viernes, 13 de octubre de 2017

COMANDANTE INMORTAL ERNESTO GUEVARA DE LA SERNA ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! POR SERGIO RODRIGUEZ GELFENSTEIN, ANALISTA INTERNACIONAL.

 

Asunto:

COMANDANTE INMORTAL ERNESTO GUEVARA DE LA SERNA : ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! POR SERGIO RODRIGUEZ GELFENSTEIN, ANALISTA INTERNACIONAL.

Fecha:

Thu, 12 Oct 2017 11:34:14 -0400

De:

info@addheeorg.cl

 
Estimados amigos recordemos al ser humano maravilloso, el comandante  
Dr. Ernesto Guevara de la Serna, con sus propias palabras: " Yo he  
vivido por la alegría. Por la alegría yo he ido al combate. Por la  
alegría muero que la tristeza no sea nunca unida a mi nombre". " Los  
caminos intermedios corresponden a la antesala de la traición"... El  
comandante Guevara de la Serna y el Rol de la Mujer;" En el proceso  
revolucionario es de extraordinaria importancia la mujer. Es bueno  
recalcarlo, pues en todo nuestros países de mentalidad colonial se  
subestima a la mujer a tal grado que se convierte en una verdadera  
discriminación en su contra". Comandante Ernesto Guevara de la Serna.
Con esperanza y memoria.
 
Prof. Galvarino JAramillo Pflucker.
Vicepresidente ADDHEE.ONG
 
 

 

 

Conteinera o caja de Pandora. Análisis crítico de las futuras viviendas nuevas del Barrio Carlos Mugica (ex Villa 31-31 bis)

De: difusionurbanayambiental@googlegroups.com [mailto:difusionurbanayambiental@googlegroups.com] En nombre de Observatorio del Derecho a la Ciudad
Enviado el: jueves, 12 de octubre de 2017 05:30 p.m.
[Difusión] INFORME: Conteinera o caja de Pandora. Análisis crítico de las futuras viviendas nuevas del Barrio Carlos Mugica (ex Villa 31-31 bis)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de Octubre de 2017.

 

Conteinera o caja de Pandora

 

Las futuras viviendas del sector Cristo Obrero del Barrio Carlos Mugica (ex Villa 31-31 bis)[1]

 

Sandra Inés Sánchez,[2] Jonatan Emanuel Baldiviezo[3]

 

Los vecinos del Bario Carlos Mugica (Ex Villa 31- 31 bis - Barrio San Martín) el martes 10 de octubre manifestaron públicamente al Gobierno de la Ciudad, especialmente a la Secretaría de Integración Social y Urbana (SECISYU) a cargo de Diego Fernández, su descontento con el conjunto habitacional que se está construyendo para la relocalización de las cuarenta familias del sector Cristo Obrero. Consideraron injusto que se los obligue a pagar por una vivienda que no satisface sus expectativas respecto de lo que consideran una vivienda digna.

 

Aquí un informe crítico completo elaborado por el Observatorio del Derecho a la Ciudad.

 

 

 

 



[1] Desde el observatorio se colabora como equipo técnico en las diferentes Mesas de Gestión Participativa en los procesos de re-urbanización. Este informe se ha realizado en el marco del proyecto de investigación UBACyT Modalidad I 20020150100191BA (Resolución (CS) Nº 4756/16): "Derecho y justicia en las problemáticas habitacionales: el rol de las instituciones y las organizaciones sociales", con sede en el ISU/FADU/UBA (Directores: Sandra Inés Sánchez y Rodrigo Amuchástegui)- Programación Científica 2016-2018 (1/1/2016-31/12/2017).

[2] Universidad de Buenos Aires, Instituto Superior de Urbanismo, Territorio y el Ambiente, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Buenos Aires, Argentina. CONICET, Buenos Aires Argentina.

[3] Presidente del OBservatorio del Derecho a la Ciudad.

