domingo, 16 de abril de 2017

camouflado canta Magaldi y nos limpia el local de malas ondas museo Che Guevara CAballito

Betty Castelltort vecina de Caballito, locutora, creativa, maestra jubilada y amiga con Brenda Mariel González y Toto el de la cámara oculta

Betty Castelltort vecina de Caballito, locutora, creativa, maestra jubilada y amiga con Brenda Mariel González y Toto el de la cámara oculta

fantasma de Discepolo canta camuflado en el Museo Che Guevara CABALLITO

cenotafio cerrado director del Museo Che Guevara monta guardia en Retiro CABA

CEFMA: Ciclo "EEUU y Nuestra América" Trump Venezuela y mapa político de América Latina museo Che Guevara Caballito

La Cátedra de Política Internacional del CEFMA invita 

 

Lunes 17 abril a las 19 horas

Venezuela, Trump y los cambios en el mapa político de América Latina

Mariana Vázquez (Docente UBA)

Ricardo Aronskind (Investigador y docente UNGS-UBA)

 

--------------------------

Lunes 24 de abril a las 19 horas

"Lucha de poder en EEUU y su impacto en América Latina"

Gabriel Merino (Docente UNLP-Investigador Coniet)

Mariano Ciafardini (Relaciones Internacionales PSOL)

 

Centro de Estudios y Formación Marxista Héctor P. Agosti

Callao 274 Ciudad de Buenos Aires 

Tel: (011) 4372-3917

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Cordoba: Eduardo Requena, historia profesor futbolista que fundo Ctera 1973 + Corrientes: Procesaron a ex militares y gendarme por delitos de lesa + Santiago del Estero: designo nuevo tribunal Megecausa III + Lanus: Memoria, Ve

La historia del profesor futbolista que fundó la Ctera en 1973

Vivía como jugaba, jugaba como vivía

Eduardo Requena era marcador izquierdo en los 50 y 60. Salió campeón cuatro veces consecutivas en la liga de Villa María. Antes se había destacado como atleta. Desde 1976 está desaparecido.




El gobierno que ningunea su paritaria, la historia del profesor desaparecido Eduardo Requena tiene una vigencia extraordinaria. Amaba dar clase, pero también jugar al fútbol y practicar atletismo. Es uno de los tantos militantes que secuestró la última dictadura, del que nunca más se supo nada. En su Villa María natal, salió campeón de Primera cuatro años en forma consecutiva con el club River local. Era defensor, back izquierdo como se decía en los años 50-60. También se había destacado en carreras con vallas y salto en alto. En el ex predio del centro clandestino de detención La Perla, hoy lleva su nombre el Centro Educativo en Derechos Humanos. También una calle de su ciudad y una escuela de la capital provincial. Dirigente gremial y fundador de la Ctera, el Gallego –como le decían– nació en 1938 y se crió en el barrio Almirante Brown. Desde pibe siempre se repartió entre sus dos pasiones: la educación y el deporte.  

Requena es uno de los 600 docentes desaparecidos, de los cuales 33 son de su provincia. El 23 de julio de 1976, un grupo de tareas lo secuestró del bar Miracles, ubicado a pocos metros de la plaza Colón, en la capital de Córdoba. Lo estaban esperando. Él sabía que lo buscaban. El profesor de historia y geografía era para entonces un militante gremial a tiempo completo. Participó como delegado en el congreso unificador docente del 11 de septiembre de 1973, donde nació la CTERA. Ese día de sensaciones contrapuestas –los militares chilenos liderados por Pinochet derrocaban a Salvador Allende– Eduardo se pronunció a favor de la unión de unos 140 sindicatos. El maestro y dirigente socialista Alfredo Bravo –otro detenido desaparecido pero que recobraría su libertad en 1979– redactó el primer comunicado de la Ctera en repudio al golpe en Chile.

https://www.pagina12.com.ar/32100-vivia-como-jugaba-jugaba-como-vivia

Pie de Pagina

Agrego que el "Flaco" Requena fue junto varios secretarios generales de gremio como Perkins, Caucho, y delegados como los entrañables Adrian Machado y Juancito Iturburu, fundador de la Mesa de Gremios en Lucha.

 

@@@

PRIVACIONES ILEGALES DE LA LIBERTAD Y TORMENTOS

Procesaron a tres ex militares y un ex gendarme por delitos de lesa humanidad

Entre los imputados se encuentra a Juan Carlos De Marchi, Horacio Losito, Rafael Barreiro y al ex gendarme Raúl Alfredo Reynoso. Se investiga la participación como autores inmediatos de los crímenes cometidos por el grupo de tareas que funcionó en el ámbito del Regimiento Nº 9 de Infantería.

El juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila procesó con prisión preventiva a los militares retirados Juan Carlos De Marchi, Horacio Losito y Rafael Barreiro y al ex gendarme Raúl Alfredo Reynoso, por delitos de lesa humanidad cometidos por el grupo de tareas del Regimiento Nº 9 de Infantería durante el terrorismo de Estado en esa provincia. En la investigación interviene el fiscal federal Flavio Ferrini.
La resolución contextualiza que los hechos -privaciones ilegítimas de la libertad, secuestros, severidades, tormentos y desaparición forzada de personas, entre otros- fueron cometidos por personal de las distintas fuerzas de seguridad y el Ejército Argentino.
Para ello, describió el juez, se realizaban procedimientos "en toda la provincia" que involucraban detenciones de personas y allanamientos de moradas sin orden judicial, irrumpiendo en las viviendas de las víctimas, quienes eran detenidas y trasladadas al Regimiento de Infantería Nº 9, a la Alcaidía de la Policía Provincial y a las dependencias de Gendarmería Nacional, lugares donde funcionaron centros clandestinos de detención.


http://www.ellitoral.com.ar/458535/Procesaron-a-tres-ex-militares-y-un-ex-gendarme-por-delitos-de-lesa-humanidad




@@@

SANTIAGO DEL ESTERO

 

 

MEGACAUSA 3. SE DESIGNO NUEVO TRIBUNAL

 

La Cámara Federal de Casación Penal designó a los jueces que integrarán el nuevo tribunal para la denominada Megacausa 3, que juzgará en Santiago del Estero al ex juez federal Santiago Olmedo de Arzuaga y a otros 10 acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos en esa provincia durante la última dictadura. Se trata de los jueces federales Carlos Julio Lascano, Abel Fleming y Domingo José Batule, designados en reemplazo de Juan Ramos Padilla, Alicia Noli y José Maria Pérez Villalobo, apartados el año pasado por una resolución de la Sala IV de la Cámara de Casación luego de que, desde el 22 de agosto de 2016, hubieran declarado numerosos testigos-víctimas en las audiencias del debate oral y público, que volvió a fojas cero y con la nueva composición del tribunal deberá reiniciarse en fecha todavía determinarse.

 

Militares y policías acusados, entre ellos el ex comisario condenado en otras causas Antonio Musa Azar, llegaron al juicio procesados por los delitos de "desaparición forzada de personas, privación ilegítima de la libertad, torturas y homicidios calificados, todos en concurso real" y como integrantes una "asociación ilícita".

Entre las víctimas comprendidas en esta causa, el TOF juzgará la responsabilidad de los imputados en las desapariciones de Armando Archetti, Mirta Azucena Castillo, el soldado Hugo Concha, Santiago Augusto Díaz, Daniel Enrique Dichiara, Mario Alejandro Giribaldi,Julio César Salomón y el banquero Ricardo Abdala Auad.

Olmedo de Arzuaga llega a juicio oral acusado de "violación de los deberes de funcionario público, privación ilegítima de la libertad, tormentos y asociación ilícita", cometidos antes y durante la última dictadura.

Debido al fracaso de sucesivos intentos de iniciar este juicio, con sucesivos tribunales de diversa composición, los querellantes reclamaron acciones para garantizar su realización a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Consejo de la Magistratura y la Cámara de Casación.

Después de años de espera, el juicio oral y público de la denominada Megacausa III había comenzado en agosto de 2016 con 14 acusados, entre ellos los ex jueces federales Arturo Liendo Roca y Santiago Olmedo de Arzuaga, además de militares y policías.

En septiembre, fallecieron dos de los imputados: Liendo Roca, a los 80 años, y el oficial retirado del Ejército Cayetano Fiorini, a los 92, y desde el inicio de la causa murieron testigos sobrevivientes de la represión de la última dictadura y también otros acusados.

 

 

@@@

LANUS. Memoria, Verdad y Justicia

 





@@@

Juicios de lesa humanidad en curso

--El lunes 17 y martes 18, en Mar del Plata, continuarán las audiencias en el juicio a los represores Alfredo Manuel Arrillaga y Leandro Edgar Marquiegui por el asesinato de Ana Lía Delfina Magliaro, cometido en septiembre de 1976 en esa ciudad durante la última dictadura, tras su secuestro en La Plata y su cautiverio en los centros clandestinos El Vesubio, comisaría 5ª, y Comisaría 34 de Capital Federal.

