hizo y que de lo que se trata es de mejorar el modelo sin
lanzarse a nuevas aventuras que pueden ser peligrosas tomando en cuenta el
difícil panorama de la economía mundial (son aquellos mismos que, bajo otras
circunstancias históricas, tratarán de quitarle la condición "maldita" que
hoy porta el kirchnerismo). Están lo que señalan que con el casi seguro
triunfo de octubre se cierra una etapa que comenzó cuando la Mesa de Enlace
se lanzó a su acción destituyente en marzo de 2008, que tuvo momentos arduos
y complejos que lesionaron al Gobierno llevándolo a una situación delicada
de la que salió doblando la apuesta y reconstruyendo base de apoyo
electoral. El cierre de esa etapa supone, para esta interpretación, que
ahora se abre un tiempo de consolidación y profundización que deberá girar
alrededor de un concepto reiteradamente señalado por Cristina: la igualdad
entendida como un entrelazamiento de ampliación de derechos (sociales,
culturales, económicos y civiles) y de mejoramiento sustantivo en la
distribución de los ingresos achicando el margen de desigualdad que sigue
siendo la marca de origen del neoliberalismo.

Defender el concepto de igualdad supone dar un paso adelante en la
arquitectura de una sociedad que vaya recuperando niveles de equidad que, en
otro contexto de su historia, constituyeron la base de un país altamente
inclusivo y caracterizado por la amplitud de su movilidad social ascendente
(Néstor Kirchner solía repetir esta herencia malgastada en su momento y que
él soñaba con recuperar reinstalando entre nosotros una nueva versión del
Estado de Bienestar). Ambas posiciones saben que el tiempo que se abre será
una época de interesantes conflictos (entendiendo siempre que esa palabra,
lejos de implicar un peligro para la democracia, constituye su núcleo de
renovación y reinvención) nacidos de una realidad que ha expandido el
crecimiento económico, la recuperación del empleo junto con la consolidación
del poder adquisitivo del salario y la ampliación de una política de
derechos que redunda en la potencialización de sujetos social y
políticamente activos. De ahí que el desafío de los próximos años se
relacione directamente con estas tensiones creativas y con aquellos
escenarios en los que estarán quienes buscarán reintroducir los frenos a esa
recuperación de la parte que les corresponde a los asalariados del PBI y
quienes buscarán amplificarla más y más. En el interior de estas tensiones
se expresará el alcance o no de lo que hoy se llama "profundización". Y,
ayer como hoy, habrá que seguir dilucidando lo enigmático y potente de
aquella frase magistral de John William Cooke.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo
"(mujeres.carta.abierta)" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a
mujerescartaabierta@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a
mujerescartaabierta+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en
http://groups.google.com/group/mujerescartaabierta?hl=es.

--
POR SIEMPRE NÉSTOR!!
FUERZA CRISTINA!!!


Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "CaballitoK" de
Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a caballitok@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
caballitok+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com/group/caballitok?hl=es?hl=es.

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.914 / Base de datos de virus: 271.1.1/3917 - Fecha de la
versión: 09/24/11 15:34:00

contra la trata Línea telefónica gratuita rad1

Si las radios ayudan a difundir será más fácil.  Muchas gracias     Toto

 

De: Observatorio de Trata Córdoba [mailto:observatoriodetratacba@gmail.com]
Enviado el: Domingo, 25 de Septiembre de 2011 02:02 a.m.
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: Línea telefónica gratuita contra la trata

 

Número contra la trata

24-09-11

A partir de la semana próxima estará habilitada la     línea telefónica gratuita 145,

destinada a recibir denuncias contra la trata de personas, según anunció el ministro de Justicia,

Julio Alak. El ministro hizo el anuncio al presentar la primera encuesta nacional sobre este delito,

en el marco de un acto por el Día Internacional de Lucha contra la Trata de Personas. Según las

acciones realizadas por la Oficina de Rescate y Acompañamiento de las Personas Damnificadas

por el Delito de Trata, 2412 personas víctimas de este delito fueron rescatadas desde 2008.