--

12 OCTUBRE 1492 DÍA DEL ENCUBRIMIENTO DE NUESTRA AMÉRICA INDIA Y NEGRA Eduardo Galeano museo Che Guevara Caballito

 

 

De: Zapicán RODRÍGUEZ [mailto:zapicanr@yahoo.com.ar]
Enviado el: jueves, 12 de octubre de 2017 03:33 p.m.
Asunto: 12 de OCTUBRE de 1492 DÍA DEL ENCUBRIMIENTO DE NUESTRA AMÉRICA INDIA Y NEGRA

 

 

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

El museo Che Guevara de Caballito reconoce la INDEPENDENCIA de CATALUNYA.

 

 

 

seudo Nobel de la Paz ahora es seudo ecológico Barack Obama en Córdoba Argentina

http://www.laarena.com.ar/opinion-el-seudo-nobel-de-la-paz-ahora-es-seudo-ecologico-1170323-111.html

 

OBAMA DIO UNA CONFERENCIA MUY BIEN PAGA EN CÓRDOBA

El seudo Nobel de la Paz ahora es seudo ecológico

 

El 5 y 6 de octubre estuvo en Córdoba y Capital Federal el expresidente Barack Obama. Fue invitado por Juan Schiaretti y una fundación de EE UU para hablar de ecología. Un dudoso Nobel y también dudoso verde.

EMILIO MARÍN

 

El gobernador Schiaretti fue a Estados Unidos en julio pasado, en una comitiva integrada por pocos funcionarios y empresarios integrantes de la Amcham (Cámara de Comercio Americana). Ese es el lobby de los monopolios norteamericanos y de otros capitales en nuestro país, y funciona en sintonía fina con la embajada de Washington. Su presidente, Alejandro Díaz, fue durante 13 años titular de Pepsico Argentina y vicepresidente del pulpo en el Cono Sur.

En aquella oportunidad el gobernador disertó en el Council of Americas, del grupo Rockefeller, con asiento en Nueva York, invitado por la banquera Susan Segal. Y luego siguió viaje a la capital estadounidense, donde fue recibido por el vicepresidente del BID, Meira da Rosa, a quien solicitó créditos para obras públicas.

Entre muchas fotos publicadas en el sitio de la gobernación apareció el mandatario muy sonriente con banqueros del JP Morgan y otros empresarios.

La línea política que bajó Schiaretti ante Segal y hombres de negocios con inversiones en Latinoamérica no tenía nada que envidiarle a la de Mauricio Macri. "La vuelta de la Argentina al mundo, las relaciones institucionales correctas con todos los países, buscar nuestra inserción en la economía internacional, avanzar en que el país pueda producir más y generar empleo", fue su planteo, casi clonado del de Cambiemos.

 

Obama en Córdoba

El cordobés debe haber pensado que tramitar una visita del expresidente Obama para septiembre podía ser una gran jugada frente a las elecciones del 22 de octubre. Sus acompañantes de Amcham le dieron una mano con esa invitación.

De regreso de ese viaje, a mediados de agosto pasado, la gobernación informó oficialmente que en octubre llegaría Obama a Córdoba para reunirse con Schiaretti y participar de la Cumbre de Economía Verde organizada por la Fundación Advanced Lidership que dirige Juan Verde (sic).

A la luz de las PASO no parece haber sido un recurso efectivo, porque las ganó el macrista Héctor Baldassi con el 44,4 por ciento sobre el schiarettista Martín Llaryora, vicegobernador, con el 28,4, o sea 16 puntos por debajo.

Obama estuvo en Buenos Aires también, visitando a Mauricio Macri, con quien tiene buena sintonía desde que anduvo por Buenos Aires cuando aún era el presidente número 44, en marzo del año pasado. Ahora se reunieron en Olivos y luego jugaron al golf en un complejo privado de Bella Vista, propiedad de Gianfranco Macri. Este hermano del presidente fue noticia en agosto pasado cuando se supo que había blanqueado 35,5 millones de dólares, aprovechando la ley de blanqueo de Mauricio, que permitió colarse a los parientes en la operatoria.

