lunes, 7 de julio de 2014

Boudou recibió al Presidente de Armenia Serzh Sargsian Museo del Genocidio Armenio en Argentina Plaza de los Inmigrantes armenios Chaubloqueo Museo Che Guevara Toto

Boudou recibió al Presidente de Armenia

(Agencia Prensa Armenia).- El vicepresidente Amado Boudou recibió hoy a la mañana al presidente de Armenia Serzh Sargsián en la Cancillería, encuentro del que participaron también el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el canciller Héctor Timerman, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, los presidentes de las Cámaras de Senadores y de Diputados, Gerardo Zamora y Julián Domínguez, respectivamente, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

La delegación armenia incluyó al canciller Edward Nalbandian, a la ministra de la Diáspora, Hranush Hakobyan y al ministro de Economía, Karen Chshmaritian, quienes asistieron junto al embajador de Armenia en Argentina, Vahagn Melikian. Durante el encuentro, se firmaron acuerdos y protocolos de cooperación.

Luego de un cálido recibimiento, Sargsián destacó que Argentina "es el tercer país con más inversiones en Armenia" con 400 millones de dólares invertidos. Además, agradeció la postura neutral que tomó Argentina en el conflicto de Nagorno Karabaj, para que la comunidad internacional pueda ocuparse del tema.

Por su parte, Boudou recordó que asistió a la asunción del presidente Sargsián, destacó la importancia de la comunidad armenia en Argentina y dijo que su gobierno no solo trabaja por las desigualdades en los países, sino por las desigualdades entre las naciones, mientras que Timerman le agradeció a Sargsián su interés por la cuestión de Malvinas.

Nalbandian firmó un acuerdo con Barañao para cooperar en el ámbito de la investigación científica y tecnológica a través del Ministerio de Educación armenio, mientras que también firmó un convenio con Echegaray para intercambiar información tributaria. Timerman también firmó un acuerdo de cooperación con el secretario de Hacienda armenio y otro con su par de Armenia por un programa bilateral de vacaciones y trabajo, según informó la agencia de noticias Télam.

Los funcionarios argentinos almorzaron en el Palacio San Martín junto con la delegación armenia, luego del cambio de agenda por la faringolaringitis que sufre la presidenta Cristina Fernández, que le impidió recibir al mandatario en Casa Rosada. Ayer, Timerman se reunió con su homólogo armenio, Edward Nalbandian, donde se discutieron asuntos regionales e internacionales.

Durante la tarde, el presidente Sargsián asistirá a la Plaza San Martín para homenajear al General San Martín y luego será recibido por el jefe de Gobierno Mauricio Macri, quien le entregará las llaves de la ciudad, mientras que a la noche hablará en un acto frente a la comunidad armenia en Argentina en el teatro Nacional. Mañana, recorrerá el barrio de Palermo, una zona con fuerte presencia de las instituciones de la comunidad armenia, para inaugurar la construcción del futuro Museo del Genocidio Armenio y asistir a un acto en la recientemente renombrada "Plaza de los Inmigrantes Armenios" en homenaje a los refugiados armenios que llegaron a comienzos del siglo XX escapándose del genocidio cometido por el Estado turco entre 1915 y 1923, y que se encuentra en las calles Armenia entre Costa Rica y Nicaragua. Además, será homenajeado por la comunidad armenia a través de sus instituciones, donde se le entregarán regalos y una plaqueta recordatoria de su visita.












Agencia de Noticias Prensa Armenia
Armenia 1366, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel. (5411) 4775-7595
prensa@diarioarmenia.org.ar
twitter.com/PrensaArmenia
www.prensaarmenia.com.ar

Esta publicación se puede utilizar libremente en forma total o parcial. Agradecemos la cita de la fuente.

 

 

Agréganos a tu lista de contactos

Información de Contacto

Para desuscribirse de nuestra lista haga Click Aquí

Web Bug from https://reads.ferozo.com/1x4efk-002re9-l2/6/2315/0/113/121/34014/12a52d444b61ff2dbb72d6d8ba3a184c.png




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.


Solidaridad donaciones para víctimas inundaciones Chaco Misiones Formosa Corrientes Unidos y Organizados argentinos frazadas velas calzado repelente colchones


Rock Festival PATRIA GRANDE en Cuba revolucionaria

Estimado/as:    
Les invitamos a participar del Festival Patria Grande, a realizarse en Cuba del 13 al 18 de noviembre.

El evento está concebido como un espacio de encuentro de las mejores agrupaciones de rock de Latinoamérica.