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-177485-2011-09-24.html

__._,_.___

Observatorio de Trata Cba

 

 

Carta Dr. Zaffaroni (Corte Suprema Justicia Argentina) a Obama por 5 cubanos presos polit1

El Ministro de la Cortre Suprema de Justicia Argentina, Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni, escribió una carta dirigida al Presidente de los EEUU Barack Obama, solicitándole que haga uso de sus facultades constitucionales y liberar a Gerardo hernandez, Ramón Labañino, Antonio Guerrero Fernando Gonzalez y Rene Gonzalez, 

De ésta forma el Ministro se suma a los reclamos de miles de personalidades del mundo entero, entre ellos 10 Premios Nobel, cientos de legisladores, intelectuales, artistas, organizaciones legales y académicas, miembros de todas las religiones y organizaciones sindicales, estudiantiles y sociales, que exigen la inmediata libertad de los Cinco.

 

Alberto Mas

 

.

PROSTITUCION Y TRATA argentinas en riesgo

La prostitución y la trata: dos caras de una misma violencia

Marcela D´Angelo

(con motivo de que la Campaña fuera invitada a la celebración de los 20 años de “ La Casa de la Mujer Azucena Villaflor” en el centro Cultural Islas Malvinas de la Plata )

 

La prostitución y la trata son dos caras de una misma violencia hacia las mujeres.

 

Cuando decimos esto queremos decir que es inescindible la existencia del tráfico y trata de mujeres de la prostitución como institución social. Que si existe una construcción social que naturaliza el mercado prostitucional, si existe una naturalización de que los cuerpos de las mujeres son mercancías, son productos a consumir en ese mercado, y si existe una aceptación generalizada sobre que todos los varones son dueños de los cuerpos de todas las mujeres, existirá inevitablemente la trata y el tráfico para la explotación sexual.

 

Decimos claramente que sin prostitución no habría trata, ni desaparecidas para la explotación sexual. Hablamos de la institución de la prostitución sin ningún recorte, queremos hablar de todas las mujeres, queremos hablar de cómo afecta nuestras vidas esta reducción a la condición de mercancía que se nos proponen a todas, desde el patriarcado.

 

No nos conforma reclamar sólo por las desapariciones de mujeres, niñas/os. Este recorte en las “desaparecidas”, en las “obligadas”, nos parece un “error”, que lleva inmediatamente a recortar los reclamos de DDHH, diferenciando la trata forzada, a la cual nos opondríamos, de la trata consentida, a la cual toleraríamos por “electiva”. 

 

Si bien hay una gama de situaciones diferentes, en el conjunto de las mujeres en situación de prostitución, entre las que están en la calle, wiskerías ó prostíbulos que pueden volver a sus casas y aquellas que se encuentran secuestradas, trasladadas de un lugar a otro por las redes de prostitución, y hay distintas  posibilidades de solidaridad y resistencia. Las igualan las violaciones a sus DDHH cometidas sobre sus cuerpos y sus subjetividades por los clientes-prostituyentes, la reducción a la categoría de “mercancía” de sus personas y el continuo de violencia que sufren.

 

Ha sido una lucha del feminismo lograr que las agresiones sexuales de los hombres hacia las mujeres sean vistas como delitos por el derecho y, con esta percepción, lograr que se tome conciencia de los daños que estos sometimientos producen en cada mujer violada y abusada. Hemos conseguido incluso que se visualice el acoso sexual como conducta delictiva.

 

¿Por qué la mediación del dinero anula esta percepción de las prácticas de agresividad sexual masculina? Según esta concepción un delito de violación se podría reparar pagándole a la mujer ultrajada.

 

Sabemos que a muchos de los que no aprobarían bajo ningún concepto la esclavitud o la tortura; a muchos de los que defienden las libertades y luchan contra la explotación del capitalismo, no les flaquea su “virtud” cuando someten a mujeres mediando el poder del dinero.

 

Nosotras, desde la Campaña “Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución”, encaramos el tema de la trata y el tráfico de mujeres cuestionando fuertemente a la institución de la prostitución.