El visitante debió hacer un equilibrio político, porque venía invitado por el peronista Schiaretti, en medio de una campaña electoral donde éste puso distancias con Macri, con diferencias sobre el fondo del conurbano bonaerense y por los datos del INDEC juzgados como inconvenientes para La Docta.

Obama dejó en claro su preferencia política al hacer declaraciones muy elogiosas del mandatario del PRO-Cambiemos. "Macri inició esfuerzos para reconectar al país con la comunidad mundial", destacó. "Me impresiona mucho el trabajo que se ha hecho en la Argentina", añadió.

 

475.000 el cachet

Esos elogios a Macri fueron parte de la conferencia "magistral" que brindó a unos mil asistentes en el Quórum Hotel, cercano al aeropuerto de Pajas Blancas, el 6 de octubre, custodiado por 250 efectivos policiales provinciales y federales, amén de la custodia de agentes estadounidenses que por la cantidad de órdenes que daban parecían ser los jefes.

Su intervención duró una hora y en los corrillos se aseguró que por la misma había percibido 475.000 dólares. En este mundo tan desigual políticamente, a Obama la justicia de su país no lo perseguirá como la brasileña hace con Lula da Silva, quien también daba conferencias en África y otros lugares explicando cómo había hecho para sacar de la pobreza a millones de brasileños.

Una de las frases de su discurso fue ésta: "Globalización, el aumento de la desigualdad económica. El terrorismo, la migración. Son problemas que no puede resolver una nación por si sola. Pero no hay nada más urgente que el cambio climático. Los 15 récords de calor han ocurrido en los últimos 15 años. Ninguna nación es inmune a esto. El clima está cambiando rápido. Tenemos que cortar la contaminación de dióxido de carbono antes que sea tarde. No podemos condenar a nuestros hijos a un futuro que no se pueda arreglar".

En esas afirmaciones se mezclan verdades y otras opiniones que no lo son, o lo son a medias, con lo poco consistentes que resultan las verdades a medias.

La parte positiva es la admisión de la gravedad de los problemas del cambio climático y la contaminación. En este sentido es mejor la posición de Obama que la adoptada por su sucesor Donald Trump, quien retiró la firma de los Acuerdos de París suscriptos en diciembre de 2015 por 195 países.

Lo discutible es que el cambio climático sea la prioridad de la humanidad, por sobre la desigualdad económica, la opresión de un puñado de países imperiales sobre el grueso del mundo, las guerras y rapiñas que esas potencias practican, etc. El dióxido de carbono es un grave peligro, pero la política imperial de Trump es aún más peligrosa.

 

Calidad dudosa

Obama asumió su primer mandato el 20 de enero de 2009 y dos días más tarde firmó una orden ejecutivo para que la prisión ilegal de Guantánamo fuera cerrada exactamente un año más tarde. No cumplió en absoluto, y menos en devolver ese territorio a su legítimo dueño, Cuba.

Sin embargo, ese mismo año, 2009, fue premiado con el Nobel de la Paz, por su supuesto apego a la diplomacia internacional y su oposición, también presunta, a las armas nucleares.

Desairando esa premiación, el afroamericano prosiguió las guerras en Irak y Afganistán, empeñando miles de soldados y asesinando a decenas de miles (en total se estima que en Irak, desde 2003, murieron 1.5 millón de personas). Se puede argumentar que esas guerras fueron "heredadas" de George W. Bush, pero eso no quita responsabilidad al demócrata que las continuó. Y en el caso de Libia, 2011, y Siria, mismo año, la culpa es completamente de su administración y sus aliados europeos, Turquía, monarquías árabes e Israel.