--El mismo lunes, en San Juan, continuará el tercer juicio por delitos de lesa humanidad que tiene a 21 imputados en perjuicio de 205 víctimas, en jurisdicción del área militar 332, que dependía del III Cuerpo de Ejército, con quien fuera inteligencia del Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) 22, Jorge Antonio Olivera, recapturado en enero pasado.

--El lunes también, en Mendoza, continuará el "juicio a los jueces" con los alegatos de la defensa en la causa que tiene a 34 imputados, entre ellos, los ex jueces Otilio Romano y Luis Miret, acusados por no investigar denuncias de detenciones ilegales, desapariciones y asesinatos.

--En tanto, en Buenos Aires, el lunes y el viernes, el Tribunal Oral Federal 1 continuará con las audiencias en el proceso por delitos cometidos en el ex centro clandestino Automotores Orletti, que se encuentra en etapa de testimoniales, la mayoría de residentes en el extranjero declararán por videoconferencia.

--Por su parte, el lunes, en Salta, se desarrollará el último tramo en el juicio que investiga seis expedientes con al menos 24 víctimas -militantes políticos, universitarios y del entorno del ex gobernador desaparecido Miguel Ragone- que tiene como acusados a ex policías, ex militares y ex gendarmes, entre ellos, el ex jefe del Ejército Héctor Ríos Ereñú, conocido como "Causas de Orán".

--El martes 18, miércoles 19 y jueves 20, en la ciudad mendocina de San Rafael, continuarán los alegatos de la fiscalía en la causa que tiene a 26 imputados, con el ex capitán del Ejército Luis Alberto Stuhldreher, ex intendente de facto de esta ciudad como uno de los acusados.

--El miércoles 19 y jueves 20, en Córdoba, el Tribunal Oral Federal 1 continuará con el juicio por delitos de lesa humanidad en esa provincia, en este caso por el asesinato de 18 presos políticos alojados en la Unidad Penitenciaria Número 1 (UP1) en 1976, durante la última dictadura cívico militar.

--El miércoles y jueves también, en Buenos Aires, continuarán las audiencias del juicio que comenzó en 2012 por la "Megacausa ESMA", con los alegatos de la defensa, donde son juzgados 59 represores acusados de haber cometido 789 secuestros, torturas y homicidios en el que están imputados ocho aviadores navales y de la Prefectura acusados por los denominados "vuelos de la muerte".

--El jueves 20 y viernes 21, en la ciudad santafecina de Rosario, proseguirá el juicio en el que son juzgados diez acusados entre militares retirados y ex Personal Civil de Inteligencia (PCI), en la tercera parte de la causa denominada "Guerrieri III", por ser el principal acusado el ex teniente coronel retirado Pascual Guerrieri.

--En Tucumán, también los días jueves y viernes continuarán las audiencias en el juicio de la megacausa del "Operativo Independencia" con 20 acusados por delitos de lesa humanidad cometidos en perjuicio de 269 víctimas entre el 5 de febrero de 1975 y hasta el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

--El viernes 21, en Chaco, continuará el juicio de la causa conocida como "Caballero II" o "Caballero Residual", en el que se juzga a once ex militares y ex policías por delitos de lesa humanidad cometidos en la ex Brigada de Investigaciones de Resistencia.

--El viernes también, en Bahía Blanca, el Tribunal Oral Federal de esa jurisdicción escuchará las dúplicas y réplicas, y las últimas palabras del acusado, Gustavo Abel Boccalari por el secuestro, las torturas, el homicidio y desaparición de Julio Mussi, secuestrado por un grupo de tareas el 22 de marzo de 1977 en Comodoro Rivadavia (Chubut) y trasladado con posterioridad a Bahía Blanca.





La agencia de noticias de DH se edita desde 2007. Marcho con tu rostro y llevo en mi memoria tu proyecto politico

twitter: AgenciaDH

 


Libre de virus. www.avast.com

CEFMA: Ciclo "EEUU y Nuestra América" Trump Venezuela y mapa político de América Latina museo Che Guevara Caballito

La Cátedra de Política Internacional del CEFMA invita 

 

Lunes 17 abril a las 19 horas

Venezuela, Trump y los cambios en el mapa político de América Latina

Mariana Vázquez (Docente UBA)

Ricardo Aronskind (Investigador y docente UNGS-UBA)

 

--------------------------

Lunes 24 de abril a las 19 horas

"Lucha de poder en EEUU y su impacto en América Latina"

Gabriel Merino (Docente UNLP-Investigador Coniet)

Mariano Ciafardini (Relaciones Internacionales PSOL)

