martes, 27 de julio de 2010

Obama no entendió a Martín Luther King ni a Mandela

Antonio Guerrero Rodríguez es “mi hermano cubano”.  Es un héroe al que aguardan once millones de almas en su pequeña isla gigante.  

Barack Obama lo retiene para extorsionar a la revolución.  Obama no entendió a Martín Luther King, tampoco a Mandela.  Es demasiado estúpido a pesar de ser joven, ó es esclavo de las “posibilidades” que aherrojaron durante décadas a tantos presidentes latinoamericanos reduciéndolos a ser “peones del Rey del Tablero”  Estados Unidos de las Guerras.

Eladio González toto.

 

 

DESDE  FLORENCE   Colorado Estados Unidos de la Guerra    ARTE IV

7/26/2010 1:10:11 PM

 

Queridos amigos:

 

¡Es 26 de Julio!, asi, con mayuscula, con admiracion, con orgullo de sentirme cubano, con alegria de ser hijo de un pueblo heroico y hospitalario.

 

No se sobre el acto hoy. Algo, quizas, diran los medios de por aca. Ya tendre noticias mas tarde. Mi corazon ha estado en la plaza, frente al Mausoleo al Che y sus compañeros, asi como ha estado en Santiago y en cada rincon de nuestra invencible isla, donde se esta celebrando hoy esta gloriosa fecha.

 

Aqui les va otra parte del ensayo, pienso, la mas interesante.     Estoy abierto para recibir cualquier criterio o definicion de arte, que pueda sustentar o diferir de esta de Hugo Hiriart.

 

Hoy les envio dos poemas de Machado, de su poemario DEL CAMINO.    Y dos mios de lo que titule    DEL  CAMINO Y    DE  LA  CELDA.

 

Pienso que mis versos, escritos en el 2004, no han perdido su vigencia y se ajustan muy bien a estos tiempos y a este dia en que honramos a los heroes de la patria. 

 

 

Agrego unas lineas para decirles que sigo recibiendo mensajes de muchos amigos, la gran mayoria a traves de Annie y de Manuel, y pido mis disculpas por no poder responder personalmente a todos. Ya saben que en estas lineas, esta mi pensamiento en cada uno de ustedes, y sus mensajes redoblan mis energias y mi optimismo.

 

De Hugo Hiriart

 

QUE ES EL ARTE? UNA DEFINICION (PARTE IV)

 

Para definir arte es preciso hallar y destacar los elementos comunes a todas las artes. La definicon, obviamente, ha de ser general. La belleza, vimos, no nos sirve como elemento enlazante. Hay que buscar por otro lado, y es lo que haremos a continuacion.

 

Hay dos elementos comunes a todo trabajo de arte relacionados entre si, pero discernibles: por un lado, arte implica creatividad, inventiva; por el otro, arte implica tradicion, entendida esta como el conjunto de modelos disponobles en cualquiera de sus campos. Estos dos elemnetos operan como condiciones: no hay arte sin inventiva (esto lo distingue de la mera rtesania), y no hay arte sin tradicion.

 

Definimos arte, entonces, como el trabajo en el que se inventa dentro de una tradicion modificandola de manera personal. La tension existente entre tradicion e inventiva personal es propia del arte y recorre su historia. Hay epocas- la de los reyes- dioses de la Antiguedad, arte egipcio, asirio, maya- en que la tradicion se lleva la parte del leon, y hay otras, en cambio- como el Renacimiento italiano y la que hoy vivimos- en que domina la creatividad individual, la personalidad artistica. pero siempre aparecen los dos elementos y siempre en tension.

 

La parte mas incomoda de esta definicion, la que lastima nuestros escrupulos, es que no se especifica de ningun modo la indole de tradicion que hacemos entrar en juego. Que es arte? El trabajo que responde, reacciona, juega a partir de una tradicion "artistica". Quieres que te lo cuente otra vez? Al no determinar que distingue lo "caracteristico" en un modelo hacemos un escamoteo: no declaramos la indole peculiar de lo artistico y caemos en circulo.

 

Nuestra definicion no esta equivocada sino incompleta...Aceptemos esta critica. Intentemos ampliar y completar la definicion.

 

Digamos que tradicion artistica es aquella cuyos trabajos se comprenden, se aprecian o valoran haciendo uso del gusto estetico, y no mediante demostraciones ni pruebas de ninguna especie. El reino del arte es desesperadamente etereo y acrobatico, sin suelo firme y conclusivo. Pero no es arbitario. Cualquier artista sabe cuanto desvelo y dificultad hay en dar con el modo justo de hacer algo. Nadie en este terreno hace lo que le da la gana sino lo requerido por la obra segun formas sutiles de necesidad, variables de un arte a otro, y aun de una forma a otra, muy dificiles de formular discursivamente.