 

La prostitución es un problema de género: somos las mujeres las que somos prostituidas, mayoritariamente, pero también es un problema de clase: la mayoría de las mujeres prostituidas están en situación de exclusión y pobreza. Es el punto más violento de unión entre patriarcado y capitalismo, ya que reúne explotación económica y violencia de género.

 

El sistema nos enseña a través de múltiples formas: el lenguaje, la familia, la escuela, las religiones, la cultura, los medios de comunicación, que nuestro destino se mueve entre ser mujer-pertenencia como objeto sexuado y erotizado, mujer-pertenencia como madre perfecta y/o mujer-pertenencia a través del “amor romántico”. Dentro de estos límites debemos gozar de nuestra opresión y ser transmisoras de este destino ineludible-deseable.

 

Paralelamente, el sistema fomenta una sexualidad masculina basada en la dominación sobre nuestros cuerpos. El arquetipo de macho dominante, cazador y guerrero, sigue en vigencia sustentado en los mitos de la superioridad masculina.

 

Las feministas ejercitamos la ética de la sospecha. Así cuando hablamos de prostitución nos surge inmediatamente “la duda” y nos planteamos preguntas impertinentes. ¿Por qué cuando se menciona el tema son interpeladas siempre las mujeres, a veces los fiolos, los proxenetas, pero NUNCA los clientes-prostituyentes? Ese eterno invisible que, si acaso es nombrado, será siempre el hijo, marido, compañero de estudio o de militancia de “otra”. Nunca es visualizado como afecto cercano. Los clientes-prostituyentes, justificados, apañados, disculpados, comprendidos, no nombrados, no “escrachados”, NUNCA.

 

Son, sin embargo, los usuarios de la prostitución, los que crean la demanda y ésta fomenta todo tipo de explotación, incluyendo la trata. Son estos clientes-prostituyentes los que “regulan” y exigen “la mercadería” que desean consumir: si quieren nenas/es, tendrán nenas/es, lo mismo con mujeres jóvenes, mujeres embarazadas, mujeres de diferentes etnias. Su elección es MANDATO.

 

Para comprar cuerpos de mujeres, primero hay que tener la validación de que estos cuerpos están al “servicio de” y “pertenecen a” y luego que estos cuerpos pueden ser objetos de comercio, que pueden ser usados sin considerar su valor como persona. Esta visión de que nuestros cuerpos, cuya pertenencia les es asegurada desde el nacimiento, pueden ser disociados de nuestras personas hace que los varones puedan ser consumidores de prostitución. Pero también incide en el resto de las relaciones entre varones y mujeres, y en el imaginario social de todas y todos.

 

Nosotras interpelamos a la sociedad sobre la naturalización que hace de la institución de la prostitución, de la aceptación social del consumo de cuerpos de mujeres, niñas/os como algo irrenunciable para los varones y del destino ineluctable para las mujeres como “seres al servicio de otros”. Aquí señalamos la complicidad de las iglesias y los medios de comunicación.

 

Si hablamos de sistema prostitucional, creemos que la asunción voluntaria de las funciones que los sistemas de explotación y dominación nos tienen reservadas contribuye a mantener y reproducir estos sistemas. Aunque siempre está el recurso de la violencia como control, todo es más fácil cuando hay “aceptación voluntaria”. Esto no es criterio alguno para decretar “voluntariedad” cuando detrás hay un sistema de sexo-género patriarcal-capitalista opresor, explotador y con clara supremacía masculina. El menor o mayor grado de adaptabilidad no indica que no haya explotación y menos aún que se desee ser objeto de esa explotación.