Ese es el político que llegó a Córdoba, aún cuando en la comparación con Trump pueda sacar alguna ventaja. "Es un orgullo que Obama haya venido a Córdoba y es un privilegio para mí que haya estado allí", dijo Alejandra Vigo, candidata a diputada nacional de Unión por Córdoba y esposa de Schiaretti. Allí se mezclaba el cholulismo y el cálculo político de que está bueno salir en la foto con un reputado "estadista".

 

Negocios

Al mismo tiempo que Obama disertaba en el Quórum, este cronista participaba de un panel en el programa de televisión "Barricada", por Canal C, conducido por el abogado y exjuez Carlos Hairabedian. Se planteó allí una rica discusión a propósito de la visita.

Para el economista Jorge Ingaramo, ex funcionario cavallista y de la Fundación Mediterránea, era una gran noticia que el norteamericano hubiera llegado a Córdoba porque era quien logró los Acuerdos de París.

El cronista tuvo que pinchar esos globos, cuando le preguntaron su evaluación. Dijo que este era el mundo del revés. Que si se hubiera tratado de una Cumbre Ecológica debieron haber participado las Madres de Barrio Ituzaingó que ganaron el juicio contra las fumigaciones, los vecinos que luchan contra la fábrica Porta Hermanos y la población de Malvinas Argentinas que derrotó a Monsanto.

Añadió que los Acuerdos de París no fueron simple autoría de Obama, sino de grandes movimientos sociales en defensa del medio ambiente y también de gobiernos, sobre todo el de China, no sólo de EE UU.

Si fuera menester nombrar a un pionero, éste fue Fidel Castro, que en la cumbre Eco-Río 92, hace 25 años, advirtió que la supervivencia de la humanidad estaba amenazada por el capitalismo desenfrenado.

 

Choque asegurado

El punto de vista del cronista fue que la Cumbre de la Economía Verde era un bluff. Las empresas van a seguir contaminando; eso sí, van a contratar seguros en firmas aseguradoras para que los juicios les salgan un tanto más económicos. Y para sustentar tal aseveración, citó que entre los expositores estaban Darío Werthein, de Experta ART, presidente de ORT Mundial y uno de los cuatro accionistas del grupo W; Francisco Astelarra, presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros y exSuperintendente de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (SAFJP), y Jorge Furlan, Coordinador General de Prudencia, Compañía Argentina de Seguros Generales.

La hipótesis planteada fue que así como los autos chocan y las compañías ofrecen el "mejor seguro", las empresas capitalistas seguirán contaminando, con el recaudo de contratar un seguro de firmas que maximizarán ganancias.

Fue burlesco que la Cumbre se hiciera en Córdoba, provincia a la que resta el 5 por ciento de bosque nativo, con numerosas marchas y protestas a favor del bosque nativo que frenaron una ley tramposa de Schiaretti y los sojeros.



--

Sergio Ortiz
facebook.com/sergio.ortiz.906
twitter: @Sergioortizpl

Che Guevara, la CIA y los extraterrestres del diario Clarín [Video y texto]

_______________________________________________
Novedades mailing list
Novedades@cubainformacion.tv
http://lists.cubainformacion.tv/mailman/listinfo/novedades

 

Che Guevara, la CIA… y los extraterrestres
PARA VER ESTE VIDEO e insertar tus comentarios
http://www.cubainformacion.tv/index.php/en-portada/76640-che-guevara-la-cia-y-los-extraterrestres-

Ver este mismo video en Youtube

José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- Mario Terán, militar boliviano que ejecutó al Che Guevara hace 50 años, hace diez fue operado gratuitamente de cataratas por un equipo de médicos cubanos, enviados en misión solidaria a Bolivia (1). Un apunte curioso, sin duda, a incluir en noticias o reportajes sobre el aniversario de la muerte del Guerrillero (2). Pero no. No lo leerán en los grandes diarios internacionales.