 

A diferencia de la belleza, del gusto estetico si podemos hablar, y sin dificultad, en general. es algo que se educa, que se configura. Como? A traves de la experiencia estetica reiterada. Es decir, el gusto musical, oyendo musica; el de la pintura, viendo cuadros; etcetera. Asi adquirimos destreza apreciativa, olfato, malicia para captar intensiones artisticas, y atesoramos la informacion que nos permite situar los trabajos, compararlos unos con otros; en una palabra, disfrutarlos.

 

Arte es entonces el trabajo humano que inventa modificando una tradicion heredada, tradición cuyas obras se captan, aprecian y comprenden mediante el gusto estetico.

 

 

De Antonio Machado

 

EN LA DESNUDA TIERRA DEL CAMINO

 

En la desnuda tierra del camino

la hora florida flota,

espino solitario,

del valle humilde en la revuelta umbrosa.

 

El salmo verdadero

de tenue voz hoy torna

al corazon, y al labio,

la palabra quebrada y temblorosa.

 

Mis viejos mares duermen: se apagaron

sus espumas sonoras

sobre la playa esteril. La tormenta

camina lejos en la nube torva.

 

Vuelve la paz al cielo;

la brisa tutelar esparce aromas

otra vez sobre el campo, y aparece,

en la bendita soledad, tu sombra.

 

 

 

Mi poema

 

EN LOS LOBREGOS MUROS DE LA CELDA

 

En los lobregos muros de la celda

la hora triunfante brota,

mensaje solidario

de un pueblo digno en batalla gloriosa.

 

El reclamo certero,

de firme voz, coloca

en el pecho, y en el labio,

la palabra templada y victoriosa.

 

Mis patrias calles luchan: se levantan

razones como auroras

sobre la vil mentira. La condena

se expande lejos en un haz de gloria.

 

Sube la voz al cielo;

como una brisa indetenible sopla

la verdad sobre el mundo, y fortalece

al luchador cercado por las sombras.

 

 

De Antonio Machado

 

TENUE RUMOR DE TUNICAS...

 

!Tenue rumor de tunicas que pasan

sobre la infertil tierra!...

!Y lagrimas sonoras

de las campanas viejas!

 

Las ascuas mortecinas

del horizonte humean...

Blancos fantasmas lares

van encendiendo estrellas.

 

-Abre el balcon. La hora

de una ilusion se acerca...

La tarde se ha dormido

y las campanas suen~an.

 

 

Mi poema

 

HONDO TERROR EN LOS ROSTROS...

 

¡Hondo terror en los rostros que cruzan

callejuelas desiertas!...

¡Y lagrimas sonoras

en niños sin escuelas!

 

Las bombas asesinas

el horizonte queman...

Metalicos fantasmas

van apagando estrellas.

 

¡Alza tu voz! La hora

de una denuncia es esta.

La paz no encuentra nido

y los misiles vuelan.

 

                     Cinco abrazos.

 

                           !Viva Cuba libre!

                                                         !Venceremos!

                                                                            Tony

 

26 de julio de 2010

FCI Florence

Hugo Hiriart está preso en Florence Colorado pero Antonio Guerrero el cubano lo libera

Hugo Hiriart está preso en Florence Colorado pero Antonio Guerrero el cubano lo libera

 

DESDE FLORENCE Colorado ARTE V    el Diario de Prisión de Antonio Guerrero Rodríguez cubano héroe retenido por Obama para extorsionar a Cuba.

7/27/2010 9:47:38 AM

 

Queridos amigos:

 

Es el cumpleaños hoy de mi querida hermana. Mucho es lo pudiera decirles de cuanto somos uno mismo ella y yo, de cuanto ella es parte de mi felicidad y de mi resistencia. Todo mi amor para ella, siempre.

 

Aqui termino el ensayo de Hugo Hiriart sobre su definicion de arte y termino de enviarle los poemas de Machado y mis poemas, de aquel trabajo que inicie en el 2003 y termine en el 2004, versos escritos en condiciones de "lock down".   Versos que sin pretenderlo dan, a mi juicio, una vision de como la poesia es el hombre situado en medio del camino, mirando alrededor, captando aquello que para otros no tiene trascendencia alguna, pero para el poeta si. El gran Antonio Machado, inigualable hablaba de su tierra, que llevaba en su sangre. Yo hablo de la celda y de mi pueblo y nuestros amigos a quienes tambien llevo en mi sangre.

 

Ya he recibido comentarios sobre la importancia que tendria esta definicion de arte para definir si es arte o no alguna creacion especifica.   El tema es complejisimo.

 

Lo se. Pero creo que nos aporta mucho meternos en el y valorar todo tipo de opinion y mas si viene de fuentes especializadas, con credito en la materia.

 

 

 

De Hugo Hiriart

 

QUE ES EL ARTE? UNA DEFINICION (PARTE V)

 

(Repito): Arte es el trabajo humano que inventa modificando una tradicion heredada, tradicion cuyas obras se captan, aprecian y comprenden mediante el gusto estetico.

 

Esta definicion requiere, para ser bien comprendida y utilizada, algunos comentarios.

