martes, 22 de agosto de 2017

ATENTADOS DE BARCELONA, ¿FALSA BANDERA?


Asunto: Fwd: ATENTADOS DE BARCELONA, ¿FALSA BANDERA?

 

                                                                   Ojos para la Paz

 

¿ATENTADOS DE FALSA BANDERA EN ESPAÑA? NO ÍBAMOS A SER MENOS QUE LOS FRANCESES, LOS BRITÁNICOS Y LOS BELGAS.    CRECEN LOS INTERROGANTES...Y LAS CONTRADICCIONES

 

Del muro de Esteban Cabal

19 de agosto a las 14:16 · 
¿Cuál es la versión oficial de los hechos que pretenden hacernos creer esta vez? Existen relatos y declaraciones oficiales contradictorias, infinidad de desmentidos… ¿Con cuál nos quedamos?

Ahora resulta que ninguno tenía armas de fuego pese a que se habló de enfrentamientos y tiroteos por toda Cataluña. Nadie se atrincheró con armas largas en un restaurante de las Ramblas. El que se saltó un control en la Diagonal no era uno de ellos aunque lo mató la policía a las afueras de la ciudad. En su coche apareció un cadáver que no se incluye en el recuento oficial de víctimas.

También es falso que el de la foto difundida inicialmente por la policía fuera un terrorista. Y que su hermano, menor de edad, presunto autor del atropello múltiple pese a no tener carnet de conducir, alquilara dos furgonetas. Al final resulta que un grupo de chavales manipulaba alguna sustancia peligrosa en un chalet de Alcanar, Tarragona (esto es frecuente últimamente, usan gas para hacer hachís con marihuana de autocultivo). El chalet explotó, murieron dos y otro ingresó herido en un hospital. Era un chico español, de Melilla, aparentemente inofensivo, amigo de otro chico español, catalán de la Cataluña profunda, de Ripoll, de 17 años, carita de niño.

Los dos habían alquilado una furgoneta, cada uno una. Al día siguiente por la mañana el niño de Ripoll atropella a más de 100 personas en las Ramblas de Barcelona. Así, sin despeinarse, y sin carnet de conducir. Por la tarde se junta con 4 amigos en Cambrils, a 100 kilómetros de Barcelona, y una mujer de la policía catalana mata a 4, ella solita. El otro chaval jovencito muere también poco después cuando se enfrentaba él solo con un cuchillo a un montón de policías que no dejaban de dispararle. En ningún momento intentó huir. Se había pintado en la camiseta un cinturón de explosivos (sic). Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Ah no, se me olvidaba, fue una acción coordinada de una célula terrorista del Estado Islamico de la que ya tenía conocimiento la CIA dos meses antes y se lo dijo a la policía catalana pero no pusieron bolardos para impedir el acceso al espacio peatonal de las Ramblas de Barcelona.

En fin, ¿esto es lo que pretenden que nos creamos? ¿Que es una guerra religiosa? Nos toman por idiotas.

Atentado en Barcelona - Así es Mohamed Houli, el herido en Alcanar que precipitó los atentados
Fue alcanzado por las explosiones en la casa-laboratorio del municipio tarraconense la madrugada del jueves, horas antes de los ataques de Barcelona. Es amigo de…
VOZPOPULI.COM
http://www.vozpopuli.com/…/Mohamed-Houli-Alcanar-precipito-…

 

Fue alcanzado por las explosiones en la casa-laboratorio del municipio tarraconense la madrugada del jueves, horas antes de los ataques de Barcelona. Es amigo de…


Libre de virus. www.avast.com

CHE Guevara EN BOLIVIA sus hombres y Tania la guerrillera argentina emboscada fatal Regis Debray Ciro Bustos museo Che Guevara Buenos Aires

LA EMBOSCADA A LA RETAGUARDIA GUERRILLERA.

PRIMERA  PARTE.

Por Froilán González y Adys Cupull.

El 31 de agosto se cumplen 50 años de la desaparición física de los guerrilleros del grupo de la Retaguardia al mando del cubano Juan Vitalio Acuña Núñez (Joaquín) que cayó en la emboscada del Río Grande.

