viernes, 6 de abril de 2018

SÁBADO 7 ABRIL 15:30 HS. Acto homenaje señalización Miguel "Chufo" Villarreal museo Che Guevara Caballito Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a Cuba

De: Memoria Balvanera [mailto:memoriayjusticiabalvanera1@gmail.com]
ESTE SÁBADO 7 DE ABRIL 15:30 HS. Acto homenaje señalización Miguel "Chufo" Villarreal

GRACIAS X DIFUNDIR
El sábado 7 de Abril a las 15.30 hs  en Av. Corrientes y Uruguay de la ciudad de Buenos Aires colocaremos  una nueva señalización en el lugar donde fue secuestrado Miguel Francisco "Chufo" Villarreal. 
Cuando finalicen las obras públicas sobre esa vereda, instalaremos una nueva baldosa por la memoria que ya hemos construido.
Los esperamos el sábado 7 de Abril junto a familiares y compañeros.
BARRIOS X MEMORIA Y JUSTICIA BALVANERA
Miguel Francisco Villarreal, "Chufo", nació en La Plata el 15 de abril de 1945. Es el menor de cuatro hermanos de una conocida familia platense. Inicia muy joven su militancia estudiantil en el Socialismo de Vanguardia y posteriormente en el MLN, formando parte de la dirección de la regional La Plata. En los años 70 se sumó al peronismo revolucionario incorporándose primero a las FAR y luego a Montoneros.
En el MLN conoce a Silvia Tolchinsky con quien se casa en 1970. Tuvieron tres hijos, Julieta, Juan Manuel y Laura.
Se licenció en la carrera de Zoología en el Museo de La Plata donde fue un brillante alumno.
Como investigador de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) su labor la desempeñó en el INTA de Castelar. Es allí donde inicia su militancia sindical en ATE, desde donde contribuyó a la formación de la JTP de la zona oeste. Su activismo político y sindical lo empujó a asumir infinidad de tareas, tanto en el INTA como en los barrios aledaños. En el año 1973 junto con otros compañeros organizan la escuela para adultos destinada a los trabajadores del INTA, dentro del mismo predio. Chufo y Marta Sierra fueron los maestros alfabetizadores. Marta Sierra fue secuestrada en su domicilio poco después del golpe militar, en 1976, aún permanece desaparecida.
La escuela se proyectó hacia el barrio. En alianza con la JP y la Agrupación Evita surgió la Escuelita de Villa Udaondo, que albergó aproximadamente a 500 alumnos de la zona. Esta escuela fue destrozada por grupos de militares en busca de armas. Sin duda la educación del pueblo suele ser el arma más peligrosa para las dictaduras.
Durante el año 1975 Chufo recibe múltiples amenazas por lo que debe pasar a la clandestinidad. Esto le supone un duro golpe ya que en la lucha política y sindical estaba su verdadero interés. Estuvo un corto tiempo en un taller metalúrgico, volvió a la docencia en espacios en los que pudo mantener a salvo su identidad. En ningún momento decayó su compromiso militante y allí donde estaba ideaba modos de continuar. En el año 1977, por circunstancias fortuitas, permanece siete meses en Israel. Allí inicia la agrupación de familiares de víctimas del terrorismo de estado, todas ellas exiliadas, realizando tareas de difusión y denuncia.
En el año 1978 regresó a la Argentina para continuar su lucha contra la dictadura con el máximo nivel de compromiso y entrega.
En una cita, el 8 de Julio de 1978 en Corrientes y Uruguay  en el bar El Foro constata que está cercado, sale corriendo y grita su nombre.
No podía caer vivo y así fue. Su cuerpo fue visto en la ESMA. El 13 de Julio de 1978 aparece muerto en los jardines de Parque Centenario.
* Texto redactado por Juan Manuel Villarreal
Publicado por 
--
BARRIOS  X  MEMORIA  Y  JUSTICIA -  BALVANERA
                           BALDOSAS POR LA MEMORIA 
       GRUPO AUTÓNOMO  - HORIZONTAL - AUTOFINANCIADO 
                facebook :  Baldosas por la memoria Balvanera Once Congreso Abasto


en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  


Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

Red Eco Alternativo - 5 abril Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a Cuba Malvinas SON ARGENTINAS Museo Che Guevara Buenos Aires



http://www.redeco.com.ar/images/banners/header_ult_not.jpg
Jueves 05 de Abril de 2018
2009_juliolopez.jpg
http://www.redeco.com.ar/images/Logos/Facebook.jpghttp://www.redeco.com.ar/images/Logos/twitter.jpg

NACIONALES

Despidos masivos en Radio El Mundo

<![if !vml]>https://www.redeco.com.ar/images/stories/redeco/Nacional/medios/radio-el-mundo-mic.jpg<![endif]>
Con un listado pegado pegado en la puerta de la emisora, comenzaron este jueves los despidos masivos en Radio El Mundo. La nómina de cesanteados, a los que no les llegó ninguna notificación formal de lo resuelto, incluye a una de las delegadas del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), Agustina Gasparini.

