miércoles, 4 de septiembre de 2013

Negros tan esclavos como hace cien años Albert Schweitzer Martin Luther King Ernesto Che Guevara Alberto Granado Giménez Presidente Negro Premio Nobel de la Guerra negro



Por favor circule ampliamente este artículo. ¡Gracias!


LA MARCHA DE LOS ELOGIOS

Mumía Abú-Jamal
25-8-2013


Llegaron.  Vieron.  Elogiaron.

Ver la reciente marcha por el 50o aniversario de la Marcha a Washington, de 1963, no fue nada alentador.  En toda honestidad, fue deprimente. Porque nos hizo recordar la marcha original, llevada a cabo en el 100o aniversario de la Proclamación de la Emancipación, otro recuerdo de un sueño más todavía no cumplido.

Esta vez, elogiaron a figuras políticas, más por el color de su piel, que por sus obras.

¿No es magnífico que tenemos un Presidente Negro?” , preguntaban.  ¿No estaría orgulloso el Dr. King porque hay un Negro en la Casa Blanca?” , se enorgullecían.

El Reverendo Doctor Martin Luther King, Jr, difícilmente estaría orgulloso del estado actual de los Negros en los Estados Unidos. El se deprimiría si viera como los que viven en las calles, avenidas y bulevares que llevan su nombre, en verdad viven.

Se enfurecería al ver como los políticos usan su nombre para servir a su ciega ambición, mientras escupen a los pobres.

Y el  espectro de las guerras imperiales enfermarían su alma, como lo enfermó Vietnam.

Y King también condenaría los encarcelamientos en masa y su monstruoso impacto en el pueblo Negro, no importa de que color es la piel del carcelero.

En lugar de un sistema más honesto y justo, hemos cambiado el color de la piel de los administradores del sistema --y a éso le llamamos, "cambio".

El imperio cambió de máscaras, y continúa con su sanguinaria y vampirezca existencia, causando horrores en otros países y cosechando descontento en casa.

Lo que se ha conseguido es la creación de una elite multi-racial, para formar la clase de administradores de esencialmente el mismo viejo injusto sistema.  Alcaldes Negros que presiden sobre la destruccción y privatización de las escuelas públicas Negras. Jefes de policía Negros que administran las vastas, militarizadas e irremediablemente racistas fuerzas  policiales. Y Presidentes Negros que hacen de comandantes-en-jefe de ejércitos profesionales en destrucción masiva, y que están a disposición  de los grandes negocios.

¿Es éso progreso?

El Doctor Martin Luther King, Jr, seguramente no lo creería.

¿Lo cree Usted?

tango perdiendo ingenuidad vereda Padres enganchados Chaubloqueo Bagatela

De puro curda tango vereda del museo Che Guevara Chaubloqueo Manuel González y Rodrigo Ruiz dúo de Caballito

Tango por cinco héroes cubanos presos injustamente en Estados Unidos vereda museo Che Guevara argentino

Nicolás Guillén NO a la GUERRA y SI a la PAZ declama Eladio González Toto tango en vereda del Museo Che Guevara Salvar a Siria












Carta de un NOBEL DE LA PAZ a otro. Adolfo Pérez Esquivel a Barack Obama. Argentina por SIRIA a Estados Unidos



 De: PRENSA PÉREZ ESQUIVEL [mailto:prensaperezesquivel@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 04 de septiembre de 2013 01:16 p.m.
Para: museocheguevara@yahoo.com.ar
Asunto: Siria: Carta al Presidente Barack Obama

