jueves, 20 de agosto de 2009

ASESINADA POR EL PROCESO FUE IDENTIFICADA SE LA RECORDARA EN EL CARLOS PELEGRINI DONDE ESTUDIO. Una NN menos: LAURA FELDMAN – PENNY

From: Laura Giussani


Amigos:

Después de 31 años de búsqueda, lograron identificar los restos de una entrañable amiga y compañera secuestrada y fusilada en el año 78. Rondando los cincuenta, nos encontramos ante la alegría y la tristeza de poder darle la correspondiente despedida. Ella tenía 18 años cuando la asesinaron. Nosotros también. Para devolverle el nombre a los NN enterrados en fosas comunes, y recuperar una memoria colectiva, sus amigos, compañeros y familiares estamos organizando este encuentro en uno de los colegios a los que ella fue.
Les envío la gacetilla con las actividades previstas. Espero que puedan difundirla.
Besos,
Laura


SOLICITAMOS DIFUNDIR ESTA INFORMACION

GACETILLA DE PRENSA -  RECUPERACIÓN DE LOS RESTOS DE LAURA FELDMAN – PENNY
 
A 31 años de la desaparición  y asesinato de Laura Isabel Feldman, familiares, compañeros y amigos convocan a velar sus restos y a recordar a Laura en un acto que se llevará a cabo el  jueves 10 de septiembre en la escuela Carlos Pellegrini de 12 a 19.
 
 
CEREMONIA Y ACTO
 
JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE, DE 12 A 19 HS. EN LA ESCUELA CARLOS PELLEGRINI
MARCELO T. DE ALVEAR 1851 
 
A 31 años, de la desaparición de Laura, en abril de 2009, fueron identificados sus restos por el Equipo Argentino de Antropología Forense.
 
Durante la jornada se desarrollarán actividades con profesores y alumnos de la escuela. Se exhibirán videos y paneles explicativos sobre aspectos personales de la vida de Laura y sobre las instancias legales, jurídicas y políticas que llevó adelante su familia desde el momento de su desaparición a la fecha. 
 
Detalle de las actividades
 
12.00 hs.          Apertura de la ceremonia a cargo del rector de la Escuela, Lic. Pastorino, el Centro de Estudiantes, familiares, compañeros y amigos de Penny.
 
15.00 hs.          Proyección de la película "Flores de Septiembre" (film que relata los casos de desaparecidos del Pellegrini, entre ellos el de Laura Feldman)
 
17.00 hs.          Charla a cargo de:
§         Dr. Daniel Rafecas: Juez Federal a cargo de las causas del Primer Cuerpo del Ejército
§         Lic. Maco Somigliana: Integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense
 
19.00 hs.          Acto de cierre. Hablará Ana Nora Feldman.
 
 
Laura Isabel Feldman - Penny
11 de agosto de 1959: Nace en Buenos Aires.
18 de febrero de 1978: Es secuestrada y desaparecida. Fue vista en el CCD "Vesubio".
14 de marzo de 1978: La asesinaron. Tenía 18 años Su cuerpo fue enterrado como N.N.
Abril de 2009: Sus restos son identificados.
 
 
LAURA ISABEL FELDMAN – PENNY
 
Laura nació en Buenos Aires el 11 de agosto de 1959. Hija de la periodista Mabel Itzcovich y del cineasta Simón Feldman; hermana menor de Ana Nora. Creció en el barrio de Villa Crespo, en un departamento de la calle Jufré entre Acevedo y Malabia. Cursó sus estudios primarios en el  Normal Nº 6, de Güemes y Aráoz.
 
En 1970 vivió en París con su mamá y su hermana.
 
Tenía apenas doce años cuando participó de sus primeras marchas políticas, era el año 72 y cursaba su primer año en la escuela Carlos Pellegrini. Colaboraba con la Federación Juvenil Comunista pero luego de las elecciones del 73 comenzó a militar en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), rama estudiantil del peronismo revolucionario.
 
Siendo una excelente alumna, en el año 75, y como estrategia política de la organización, se cambió a una escuela del barrio de Barracas para trabajar y militar junto a los sectores populares. Cursó sus últimos años de secundaria en el Normal Nº 5, conocido como  "Arcamendia" convirtiéndose en la responsable política de la agrupación en esa escuela y formó parte del consejo de secundarios de la UES zona sur de la Capital Federal.
 
Ese mismo año, conoció a  Eduardo Alberto Garuti, "Angelito", estudiante secundario del colegio Otto Krause, con quien formó pareja y permanecieron juntos hasta el momento de su secuestro.
 
En enero del 76 trabajó en la revista Información, publicación ideada por el periodista Enrique "Jarito" Walker. Era una revista de izquierda que nunca fue distribuida porque su fecha de lanzamiento estaba previsto para) el 24 de marzo de 1976.
 
En febrero de 1977 y en el marco de una intensa persecución a militantes de la UES, su casa de Palermo fue violentamente allanada. Penny y Angelito lograron escapar.
 
A partir de ese momento ambos  pasaron a la clandestinidad. A pesar de la situación, de las desapariciones y del exilio de muchos de sus compañeros, ellos eligieron seguir militando. Reestructurada la organización, se conectaron con militantes de la zona sur del conurbano bonaerense.
 