 

No hay obra de arte sin tradicion. Y que decir de los trabajos enteramente novedosos? Mi respuesta es que el arte, como decian antes de la naturaleza, no avanza a saltos, todo en el es gradual. Si apareciera una obra de arte sin ningun antecedente, imaginemos por un momento que fuera posible, no podriamos reconocerla como tal. Supongamos que fuera musica marciana, nunca oida. Lo que sucederia es que, simplemente, no nos sonaria a musica. Si sonara a musica, por extran~a que fuera, ya habria posibilidad de comparacion, y con ella, tradicion presente. Para apreciar una nueva experiencia estetica necesitariamos reeducar por entero nuestro gusto, y una vez reeducado, en nuestra apreciacion generariamos una nueva tradicion que arrancaria con esa obra.

 

En arte estamos siempre presos de las tradiciones. La razon es que entender que algo es arte es entenderlo como modelo de trabajo. No hay ni puede haber obra unica: en cada cuadro, sinfonia, poema, laten otros cuadros, sinfonias, poemas semejantes, y antes que nada, un modo de hacer y de entender ese hacer, un modelo que solo puede apreciarse del todo en contraste con otros modos de hacer y de entender ese hacer, es decir, con otros modelos.

 

 

 

De Antonio Machado

 

CREAR FIESTAS DE AMORES

 

Crear fiestas de amores

en nuestro amor pensamos,

quemar nuevos aromas

en montes no pisados,

y guardar el secreto

de nuestros rostros palidos,

porque en las bacanales de la vida

vacias nuestras copas conservamos,

mientras con eco de cristal y espuma

rien los zumos de la vid dorados

 

.....................................

 

Un pajaro escondido entre las ramas

del parque solitario,

silba burlon...

 

Nosotros exprimimos

la penumbra de un sueño en nuestro vaso...

Y algo, que es tierra en nuestra carne, siente

la humedad del jardin como un halago.

 

 

Mi poema

 

CUIDAR  SUEÑOS  DE AMORES

 

Cuidar sueños de amores

con nuestro amor tratamos,

alertar el peligro

de asesinos del canto,

y guardar en secreto

nuestro actuar tan humano,

porque las circunstancias imponian

un silencio absoluto y necesario,

mientras la vida de penas y alegrias

seguia su camino en todos lados.

 

.....................................

 

Un maton guarecido bajo el ala

del aguila imperial

rie burlon...

Nosotros escribimos

una historia de paz a nuestro paso.

Y algo, que es lumbre en nuestros ojos, muestra

la brutal punicion nuestro amor no ha matado.

 

 

 

      De  Antonio  Machado

 

ALGUNOS  LIENZOS  DEL  RECUERDO

 

Algunos lienzos del recuerdo tienen

luz de jardin y soledad de campo

la placidez del sueño

en el paisaje familiar soñado. 

 

Otros guardan las fiestas

de dias aun lejanos;

figurillas sutiles

que pone un titerero en su retablo...

.................................

 

Ante el balcon florido,

esta la cita de un amor amargo.

 

Brilla la tarde en el resol bermejo...

La hiedra efunde de los muros blancos...

 

A la revuelta de la calle en sombra,

un fantasma irrisorio besa un nardo.

 

 

Mi poema

 

RAIDOS  LIENZOS  DE  LA  CELDA

 

Raidos lienzos de la celda tienen

opaca luz y soledad de espanto,

un constante desvelo

en ausencia total de lo son~ado.

 

Todos guardan las huellas

de los dias lejanos;

uno a uno los besos

que no podran jamas ser olvidados.

 

Bajo el cielo infinito,

esta la espera de un amor sagrado.

Huye la tarde en la quietud sin ecos...

La pena efunde de los muros blancos...

 

En una esquina de la celda oscura,

un espiritu en calma pinta un cuadro.

 

 

De Antonio Machado

 

CRECE  EN  LA  PLAZA  EN  SOMBRA

 

Crece en la plaza en sombra

el musgo, y en la piedra vieja y santa

de la iglesia. En el atrio hay un mendigo...

Mas vieja que la iglesia tiene el alma.

 

Sube muy lento, en las man~anas frias,

por la marmorea grada,

hasta un rincon de piedra...Alli aparece

su mano seca ante la rota capa.

 

Con las orbitas huecas de sus ojos

ha visto como pasan

las blancas sombras, en los dias claros.

las blancas sombras de las horas santas.

 

 

Mi poema

 

CRECE EN LA CELDA OSCURA

 

Crece en la celda oscura

el tedio, y en la carcel desalmada

no hay paz. Un hombre de dolor da un grito...

Mas ruda que la carcel tiene el alma.

 

Pasa lento el tiempo, la mañana es fría,

por las paredes blancas

va subiendo la ausencia...Alli florece

el desespero entre la fragil calma.

 

Con sus ojeras tetricas el hombre

contempla como pasan

las horas grises, en los claros dias,

las horas grises de las sombras largas.

