martes, 28 de agosto de 2007
Niñez tras las rejas, privada de amor, privada de libertad, privada de familia, carencia de futuro denuncia Ana María Dubaniewicz
Buenos Aires, agosto de 2007
VII Nota a Presidencia de la Nación Argentina por bebés, niños y adolescentes presos sin causa penal
Estimado Señor Presidente:
Le escribo esta VII Nota a fin de recordarle las anteriores seis, que si bien estimo que no llegaron a sus manos por sus tantas ocupaciones, una noticia en un medio gráfico habla de su pedido expreso para que la situación de la minoridad sea revisada.
Desde 1997, año de edición de mi primer libro “Abandono de menores – Historia y problemática de las instituciones de protección”, el año 2000 con mi libro autobiográfico “La virgen de piedra” y en el 2006, con la difusión de “La internación de menores como privación de libertad – circuito asistencial y penal”, diputados, senadores, políticos, funcionarios, jueces y asesores, artistas, periodistas y organizaciones y personalidades públicas hasta las distintas Presidencias de la Nación, han recibido ejemplares de mis volúmenes a fin de que tomaran conciencia de los perjuicios de la privación de libertad especialmente para los bebés y niños pequeños con sus secuelas nefastas cuando adolescentes y adultos.
Tanto mi carrera de psicóloga como los contenidos de mis libros y la casi finalización de mi Tesis Doctoral sobre la internación asistencial, han sido inspiradas y detalladas por mis vivencias dentro de esa misma privación de libertad, de derechos, de amor y de familia. Todo a causa de la aplicación sistemática de un aparato estatal argentino que aplica como solución a las problemáticas infantiles y adolescentes la discriminación y disgregación familiar, un abandono secundario de quienes aspira a proteger, el sostenimiento de una estructura de vacantes a cubrir en establecimientos públicos y conveniados, y un destino dentro de las llamadas “picadoras de carne” (cárceles, siquiátricos, cottolengos, incluyendo entre éstos a la muerte).
Pese a que ya se habla de la internación o pupilaje como “privación de libertad”, “invisibilidad”, de “genocidio” y se cuestiona si la misma es “delito o es crimen de lesa humanidad”, esto no debe conformarnos, ya que desde hace 400 años que los menores siguen siendo castigados por su pobreza o desprotección.
Sabido es que los organismos gubernamentales suelen minimizar las urgencias por cuestiones de protagonismo político e intentos de evidenciar buenas gestiones, como el notorio caso del INDEC. Es por esto que en la actualidad, si bien los organismos a los que los representantes presidenciales derivaron mis notas anteriores, -Minoridad, Derechos Humanos y Salud-, se esfuerzan por difundir los avances sobre el cumplimiento de la nueva ley nacional 26061, los mismos manejan cifras que distorsionan la difusión a los medios de comunicación cuya información llega al ciudadano común y lo confunde.
Es necesario clarificarle que los 20.000 menores privados de libertad contabilizados por Minoridad, Derechos Humanos y UNICEF en noviembre del 2006, corresponden al 60% de las provincias y a Nación, no habiendo sido ingresada la cifra del 40% restante (presumiblemente alrededor de 13.000 más). Tampoco se difundió que en la misma Jornada fueron declarados 10.000 bebés, niños y adolescentes que estarían encerrados por fuera del Estado y las instituciones con convenio gubernamental. Con lo cual estaríamos hablando de alrededor de 43.000 menores presos, en un 87% de los primeros 33.000 por causales que hacen a la pobreza, la incultura o la indigencia sumando un total de 39.000 bebés, niños y adolescentes “tumberos” asistenciales viviendo en el encierro. El 13% restante ó 4.000 menores están presos en penales, en su mayoría sin Causa iniciada.
Aclarado este punto fundamental para trabajar en las soluciones profundas a la desprotección y la explotación infantil y adolescente para el delito, la trata, las adopciones ilegales, la drogadicción, el tráfico de armas, el trabajo, la prostitución y la pornografía, es que nuevamente recurro a su atención, con pleno conocimiento de que tal vez esta sea la última Nota que reciba en su mandato presidencial.