Vivían en una pensión del barrio de Once cuando el 18 de febrero de 1978 Laura fue secuestrada por una patota que la estaba esperando. Horas antes había sido secuestrado Angelito y hasta hoy continúa desaparecido.
 
Por el testimonio de algunos sobrevivientes se sabe que permanecieron secuestrados en el Centro Clandestino de Detención "Vesubio", ubicado en la Autopista Ricchieri y Camino de Cintura.
 
El día 14 de marzo de 1978, se produjo el hallazgo de cinco cuerpos (tres hombres y dos mujeres) en las calles Virgilio y Urunduy de la localidad de Lomas de Zamora.  Intervino la Policía del Destacamento Parque Barón (área 112). Ese mismo día, los  cinco cadáveres ingresaron como N.N.  al cementerio de Lomas de Zamora, siendo inhumados en la misma fosa ubicada en la sección 31, letra "K", sepultura 110 de dicho cementerio. En las actas de defunción consta que se trataba de personas muy jóvenes (entre 17 y 23 años) y con causa de muerte: "Shock traumático agudo, por herida de bala".
 
En abril de 2009 los estudios genéticos permitieron identificar a Laura como uno de los cuerpos femeninos inhumados como NN.
 
Laura fue fusilada hallándose en su cuerpo heridas provocadas por varios disparos de arma de fuego.
 
Del grupo de los cinco también fueron identificados Rolf Nasim Stawowiok, de 20 años, , ex militante de la UES del Otto Krause, secuestrado el 21 de febrero de 1978 y Héctor Ramón Rosales, de 27 años, secuestrado el 24 de febrero de 1978.

 

MUJERES WICHI RECLAMAN TERRITORIO ALIMENTOS SALUD Y PARAR LOS DESMONTES CHACO SALTEÑO ARGENTINA BALANCE NEGATIVO

Querida Claudia  Camba:  aquí va un mail de Octorina Zamora, que es la CACICA (juro que ella tenía la cara pintada y que aunque me trató bien, sentí muy bien que ella y las suyas eran dueñas de la tierra que pisamos y no yo que solo puedo ostentar una Libreta de Enrolamiento.
 
el mail es  honatleles@gmail.com   por lo que puedas hacer.  
                                                                              Toto agradecido
 
 
Date: Thu, 30 Jul 2009 19:00:16 -0700
From: ceciliahorink@yahoo.com.ar
Subject: Rv: Mujeres Wichi Declaracion por territorio, desmontes y alimentos
 
 
jue 30-jul-09, Eugenia Morey eugeniamorey@yahoo.com.ar    escribió:

De: Eugenia Morey <eugeniamorey@yahoo.com.ar>
Asunto: Mujeres Wichi Declaracion por territorio, desmontes y alimentos
Para: jbreta@gmail.com, aaba@fibertel.com.ar
Fecha: jueves, 30 de julio de 2009, 8:35 pm

RECLAMOS DE LAS MUJERES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DEL DEPARTAMENTO DE SAN MARTÍN, SALTA. JULIO DE 2009.

 

POR NUESTRAS TIERRAS Y TERRITORIOS QUE ESTÁN SIENDO DESBASTADOS POR  LOS DESMONTES.

 

QUE SE RESPETE Y ARTICULE EL EFECTIVO ACCESO A LA TIERRA Y TERRITORIO, CON EL NECESARIO TERRITORIO ADICIONAL PARA TODAS LOS PUEBLOS ORIGINARIOS QUE CONTINUAMOS SIENDO DESPOJADOS.

 

POR EL ACCESO A VIVIENDAS DIGNAS, APOYO PARA EL ACCESO LA FINANCIACION DE PROYECTOS QUE INCLUYAN  MATERIALES DE CONSTRUCCION - SIN TANTOS TRAMITES Y CON  CAPACITACION - CADA VEZ MAS FAMILIAS VIVIMOS EN CASAS DE PLÁSTICO.

 

POR LA CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SALUD ACORDE CON LA POBLACION INDIGENA DONDE ACCEDAMOS ACTIVAMENTE EN SU CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN.

 

POR MAYOR POSIBILIDAD EN LA PARTICIPACION EN LOS PLANES DE ESTUDIO CON CONTENIDOS QUE REFIEREN A NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS.

POR EL CAMBIO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS BECAS DE ESTUDIO, QUE SEAN MANEJADAS POR GENTE RESPONSABLE Y NO POR PUNTEROS POLITICOS SEA DEL GOBIERNO O DE LOS ORGANISMOS COMO INAI O LOS PROVINCIALES.

 

QUE SE ABRA EL ACCESO A LOS FORMULARIOS PARA LAS PENSONES POR DISCAPACIDAD, ANSIANIDAD, AMAS DE CASA, MADRES DE 7 HIJOS.

ACCESO A LA COMIDA DE MANERA AMPLIA, HASTA QUE SE DIGNEN A DARNOS FUENTES DE TRABAJO Y SE PONGA EN MARCHA LOS PROYECTOS

 

Hemos tomado la decisión de viajar a Buenos Aires, 20 mujeres, que venimos haciendo estos reclamos en la provincia, y en nuestros municipios sin tener soluciones como respuestas, sino más represión, exclusión y discriminación.

