miércoles, 19 de junio de 2019

Irreductible invencible inclaudicable marcha el pueblo cubano en revolución museo Che Guevara de Buenos Aires

 

El Pueblo de Cuba sabrá responder la infamia y la mentira.

Yhonny García Calles*

La andanada de sanciones que sistemáticamente viene aplicando el gobierno de Donald Trump en el marco de la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, política ilegal que tiene como objetivo único subvertir el orden establecido por la Revolución Cubana en el marco de sus leyes y de su autodeterminación como pueblo independiente y soberano, será respondida con creces  por el pueblo de Cuba con más firmeza ante la infamia y la mentira.

En este sentido, las multifacéticas acciones de agresión, violatorias del estamento internacional, porque se extralimita en sus alcances y a la cual recurre la administración norteamericana para retrotraer a situaciones superadas, lanzando por tierra todos los esfuerzos realizados para la normalización de las relaciones entre ambos países.

Es vergonzosa la actitud asumida por los funcionarios de dicho gobierno, en su afán de doblegar la heroica resistencia del pueblo cubano, que ha tenido que apelar a la dignidad y valentía para rechazar todas y cada una de las agresiones a la que ha sido sometido por más de 60 años y que ha tenido como resultado acerar la conciencia inculcada por el ejemplo de lucha de Fidel y de la Generación Histórica.

Con estas medidas Washington trata de internacionalizar el bloqueo, estrangular la economía y atemorizar las inversiones extranjeras, generando así un impacto muy negativo sobre la economía cubana, elemento principal para que Cuba pueda desarrollarse y mostrar con orgullo los indicadores de progreso humanos que exhibe y que están por encima de la media de países desarrollados.

Los halcones que acompañan a Trump en la Casa Blanca conjuntamente con el lobby anticubano que ejercen desde Miami, han apelado a todas las patrañas para tratar de infligir mayor sufrimiento al pueblo cubano, para ello no escatiman en su retórica mentirosa de señalar y acusar a la Revolución Cubana intentando manipular el concepto de internacionalismo y solidaridad que ha llevado a más de 60 países el ejército de batas blancas, portador de amor, salud y vida.

No serán las restricciones a los viajes a Cuba, ni las bochornosas medidas con las que pretenden atemorizar a los empresarios extranjeros, ni las burdas campañas que incitan a la desestabilización en Cuba desde las redes sociales.

El pueblo cubano seguirá apegado a sus principios de heroísmo y patriotismo de los que lucharon por una Patria libre, independiente y soberana, y sabrá derrotar nuevamente la infamia y la mentira con la que se agrede a un pueblo digno y solidario que comparte lo que tiene y no lo que le sobra y que fomenta la igualdad y el respeto entre todas las naciones.

*Coordinador del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela Cuba.

 

 

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar     

Blog museo  http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston  http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  enterate porque nació el museo Che Guevara de Buenos Aires.

Sao Paulo Brasil  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Rafael Rui Rampinelli mantiene hermosa página, es de San Bernardo do Campo.

Tango  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED    profesor Manuel Emiliano González (English spoken)

Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, CABA Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina - lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido)   Escuela de Solidaridad con Cuba  “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Tel.  5 3720744   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  directores

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí,  invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar !.

Links con entrevistas y video sobre el museo.     España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che   https://youtu.be/mgtVfWNyGAA      Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia. dos  DVD´s con 5 episodios c/u, puede adquirirlos en el museo. Ofrecemos “La Historia del Che Guevara” de Lucía Alvarez de Toledo y  “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola, ambos “excelentes”

¿Quién era el ídolo del Che Guevara? https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU           La revolución en Argentina que quiso el Che Guevara    Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY    

 

Museo “Luis Perlotti”  esculturas y pinturas americanista - calle Pujol  644 (y Felipe Vallese) Caballito, CABA tel. 4 433 3396  4 431 2825 - martes a domingos y feriados de 11 a 19 hs.

