viernes, 13 de noviembre de 2020

Lanata es traidor a la Patria por negar a Malvinas Viviana Canosa no habla de Cuba Mas Canosa era terrorista el FMI tiene vedada la entrada al museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires Eladio González Chaubloqueo

 


Jonatan y Mauro Viale lo cantan mejor




































Argentina te traicionó.    




Perdón Venezuela te traicionamos los argentinos. 

los muertos por covid en Argentina ya son  34.782

en Cuba alcanzaron a   CIENTO TREINTA Y UNO.

en    Bélgica   ya son   13.891  muertos  (tienen la misma cantidad de habitantes que Cuba - once millones)

El periodismo argentino NO TE LO DICE, NO TE LO MUESTRA están al servicio de       ¿¿¿¿ quién ??????

  

Plebiscito Victoria del Movimiento Social 18 de Octubre Pueblo Chileno, descalabro de la clase política Los sinvergüenzas no more blockade Mr Biden give back Guantanamo to Cuba museo Che Guevara Buenos Aires Eladio González toto

 

 

De: Addhee ONG ONG [mailto:addhee.ong@gmail.com]
Enviado el: viernes, 13 de noviembre de 2020 16:02
Para: Prof. Dr. Hugo Moreno Peralta; mcchinchon
Asunto: "Plebiscito: Victoria del Movimiento Social 18 de Octubre, del Pueblo Chileno, descalabro de la clase política: Los sinvergüenzas"

 


"Plebiscito: Victoria del Movimiento Social 18 de Octubre, del Pueblo Chileno, descalabro de la clase política: Los sinvergüenzas"

"Los estigmas de la mediocridad de la clase politicastra chilensis"

Estimados amigos asociados:

Yo estoy de acuerdo con destacados analistas internacionales como Juan Pablo Cárdenas S., en que el regimen cesarista piñerista sofofo y sus antecesores concertacionista n. mayoría, han carecido de todo sentido de moral, son desvergonzados, hipócritas hasta lo insoportable, exitistas, autocomplacientes y corruptos. Escriban la responsabilidad de sus acciones, son audaces en la traición y tímidos en la lealtad. Conspiran y agreden en la sombra. Estos tartufos hipócritas no aspiran a ser virtuosos, sino parecerlos. Henchidos de vanidad y ambición, pretenciosos del dominio político y económico, hundidos en la corrupción , animados de un odio mortal al Pueblo Mapuche, se auto reconocen como hijos de " la Madre patria", la España profunda monárquica franquista.

El Chile virtual impuesto por la dictadura cívico militar controlado y dirigido por la oligarquía empresarial sofofa y administrado por la clase politicastra burguesa concertacionista/ nueva mayoría, es un país de mercachifles fariseos racistas, que jamás han aceptado en política un solo capítulo del código moral. Tienen el atrevimiento, la desfachatez de apropiarse de la soberanía y el poder constituyente que reside y radica en el pueblo. Pretenden que todo lo que han ganado por las fuerzas de las armas, les pertenece. El dinero/la celestina universal, y no la moral, es el principio básico que imponen en la política y en la economía.

Lo que las actuales y nuevas generaciones reprocharan a la oligarquía empresarial sofofa y a sus testaferras clases politicastra y castrenses corruptas, es la abominable sociedad que han creado, su desvergonzado maquiavelismo, su profunda inmoralidad, su fría avaricia y su desprecio por el Pueblo Mapuche, raíz etnológica del Pueblo Chileno. El 70% de los ciudadanos chilenos y mapuches, desde hace cincuenta años los tienen marginados e ignorados.

Con esperanza y memoria

Prof. Moreno Peralta / Iwa

Secretario Ejecutivo Addhee. Ong

--

Visita nuestra Página: http://www.addheeong.cl

 

 


Libre de virus. www.avast.com

[Diálogo2000] Fuera el FMI - Jornada de Lucha 16/11que Biden devuelva Guantanamo a Cuba y levante el bloqueo museo Che Guevara Buenos Aires Eladio González toto

 

 

De: dialogo-2000-ar@googlegroups.com [mailto:dialogo-2000-ar@googlegroups.com] En nombre de Diálogo 2000
Enviado el: viernes, 13 de noviembre de 2020 17:54
Para: dialogo-2000-ar
CC: Jubileo Sur/Américas Lista
Asunto: [Diálogo2000] Fuera el FMI - Jornada de Lucha 16/11

 

Gacetilla

¡Fuera el FMI! Jornada Nacional de lucha el lunes 16 de noviembre

 

Frente a las negociaciones en curso y la presencia en nuestro país de una nueva misión del FMI, los movimientos y organizaciones populares que integran la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deudaconvocan a una Jornada Nacional de lucha para el lunes 16 de noviembre. 