 

Nuestro viaje tiene como objetivo llevar NOSOTRAS SIN INTERMEDIARIOS los reclamos a los lugares donde se toman las decisiones sobre nuestras vidas, por eso Buenos Aires.

 

Porque el gobierno y los organismos que definen la política para nosotras como integrantes de los pueblos indígenas, no nos consideran protagonistas en nuestra lucha. No queremos que nos representen las organizaciones intermedias, llámense ONG´s u otras como las únicas voces.

 

Queremos gritar -desde allí- claramente nuestros reclamos POR NUESTRAS TIERRAS Y TERRITORIOS QUE ESTÁN SIENDO DESBASTADOS POR  LOS DESMONTES.

 

PORQUE NO SE CUMPLE CON LA PROHIBICIÓN DE TALA DEL MONTE NATIVO, EL PEDIDO DE LA CORTE SUPREMA DE HACER EL RELEVAMIENTO DEL IMPACTO AMBIENTAL Y SOCIAL QUE IMPLICA SEGUIR DESTRUYÉNDOLO TODO.

 

Necesitamos el apoyo de los hermanos comprometidos con las causas populares, nuestra lucha.

 

Nosotros desde la comunidad, Wichí "HONAT LE'LES (hijos de la tierra)", no estamos solas. Aunque nos dicen que cuantitativamente no significamos ni siquiera para ser un número más, sabemos que no es así. Porque estamos juntas con las mujeres y los jóvenes.

 

 Aunque nos ningunean y nos ignoran seguimos uniendo nuestras manos. Porque nuestro es el de todas y todos por acá, es un  problema muy serio y necesitamos solución y no promesas.

 

Estamos en una situación de miserabilidad, que no nos propusimos, sino que es consecuencia de toda la deshumanización con que se manejan las personas del otro lado. Los que contando con dinero y poder nos avasallaron y nos enfrentaron con otros hermanos pobres para que nos invadieran y nos despojaron también de nuestro territorio.           Claro que eso paso hace tiempo.

 

Nos preguntamos qué pasa hoy que hablan de la existencia y reconocimiento del derecho de nuestros pueblos, de la necesidad de reparación. Qué pasa con nuestros dirigentes que acompañan a los punteros, que ni siquiera mencionan nuestra historia, nuestros derechos y por lo tanto no los exigen, ni luchan para que los cumplan. Por qué de este modo permiten que nuestros hijos, nuestros descendientes sufren la misma invisibilidad, miseria, despojo, falta de oportunidades que hace años.

 

Sabemos que será peor a cada paso si continuamos callando, y apoyando así a gobiernos que defienden los intereses de las grandes corporaciones, de sus propios bolsillos y los de aquellos que nos dominan.

 

Es muy triste y doloroso saber que desde este silencio nos convertimos en víctimas, pero también en cómplices.

 

Por esto es que nosotras, LAS MUJERES de las diferentes comunidades del Departamento de San Martín, hemos decidido LEVANTAR LAS ARMAS  DE LA CONCIENCIA.

 

Por eso vamos a marchar hacia donde dicen que atiende la gente que está  y tiene el poder de revertir esta situación de olvido.

 

A 1 año del bicentenario, esta es nuestra realidad, la miseria, el hambre, la desnutrición, el olvido, el analfabetismo, el deterioro de la salud, el despojo.

 

En estos 200 años, nos preguntamos, de qué tenemos que vanagloriarnos, de qué independencia podemos hablar o gozar.

 

Por esto tomamos esta decisión de ir hasta allí, y pedir, exigir, mostrar, luchar.

No podemos callar más, necesitamos que se ejecuten las leyes, que se nos entreguen territorios adicionales, para nuestro desarrollo, que se nos consulte sobre lo que queremos y necesitamos para el bien de nuestro pueblo.

 

KAJIANTEYA  OCTORINA  ZAMORA, Niyat de la comunidad Wichí "HONAT LE'LES (hijos de la tierra)"

 

 
 
El porqué de los reclamos indígenas sobre los desmontes en Salta:
(Eugenia Morey)
 
El informe de la secretaría de medio ambiente en los primeros días del actual gobierno de salta refería a la situación de los pueblos orginiarios del Departamento de San Martin, donde reina la producción sojera y porotera (de exportación que genera mayor rendimiento por tonelada y solo puede realizarse con mano de obra, por los rindes y costos de la mecanización), los grandes emprendimientos hortícolas, de hidrocarburos, ganadería, azucareros, entre otros rubros que conforman la economía regional y definen el acceso a la tierra y la mejora en las condiciones de vida de los pobladores de la zona.
 
En este contexto la producción maderera acompaña el proceso de sojización de la estructura agraria de la zona así como los intereses y emprendimientos de grandes estructuras de exportación de nuestras materias primas.
 
Esta estructura económica regional tiene tres pilares fundamentales, la dominación ideológica-religiosa, el control represivo que se fortalece con los románticos discursos de la realidad aislada de los pueblos originarios y la construcción de las territorios como fronteras sociales y como complemento necesario al disciplinamiento social el control político de todo nivel de organización, amparado en las instancias políticas de fuerte anclaje clientelar.
 