Museo “Ciencias Naturales” Parque Centenario, calle Angel Gallardo 490, CABA - lunes a domingos 14 a 19 hs. paleontología, minerales, insectos, aves,

Barbería “La Epoca” calle Guayaquil 877 (y Centenera)  Caballito tel. 4 9037799  Miguel Barnes “El Conde de Caballito”

Tango Club Premier  calle Campichuelo 472 (y Avellaneda) barrio Caballito, CABA lunes y jueves 20.30 hs. 

https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

Museo de la Memoria - Av. Libertador 8465, Barrio Nuñez, CABA  4 7035089 (genocidio)

Universidad Madres Plaza Mayo – frente a Plaza Congreso en calle Hipólito Irigoyen 1584 (y Virrey Ceballos) CABA   tel. 4 383 0377/6430

Museo Emigración Gallega – calle Chacabuco 955 barrio San Telmo, CABA telef. 4 3625963

CEDINCI – Centro de Izquierdas – calle Fray L. Beltrán 125 barrio Flores telef. 4 6318893

Embajada de Cuba en Argentina . calle Virrey del Pino 1810 barrio Belgrano  –  telef.  4 7829089 /9049/9149 -  Embajador Orestes Pérez Pérez

Abuelas Plaza de Mayo – Virrey Ceballos 592, bajo 1  tel. 4 3840983

Casa de la Amistad Argentino Cubana – Alsina 1744 - CABA -  casaargentinocubana@gmail.com biblioteca – videoteca “José Martí” (la más completa de Argentina). Tel. 4 3743944   

¡ Salven a los argentinos !.....  “las ballenas”.  

 


Libre de virus. www.avast.com

Efemérides desde el 17 al 22 de Junio Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires Caballito Eladio González toto director fundador

EFEMERIDES   del  17  al   22  de  JUNIO   2019.                    

 

17 Junio de 1717 Manuel del Barranco y Zapiain, gobernador de Buenos Aires.
17 de Junio de 1821:  Murió el General Martín Miguel de Güemes.
Durante 1810, al servicio de la causa revolucionaria, se desempeñó eficazmente al mando de un Escuadrón Gaucho en la Quebrada de Humahuaca impidiendo la comunicación entre los opositores al nuevo régimen y los realistas del Alto Perú. En Suipacha, único triunfo de las armas patriotas en el intento de recuperar el valioso territorio altoperuano, la participación del Capitán Martín M. de Güemes fue decisiva. 
Por su meritorio accionar, San Martín lo designó General en Jefe del Ejército de Observación y le encomendó la misión de auxiliarlo en la liberación del Perú. Las Provincias reconocieron la designación pero escaso apoyo le brindaron. Güemes se vio obligado a imponer contribuciones que originaron oposición y gran descontento entre los pudientes, empobreciendo la economía de la Intendencia bajo su gobierno
Rodeados de enemigos lo encontró el año 1821.  Uno de los más poderosos y temibles fue el gobernador de Tucumán quien se negó a entregarle el armamento que había pertenecido al Ejército Auxiliar y evitó que su par santiagueño lo auxiliara.  En mayo, acusándolo de tirano, el Cabildo de Salta lo depuso, en alianza con el Gral. Olañeta.  Güemes recuperó el poder días después pero una partida realista guiada por enemigos internos del prócer lo hirió la noche del 7 de Junio.  Murió diez días después, a la intemperie, en un catre, en Cañada de la Horqueta, a los 36 años. Entonces se convirtió en el único general argentino caído en acción de guerra externa. 

