sábado, 24 de septiembre de 2011

Hugo Julián Luna hallaron sus restos en

sáb 24-sep-11, eduardo masso <moscon45@yahoo.com.ar> escribió:

 

 

Comunicado: Encontraron los restos de Hugo Julián Luna

de Susi Paz, el Sábado, 24 de septiembre de 2011, 2:01

Comunicado de Prensa

ENCONTRARON LOS RESTOS DE HUGO JULIÁN LUNA 

Este mes, en el cementerio de Gral. Lavalle en el Partido de la Costa, fueron encontrados los restos del militante del PRT-ERP Hugo Julián Luna, por el Equipo de Antropología Forense (EAF). El 17 de junio de 1978 las fuerzas represivas del sistema capitalista lo secuestraban en el Partido de Quilmes, permaneciendo en condición de desparecido por más de 33 años.

Este sábado 24 de septiembre, sus restos se sepultarán en Jujuy.

El martes 27 de septiembre, su compañera y esposa Susi Paz encabezará una conferencia de prensa y posteriormente un acto en la sede de la CTA Quilmeña, a las 11 hs. en Pellegrini 618. 

"Para mis compañeros muertos no clamo venganza. Como sus vidas no tenían precio, no podrían pagarlas con las suyas todos los criminales juntos. No es con sangre como pueden pagarse las vidas de los jóvenes que mueren por el bien de un pueblo; la felicidad de ese pueblo es el único precio digno que puede pagarse por ellas." (Fidel Castro, La Historia me Absolverá) 

Bajo el grito de guerra "¡A vencer o morir por la Argentina!", miles de cuadros, militantes y guerrilleros del PRT-ERP, tuvieron la grandeza de luchar y morir heroicamente por sus ideales, por la revolución y por el socialismo. Ellos desafiaron la muerte, como lo hace todo revolucionario consecuente, para vivir por siempre. 

Esta semana las almas de los 5.000 héroes del PRT-ERP caídos en combate y detenidos desaparecidos nos hablaron a través de la voz de Hugo Julián Luna. Una vez más el corazón nos latió fuertemente, al recibir la noticia de la aparición de los restos de quien fuera el compañero y esposo de Susi del Valle Paz, actual Secretaria General del MTR Santucho y Secretaria General Adjunta de la CTA de Quilmes. Un latido lleno de amor y con tanta fuerza semejante al último tableteo de ametralladoras del ERP al atacar heroicamente el Batallón de Arsenales "Domingo Viejobueno" o al ingreso a la inmortalidad de nuestro Comandante Mario Roberto Santucho en Villa Martelli frente a sus verdugos del Ejército Opresor. 

Es que este reencuentro, más allá de toda frase, nos llenó de lágrimas los ojos, en poses llenas de dureza y de ternura. Pero no de esas que tiran para atrás, sino de aquellas que dan fuerza para seguir la pelea y completar la obra que nos dejaron inconclusa nuestros revolucionarios y revolucionarias. 