En este entramado, luego del informe sobre las condiciones de vida de los pueblos de la región chaqueña del norte de Salta y dadas las denuncias por desmontes que realizaran diferentes organizaciones y comunidades, el gobierno provincial cambió la Secretaría para responder a las presiones que se conformaron con mayor fortaleza luego del conflicto con las entidades agrarias, la ruptura de los diputados y senadores de salta (Romero y Escudero).
 
Es así que luego de aprobada la popularmente llamada ley de bosques en la provincia siguieron avanzando los desmontes, razón por la cual el 26 de marzo la corte suprema respondió al reclamo de diferentes comunidades, y ong para la suspención de los mismos, a la espera del informe provincial que ponga en evidencia esta situación con fecha de caducidad 26 de junio del corriente año.
 
Este pedido de informe no fue presentado aún y las empresas siguen avanzando sobre los territorios reclamados por las comunidades, y sobre el bosque nativo sin respetar ni la ley referida ni el proceso acutal de reordenamiento territorial que suponde un resguardo para los pueblos originarios a nivel nacional.
 
Tanto las ong´s como los organismos del estado que dicen priorizar los intereses y la defensa de los derechos de los pueblos orgininarios, tienen larga trayectoria en traicionar sus dichos, y seguir los caminos que marcan los intereses dominantes.
En este sentido desde la universidad hemos tomado la iniciativa de apoyar este reclamo que hoy vienen a plantear las mujeres indígenas de las comunidades del Departamento de San Martin de la provincia de Salta.
 
Ellas plantean el reclamo a nivel nacional dada la falta de respuesta de los gobiernos provincial y local y al mismo tiempo las situaciones que en conjunto y en particular están viviendo en cada una de sus comunidades.



Chiche Duhalde se viste de seda

Mensaje
 

 

JUEVES EN LA PLAZA CON LAS MADRES

 "Se acuerdan cuándo yo dije que Cobos era un traidor, ¡ojo con Moyano!"

 

Hebe de Bonafini. Discurso del 20 de agosto de 200.

 

"Bueno, el jueves que viene vamos a cambiar el cártel. Va a tener otra consigna, que no les voy a decir cuál es para que el jueves que viene sea la sorpresa. Traigan cámaras, traigan todo porque es un cartelito fuerte, de esos que sabemos hacer las Madres. Sí, vieron que cada tanto cambiamos. Es importante que las consignas sean cada vez más fuertes.

Me traje un machetito porque a veces pienso antes de venir todo lo que voy a decir y después alguna cosa se me olvida, entonces para no olvidarme porque hay tan poco de qué hablar en el país, tan poco de qué hablar.

Primero, no sé si decirle a Cristina, a Néstor, a los ministros… zas, quién cortó el micrófono. Bueno, le quiero decir a todos. Se acuerdan cuándo yo dije que Cobos era un traidor, que todos dijeron 'qué loca': ojo con Moyano, ¡ojo con Moyano!, que formó no sé qué línea. ¡Ojo! Ese va a ser el traidorazo, no el tractorazo. No va a precisar un tractor. Ojo con Moyano. Por las dudas, no se den vuelta. Yo no le daría la espalda a Moyano.

Esta corriente que armó Moyano es peligrosísima, porque la armó con Duhalde. Son los dos de la misma calaña. Son hermanitos de teta: los crió la misma yegua.

La gente que ha arrendado los campos, no es que yo sepa mucho, no me quiero meter en estas cosas que mucho no sé, pero sé que la gente que arrendó los campos está desesperada porque parece que cuando pasa cinco años se los devuelven pero ya los campos no sirven para nada, entonces están buscando como armar, ya me hablaron por teléfono a ver si los ayudamos. Todo el mundo quiere que las Madres le arreglemos la vida porque cuando le devuelven el campo no sirve ni para que los meen los perros. Así de clarito.

Y después tenemos todo el tema de Reutemann, se les fue una mina, le dio vuelta la espalda, uno le promete al otro. Él dice que Duhalde va a ser Presidente. Y Duhalde dice 'no, mejor es Reutemann'. Miren qué dos. Dios me libre y me guarde que tengamos que elegir entre esos dos. Mejor que ni pensemos. Pero están juntos, eh: Moyano, Duhalde, Reutemann. Es la vía. Vieron que a veces para llegar a la montaña hay como una carretera. Éstos son eso.

Claro, en Santa Fe se armó un todo lío espantoso porque, claro, todos esperaban que Reutemann fuera el gran señor, el gran candidato, ahora está disputado quién va ser el candidato. Y la que tiene más ganas que el marido sea Presidente es la Chiche (Duhalde). La Chiche se muere por ser la Primera Dama. Se imagina: se quiere vestir, cambiar, otra que las carteras Louis Vuitton que se compró Cristina, como loca, pero no le da por más que se compre taco con plataforma, que se vista de lo que quiera; la mona aunque se vista de seda, siempre mona queda. Hasta el jueves".

