domingo, 28 de junio de 2015

Masacre en Iglesia de CHARLESTON (English follows) Mumía Abú-Jamal black people killing Dylan Roof white young killer in South Carolina Asesino blanco mato a nueve negros.

Por favor circule ampliamente este artículo. ¡Gracias!

 

CHARLESTON

 

Mumía Abú-Jamal

22-6-2015

 

 

Un joven Blanco, justo en la edad de ser considerado adulto, entra a la iglesia de más historia para los Negros de Charleston y, antes de salir, una nueva historia es escrita. 

 

Presente en los estudios Bíblicos de los Miércoles por la noche, el joven se sentó por casi una hora; pero sus pensamientos no estaban en la vida de Jesús ni en sus Discípulos.  Sus pensamientos estaban en muerte. En matar a muchos. En asesinato en masa. Cuando las puertas de la iglesia se cierran detrás de él, nueve almas de Negros, la mayoría ancianos respetados, han sido segadas, matados con la Biblia en sus manos.

El hombre, o mejor dicho el muchacho y no hombre todavía, no vino a aprender nada sobre religión, porque
él ya tenía una creencia: la superioridad de los Blancos, o su profundo odio contra los Negros.

Supremacía de los Blancos es la leche que bebés maman de los senos de las madres de Charleston, de Carolina del Sur, del Sur... De todo los Estados Unidos de Norteamérica. Porque la pura verdad es que la esclavitud fundó y construyó los Estados Unidos; la idea básica fue la devaluación, explotación y opresión de los Negros.  Ésto es lo único que quizás hace la masacre de la Iglesia en Charleston remotamente comprensible.

Nueve personas Negras fueron sacrificadas al ídolo ciego de la superioridad de los Blancos por la misma razón que miles de hombres y mujeres Negros fueron linchados en los olmos y en los pinos estadounidenses: como sacrificios a una idea, para perpetuar un sistema de injusticia económica.

Dylan Roof, el muchacho de 21 años acusado de esta masacre, no tenía amigos, no tenía un lugar para vivir, otro que el sof
á en la casa de un conocido, no tenía trabajo, y una relación distanciada con sus padres. Aislado, alienado, solo en el mundo, la única posesion  que le quedaba era su ser Blanco, lo único que daba sentido a su existencia.  Ésa fue  energía que nutrió la masacre en Charleston, Carolina del Sur.

Esa energía ahora está como demonio íncubo en el alma Norteamericana, hirviendo con odio y miedo, aguardando por más vidas de Negros para devorar.

 

 

Traducción libre del inglés transmitida por

Prison Radio, info@prisonradio. org,

enviada por Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com,

hecha en REFUGIO DEL RÍO GRANDE, TX, EE.UU.

**************************************************************

Please share this article widely. Thanks!

 

                                    Charleston
                                   Mumia Abu-Jamal
 

A young white man, barely at the age of his majority, walks into Charleston's most storied Black church and, before he leaves, a new history is written.

Attending the Wednesday night Bible study, he sits for nearly an hour, but his mind isn't on the life of Jesus nor his disciples. It's on murder, mass murder. When the door shuts behind him, nine Black souls, elders mostly, had been slain, Bibles in hand.

The man, or boy more than man really, hadn't come to learn about religion, for he had a belief, white supremacy, or the profound hatred of Black people.

White supremacy is the mother's milk of Charleston, of South Carolina, of the South, of America. For surely as slavery funded and built America, the underlying principle was the devaluation, exploitation, and oppression of Black life. It's the only thing that makes the church massacre in Charleston even remotely intelligible.

Nine Black people were sacrificed to the blind idol of white supremacy for the same reason that thousands of Black men and women were lynched on American elms and pines: as sacrifices to an idea, to perpetuate a system of economic injustice.

Dylan Roof, the 21 year old accused of this massacre, had no friends to speak of, no place to stay other than an associate's couch, no job, and a tenuous relationship with his parents. Isolated, alienated, alone in the world, his sole remaining possession was his whiteness, the only thing that gave his existence meaning. That was the energy that fueled the massacre in Charleston, South Carolina.

It now sits like an incubus in the American soul, seething hatred and fear, waiting for more Black lives to consume.

 

 

You have received this message because you are in REFUGIO DEL RIO GRANDE's list.  If you do not want to continue on our list, please let us know sending a message asking to delete your subscription. Thanks. 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


mensaje a una cubana desde Caballito un barrio de Buenos Aires

Barbarita querida:   un besote con abrazo incorporado.