 

Centro de Estudios y Formación Marxista Héctor P. Agosti

Callao 274 Ciudad de Buenos Aires 

Tel: (011) 4372-3917

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Misiones Cubanas en Argentina Yo si puedo Un mundo mejor es posible alfabetización cura de cataratas museo Che Guevara Caballito

_______________________________________________
Misiones_internacionalistas mailing list
http://operacionmilagro.org.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/misiones_internacionalistas
_______________________________________________
Misiones_internacionalistas mailing list
http://operacionmilagro.org.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/misiones_internacionalistas

De: Misiones_internacionalistas [mailto:misiones_internacionalistas-bounces@operacionmilagro.org.ar] En nombre de Prensa Fundación UMMEP.
Para: misiones_internacionalistas@operacionmilagro.org.ar
CC: prensa@fundacionummep.org.ar
Asunto: Misiones Cubanas en Argentina

 

 

 

Facebook

Twitter

 

Noticias del programa de alfabetización

"Yo sí Puedo" en Argentina

 

Llamado de jóvenes universitarios. Sumate y suma a tu Universidad al Programa de alfabetización "Yo, sí Puedo".

Llamado de jóvenes universitarios. Sumate y suma a tu Universidad al Programa de alfabetización "Yo, sí Puedo".

https://youtu.be/k8kYJq7KZTYUn programa para poner fin al analfabetismo en América Latina. Sumate y suma  a  tu Universidad al Programa de alfabetización "Yo, sí Puedo".

Leer más.

 

---

 

Los Cerrillos,Traslasierra : Se llevará Adelante el método de alfabetización

Los Cerrillos,Traslasierra : Se llevará Adelante el método de alfabetización "YO SI PUEDO" con el fin de eliminar el Analfabetismo.

El pasado lunes 3 de abril se llevó a cabo el convenio entre la fundación UMMEP "un mundo mejor es posible" y la Municipalidad de Los Cerrillos para la implementación del programa "YO SI PUEDO".El mismo tiene como objetivo especifico realizar un trabajo en conjunto entre la fundación y el municipio para la implementación del método de alfabetización "YO SI …

Leer más.

 

---

 

El comité de bioética del hospital Rawson en Córdoba, alfabetiza a los pacientes con el programa "Yo, sí Puedo"

 

---

 

De la A a la Z: ser menos vulnerables aprendiendo a leer y a escribir. La educación y la salud de la mano de profesionales solidarios.

De la A a la Z: ser menos vulnerables aprendiendo a leer y a escribir. La educación y la salud de la mano de profesionales solidarios.

 De la A a la Z: ser menos vulnerables aprendiendo a leer y a escribirCasi 900 mil personas en nuestro país son analfabetas. Analfabetas. No escriben, no leen. Muchas de ellas, fueron al colegio pero abandonaron y con el tiempo, se han ido olvidando. Otros ni siquiera tuvieron la oportunidad de estudiar: porque sus padres tampoco lo habían hecho, porque …

Leer más.

 

---

 

Rosario: diplomas a recuperadores urbanos La intendenta de Rosario, Mónica Fein, destacó el esfuerzo y el tesón con el que

Rosario: diplomas a recuperadores urbanos La intendenta de Rosario, Mónica Fein, destacó el esfuerzo y el tesón con el que "salieron adelante con el objetivo de garantizar a sus familias la posibilidad de tener una vida mejor".

La intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, encabezó el 27 de diciembre la entrega de diplomas a 75 recuperadores del relleno sanitario Bella Vista quienes se capacitaron en distintos oficios."Para nosotros, ustedes son un ejemplo. Primero como trabajadores, porque siempre salieron adelante con lo que podían, eligieron cuidar a sus familias y ser recuperadores y de esta manera …

Leer más.

 

---

 

Brasil: Proyecto coordinado por el MST alfabetiza más de 7 mil personas con método cubano

Brasil: Proyecto coordinado por el MST alfabetiza más de 7 mil personas con método cubano

Brasil De Fato | Resumen Latinoamericano | Marzo 31, 2017Maranhão – en la región norte de Brasil –, tiene cerca de un millón de analfabetos, casi 20% de su población, según los datos más recientes del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). La situación se agrava en el medio rural, donde el índice sube a aproximadamente 40%. Estos números dejan el …

Leer más.