 

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cita es a las 15 hs en el Obelisco, desde donde se marchará a la sede del gobierno y del Ministerio de Economía, en Plaza de Mayo. Habrá acciones en varias localidades y provincias, incluyendo entre otras, a Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Salta, Tucumán y Jujuy. En Córdoba, se concentrará a las 10 hs en Colón y Gral. Paz para ir hasta el Patio Olmos y en Bahía Blanca, a las 10 hs en Plaza Rivadavia.

 

Un nuevo acuerdo con el FMI será negativo para el país y su negociación es rechazado por la Autoconvocatoria. Implica reconocer una deuda contraída de manera ilegítima y fraudulenta con el FMI por parte de la administración de Mauricio Macri, tal cual está denunciado en sede judicial incluyendo una causa ahora pendiente en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Así fue sustanciado por diversos peritos en el Juicio Popular a la Deuda y al FMI,el pasado 9 de noviembre, quienes también señalaron el Informe que publicó en abril el Banco Central de la República Argentina, dando cuenta que la plata del FMI sirvió para financiar una gigantesca fuga de capitales.

 

La Autoconvocatoriainvita a las diversas expresiones del campo popular a sumarse en esta Jornada de Lucha, para rechazar un acuerdo que implicaría más otro retroceso de la soberanía de nuestro país, con nuevos condicionamientos y una injerencia permanente en la política económica por parte del Fondo.  Se rechazará el ajuste presupuestario que busca el FMI, así como las reformas estructurales por las cuales el FMI históricamente pugna y la presión en pos de la expansión extractivista y la devastación ecológica por obtener dólares para el pago de una deuda fraudulenta y odiosa. 

 

Desde la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda, exigimos a los tres poderes del Estado argentino que asuman sus responsabilidades para lograr que el acuerdo con el FMI y toda deuda pública sean investigados, la parte ilegítima e ilegal anulada, los culpables de esos delitos sancionados y la necesaria restitución y reparación asegurada. 

 

¡Fuera el FMI! No al Ajuste y las Reformas Estructurales

La Deuda es con el Pueblo y la Naturaleza

Jubilaciones, Salarios y Vida digna para Todes

¡Que paguen quienes se beneficiaron de esta Estafa!

 

AUTOCONVOCATORIA POR LA SUSPENSIÓN DEL PAGO E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA

-Argentina, 13 de noviembre de 2020

 

Contacto de prensa:  11-5690140 Beverly 

 

--

+++

FRENTE A LA DEUDA Y AL FMI, NOS AUTOCONVOCAMOS HACIA UNA AMPLIA CAMPAÑA DE MOVILIZACIÓN POPULAR

 

SUSPENSIÓN DEL PAGO E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA ILEGÍTIMA, ILEGAL Y ODIOSA

 

¡QUE PAGUEN LOS QUE SE BENEFICIARON DE LA ESTAFA DE LA DEUDA!

 

FB: Autoconvocatoria x la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda

 

 

Twitter: @autoconvocdeuda

 


 

--

+++++++++++++++++++++++++++

*¡No debemos- No pagamos! ¡Somos los pueblos los acreedores!*

Diálogo 2000 - Jubileo Sur Argentina
Piedras 730 - Tel.: +54(9)11-55690140

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Diálogo 2000-ar" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a dialogo-2000-ar+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/dialogo-2000-ar/CAOeouiHPckNWDVkTL%3DGjCMEuW00LQcgdPC8MzGJnjzzbe%2B9_YQ%40mail.gmail.com.


Libre de virus. www.avast.com

legalizaron el Cannabis Mamá cultiva Diana Conti Valeria Salech fundadora la vaca epilepsias depresión convulsiones Chaubloqueo museo Che Guevara Buenos Aires Eladio González toto

 Por Lucas Pedulla y Giselle Valente. Resumen Latinoamericano, 12 de noviembre de 2020.

El Gobierno nacional reglamentó la ley de Cannabis Medicinal a través de un decreto que legaliza el acceso través de autocultivo, cultivo solidario y comunitario. También habilita la venta de aceites en farmacias y el impulso a la producción pública. “Hoy no se puede hacer más que festejar”, dice a lavaca Valeria Salech, fundadora de Mamá Cultiva, el colectivo de madres que se fundó en 2016 para conseguir un marco legal para el cultivo de cannabis para la salud y abrir espacios de formación, construcción ciudadana y comunitaria que difundan los beneficios de esta terapia para la calidad de vida: “Antes teníamos que decirle a la gente que para acceder a una mejor calidad de vida tenían que infringir la ley: hoy ya no vamos a decirlo más”. Qué implica la reglamentación. Los horizontes que se abren. La nueva ley que presentaron para regular la comercialización. Y cómo se construye el conocimiento.

Valeria Salech define su estado en un solo concepto: “Estoy eufórica”.