 

Desde la Campaña sostenemos:

  • Que la prostitución no es un trabajo porque no se puede hablar de un “contrato” entre “cliente” y mujer en situación de prostitución ya que no se puede hablar de consentimiento, condición de todo contrato, en un contexto  de profundad desigualdad. La persona, aquí, alquila su propio cuerpo para ser usado por otro, en medio de disparidades de poder. No se pueden regular abusos en su ejercicio porque el abuso es parte constitutivo del supuesto “trabajo”. No se pueden establecer parámetros de "formación laboral” ni “perfeccionamiento”. Si prostituir menores de 18 años es un delito ¿Por qué no lo sería al cumplir 18 años? Nada de todo esto pasa en trabajo alguno por más ingrata que resulte su ejecución.
  • Que no es una “libre elección sexual”, ya que en ella la sexualidad que se pone en juego es sólo la del cliente-prostituyente.
  • Que el “consentimiento” es una trampa que esconde prácticas sociales de explotación.

 

Considerar a la prostitución como trabajo favorece la explotación de la trata y el tráfico de mujeres. Convierte a fiolos y proxenetas en empresarios respetables. Se está así legitimando la “industria de la prostitución”, “la industria de la pornografía”. Se concede, así, al conjunto de los varones la autorización moral y social para participar, sin responsabilidad ni escrúpulos, en la explotación de las mujeres, ejerciendo su poder mediante la mediación del dinero. Lo que es peor es que se da un mensaje hacia toda la sociedad sobre que es legítimo el uso comercial del cuerpo de las mujeres.

 

Denunciamos complicidad del Estado por lo que hace y también por lo que no hace para eliminar la violencia de la prostitución y la Trata :

 

Denunciamos que son cómplices de sancionar la Ley N º 26.364 contra la trata de personas que no persiguen la defensa de los DDHH de las víctimas, protegiendo así a los traficantes y proxenetas e incumpliendo con las Convenciones Internacionales como La Convención contra la trata y la explotación de la prostitución ajena de 1949, a la que nuestro país adhirió en 1951.

 

Por todo lo arriba expresado, afirmamos que NO debe hacerse distinción entre prostitución o trata forzada y prostitución o trata voluntaria, ni entre prostitución infantil y adulta, ni diferencia entre personas mayores y menores de 18 años.

 

Exigimos la reforma de la ley contra la trata.

 

1) Que no distinga, para definir el delito, entre víctimas mayores y menores de 18 años (art. 2, 3, 10, 11 de la actual ley).

2) Que no presuma que las víctimas mayores de 18 años consintieron su propia explotación.

3)  Que considere como agravante y aumente las penas cuando las víctimas sean menores de 18 años o hayan sido objeto de violencia, engaño, amenaza, aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad o haya existido recepción de pagos por quien la haya entregado.

4)  Que establezca penas no excarcelables, en todos los casos.

5)  Que establezca políticas públicas efectivas de prevención, protección y asistencia a las víctimas, financiadas con fondos suficientes previstos en el presupuesto nacional.

 

Exigimos el desmantelamiento de las redes de prostitución.

 

Exigimos la derogación de los códigos contravencionales que penalizan a las personas en situación de prostitución.

 

Denunciamos que el estado no se hace cargo de que las mujeres somos las más pobres entre los pobres y de que en la trata de personas el 90% son mujeres, niñas/os para la explotación sexual.

 

Exigimos que el Estado se haga cargo de la urgente implementación de políticas sociales universales, como derechos adquiridos, de salud, educación, vivienda y trabajo para todas las mujeres.

 

Exigimos campañas de educación masivas para que, a través de políticas públicas sobre educación y medios de comunicación, se promueva una práctica de la sexualidad desde condiciones de dignidad y respeto, desde parámetros no sexistas, no androcéntricos y no discriminatorios.

 

Desde la Campaña “Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución” y en el marco del feminismo abolicionista sostenemos que la prostitución es una práctica social modificable y que queremos erradicar. Decimos que sin prostitución no hay trata ni tráfico de mujeres. Nos sentimos unidas a las mujeres en situación de prostitución, exigimos que no se las persiga a ellas sino a los que lucran con la explotación de la prostitución ajena.

 

Respetar los Derechas de las Humanas es lo que reclamamos.

__._,_.___

 

.