Por esto mismo es que considero que podría contemplar un cambio histórico no sólo para nuestra Nación Argentina, sino como pioneros en Latinoamérica y el resto del mundo respecto de la posición de los ex – menores asilados y de quienes están ahora padeciendo estos sistemas en hospitales (por ejemplo el Sbarra de la ciudad de La Plata), cottolengos, institutos y organizaciones gubernamentales.
El mismo sería considerar que “la privación de libertad, de amor, de derechos y de familia en bebés y niños sin causa penal sea considerado Crimen de Lesa Humanidad”, dado que pese a la nueva ley de Protección Integral de 2006, a la Convención Internacional Sobre los Derechos del Niño de 1989 aprobada por ley 23.849 en 1990 y hacia atrás haciendo historia, a la Declaración de los Derechos Humanos de 1948, siempre quienes vivieron y viven de la supresión de su libertad y por ende de su identidad familiar, hallan artilugios para continuar privándolos de sus derechos personalísimos sosteniendo un sistema de vacantes que comienza en lo asistencial y en alto porcentaje finalizará en lo penal. Es decir en el delito que luego nos azotará y que deberemos reprimir, tal como los síntomas rechazados de nuestra personalidad que nos advierten que algo hay que cambiar.
Doctor Kirchner, pasará a la historia por ser el primer Presidente que se ocupa de reivindicar a los niños para que cada uno tenga una familia en igualdad de derechos, oportunidades y justicia social. Podrá ser recordado por los ciudadanos aún más si declarara la “imprescriptibilidad de los delitos sobre los menores y discapacitados”.
Cuánto mejor si impulsara una “Ley de maltrato institucional”.
Quienes padecimos el sistema o lo sufren ahora, le estaremos eternamente agradecidos, así como nuestras familias y las generaciones venideras. Bien sabrá que un bebé o niño no puede estar un solo día privado amor y de libertad, mientras se pueda implementar el apoyo a la familia propia, extensa (abuelos, tíos, hermanos) o darlo en guarda para adopción.
La sociedad le estará eternamente agradecida porque sin mayor represión, basado en el respeto de los reales derechos humanos de la infancia, en poco tiempo habrá desactivado el circuito penal adolescente y adulto. También quebrará la impunidad de los que trabajan para que el sistema de privación de libertad no se desactive, dejándolos sin “materia prima” – los bebés, niños y adolescentes- para el usufructo personal de quienes quiebran las espaldas, la personalidad y las vidas infantiles, juveniles y a futuro, adultas.
Estimado Señor Presidente. Hace 10 años que represento a los asilados del sistema de menores, creyendo por momentos que mis sentimientos, ideas y lucha personal eran un delirio provocado por Estado. Hoy estoy convencida que mi camino es el correcto, que se puede, que no se ha querido y que jamás se han tomado las decisiones políticas certeras porque nadie había podido no sólo estudiar la historia de la minoridad, analizar en profundidad sus causas y efectos físicos y psíquicos. Y por sobre todo, nadie había podido unir a todo esto su experiencia personal dentro de los tenebrosos muros de los asilos. Nadie escuchó a los ex – asilados que denunciaron el sistema porque faltaba el conocimiento o la interpretación o nadie les creyó para no cambiar. Hoy no puede dejarse de escuchar la historia, la interpretación y las vivencias de malos tratos o tratos inhumanos o degradantes que viví en forma personal y viven muchos menores en la actualidad. Los chicos no hablan por su vulnerabilidad o por el terror y eso lleva a la impunidad de los integrantes del sistema que se reciclan por dentro del mismo. Cuando pueden hacerse oír, se encuentran con la prescripción de sus Causas de privación de libertad, de amor, de derechos y de familia. Este sistema macabro en el que en lo personal las monjas me pegaron en la cabeza, en el que las celadoras me sumergieron de los pelos en la bañadera hasta no poder respirar, en el que debía arrastrar el colchón mojado en el patio delante de todas mis compañeras por mi síntoma síquico de enuresis por la soledad dentro del asilo Unzué de Mar del Plata -siendo mi lugar de residencia en San Antonio de Padua. Permanecíamos horas de plantón sin movernos o arrodilladas con maíz debajo de mis rodillas. Asistíamos impotentes a ver cómo Sor Emilia iba dejando pelada a una amiguita o le pegaba a otras con el enorme llavero del cuartito de las escobas. Veíamos a Sor Ema darle patadas a otras nenas. Las comidas con gorgojos que tuvimos que tragar, el hambre, el frío, la soledad que pasé. La fiebre reumática que padecí, las muelas que me arrancaron sin anestesia…
Ay, Señor Presidente…cuánto dolor que vi y viví dentro de los muros. Cuántas injusticias, cuántas sinrazones… y Dios mirando y las organizaciones laicas y religiosas cobrando dinero por hacernos doler el alma. Cuántas veces pensé de chiquita contarle todo al presidente para que no hubiera más injusticias sobre nosotras y los cientos de varones donde estaba mi entonces hermanito.