 Ese día fueron masacrados los cubanos Juan Vitalio Acuña, (Joaquín), Israel Reyes Zayas (Braulio) y Gustavo Machín Hoed De Beche (Alejandro) y los bolivianos Moisés Guevara Rodríguez, Apolinar Aquino Quispe (Apolinar) y Walter Arancibia Ayala (Walter) y torturado y asesinado Freddy Maymura, (Ernesto) y el 4 de septiembre asesinado el médico peruano Restituto José Cabrera Flores (Negro) en el río Palmarito. Posteriormente fue encontrada Tania, sin vida, cerca del río, lejos del vado donde se produjo la emboscada.  

Antecedentes

Después del combate del 23 de marzo de 1967 quedaron en la zona guerrillera el francés Regis Debray, el argentino Ciro Roberto Bustos, el peruano Juan Pablo Chang-Navarro (Chino) y Haydée Tamara Bunke (Tania).

El 16 de abril el Che decidió acompañar al francés y al argentino rumbo a Muyupampa, población situada en el camino Camiri  Sucre. También decidió que el médico peruano Restituto José Cabrera Flores (Negro) se quedara al frente de la atención de los enfermos, entre ellos Tania, el cubano Gustavo Machín Hoed De Beche (Alejandro), ambos con fiebre alta, los bolivianos Moisés Guevara Rodríguez, con un fuerte cólico de las vías biliares y Serapio Aquino Tudela, con problemas en una pierna. El 17 acamparon en las cercanías del caserío Bella Vista con la indicación de mantenerse en ese paraje hasta el regreso del Che y sus compañeros.

También quedaron en ese lugar los cubanos Joaquín como jefe de la Retaguardia, Israel Reyes Zayas (Braulio), Antonio Sánchez Díaz (Marcos), los bolivianos Freddy Maymura Hurtado (Ernesto), Antonio Jiménez Tardío (Pedro o Pan Divino), Apolinar Aquino Quispe (Apolinar), Walter Arancibia Ayala (Walter), Casildo Condori Cochi (Víctor) y cuatro hombres que iban a ser  licenciados, Julio Velazco Montano (Pepe), Eusebio Tapia Aruni (Eusebio), Hugo Choque Silva (Chingolo) y José Castillo Chávez (Paco).

Dos de los sobrevivientes ofrecieron los testimonios que esclarecen lo sucedido en la Retaguardia: los bolivianos Eusebio Tapia, quien formó parte del grupo hasta los primeros días de agosto y José Castillo, Paco, único sobreviviente de la masacre que se produjo el 31 de agosto que publicamos en nuestro libro "De Ñacahuasú a La Higuera"" de cuyas entrevistas tomamos algunos fragmentos.

Eusebio narró que estuvieron casi tres meses cerca del río Yaqui, en la punta de un prado que se llama Bella Vista, desde donde una comisión fue a visitar a los campesinos para recoger víveres.

Hubo combates cerca, se sentía el vuelo de los aviones, bombardeos y disparos. El campamento lo ubicaron sobre el arroyo que pasaba ligeramente por una planicie entre dos lomas, en un lugar que se llama El Hueso, a unos 10 kilómetros de las casas de los campesinos. Joaquín decidió atacar al ejército para que el grupo del Che, conocieran que estaban allí. Otro día fueron a buscar alimentos, encontraron unos caballos salvajes y en ese momento Pepe (José Velazco), abandonó la guerrilla, el ejército lo sorprendió, apresó, torturó y asesinó.

Eusebio afirmó que los campesinos fueron muy serviciales y amistosos; por eso el ejército quemó sus cosechas, los obligaron a abandonar sus casas y la zona quedó desocupada.  Los guerrilleros permanecieron rodeados por el ejército, con varios enfrentamientos, algunos combates y falta de alimentos.

En Bella Vista estuvieron casi tres meses, Tania se recuperó rápido y era la que mantenía informado al grupo, captaba noticias de Bolivia, Cuba, Chile, Perú y Argentina a través de un pequeño receptor.

El 2 de junio el cubano Antonio Sánchez Díaz (Marcos) y el boliviano Casildo Condori Cochi (Víctor) murieron en una emboscada, en un sitio conocido como Peñón Colorado. Dice Eusebio que no pudieron ir a recoger los cadáveres porque los soldados seguían emboscados. Allí estuvieron más de una semana hasta que varios compañeros fueron a enterrarlos.