La fundadora de Mamá Cultiva grafica a lavaca la felicidad después de que hoy el Gobierno reglamentara la ley de Cannabis medicinal que permitirá el “cultivo personal, solidario y colectivo, además de la compra de preparados y fármacos en farmacia”, como describió la organización. Además, el decreto 883/2020 establece que las obras sociales, el Estado y las prepagas “garanticen” esa cobertura.

En estos años, la organización se convirtió en una referencia ineludible para la discusión que hoy finalmente se cristalizó en el Boletín Oficial, pero ya venía hace años abriendo espacios de formación, construcción ciudadana y comunitaria para difundir los beneficios de esta terapia para la calidad de vida.

En 2017, el Congreso sancionó la ley que regula la investigación médica y científica del uso medicinal del cannabis, pero la demorada reglamentación del gobierno macrista entonces llegó con críticas: entre otras cosas, dejó fuera del marco normativo el autocultivo y el impulso a la producción pública de aceite. “Antes teníamos que decirle a la gente que para acceder a una mejor calidad de vida tenían que infringir la ley: hoy ya no vamos a decirlo más», apunta Salech. «Hoy es legal, es legítimo y que es algo que se merecen, todo lo que ya decimos, pero sin miedo ni recaudos, saliendo de la situación realmente de indefensión en la que estábamos. Hoy no se puede hacer más que festejar”.

El año había comenzado con reuniones con los funcionarios del área de Salud, cuando aún no había vuelto a su rango de Ministerio. Luego llegó la cuarentena obligatoria y la decisión se postergó. Salech subraya qué significa: “Hemos logrado un cambio de paradigma real, concreto, donde la planta ya pasó a otro lugar, que es donde le corresponde estar, entre las grandes plantas medicinales de la humanidad y que la naturaleza nos viene a regalar. Ahora vamos a trabajar muchísimo, pero más tranquilas, porque esto acaba de empezar”.

-¿Qué horizontes se abren a partir de ahora?

-Presentamos una nueva ley. Siempre vamos a estar un paso adelante, porque somos los que estamos en el tema. Con la diputada Carolina Galliard presentamos una ley de Regulación de Cannabis para la Salud, que recopila todo lo que ocurrió y trata de darle un marco regulatorio. Hoy hay un comercio no regulado, clandestino, que hay que regular. La reglamentación de hoy contempla un registro de usuarios y usuarias de cultivos en red, pero no al desarrollo productivo. Queremos que haya un plan y un instituto regulador que pueda tener en cuenta todo lo demás: hoy pensás en cannabis y tenés autocultivo, cultivo comunitario, clubes de cultivo y diferentes formas de acceder al cannabis. Además tenés producción pública, privada, y todas tienen que estar reguladas. También sus derivados, como la comercialización de semillas: tienen que ser accesibles para que cualquiera pueda hacer autocultivo. Necesitamos un marco regulatorio que siente las bases para que, cuando llegue el mercado internacional, no se genere un monopolio, que es lo que pasa en la mayoría de los países donde es legal.

Compartimos la nota completa sobre la organización de Mamá Cultiva.

***

Plantate: Mamá Cultiva y la movida del cannabis medicinal

Madres desesperadas y organizadas sembraron sus propias herramientas para la salud de sus hijes en torno al autocultivo. Y plantearon otro paradigma de curación y de vida. Por qué la planta es feminista. Médicos, terapeutas y otra forma de construcción de conocimiento. Del Joker a Mirtha Legrand, historias que cambian la Historia.

La planta de cannabis, para Patricia, no es una droga.

No significa deterioro mental, excesos, ni puerta a otras sustancias. No es muerte.

Patricia es madre tiempo completo, amiga, pareja. Disfruta de escribir, de pensar, de soñar. Sueña que Nacho, su hijo, la mire fijo un día, le sonría con complicidad, y le diga: “mamá”. Nacho, 4 años, nació sietemesino, de embarazo gemelar. Tiene parálisis cerebral. Una consecuencia para Nacho, además de la falta de capacidad motora y la rigidez en el cuerpo, es la epilepsia refractaria: inusuales y constantes convulsiones, por las descargas eléctricas en el cerebro.

Patricia le seca la saliva, lo calma, lo mima, lo mira convulsionar, atenta a cualquier movimiento. Se angustia, llora; reflexiona cuando oye las palabras del neurólogo pediatra de confianza: “Los fármacos no están sirviendo para frenar las convulsiones. Podrías probar con esto otro…”.
Patricia no duda. Se conecta con grupos de madres. Le explican. Aprende.
Patricia cultiva.

Hoy el aceite de cannabis eliminó las convulsiones de Nacho casi en su totalidad.