Señor Presidente, luego preguntan dónde están las secuelas, cómo la licenciada sobrevivió…. Como verá…..sobreviví para contarlo, para rogarle por última vez que escuche todas las voces que están detrás de mí, todas las almas que lloran su dolor y su abandono detrás de la soledad de los muros. Pregúntese porqué viví para penar, encerrada como una delincuente desde los seis meses de edad. ¿No será para pedirle a Usted lo que le pido en nombre de los millones que hemos sido privados de libertad desde cuatrocientos años atrás? ¿De los miles que como mi hermana Graciela murieron tempranamente a causa de las secuelas dejadas en sus personalidades infantiles llenas de pena?
Pregúntese si no está Usted en el lugar preciso y en el momento y la situación adecuados para ayudar a terminar con este flagelo que azota a tantos ciudadanitos futuros ciudadanos y a sus futuras familias.
Hoy todos los funcionarios tienen soluciones y rivalizan para reivindicar a los niños y sacarlos del encierro. Pero desconfíe, porque en breve y pese a las leyes, llenarán los hospitales e institutos de nuevo. Lo que le pido es definitivo. Ni olvido ni perdón. Justicia, igualdad de oportunidades, amor para todos, inclusión familiar, paz espiritual para mí y las almas que no están. Los que nunca fueron vistos, a los que privaron de vida social.
Me gustaría por fín y si la edad me lo permite, egresar de las secuelas psicológicas dejadas dentro de mí por la aplicación sistemática de la privación de libertad, de amor, de familia y de derechos, y dedicarme a mi verdadera y profunda vocación.
Lo saludo con profunda consideración.
Licenciada Ana María Dubaniewicz
DNI: M. N. 5852
Le adjunto nuevas Adhesiones a mis pedidos a Presidencia de la Nación Argentina.
James Carter la mosca blanca para Cuba y la OVEJA NEGRA para EEUU , escribe Fidel Castro
Reflexiones del presidente cubano FIDEL CASTRO
La sumisión a la política imperial
De los Presidentes de Estados Unidos y los aspirantes a ese cargo,
solo conocí uno que por motivos ético-religiosos no fue cómplice del
brutal terrorismo contra Cuba: James Carter. Esto supone, desde luego,
otro Presidente que prohibió el empleo de funcionarios de Estados
Unidos para asesinar a dirigentes cubanos. Se trata de Gerald Ford,
que sustituyó a Nixon después del escándalo de Watergate. Con su
llegada irregular al cargo pudiera calificarse como un Presidente simbólico.
Al ilustre presidente Eisenhower, nada opuesto al terrorismo
anticubano, sino más bien el iniciador, debemos agradecerle al menos
su definición del complejo militar-industrial que hoy, con su
insaciable e incurable voracidad, constituye el motor que conduce a la
especie humana a su actual crisis. Habían transcurrido más de tres mil
millones de años desde que surgieron en el planeta Tierra las primeras
formas de vida.
Un día el Che y yo nos fuimos a jugar golf. Él había sido caddie para
ganar algo en su tiempo de ocio; por mi parte, no sabía absolutamente
nada de ese costoso deporte. Ya se había decretado por el Gobierno de
Estados Unidos la suspensión y el reparto de la cuota azucarera de
Cuba, después de aprobada por la Revolución la Ley de Reforma Agraria.