17 Junio de 1976: En una encerrona de fuerzas conjuntas de la policía y el ejército fue muerto Paco Urondo a la edad de 47 años, militante popular y escritor, miembro de las FAR (luego Montoneros).
" Nació en Santa Fe el 10 de enero de 1930.  Poeta excelente, exquisito, de aquellos que dejan siempre una impronta en lo que escriben. (...)
De joven fue titiritero. Y ya en Buenos Aires trabaja como corrector de editorial Losada y luego como empleado de Vialidad Nacional. Publica por primera vez sus versos en la revista "Poesía de Buenos Aires" en 1953. Revista que se estiró a diez años de vida y 30 números publicados y que según los entendidos tuvo la pesada tarea de inventar la poesía argentina al publicar a poetas desconocidos como el propio Urondo, Macedonio Fernández, Oliverio Girondo y Juan L. Ortíz. (...)
En 1968 es invitado al congreso Cultural de La Habana. Ese viaje a Cuba será muy importante en su vida. Actuará como una divisoria de aguas, un antes y un después que se reflejará en asumir un compromiso político para siempre, hasta las últimas consecuencias. Quedó deslumbrado con la revolución cubana, se enamora de ella y se compromete a hacerla realidad en estas tierras que también son parte de la Patria Grande Latinoamericana.
Siempre en 1968 y a través de su querido amigo Rodolfo Walsh se engancha para escribir en el semanario "CGT" de la CGT de los Argentinos. (...)
Cómo sucedieron los hechos es digno de una película.  En una vieja furgoneta Citroen van a una cita "envenenada" Paco, la Flaca Lucía con su beba Angie en brazos y otra compañera, la Gorda. Los reciben a balazos. Paco es herido, se toma la pastilla de cianuro para no caer con vida y les pide a sus acompañantes que escapen. La flaca Lucía confundida y preocupada por la suerte de Paco pierde segundos preciosos, luego trata de correr hacia atrás, pero la matan en el intento. La Gorda rompe el cerco para adelante, y logra zafar, le tiran, está herida, pero en la confusión escapa, va a una especie de terminal de ómnibus, en el baño se hace un torniquete para parar la sangre que mana abundantemente de su pierna herida por una bala de FAL y se sube a un micro que va a Buenos Aires. Está aterrada, marcada, shockeada, pero sabe que la supervivencia depende sólo de ella, así que agudiza los instintos y la inteligencia. Por esas vueltas incomprensibles del destino, el ómnibus buscando la salida a la ruta, pasa por el lugar en que ocurrió el tiroteo, y ella ve a lo lejos el cadáver de Paco rodeado de esbirros. Siente una llaga en el corazón. Ya en la carretera los detiene una "pinza" de rutina del ejército y policía, suben, interrogan a algunos, piden documentos a otros, pero créase o no, a ella que se hace la dormida no la molestan, pasa inadvertida y puede seguir así a la Capital e informar a la organización de todo lo ocurrido. (...)"

                                                      Roberto Baschetti

17 de Junio de 2001: Fueron asesinados por la gendarmería en Salta, los piqueteros Santillán y Barrios, después de 19 días de corte de ruta. Carlos "Charly" Santillán, de 27 años, recibió un balazo en la cabeza. No era un piquetero: se encontraba camino al cementerio de Mosconi para visitar la tumba de su hija, fallecida hace poco tiempo atrás.
La segunda muerte ocurrió dos horas después. José Oscar Barrios, de 16 años, tampoco murió en la zona del corte sino en la plaza del pueblo, situada a un kilómetro de la ruta. Presentaba una herida de bala a la altura de la cadera. El gobierno de De la Rúa  y el fascista gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, hablaron de francotiradores y de las FARC para desvalorizar el legítimo reclamo de los piqueteros y ocultar el horror de su crimen.

18 Junio de 1757  nace Gervasio Antonio de Posadas.

18 Junio de 1814  nace Marco M. Avellaneda.

18 Junio de 1954:  fue derrocado el entonces presidente nacionalista de Guatemala, Jacobo Arbens. Se había enfrentado a la United Fruit, empresa norteamericana y distribuyó parte de las tierras que la empresa mantenía improductiva entre los indios y los campesinos. La experiencia guatemalteca impactó fuertemente al joven Ernesto Guevara  quien trasladó armas y trató de agrupar a algunos jóvenes para combatir. Estas vivencias serían fundamentales en el momento de decidir su futuro  político.

18 DE JUNIO DE 1976: Fueron secuestrados por la dictadura militar genocida, los militantes populares Irene Claudia Krichmar y Miguel ángel Butron.