Un hecho con semejante carga simbólica atenta contra el objetivo informativo central de la gran prensa estos días: la desmitificación de la figura de Ernesto Guevara y su lucha por construir una sociedad solidaria. Sea describiéndolo como aventurero (3), como idealista iluso (4), como dirigente de un sistema socialista "fracasado" (5)… incluso como un despiadado asesino (6). También como un vacío icono pop (7), o mero objeto de consumo para la venta de camisetas (8): la prueba definitiva, sin duda, del supuesto "fracaso" de sus ideas.

La inmensa mayoría de las entrevistas que leemos estos días no son ni a estudiosos de su obra, ni a sus familiares, ni a sus compañeros de guerrilla. Los cuatro hijos vivos del Che y dos de los supervivientes de la Quebrada del Yuro, donde fue capturado el Che, participaban junto al presidente Evo Morales en los actos de homenaje en Bolivia (9). Estaban a mano para la prensa. Pero sus vivencias y opiniones, sencillamente, no interesan.

Medios –por ejemplo- como "Clarín", principal diario argentino, solo buscan las declaraciones de quienes traicionaron la causa del Che. De quienes abdicaron de sus ideas. En 1996 fue uno de los primeros diarios que entrevistaron a Daniel Alarcón, "Benigno", miembro de la guerrilla que, en pleno Período especial de Cuba, decidió pedir asilo político en Francia (10). Esta semana, "Clarín" publicaba un especial sobre el Che que más bien era un especial sobre "hijas e hijos de traidores y desertores". Entrevistaba a Laurence Debray (11), hija de Regis Debray, y autora de libros y documentales de propaganda monárquica, como "Juan Carlos de España" (12); a Iliana de la Guardia (13), hija de Antonio de la Guardia, coronel cubano fusilado por su probada conexión con el narcotráfico (14); y al esposo de ella, Jorge Masetti, exguerrillero arrepentido (15) e hijo del fundador de Prensa Latina (16). Todos, sin excepción, denigraban al Che, a Fidel Castro y a la Revolución cubana.

También abundan estas semanas las entrevistas a antiguos izquierdistas (17), detractores hoy de los gobiernos progresistas de América Latina (18). No leeremos una sola entrevista o artículo de opinión de intelectuales, políticos o activistas que defiendan la vigencia del pensamiento del Che, que no sea en modestos medios alternativos (19) (20) (21).

Y lo más increíble: el personaje más entrevistado y citado por los medios, estos días, es Félix Rodríguez Mendigutía, alias "El gato": el agente que la CIA envió a Bolivia a capturar y asesinar al Che Guevara (22). Un criminal que el diario español ABC describía como un inocente "cubano que ha consagrado su vida a combatir el comunismo en numerosos países" (23). Ni una palabra sobre sus acciones terroristas en Cuba, su participación en el intento de invasión por Bahía de Cochinos, su actuar como torturador en Vietnam, o su apoyo a diversas dictaduras, como la de Nicaragua, donde participó en el plan de fuga de Anastasio Somoza tras el Triunfo de la Revolución Sandinista (24).

Es importante ocultar su historial de fanatismo anticomunista para no restar credibilidad a los dos mensajes clave que repite en cada entrevista: uno, que el Che fue "un asesino que disfrutaba matando gente" (25) y dos, que Fidel Castro fue quien "lo mandó a la muerte en Bolivia", por supuestas desavenencias "ideológicas" (26). 

Idénticos mensajes que leeremos en nuevos libros, publicados por grandes editoriales y promocionados por diarios, radios y televisiones pertenecientes a los mismos grupos de comunicación (27) (28). Es el caso de una última estafa titulada "Tengo a papá. Las últimas horas del Che", de Editorial Planeta (29) (30), escrito por J. J. Benítez, un conocido farsante (31) especializado en libros sobre OVNIs (32), que asegura que "hoy el Che Guevara sería un yihadista" (33) y que sus restos no se encuentran en Cuba, sino en Bolivia (34). Su fuente: otro supuesto "exagente" de la CIA (35).