El partido de golf fue con prensa gráfica. El propósito real,
burlarnos de Eisenhower.
En Estados Unidos se puede tener una minoría de votos y ganar la
Presidencia. Fue lo que le pasó a Bush. Contar con la mayoría de votos
de electores y perder la Presidencia fue lo que sucedió con Gore. De
ahí se deriva que el Estado de la Florida, por el número de votos
presidenciales que otorga, sea codiciado por todos. En el caso de
Bush, fue necesario además el fraude electoral, en el que los primeros
emigrantes cubanos de origen batistiano y burgués eran expertos.
De eso no está excluido Clinton, ni tampoco la precandidata del
Partido Demócrata. Con su apoyo se aprobó la Ley Helms-Burton, para lo
que encontró un pretexto: el derribo de las avionetas de Hermanos al
Rescate, que más de una vez volaron sobre la ciudad de La Habana y
decenas de veces violaron el territorio de Cuba. La orden de impedir
vuelos sobre la Capital había sido transmitida a la Fuerza Aérea
cubana semanas antes.
Debo contarles que, muy próximo al episodio, había llegado de visita a
Cuba el legislador Bill Richardson, el 19 de enero de 1996. Traía,
como era habitual, solicitudes de que fuesen puestos en libertad
varios presos contrarrevolucionarios. Al plantearle que estábamos ya
cansados de tales solicitudes, le hablé de lo que sucedía con los
vuelos de Hermanos al Rescate. También le hablé de las promesas no
cumplidas sobre el bloqueo. Richardson regresó a los pocos días, el 10
de febrero, y con entonación sincera me expresó, según recuerdo con
mayor o menor precisión, lo siguiente: "Eso no volverá a repetirse, el
Presidente ha dado ya la orden de que fueran suspendidos".
Yo creía entonces que las órdenes de un Presidente de Estados Unidos
se cumplían. Las avionetas fueron derribadas el 24 de febrero, unos
días después de la respuesta. La revista The New Yorker habla y ofrece
detalles sobre esa reunión con Richardson.
Parece cierto que Clinton dio la orden de que tales vuelos fuesen
suspendidos, pero nadie le hizo caso. Era un año electoral, y
aprovechó ese pretexto para invitar a los líderes de la Fundación y
suscribir, con el apoyo de todos, la criminal Ley.
A raíz de la crisis migratoria que se desató en 1994, supimos que
Carter deseaba actuar en busca de una solución. Clinton no lo aceptó,
y llamó a Salinas de Gortari, Presidente de México. Cuba había sido el
último país en reconocer su triunfo electoral. Había hecho contacto
con él en su toma de posesión como nuevo Presidente de México.
Salinas me comunicó por teléfono la decisión del presidente Clinton de
buscar una solución satisfactoria, quien a su vez le rogó que
cooperara en esa búsqueda. Así fue como se llegó a un acuerdo en
principio. Dicho acuerdo con Clinton incluía la idea de poner fin al
bloqueo económico. El único testigo con que contábamos era Salinas.
Clinton había "planchado" a Carter en tal proceso. Cuba no podía
decidir quién sería el mediador. Salinas narra este episodio con
fidelidad. Quien lo desee, puede leerlo en sus textos.
Clinton fue realmente amable cuando coincidió casualmente conmigo en
una reunión de la ONU colmada de Jefes de Estado. Fue, además,
amistoso, a la vez que inteligente, al exigir el cumplimiento de la
Ley con relación al niño secuestrado al rescatarlo con fuerzas
especiales enviadas desde Washington.
Los precandidatos están ahora enfrascados en la aventura de la
Florida: Hillary, la heredera de Clinton; Obama, el popular candidato
afroamericano y varios de los otros 16 que hasta este momento han
propuesto su candidatura en ambos partidos, con excepción de Ronald
Ernest Paul, congresista republicano, y Maurice Robert Gravel, ex
senador demócrata por Alaska.
