lunes, 13 de agosto de 2007

Mensajes de cumpleaños para Fidel Castro desde cárceles norteamericanas los cinco Héroes saludan al sexto




13 de agosto de 2007
¡Venceremos!

Mensajes al Comandante en Jefe de nuestros Héroes luchadores antiterroristas, desde las cárceles del imperio

De la estirpe de titanes
Agosto 6/2007.
"Año 49 de la Revolución".

Querido Fidel:
Este año transcurrido ha sido de gran optimismo y júbilo, al conocer su virtuosa batalla diaria por la vida y su plena recuperación. Nos sentimos profundamente orgullosos de contar con un Comandante de la estirpe de Titanes, de aquellos que nunca abandonan batallas ni claudican a los sueños. Usted es nuestro mayor ejemplo y guía.
En este 81 cumpleaños, le deseamos toda la salud y vitalidad, que cumpla muchísimos más y que los futuros aniversarios los celebremos todos juntos en nuestra bella patria.
Reciba el Abrazo Eterno de los Cinco, y todo nuestro cariño y afecto.
¡Felicidades Comandante!
Ramón Labañino Salazar.
U.S.P. Beaumont. Texas.E.U.

Convicción en la victoria
Querido Comandante en Jefe:
Reciba mi más calurosa felicitación y mi abrazo en su cumpleaños este 13 de agosto.
En esta ocasión la felicidad que le deseo se multiplica y la disfruto también al saberle recuperado.
Hace un año hoy, además, a raíz de la insólita decisión adversa de los jueces en nuestro caso, a pesar de su delicado estado de salud, salió de su puño una nota para nosotros cinco asegurándonos que venceremos la monstruosa injusticia.
A los treinta y nueve minutos de la primera hora en el día de su cumpleaños, desde su lecho de convaleciente en recuperación, con el trazo en su caligrafía propio de quien yace en reposo, usted nos transmitía de su puño y letra esa sempiterna convicción en la victoria que le caracteriza.
Su gesto quedará para siempre en mi conciencia de revolucionario cubano, como una de las tantas muestras, esta más cercana en lo personal, de las razones por las cuales usted es y será siempre nuestro Comandante en Jefe.
¡Feliz cumpleaños!
Fernando González Llort
Centro Correccional Federal
Oxford, Wisconsin
Estados Unidos de América
Sus ideas son la esencia de nuestro pueblo
Querido Fidel:
¡Feliz Cumpleaños!, desde una prisión del Imperio, en donde lo llevo cada día en mi corazón.
Ha dispuesto el azar, o quién sabe qué otra cosa, que haya sido agosto un mes de hechos importantes en la batalla legal contra la monstruosa injusticia que nos mantiene en prisión. Casi podríamos decir, de una forma que parece algo poética, que el caso marcha "a paso de agosto", paso lento, si se tiene en cuenta que nuestra apelación directa ni siquiera se ha definido en 5 años de argumentos, análisis y decisiones.
Este próximo 20 de agosto tendrá lugar otra audiencia oral ante el panel de jueces de la Corte de Apelaciones de Atlanta. Allí, estamos seguros, una vez más nuestra razón "levantará la justicia donde no pueden alcanzarla las avaricias de los hombres". No sabemos cuándo vendrá una nueva respuesta de este panel, pero le reafirmo que los cinco estamos firmes y serenos, a la altura de nuestro pueblo, listos para enfrentar lo que sea con la convicción en la victoria siempre a la que nos enseñó el Che.
Aquí llegan sus Reflexiones, que leemos con detenimiento y agrado. Ellas nos educan, nos guían y nos fortalecen. Ellas nos van mostrando su franco proceso de recuperación y que se mantiene al frente de nuestra colosal y trascendental Batalla de Ideas.
Aquí también llegan, día tras día, numerosas cartas de aliento y apoyo desde la amada patria y desde todos los rincones del planeta. Al leer lo que nos escriben pioneros, universitarios, trabajadores, cederistas, colaboradores civiles, pueblo en general, así como amigos de Cuba en el mundo, sentimos con fuerza en nuestro pecho la rotunda certeza de su afirmación al Imperio: "¡Le aseguro no tendrán jamás a Cuba!"
Las ideas justas que Usted, Comandante en Jefe, nos inculca cada día jamás morirán. Ellas son ya la esencia de todo nuestro pueblo heroico e invencible.
¡Viva la Revolución!
Un fuerte abrazo revolucionario,
Antonio Guerrero Rodríguez
28 de julio del 2007
Penitenciaría Florence, Colorado
Feliz coincidencia
"El cumplir años el 13 de agosto es, por supuesto, un accidente del calendario, una probabilidad en 365 que se dio a pesar de que según la mitología familiar la Vieja quería aguantarse hasta el 14, por aquello de que aquí en los Estados Unidos, donde nací, el 13 es un número de mala suerte.
"Luego el accidente se me fue revelando en una coincidencia afortunada, proceso que se me fue manifestando de a poco en la medida en que adquiría primero conciencia de que era la fecha de mi cumpleaños y luego descubría que también era la de Fidel. Paulatinamente, más personas a mi alrededor me lo fueron haciendo notar.
"Recuerdo cuando Fidel cumplió los 50, en la Unidad Militar en que me encontraba le hicimos una carta colectiva y al tiempo que yo ponía mi firma, los compañeros me felicitaban a mí también por cumplir los 20, fue una experiencia tan hermosa que no la olvido.
"En fin, el que la Vieja no pudiera aguantar esos otros 15 minutos para que diera la primera campanada del 14 de agosto, se convirtió en una coincidencia que para mí es un compromiso, por todo lo que representa Fidel y como revolucionario cubano haber nacido el mismo día que él es una satisfacción y es un constante estímulo para ser mejor".
Así valoró René González Sehwerert, en un trabajo publicado en nuestras páginas el pasado año, la coincidencia de haber nacido, al igual que nuestro Comandante en Jefe, un 13 de agosto. René, quien cumple injusta sanción en la prisión de Marianna, Florida, arriba hoy a sus 51 años. René envió por correo, el primero de agosto, un mensaje de felicitación al Comandante en Jefe, según le confirmó a su esposa Olga Salanueva, en conversación telefónica ayer. El mensaje no ha llegado aún.
http://www.granma.cubaweb.cu/miami5/los_heroes/fidel_y_los_cinco/00279.html