 

 

                De  Antonio  Machado

 

LAS  ASCUAS  DE  UN  CREPUSCULO  MORADO

 

Las ascuas de un crepusculo morado

detras del negro cipresal humean...

En la glorieta en sombra esta la fuente

con su alado y desnudo Amor de piedra,

que suen~a mudo. En la marmorea taza

reposa el agua muerta.

 

 

          Mi   poema

 

LAS ASCUAS DE UN CREPUSCULO SOÑADO

 

Las ascuas de un crepúsculo soñado

detras de la nevada cumbre humean.

En lo alto del patio esta la torre

con su austero mirador en vela,

que cuida mudo. Bajo su guarda andan

hombres en marcha lenta.

 

............................................................

 

Varios mensajes me han llegado esta mañana, comentándome de las palabras de Fidel en el encuentro que sostuvo con artistas y miembros de la Caravana por la Paz.

 

Con su ejemplo seguiremos adelante siempre firmes y siempre optimistas.

 

Cinco abrazos.

                                 ¡Venceremos!

                                                                  Tony

 

27 de julio de 2010

FCI FLorence. Colorado   Estados Unidos de las guerras

Estos son los infames traidores a la Patria ¡ Difundir !

From: Claudio F. Bossana Del Bo <mailto:claudioboss45@hotmail.com>
To: Cima Raul <mailto:raulcima@fibertel.com.ar>
Sent: Monday, July 26, 2010 8:17 PM
Subject: ESTOS SON LOS INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA.


RESPONSABLES DEL SAQUEO Y ENDEUDAMIENTO FRAUDULENTO, ILICITO E ILEGAL DE
ARGENTINA.

DEUDA EXTERNA EN EL AÑO 1976 (COMIENZO DE LA DICTADURA): 7900 MILLONES DE
DOLARES
DEUDA EXTERNA EN EL AÑO 1983(FIN DE LA DICTADURA): 47.OOO MIL MILLONES DE
DOLARES
DEUDA EXTERNA EN EL AÑO 1989 (FIN GOB. ALFONSIN): 65.000 MILLONES DE DOLARES
DEUDA EXTERNA EN EL AÑO 1999 (FIN GOB. MENEM) 146.000 MILLONES DE DOLARES
CON EL AGRAVANTE DE HABER VENDIDO A PRECIO VIL (PRIVATIZADO) 67 EMPRESAS
PUBLICAS -TODAS LAS "JOYAS DE LA ABUELA"-.

ESTOS SON LOS INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA (ART.29 C.N):

PERIODO 1976-1983

- JOSE ALFREDO MARTINEZ DE HOZ (MINISTRO DE ECONOMIA 1976-1981)
- WALTER GUILLERMO KLEIN (SECRETARIO DE COORDINACION Y PROGRAMACION
ECONOMICA 1976-1981)
- DOMINGO FELIPE CAVALLO (PRESIDENTE BANCO CENTRAL 1982)
- ADOLFO DIZ (PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL 1977-1981)
- ENRIQUE FOLCINI (DIRECTOR DEL BANCO CENTRAL)
- JUAN ALEMANN (SECRETARIO DE HACIENDA)
- ROBERTO ALEMANN (MINISTRO DE ECONOMIA 1981)
- MANUEL SOLANET(FUNCIONARIO DE LA GESTION MARTINEZ DE HOZ)
- CRISTIAN ZIMMERMAN (VICEPRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL)
- EGIDIO GIANELLA (GERENTE GENERAL DEL BCRA)
- FRANCISCO SOLDATI (EMPRESARIO - COMPLICE)
- ALEJANDRO REYNAL (VICEPRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL)
- JOSE MARIA DAGNINO PASTORE (MINISTRO DE ECONOMIA 1982)
- LORENZO SIGAUT (MINISTRO DE ECONOMIA 1981)
- JOSE LUIS MACHINEA (GERENTE DE FINANZAS DEL BANCO CENTRAL)
- NARCISO E. OCAMPO (GESTORES)
- JUAN PERALTA RAMOS (GESTORES)
- DANTE SIMONE (REPRESENTANTE FINANCIERO DEL PAIS)
- PEDRO CAMILO LOPEZ (SUBGERENTE GENERAL ADSCRIPTO)

ESTUDIO JURIDICO KLEIN & MAIRAL -DESDE DONDE SE DIGITABA LA ESTAFA-
TITULARES: WALTER GUILLERMO KLEIN Y HECTOR A. MAIRAL .
EQUIPO: JAVIER NEGRI, PATRICIA LOPEZ AUFRANC, CARLOS HERNAN FRANCO, EDUARDO
ANSALDO, MARCELO AFTALION, GUILLERMO TEIJEIRO, HORACIO UTEDA, JULIO A.
KELLY, EDUARDO ZAMPINI DAVIES, JORGE O. CHUECO, OSVALDO NORTE SAVINO.
COLABORADORES: MARIANO GRONDONA (HIJO), JOSE MARTINEZ DE HOZ (HIJO)