Ignoro lo que Carter dijo en sus días de candidato. Sea cual fuere su
posición, lo cierto es que adiviné que su elección podría evitar al
pueblo de Panamá un holocausto, y así se lo dije a Torrijos. Creó en
Cuba la Oficina de Intereses y promovió un acuerdo sobre límites
jurisdiccionales marítimos. Las circunstancias de su tiempo le
impidieron llegar más lejos y se embarcó, a mi juicio, en algunas
aventuras imperiales.
Hoy se habla de que un ticket al parecer invencible podría crearse con
el binomio Hillary presidente y Obama vice. Ambos se sienten en el
deber sagrado de exigir "un gobierno democrático en Cuba". No están
haciendo política; están jugando a las barajas un domingo por la tarde.
Se afirma por los grandes medios que esto sería imprescindible,
excepto si Gore se postula. No creo que lo haga, él conoce mejor que
nadie la catástrofe que espera a la humanidad si continúa por el
actual camino. Cuando fue candidato, por supuesto cometió el error de
suspirar por "una Cuba democrática".
Basta de cuentos y nostalgias. Esto se escribe sencillamente para
incrementar la conciencia del pueblo cubano.
Fidel Castro Ruz Agosto 27 del 2007
Román Valente defiende a los Cinco Héroes cubanos prisioneros del Imperio Norteamericano, un argentino justo y solidario Columna 8
Cinco hombres más, nacidos en América Latina,
victimas de uno de los imperios occidentales, el mayor genocida.
Por Román Valente
Esta claro que de los tres imperios de occidente, Estados Unidos de Norte América, Europa y El vaticano, el que más galas se lleva a la hora de cometer genocidios es el payasesco y violento Estados Unidos de Norte América. Que nos tiene acostumbrados desde hace más de un siglo, a ser victimas de sus atropellos, asesinatos en maza, intromisión en las políticas internas etc., en la mayoría de los países del mundo y en especial en nuestra amada y sufrida América Latina.
En este caso me referiré a uno de los atropellos a la justicia más notorios en estos últimos tiempos, hacia cinco ciudadanos Latinoamericanos, que por sus horrorosos caprichos el imperio del siempre inescrupuloso y ya abuelo Sam, tiene encarcelados a cinco compañeros Cubanos.
No es mucho lo que puedo agregar a todo lo ya dicho en defensa de Gerardo, René, Antonio, Ramón y Fernando, que hace casi una década están encerrados como animales salvajes en una prisión imperialista. Que los tiene allí, más que por los delitos que les inventaron. Por una clara y directa provocación a la República de Cuba a sus gobernantes, a su pueblo y a nuestro continente al sur del Río Bravo todo. Demostrando de esa forma su nefasto poder hacia América Latina. Al igual que la cárcel de Guantánamo, las bases desperdigadas en nuestros diferentes países. La intención de quedarse con el Amazonas, inventar que Alkaeda esta en la triple frontera de Argentina, Brasil y Paraguay, invadir y envenenar a cientos de personas en la isla de Grenada y así una innumerable lista de hechos que lamentablemente aun no tenemos la capacidad de frenar, pero si de soportar, los ciudadanos de nuestra América Latina.
Solo me cabe agregar que me solidarizo y me sumo como lo hice desde que tengo uso de razón a la lucha por una América Latina Libre de imperios y en especial al grito de libertad para nuestros cinco compañeros Cubanos injustamente encarcelados por esa gleba de genocidas llamados estadounidenses.
Sumo a esta nota el siguiente
Comunicado de Prensa del equipo jurídico de defensa
El 20 de agosto de 2007 tuvo lugar en la Corte del 11no Circuito de Apelaciones de Atlanta la Audiencia oral convocada por el panel de tres jueces que tiene a su cargo la apelación del caso de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, cinco cubanos que desde 1998 guardan injusta prisión en cárceles estadounidenses.
En esta audiencia, al igual que en las dos anteriores celebradas en Marzo de 2004 y Febrero de 2006, ambas partes –Gobierno y Defensa- expusieron sus argumentos y respondieron a las preguntas de los jueces.