 

 

Gracias por publicar, difundir, comentar y compartir esta información

Hipólito Yrigoyen 1584, Buenos Aires, Argentina (1089)

prensa@madres.org / http://www.madres.org   

Tel: 4384-0998 


Equipo de Prensa
Asociación Madres de Plaza de Mayo
Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo
Hipólito Yrigoyen 1584 1º piso
Tel: (0054) 11 4384 0998
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
 
 

ALMA HECHA PELOTA POR EL INFANTICIDIO EN ARGENTINA FILICIDIO LEGAL APLAUSO DE LA TORTURA SAN MARTIN

TE   HACEN  PELOTA  EL ALMA  CON  SUS  VERDADES.      toto



 

Otra bestia que debe morir
19/08/09

Por Alfredo Grande

"Porque te quiero, no te aporreo"
(aforismo implicado)


En medio del debate que genera la inseguridad y la manera de resolver el problema de los menores que delinquen, el presidente del Concejo Municipal de Arroyo Seco -una ciudad a 30 kilómetros al sur de Rosario- propuso "tomar al toro por las astas" y "moler los huesos" y "matar a cintazos" a "los pibes que se falopean y salen con el revólver".
"Si enganchan a alguno, no maten a nadie. Pero mátenlos a cintazos. Esta es la única manera de corregirlos. Son cuatro mocosos los que andan jodiendo con ésto. Van a ver que así no vuelven a robar", aconsejó con vehemencia el edil justicialista Miguel Ángel Coradini, durante la sesión del 4 de agosto pasado. Sus dichos tomaron notoriedad ayer cuando el video de la asamblea empezó a circular por Internet.
En medio de la risa de quienes compartían la reunión, el dirigente ironizó al decir que "acá vienen y te dicen que hay que enseñarles guitarra a los chicos que roban, hay que decirles cómo se toma la leche para que sean educados... y mientras tanto te cagan a palos y te roban todo".
Coradini carga también contra los jueces. "Acá lo felicitan al tipo que roba. El primer robo es gratis. Algún tipo entró 16 o 17 veces. Va y el juez lo suelta. Esta es la historia: hay que molerle los huesos al juez".
Coradini forma parte del Concejo Municipal de Arroyo Seco desde hace 15 años. Ya lleva tres períodos consecutivos presidiendo el cuerpo y el mes que viene irá por la reelección.

(APe).- La Bestia debe Morir es una película argentina estrenada en 1952. Protagoniza entre otros por Guillermo Battaglia, Narciso Ibáñez Menta y Milagros de la Vega. Hay bestias que no pueden ser redimidas por ninguna Bella, porque es imposible que inspiren ni siquiera décimas de amor. Nosotros tenemos a esa bestia. Los tiempos cambian, y los aires de la democracia titubeante lejos de enseñar, parece que deforman. El capitalismo financiero construyó una entelequia denominada Mercado. Dios que colocado en el Olimpo del Gran Capital, tiene humores cambiantes. Los mortales, algunos de ellos honestos trabajadores, y otros no, buscan entender sus designios. Muchas veces inescrutables, salvo para algunos gurúes que más temprano que tarde mandan dólares a donde puedan ser mejor recibidos. Eso que entendemos por vida cotidiana, que en la actualidad de los medios masivos no es otra cosa que los padeceres de los pequeños y medianos burgueses panicosos, ha creado otra entelequia: la Inseguridad. El Dios Mercado y la diosa Inseguridad copulan y han parido un bebé de doble cara: una mitad mira al socialismo del siglo XXI y la otra mitad le sonríe a los dorados 90. Por cierto: es un monstruo. Pero no está solo: múltiples bestezuelas, algunas conversas, otras extra partidarias, algunas de campos sueltos, otras de enriquecimientos atados, pululan entre los pliegues de la democracia representativa. Un tejido nauseabundo en cuyos intersticios se multiplican ácaros, arácnidos, roedores, alimañas varias. Lugares secos, áridos, de esterilidad mental y afectiva, de absolutas carencias políticas, éticas y morales. La bestia tiene el discurso paradojal de toda la cultura represora: "no los maten, mátenlos a cintazos". El coro de incubos y súcubos acompañó con risas de cobarde complicidad los dichos de la Bestia. Los pibes se falopean porque está en su naturaleza maligna. Y el cinto será la forma de evangelizar para que el arroyo seco siga siendo leal a su nombre. Seco, árido, yermo. Faltaría detallar que los latigazos sean públicos, como aquellos que doblegaron a Kunta Kinte para que aceptara su nuevo miserable nombre: Tobi. Las bestias paridas por la democracia representativa no serán consideradas genocidas, ni sus diatribas purulentas crímenes de lesa humanidad. En sus charcos municipales están más tranquilos que los mosquitos del dengue: nadie los combate. Sin el menor análisis de la situación real concreta que propicia el consumo de drogas en jóvenes, ponen a las víctimas del sistema predador en el lugar de los únicos victimarios. La bestia querrá clonarse en una especie de nuevo blumberg, ahora federalizado. Con la soberana impudicia de la ignorancia, propone métodos de tortura que, seguro la bestia ha olvidado, desde la asamblea del año XIII están abolidos. Porque lo que hace el Seco del Arroyo es propiciar la tortura. Nada más, ni nada menos. Las gárgaras psicologizantes, su eructo jurídico, sus flatos de pestilencia educativa, no logran ocultar, más allá del tufo podrido que emiten, que este coradini hacia el fascismo está haciendo apología de tratos degradantes. Y en menores. Para que no queden dudas de su calaña. Quizá esté esperando una beca del Mosad, o realizar una pasantía en la cárcel de Guantánamo, o quizá volar en una cárcel clandestina, de esas con las que el imperio obsequia sin necesidad de visa. Es tan bestial el discurso de la bestia, tan miserable su argumentación, que ni siquiera la lengua sucia que propone el poeta Vicente Zito Lema puede abarcarla. Leer, verlo, es como ir a un spa donde circulen líquidos cloacales. Pero la Bestia sabe que será nuevamente electo no a pesar de su bestialidad, sino justamente por ella. Cuanto más bestia, más botos. Sí, como lo lees: más botos, Vestia. Es mejor atacar el lenguaje que atacar los cuerpos. Pero, Bestia y todo, sabe que no está solo. Para nada. Legiones de hombres lobo, vampiros, serpientes, demócratas de mierda, forros pacifistas, ni siquiera osarán el más elemental acto de dignidad: demandarlo por apología del delito. Pedirle la inmediata renuncia, echarlo de ese Consejo de Bestialidad de los Secos a los latigazos, porque lo que estamos debatiendo es, además del agujero de ozono, el agujero del humanismo que aún resiste. Todas las Bestias Todas se reunirán con el amparo incondicional de los Tres Poderes del quebrantado Estado de Desecho para evadir toda acción sobre este mentor de la mano dura, pero que por las dudas de no ser tan dura como es necesario y menester, se prolonga en el látigo. ¿Conocerá la Bestia Seca que el suplicio de los azotes fue perfeccionado en la rusia zarista, con el látigo conocido como el knut? Los pobres desgraciados azotados tenían además que soportar agua salada en sus heridas para que éstas no cerraran. La Bestia del Arroyo hubiera disfrutado los latigazos al nazareno, acusado por el Concejo Municipal de esos tiempos de delitos y atrocidades.
La máscara del pobre de hoy es el delincuente juvenil. Los pibes chorros. Pero es una máscara, que con el trato degradante que las Bestias propician, no es difícil que quede soldada al rostro. El verdadero rostro es de un niño, una niña, un adolescente, asustado, hambreado, aterido de frío o hirviendo de calor, sucio, abusado, malquerido, olvidado.