 

 

Rawson: represión a trabajadores estatales que se movilizaban

<![if !vml]>https://www.redeco.com.ar/images/stories/redeco/Nacional/trabajadores/marcha-rawson.jpg<![endif]>
En el marco de un paro de 48 horas contra el pago escalonado de salarios, marcharon a Casa de Gobierno. Ahí la policía reprimió con balas de goma. Por Izquierda Diario

 

 

 

Lockout de Cargill

<![if !vml]>https://www.redeco.com.ar/images/stories/redeco/Nacional/trabajadores/lockout-cargill.jpg<![endif]>
En la mañana de hoy, la patronal de Cargill impidió de forma arbitraria el ingreso de los trabajadores en la puerta de sus plantas de Villa Gobernador Gálvez y Bahía Blanca, alegando el cierre de los establecimientos y la suspensión de la totalidad de las 400 compañeras y compañeros trabajadores "sin goce de haberes" hasta el próximo 10 de abril.

 

 

Reincorporaron a dos trabajadoras del Hospital Posadas


<![if !vml]>https://www.redeco.com.ar/images/stories/redeco/Nacional/salud/posadas_reincorporacion_elintransigente.jpg<![endif]>
Por orden de la justicia, recuperaron sus puestos Karina Dolores Almirón y Patricia Noemí Ávila, que habían sido despedidas a principios de este año y habían sido candidatas a delegadas de ATE en las elecciones de diciembre pasado.

 

 

 

 

Justicia por Nehuén: solo tres años de condena para el policía Castagnasso

<![if !vml]>https://www.redeco.com.ar/images/stories/redeco/Nacional/ddhh/nehuen_rodriguez.jpg<![endif]>
El Poder Judicial condenó por homicidio culposo agravado al asesino del joven de 18 años Nehuén Rodríguez. Pero le brindó beneficios: 3 años de prisión de cumplimiento en suspenso y 6 años de inhabilitación para conducir cualquier vehículo automotor. (Por Colectivo de Medios de Comunicación Populares).

 

 

 

 

 

A un año del crimen de Nicolás Vargas

<![if !vml]>https://www.redeco.com.ar/images/stories/redeco/Nacional/ddhh/justiciaxnicolasvargas.jpg<![endif]>
El martes 3 de abril se cumplió un año del asesinato de Nicolás Vargas en manos del policía Rodrigo Laurent. En este marco, se realizó una movilización en el que Cristina, mamá de Nico, exigió a la fiscal Leila Aguilar la indagatoria del agente por el delito de homicidio en abuso de sus funciones.

 

 

 

 

 

 

 

Jujuy: reprimen a manifestantes frente a la Legislatura

<![if !vml]>https://www.redeco.com.ar/images/stories/redeco/Nacional/ddhh/represion-jujuy-apertura-sesiones.jpg<![endif]>
Este miércoles, con un inusitado operativo de seguridad,  el gobernador jujeño Gerardo Morales dio su discurso en el inicio de las sesiones de la legislatura. Detrás del vallado, una enorme movilización era dispersada a fuerza de balas de goma y gases y volvía luego a concetrarse. Por Colectivo Radio Pueblo (Jujuy-RNMA)

 

 

 

 

Marcos Bazán: Un inocente preso desde hace ocho meses

<![if !vml]>https://www.redeco.com.ar/images/stories/redeco/Nacional/ddhh/libertad-marcos-bazan.jpg<![endif]>
Este viernes 6 de abril a las 10.00 se realizará una movilizaciín a los Tribunales de Lomas de Zamora (ciudad al sur del conurbano bonaerense)  para exigir la libertad inmediata de Marcos Bazán quien, desde hace ocho meses está detenido. Sus familiares y amigos denuncian que lo han encarcelado luego de un juicio plagado de irregularidades y que por lo tanto se está frente a una causa armada.

 


 

Famatina no quiere a Seargen SA en su cerro

<![if !vml]>https://www.redeco.com.ar/images/stories/redeco/Nacional/recnat/famatina-no-se-toca-NO-seargen.jpg<![endif]>
Con un comunicado público, la Asamblea Riojana Capital salío a dar respuesta a Hernán Vera, presidente de la empresa SEARGEN S.A que anunció hace pocos días, la intención de explotar cobre en el Famatina. 