El cannabis, para Patricia y para Nacho, es vida.https://www.lavaca.org/mu142/plantante-mama-cultiva-y-la-movida-del-cannabis-medicinal/embed/#?secret=kZdDPnItwz

La mala madre

Patricia encontró un lugar donde responder sus preguntas y su angustia: Mamá Cultiva, una organización que se define “autogestiva, con perspectiva de género y diversidad”, y surgió en 2016 para conseguir un marco legal para el cultivo de cannabis para la salud y abrir espacios de formación, construcción ciudadana y comunitaria que difundan los beneficios de esta terapia para la calidad de vida. Su fundadora, Valeria Salech, abre la puerta de la sede con una sonrisa: “Acá es lugar donde se hace la magia”.
La magia podría definirse como la habilidad de lograr eventos extraordinarios, como descubrir cosas ocultas. Valeria: “Acá llegan pacientes obedientes de un sistema médico y se van siendo autogestores de su propia salud. Ya no son pacientes: son hacientes”.

¿Qué hacen los hacientes?
-Hacen algo que les brinda calidad de vida. Eso es lo mágico, en todos los sentidos. El autocultivo es una herramienta que te da una posibilidad. Desde ahí, trabajamos un montón de cuestiones subjetivas, que te abren los ojos a pensar tu rol. A pensar la obediencia: lo que el sistema médico nos pide a nosotras es obediencia y sumisión. Sobre todo, a las mujeres. Y a las madres. “No seas mala madre”, te dicen. Y nosotras incentivamos a ser malas madres: hacé lo que te pinte.

Valeria es mamá de Emiliano, 13 años, diagnosticado de epilepsia y luego autismo, atravesado por diversos tratamientos que no mejoraban su calidad de vida. “De bebé, tenía 300 convulsiones por día. Cuando empezó a tomar medicación convencional no me podía dormir, porque la mayoría de las convulsiones las tenía de noche. Estaba siempre cansada, con ojeras, y empecé a faltar al trabajo porque no rendía: no me podía mover. Era secretaria. La última vez, mi jefa lloraba cuando me echó. Perdemos el derecho al ocio, a estudiar. Un día, en una terapia de Emiliano, me habló una psicóloga. Fue como una terapia. Nadie piensa en las madres: cuando te dan un diagnóstico tan cruel debería haber una atención sobre nosotras. Nadie te enseña cómo tener un hijo, y menos un hijo con discapacidad. Una vez la psicóloga me preguntó qué me gustaría hacer si no tuviera hijos. ‘Fumarme uno’, le dije, ‘porque me da mucho sueño’. Me dijo: ‘Bueno, fumate uno. Si no, te medico’”.

Con su marido empezaron a cultivar. Conocieron movimientos cannábicos, y a Valeria le llamó la atención que no existiera una agrupación solo de mujeres. El último click llegó el 23 de marzo de 2016, cuando la exdiputada Diana Conti presentó el proyecto de ley de despenalización del cannabis para uso medicinal. “Allí estaba María Laura Alasi, mamá de Josefina, la primera que desde Villa Gesell empezó a impulsar esto. Y me llamó mucho la atención que había un montón de diputadas”.

Supo que ya existía una asociación cannábica de mujeres: Mamá Cultiva, en Chile. Valeria habló con ellas al día siguiente. Lo que siguió fue un dominó de eventos extraordinarios –la magia- que hasta hoy continúa creciendo. Valeria resume: “Eso es ser ‘mala madre’: la desobediencia”.

Los Joker argentinos

Algunas certezas se reflejan en números que significan búsquedas y, a la vez, posibilidades :

  • Más de 5.000 personas pasaron por los talleres de cultivo, extracción, aspectos legales, diversidad, género, discapacidad y derechos de Mamá Cultiva.
  • Más de 200 familias participaron en los Espacios de Contención y Orientación (ECO).
  • Más de 100 profesionales realizaron el Curso de Formación Interdisciplinaria en Cannabis para la salud.
  • Más de 200 mil seguidores reciben información responsable por las redes.

Valeria: “El 70% de las personas que vienen son mujeres que cuidan. A sus hijos, a sus maridos. Lo primero es vomitar todo. Llorar. Sabemos lo que se siente, lo pasamos: en el consultorio médico, la escuela, la familia. Es un rechazo social permanente. Y cuando el padecimiento lo tenés vos, peor: ya no te visitan. Lo más cruel es la no aceptación de la diversidad en términos clínicos y psicológicos. Como en la película Joker: la persona que no es aceptada, tiene que fingir que es normal, y no lo es. Acá son todos jokers: personas eyectadas de un sistema que solo quiere gente productiva. Cuando dejaste de serlo, sos de segunda, de quinta: no existís”.