En 1984 en Lagunillas, Belizaida Arteaga, dio su testimonio para la investigación histórica, publicado en nuestro libro "De Ñacahuasú a La Higuera", donde afirmó que un ex soldado le contó que los propios guerrilleros los sepultaron  en Peñón Colorado, pero que un tiempo después los campesinos Domingo García, Carlos Rodas y Zenón García, los enterraron de nuevo, porque los animales del monte los desenterraron, que ellos sabían el lugar. Belizaida nos llevó a la casa del exsoldado, quien dio su testimonio y corroboró lo expresado por ella.

El 11 de abril del 2000 el equipo de especialistas cubanos dirigidos por el doctor cubano Jorge González, encontró en la zona de Bella Vista los restos de Marcos y Casildo, que fueron trasladados a Cuba y el 8 de octubre del 2000, depositados en el Complejo Escultórico "Ernesto Che Guevara" de la ciudad de Santa Clara. Las informaciones de los campesinos fueron muy valiosas para el hallazgo.

Eusebio continuó: "Tania ya estaba recuperada y no tenía necesidad de que la ayudáramos; caminaba bastante, como todos nosotros, aunque tratábamos de ayudarla, porque el hombre siempre es sensible con las mujeres, tratábamos de ayudar, pero ella no necesitaba y no quería, era uno más. Yo sentía tal vez que era como una madre, llevaba en un bolsito azul, puesto en el hombro y por su sensibilidad recogía, piedrecitas bonitas y de colores.  Caminamos bastante y acampamos."

Eusebio siguió narrando que continuaron caminando y Serapio (el boliviano Serapio Aquino Tudela) salió adelante y en una curva advirtió la presencia de los militares, se ocultó detrás de unas piedras y comenzó a alertarlos y en el momento que dice. "Alto: ¡El ejército!", se escuchó una ráfaga y expresó:

"Yo conocí que el ejército le decía a Serapio que se callara la boca porque la intención era que el grupo entrara completo y aniquilarnos allí; pero Serapio nos salvó la vida, por eso digo yo que él murió como un héroe… era el 9 de julio y se lo llevaron para Lagunillas y allí lo enterraron…".

El 12 de julio el Che escribió en su Diario que la radio trajo la noticia que parecía verídica en su parte más importante, porque hablaba de un combate en el Iquira con un muerto de parte de los guerrilleros, cuyo cadáver llevaron para Lagunillas. La euforia sobre el cadáver indicaba que algo de verdad había en el caso.

Con esas informaciones llegamos a Lagunillas en 1984, donde entrevistamos   a Ernesto Barba, Subprefecto de esa ciudad en 1967, testimonio que publicamos en nuestro libro "De Ñacahuasú a La Higuera".  Nos recibió amablemente y aseguró que dos guerrilleros fueron sepultados en el cementerio de Lagunillas. Explicó que no los enterraron en cajas, solo envueltos en unas frazaditas, que llevaron los pobladores, que cuando cumplió un año, fue a ponerles una velita limpia, pero ya tenían velas nuevas y muchas flores, otras gentes habían ido antes que él.

Hilda Blanco, una de la más antigua residente de Lagunillas, que asistió al entierro, narró que estaba su compadre, Santos Alderete, quien cada año el día de los muertos les llevaba flores y encendía velas; y afirmó: "Cuando llegaron los cubanos para buscar los restos de los guerrilleros, vinieron a verme. No sé quién les dio mi nombre. Los atendí bien y los llevé a la casa de mi compadre Santos Alderete, que sabía mejor que yo. Él los llevó al cementerio y ayudó a cavar las tumbas".

El 9 de febrero del 2000, en el cementerio de Lagunillas los especialistas cubanos, encontraron los restos de Serapio Aquino Tudela, que fueron trasladados a Cuba y el 8 de octubre del 2000, colocada en el nicho correspondiente del Conjunto Escultórico "Ernesto Che Guevara" de la ciudad de Santa Clara.

Según el testimonio de Eusebio, después de la muerte de Serapio, se dirigieron hacia el camino de Sucre a Camiri y cerca de Ticucha, Alejandro (Gustavo Machín Hoed de Beche), detectó la presencia de soldados y comenzó a disparar. Se hizo una línea de resistencia para detener el avance, fue un combate muy fuerte. El ejército tenía rodeada la zona. Los guerrilleros lograron continuar la marcha durante varios días.