PERIODO 1983-1989 (GOBIERNO DE ALFONSIN) PRINCIPALES RESPONSABLES:

- JOSE LUIS MACHINEA (PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL)
- DANIEL MARX (ENCARGADO DE LA NEGOCIACION DE LA DEUDA)
- JULIO GONZALEZ DEL SOLAR (PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL)
- CARLOS MELCONIAN (JEFE DEL DEPARTAMENTO DE LA DEUDA EXTERNA DEL BANCO)
- JUAN VITAL SOURROUILLE (MIN. DE ECONOMIA)
- ROBERTO ELBAUM (DIRECTOR DEL BANCO CENTRAL)
- MARCELO KIGEL (VICEPRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL)

PERIDO 1989 EN ADELANTE:

- CARLOS SAUL MENEM
- DOMINGO FELIPE CAVALLO (MINISTRO DE ECONOMIA)
- ROQUE FERNANDEZ (MINISTRO DE ECONOMIA)
- DANIEL MARX (ENCARGADO DE LA NEGOCIACION DE LA DEUDA)
- ROBERTO JOSE DROMI (MIN. DE OBRAS PUBLICAS)
- JAVIER GONZALEZ FRAGA (PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL)
- PEDRO POU (PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL)
- ERMAN GONZALES (MIN DE ECOMONIA Y PRESIDENTE DEL CENTRAL)

MAS RESPONSABLES Y COMPLICES:

* Alvaro Alsogaray
* Adalbert Krieger Vassena
* Daniel Artana
* Carlos Avila
* Miguel Ángel Broda
* Carlos Helbling
* Abel Viglione


Antes de entregar el poder a la democracia, Cavallo y demas delincuentes
disfrazados de funcionarios publicos que responden a ntereses extranjeros,
deciden estatizar la deuda privada de cientos de empresas. Cerca de 14.000
millones de dólares, que sumado a la deuda inicial se llega al monto de
40.000 millones.
Se hizo mediante un "seguro de cambio" que consistía en asegurarle al deudor
el valor del dólar al momento del pago de la deuda. Por ejemplo si debía
10.000 dólares a un valor de $10. por dólar, cuando llegue el momento de
abonarla, puede ser 3 años o mas, el deudor solo abona los 10.000 a 10 pesos
el dólar, la diferencia en caso de un aumento del dólar lo absorbe el
estado, el pueblo. Es decir se transfirió la deuda privada a la sociedad
Argentina.
Machinea que estaba en el Banco Central en 1985, cuando Alfonsín era
presidente, hace los pagaré de la deuda privada.

Las siguientes empresas se beneficiaron con la estatización:

AUTOPISTAS URBANAS
CELULOSA ARGENTINA
ACINDAR
BRIDAS
ALPARGATAS
SIDERCA
SEVEL
IMB
MERCEDES BENZ
ESSO
FIAT
FORD
PIRELLI
LOMA NEGRA
BANCOS DE ITALIA, RIO, FRANCES, LONDRES, GALICIA.
la lista sigue.......

Cavallo transfirió la deuda al ministerio de economía, pero este a su vez,
lo trasfiere al City Bank para que administre la deuda argentina junto a
otros 7 bancos mas de su dependencia. Como el Banco Central no tenía
registros de los endeudamientos, solo estadísticas aproximadas, estos bancos
fueron los encargados de determinar la deuda de los argentinos, y como la
deberá pagar. También determinó los intereses hasta esa fecha.

CLAUDIOBOSS.

"Solo cuando haya talado el último árbol, contaminado el último río,
capturado el último pez , el hombre sabrá que el dinero no se puede comer".

MOVIMIENTOS SOCIALES DE ARGENTINA DENUNCIAN PROBABLE GUERRA NUCLEAR Eva Perón Che Guevara

De: MARCELO GUSTAVO CENA [mailto:tavocena@yahoo.com.ar]
Enviado el: Martes, 27 de Julio de 2010 01:06 p.m.

 

(CON FOTOS)

FUERTE Y CONTUNDENTE DENUNCIA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y POLÍTICOS NUCLEADOS EN LA CENTRAL DE MOVIMIENTOS POPULARES (CMP) ANTE UN PROBABLE ATAQUE NUCLEAR DE ESTADOS UNIDOS (EEUU) E ISRAEL A LA REPÚBLICA ISLÁMICA DE IRÁN.

"Vivimos tiempos de emancipación, Evita y el Che marcaron el camino". 

Sentados en el umbral de la historia latinoamericana y mundial, mirando hacia atrás, como quien ve de lejos nuestro pasado reciente, podemos comprobar que es muy larga la permanente construcción de demonios, fundada en operaciones, falsedades y mentiras de todo tipo que han pergeñado desde siempre el Imperio y sus lacayos.