 

19 Junio de 1653  Pedro Baigorri, gobernador de Buenos Aires.

19 DE JUNIO DE 1764: Nació el líder revolucionario latinoamericano José Gervasio Artigas "Protector de los Pueblos Libres de la Banda Oriental". Su actitud encendió el levantamiento de los orientales (uruguayos) contra las autoridades españolas, que se materializó en el Grito de Asencio.
Artigas, cuando retornó a la Banda Oriental, fue aclamado por sus paisanos como "Primer Jefe de los Orientales", instalando su cuartel general en Mercedes.
Derrotó a los españoles en Las Piedras el 18 de mayo de 1811 e inició el sitio de Montevideo el día 21 de Mayo.
En la Asamblea Nacional General Constituyente (Asamblea del Año XIII, sus delegados reclamaron lo siguiente:
- Declaración de la Independencia.
- libertad civil y religiosa.
- organización política federativa.
- estados autónomos.
- que Buenos Aires no fuese la sede del gobierno central.
Los diplomas de los diputados orientales fueron rechazados, usando como argumento legal la nulidad de su elección porque se realizó en un campamento militar y además porque traían instrucciones; a pesar de que la Asamblea se había declarado soberana.
En realidad, el motivo era el contenido de las instrucciones, que afectaban al centralismo de Buenos Aires.
"Me he visto perseguido, pero mi sentimiento jamás se vio humillado."
"La libertad de la América forma mi sistema y plantearlo mi único anhelo."
" Amar su libertad es de seres racionales: perderla es de cobardes."
                                                                            José Gervasio Artigas

19 Junio de 1781  nace Manuel Vicente Pagola.

19 Junio de 1953: Julius y Ethel Rosemberg  Fueron llevados a la silla eléctrica en los EEUU.  Acusados de espionaje y de comunistas, en plena época  macartista y de la invasión yanqui a Corea. La opinión pública mundial, como en el caso de Sacco y Vanzetti, se movilizó para salvar la vida del matrimonio que dejó dos pequeños hijos.
"Es necesario salvar a los Rosemberg, porque en ningún momento dejaron de proclamar su inocencia, y porque los jueces que los condenaron en ningún momento probaron que fueran culpables.
Es necesario salvarlos por ellos y por nosotros: Defendiéndolos, nos defendemos contra la caza de brujas; si no mostramos que nos sentimos resueltos en nuestra lucha por las libertades democráticas, el gobierno del Sr. Pinay o sus sucesores hallarán entre nosotros otros Rosemberg por docenas".    Jean-Paul Sartre

"Señor Presidente, si el hecho de ser hermana de Bartolomeo Vanzetti y de haber sufrido la angustia de una familia golpeada por el dolor de ver a un ser amado víctima de un error judicial, da peso a mi ruego, imploro a VE, que utilice el poder que la Constitución de los Estados Unidos le confiere para detener la ejecución de los Rosemberg, a quienes dos niños esperan como guía y sostén en la vida"       Vincenzina Vanzetti

"(...) NO PERMITA USTED JAMÁS QUE ALTEREN LA VERDAD DE NUESTRA INOCENCIA.
Por la paz, por el pan y por las rosas, hacemos frente al verdugo, con sencilla dignidad, llenos de valor y esperanza, sin perder jamás la fe. (...)
(...) Ethel quiere que se haga saber que somos las primera víctimas del fascismo norteamericano"   Julius Rosemberg (Carta a un amigo, escrita el día de su ejecución)

19 Junio de 1976: Fueron secuestrados por la dictadura militar genocida en Mar Del Plata, el actor Luis Conti y el director y actor Gregorio Nachman.

 

20 Junio    Día de la Bandera Nacional.

20 Junio de 1795  nace Mariano Fragueiro.
20 Junio de 1811  desastre de Huaqui.

20 Junio de 1811  muere el Coronel José Pereyra Lucena

20 Junio de 1820  Falleció Manuel Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.             

                             Tenía tan solo 50 años. Fue un líder revolucionario honesto y generoso, que se planteó antes que ningún otro argentino el problema y la necesidad  de entrelazar las distintas reivindicaciones de las clases descontentas de la sociedad colonial.  "El mejor medio de socorrer la mendicidad y la miseria es prevenirlas y atenderlas en su origen, y nunca se puede prevenir si no se proporcionan los medios para que se busque su subsistencia" Manuel Belgrano
20 Junio de 1820   día de los tres gobernadores.