 

Los cinco héroes tienen mucha presencia aquí en el museo-comercio.  Sus rostros son visibles apoyados en escaparates, colgados de hilos del techo ó miran al visitante cuando él alza su rostro desde ese mismo cieloraso pues allí estan adheridos los grandes afiches, Gerardo con su amada los mira desde uno, la hija de Gerardo desde otro afiche con su rostro cargado de tristeza y anhelo por ver y tocar a su padre tras ocho años de vacío paternal.  El afiche que auna los cinco rostros en donde el de Antonio es el mas sonriente es el que me da el pié con los extranjeros que llegan buscando al Che Guevara.

Por los cinco comenzamos, denunciando en inglés o castellano y en forma personalizada la situación de los héroes encarcelados.  El turista a escaso metro mío, separados solo por un mostrador escucha congelado y consternado las aberraciones jurídicas que conformaron las injustas condenas y la actual negativa de visa para los familiares.  El Che y Antonio, Gerardo y Guevara, Ramón y el guerrillero heroico, Fernando y el Ministro de industrias, René y el Director del Banco de Cuba.   Hablo como mostrando un calidoscopio y cada vuelta de enfoque sobre el bloqueo, el avance médico, el internacionalismo cubano ante los desastres sean un terremoto ó el analfabetismo, los hacen aparecer nuevamente, a los cinco ó al inolvidable Ernesto, se mimetizan uno con otros y ellos con él.   En el comercio mientras esto sucede, hablo muy fuerte porque soy sordo y las gentes que entraron para curiosear una mercadería o comprar algo, se sienten atraídas por la adrenalina de mi voz y el silencioso respeto del turista, más que por el contenido de mis palabras.

Por eso comienzo con un norteamericano rubio que termina siendo rodeado por dos o tres personas que accidentalmente se suman a esta especie de "visita guiada" nó a esta guardia del Museo Che Guevara , sino a un viaje instantáneo y emocionante a la realidad cubana que se produce con las elecciones que reproduzco verbalmente mientras exhibo fotografías a trocha y mocha ó leo de acuerdo al idioma que comprenda el visitante un poema en castellano ó en ingles de Antonio Guerrero.

En los dibujos de Antonio que me envió desde la prisión señalo a las nietas del Che, a Martín Luther King, a Raúl Castro, a Fidel, a José Martí y vuelta a tomar impulso con el Apóstol y sus enseñanzas.

Cada extranjero, ó argentino que acierta a llegar de visita se lleva compendiado e inyectado la realidad de esta pugna patriótica que libramos miles de miles en el mundo por nuestros cinco hermanos.  En cada país un comité ó varios,  las marchas a la Embajada de Estados Unidos, la suelta de palomas,  todo les entra a los turistas por los oídos y por los ojos.  No lo están leyendo, es pura realidad combativa y les presento a Irene la que leyó el poema del argentino Juan Gelman (reciente ganador del Cervantes) sobre Fidel Castro ante la guardia que custodia la Embajada de Estados Unidos aquí en Buenos Aires.

Sumatoria, humedad en los ojos del visitante,  los cuerpos desplazan la misma cantidad de agua que pesan,

y la emoción que entra al alma va empujando al amor líquido hasta las pupilas del oyente.

Lo despedimos insistiendo en que nos trajo al Che Guevara, un pedazo canadiense, ítaliano, belga ó estadounidense, se lo agradecemos mucho y explicamos que llegaron buscando "permiso" para actuar, sacar fuera ese Guevara del cual son portadores sanos desde que tuvieron uso de razón revolucionaria.

Que nosotros les aseguramos que pueden actuarlo, a diario, semanal ó mensualmente en cada crísis ética que pudiera enfrentarlos ante relaciones, familiares, comerciales, políticas, ó de amistad.  Que eso es hacer revolución, que deben creer en si mismos y actuar como el Che, como los cinco, como debe ser.

 

Bueno un abrazote, espero que saludes a tu amiga de parte mía.  Toto.  

 

 

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Reynaldo Bignone DINA Manuel Contreras Policía Paraguaya OCOA uruguayo CIA Automotores Orletti Batallón Inteligencia 601 argentina genocida Plan Condor Buenos Aires

ADOSNOTICIAS

ASESINATOS DE ALTO NIVEL


ADMIN — 25 JUNIO, 2015

 

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentó su alegato y explicó el funcionamiento de los aparatos de Inteligencia de los países que integraron el Plan Cóndor y describió delitos cometidos en Buenos Aires. Mañana habrá una nueva audiencia.

