viernes, 3 de febrero de 2023

Fwd: 40 millones de personas pobres en USA




calle Rojas 129, esquina Yerbal, barrio Caballito (1405),
CABA - República Argentina
teléfono  5 3720744    móvil  15 38204473
face - Eladio González 

❤️🎬😮COMO EXPERIMENTO SOCIAL, EL ACTOR RICHARD GERE SE DISFRAZÓ DE VAGABUNDO EN NEW YORK. ESTA FUE SU EXPERIENCIA:
Cuando las apariencias engañan.
"Sí, me disfracé de vagabundo, en Nueva York,
y nadie se dio cuenta. 
Podía sentir lo que podría vivir una persona sin hogar.
La gente pasaba a mi lado y me miraba con disgusto. 
Solo una señora fue amable conmigo, me dio comida. 

Fue una experiencia inolvidable. 
Olvidamos tantas veces lo afortunados que somos. 
No debemos darlo todo por sentado. 
Y si podemos ayudar a alguien, hagámoslo. 

Por eso, cuando terminé el "experimento", fui por la ciudad y le di comida y $100 dólares a cada persona sin hogar que conocí. 
Estaban llorando agradecidos. 
Sea el cambio que quiere ver en el mundo". ❤️🎬😮

-Richard Gere, actor. 


Fwd: Lago Escondido


Primer Museo Suramericano de Buenos Aires,
"Comandante Ernesto Che Guevara"

calle Rojas 129, esquina Yerbal, barrio Caballito (1405),
CABA - República Argentina
teléfono  5 3720744    móvil  15 38204473
face - Eladio González 
Se de los que AMAN y CONSTRUYEN.  No seas de los que ODIAN y DESTRUYEN. (José Martí, cubano, fué Cónsul de Argentina en Nueva York y corresponsal de nuestro argentino diario "La Nación".

De: Pirugabetta <pirugabetta@fibertel.com.ar>
Date: jue, 2 feb 2023 a las 14:22
Subject: Lago Escondido     Sobre la nota de Mempo Giardinelli de hoy

https://www.pagina12.com.ar/520560-cronica-de-un-dia-con-cipayos

" De haber leído en su tiempo esta crónica, Gabriel Garcia Marquez dificilmente hubiese escrito Cien Años de Soledad y un Federico Fellini desconcertado se habría paralizado en la búsqueda de historias que llevó con genialidad a la pantalla. Pero es seguro que ambos habrían ponderado esta crónica que conjuga con brillantez a partir de un episodio de una  trágica realidad, la objetividad periodística, el origen de una drama nacional que condena la pasividad de todos los gobiernos que asistieron en silencio a su desarrollo, en una síntesis que incluye escenas dantescas con sangre, bailes, música y persecuciones al mismo tiempo que harían palidecer la febril imaginación de los dos genios de la literatura y el cine citados.


Porque el Lago Escondido no representa otra cosa que unas mini Malvinas ocupadas dentro de nuestro país, simbólica y concretamente, con pistas de aviación y todo, diferentes en su extensión pero igualmente peligrosas como la tan justamente criticada que instaló el Comando Sur en Paraguay hace añares, la más grande de América del Sur. Una entrega pasiva y silenciosa de la soberanía nacional propia del siglo XIX y más adelante, del reinado de La Forestal en el chaco santafesino o de la reacción del feudo británico y no tan sólo frente a los reclamos de los peones rurales que terminó en la masacre de la Patagonia Trágica.

Mi profundo respeto y admiración  entonces a los protagonistas de esta lucha reivindicativa en el episodio que aquí se narra, que debería conmover a éste y a los futuros gobiernos tanto como a todos los compatriotas de bien, tan necesitados de conocer y atender las enseñanzas históricas sobre lo que está en juego de fondo, para no distraerse en cuestiones secundarias que tiñen la dimension de esta lucha de una tremenda superficialidad.

Néstor Piru Gabetta