¿Será el mismo agente que informó a dicho autor sobre una base alienígena que, según sostiene, encontró la nave Apollo XI en la Luna en 1969, y que el ejército de EEUU destruyó –asegura- mediante una bomba nuclear (36) (37)? Todo apunta a que sí.

(1)  http://www.rebelion.org/noticia.php?id=57017

(2)  http://www.jornada.unam.mx/2007/09/30/index.php?section=mundo&article=027n2mun

(3)  https://elpais.com/internacional/2017/10/08/argentina/1507436738_106611.html

(4)  http://www.lastampa.it/2017/10/08/cultura/castro-il-politico-guevara-lidealista-cos-sopravvissuto-e-si-consolidato-il-mito-HGMbIpr9v9mFQGIHUtwbBN/premium.html

(5)  http://www.dw.com/es/zonadocu-che-guevara/av-40860981

(6)  http://www.latercera.com/noticia/creo-una-gigantesca-mentira-alrededor-del-che-jacobo-machover-escritor-cubano-califica-asesino-ernesto-guevara-50-anos-muerte/

(7)  http://www.lasexta.com/noticias/internacional/la-palabra-revolucion-no-habria-sido-la-misma-sin-el-el-recuerdo-del-che-guevara-muy-presente-medio-siglo-despues-de-su-muerte_2017100859da7c490cf29f7c62e1caed.html

(8)  http://www.t13.cl/noticia/mundo/semanal/alvaro-vargas-llosa-muerte-del-che-guevara-simbolizo-derrota-del-romanticismo-guerrillero

(9)  https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2017/10/10/evo-morales-promete-seguir-lucha-antiimperialista-che/0003_201710G10P23992.htm

(10)       http://edant.clarin.com/diario/96/09/03/t-02101d.htm

(11)       https://www.clarin.com/mundo/padre-che-respeto-intelectual-mutuo-cerebros_0_HJ56WvN3-.html

(12)       http://www.monarquiaconfidencial.com/espana/documental-Juan-Carlos-salto-Suiza_0_2900709910.html

(13)       https://www.clarin.com/mundo/cuba-especie-trabajo-ocultar-ciertas-comodidades_0_Hy9NJSIhZ.html

(14)       https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_de_la_Guardia

(15)       https://www.clarin.com/mundo/hijo-revolucion-preferido-hijo-padres_0_H1TSFIVnW.html

(16)       http://argentina.indymedia.org/news/2004/11/238582.php

(17)       https://www.infobae.com/sociedad/2017/10/09/que-queda-hoy-del-legado-del-che/

(18)       http://eju.tv/2017/10/loyola-guzman-%C2%93si-ser-izquierdista-es-ser-masista-yo-no-soy-izquierdista%C2%94/

(19)       http://www.mundoobrero.es/pl.php?id=7470

(20)       http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/265-ramon-pedregal/76551-50-veces-che-guevara-aprender-del-revolucionario-internacionalista

(21)       http://www.atilioboron.com.ar/2017/10/el-che-medio-siglo-despues.html

(22)       http://www.eluniversal.com.mx/mundo/condecoran-solados-que-combatieron-al-che

(23)       http://www.abc.es/internacional/abci-agente-cia-atrapo-che-guevara-bolivia-201710080136_noticia.html

(24)       https://www.ecured.cu/F%C3%A9lix_Rodr%C3%ADguez_Mendigut%C3%ADa

(25)       https://elpais.com/internacional/2017/10/08/estados_unidos/1507493842_800349.html

(26)       http://www.abc.es/internacional/abci-agente-cia-atrapo-che-guevara-bolivia-201710080136_noticia.html

(27)       http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article176898361.html

(28)       http://www.eluniversal.com.mx/mundo/condecoran-solados-que-combatieron-al-che