En muchos hombres y mujeres de este pueblo los golpes sufridos durante la Dictadura genocida calaron hondo en el alma, y ya no se atreven, creen que no se puede, piensan que es inconcebible pensar en su lucha y nombrarla. Sin embargo, hombres íntegros como Hugo Julián Luna, nos enseñan que lo inconcebible es que haya hombres, mujeres y niños que se acuesten a dormir con hambre, y que tantos otros vivan una vida de atropellos e indignidad, tan común en esta Argentina. Pero el amor, ese amor rebelde que guió a hombres como Hugo, no puede enterrarse en ningún cementerio, no puede matarse en ninguna sala de torturas, no puede detenerse ni olvidarse con el paso de la historia, y mucho menos puede empequeñecerse o diluirse por apetencias personales. Ya lo anunciaba el Comandante Mario Roberto Santucho en sus palabras en marzo de 1976: "Es una tarea grandiosa que nos honrará y purificará, que despenará y activará las mejores virtudes, que hará surgir de nuestro pueblo miles y miles de héroes. ¡El espíritu del Che, del Negrito Fernández, de los heroicos compañeros que cayeron en la lucha se multiplicará por miles en las filas populares! Respondiendo con honor y vigor al desafío de la hora, uniéndonos y organizándonos para la resistencia y la victoria conquistaremos para nuestros hijos el nuevo mundo socialista de felicidad colectiva. Nadie podrá decir el día de mañana que los argentinos no supimos cumplir nuestros deberes de patriotas y revolucionarios. Las nuevas generaciones, por cuya felicidad daremos todo de nosotros, recordarán con orgullo a sus mayores, como nosotros recordamos a los patriotas que fundaron la nacionalidad." Claramente, nuestro Comandante no se equivocó. Sentimos orgullo por nuestros mayores, y esa enorme responsabilidad que dejaron en nuestros hombros será dignamente cumplida, aunque las lágrimas nos empañen los ojos. 

Hugo Julián Luna es de esos hermanos de la clase trabajadora que asumió el deber, como lo concibió el apóstol José Martí: "…el verdadero hombre no mira de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber; y ese es el único hombre práctico, cuyo sueño de hoy será la ley de mañana, porque el que haya puesto los ojos en las entrañas universales y visto hervir los pueblos, llameantes y ensangrentados, en la artesa de los siglos, sabe que el porvenir, sin una sola excepción, está del lado del deber". Ese deber asumido es el ejemplo inmortal que dejó Hugo Julián Luna en el corazón de los pueblos.

Hugo Julián Luna, tu bandera revolucionaria será victoria y socialismo. Ayer, hoy y mañana: ¡A VENCER O MORIR POR LA ARGENTINA!

FeTERA en CTA Quilmes
Recuperemos YPF!
Por una Nueva Empresa Nacional de Energía de propiedad estatal y gestion popular!
 
Visitanos en http://gorositosur.blogspot.com/
 
Miranos en TV GOROSITO SUR
http://www.livestream.com/gorosito
http://www.livestream.com/feteraquilmes

 

Grano de maiz, padres hijos conflicto crimen José Martí cubano consul argentino en Nueva York

Recopilación de pensamientos de José Martí
Confeccionado por Dr. Néstor García Iturbe.

"De hombres es ver de lejos, y disponerse al conflicto que ha de venir"

"Ver en calma un crimen es cometerlo"

"La ley del talento, como la de la dicha verdadera, es el desinterés"

"Dígase la verdad que se siente, con el mayor arte con que se pueda decirla"

"Nuestra sangre no sabe de miedos, ni en padres ni en hijos"

"Ese es mi pueblo, y en el tengo fe"

"El deber de un hombre está allí donde es más útil"

"Yo no trabajo por mi fama, puesto que toda la del
mundo cabe en un grano de maíz"___

Diario La Capital difunde Explotación sexual marplatense La Alameda

De: Patricia Gordon [mailto:patriciagordon223@hotmail.com]
URGENTE COMUNICADO DE PRENSA DIARIO LA CAPITAL Y EXPLOTACION SEXUAL

  

Mar del Plata, 23 de setiembre de 2011                                      

 

   COMUNICADO DE PRENSA

  LA CAPITAL, EL DIARIO QUE CRECIÓ CON LA EXPLOTACIÓN SEXUAL

 

El día 23 de setiembre ha sido instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999, para celebrar una fecha argentina: la del 23 de setiembre de 1913 día en el que fuera promulgada la ley 9.143; la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil. Dicha norma contemplaba penas de hasta quince años de prisión, implementó el delito del lenocinio ( proxenetismo) y constituye la primera ley que protege a las víctimas de trata sexual.