Paco aclaró que en otro de los combates en los primeros días de agosto, Eusebio y Chingolo se quedaron organizando las mochilas y cuando ellos regresaron al campamento lo habían abandonado.

Los demás guerrilleros tomaron el pueblito de Chuhuayaco (en quechua agua clara), situado sobre una falda del macizo montañoso Iñao. Que Joaquín pensaba salir al camino principal de Sucre - Camiri, tomar algún camión con víveres, para hacer sentir su presencia, pero al detectar la existencia de ese pueblito, decidió tomarlo y proveerse de alimentos.

Moisés Guevara les habló en quechua a los campesinos, les dijo que se habían levantado contra las injusticias en el país, contra el gobierno de turno que permanentemente mantenían el atraso, miseria y hambre: Los campesinos escuchaban con atención.

El 9 de agosto, los guerrilleros se internaron nuevamente en la serranía del Iñao y prepararon una emboscada, pero el ejército estaba en la ladera opuesta y comenzaron a bombardear con morteros, lo que provocó una columna de humo. Fue Braulio el primero en cruzarla y comenzaron a dispararles, Pedro (Antonio Jiménez Tardío) llegó a la mitad de la loma y cayó.

Eusebio Tapia, explicó que estaba enterrado en el cementerio de Lagunillas, Hilda Blanco y Ernesto Barba también proporcionaron esa información. Sus familiares exhumaron el cadáver y lo trasladaron a Cochabamba en una ceremonia privada.

El grupo de Joaquín continuó la marcha, tratando de encontrarse con el del Che.  Tras varios días, llegaron a las cercanías del Río Grande, se encontraron con unos campesinos con un arría de burros que llevaban a la feria de Vallegrande.  Le compraron uno que salcocharon y comieron.  Al día siguiente continuaron la marcha rumbo al Río Grande.

Continuará.

 

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

FREEDOM´S GUARDIAN ORQUESTA UNA MATANZA CON SUS PERROS DETECTORES DE BOMBAS dog killers

De: Purificacion G. de la Blanca [mailto:p.delablanca14@gmail.com]
Enviado el: martes, 22 de agosto de 2017 07:51 a.m.
FREEDOM´S GUARDIAN ORQUESTA UNA MATANZA CON SUS PERROS DETECTORES DE BOMBAS

 

                                                                                Ojos para la Paz

 

                                               Tomado del muro de Mulay Liman Mohamed en facebook

 

24 PERROS DETECTORES DE BOMBAS MUERTOS POR LA COMPAÑÍA DE SEGURIDAD ESTADOUNIDENSE,U.S. ARMY FORCES COMMAND (FORSCOM) FREEDOM´S GUARDIAN, EN KUWAIT, PORQUE EL CONTRATO TERMINÓ. 

 

Esta gentuza está acostumbrada a asesinar. Usar y tirar, es lo que han hecho con los pobres perros, con los que sin duda han engordado una buena cuenta bancaria. Arriesgaron sus vidas para detectar bombas en Kuwait, y esto es lo que hacen con ellos.  Asco y tristeza.

No hay texto alternativo automático disponible.

 

Purificación G. de la Blanca

24 PERROS DETECTORES DE BOMBAS MUERTOS POR UNA COMPAÑÍA DE SEGURIDAD ESTADOUNIDENSE, EN KUWAIT, PORQUE EL CONTRATO TERMINÓ. (Del muro de Mulay Liman Mohamed, q...

Ver más

 

 No hay texto alternativo automático disponible.

 

¿Guardianes de la libertad..., de la democracia y los derechos humanos? Solo son bastardos asesinos.