(29)       https://www.planetadelibros.com/libro-tengo-a-papa/253094

(30)       http://www.rtve.es/alacarta/audios/america-hoy/america-hoy-tengo-papa-ultimas-horas-del-che-jj-benitez/4246636/

(31)       http://magonia.com/category/dossier-planeta-encantado-/

(32)       https://es.wikipedia.org/wiki/J._J._Ben%C3%ADtez

(33)       http://www.larazon.es/cultura/j-j-benitez-hoy-el-che-guevara-seria-un-yihadista-CJ15941939

(34)       http://www.20minutos.es/noticia/3129195/0/jj-benitez-presenta-tengo-papa-lo-que-nos-han-contado-sobre-che-guevara-no-es-cierto/#xtor=AD-15&xts=467263

(35)       https://www.efe.com/efe/cono-sur/cronicas/los-restos-del-che-guevara-siguen-en-bolivia-segun-j-benitez/50000803-3372710

(36)       http://www.lasprovincias.es/culturas/201609/10/alienigenas-podrianser-nuestros-padres-20160909232706.html

(37)       http://magonia.com/2004/01/12/un-inexistente-espia-la-cia-revelo-benitez-hallazgo-de/

 

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

El museo Che Guevara de Caballito reconoce la INDEPENDENCIA de CATALUNYA.

 

 

 

 

Why hasn't the Public Prosecutor's Office provided the necessary information in the Berta Caceres case? SOAWatch

De: info=soaw.org@mail.salsalabs.net [mailto:info=soaw.org@mail.salsalabs.net] En nombre de SOA Watch
Article: Why hasn't the Public Prosecutor's Office provided the necessary information in the Berta Caceres case?

 

 

Why hasn't the Public Prosecutor's Office provided the necessary information in the Berta Caceres case?  

On September 27, 2017, the preliminary hearing against four of those accused of murdering Berta Caceres was postponed for the third time because of the failure of the Public Prosecutor's Office to provide the necessary information to the legal team for Berta's family.  This raises serious questions as to why the Public Prosecutor's Office has not provided the relevant information.  Are powerful actors being protected?  Over a year and a half after Berta's murder, while eight people have been arrested, including three individuals with ties to the military and two with ties to the company DESA, those who ordered the assassination are still free.  Furthermore, the repression against those who continue Berta's work persists, indicating that the structure of violence is still in place. 

The preliminary hearing against the second group of those accused was originally scheduled for August 21, 2017.  However, the Public Prosecutor's Office had not provided the lawyers for the victims nor the accused with information needed to participate in the hearing.  This is a basic step to any legal process and deprives the victims of the right to truth.  As a result, Victor Fernandez, the lawyer for Berta's family and COPINH, requested that the judge order the Public Prosecutor's Office to provide the necessary information.  The judge ruled the Public Prosecutor's Office had 48 hours to turn over the requested information and suspended the hearing until September 6th.  48 hours came and went.  As September 6th approached, the necessary information still had not been provided, so the hearing was postponed again.  On September 27, 2017, the hearing was suspended yet again as much information was still missing.  Over a month after the judge's order to provide the information within 48 hours, only a small amount of information had been provided. This blatant disrespect for the judge's ruling and rule of law raises serious concerns.

What information has the Public Prosecutor's Office failed to provide?  To start with, information from the raid of DESA's office.  DESA is the company that was building the Agua Zarca Hydroelectric Project, which Berta Caceres opposed; a DESA executive and former head of security have been charged with Berta's murder.  What was seized in DESA's offices?  Why won't the Public Prosecutor's Office provide this?  Moreover, there were irregularities even in the raid itself.  The legal team of the Broad Movement for Dignity and Justice (MADJ), which represents COPINH and Berta's family has noted that during the raid the Public Prosecutor's Office failed to seize computers, didn't seize or even bother to review entire folders of documentation, and didn't stop people from entering offices without permission prior to the agents reviewing the rooms. 