 

Es bien sabido que la disociación entre trata de personas y prostitución conlleva el riesgo de estar ocultando una parte del problema. En muchos de los avisos que promocionan la oferta sexual se detectan lugares que luego de ser allanados dan como resultado la presencia de menores de edad, mujeres traídas a nuestro país mediante engaños y jóvenes en extremo estado de vulnerabilidad social y emocional.

 

Los medios que promocionan estos avisos siempre han tenido una gran responsabilidad en la perpetuación de este delito.

 

Y así fue como en esta ciudad se le hizo saber oportunamente al Diario La Capital que debería retirar dichos anuncios. La Mesa de Trabajo Permanente contra la Trata de Personas del Concejo Deliberante acordó en el mes de setiembre de 2010 un pronunciamiento que fue ignorado por los responsables del diario en cuestión. Y en la misma actitud de desoír continuó con su anterior rubro 41.

 

Más tarde llegó el decreto 936/11 que prohibió los avisos que promuevan la oferta sexual o hagan explícita o implícita referencia a la solicitud de personas destinadas al comercio sexual, por cualquier medio, con la finalidad de prevenir el delito de Trata de Personas con fines de explotación sexual e impulsar la erradicación de estas formas de discriminación hacia las mujeres. Y una vez más, el matutino, siguió adelante, esta vez bajo la denominación del rubro 39 “Solos y Solas “, modalidad camuflada de más de lo mismo.

 

Hoy, esta sociedad le dice Basta de Trata al Diario La Capital. Hace 98 años que en la Argentina se le dijo NO a la Trata de Personas. Y estamos cansados/as que en esta ciudad "los patrones de la vereda" sigan gozando de los privilegios de la impunidad. 

 

Los vecinos y las vecinas de esta ciudad, las organizaciones e instituciones que luchamos contra este flagelo de la humanidad no queremos un diario proxeneta. No queremos más chicas violentadas, humilladas y esclavizadas. Sus avisos están por fuera de toda ética periodística y humana. Y fuera de la ley.

 

Por todo lo expuesto tomaremos las medidas legales correspondientes ante  la Oficina de Monitoreo del Ministerio de Justicia para que se apliquen las sanciones correspondientes a la mayor brevedad posible.

 

Y en el día de hoy, en el marco del acto y movilización por el Día contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños, marcharemos para repudiar públicamente el accionar delictivo de este medio cómplice de la esclavitud sexual.

 

 

Nos concentramos a las 16.30 hs en Peatonal San Martín y Mitre.

 

 Alameda Mar del Plata contactos: Patricia Gordon 02234988997 Sivina Elías 02235250326

OCUPACIÓN PALESTINA e Israel OKUPA Y VIDEO... MÁS QUE LAS PALABRAS... ROGAMOS DIFUNDIR, COMPARTIR, SOCIALIZAR...

De: Norberto Ganci [mailto:elclubdelapluma@gmail.com]
Enviado el: Viernes, 23 de Septiembre de 2011
Asunto: {posible spam} MAPA DE LA OCUPACIÓN PALESTINA... Y VIDEO... MÁS QUE LAS PALABRAS... ROGAMOS DIFUNDIR, COMPARTIR, SOCIALIZAR...

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=4FspfOI_YRU&feature=related

 

UN FUERTE ABRAZO REVOLUCIONARIO, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!...


EL CLUB DE LA PLUMA
NORBERTO GANCI -DIRECTOR -

DOMINGOS DE 19 A 22 HS. POR FM La Stación 107.3 .