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

23 agosto en el CEFMA CABA

 

De: CEFMA [mailto:contacto@elcefma.com.ar]
Asunto: Mañana en el CEFMA


Centro de Estudios y Formación Marxista Héctor P. Agosti

Callao 274 Ciudad de Buenos Aires 

Tel: (011) 4372-3917

 


Libre de virus. www.avast.com

Honduras: Se sigue violando derechos de víctimas en caso Berta Cáceres

De: correo=soaw.org@mail.salsalabs.net [mailto:correo=soaw.org@mail.salsalabs.net] En nombre de SOA WATCH
Para: eladiogonzaleztoto@gmail.com
Honduras: Se sigue violando los derechos de las víctimas en el caso Berta Cáceres

 

 

SOA Watch News & Updates

 

-

COMUNICADO COPINH Y MADJ: El Ministerio Público y las autoridades judiciales siguen violando los derechos de las víctimas en el proceso judicial en el caso Berta Cáceres.

-

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH y el equipo de abogados del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia MADJ denunciamos nuevamente la violación de derechos y procedimientos básicos en torno al proceso judicial en el caso del asesinato de nuestra compañera Berta Cáceres y el intento de asesinato de nuestro compañero Gustavo Castro. 

El día de hoy, 21 de agosto, se pretende realizar la audiencia preliminar para 4 de los 8 acusados: Henry Hernández, Óscar Torres, Edilson Duarte y Émerson Duarte, sin embargo, el Ministerio Público, en carencia absoluta de respeto al debido proceso y derecho de defensa de las víctimas, no ha entregado la información que soporta las acusaciones para que la representación de las víctimas pueda hacer un análisis y participar de forma adecuada en el proceso judicial.

La falta de entrega de la información necesaria significa, además, la violación del derecho de las víctimas de participar en debida forma en el proceso judicial y vulnera, conforme a los estándares internacionales en materia de derechos humanos, incluso, los derechos de los procesados, en especial,  con respecto de lo previsto en los artículos 8 de la Convención Americana de Derechos Humanos y 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

La representación legal de las víctimas ha solicitado en 6 ocasiones el acceso a la información necesaria para participar en el proceso, sin embargo, se ha negado de manera expresa y tácita por parte del Ministerio Público.

La notificación para esta audiencia coincide con el actuar irregular por parte del Ministerio Público durante todo el proceso. Dicha notificación llegó el día viernes anterior sin que se haya verificado la entrega de las pruebas para que los representantes de las víctimas, e, incluso las personas procesadas pudieran contar con el tiempo necesario para presentar sus defensas, conforme a los principios de un Estado de Derecho ¿Acaso la premura de esta audiencia tiene algún interés soslayado? ¿qué se pretende lograr con el ocultamiento de la información?

Debemos destacar que hasta el día de hoy no se han respondido las solicitudes hechas por las víctimas de acceso a la información contenida en los elementos sustraídos de la casa de la compañera Berta Cáceres posterior a su asesinato. Es preocupante que no haya respuesta de lo contenido en los 3 celulares, 1 tableta electrónica, 1 computadora portátil, 1 disco duro y 5 memorias USB sustraídos de la casa de Berta por agentes policiales y del Ministerio Público.

El COPINH y el equipo de abogados del MADJ denunciamos el manejo irregular del proceso y la construcción de la impunidad en el mismo, gracias al impedimento a la representación legal de las víctimas de ejercer sus funciones.

Mientras se desarrolla esta audiencia se está violentando el derecho de las víctimas.

¿Cuándo los autores intelectuales?

¡Justicia para Berta!

¡Justicia para Gustavo!

                                                         

---

Este correo es un reenvio.

Puede tomar contacto directo con COPINH escriendo a: copinh@copinh.org

-

-

Convergencia en la frontera México-EEUU 10 al 12 de noviembre 2017

 ---

-

www.soawlatina.org

www.derechoalapaz.org

---

Revista 9 - Descargar PDF

Ver online en ISSUU

_________________


SOAW Latina

@soawlatina

Síganos en YouTube


We appreciate your interest! You are subscribed to the SOAW list as eladiogonzaleztoto@gmail.com.

Click here to unsubscribe.


Libre de virus. www.avast.com

Aniversario 95 de la Radio Cubana revolucionaria Radio Habana Cuba Museo Che Guevara Buenos Aires

De: Radio Habana Cuba [mailto:radiohc@rhc.icrt.cu]
Enviado el: martes, 22 de agosto de 2017 08:27 p.m.
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: Aniversario 95 de la Radio Cubana

 

Queridos amigos:

Hoy 22 de agosto celebramos el Aniversario 95 de la Radio Cubana.