Another element that the Public Prosecutor's Office has not provided is the full relevant data from Berta's phones, computer, and other electronics seized by the authorities after her murder, as well as other telephone data related to the case.  Selected phone data has been provided, but other phone data has not.  Berta reported receiving phone calls and messages from people affiliated with DESA.  Why hasn't this data been fully reported?  What else has been excluded and why?  This is especially important given that in the initial hearings, the government's case seemed to be built primarily on phone data.

This is not the first time the Public Prosecutor's Office has tried to keep information secret.  Originally the case was declared secret and in May, the preliminary hearing against the other four accused was also postponed twice because the necessary information had not been provided.  After a press conference outside the Public Prosecutor's Office limited information was provided. 

Why doesn't the Public Prosecutor's Office want to release all the relevant information?  Who is being protected by the secrecy, by the irregularities in the raid of DESA's offices, by the lack of charges filed against the intellectual authors?  What is in the information the government has that it does not seem to want to provide to the legal team for the victims? 

Meanwhile, the repression that Berta faced when she was alive continues against other COPINH members, including COPINH's current Coordinator Bertha Zuniga.  Bertha and two other COPINH leaders were victims of an attack on the vehicle they were traveling in; to date no charges have been pressed against those responsible.  Instead, Bertha was defamed for reporting the attack.  Additionally, the Lenca people in Rio Blanco continue to face threats, destruction of their corn, and intimidation on a regular basis. Those who literally point guns at them and try to threaten them into abandoning their ancestral land on the banks of the Gualcarque River are free despite numerous complaints filed by COPINH members. According to community members, a person they identify as a hitman linked to DESA continues to operate the region, and has threatened to kill them.  The powerful interests that seek the build the Agua Zarca Project have not given up and the threats against COPINH members have not ceased.

There are many ways to construct impunity, even while carrying out a legal process. If the intellectual authors of Berta's assassination are going to be held accountable and the structure of violence dismantled, the international community needs to take the case more seriously. We can't blindly believe that justice has been done because eight people have been arrested.  While the irregularities mount, the repression continues.

The preliminary hearing against the remaining four defendants has been scheduled for a fourth time, on October 24, 2017.  Will the Public Prosecutor's Office keep disobeying the judge's order or will they finally turn over the necessary information so the case can move forward?  Beyond that, will there ever be the political will to arrest and bring to trial those who ordered Berta's assassination?  

SOA Watch

 


SOA Watch
  Follow SOA Watch on twitterDonate

We appreciate your interest! You are subscribed to the SOA Watch list as eladiogonzaleztoto@gmail.com.
Click here if you'd like to unsubscribe from these messages, or change your email address.
The movement to close the SOA is a community, and all ideas are welcome.
SOA Watch, PO box 43523, Washington, DC 20001

If you like the work of SOA Watch, you can donate here: http://SOAW.org/donate



Nos llaman Cubarauis, somos mestizaje y poesía, Vicente Feliú disco-libro al Che, disparate rocambolesco ataques sónicos Claudia Camba Barcelona Victor Dreke

_______________________________________________
Novedades mailing list
Novedades@cubainformacion.tv
http://lists.cubainformacion.tv/mailman/listinfo/novedades

Objetivo: Falsimedia

Alcaldesa de Puerto Rico compaña desatención de Trump con ayuda de Maduro: ¿dónde lo han publicado?

 

Entrevistas seleccionadas

"Por ser joven, pobre y negro me incorporé al a Revolución cubana": Victor Dreke, Comandante y combatiente con el Che en el Congo.

 

Bloqueo

El bloqueo a #Cuba es una violación masiva de los derechos humanos

 

Contrarrevolución

 


América Latina

 

 

 

 

 

 

Política

 

 

 

 

Historia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Economía

 

 

 

Sociedad

 

 

Emigración

 

 

Yalah! (Sahara Libre)

 

 

Género

 

 

 

Cultura