Esta audiencia constituyó un paso más en el largo proceso de apelación de estos cinco hombres desde que fueron sentenciados en el año 2001. En esta ocasión una vez más el Gobierno de Estados Unidos fue incapaz de refutar los argumentos de la Defensa y sustentar sus acusaciones.
La Defensa por su parte demostró fehacientemente la conducta impropia del Gobierno durante todo el proceso legal contra los cinco como una violación flagrante que incide en todo el caso y que tiene que ver básicamente con la forma en que la Fiscalía inventó crímenes que no fueron probados en el juicio, promovió un ambiente hostil y manipuló la evidencia y al jurado.
La falta de pruebas para sustentar las dos principales acusaciones -conspiración para cometer espionaje y conspiración para cometer asesinato en primer grado- y la imposición de condenas de cadenas perpetuas, completamente irracionales e injustificables, ha sido otro argumento clave de la Defensa para explicar la arbitrariedad del proceso. El propio Gobierno reconoció durante el juicio que no podía presentar un solo documento secreto para probar el espionaje y que se enfrentaba a “un obstáculo insuperable” para probar el cargo de asesinato.
A todo lo largo del amañado proceso el Gobierno admitió que su verdadero propósito era proteger a los grupos terroristas anti-cubanos que operan con total impunidad desde Miami y castigar a quienes luchan contra ellos.
El próximo 12 de septiembre estos cinco hombres iniciarán su décimo año en prisión acusados de crímenes que no cometieron, sólo por el hecho de intentar preservar a Cuba de acciones terroristas. Cuba, al igual que Estados Unidos y que cualquier otro país del mundo, está en su legítimo derecho de defenderse de ese flagelo que tantas víctimas ya ha ocasionado.
Confiamos en la profesionalidad del panel de jueces y en que tarde o temprano prevalecerá la justicia para Gerardo, René, Antonio, Ramón y Fernando. [Fuente: antiterroristas. cu]
*Hagamos fuerte a la cultura*
*La lucha sigue y sigue*
Román Valente. Director
^ C O L U M N A 8 ^
*Gaceta informativa para la gente del
sur del río Bravo.
*Periodismo digital independiente.
www.columna8.org
participe@columna8.org
Medios comunicación argentinos fabrican mentiras y ATERRORIZAN a padres venezolanos poderoso caballero es Don Bush
VENEZUELA BOLIVARIANA,
¡CUIDADO CON LA OPERACIÓN PETER PAN!*
Los medios argentinos, en su gran mayoría entregados al patrón capitalista, hace unos días han comenzado a advertir sobre el peligro que corren los niños venezolanos de que se les retire de la cercanía de sus padres para que el Estado se haga cargo de ellos. Esta conocida maniobra de la CÍA ya funcionó en Cuba en los primeros años de la Revolución, historia que se transformó en un verdadero rapto de menores y se llamó Operación Peter Pan.
Después del triunfo de la lucha armada, muchas acciones fueron realizadas contra Cuba por sectores políticos, sociales y religiosos conectados estrechamente con empresarios de compañías norteamericanas y el propio gobierno de EEUU, reacios a encuadrarse en las Leyes de la Nueva República Revolucionaria.
Dentro de esas acciones figura una psicópata manipulación orquestada por todos ellos que se distinguió por su salvajismo, falta de sentimientos e inmensa crueldad que se llamó Operación Peter Pan diligencia que, como la Dictadura Militar Argentina, robó niños para raptarlos, venderlos y educarlos en manos de los secuestradores y asesinos de sus padres.
Esta Operación fue una de las más secretas acciones de subversión y guerra psicológica desarrolladas por la CIA contra un Estado que tenía por meta el logro de su verdadera Independencia. De ella fueron víctimas indefensos niños y padres engañados o hábilmente confundidos por rumores falsos y desestabilizadores.
La Operación Peter Pan se instaló en la opinión pública para que los niños cubanos emigraran a Estados Unidos y así evadir el supuesto adoctrinamiento socialista.
Monseñor Bryan O. Walsh, un sacerdote de origen irlandés, el gobierno de USA y las jerarquías católicas de la Florida y Cuba fueron sus ejecutores y entre todos diseñaron la realización para que los cautivos estuvieran un tiempo en Estados Unidos y regresaran a Cuba luego de que triunfara la invasión de Bahía de Cochinos.