La tragedia del Joker es que no hubo una Mamá Cultiva.
-Lo hubiéramos salvado al tener un lugar donde venir, putear y llorar. Y después, ponerse constructivo: sacamos la planta, la semilla, y empieza un ánimo de hacer. La autoestima sube por las nubes: estás haciendo algo que te puede servir a vos o a otro. Hemos tenido madres cuyos hijos murieron. ¿Por qué siguen? Porque les hace bien estar en una comunidad que construyen ellas. Y mientras tanto hay todo un desarrollo político que tiene que ver con ocupar espacios que estaban vedados: damos charlas en universidades y unidades básicas. La planta te da esa posibilidad porque la prohibición es política: no tiene nada que ver con la salud. Uno de los lugares a donde quería llegar era la Facultad de Psicología, en la UBA: hay procesos psicológicos que ocurren en una toma de conciencia. Entonces la persona que pudo desobedecer al médico, a las leyes, y yendo a contramano de todo, está mejor, se transforma. Y es irreversible.

¿Disputa también la construcción de conocimiento?
-Claro. La planta es feminista: viene a cuestionarlo todo: de quién es el poder. El poder es de la planta. Cuando vos la conocés, la estudiás y la experimentás, te volvés poderosa: el saber es poder. Todo este camino está relacionado con saberes ancestrales y populares que le disputan el poder a la academia. Hay resistencia porque el modelo hegemónico que colonizó América está enmaridado con la industria farmacéutica. El médico no ve fuera de eso: el librito dice que X patología va con X medicación. Pero acá estamos generando y democratizando el conocimiento: eso es lo más feminista que puede haber.

Médico en modo cerebro

Marcelo Morante es médico, profesor e investigador en la Universidad Nacional de La Plata, especializado en tratamientos del dolor. “Queríamos generar un espacio donde se hablara del dolor desde otra mirada. Se empezaba a relacionar cannabis con el tema del dolor. Y coincidió que mi hermana empezó con convulsiones refractarias”.

Su hermana es Mariela Morante, también especialista en Medicina Interna y Dolor. En 2015, vivió atravesada por convulsiones que le producía el neurolupus. Solo el 0,8% de los pacientes que tienen lupus lo desarrollan: el cuerpo detecta a las neuronas como algo ajeno. Marcelo no dudó: viajó a Canadá a especializarse y trajo a un médico referente a dar una charla en la UNLP. “Vi que no había nada hecho. De repente aparecí dando charlas en un fogón de Berazategui, en un hospital de Bariloche, en un cuartel de bomberos de Misiones, en Chile, en Perú. En ese camino estaban las mamás. Había pocos médicos y muchos pacientes y cultivadores. El cannabis medicinal democratizó la enseñanza de la medicina y la relación médico/paciente: exige dejar de lado los ‘papers’ donde solo está en juego nuestro prestigio y que investiguemos lo que a la sociedad le interesa”.
En la década del 90 la medicina descifró una revolución: el sistema endocannabinoide. Su definición técnica podría ser la de un grupo de receptores cannabinoides endógenos localizados en el cerebro que involucran de forma integral procesos como el apetito, el dolor y el humor. Marcelo: “Es la marihuana propia”.

¿Qué significa desde el punto de vista del dolor?
-Desde la periferia donde se origina el dolor, hasta la matriz cerebral, el recorrido de la vía del dolor está en el sistema endocannabinoide. De alguna forma, es un modulador del dolor y una oportunidad: un sistema endógeno que nos permitiría manipular ciertos receptores que mejorarían los síntomas de algunos pacientes. Por ejemplo: en un área particular del cerebro hay una neurona que está descargando de forma descontrolada. La neurona que está al lado libera cannabis para neutralizar esa convulsión: eso lo hace en un lugar del cerebro y por un tiempo determinado. Cuando damos cannabis a los pacientes, se lo damos a todo el organismo por un tiempo mucho más largo. Descifrar cómo funciona ese sistema significaría acercarnos a cómo sería el proceso para, desde afuera, poder modificar o imitar esa liberación. Ese sería el gran desafío que se viene para la ciencia.

Rompe cabezas

Susana García es psicoterapeuta e hizo el curso de Mamá Cultiva para profesionales de la salud. “Tenemos un vínculo familiar y profesional con la planta”, cuenta. El familiar: “Hace más de una década uno de mis hijos sufrió una crisis emocional profunda, y tuvo que iniciar un tratamiento psicológico y con psicofármacos. Por precaución quedó medicado durante muchos años. Tenía efectos colaterales: aumentó 12 kilos de su peso histórico y perdió mucha memoria”.

Sabían que el cannabis se estaba usando en salud mental y fueron juntos a un congreso organizado por Marcelo Morante en La Plata. Conocieron a la psiquiatra María Celeste Romero, otra experta en el tema. “Con ella pudo comenzar un tratamiento y redujo a la mínima su dosis. En los primeros 3 meses bajó los 12 kilos. Y recuperó la memoria: este año estuvo en Rosario en un encuentro de Salud y Derechos Humanos y dio su testimonio. Este tratamiento requiere una autonomía del paciente y un involucrarse que genera nada más ni nada menos que soberanía sanitaria”.