Con el alegato de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, entró en su última etapa el juicio oral por delitos de lesa humanidad en el marco del Plan Cóndor, la coordinación represiva de los países del Cono Sur a mediados de los años ’70. Durante las primeras dos audiencias, el abogado Martín Rico explicó el funcionamiento de los aparatos de inteligencia de los países miembros del Cóndor y comenzó el relato de los hechos que tuvieron por víctimas a los chilenos Carlos Prats en Buenos Aires y Orlando Letelier en Estados Unidos, entre otros. El proceso continuará el viernes y, tras el alegato de la Secretaría, será el turno del CELS y –después de la feria judicial de invierno– del fiscal Pablo Ouviña.

La denuncia para que se investigue el Plan Cóndor se presentó a fines de los ’90, mientras regían las leyes de impunidad. El juicio oral, que incluye los casos de 170 víctimas, comenzó en marzo de 2013, con 22 acusados encabezados por el dictador Jorge Videla. Durante los dos años transcurridos murieron Videla, Jorge Olivera Róvere y José Julio Mazzeo, y fue excluido por razones de salud Mario Gómez Arenas. Entre los 18 sobrevivientes están el dictador Reynaldo Bignone, el ex jefe de Campo de Mayo Santiago Riveros y el uruguayo Manuel Cordero Piacentini, enlace del ejército oriental con sus pares argentinos y único acusado extranjero. Los imputados llegaron a juicio acusados por privaciones ilegales de la libertad y asociación ilícita, excepto Cordero, que fue extraditado desde Brasil con la condición de ser juzgado sólo por los secuestros. El uruguayo gozó del beneficio del arresto domiciliario hasta que fue descubierto en la calle y ahora pasa sus días en el penal de Marcos Paz.

En el comienzo del alegato de la Secretaría, Rico se explayó sobre las distintas estructuras de Inteligencia que confluyeron en el Cóndor: la DINA chilena, que encabezaba el general Manuel Contreras; la Policía de Seguridad paraguaya, del dictador Alfredo Stroessner; el Batallón de Inteligencia 601 argentino; y el OCOA uruguayo (Organismo Coordinador de Operaciones Antisubversivas), menos desarrollado que sus pares sudamericanos y que actuó con amplia colaboración de militares argentinos, con epicentro en el centro clandestino Automotores Orletti.

En una segunda etapa comenzó con el relato de los hechos, “asesinatos de alto nivel que provocaron los primeros rumores sobre un plan criminal contra los militantes de izquierda del Cono Sur”, recordó. Las primeras víctimas fueron “prominentes exiliados chilenos”. En septiembre de 1974 el ex ministro de Salvador Allende, general Carlos Prats, asesinado junto a su esposa por una bomba colocada debajo de su coche. La ejecución del ex embajador Letelier derivó en uno de los primeros informes, que demostró el conocimiento del gobierno de Estados Unidos sobre el Cóndor, recordó Rico. Fue Robert Scherrer, agente del FBI destinado en la embajada de su país en Buenos Aires, quien informó a sus superiores que “Operativo Cóndor es el nombre en clave para la recolección, intercambio y almacenamiento de información relativa a los denominados ‘izquierdistas’, comunistas y marxistas, que se estableció recientemente entre los servicios de inteligencia en América del Sur con el fin de eliminar las actividades terroristas marxistas en la región”.

Gran parte de las pruebas utilizadas durante el proceso y citadas en el alegato surgen de los 5800 archivos desclasificados del Departamento de Estado norteamericano y del “Archivo del Terror”, de la policía de Paraguay, que incluyen fichas de seguimientos personales, historias de militancia e información sobre reuniones y contactos de quienes luego se convertirían en víctimas del Cóndor. Un testimonio clave –remarcó el abogado– fue el de Carlos Osorio, analista del National Security Archive, quien presentó una selección de 900 documentos de ambos archivos, de los cuales la querella a su vez seleccionó los más relevantes para probar los casos que integran el juicio.

Rico continuó con el detalle de los hechos el martes último y proseguirá mañana con los secuestros en Brasil de los argentinos Norberto Habbeger, Horacio Campiglia y Mónica Pinus de Binstock. Los acusados pidieron y obtuvieron la autorización del tribunal para no presenciar los alegatos, por lo que en principio volverán a la sala de los tribunales de Comodoro Py para decir sus últimas palabras antes de la sentencia. Al ritmo actual, de dos audiencias por semana, el juicio concluirá en el mejor de los casos en septiembre próximo.
Fuente: Página 12

 

 

Ciudadanos y medios   INTACHABLES :  no entran en un tacho de basura. No nos informan de noticias como la que acabás de leer.  Simulan condenar el genocidio pero estan del lado de los asesinos.

¿ QUÉ  TIENEN  EN  COMUN ?

Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación,  Cornelia Schmidt Liermann, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Micaela Hierro Dori , Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos siniestros hay muchos que son de derecha (diestra).  Todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y frotarse con los Fondos Buitres para retrotraer a la nueva Argentina a los tiempos del genocidio.   Son soldados del colonialismo.

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Joven argentina cuenta como ve al comercio "Bagatela" de Caballito

Corría el invierno de 1998.  Una joven que pasaba diariamente por la calle Rojas y

conoció el lugar, nos entregó este escrito.  Unos meses después nos comentó que

se iba a España, enamorada de un turista que había llegado aquí.  

En el 2013 reapareció,  se separó y volvió a Argentina.

----------------------------------------------------------------------------------------

Castelar, 6 de Julio de 1998.

Familia de “ Bagatela ” :  No encuentro manera más directa y cómoda para dirigirme a

ustedes que ésta.  A pesar de pasar diariamente por esta calle, no siempre entro en el

local.  Por esta razón, además de una gran cuota de timidez que suele caracterizarme,

quiero decirles por escrito lo que siento cada vez que me detengo en la vidriera ó me

decido a ingresar.   Entonces, aquí quedan estas simples palabras de quien sabe apreciar

sinceramente su tarea y agradece el haberlos encontrado. 

                                                                  ¡ Hasta pronto !                Mariela Mugnani

 

 

SUEÑOS  INCRUSTADOS    

He comprobado varias veces que a nuestro alrededor hay ojos y manos que sienten,

corazones que laten mas allá de los muros…

Cada objeto que atraviesa  los días que nos ven seguir y constituyen de a poco el hilo

de nuestras vidas, al pasar por nuestras manos y costumbres, comienza a esconder

nuestra historia, una entre tantas.  Y aquí adentro, este sentimiento se acentúa más y

me desborda, se hace más grande de lo que mi propio ser puede contener. 

BAGATELA es un sitio encantado que está al resguardo de la memoria perecedera, que

tanto abunda en estos tiempos y con el solo hecho de existir, impulsa e incentiva a las

mas diversas personalidades a no olvidar.

En este pequeño mundo hay pilas de recuerdos, de otras vidas vividas, cosas

abandonadas, vendidas, perdidas tal vez.  Es mucha la gente que lo recibe a uno

en cada objeto, gente que engañosamente en silencio, acompaña a los dueños y

visitantes del lugar.  Creo que pese a la sensibilidad necesaria para estar al frente

de tal fascinante empresa, esta familia debe poseer cierto grado de ascetismo ó

escepticismo si se prefiere,  puesto que de otro modo sería imposible desprenderse

de cada mundillo existente, en todo aquello inevitable como hacer que no se metan

en la propia, todas esas otras historias.  Este refugio es un gran viaje, que nos traslada

a sitios remotos exigiendo como único pase, la voluntad de no olvidar nada, ningún

olor, color, sabor, ningún sentimiento; y saber embriagarse ampliamente con las voces

que van filtrándose por los recovecos a medida que nos adentramos en el laberinto… 

(nota del recopilador Toto -  la autora habla de…. “en el laberinto” y me interesa aclarar

que el primer comercio de Irene Rosa Perpiñal dueña y hacedora de “Bagatela” se llamó

“ Laberinto ” estaba en Caballito en Avda. La Plata           de CABA y con ella trabajaba su

hermana menor Claudia Perpiñal Saad).  

Y como último recurso para quienes pasan de largo por la calle Rojas sin reparar en

este lugar: la voz del Che; Fidel; música caribeña y tentadoras invitaciones a

solidarizarse con Cuba, aunque sea a través del aprendizaje y el conocimiento de su

situación y de su historia; conjugados magníficamente con un toque humorístico y

alegre para decirle CHAU al bloqueo de la isla, completan la acogedora atmósfera

que promueve hábitos de alegría.   En nombre de la felicidad que producen todos

estos sueños de tantas épocas aquí incrustados, hoy les digo gracias por dibujar

sonrisas en los peatones que circulan por estas calles grises, entre los que me

incluyo, claro.

                                            Mariela Mugnani    5 de Julio de 1998

 

 

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos

usados de todas las épocas desde año 1800

a hoy. Un local para el asombro, emoción, curiosidad,

admiración, inventiva, estímulo, ensoñación.y memoria

colectiva, barrial, nacional y mundial.  Fotografías

antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,

Guitarras, Mandolinas, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves

antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,

sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 

Alquiler de escaleras, elementos para escenografía.

Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 

De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 

Atendido por su propia dueña.  Teléfono 4 903 3285

Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.  Vení.   Irene

irenecuba@hotmail.com

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com