La operación cobró existencia debido al Programa para Niños Cubanos que aportaron dinero con la idea de rescatarlos del comunismo. Mientras los principales directivos de las empresas norteamericanas radicadas en la Isla se encontraban en USA planteando sus problemas económicos e intentando recurrir a su Embajada en La Habana para buscar ayuda, cantidades de niños “favorecidos” le fueron arrebatados a su patria liberada.
En esa oportunidad se habló de abrir un colegio en Miami para aquellos muchachos que estaban en "peligro". Uno de los miembros de la Cámara de Comercio Americana en La Habana le propuso a James Baker crear dicha escuela, porque los empresarios norteamericanos junto a una amplia red de colaboradores integrada, se encargarían de cubrir los gastos necesarios. Norma Lemberg, quien había residido en La Habana, era la encargada de resolver las visas. A partir de ese momento, Walch y Baker garantizaron el traslado de los pequeños a un centro educacional en Miami, aunque ambos programas se iniciaron sin alojamiento para los que arribarían a partir de las insidiosas campañas. La Operación Peter Pan comprometió a miles de familias cubanas y estadounidenses, varios gobiernos extranjeros, numerosos funcionarios federales y estatales del gobierno usamericano, más de cien agencias dedicadas al cuidado de niños y las tres mayores religiones existentes. Un negocio espectacular porque se movieron catorce mil almitas solitarias en busca de su represor. Un suculento trafico humano. La clandestinidad de esta operación fue silenciada por el propio Walch, quien alentó el secreto para no llamar la atención, llegando a no comunicarse con los familiares porque, según él, algunos padres eran muy indiscretos, por lo que decidió tampoco escribirse con la Isla. Un verdadero rapto de niños cubanos. kidnapping en su propio idioma, delito que en USA se pena con la muerte (de negros y chicanos).
Para su emprendimiento, el apoyo de importantes sectores de la Iglesia de Cuba fue decisivo, porque la jerarquía, la mayor parte del clero y todas sus organizaciones laicas, lejos de reconocer la causa nacional, se aliaron incondicionalmente con la Iglesia usamericana y su gobierno, defendiendo los intereses de las clases privilegiadas. Asociados desde el advenimiento de la república mediatizada y facilitados por la supremacía del clero español desde el período colonial, se convirtieron en los grandes referentes del rapto de niños cubanos.
Las edades de los inocentes arrancados de Cuba mediante la Operación Peter Pan, fluctuaron desde los pocos meses hasta los dieciocho años de edad. Muchos de los mayorcitos emigraron en contra de su voluntad, obligados por sus padres que además debían disponer de suculentas sumas.
Los principales problemas que sufrieron, de acuerdo a lo referido por los mismos niños, fueron la inadecuada alimentación, la acción de las pandillas en las sedes de recibo y campamentos, el sufrir castigos corporales, la obligación de realizar tareas humillantes o no acostumbradas a las que denunciaron como esclavizantes, sintiéndose explotados por sus tutores y maestros. La diferencia de idioma, costumbres y cultura que se vieron constreñidos a enfrentar abruptamente y sobre todo el abatimiento, soledad y abandono que sufrieron en verdaderos campos de concentración alejados para siempre de su familia, los aterrorizaron en un Imperio deshumano y genocida que hoy intenta, a través de los medios empresariales y sus campañas mediáticas, hacer lo mismo con la República Bolivariana de Venezuela.
Como siempre en todos los casos de esta aberrante personalidad, los delincuentes psicópatas acusan a los Revolucionarios de lo que ellos mismos destruyen en nombre de democracias y libertades bastardas y mentirosas, que apuntan sólo al enriquecimiento ilícito en resguardo del capitalismo financiero, forma asumida de la mafia actual.
Por eso insisto en advertir que intentan repetir idéntica operación con la República Bolivariana de Venezuela.
ADRIANA VEGA
*Fuente: Libro "Operación Peter Pan", de Ramón Torreira Crespo y José Buajasán Marrawi y Caso Elián González
Suscribirse a:
Entradas (Atom)