Nuestra emisora comparte con la audiencia y amigos el orgullo de llevar

a todo el mundo el mensaje fraterno, solidario de esta Isla Caribeña y

agradece su fiel sintonía.

             ¡ Felicidades, queridos oyentes !

 

Rosario Lafita Fernández

J'Dpto. de Correspondencia Internacional

Radio Habana Cuba

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Revolución Rusa Filosofía Puán 480 CABA El CEFMA en la UBA

 

De: CEFMA [mailto:contacto@elcefma.com.ar]
Asunto: El CEFMA en la UBA

 

Centro de Estudios y Formación Marxista Héctor P. Agosti

Callao 274 Ciudad de Buenos Aires 

Tel: (011) 4372-3917

 

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Embajador Finlandia entrego documentacion sobre desaparicion de Hanna Hietala + Milani: Casacion convalida prisionn preventiva del Ex Jefe de Ejercito + Juicio Monte Peloni II: La represion a los obreros de la fabrica LOSA + San Juan: Justici

De: agenciadenoticiasddhh [mailto:agenciadenoticiasddhh@gmail.com]
Enviado el: martes, 22 de agosto de 2017 08:13 a.m.
El Embajador de Finlandia entrego documentacion sobre la desaparicion de Hanna Hietala + Milani: Casacion convalida prisionn preventiva del Ex Jefe de Ejercito + Juicio Monte Peloni II: La represion a los obreros de la fabrica LOSA + San Juan: Justicia de

 


El Embajador de Finlandia entregó documentación que contribuye a las investigaciones sobre los crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar

Fotos: Matías Pellón/Ministerio Público Fiscal/www.fiscales.gob.ar

El Embajador de Finlandia en Argentina, Teemu Turunen, entregó esta mañana al fiscal general de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, Jorge Auat, documentación clasificada, mayormente sobre un caso de desaparición de la ciudadana finlandesa Hanna Hietala. Por el MPF, estuvieron presentes la fiscal Ángeles Ramos, integrante de la Procuraduría especializada; el fiscal de la Unidad de Asistencia para causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado de San Martín, Miguel Ángel Blanco García Ordás; Carolina Varsky, por la Secretaría de Coordinación Institucional, y el titular de la Dirección de Relaciones Institucionales, Luis Lozano, y la integrante del equipo Celina Giraudy. La delegación de la Embajada se completó con la primer secretaria Anna Rautvuori y el pasante Tuomas Carrasco.

El diplomático destacó que "trabajar en contra de la impunidad en todo el mundo es prioridad para la política exterior de Finlandia" y detalló que el reclamo hacia el Estado argentino sobre la desaparición de Hanna Hietala no cesó desde 1977. Además, indicó que la documentación entregada incluye las gestiones diplomáticas realizadas por la Embajada.

Por su parte, Auat agradeció la colaboración y subrayó que "es imposible pensar en un ejercicio de memoria colectiva intramuros de un país" y que los crímenes de lesa humanidad "afectan a toda la humanidad, no solamente a los ciudadanos del Estado donde fueron víctimas". Luego, el fiscal Ordás -quien tiene a su cargo la investigación sobre el caso en el marco de la megacausa Campo de Mayo- hizo hincapié en la importancia de contar con datos precisos para reconstruir los hechos y puntualizó que el centro de detención Campo de Mayo fue un centro de exterminio, por la poca cantidad de sobrevivientes".

Hanna Hietala fue secuestrada el 22 de mayo de 1977 en San Andrés de Giles, Provincia de Buenos Aires, dos días después de la desaparición de su hijo, Guillermo Hietala, su nuera, Susana Cali, y un hijo de ambos, quien luego fue liberado.

Las gestiones para la entrega de la documentación comenzaron hace más de un año cuando la representación finlandesa en Argentina informó a la Dirección de Relaciones Institucionales de la Procuración General de la Nación sobre la existencia de información para aportar a la investigación.

@@@

Casación convalida prisión preventiva de César Milani

 

La Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) rechazó un planteo de la defensa del ex jefe del Ejército, el general (R) César Milani y ratificó su prisión preventiva en la causa en la que se lo juzga por la privación ilegítima de la libertad y tormentos a detenidos durante la última dictadura. A raíz de la negativa de la Cámara Federal de Córdoba a un pedido de excarcelación del militar, su defensa presentó un recurso extraordinario para interviniera la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pero la Sala IV de la Cámara de Casación declaró tal pedido "inadmisible". Así las cosas, Milani seguirá en prisión preventiva en la causa en la que está procesado por delitos de lesa humanidad cometidos en La Rioja en perjuicio de Pedro Adán Olivera y Ramón Alfredo Olivera (padre e hijo).