 Contacto: 03541 – 433316

www.fmlastacion.com.ar

 

NUESTRAS PÁGINAS

http://elclubdelapluma.bligoo.com.ar

http://elclubdelaplumaradio.blogspot.com

http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/ELCLUBDELAPLUMA

 

 

http://www.corresponsalesdelpueblo.org/

MIEMBRO DE CORRESPONSALES DEL PUEBLO
http://corresponsalesdelpueblo.bligoo.com.ve

MIEMBRO DE BLOGUEROS Y CORRESPONSALES
http://bloguerosrevolucion.ning.com

MIEMBRO DE LA RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS
www.rnma.org.ar

cel. 0351-152297638    - 0351-152297645  -   03541-15525616

Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático de los aparatos masivos de desinformación, sos un-a combatiente de esta batalla ideológica, tu acción forja consciencias, reenvía toda la información que consideres de interés (para nosotros-as todo) 

¡ Patria es Humanidad ! José Martí

 

 

Escuela Teatro para niños cubana en Buenos Aires Barracas La Colmenita Argentina dramaturgia infantil

Una hermosísima noticia.  Aplaudo tamaña iniciativa.  Los profesores cubanos ¡¡ BIENVENIDOS !!

Obrarán maravillas con nuestros queridos niños argentinos.  Eladio González toto   Museo Che Guevara

 

Para tus hijos, sobrinos o nietos     DIFUNDIR MUCHO

 


Por si están interesados, o conocen a quien le pueda interesar. Una escuela de arte para niños que funcionará en Espacio Icalma,Pasaje Icalma 2047, Barracas, durante octubre y noviembre. Este sábado 24 es la charla informativa a las 11.30 hs.

 

Saludos,Los Esperamos.

 

¡Estimadas/os!

Os escribo porque vienen docentes de una compañía de teatro de Cuba, llamada "La Colmenita", que va  a FORMAR EN CANTO;BAILE Y ACTUACION a chicos/as de 5 a 14 años, durante octubre, noviembre (con una puesta en escena en diciembre),  con el objetivo de incluir socialmente a los chicos a través del teatro,y de crear el elenco fundacional de "La Colmenita Argentina".Se está buscando difundir esta actividad, que será gratuita y muy valiosa.
Este grupo fue declarado "Embajador de Buena Voluntad de UNICEF", y vienen de Cuba especialmente para dar esta formación.

Adjunto la gacetilla.  La charla informativa es el próximo sábado 24 de Septiembre a las 11h30 en Espacio Icalma (Pasaje Icalma 2047. Barracas)
¡Muchísimas gracias de antemano por la difusión de este evento!  Saludos!    Muriel

Gacetilla de Prensa

La Colmenita Argentina

 

Compañía Escuela de Artes Escénicas para niños y adolescentes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


                                                                                                                                                                                       

 

¿Qué es?

 

La Compañía Escuela de Artes Escénicas LA COLMENITA ARGENTINA convoca a niños y niñas de entre 5 y 14 años para participar del elenco fundacional del Proyecto.

 

Se trabajará mediante talleres en los que los chicos a través del juego aprendan canto, baile, actuación, toquen instrumentos musicales y realicen una puesta en escena del trabajo desarrollado en los talleres.

 

Los docentes que estarán a cargo son profesores cubanos de escuela La Colmenita de Cuba

 

 

¿Cuándo?

 

Los talleres: Durante octubre y noviembre. Se realizarán tres encuentros por semana de dos horas de duración cada uno. Los días: martes y jueves de 18.00 a 20.00 y sábados de 15.00 a 17.00.

 

La presentación: La producción se montará la última semana de noviembre y la primera quincena de diciembre.

 

 

¿Dónde serán los talleres?

 

Los talleres tendrán lugar en el espacio Itacalma . Dirección: Pasaje  Icalma  2047  –  Barracas - http://espacioicalma.wordpress.com/

 

¿Tiene un costo?

 

Por este año, la escuela será libre y gratuita, sin costo alguno para los niños inscriptos.

 

Charla informativa

 

El sábado 24 de septiembre a las 11h30 en Espacio Icalma, (queda en Pasaje Icalma 2047 – Barracas) para confirmar su presencia escribir un correo a  claudiocuentos@gmail.com  

 

La Compañía La Colmenita

Objetivos Generales

 

·         Contribuir a fomentar valores humanos a través de la creación artística, a través del teatro, de la música, de canto y de la narración oral.