La Nicaragua de Sandino, la Guatemala de Jacobo Arbenz, la Argentina de Perón, la Cuba de Fidel, el Salvador de Romero y el Faranbundo, hasta la Venezuela de Chávez, el Vietnam de Ho Chi Min o el Irán de Jomenini… son ejemplos de esta larga lista negra. Siempre la demonización fue el paso previo de golpes e invasiones militares que culminan casi naturalmente en saqueo y matanzas de todo tipo; lo saben bien los pueblos del Tercer Mundo que luchan en todos los escenarios posibles de la Tierra por un mundo más igualitario, más fraterno, más libre, más democrático, más contenedor de todos los mundos.

Como la inmensa mayoría del pueblo argentino, rechazamos toda forma de terror. Y por encima de todo, el terror de Estado, como las masacres cometidas por las tropas de ocupación en Afganistán, Irak, Líbano y Palestina, que siguen dejando países devastados y centenares de miles de heridos y muertos.

Fidel Castro, Noam Chomsky, Heinz Dietrich, Atilio Borón, James Petras son algunas de las voces que se alzaron en el mundo para advertir que una flota de bandera norteamericana, integrada por submarinos atómicos y encabezada por el acorazado Harry Truman, viaja al encuentro de una flota similar israelí en el golfo Pérsico a los efectos de construir una gran provocación, que signifique inspecciones y el corte del paso de buques mercantes, proveedores de elementos necesarios para la vida de la República Islámica de Irán.

Quien dispare primero es lo de menos. Lo que más angustia es que ya hayan tomado la decisión de quebrantar la infraestructura iraní, y que ronde por la cabeza de Obama, de Hillary, de Netanyahu y de Liberman la posibilidad de llevar adelante un ataque nuclear.

El acceso al desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos es un derecho que tienen todos los pueblos del mundo.

Rechazamos enfáticamente que los países que utilizan la energía nuclear con fines bélicos se auto adjudiquen el rol de países gendarmes, intentando subordinar al resto de las naciones de la tierra por la vía militar, a los efectos de imponer sus designios políticos y sus intereses económicos.

El golpe de Estado en Honduras contra el Presidente Manuel Zelaya, los acuerdos con el Gobierno Colombiano para aumentar de cuatro a once las bases militares estadounidenses, el convenio con el Gobierno de Panamá para reinstalar cuatro bases militares, la ocupación de Haití con más de 10.000 soldados de tropas, el despliegue en la frontera con México de tropas norteamericanas constituyen pruebas contundentes de que América Latina no está al margen de la voluntad guerrerista del imperio.

La amenaza actual del imperio a Irán constituye una advertencia a América Latina que se atrevió a estrechar relaciones con Rusia, China e Irán.

Lo advirtió la Señora Clinton sobre las relaciones de Evo (Morales), Hugo Chávez , Lula, Correa y de Ortega con Irán: "es una mala idea" y añadió "deberían considerar las consecuencias que pueden tener para USTEDES" y "ESPEREMOS QUE LO PIENSEN DOS VECES"

América Latina se ha convertido como dijo Fidel Castro en un escenario de disputa entre las fuerzas emancipadoras y el IMPERIO como nunca se había visto antes.

Una vez más convocamos a todas las fuerzas libertarias y democráticas del mundo a organizar una gran resistencia global al terrorismo imperial y a la guerra, que coloque a la paz planetaria como producto de justas relaciones entre los pueblos, y que consagre de manera monolítica la más absoluta autodeterminación política de los mismos.  

Día a día  la humanidad toma conciencia de los gravísimos riesgos que se corren, a sabiendas de que lamentablemente en las últimas centurias las salidas a las crisis financieras mundiales han sido las guerras, factor fundamental de la activación económica en las economías imperiales.

Sepamos los pueblos del mundo defender la paz y la vida en el planeta.

 

Vivimos tiempos de emancipación, Evita y el Che marcaron el camino.  

CENTRAL DE MOVIMIENTOS POPULARES (CMP)

PARTIDO COMUNISTA

PARTIDO INTRANSIGENTE.

Movimiento Segundo Centenario, Movimiento Nacional Octubres, Movimiento Lautaro, Fesderación de Tierra y Vivienda (FTV), Movimiento Soberanía y Liberación, movimiento 26 de Julio, Movimiento Norte, Encuientro Nacional Aborígen, Partido Obrero Revolucionario (POR), Frente Grande, Corriente Intransigencia Social, Movimiento Torritorial Liberación (MTL), Agrupación Rodolfo Walsh, entre otras presentes.  

ACTO DESARROLLADO EN EL TEATRO ND/ ATENEO TOTALMENTE COLMADO Y CON MILITANTES AFUERA, SOBRE LA CALLE PARAGUAY/  

PRENSA 154 415 8283  

D´ELÍA 155- 409 7073


AQUI VAN LAS FOTOS, EDITORES DE DIARIOS PREFIEREN PODER ELEGIR; VAN NUEVE FOTOS! (FOTOS-PRENSA CMP)


 

Libertad presos cubanos medida positiva España EEUU Cuba Chequia Polonia

 

http://www.ecupres.com.ar/images/cab_news.jpg

Libertad de los presos cubanos: "medida muy positiva"

 


Hacia una nueva relación entre Cuba y Europa.