Pero es más fácil, más simple, más cobarde, mirar y actuar contra las máscaras que, con amor, con bondad, con tolerancia, con paciencia, develar ese rostro sufriente. Y postrarse humillado frente a todos los san francisco de asis de la actualidad. Para eso, otras Bestias deben morir. Al menos, morir simbólicamente para que ésta democracia sea algo más que el aniversario repetido de una elección lejana.

La cueva del lagarto
20/08/09

Por Néstor Sappietro

(APe).- "Un niño aborigen, del cual no trascendió su identidad, murió por desnutrición en la provincia de Misiones".

Para ser más precisos habría que decir:
Otro niño aborigen murió por desnutrición.
Murió de hambre... Murió de abandono.

La información contiene, además, un dato que no es menor.
El pibe vivía en el departamento de San Ignacio, en el peñón del Teyú Cuaré, uno de los sitios turísticos más visitados de la región.
El Parque provincial Teyú Cuaré es un área natural protegida por ley.
Tomando en cuenta la noticia que llega desde el lugar, parece que no hay ley que ampare a los pibes que se mueren de hambre en el peñón.

Teyú Cuaré, en el mismo lugar que sirvió de inspiración al escritor Horacio Quiroga que poseía una casa en las inmediaciones.
Seguramente, estas historias de la desidia, hubieran sugerido al escritor nuevos relatos de amor, de locura y de muerte...
Sólo habría tenido que reemplazar amor por olvido.

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, realiza millonarias promociones de las Cataratas, justo en el preciso lugar donde su familia tiene numerosas inversiones y hasta un hotel de lujo ubicado estratégicamente.
Además, hace algo más de un mes, el mismo Maurice Closs, quedó envuelto en un escándalo al ser acusado de otorgar un millón de pesos en subsidio a una ONG fantasma denominada "Proyecto Joven"... Según relata la información, "el subsidio fue autorizado semanas antes de las elecciones.En el decreto figura la dirección de la organización, pero en el lugar funciona una tapicería y sus dueños no saben absolutamente nada de la ONG".

Teyú Cuaré, el turismo y la orfandad conviviendo en un mismo sitio.

Teyú Cuaré, que en guaraní significa Cueva del Lagarto y tiene su propia leyenda.
La creencia generalizada entre los naturales de la selva asegura que allí vivió en tiempos pasados un lagarto gigantesco que usaba la cueva como vivienda y provocaba el naufragio de las embarcaciones que osaban inquietarlo.
La ira del gran lagarto sólo se aplacaba con sacrificios humanos.
Pescadores y navegantes del Paraná desaparecían sin que nadie pudiera explicarlo.
Cuentan los ancianos que el Teyú hace mucho que no aparece...