20 Junio de 1820   Miguel Estanislao Soler, gobernador de Buenos Aires.

20 Junio de 1820   el Cabildo a cargo del gobierno.

20 Junio de 1829   muere Juan Dámaso Fonseca.
20 Junio de 1973:  Se produjo la masacre de Ezeiza. Fue el día del regreso definitivo de Perón al país. Cerca del aeropuerto se había organizado una verdadera fiesta popular. Desde el palco que debía usar Perón grupos armados de la derecha peronista con Osinde y Norma Kenedy al frente, comenzaron a disparar contra la multitud, fundamentalmente contra las columnas de Montoneros. Los tiros fueron respondidos y pronto la escena se transformó en infernal. Hubo fusilamientos y caza de enemigos. El avión de Perón aterrizó finalmente en Morón. Nunca se conoció la cantidad de víctimas, ni se  castigó a los culpables.

21 Junio de 1742  Domingo Ortiz de Rosas, Gobernador de Buenos Aires.

21 Junio de 1838  nace Luis María Campos.
21 Junio de 1918:  Se dio a conocer el Manifiesto de la Reforma universitaria.
22 Junio de 1777   nace Guillermo Brown.

22 Junio de 1810   destierro de Cisneros.

22 Junio de 1839  ejecución de Domingo Cullen.

22 Junio de 1870   Fundación del Colegio Militar de la Nación.
22 Junio de 1977: Fue secuestrado por la dictadura militar genocida en La Plata, el médico sanitarista Samuel Leonardo Slutzky.

-------------------------------///////////////-------------------------------

               LOS CRÍMENES RESPONSABILIDAD DEL PODER EN DEMOCRACIA

17 de junio de 1985: Mario GARCIA, fue asesinado en Villa Albetina por los policías Cesar García, Angel Rodríguez, Adrián Ferrara, Claudio Smith, Guillermo Montera que buscaban un ladrón y ultimaron toda la familia.

17 de junio de 2000: Mónica OYARBIDE, fue asesinada por el Subcomisario Jorge Carreras, en La Plata. Le dispararon junto a su pareja por una deuda de éste con el policía por negocios de distribución de droga. La víctima era la ex mujer de uno de los "Horneros", contratados por la bonaerense para asesinar al fotógrafo José Luis Cabezas.

18 de junio de 1996: Roberto VERON, de 22 años, estaba durmiendo en su casa de Rosario, cuando entraron a buscarlo con una orden de captura. Lo mataron en la cama.

19 de junio de 1996: Norma Inés FRANDINO, fue asesinada en Córdoba, por los policías Marcelo Ferreyra y Enrique Rodríguez. Los dos policías asaltaron al marido de Norma, Crio. Mayor retirado Hipólito Oliva, y cuando la señora se asomó para ver qué pasaba la balearon.

19 de junio de 1999: Luis Ángel BURGOS, de 22 años fue asesinado por personal de la Comisaría 2º de Tigre. Se fraguó un "pseudoenfrentamiento", aparentemente por orden de un matón Justicialista de Gral. Sarmiento.

19 de junio de 1999: Sergio Leónides CESPEDES, fue asesinado en Lomas de Zamora, por el Sargento retirado de la Bonaerense Omar Catalino Vergara. Céspedes y sus primos discutieron por temas familiares con una tía que tiene un almacén. Vergara vio la escena de lejos y supuso que los primos habían querido asaltar el almacén. Disparó contra Sergio y redujo a sus dos primos, a los que acusó del presunto robo, que se demostró que no existió.

20 de junio de 1992: Saul Alejandro CANESSA, de 20 años, fue detenido en Necochea, luego de chocar su moto, lo creyeron ebrio porque estaba mareado por el golpe. Recibió atención médica recién 10 horas más tarde, y murió por un derrame cerebral.