Web Bug from http://geo.yahoo.com/serv?s=97490429/grpId=16615397/grpspId=1670396383/msgId=31388/stime=1316703065

__,_._,___





 

1

 




--

 

Observatorio de Trata Cba

 

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.914 / Base de datos de virus: 271.1.1/3919 - Fecha de la versión: 09/25/11 15:34:00

Milenaria maldicion sionista Dario Botero Perez ONU Palestina

Darío Botero <botero.perez.dario@gmail.com>
domingo, 25 de septiembre de 2011 1:48

LA MILENARIA MALDICION SIONISTA

Darío Botero Pérez

 

 

 

La ambición sionista por apropiarse de los territorios de los ancestros de los actuales palestinos, tanto como de los que éstos han logrado conservar durante miles de años de ocupación y habitación permanentes, proviene de los sueños de Abraham.

 

Este personaje, oriundo de Ur de Caldea, al sur del actual Irak, donde se unen los ríos Éufrates y Tigres, tras huir con su mujer Sara y su sobrino Lot, se enamoró de las tierras de los cananeos, quienes los recibieron con gran cordialidad, hasta el punto de que uno de los hijos de Het le ofreció regalarle a Abraham la heredad donde se hallaba la cueva de Macpela para que sepultase a su esposa, cuando murió.

 

Pero el astuto (¿o pérfido?) y prudente (¿o cobarde?) patricio, quien resultó siendo inspirador de tres religiones monoteístas, en ese entonces era un rico pastor con ansias de abandonar su vida nómada, por lo que resolvió despojar a sus amables anfitriones de sus excelentes hogares.

 

En consecuencia, para no agregarle más bajezas a su canallada, resolvió pagarle a Efrón las 400 monedas de plata en que avaluó la heredad donde el insigne judío sepultó a su legendariamente bella esposa, pensando en dejársela como herencia a sus descendientes.

 

Ese sueño fue el que empezó a realizar Josué con la destrucción de Jericó, tras la salida del desierto en que anduvieron 40 años, guiados por Moisés, quien los libertó de los egipcios.

 

A la mítica tierra del dios Sol habían llegado, en busca de alimento, más de cuatro siglos antes. En ese entonces los recibió su hermano, el famoso casto José, asombroso interprete de sueños, a quien, años antes, habían vendido a unos mercaderes, aunque a Jacob, quien lo adoraba, le dijeron que había sido devorado por una fiera del campo.

 

En compensación, José los acogió en Egipto, aprovechando su influencia ante el faraón, para evitar que muriesen de inanición pero, sobre todo, para convertirlos en esclavos, protagonizando una de las venganzas más llamativas de que da cuenta la horrorosa Historia.

 

Tales felonías familiares denotan la catadura moral de ese pueblo. Son dignas de su padre Jacob, quien, aliado con la madre de ambos, la pérfida Rebeca, le robó a su hermano Esaú la progenitura, engañando a Isaac, el hijo de Abraham que engendró ese par de mellizos.

 

Para los creyentes, estamos viviendo los tiempos de la revancha del estafado, cuando se restablece el orden justo de las cosas.

 

Ojalá resulte así, para inaugurar una sociedad mundial pacífica y solidaria, en vez de que los traidores logren concretar el fin del Mundo, que Netanyahu se esmera en apurar, cumpliendo los sueños mortales del sionismo, impulsados por el Club Bilderberg. Por fortuna, ya la Humanidad entendió su perversidad y está buscando alternativas de vida inéditas y dignas.

 

 

En la tierra de los faraones, durante 430 años de esclavitud, construyendo pirámides, aprendiendo masonería, y ejerciendo toda clase de oficios ruines, se reprodujeron prolíficamente cada uno de los doce descendientes del tramposo Jacob, quien cambió su nombre por el de Israel y fundó la religión judía.

 

Ésta, junto a la cristiana fundada por Jesús, y a la musulmana que se ingenió Mahoma, son las tres religiones monoteístas que provienen del polémico Abraham.

 

Los israelitas conformaron doce tribus que se atribuyeron, por la insistencia de Moisés en realizar los sueños de Abraham, el derecho a poseer la tierra de los cananeos, a quienes arrasaron en su afán por cumplir los presuntos mandatos de Yahvé.