Daño Ambiental a seres humanos en Jujuy producido por el Ingenio Ledesma Olga Arédez inició la causa Nueva Marcha del Apagón Olga ya no está




LES PIDO QUE ME AYUDEN A DAR AMPLISIMA DIFUSIÓN A ESTE TEMA, PORQUE ES UN TEMA DE TODOS Y PARA TODOS.
MIL GRACIAS
RICARDO ARIEL AREDEZ
CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
TEL. 4857-2769
TRABAJO:4305-6741
CELULAR: 1558846275

Ver nota en www.pagina12.com.ar

El país | Lunes, 06 de Agosto de 2007
La causa contra Ledesma que inició Olga Arédez ahora llegó a la Corte
La luchadora que murió de cáncer había denunciado en 2005 al Ingenio Ledesma por daño ambiental. En Jujuy hubo varios fallos adversos, pero ahora el caso entró en la Corte Suprema de la Nación. Encuentran “condiciones de insalubridad” en la empresa.

En Libertador General San Martín hubo una nueva Marcha del Apagón, la tercera sin Olga Arédez.

Subnotas
La nueva Marcha del Apagón
Por Adriana Meyer
Tras sucesivos fallos adversos en la Justicia de Jujuy, la causa por la contaminación del ingenio Ledesma llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Página/12 pudo saber que el expediente iniciado por la denuncia de Olga Arédez está en una secretaría especial que ya abrió el trámite con dos iniciativas. Una de ellas fue rechazar por “improcedente” un recurso presentado por los abogados de los Blaquier, dueños del ingenio. Por otra parte, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo estableció que en determinadas áreas de esa empresa hay “condiciones de insalubridad” que producen el “envejecimiento precoz” de los trabajadores. Mientras tanto, en Libertador General San Martín hubo una nueva Marcha del Apagón para repudiar las 30 desapariciones ocurridas allí hace 31 años, cuando los poderosos apagaron la luz para secuestrar (ver aparte).