Entrevista con Franco Cavalli, fundador de MEDICUBA/Suiza.

Por Sergio Ferrari.

Ginebra.Suiza.

 La excarcelación de los 52 presos políticos detenidos desde 2003 que se inició el 8 de julio pasado anticipa un nuevo escenario en la relación de la isla caribeña  con la comunidad internacional. Desde Europa y Estados Unidos se miran con expectativa las medidas tomadas por el Gobierno cubano. "Una señal muy positiva para desbloquear las relaciones internacionales futuras  de Cuba", subraya el Dr. Franco Cavalli,  co- fundador de MediCuba Suiza y MediCuba/Europa,  en  entrevista exclusiva. Cavalli es uno de los oncólogos suizos más reconocidos a nivel internacional. Ex – presidente de la Unión Internacional contra el Cáncer (UIC). Durante muchos años diputado nacional y presidente del grupo parlamentario socialista. Fundador también de AMCA (Ayuda Médica para América Central), ONG que sostiene numerosos proyectos solidarios en Centroamérica y Chiapas.

 P: ¿Le causó sorpresa la liberación de los prisioneros decidida por parte del Gobierno de Raúl Castro?

Franco Cavalli (FC): No. Hace dos años, durante una visita a Cuba, hablé unas horas con el Cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad de la iglesia católica en ese país,  quien me anticipó entonces que se podría alcanzar esta salida. Por otra parte, en febrero de este año, en mi último viaje a Cuba, varias personas me comentaron que el presidente Raúl Castro estaba buscando opciones para abrir las puertas,  especialmente  hacia Europa. En ese sentido, esta decisión se presentía ya como una opción cercana.

P: En tanto profundo conocedor de la realidad cubana: ¿cómo evalúa este paso dado ahora por las autoridades caribeñas?

F.C: Es una decisión muy significativa. Puede favorecer a un cambio de la posición de la comunidad internacional. Es, en sí mismo, un acto de muy buena voluntad de parte de Cuba. Las autoridades de ese país siguen pensando que los presos no eran sólo disidentes y esto le agrega un valor adicional a su gesto político. Es verdad que algunos de los liberados son intelectuales disidentes. Pero la mayoría son personas que han actuado con apoyo financiero y logístico de la Sección Consular de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana. Si se considera que la relación USA-Cuba se vive casi en el marco de "guerra", muchos de esos presos habían optado por los intereses de Estados Unidos contra los de su propia nación.

P: Mucho se habla sobre la situación de los presos en la cárcel... ¿Tuvo alguna información de primera mano al respecto?

F.C: Cuando encontré al Cardenal Ortega, éste me dijo espontáneamente y con toda franqueza, que él podía visitar en todo momento, cuando quería, a los detenidos. Me aseguró que no había tortura. Y me expresó su convencimiento que la situación carcelaria era mejor que la que soportan presos con un estatuto similar en otros países latinoamericanos.

P: ¿Cuál es, según su interpretación,  la clave que motivó al Gobierno cubano de tomar esta decisión ahora y no seis o doce meses antes?

F.C: Pienso que la medida busca favorecer una apertura política no sólo con Europa sino también con los Estados Unidos de Norteamérica. Cuba atraviesa una situación muy difícil agravada por la crisis mundial y por el largo bloqueo impuesto por Washington. Estoy convencido que con esta señal política se apuesta a obtener una mayor cooperación económica con Europa. Y  que pueda servir también a que el presidente Barack Obama flexibilice su política hacia la isla.

 P: ¿Evalúa que esta señal fue captada en Europa?

F.C: Pienso que sí. Aunque el problema ahora en la Unión Europa son los países del este, como por ejemplo Chequia y Polonia, profundamente anticubanos. Habrá que ver si el Gobierno español, que ha desempeñado un rol muy activo en esta mediación con Cuba, puede convencerles realmente  que es necesario mejorar la cooperación con el país caribeño.

P: Entonces, una movida de pieza políticamente positiva...

F.C: Sí, por supuesto, lo veo como algo importante. Creo que se puede evaluar el impacto a través de la  actitud de la opinión pública europea, que en regla general acogió muy positivamente la libertad de los presos cubanos. Aunque es una pena que una parte de dicha prensa que es muy crítica, siga impulsando una agria propaganda anticubana.  Sin hacer el esfuerzo de ver de otra manera la situación a partir de estas nuevas señales con respecto a los derechos humanos.

Claro que no estoy de acuerdo con ningún tipo de violación, pero si vemos en otros países latinoamericanos, a los disidentes se les asesina o se les tortura salvajemente.  Hay países donde las muertes de índole política o social se cuentan aún hoy  por centenas.

P: ¿Piensa que se captó también la señal  en Estados Unidos?