 

Hay que insistir en que el referente a la "tierra prometida" proviene de los sueños de Abraham, reforzados con los del impostor Jacob. Según éste: "El Dios omnipotente se me apareció en Luz, en la tierra de Canaán, me bendijo y me dijo: 'Yo te haré crecer, te multiplicaré y te pondré por estirpe de naciones; y daré esta tierra a tu descendencia después de ti por heredad perpetua" (Génesis, capítulo 48, versículos 3,4; subrayas agregadas)

 

Dada su insistencia en despojar a los palestinos, reconstruir el templo de Salomón y apurar el fin del Mundo, el inspirador de tales exabruptos sigue siendo el peor y más peligroso padrino de genocidas sufrido por la Humanidad. Para realizar sus crímenes usa como su arma de extermino al pueblo judío, guiado por los sionistas.

 

O sea, fundamentalmente, por los descendientes de Leví, el que no recibió tierras en la repartición de Moisés sino el monopolio de la fe, lo cual les ha permitido disfrutar de lo mejor, como lo estipularía Yahvé, sin tenerle que dar un golpe a la tierra. La explotación de ésta les corresponde a las once tribus restantes, que no dejan de soñar con conquistar toda la "tierra prometida".

 

Desgraciadamente para las generaciones vivas, si no son capaces de oponerse y vencerlos, los sionistas consideran que ya les llegó su hora, pues han vuelto a Jerusalén desde 1948, de modo que están listos para ocupar lo que les corresponde, según lo que Josué dijo que le había dicho Yahvé: "Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Éufrates, toda la tierra de los heteos hasta el mar grande donde se pone e sol, será vuestro territorio" (Josué, capítulo 1, versículo 4)

 

 

Como el desafío es realmente serio y definitivo, pues la desmesura y el fanatismo de los sionistas son demenciales e irreductibles; podemos entender la urgente necesidad de que la comunidad internacional reconozca la existencia del Estado palestino.

 

De ninguna manera se puede tolerar que los sionistas sigan imponiendo su mesianismo apocalíptico, burlándose del mundo entero y apurando su Armagedón.

 

No sólo tenemos que evitarlo, denunciándolos, sino aislándolos y derrotándolos, so pena de que la Humanidad se extinga o quede reducida al 5% que han decretado los enemigos comunes. Consideran que 500 millones de esclavos son suficientes para garantizarles sus vidas de dioses, de modo que sobramos 6.500 millones condenados a la extinción por pestes, hambre, guerras y destrucción de la biosfera, lo cual está en pleno desarrollo, ante todos.

 

 

Para ilustrar la macabra amenaza y la catadura moral de los herederos de Jacob, transcribo algunos párrafos de Wikipedia sobre la resolución 181 del 29 de noviembre de 1947, que creó los dos estados, Israel y Palestina, en los territorios detentados por Gran Bretaña a la fecha.

 

"La Asamblea General de las Naciones Unidas propuso el 29 de noviembre de 1947 la partición de Palestina en dos estados, uno árabe y otro judío, quedando Jerusalén bajo la administración de las Naciones Unidas. La mayoría de los judíos en Palestina aceptaron esta decisión, pero no así los árabes quienes la rechazaron

 

"Los líderes árabes se opusieron al plan argumentando que violaba los derechos de la población árabe, la cual en ese momento representaba el 67% de la población total (1.237.000 habitantes), criticando además que la mayor parte de la tierra (el 54%, incluyendo el desierto del Néguev, que suponía el 45% de la superficie de todo el país) se adjudicaba al Estado judío, que consistía en el 33% de la población.