Poco antes de morir, en marzo de 2005, la esposa del desaparecido médico y ex intendente de Libertador Luis Arédez inició una acción de amparo para frenar el daño ambiental y el perjuicio para la salud de sus vecinos causado por el bagazo (desecho de la caña de azúcar) que produce desde hace décadas la planta pastera y azucarera emplazada en pleno centro de ese pueblo jujeño. Los abogados del Comité para la Defensa de la Salud, la Etica y los Derechos Humanos (Codesedh) argumentaron que Olga murió de un cáncer de pulmón inducido por la bagazosis. La Justicia en primera instancia rechazó el recurso, y lo mismo ocurrió en la Cámara y en la Corte provincial, donde José del Campo, Silvia Bernal y Sergio González decidieron no hacer lugar a la apelación de Codesedh. Sólo el juez Héctor Tizón se pronunció en disidencia. “En la cuestión de los daños ambientales no es posible aferrarse a moldes ortopédicos de ninguna naturaleza sino que es menester resaltar que los nuevos daños requieren nuevas respuestas legales”, expresó el magistrado y escritor.

La Corte Suprema solicitó a Codesedh copias de la documentación presentada en la instancia provincial, que será entregada esta semana. Mientras tanto, los representantes legales del ingenio Ledesma circulan con inquietud y frecuencia por los pasillos del palacio de Tribunales, pero ya sufrieron un revés porque les rechazaron uno de sus primeros escritos, según pudo reconstruir este diario. Las visitas de los interesados en los expedientes que circulan por sus despachos no son algo novedoso para los jueces de la Corte, pero no es habitual que se produzcan en una instancia tan preliminar.
Aunque el Supremo Tribunal jujeño rechazó el amparo, hizo una enumeración de las mismas irregularidades denunciadas por Codesedh respecto de la investigación del caso: anomalías en la realización de pericias, desestimación del estudio epidemiológico, inobservancia de las reglas para la realización de un informe de impacto ambiental y falta de idoneidad técnica de profesionales intervinientes, entre otros.

En un proceso que marcha en forma paralela, los ex trabajadores del ingenio de los Blaquier obtuvieron un señal favorable a su reclamo administrativo, iniciado también en la instancia provincial. La Superintendencia de Riesgos del Trabajo, a cargo de Héctor Verón, emitió un dictamen en el que afirmó lo que los empleados de Ledesma vienen denunciando desde hace tiempo: que en algunos sectores de la producción de esa planta hay condiciones de “insalubridad” y esa situación provoca “envejecimiento precoz”. El expediente está ahora en manos del Consejo Federal del Trabajo, que también deberá analizar un pronunciamiento opuesto que produjo Anses, y elevará una propuesta de resolución para que el ministro de Trabajo tome le decisión final. Los ex trabajadores de Ledesma aspiran a que la empresa sea intimada para modificar la forma de producción que afectó su salud y sigue haciéndolo con los actuales empleados. “Las solicitudes de los trabajadores podrían ser ampliamente satisfechas porque la empresa tiene los recursos para garantizar la salubridad”, expresó a Página/12 Norberto Liwski, de Codesedh. Esta ONG y los ex trabajadores del ingenio fueron recibidos por la Comisión de Legislación Laboral que preside el diputado Héctor Recalde.