 

 

 

 

 

 


La concentrada distribución de la riqueza

<![if !vml]>https://www.redeco.com.ar/images/stories/redeco/Nacional/gobierno/Macri-y-Dolares.jpg<![endif]>

Argentina, con la riqueza que genera estaría en condiciones de garantizarle a cada uno de los 44 millones de argentinos un ingreso promedio de 19.000 pesos por mes. Al cambio de hoy 1.000 dólares per cápita mensual.


Más Información

 


ACTIVIDADES

POR LULA

<![if !vml]>https://www.redeco.com.ar/images/stories/redeco/Internacional/brasil/lula.jpg<![endif]>
Este viernes 6 de abril a las 18.00 diversas otras organizaciones del campo popular se movilizarán a la Embajada de la República Federativa de Brasil en la ciudad de Buenos Aires (Arroyo 1130, CABA) para repudiar una vez más la persecución política que viene sufriendo el ex presidente, Luiz Ignacio "Lula" Da Silva.

 


INTI EN CARAVANA

<![if !vml]>https://www.redeco.com.ar/images/stories/redeco/Nacional/trabajadores/inti-carteles-acampe.jpg<![endif]>
ATE Inti convoca para este sábado 7 de abril a una caravana y misa por lxs despedidxs que partirá a las 11.00 desde el INTI hasta llegar al Santuario de San Cayetano en Liniers.

ENTREVISTAS

"El niño no puede comprender el abuso, lo excede totalmente"

<![if !vml]>https://www.redeco.com.ar/images/stories/redeco/Nacional/Cultura/en-carne-viva.jpg<![endif]>
Susana Toporosi es psicoanalista de niños y adolescente. Este sábado presentará su libro "En carne viva. Abuso sexual infantojuvenil".  Será a  las 16.30 en The Cavern Club, en Av. Corrientes 1660, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Compartimos la entrevista realizada a la autora por  Mario Hernandez y Alejandro Vainer

 

 

 

 

 

 

 

 

La resistencia hecha mujer

<![if !vml]>https://www.redeco.com.ar/images/stories/redeco/Nacional/ddhh/masacre-pergarmino-restistencia-hecha-mujer.jpg<![endif]>
Entrevista con Alejandra Roberto, mamá de Juan "Noni" Cabrera, masacrado en la comisaría 1° de Pergamino el 2 de marzo de 2017 junto a Alan Córdoba, Sergio Filiberto, Fernando Latorre, Franco Pizarro, Federico Perrotta y Jhon Claros.  Por Oscar Castelnovo/APL

 

 

 

INTERNACIONALES


EEUU: la Guardia Nacional va a la frontera con Méjico

<![if !vml]>https://www.redeco.com.ar/images/stories/redeco/Internacional/eeuu/Trump-despliega-militares-frontera-mexico.jpg<![endif]>
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden que instruye a la Guardia Nacional a desplegarse en la frontera con México. Trump afirmó que la situación en la frontera ha alcanzado un "punto de crisis".



Venezuela: Se espera la libertad de campesinos detenidos arbitrariamente

<![if !vml]>https://www.redeco.com.ar/images/stories/redeco/Internacional/venezuela/libertad-campesinos-portuguesa.jpg<![endif]>
Se trata de los 10 campesinos y campesinas detenidos arbitrariamente en el estado Portuguesa, incluyendo dos menores de edad. Por albatv




Chile: Justicia para el pueblo mapuche

<![if !vml]>https://www.redeco.com.ar/images/stories/redeco/Internacional/chile/celestino-cordova.jpg<![endif]>
El machi Celestino Córdova se encuentra en huelga de hambre hace 82 díaas y ya entró en riesgo vital. Se está desarrollando una campaña para difundir esta situación y se convoca a firmar por la por la defensa de la vida del pueblo mapuche y sus autoridades ancestrales. Compartimos información sobre Celestino y el texto para su adhesión enviando mail a  giovanna.tabilo@gmail.com  (Red de Apoyo al Machi Celestino)

 

 
<![if !vml]>http://rnma.org.ar/images/ImagenesRNMA/logos/enredando-las-manianas-nuevo.jpg<![endif]>

Escuchá de lunes a viernes a las 10.00, "Enredando las Mañanas", el programa de la Red Nacional de Medios Alternativos, con las noticias y las voces desde diferentes rincones del país.
4

RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook:
www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS
www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
http://www.redeco.com.ar/images/banners/barra2.jpg
http://www.redeco.com.ar/media/com_acymailing/images/statpicture.pnghttp://www.redeco.com.ar/component/acymailing/statistics/mailid-579?subid=3

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.