En la resolución de Casación firmada hoy, los camaristas Mariano Borinsky y Gustavo Hornos se apartaron del dictamen del fiscal Javier De Luca, quien opinó que se debía conceder el recurso extraordinario, y desestimaron el planteo de la defensa.

Para Borinsky y Hornos, la resolución que la defensa intenta modificar "no constituye sentencia definitiva ni equiparable a tal", ni se cumple con el requisito de la "cuestión federal" como para habilitar la intervención de la Corte Suprema.

Detenido desde el 17 de febrero último, Milani también está procesado con prisión preventiva por la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo en la provincia de Tucumán en 1976, durante el represivo Operativo Independencia.

En este caso, está acusado de encubrir el secuestro del conscripto Ledo y de fraguar documentación del Ejército para hacer pasar su desaparición por una "deserción".

Por otra parte, el ex jefe del Ejército tiene también una causa por enriquecimiento ilícito cuya elevación a juicio pidió hace pocas semanas la Oficina Anticorrupción( CIJ-Telam).



@@@

Monte Peloni II: con la lectura de las acusaciones, se inició el juicio

Las audiencias se reanudarán el jueves 31. Las únicas esperanzas de los acusados están puestas en demostrar que ellos estuvieron al margen de los hechos, ya que la existencia de estos está comprobada.



Sin problemas esta vez por las videoconferencias, se inició ayer el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en Olavarría durante la última dictadura militar con la lectura de las acusaciones que pesan sobre los 28 imputados que llegaron a esta instancia, ya que varios murieron y otros fueron eximidos por razones de salud.

La primera jornada había sido postergada porque no podían realizarse por distintos motivos las videoconferencias de los imputados que no pueden estar presentes en la sala.

El juicio recién comenzará a tener calor cuando se concluya la extensa lectura de las imputaciones, después de la cuarta audiencia.

Además de todos los casos que fueron ventilados en el primer juicio por el centro clandestino de detención de Monte Peloni en esta segunda parte del proceso se agregarán otros casos que tendrán fuerte repercusión en Olavarría, como el del desaparecido abogado José Alfredo Pareja, cuyos padres se convirtieron después en un ícono de la lucha por los derechos humanos, y el de los obreros de la fábrica LOSA detenidos y torturados. (El Popular de Olavarria)

@@@

LESA HUMANIDAD

Exclusivo: la prueba del crimen que el cortista no investigó

Por primera vez toma estado público el informe forense por la muerte de Carvajal en 1977 que ordenó Caballero Vidal siendo juez en la dictadura. Hasta le picanearon los testículos. Pero fue caratulado como suicidio y el juez no investigó. Por Gustavo Martínez Puga

Es el único caso de un detenido ilegal que se "suicida" en los años de la dictadura militar y que lo investiga un juez de la justicia provincial y no de la federal, como correspondía.

Todo se desató a las 23 horas del 18 de agosto de 1977, cuando el médico forense de Tribunales, Amado Imhof, terminó la autopsia que le solicitó Juan Carlos Caballero Vidal (72), en ese momento juez del Sexto Juzgado Criminal en ese momento. Y dijo el forense que el cadáver de Ángel José Alberto Carvajal, de 32 años, presentaba "escoriaciones en epidermis de cara anterior del escroto", lo que demostraba que había sufrido torturas con picana eléctrica en sus órganos sexuales. Y concluye el forense sobre la causa de muerte que fue "ahorcadura atípica, asimétrica y probablemente incompleta".

Treinta años después, cuando la familia de Carvajal impulsó la causa para que se investigue por homicidio y no por suicidio, como la había caratulado la Justicia Militar, otro forense fue contundente al realizar un peritaje sobre el informe forense de Imhof: dijo el forense Alejandro Yesurón que "Alberto Carvajal recibió, horas antes de su muerte, un castigo"; "los hematomas y demás elementos de la autopsia evidencian golpes de tal magnitud que le imposibilitaron a Albero siquiera moverse".