Medicina becados argentinos estudian en Cuba gratuitamente. Chaqueños agradecidos y decididos a respetar a la revolución y sus esfuerzos





Pinar del Rio-Cuba.
Al pueblo del Chaco
10 de agosto de 2007


Los abajo firmantes Estudiantes de medicina de la provincia del Chaco, en CUBA, queremos manifestar nuestra posición frente a los desprecios que se están propagando en nuestra nación ,no solo por respeto y admiración al pueblo cubano, sino también por el amor que se valen nuestros familiares y amigos.
En primer término hacerles saber, que residimos en Cuba porque deseamos mejorar, ser grandes médicos de ciencia y conciencia como nos enseñan los educadores.
Crecer en valores de Solidaridad, dignidad e internacionalismo.
En segundo lugar dejar constancia de los servicios de alojamientos que nos brinda el proyecto de formación.
En cuanto a la carrera de Medicina, contamos con un aula con 15 computadoras preparadas para brindar toda la información relacionada con la medicina, atlas, libros, video clases, también cuenta con 2 aire acondicionado, un televisor, 1 video-cassetera, uniforme (ambo)
1 o 2 médicos guías por aulas, material bibliográfico, practicas docente en el policlínico, que se esta montando en nuestro edificio.
Con respecto a la alimentación, las 4 comidas son confeccionadas por el nutricionista de la facultad, para precisar
• DESAYUNO, una porción de leche, café, chocolate o yogurt, acompañada de 1 pan con queso o manteca. Huevo cocido
• ALMUERZO, una porción de sopa. Arroz o fideos, carne de lechón, verdura, postre y refresco. Pan
• CENA, una porción de sopa (porotos negros, verdes), arroz., carme de chanco, pescado o pollo, verduras, postre, refresco y pan.
• MERIENDA, yogurt, pan con aderezo o queso.
• Servicios de puesto medico, consultas diarias y entrega de medicamentos.
• Servicios de lavandería, 1 vez por semana lavado de prendas del estudiante, cambio de ropa de cama y toalla de mano.
• Servicios de peluquería y barbería.
Corte, lavado, tintura, manicuras.
• Servicio de zapatería.
Arreglo y costura de zapatos.
• Servicio de aseo personal
Entrega mensual de 1 bolsa de higiene.
• Pago mensual de un estipendio de 100 cubanos.
• En la habitaciones, camas, armario, ventiladores, teléfono, televisor y un bebedero por piso.
• Entrega semanal de periódicos cubanos, GRANMA, GUERRILLERO, JUVENTUD REBELDE
• Todos los servicios son GRATUITOS….
Con respeto a las salidas de la facultad, se permiten los fines de semana con autorización.
Una vez en la carrera las salidas son diarias en los horarios fuera de clases.
Estas son algunos de los tantos servicios que nos brinda el pueblo cubano, sumando a este la solidaridad de los profesores guías, personal de limpieza, cocina, pobladores de la zona que siempre nos acogen y nos reciben con amistad en sus hogares.
Es por eso queremos que nuestros padres estén tranquilos, estamos bien, estamos aquí para estudiar y disfrutar de este hermano país solidario.
No estamos acá para hacer turismo y después desmoralizar la entrega, y el sacrificio de un pueblo en REVOLUCION.
Estamos para Construir un mundo donde quepan todos los mundos, porque un mundo mejor es posible…
Sotelo Eduardo Oscar 33.170.980
Paniagua Mauro Emmanuel 33.687.641
Franco Viviana Elizabeth. 33.118.058
Benítez Diego Esteban 29.225.873
Mendoza Claudio 32.806.775
Vera López Marlene 31.698.119
Álvarez Gabriela 31.990.592
Ledesma Miriam 29.116.799
Polo Maria Elena 31.585.803
Aguirre Vanina Analí 30.708.694
Dota Yanina 32.719.120
Trejo Romina Natalia 31.612.447
Vargas Cristian Alfredo 32.300.043
Ramirez, Sonia C. 32.065.620

Productor de Cine cubano, films, películas, producción cinematógrafo Cuba Camilo Vives homenaje en Perú

Camilo Vives: Homenaje a un productor imprescindible

Por Manuel Robles Sosa


Un cálido homenaje al productor cubano de cine Camilo Vives constituyó
una de las notas más destacadas del recién terminado XI Encuentro
Latinoamericano de Cine de la capital peruana.

El tributo correspondió a la larga y esforzada trayectoria de Vives en la
defensa del cine latinoamericano y a su apoyo al mismo, en la labor de
productor de importantes obras de la cinematografía regional.