20 de junio de 1998: Sergio Marcelo TORRES, de sólo 15 años, fue baleado en El Palomar, por la policía que perseguía un auto sospechoso por el barrio densamente poblado. Una chica de 13 años fue herida en una pierna.

22 de junio de 1999: Diego Ramiro SOLA (41), recibió un balazo en el pecho cuando a metros del Obelisco un custodio privado disparó contra unos ladrones que aparentemente querían asaltar a un despachante de aduana.

23 de junio de 1995: Juan Domingo ROBLES, de 21 años fue muerto de un balazo al bajar de un colectivo. El policía Walter Rodríguez, argumentó que creyó que Robles iba a robar unas monedas al colectivero. Tres veces el Juzgado de 1ª Instancia lo sobreseyó, por "legítima defensa", "legítimo cumplimiento del deber" y por "error en la persona". La Cámara, con las evidencias aportadas por la familia, resolvió que el "error" de creer que el chico iba a robar no justificaba el homicidio.
(Fuente:  Archivo de CORREPI)

 

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar     

Blog museo  http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston  http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  enterate porque nació el museo Che Guevara de Buenos Aires.

Sao Paulo Brasil  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Rafael Rui Rampinelli mantiene hermosa página, es de San Bernardo do Campo.

Tango  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED    profesor Manuel Emiliano González (English spoken)

Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, CABA Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina - lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido)   Escuela de Solidaridad con Cuba  “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Tel.  5 3720744   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  directores

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí,  invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar !.

Links con entrevistas y video sobre el museo.     España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che   https://youtu.be/mgtVfWNyGAA      Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia. dos  DVD´s con 5 episodios c/u, puede adquirirlos en el museo. Ofrecemos “La Historia del Che Guevara” de Lucía Alvarez de Toledo y  “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola, ambos “excelentes”

¿Quién era el ídolo del Che Guevara? https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU           La revolución en Argentina que quiso el Che Guevara    Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY    

 

Museo “Luis Perlotti”  esculturas y pinturas americanista - calle Pujol  644 (y Felipe Vallese) Caballito, CABA tel. 4 433 3396  4 431 2825 - martes a domingos y feriados de 11 a 19 hs.

Museo “Ciencias Naturales” Parque Centenario, calle Angel Gallardo 490, CABA - lunes a domingos 14 a 19 hs. paleontología, minerales, insectos, aves,

Barbería “La Epoca” calle Guayaquil 877 (y Centenera)  Caballito tel. 4 9037799  Miguel Barnes “El Conde de Caballito”

Tango Club Premier  calle Campichuelo 472 (y Avellaneda) barrio Caballito, CABA lunes y jueves 20.30 hs. 

https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

Museo de la Memoria - Av. Libertador 8465, Barrio Nuñez, CABA  4 7035089 (genocidio)

Universidad Madres Plaza Mayo – frente a Plaza Congreso en calle Hipólito Irigoyen 1584 (y Virrey Ceballos) CABA   tel. 4 383 0377/6430

Museo Emigración Gallega – calle Chacabuco 955 barrio San Telmo, CABA telef. 4 3625963

CEDINCI – Centro de Izquierdas – calle Fray L. Beltrán 125 barrio Flores telef. 4 6318893

Embajada de Cuba en Argentina . calle Virrey del Pino 1810 barrio Belgrano  –  telef.  4 7829089 /9049/9149 -  Embajador Orestes Pérez Pérez

Abuelas Plaza de Mayo – Virrey Ceballos 592, bajo 1  tel. 4 3840983

Casa de la Amistad Argentino Cubana – Alsina 1744 - CABA -  casaargentinocubana@gmail.com biblioteca – videoteca “José Martí” (la más completa de Argentina). Tel. 4 3743944   

¡ Salven a los argentinos !.....  “las ballenas”.  