Agradecemos su difusión
4 de Septiembre de 2013
Carta abierta al Presidente de los EE.UU. de Norteamérica
Barack Hussein Obama
Escucha el clamor de los pueblos!
La situación en Siria es preocupante y una vez más los EE.UU., erigéndose en gendarme del mundo, pretende invadir Siria en nombre de la “Libertad" y los "derechos humanos”.
Tu predecesor George W. Bush  en su locura mesiánica supo instrumentalizar el fundamentalismo religioso para llevar a cabo las guerras mesiánicas en Afganistán e Irak. Cuando declaraba que conversaba con Dios, y Dios le decía que tenía que atacar a Irak, lo hacía porque era dictamen de Dios exportar la "libertad" al mundo.
Tú has hablado, con motivo de los 50 años de la muerte del Reverendo Luther King, también Premio Nobel de la Paz, de la necesidad de completar el "Sueño" de la mesa compartida, de quien fuera la más significativa expresión de lucha por los derechos civiles contra el racismo en la primera democracia esclavista del mundo. Luther King fue un hombre que dio su vida para dar vida, y por eso es un mártir de nuestro tiempo. Lo mataron después de la Marcha sobre Washington porque amenazaba con desobediencia civil a seguir siendo cómplices de la guerra imperialista contra el pueblo de Vietnam. ¿Realmente crees que invadir militarmente a otro pueblo es aportar a ese sueño?
Armar rebeldes para luego autorizar la intervención de la OTAN, no es algo nuevo por parte de tu país y tus aliados. Tampoco es nuevo que EE.UU. pretenda invadir países acusándolos de posesión de armas de destrucción masiva, que en el caso de Irak resultó no ser cierto. Tu país ha apoyado el régimen de Saddam Hussein que utilizó armas químicas para aniquilar a la población kurda y contra la Revolución Iraní y no hizo nada para sancionarlo porque en ese momento eran aliados. Sin embargo ahora pretenden invadir Siria sin siquiera saber los resultados de las investigaciones que está haciendo la ONU por autorización del mismo gobierno Sirio. Ciertamente que el uso de las armas químicas es inmoral y condenable, pero tu gobierno no tiene autoridad moral alguna para justificar una intervención.
El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó que un ataque militar en Siria podría empeorar el conflicto.
Mi país, la Argentina, que se encuentra ejerciendo la Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, ha hecho pública su posición contra una intervención militar extranjera en la República Siria negándose a ser "cómplice de nuevas muertes".
El Papa Francisco también llamó a globalizar el pedido de paz y decretó una jornada de ayuno y oración en contra de la guerra para el día 7 de septiembre, a la cual nos adherimos.
Hasta tu histórico aliado, Gran Bretaña, se ha negado (al menos de momento) a ser parte de la invasión.
Tu país está transformando la “Primavera Árabe” en el infierno de la OTAN,  provocando  guerras en el Medio Oriente y desatando la rapiña de las corporaciones internacionales. La invasión que pretendes llevará a más violencia y más muertes, así como a la desestabilización de Siria y de la región. ¿Con qué objetivo? El lúcido analista, Robert Fisk, ha precisado que el objetivo es Irán y postergar la concreción del estado palestino, no es la indignación que producen la muerte de cientos de niños sirios lo que los motiva a ustedes a intervenir militarmente. Y justamente cuando ha triunfado en Irán un gobierno moderado, donde se podría tratar de contribuir a lograr escenarios de negociaci&oa cute;n pacífica a los conflictos existentes. Esa política será suicida de tu parte y de tu país.
Siria necesita una solución política, no militar. La comunidad internacional debe dar su apoyo a las organizaciones sociales que buscan la paz. El pueblo sirio, como cualquier otro, tiene derecho a su autodeterminación y a definir su propio proceso democrático y debemos ayudar en lo que nos necesiten.
Obama, tu país no tiene autoridad moral, ni legitimidad, ni legalidad para invadir Siria ni ningún otro país. Mucho menos luego de haber asesinado 220.000 personas en Japón lanzando bombas de destrucción masiva.
Ningún congresal del parlamento de Estados Unidos puede legitimar lo ilegitimable, ni legalizar lo ilegalizable. En especial teniendo en cuenta lo que dijo hace unos días el ex presidente noerteamericano James Carter: "EE.UU. no tiene una democracia que funcione".
Las escuchas ilegales que realiza tu gobierno al pueblo norteamericano parecen no ser del todo eficientes, porque según una encuesta pública de Reuters, el 60% de los estadounidenses se oponen a la invasión que quieres llevar a cabo.
Por eso te pregunto Obama ¿A quién obedeces?
Tu gobierno se ha convertido en un peligro para el equilibrio internacional y para el propio pueblo estadounidense. EE.UU. se ha vuelto un país que no puede dejar de exportar muerte para mantener su economía y poderío. Nosotros no dejaremos de intentar impedirlo.
Yo estuve en Irak luego de los bombardeos que realizó EE.UU. en la década de los 90's, antes de la invasión que derrocó a Sadham Hussein. Ví un refugio lleno de niños y mujeres asesinados por misiles teledirigidos. "Daños colaterales" los llaman Uds.
Los pueblos están diciendo ¡BASTA!  a las guerras. La humanidad reclama la Paz y el derecho a vivir en libertad. Los pueblos quieren transformar las armas en arados,  y el camino para lograrlo es  “DESARMAR LAS CONCIENCIAS ARMADAS”.
Obama, nunca olvides que siempre recogemos los frutos de lo que sembramos. Cualquier ser humano debería sembrar paz y humanidad, más aún un Premio Nobel de la Paz. Espero que no termines convirtiendo el “sueño de fraternidad” que anhelaba Luther King en una  pesadilla para los pueblos y la humanidad.
Recibe el saludo de Paz y Bien
Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nobel de la Paz
Banner
Contacto de prensa 
Adolfo Pérez Esquivel
Andrés (@andrespesquivel) + 54 9 (11) 6145-7388 (mobile)
_________
Este correo electrónico se libra al amparo de la ley 26.032, que incluye a la información a través del servicio de Internet en la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión. No es intención de Prensa Pérez Esquivel generar correo no deseado.
Si no puede visualizar correctamente este mensaje haga click aquí.


Para remover su direccion de esta lista haga
click aqui

vereda Caballito Milonga Manuel González Rodrigo Ruiz Toto casco amarillo poncho rojo agost 27

Milonga El loco Antonio en vereda y cinco rostros en el cartel que denuncia la prisión injusta de los héroes cubanos. Carlos Gardel apoya y el de casco amarillo y poncho rojo cuida la seguridad vial .  Rojas 129 casi la vía del tren en CABA-llito y la joven emoción de Manuel Emiliano González en voz y en guitarra Rodrigo Ruiz.  Escenografía Toto director del Museo Che Guevara . Todos los martes a las 18.30 vuelve el tango y el folklore.    Estás invitado podés cantar ó recitar ó bailar, dále.