Pueden encontranos en facebook:

https://www.facebook.com/pages/Festival-Patria-Grande-CUBA/549323078489344?ref_type=bookmark

Agradecemos difundir la iniciativa.

Abrazo fraterno






Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.


Virus del Chikungunya 165 mil posiblesafectados en el Caribe

De: Pantaleon [mailto:jm@cnpc.cult.cu]

 

 Virus del Chikungunya con 165 mil posibles afectados en el Caribe

La fiebre chikungunya, transmitida por mosquitos y con síntomas similares al dengue, se propaga con rapidez por el Caribe, donde, tan sólo seis meses después de haberse registrado por primera vez, ya ha sido detectada en más de veinte países, con 4.800 casos confirmados y hasta 165.000 sospechosos.

Además, y ante el próximo comienzo de la época de lluvia en la región, mantiene en alerta a otros países del continente, como EE.UU., donde se han detectado 80 casos (25 sólo en Florida) de personas que contrajeron el virus estando de viaje en el Caribe, pero aún no se han registrado contagios locales.

También se han detectado lo que se conoce como "contagios importados" en Venezuela (2), Panamá (2), Brasil (7), Chile (2) y Cuba, país este último donde el Ministerio de Salud Pública confirmó este miércoles seis casos de personas que contrajeron el virus en Haití y República Dominicana, donde la chikungunya afecta ya a decenas de miles de personas.

Otros países del continente también han activado mecanismos de prevención, como Colombia, al tiempo que se ha detectado incluso en El Salvador, que no es un país ribereño del mar Caribe, pero que está en alerta tras haber contabilizado 1.119 casos.

El virus, para el que no hay vacuna ni tratamiento específico, es endémico en el sudeste asiático, África y Oceanía, pero a América no había llegado hasta el pasado diciembre, cuando se detectó en la parte francesa de San Martín.

Desde entonces se ha propagado por el Caribe, hasta superar -según la Organización Panamericana de la Salud- los 165.000 posibles casos de una fiebre que muy raramente resulta mortal y que se trata sintomáticamente igual que el dengue, pues también causa fiebre y dolores en articulaciones durante días, aunque en ocasiones se pueden prolongar por semanas e incluso meses.

Según el recuento de la Agencia de Salud Pública Caribeña (CARPHA, en inglés), los más afectados hasta el momento son Martinica, con 1.515 casos confirmados, y Guadalupe, con 1.328, aunque se sospecha que unas 35.000 personas en cada uno de esos países podría haber contraído el virus.

Se entiende por caso "sospechoso" el que no ha sido comprobado por laboratorio pero presenta los correspondientes síntomas y se corresponde con gente que ha coincidido en entornos donde sí se han confirmado casos en las mismas fechas.

Aunque la CARPHA no ofrece cálculos sobre el número de casos sospechosos y muertes relacionadas, la Organización Panamericana de la Salud, que tiene datos menos actualizados, habla de 166.000 posibles casos en toda la región y de 14 fallecimientos: 9 en Martinica, 3 en San Bartolomé, 1 en República Dominicana y 1 e Guadalupe.

También preocupa la situación en la isla de La Española, ya que en República Dominicana se han confirmado sólo 18 casos, pero se sospecha de un total de 77.320, y en Haití, se han contabilizado 14 pero se cree que puede haber hasta 11.802.

Otros países de la región con más de un centenar de casos confirmados son Dominica (129), la Guyana francesa (318) y San Bartolomé (142).

En la parte francesa de San Martín se han confirmado hasta el momento 793 casos y se sospecha de otros 3.380, mientras que en la zona holandesa se han contabilizado 343 enfermos y no se dispone de datos de otros posibles afectados.

Además, los CDC anunciaron hoy que en Puerto Rico se han confirmado 23 casos de transmisión local, aunque las autoridades locales han contabilizado un total de 77 muestras que han dado positivo en las primeras pruebas.

Igualmente se han detectado contagios en Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Barbados, las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, Guyana, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Turcas y Caicos y Venezuela.

El virus se propaga por medio de la picadura de los mosquitos aedes aegypti y aedes albopictus (responsables también de la transmisión del dengue), que al picar a una persona con el virus, se infecta y, tras un periodo de incubación, se lo pega a otras personas a las que pica.

Por ello, la primera recomendación para todo el que viva o viaje a zonas afectadas consiste en tratar de evitar picaduras con ropa de manga larga, repelentes y permaneciendo en la medida de lo posible en recintos cerrados o cubiertos por mosquiteras.

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.