Con el debido respeto que a uno le merecen las creencias populares, no nos animaríamos a afirmar que el Teyú haya desaparecido... Podríamos sospechar que el gran lagarto, con los años, ha cambiado su forma y sus costumbres.
Se podría decir que ha tomado cualidades humanas y que ya no vive en una cueva.
También se podría asegurar que ya no lo enfurecen los navegantes.

Y que en este tiempo transformó su ira en indiferencia, la más cruel de las indiferencias...
La brutal indiferencia que deja que los pibes del peñón del Teyú Cuaré se nos mueran de hambre en uno de los lugares turísticos más promocionados de nuestra geografía.

Allí, en Teyú Cuaré, donde el turismo y la orfandad conviven en un mismo sitio.


Fuentes de datos:
Diarios La Voz de Misiones 02-06-09 /
Primera Edición de Misiones 15-07-09 y Misiones al Día 27-07-09

San Martín: últimas clases de un maestro
17/08/09

Por Oscar Taffetani

(APe).- Reconstruyamos un fugaz momento de nuestra historia. No es un gran momento. No salió en los diarios de la época. No lo evocaron los ministros ni los funcionarios en sus discursos de este 17 de agosto. No está en los libros de texto. No está en la Historia de Grosso (el profesor) ni en la Historia de Grosso (el intendente). Sin embargo, hay un relato. Hubo un relato. Y merecemos conocerlo.

Corre febrero de 1829. Anclado en la rada del puerto de Buenos Aires, cerca de la boya de cabecera, está el buque de carga inglés Countess of Chichester, partido de Falmouth en diciembre y arribado en enero. Un pasajero del buque, con documentos extendidos a nombre de "José Matorras" (José de San Martín), permanece a bordo sin decidirse a desembarcar.

Ver nota completa

Si desea enviarnos un mensaje, puede hacerlo a
agenciapelota@pelotadetrapo.org.ar


Por una Comunicación Alternativa / En alianza con
0
0
0


_______________________________________________
Para desuscribir, enviar correo electrónico a: agenciapelota-unsubscribe@pelotadetrapo.redcta.org.ar
Para suscribir, enviar correo electrónico a: agenciapelota-subscribe@pelotadetrapo.redcta.org.ar
 
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
 
 
 
 
 

ASESINATO MECANIZADO ROBOCOPS ASESINOS OBAMA PALIDECE FIDEL CASTRO RUZ DENUNCIA ADVIERTE Y NOS HACE REFLEXIONAR DESDE CUBA ag1

ASESINATO   MECANIZADO      ROBOCOPS   ASESINOS OBAMA  PALIDECE      FIDEL  CASTRO  RUZ    DENUNCIA ADVIERTE   Y  NOS  HACE  REFLEXIONAR  DESDE  CUBA

 

Reflexiones  del  compañero  FIDEL : el  imperio  y  los  robots

reflexiones-de-fidel-6.jpgHace poco abordé los planes de Estados Unidos para imponer la superioridad absoluta de sus fuerzas aéreas como instrumento de dominio sobre el resto del mundo. Mencioné el proyecto de contar en el 2020 con más de mil bombarderos y cazas F-22 y F-35 de última generación en su flota de 2 500 aviones militares. En 20 años más, la totalidad de sus aviones de guerra serán operados por autómatas.

Los presupuestos militares cuentan siempre con el apoyo de la inmensa mayoría de los legisladores norteamericanos. Apenas hay Estados de la Unión donde el empleo no dependa en parte de la industria de la defensa.

A nivel mundial y valor constante, los gastos militares se han duplicado en los últimos 10 años como si no existiera peligro alguno de crisis. En estos momentos es la industria más próspera del planeta.

En el 2008, alrededor de 1,5 millones de millones de dólares se invertían ya en los presupuestos dedicados a la defensa. El 42% de los gastos mundiales en esa esfera, 607 mil millones, correspondían a Estados Unidos, sin incluir los gastos de guerra, mientras el número de hambrientos en el mundo alcanza la cifra de 1 000 millones de personas.

Un despacho noticioso occidental informó hace dos días que a mediados de agosto el ejército de Estados Unidos exhibió un helicóptero teledirigido, así como robots capaces de realizar trabajos de zapadores, 2 500 de los cuales han sido enviados a las zonas de combate.

Una firma comercializadora de robots sostuvo que las nuevas tecnologías revolucionarían la forma de comandar la guerra. Se ha publicado que en el 2003 los Estados Unidos apenas poseían robots en su arsenal y "hoy cuenta -según la AFP- con 10 000 vehículos terrestres, así como 7 000 dispositivos aéreos, desde el pequeño Raven, que puede ser lanzado con la mano, hasta el gigante Global Hawk, un avión espía de 13 metros de largo y 35 de envergadura capaz de volar a gran altitud durante 35 horas". Se enumeran en ese despacho otras armas.

Mientras esos gastos colosales en tecnologías para matar se producen en Estados Unidos, el Presidente de ese país suda la gota gorda para llevar los servicios de salud a 50 millones de norteamericanos que carecen de ellos. Tal es la confusión, que el nuevo Presidente declaró: "estaba más cerca que nunca de lograr la reforma del sistema de salud pero la lucha se está volviendo feroz."