Es la primera vez que estos informes forenses toman estado público. Y son la prueba de que el ahora cortista Caballero Vidal no investigó el tremendo crimen sufrido por el militante del Partido Comunista detenido ilegalmente el 28 de julio de 1977 por la Policía de San Juan, llevado a la Central de Policía y luego trasladado al Servicio Penitenciario Provincial a disposición de Inteligencia del Ejército Argentino por orden del entonces jefes del Regimiento de Infantería de Montaña 22, Juan Bautista Bueno Menvielle.

http://www.tiempodesanjuan.com/politica/2017/8/20/exclusivo-prueba-crimen-cortista-investigo-187391.html

@@@

Lo reconocieron 

Noce participó de secuestros en el norte de Santa Fe

 

Dos víctimas de secuestros atribuidos a un grupo de tarease la Guardia Rural Los Pumas del norte santafesino, ocurridos en febrero de 1977, reconocieron hoy a Omar Noce como uno de los autores de los delitos. Noce es uno de los dos policías imputados en el último tramo de la causa "Sambuelli", que está siendo juzgado por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe (TOF). El presidente del TOF, José María Escobar Cello, escuchó en la sede del Juzgado Federal de Reconquista a los testigos Juan Antonio Giordano, de 81 años, y a Máxima Ortiz, ambos docentes residentes en la ciudad de Vera secuestrados en 1977 y llevados al cuartel general de Los Pumas en la localidad de Santa Felicia, donde trabajó Noce entre 1974 y 1979.

La profesora Máxima Ortiz (izquierda, campera negra) frente al Juzgado Federal de Reconquista con compañeros que le hacen el aguante, antes de su testimonio..

Giordano fue conducido en ambulancia desde Vera hasta Reconquista e ingresó a la sede del juzgado en silla de ruedas, pero ante el juez "brindó un testimonio preciso y contundente que dejó en claro la participación de Noce en los secuestros", según lo expresado por voceros de la querella.

Ex intendente de Vera, Giordano no pudo declarar al inicio del juicio, en la ciudad de Santa Fe, debido a problemas de salud, pero hoy señaló que no tiene dudas de que Noce fue uno de sus captores porque lo conocía de antes. "Yo lo conocía como Omar porque lo había frecuentado en razón que su mujer es de Vera, y luego, al verlo en la Guardia Rural, supe que se trataba del policía Omar Noce", dijo Giordano en diálogo con la agencia Télam.

Profesor Juan Antonio Giordano, 81 años y su firme voluntad de sentarse frente al Tribunal

En igual sentido se manifestó la docente Máxima Ortiz, quien también estuvo detenida en la sede de la policía rural, aunque aclaró que no recibió golpes ni torturas como sus compañeros de cautiverio que ya declararon en el juicio, como Héctor Manni yHumberto García.

"Noce estaba dispuesto a golpearme, tenía un trapo en la mano como para amordazarme, pero su jefe, que era un policía de apellido Gaitán, me salvó al decirle que no me agrediera", rememoró Ortiz en diálogo con Télam.

 

La toma de declaraciones testimoniales fue la primera actividad del juez Escobar Cello en Reconquista, y luego encabezó una recorrida por la Jefatura de Policía, sede de la Unidad Regional IX, sitio que próximamente será señalado como centro clandestino de detención. Lo hizo acompañado por el fiscal federal Martín Suárez Faisal, los abogados querellantes Iván Bordón y Cecilia Sotelo, además de los testigos-víctimas Rubén Maulín y Víctor González, quienes estuvieron detenidos en esa sede policial, lindante con la catedral Inmaculada Concepción y frente a la plaza principal de Reconquista.

 Fuentes de la querella explicaron que en esta ocasión no se intentaba probar el carácter de centro clandestino de detención de la Jefatura, porque ya quedó establecido en juicios anteriores, sino que la diligencia apuntó a un reconocimiento de celdas y oficinas por parte de Maulín y deGonzález, que pasaron por esa unidad policial.

La agencia de noticias de DH se edita desde 2007. Marcho con tu rostro y llevo en mi memoria tu proyecto politico

twitter: agenciaDH

 


Libre de virus. www.avast.com