 


Libre de virus. www.avast.com

HOY Haití 16 hs Cancillería en CABA Argentina solidaridad y desagravio al Gral. San Martín museo Che Guevara de Buenos Aires Toto

 

 

Firme aquí el Pronunciamiento solidario y súmense hoy miércoles, 19/6, a las 16 hs frente a Cancillería.  El pueblo haitiano lleva ya 10 días en las calles, movilizándose por la renuncia del presidente y su juicio y sanción, el fin de la ocupación "humanitaria" y el establecimiento de un gobierno de transición con la participación de todos los sectores y organizaciones. ¡Apoyemos, reclamando además la destitución del embajador argentino y el retiro de todas las policías y gendarmes argentinos ahora en Haití!

 

--

+++++++++++++++++++++++++++

*¡No debemos- No pagamos! ¡Somos los pueblos los acreedores!*

Diálogo 2000 - Jubileo Sur Argentina
Piedras 730 - Tel.: +54(9)11-55690140

https://dialogo2000.blogspot.com
https://jubileosuramericas.net
.


Libre de virus. www.avast.com

Assange es como Cuba y debe destruirsele Wikileaks denuncia trama internacional museo Che Guevara Buenos Aires

Wikileaks denuncia trama internacional detrás del caso Assange

https://cubaenresumen.org/2019/06/wikileaks-denuncia-trama-internacional-detras-del-caso-assange/

El editor jefe de Wikileaks, Kristinn Hrafnsson, aseguró que el caso de Julian Assange, encarcelado en Reino Unido y reclamado por Estados Unidos, forma parte de una conspiración contra la libertad de prensa.

No se trata de un caso aislado, aseguró Hrafnsson este martes, en declaraciones a corresponsales extranjeros acreditados en Londres. Según el periodista islandés los recientes ataques a medios en California, Estados Unidos, los registros efectuados por la Policía Federal en la sede de la cadena ABC en Sydney, Australia, y la encarcelación del informático sueco Olin Bin en Ecuador se incluyen en esa estrategia global para acabar con el periodismo investigativo.

No hay dudas de que hay conexión entre todos esos casos, recalcó Hrafnsson, quien reemplazó a Assange al frente del portal digital que se hizo famoso por difundir centenares de miles de documentos secretos de la diplomacia y el Ejército norteamericanos.

El ciberactivista australiano fue detenido por Scotland Yard el 11 de abril pasado en la embajada de Ecuador en Londres, después que el Gobierno del país sudamericano le retiró el asilo político otorgado siete años atrás. Tras el arresto, Assange fue conducido de manera expedita ante una corte londinense, en la cual fue sentenciado a 50 semanas de cárcel por violar en 2012 los términos de una fianza otorgada cuando era investigado por presuntos delitos sexuales cometidos en Suecia.

La justicia estadounidense, que pretende enjuiciarlo por conspiración para cometer piratería informática y otros 17 cargos más relaciones con la ley de Espionaje, también formalizó días atrás una solicitud de extradición ante el Gobierno británico.

Está en el hospital de la prisión, confirmó el editor jefe de Wikileaks, quien recordó que el relator especial de Naciones Unidas para la tortura, Nils Merzer, alertó en mayo pasado, tras visitarlo en su celda, que Assange muestra síntomas de una persona expuesta a un maltrato psicológico prolongado: estrés extremo, ansiedad crónica y trauma psicológico intenso.

De su lado, Christophe Marchand, uno de los abogados de Assange, denunció las restricciones impuestas por las autoridades penitenciarias británicas para visitar a su cliente, a quien solo ha podido ver, dijo, en un par de ocasiones desde abril pasado.

Ha sido muy difícil tener acceso, recalcó Marchand, quien confirmó, no obstante, que el proceso de extradición a Estados Unidos, donde podría ser sentenciado a 175 años de cárcel, podría demorar meses.

Este jueves, Christine Assange alertó a través de Twitter que su hijo, 'gravemente enfermo y torturado, no sobrevivirá a una extradición'.

 

Tomado de Prensa Latina.

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/comite_internacional/006001d523b6%2443fcd200%24cbf67600%24%40enet.cu.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.


Libre de virus. www.avast.com