Susana acompaña hoy muchos procesos en red con otras profesionales en los que el cannabis mejora la calidad de vida de pacientes con depresión, ataques de pánico o crisis psicóticas. “Es una medicina basada en la evidencia del testimonio del paciente y su mejora. La planta modula el sistema nervioso y el inmune. No es que por un lado está el cuerpo y por otro las emociones. Todo está unido. Y lo interesante es que la planta tampoco funciona por partes, sino unida. Por eso no la pudieron cooptar. Rompe la cabeza de los laboratorios. La planta es el concepto de lo holístico. Es un nuevo paradigma de curación. Y, como profesionales, nos hace plantar desde un lugar más humilde. Una salida de la omnipotencia”.

Almuerzos cannábicos

Al cierre de esta edición, el Hospital Garraham publicó el primer estudio científico en América Latina sobre la efectividad del tratamiento con aceite de cannabis. El estudio duró un año: sobre 49 niñes con epilepsia refractaria, el 80% evitó dos de cada tres crisis. Si bien corroboró lo que cientos de mamás vienen confirmando en la práctica hace años, destacan que el avance es importante a nivel regional.

En 2017, el Congreso sancionó la ley que regula la investigación médica y científica del uso medicinal del cannabis, pero la demorada reglamentación del gobierno llegó con críticas: entre otras cosas, dejó fuera del marco normativo el autocultivo y el impulso a la producción pública de aceite. Días antes de su asunción, el flamante ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que hay que trabajar sobre la reglamentación y que “está demostrado que el uso tiene que ser permitido para otras patologías”. Alertó que así se rompería también el “mercado negro” en torno al cannabis.

Valeria Salech habla de soberanía cannábica: “Si todo lo que estuvimos haciendo lo ponemos arriba de la mesa, ¿sabés las cosas que podríamos llegar a hacer? Pudimos construir en estos cuatro años en contextos muy adversos, con Patricia Bullrich hablando de guerra contra las drogas por una familia con tres plantas. Esa violencia la transformábamos en acción. ¿Decomisaban en Entre Ríos? Allí íbamos a dar una charla. Logramos construir legitimidad. Con amorosidad y empatía. Hasta Mirtha Legrand dijo que cultivaría”.

Valeria fue invitada al programa en 2017: anunció que en diez días harían un taller informativo en un teatro. “Se llenó. Y nos cambió el público: el 80% era gente adulta, que lo necesita. La planta nos permite naturalizar que hay gente que tiene salud y gente que no. Nadie tiene la salud completa, pasan el tiempo y procesos naturales del cuerpo. Y la planta es la que regula el equilibrio vital de nuestro organismo”. Como figura pública que experimentó un cambio notable puede citarse a Nora Cortiñas, con pronóstico de enclaustramiento por un dolor crónico en su rodilla a los 89 años, y que vía los regalos de medicamentos cannábicos que le han hecho sigue movilizándose y acompañando todas las causas imaginables. Y cultiva.

¿Qué ocurre con las personas que cultivan?
-En el momento en que entrás acá, ya estás haciendo algo. Es un montón. Yo estuve cinco años mirando cómo mi hijo tenía convulsiones, llorando sin poder hacer nada, llamando a la neuróloga, que me decía: “Sí, es normal, el cuadro de él es difícil”. No siempre hay un Dr. House que tiene la respuesta. Acá llegaba gente diciendo que quería conocer a la “eminencia en cannabis”. No: vos sos tu propia eminencia. Y la felicidad de la persona que cultiva pasa por estar en tiempo presente, que a los seres humanos nos cuesta mucho. Colocás, regás y ves a la planta toda contenta. Y hay algo que no es científico: al crecer con el paciente, la mejor planta es la que cultivás vos. Todo ese amor y esa dedicación, vuelve. La naturaleza no falla. Nunca.


FMI fuera de Argentina los capitales deben ser los nuestros que sobran y son multimillonarios Chaubloqueo Museo Che Guevara de Bueno Aires Eladio González toto

 

 

De: dialogo-2000-ar@googlegroups.com [mailto:dialogo-2000-ar@googlegroups.com] En nombre de Diálogo 2000
Enviado el: jueves, 12 de noviembre de 2020 20:24
Para: dialogo-2000-ar
CC: Deudabienescomunes@googlegroups.com; paremosladeuda@googlegroups.com; multiantiextractivista@googlegroups.com; ganequiengane@googlegroups.com; cmpcc-argentina@googlegroups.com
Asunto: [Diálogo2000]

 

16/11 Fuera el FMI. Jornada Nacional de Lucha 

 

Desde Diálogo 2000 y la Autoconvocatoria, invitamos a todes unirnos el lunes en una gran Jornada ¡Fuera el FMI! ¡La Deuda es con el Pueblo y la Naturaleza!

En CABA, nos concentraremos en el Obelisco a las 15 hs., para luego marchar hacia Plaza de Mayo.  Se están preparando acciones en muchas provincias -comuníquese con la Autoconvocatoria, autoconvocatoriadeuda@gmail.com, para más información al respecto y para sumar la adhesión de sus organizaciones. 