 

La resolución 181 de la Asamblea General de Naciones Unidas, votada el 29 de noviembre de 1947, recomienda la partición de Palestina en un Estado judío, un Estado árabe y una zona bajo régimen internacional particular. 14.000 km², con 558.000 judíos y 405.000 árabes para el Estado judío, 11.500km², con 804.000 árabes y 10.000 judíos para el Estado árabe, 106.000 árabes y 100.000 judíos para la zona bajo control internacional que comprende los Santos Lugares, Jerusalén y Belén. Entre los dos estados se debe establecer una unión económica, aduanera y monetaria. Aprobada por 33 votos (incluidos los Estados Unidos y la URSS), frente a 13 votos en contra y 10 abstenciones (incluidoGran Bretaña que espera tras la resolución de los problemas mantener su influencia), esta resolución fue rechazada por los árabes y criticada por los sionistas, que a pesar de todo se adhirieron a ella. La resolución jamás será aplicada y seis meses después de su aprobación, el 15 de mayo de 1948, el mismo día en que finalizó el mandato Británico de Palestina y fue proclamado el Estado de Israel, comienza la primera guerra árabe-israelí"

 

También anexo una relación de las resoluciones de la ONU que el estado creado por ella en territorios tradicionalmente ocupados por los palestinos pero invadidos por Ben Gurion con sus guerrilleros, se ha pasado por la faja prevalido del poder de veto que tiene en la ONU su gran colonia americana, tanto como de su inmenso arsenal de armas de destrucción masiva que se desesperan por usar.

 

Espero que sirvan para entender el peligro en que nos hallamos ante la demencia del "pueblo elegido", capaz de cualquier crimen, como el bombardeo con fósforo blanco a los indefensos condenados al despojo. El pretexto para el genocidio es que los terroristas de Hamas les tiran bombas caseras que casi ningún peligro representan…

 

No queda duda alguna de que los fundamentalistas que dirigen a Israel están seguros de que llegó el tiempo para el fin del Mundo, de modo que están haciendo todo lo posible para que así sea.

 

Muchos creyentes de las tres religiones basadas en Abraham, están resignados a su suerte, pues saben que es vano y temerario oponerse a los designios divinos, sobre todo tratándose de un dios tan iracundo y vanidoso como Yahvé, mucho más próximo a un extraterrestre amargado y megalómano que al ecuánime creador del universo que uno esperaría para tan alta misión.

 

Pero muchos otros, cada vez más numerosos y despabilados, consideran que es una locura mística, dirigida a ocultar el propósito deliberado de destruir la biosfera con toda clase de agresiones.

 

En tan pérfida tarea vienen empeñados los grandes potentados, aliados del sionismo y resueltos a confirmar su grandeza mediante la destrucción apocalíptica.

 

Para conseguirlo imponen las depredadoras, antieconómicas y perversas recetas neoliberales, ahora adoptadas por todos los países (excepto Bután con su Felicidad Interna Bruta que rechaza el tradicional PIB), independientemente de la ideología que esgriman sus gobernantes.

 

Sin duda, más que los diplomáticos y los mezquinos intereses que defienden, son las multitudes lúcidas las que deben exigir la creación del Estado de Palestina tanto como el final de la dictadura de los potentados, para inaugurar una sociedad plana, de ámbito global y realización local, que satisfaga todas las necesidades de los ciudadanos, permitiéndoles desarrollar todos sus talentos, de modo que enriquezcan a la especie con sus singulares e irrepetibles aportes.

 

¡La Humanidad tiene la palabra!

 

 

ANEXO: Resoluciones de la ONU sobre el conflicto árabe

 

 

*****************/*/*/*/*/*/*/*/*

RECHAZOS

Si no desea seguir recibiendo envíos de mi parte, responda o remita un mensaje con el Asunto o Referencia: NO DESEO MAS ENVIOS.

 

CONTRIBUCIONES

Aunque nadie lo ha hecho, si desea contribuir a la financiación de estos envíos, puede hacerlo mediante consignación o transferencia a la Cuenta de Ahorros 3988 7000 4049 de DAVIVIENDA, en Colombia

 

LIBRO NUEVA ERA CONTRA CRISIS, eL cAMBIO eS tOTAL (en PDF)

Si desea recibir el libro virtual, reporte su contribución, cualquiera sea su monto, identificando la operación correspondiente,

Gracias, DBP

*****************************

 

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.914 / Base de datos de virus: 271.1.1/3919 - Fecha de la versión: 09/25/11 15:34:00