En el homenaje, el director del festival limeño, Edgar Saba, subrayó que
Vives, como presidente de la junta directiva de la Federación Interamericana
de Productores de Cine y Audiovisuales prestigia los trabajos de esta
entidad, por su representatividad y experiencia.

Destacó además que el cubano, con una labor tenaz de décadas, "ha
inscrito su nombre entre los productores imprescindibles del cine
latinoamericano", y es un artista "comprometido con el proyecto de rescatar
la identidad cultural de todo un continente a través de su obra
audiovisual".

En el tributo participó el director peruano Federico García, quien tuvo
como productor a Vives en sus películas Túpac Amaru (1984), Melgar, el poeta
insurgente (1982), El socio de Dios (1986) y La lengua de los zorros (1991).

García señaló que el homenajeado es el productor que más ha hecho por el
cine de Cuba y por el llamado Nuevo Cine Latinoamericano y lo definió como
"un abanderado de nuestro cine, un legítimo capitán de empresa que sigue
bregando para que la imagen de Latinoamérica ocupe el lugar que le
corresponde en las pantallas del mundo".

Las virtudes de Vives fueron resaltadas también por la cineasta peruana
Nora de Izcue, en cuya película El viento del ayahuasca (1983) trabajó el
productor cubano.

Para Izcue, Vives ha alcanzado dimensión continental, convertido "en uno
de los grandes constructores del cine latinoamericano, sabiendo enfrentar
con lucidez y creatividad los desafíos y los cambios que le tocaron vivir".

Entrevistado por Prensa Latina tras el homenaje, el cineasta dijo que no
lo considera un honor personal, sino un reconocimiento al cine cubano, sin
el cual "yo no sería nada".

Al mismo tiempo, evocó sus tres décadas de labor como productor de
películas peruanas y consideró positivo que el festival limeño rindiera
tributo a un productor, algo que no es muy usual.

Señaló que el ICAIC ha tenido siempre una conducta solidaria con el cine
de la región. En los buenos tiempos, el cine cubano ha apoyado las
producciones latinoamericanas, en los tiempos malos hemos compartido nuestra
pobreza, sintetizó.

En esa línea, refirió que están en marcha las coproducciones
cubano-peruanas Una sombra al frente, de Augusto Tamayo; La prueba, de
Judith Vélez, y Coliseo, de Alejandro Rose.

En su dilatada trayectoria, Vives ha trabajado en las películas cubanas
Fresa y chocolate (Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío), Amor vertical
(Arturo Soto), La vida es silbar (Fernando Pérez) y Un paraíso bajo las
estrellas (Gerardo Chijona).

También en Lista de espera (Juan Carlos Tabío), Hacerse el sueco (Daniel
Díaz Torres), Miel para Oshún (Humberto Solás), Suite Habana (Fernando
Pérez), 3 veces 2 (Fernando Pérez) y Che Guevara donde nunca jamás se lo
imaginan (Manuel Pérez Paredes).

Su labor incluye a las obras cubanas Barrio Cuba (Humberto Solás),
Páginas del diario de Mauricio (Manuel Pérez Paredes), La edad de la peseta
(Pavel Giroud) y El Benny (Jorge Luis Sánchez).

Ha sido igualmente productor de los filmes peruanos Ojos de Perro,
Malabrigo y Alias La Gringa, de Chicho Durant, y Lima 451 (Rafael Zalvidea).

También de las producciones latinoamericanas Alsino y el cóndor y
Sandino (Miguel Littín, Cuba-Nicaragua-México-Costa Rica), Tiempo de Morir
(Jorge Alí Triana, Colombia-Cuba), Acta general de Chile (Miguel Littín,
Cuba-Chile), Técnicas de duelo: una cuestión de honor (Sergio Cabrera,
Colombia-Cuba).

Fidel Castro Ruz cumplió 81 años Argentina celebra y lo felicita agradecida


Querido FIDEL :

le hacemos llegar todo el cariño, el respeto y la admiración que sentimos por Ud., la inmensa felicidad de tenerlo en acción como un angel tutelar que va marcándonos los mejores caminos de la vida.