Al  convocar a la primera reunión organizativa, la Autoconvocatoria escribió la siguiente nota.

***

El día martes 10/11 llegó a la Argentina una misión del FMI, que se quedará varias semanas con el objetivo de negociar un acuerdo para la reestructuración de la deuda que el país mantiene con el organismo. De acuerdo a voceros del gobierno y medios de comunicación, se trataría de un Acuerdo de Facilidades Extendidas (EFF) con un período de gracia de 2 a 4 años. No está descartada la posibilidad de un desembolso de fondos adicionales de parte del FMI.

 

Los acuerdos de este tipo implican una supervisión permanente de la política económica de parte del FMI. La injerencia del organismo en la política económica es un retroceso de la soberanía de nuestro país. La presión por obtener dólares para el pago de la deuda, es presión en pos de la expansión extractivista y la devastación ecológica.El ajuste presupuestario acota las posibilidades de implementar políticas en salud, educación, asistencia social, vivienda y otras inversiones públicas urgentes. Además, el FMI históricamente pugna por la flexibilización laboral, la privatización de la educación y salud, la extensión de la edad jubilatoria, la baja de los haberes, y otras medidas anti obreras y anti populares.

 

Con un nuevo acuerdo, el gobierno está reconociendo plenamente una deuda contraída de manera ilegítima y fraudulenta con el FMI por parte de la administración de Mauricio Macri, destinada a financiar una gigantesca fuga de capitales.

 

El Ejecutivo ya comenzó a actuar y anunció la presentación ante el Congreso de un "programa de consolidación macroeconómica plurianual", es decir, un plan de ajuste fiscal, monetario y financiero para intentar hacerse de recursos para el pago de la deuda.

 

Desde la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda, rechazamos la negociación en curso y exigimos al gobierno que la deuda pública sea investigada, la deuda ilegítima e ilegal anulada, los culpables de esos delitos sancionados y la necesaria restitución y reparación asegurada. 

 

--

+++++++++++++++++++++++++++

*¡No debemos- No pagamos! ¡Somos los pueblos los acreedores!*

Diálogo 2000 - Jubileo Sur Argentina
Piedras 730 - Tel.: +54(9)11-55690140

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Diálogo 2000-ar" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a dialogo-2000-ar+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/dialogo-2000-ar/CAOeouiHuj_EGDfZDGD8cT7Nd8Mi64O%3DVyUMT%2BA%2BXcZQ9VoSdrw%40mail.gmail.com.


Libre de virus. www.avast.com

Nidia Marinaro y Rodolfo Livingston se casaron el hermano de Hugo Chavez el viernes por youtube PSUV REDH México che Biden devolvé Guantanamo a Cuba museo Che Guevara Buenos Aires Chaubloqueo Eladio González toto

  Subido a blog  19 agosto 2015 

AÑO  2000

de Abril    Norma Coco y Nancy López fueron a la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica y entregaron allí las 300 planillas repletas de firmas solicitando por la restitución del niño cubano Elián González Brotons secuestrado en Miami por la mafia cubana en el exilio, no les entregaron recibo.

 

  de Abril  el Presidente del Museo asistió en calidad de tal al casamiento por civil del Arquitecto Rodolfo Livingston y al posterior brindis en domicilio.

 

  Abril  F.M. La Tribu emitió en vivo la palabra de Irene Perpiñal quién habló del Museo, los donativos y el secuestro del niño en Miami. 

 

Abril  Patricio López (siete años) y Toto salieron a hacer pegatina

hasta Ferro con engrudo y pincel.

 

Abril  Enviamos un donativo material didáctico, juguetes etc. A la escuela de Elian González Brotons (el niño cubano secuestrado en Miami) en Cárdenas, Matanzas.  El portador argentino Germán Batallan, hijo de Norma Coco, hizo entrega de la misma y entregó además varias cartas que miembros de Chaubloqueo escribieron para la comunidad educativa de esa escuela. Además tomo fotografías del aula, el frente y el patio de la escuela que se exhiben hoy en el Museo.

 

Mayo Fue publicado en el periódico “Juventud Rebelde” de Cuba esta entrega a la escuela de Elián.