F.C: Espero que sí. Y termino con una reflexión que me parece esencial. Desde hace varios años están presos en Estados Unidos  5 ciudadanos cubanos que fueron detenidos por haber infiltrado en ese país a organizaciones terroristas anticubanas.  Los 5 buscaban neutralizar acciones y atentados promovidos desde Miami. Estados Unidos, que siempre expresa su convencimiento de luchar contra el terrorismo, debería ahora encontrar una solución política y liberar a los 5. Si Cuba toma medidas políticas para liberar a los presos, sería importante una señal correspondiente de la parte de Washington. + (PE)

PreNot 8994
100726

 Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
54  291 4526309. Belgrano 367.
Cel. 2914191623
Bahía Blanca. Argentina.
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar

 

la siguiente información viene de gente intachable (*) 

Ciro James, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich, Juan Carlos Sebrelli, Baby Echecopar, Petinato, Lilita que la Carrió, González Oro, Mirtha Legrand, Pepe Eliaschev, Pacho O´Donnell,  Salvia , Chiche Gelblung, Nelson Castro, Feinman ; Cristina Walger, Hola Susana y Jorge Lanata y sus lanatos..

 

(*) intachable - que no entran en un tacho de basura, precisan varios.

Cybertango argentino porteño Che Guevara Libertad a los cinco cubanos presos en EEUU

Cybertango 


 Compu que me hiciste mal
 y sin embargo te quiero;
 porque sos el archivero
 de mi berretín fatal.
 
 Cuando cumpliendo el ritual
 me aproximo al monitor
 -disimulando el temor
 que medio me paraliza-
 con mi alma casi sumisa
 me encomiendo al hacedor.
 
 Astuta, cruel, despiadada,
 en tu configuración
 anida el gran culebrón
 o la serpiente enroscada.
 
 Artera, vil y taimada;
 apenas algún indicio
 en tu página de inicio
 me hace vislumbrar un sueño,
 algún ícono pequeño
 me revela el estropicio.
 
 Vos estás en el jet set
 -y eso te ha vuelto perversa-
 en cambio yo, soy un mersa
 que no navega Internet.
 
 Si te pongo algún disquette
 tu luminosa pantalla
 la que, entre nos, es la valla
 que me tiene "a mal llevar",
 me dice que no ha lugar
 y que hay algo que me falla.
 
 Entre tus campos magnéticos
 yo cultivo la ignorancia
 mientras vos con arrogancia,
 frustrás sueños cibernéticos.
 
 Con tus avances frenéticos,
 te has hecho mucho cartel;
 gente de un alto nivel
 mece su sueño a tu arrullo;
 a tu lao cualquier piguyo
 se siente Carlos Gardel.
 
 Si recurro a tus archivos
 rastreando algún viejo verso
 me empiojan todo el esfuerzo
 tus cuadros explicativos.
 Me suelo poner muy chivo,
 si la búsqueda fracasa.
 
 A quién me quejo, a la NASA,
 o a IBM, que te creó?
 La pucha que te tiró....
 cuánto mambo... qué te pasa?
 
 Si intento escribir en Word
 me hablás de configurar
 la vista preliminar
 a través del monitor.
 
 Por ¡ay! el ser payador,
 me marca perfil muy bajo;
 es acaso mi legajo
 nada digno de tu estirpe?
 Pues, permitime decirte
 que te vayas al carajo.
 
 Cuando selecciono todo
 y te señalo el copiar,
 ya si lo quiero pegar,
 te falla algún electrodo.
 
 Renegando codo a codo,
 sos para mí un gran dilema
 pero dentro de tu esquema,
 descubrí un endeble flanco:
 oí decir en un banco
 que se te cae el sistema.
 
 Sos rebelde, casquivana,
 me complicás el trabajo;
 no sé para qué carajo
 sirve tu nueva ventana.
 
 Otra cosa que me gana
 es el embrollo infernal
 de la letra, y no es casual
 que no acierte ni por broma.
 Si yo te ordeno "tahoma"
 vos escribís en "arial".
 
 Párrafo y numeración
 me suelen poner mufado
 y los bordes y sombreado
 son una conjuración.
 
 Si me meto en edición,
 con lo de borrar, buscar,
 seleccionar, reemplazar,
 la cosa es mucho más dura.
 
 De repetir escritura
 es preferible ni hablar.
 Vos sos la loba feroz
 y yo el manso corderito,
 y en tu complejo infinito
 no logro captar tu argot.
 
 Gran hija de "Microsoft",
 me hacés delirar de bronca,
 pero en el bulín, quien ronca,
 soy yo y entendelo bien:
 que vuelvo a la Sylvapen
 y te arrumbo en algún jonca.
 
 Tu irreverencia me ultraja,
 pero guarda con la proa
 que si me hundís la canoa
 te labrarás tu mortaja.
 Ajustáte bien la faja
 porque el tratamiento cruel
 que llevás a flor de piel
 bien puede hacer que me mufe,
 que agarre, te desenchufe
 y andá... cantale a Gardel