"La historia es clara –añadió- cada vez que tenemos la reforma sanitaria en el horizonte, los intereses especiales luchan con todo lo que tienen a mano, usan sus influencias, lanzan sus campañas publicitarias y utilizan a sus aliados políticos para asustar al pueblo estadounidense."

El hecho real es que en Los Ángeles 8 000 personas -la mayoría desempleada, según la prensa- se reunieron en un estadio para recibir la atención de una clínica gratuita itinerante que presta servicios en el Tercer Mundo. La multitud había pernoctado allí. Algunos se trasladaron desde cientos de kilómetros de distancia.

"'¿A mí qué me importa si es socialista o no? Somos el único país en el mundo donde los más vulnerables no tenemos nada', dijo una mujer de un barrio negro y con educación superior."

Se informa que "un examen de sangre puede costar 500 dólares y un tratamiento dental de rutina más de 1 000."

¿Qué esperanza puede ofrecer esa sociedad al mundo?

Los lobbistas en el Congreso hacen su agosto trabajando contra una simple ley que pretende ofrecer asistencia médica a decenas de millones de personas pobres, negros y latinos en su inmensa mayoría, que carecen de ella. Hasta un país bloqueado como Cuba ha podido hacerlo, e incluso cooperar con decenas de países del Tercer Mundo.

Si los robots en manos de las transnacionales pueden reemplazar a los soldados imperiales en las guerras de conquista, ¿quién detendrá a las transnacionales en la búsqueda de mercado para sus artefactos? Así como han inundado el mundo con automóviles que hoy compiten con el hombre por el consumo de energía no renovable e incluso por los alimentos convertidos en combustible, pueden también inundarlo de robots que desplacen a millones de trabajadores de sus puestos de trabajo.

Mejor todavía, los científicos podrían igualmente diseñar robots capaces de gobernar; así le ahorrarían ese horrible, contradictorio y confuso trabajo al Gobierno y al Congreso de Estados Unidos.

Sin duda que lo harían mejor y más barato.  

firma-fidel.jpg                                Fidel   Castro   Ruz

Agosto 19 de 2009

3 y 15 p.m.
 
Lic. Rosa Cristina Báez Valdes
"La Polilla Cubana"

http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez
http://lapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://cubacoraje.blogspot.com
http://5heroes.multiply.com/
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://www.bloglines.com/blog/PolillaBaez
http://lapolillacubana.vox.com
http://ruedadeprensa.ning.com/profile/RosaCBaez
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://losqueremoslibres.blogspot.com/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba
www.cubatellama.blogspot.com

"Somos cinco revolucionarios cubanos a los que no podrán doblegar jamás, y habrán de vivir cada día la humillación de ser incapaces de entender el porqué"
     René González, uno de los 5 héroes prisioneros en los Estados Unidos

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
.
Web Bug from http://geo.yahoo.com/serv?s=97490429/grpId=16834716/grpspId=1670396205/msgId=12854/stime=1250744461/nc1=1/nc2=2/nc3=3
__,_._,___

PABLO NERUDA EN BUENOS AIRES MONTEVIDEO Y SARMIENTO NIEVAN OLORES, SONIDOS Y COLORES PREMIO NÓBEL LITERATURA CHILENO

A  PABLO   NERUDA   CHILENO   PREMIO  NÓBEL  LITERATURA

 

Centro Cultural La Plaza,  Montevideo y Sarmiento, Capital se inauguraba una placa conmemorativa por otro aniversario de Pablo Neruda.    En ese mismo solar cuando yo era un niño de seis años, funcionaba el Mercado Modelo, por eso mi adhesión fue así:

 

¿ Buenos Aires ?, 13 de Julio de 1998.   República Argentina.

 

ADHESIÓN A LA DEVELACIÓN DE LA PLACA CONMEMORATIVA EN EL NATALICIO DEL POETA

                                  PABLO NERUDA

 

Celebramos tu cumpleaños Pablo Neruda.

 

En tu Sala, en un Centro Cultural, pero también en un Mercado.

 

Hace 50 años, aquí hubiéramos tenido como marco, el sangrante rojo de las medias reses, el arco iris de las frutas, el oro de los panes, el clorofílico de las verduras.

 

Hubieras disfrutado esto,  y habrías dado a luz un deslumbrante poema pleno de olores de manzanas, especias, pescado,  risotadas de peones, chirriar de carretillas, ladridos, martilleo de zuecos de pescador, maullidos, gritos y voces de clientes y comerciantes, llanto y risa de niños.

 

Las voces, los ruidos, los olores, los colores y hasta los silencios de Domingo,  fueron trepando lentamente por columnas y cabriadas, hasta anidar en el techo.

 

Como en este preciso momento estamos parados sobre el viejo " Mercado Modelo ",  y se trata de tu fiesta, adherimos haciendo llover sobre esta Sala, sobre la Placa Conmemorativa y sobre todos los presentes, copos de memoria.

 

Memoria de lo que fue Buenos Aires, lluvia poética que nos impregne y mantenga frescos de espíritu, solidarios y comprometidos con el Pueblo,

 

                         Como vos, querido Pablo.

 

                                                                                        Eladio González   (Toto)

                                                                                                           director

 

Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo"

Museo Ernesto "Che" Guevara


 

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"