 

22 de Abril de 2000.  Despedida de Argentina al Embajador de la República de Cuba Don Nicolás Rodríguez Astiazaraín y a su sra esposa Mayra Góngora.  Por la embajada también asistieron la secretaria de Nicolás, Laurita y el matrimonio compuesto por el Cónsul Jorge y su esposa. Con un delicioso locro preparado por Irene y la presencia de unos setenta invitados en el Museo, comenzó Pablo Vommaro con un discurso de recepción muy firme y emocionante. Mientras avanzaba la reunión interpretó sus bellas canciones el sonidista uruguayo que fue muy aplaudido. Continuó Toto repudiando el voto argentino contra Cuba en “otra semana santa de hipócrita casa en orden” y en razón de las Pascuas invitó a Josefina Salgado, Madre de la Plaza de Mayo a subir al escenario y sentarse.  Toto le quitó su calzado y con una jarra y palangana le lavó los pies y se los beso en señal de amor y humildad por ella, por su hijo desaparecido, por Héctor Rivera mi amigo desaparecido, por Mario Gerardo Yacub abogado desaparecido en cuya casa viví yo después, por los 30.000 argentinos desaparecidos y por los once millones de cubanos que hoy se sienten traicionados por Argentina.  Josefina pidió en ese momento recordar que en un día como el de hoy era aniversario de la muerte de los ocupantes de la embajada de Japón en Perú y mencionó expresamente a Serpa Cartolini el lider del grupo. A continuación Toto recordó que al día siguiente 23 se cumpliría el CUARTO AÑO DE LA FUNDACION DEL PRIMER MUSEO SUDAMERICANO ERNESTO CHE GUEVARA y reseñó los éxitos logrados resaltando la próxima salida de 3.000 kilogramos de donativos solidarios y denunciando la permanente y traicionera actitud que tuvieron para con nosotros los grupos de solidaridad, a excepción del de Villa del Parque para quien pidió un aplauso, haciendo poner de pie al compañero. Toto resaltó que Villa del Parque fue el único grupo que cumplió su palabra de participar en las escalinatas de la Aduana en la protesta por la prohibición que nos tenían impuesta. Luego despidió a los hermanos Mayra y Nicolás reiterando nuestro compromiso con la Revolución Cubana.

El Embajador quiso hacer uso de la palabra y con su esposa fueron invitados a subir al escenario donde Patricio López de 7 años les entregó diplomas de reconocimiento a cada uno de ellos.  Alicia Molinari  vicepresidenta le entregó a Mayra como obsequio de Chaubloqueo una antigua e importante caja de madera labrada , dentro de la que fueron tarjetitas dedicadas con frases alusivas a la hermandad entre ambos pueblos. La Compañera Norma Coco de Turismo del Chau  obsequió al Embajador y señora una Bandera Argentina pidiéndoles la luzcan cuando la llegada de Elián y que festejen por nosotros.

La madre del pibe remisero hizo una torta grande hermosa con el rostro del Che y se la obsequió a los homenajeados, que se la llevan para Cuba. El embajador cubano dio una larga charla explicativa sobre lo ocurrido con el voto en contra de Argentina y las posibles derivaciones futuras que ello pueda tener, se refirió a Chaubloqueo halagándonos al decir que no había tomado el avión la noche anterior para estar hoy con nosotros. Que estaba agradecido de todo lo que habíamos hecho por Cuba y de las innovaciones que habíamos traído al tema de la solidaridad y especialmente a la sumatoria de jóvenes a estas. Explicó que a partir del día siguiente el reemplazante de él como Embajador era el Cónsul Jorge.  Un uruguayo cantó el “Hasta siempre” que fue coreado por todos.  Fué todo muy emotivo y acompañamos  a los cubanos hasta la vereda y allí nos fotografiamos y para despedirlos les cantamos “La Bayamesa”. 

Domingo 23 Abril Fuimos a Ezeiza  La enfermera morocha, Mabel López, Luis el nuevo, Pablo Vommaro y Toto. Nos ayudó y llevó a algunos el compañero del Grupo de Solidaridad de Villa del Parque quien trabajó repartiendo volantes con la mejor disposición.  Paseamos con tres pancartas enormes que repudiaban el voto en contra de Cuba y hablaban de Elián que recuperaba los Derechos Humanos al volver a Cuba. Cantamos con los presentes (Multisectorial y otros) el Himno Nacional y nosotros propusimos cantar el cubano, pues los otros no lo saben y fueron Pablo y Toto que a toda voz entonaron la Bayamesa en el medio del hall de Ezeiza. Toto se topó con el Empresario Televisivo Alejandro Romay y le espetó que Argentina había traicionado a once millones de hermanos que la aman profundamente. El cínicamente y sonriendo amablemente dijo “Muy bien los ideales, sigan con los ideales”. (¡La puta que te parió! Esto es nota del autor). En los últimos momentos de la despedida el Embajador de Cuba se despegó del grupo que lo rodeaba unas cuarenta personas y atravesándolo se llegó a unos treinta metros donde estaba el Presidente de Chaubloqueo con una pancarta para abrazarlo y agradecerle con efusivas y emotivas palabras el trabajo hecho por el colectivo de Chaubloqueo a favor de la Revolución Cubana. 

25.4 En la calle Rojas toto pegó ampliadísima la carta que el Arquitecto Livingston tituló TRAICIÓN y q fué publicada en pág 12 con respecto al voto contrario d Argenti hacia Cuba.