Hoy por ser su cumpleaños no queremos nombrar tanta miseria y tanto miserable junto, hoy brindaremos con Ud.como familia, como lo sentimos tan amigo, tan compañero, desde Argentina querido Comandante.

Brindaremos hoy más que nunca y compartiremos con Ud. este tiempo, esta historia que se enorgullece de tenerlo entre sus paginas de valientes e imprescindibles.

Y no es dato menor, "Hoy la respuesta que le daría Camilo sería la misma".


¡¡¡ Feliz cumpleaños !!!


Irene Rosa Perpiñal
Eladio González

Fidel Castro cumple 81 años hoy Cuba celebra y reitera "Comandante en Jefe" ¡Ordene!


Fidel:

En cierta ocasión Paulo Freire, reconocido intelectual brasileño, dijo: “...cada hombre es un proyecto. No hay proyecto que no implique un sueño. No hay sueño que no implique un mañana. No hay mañana sin esperanza. Y la esperanza sin la acción es vana espera...”.

Cuando cualquier revolucionario de este mundo se sienta a repasar la historia de su vida, Comandante, esos 81 años que cumplirá este 13 de agosto, puede entender con mayor claridad al pensador sudamericano.

Porque Usted ha sido durante toda su vida un ejemplar proyecto de ser humano.

Porque Usted ha sabido construir sueños incluso cuando nadie podía verlos.

Porque Usted ha podido siempre trasladar la seguridad de que todo mañana, para un revolucionario, tiene que ser mejor que el hoy.

Porque Usted afianza la esperanza dentro de los millones que lo seguimos, y la desconfianza dentro de aquellos que nos odian y rechazan.

Y, por sobre todas las cosas, porque Usted nunca ha sido la vana espera, sino la acción desde la primera trinchera, poniendo cara al peligro fuesen cuales fuesen las circunstancias.

Más allá del concepto que pueda existir del papel del individuo en la Historia, de la misma manera en que Usted se siente orgulloso de las conquistas de nuestro pueblo, de las batallas que libra e incluso de la entereza con que enfrenta sus reveses, podemos decirle, a nombre de los millones de mujeres y hombres que forman esta Revolución, que todos estos años de combates y victorias en los cuales nos ha guiado constituyen el mejor premio en la vida de generaciones y generaciones de cubanos.

En las nuevas circunstancias que enfrentamos, mantenga la certeza de que la consigna Comandante en Jefe, Ordene, será por siempre nuestro grito de guerra, nuestra palabra mayor, nuestro credo y nuestra esperanza.

Feliz cumpleaños, Comandante,

Su pueblo

Fidel´ s birthday - Carlos Freire - Castro and his 81 years - Cuba and its revolution




Cuba THE BEST PRIZE

Fidel:


Once, Carlos Freire, a well known Brazilian intellectual said: “… every man is a project. There is no project that does not involve a dream. There is no dream that does not involve a tomorrow. There is no tomorrow without hope. And the hope without action is a useless wait…”

Any time a revolutionary from this world that would meditate the history of your life, Commander, these 81 years you are going to celebrate this August 13, could understand clearer the South American thinker.

Because You have been an exemplary human being for your whole life.

Because You have been able to build dreams even though no one could see them.

Because You have always been able to transmit the security that tomorrow, for a revolutionary, has to be better than today.

Because You consolidate the hope in the million followers, and disarm those that hate and reject us.

And, above all things, because You have never been a vain wait, but the action in the first trench, facing danger, whatever the circumstances were.

More over the concept it could be in relation to the role of the individual in History, the same way You are proud of the conquests of our people, of the battles fighting and even with the determination you confront your setbacks, we could tell you, on behalf of the million women and men that form this Revolution, that all these combat and victory years where you have guided us, constitute the best prize in the life of generations, and generations of Cubans.

The new circumstances we are facing, be sure that the slogan Commander in Chief, Order, will always be our war scream, our strong word, our belief and our hope.

Happy birthday, Commander,

Your people