·         Integrar a niños/niñas y adolescentes, comunes y con necesidades diferentes al disfrute del arte y, por ende, a buscar la unidad de lo diverso y alcanzar su crecimiento personal.

·         Vincular la actuación teatral en los escenarios con el trabajo comunitario en los lugares más diversos y apartados del país.

·         Desarrollar el imaginario infantil y colectivo con lo mejor de la literatura universal y folklórica de los pueblos llevado a escena.

·         Demostrar, con un enfoque interdisciplinario, como camino de la cultura, la síntesis de las artes escénicas: creatividad, música, canto, danza, actuación...

·         Crear espacios de participación activa de la infancia y la adolescencia en la sociedad.

Acerca de La Colmenita

La Colmenita es una Compañía Escuela de música y teatro que se conforma por niños y adolescentes no profesionales y tiene cientos de sedes y subsedes en la isla de Cuba.

Ya existe el mismo proyecto en Sevilla, Panamá, Venezuela y ahora se abrirá La Colmenita Argentina cuya proyección es llegar a tener subsedes distribuidas en todo el país.

La Colmenita Argentina tiene por objetivo contener a niños, adolescentes, integrándolos a una comunidad que se dedica a la práctica cotidiana del teatro y la música.

Profesores cubanos estarán al frente de La Colmenita Argentina, mientras que el resto del staff de maestros serán argentinos que se irán formando en el método de trabajo propuesto

Difunde Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.   Irene Perpiñal y Eladio González  toto.  

 

Piedad Cordoba hermosa inteligente espada de Bolívar por América latina

 

 ¡¡ Alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América latina. !! 

 

 

"¡! Vamos hacia el socialismo, cueste lo que cueste, pase lo que pase ¡¡" Piedad Córdoba

 

Video completo de la intervención de Piedad Córdoba realizado por Notimundo.

http://www.wix.com/nuestramrica/magazinuestramerica#!multimedia

"Estoy totalmente convencida que nos vamos a tomar el poder"
Magazín Páginas de Nuestramérica | Notimundo | Hoy a las 4:00 | 193 lecturas | 1 comentario
www.kaosenlared.net/noticia/vamos-hacia-socialismo-cueste-cueste-pase-pase-piedad-cordoba

En su intervención en la inauguración del III Congreso de la Federación de Estudiantes Universitarios de Colombia – FEU., que se llevó a cabo entre los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2011 en la ciudad de Bogotá, la dirigente de Colombianas y Colombianos por la Paz Piedad Córdoba, en el marco de un entusiasta y beligerante discurso, saludó al congreso estudiantil, a sus diversas delegaciones y resaltó la masiva asistencia y capacidad de convocatoria de la FEU.

Piedad Córdoba abogó por la continuidad de la lucha de los estudiantes colombianos que propende por una educación democrática, pública y de calidad y reiteró la urgente necesidad de una salida política negociada al conflicto social y armado que vive Colombia y por un intercambio humanitario. Ante un auditorio colmado de jóvenes universitarios y estudiantes de secundaria de diversas partes de Colombia y América Latina, los llamó a continuar construyendo un socialismo radical y describió a los estudiantes de Nuestramérica como "…un estudiantado que camina como camina la espada de Bolívar por América latina". Córdoba reivindicó además la memoria de los jóvenes y luchadores asesinados por el régimen colombiano y saludó procesos tales como la Marcha Patriótica, "Estoy totalmente convencida que nos vamos a tomar el poder" afirmó en medio de aplausos y consignas de los miles de asistentes en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.

Magazín Páginas de  Nuestramérica

Video completo de la intervención de Piedad Córdoba realizado por Notimundo.

http://www.wix.com/nuestramrica/magazinuestramerica#!multimedia

http://www.wix.com/nuestramrica/magazinuestramerica