 

---

 

Alfabetizan a vecinos de Avellaneda que quieran obtener su licencia de conducir

Alfabetizan a vecinos de Avellaneda que quieran obtener su licencia de conducir

A través del Programa Municipal "Yo Sí Puedo" que desde ayer se dicta en la Dirección General de Licencias de Conducir, aquellos vecinos que deseen obtener su registro en el distrito y no sepan leer y escribir puedan capacitarse y acceder a su licencia. Con el objetivo de lograr más inclusión educativa y responsabilidad vial, la Dirección General de Licencias de …

Leer más.

 

Se puso en marcha el programa de alfabetización

Se puso en marcha el programa de alfabetización "Yo Si Puedo" en San Rafael

Se trata de un proceso de alfabetización nacido en Cuba y que este año comienza en nuestro departamentoEn horas de la tarde del martes se llevó a cabo el primer encuentro de capacitación del Programa de Alfabetización "Yo, Sí Puedo" en San Rafael.En este primer encuentro se presentaron las instituciones que integran el proyecto, la Facultad de Ciencias Aplicadas a …

Leer más.

 

Facebook

Twitter



Si no queres recibir mas el boletín envía baja a: prensa@fundacionummep.org.ar
Fundación UMMEP - Todos los derechos reservados Copyright © 2014

 


Libre de virus. www.avast.com

CUIDADO MÉDICO EN CÁRCEL money poderoso caballero es don dinero Mumia Abú Jamal hepatitis C museo Che Guevara Caballito

Mumía Abú-Jamal: LA ILUSIÓN DEL CUIDADO MÉDICO EN LA CÁRCEL

 

Por favor comparta este artículo con sus contactos. ¡Gracias!

 

LA ILUSIÓN DEL CUIDADO MÉDICO EN LA CÁRCEL                

Mumía Abú-Jamal

31-3-2017

 

En el tenebroso mundo de las prisiones norteamericanas, debe tirarse al olvido toda suposición que uno traiga sobre cuidados médicos del llamado mundo de los libres.

 

Nosotros hemos sido educados a ver a las enfermeras como dulces fuentes de consuelo, y a los doctores como gente dedicada a curar a los enfermos, a aliviar nuestros dolores.

 

En la prisión, nuevas reglas gobiernan asuntos médicos y el cuidado de los enfermos. Aquí, en la prisión, el dinero manda; el enfermo es casi siempre ignorado.

 

Ésto quizás parezca duro, pero puedo asegurarles, en la prisión la realidad es más dura.

 

Recientemente escribí sobre Dennis "Solo" McKeithan, un preso que hace de abogado para otros presos, en su batalla para conseguir ser examinado y tratado por el doloroso desorden nervioso que resulta cuando a temprana edad se tiene sarampión o varicela. Leyendo los documentos de su caso legal, fuí sorprendido por un asunto mencionado por el juez. El juez esencialmente preguntó si la compañía contratada por el Departamento de Prisiones, DOC, (del inglés, Department of Corrections), para proveer cuidado médico tenía un conflicto porque, como compañía privada, su interés era hacer dinero al negarse a proveer las medicinas necesarias que requieren los presos-pacientes.  Los testigos del personal médico del DOC negaron la sugerencia del juez; pero el juez había puesto el dedo en la llaga.

 

Desde 2015 hasta hoy, mis abogados y yo hemos estado demandando buén tratamiento para mi infección de hepatitis C. El DOC inicialmente presentó una falsa declaración que justificó que un Magistrado de las Cortes rechazara mi juicio. El DOC dijo que mi hepatittis estaba bién, y que yo podía pasar años sin tratamiento.

 

Un juez federal no estuvo de acuerdo con esa declaración, y tuvo una audiencia en la que se mostró que esa declaración era falsa --y meses después declaró que el llamado "protocolo" iba contra la Constitución de los Estados Unidos --el "protocolo" fue publicado por primera vez en nuestra audiencia!

 

El DOC contra atacó, diciendo que mi hepatitis C estaba en un nivel relativamente bajo.

 

El juez no estuvo de acuerdo otra vez: declaró por segunda vez que el "protocolo" va contra la Constitución del país, y ordenó que me den un tratamiento dentro de 21 días. El DOC esencialmente ignoró por dos meses la orden de la corte --y hace pocos días fuí sometido a más pruebas médicas.

 

Los resultados de esas pruebas acaban de llegar. No solo tengo avanzada hepatitis C -- ahora tengo también cirrosis del hígado -- Fase F4, porque el DOC no quizo poner el dinero para curar mi infección.

 

El DOC dijo que mi tratamiento médico les podría costar $ 400,000,000 dólares.

 

A mí solo me podría costar la vida.

 

 

--© '17maj

 

Traducción libre del inglés enviado por

Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com,

hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas.

 

Este mensaje le llega porque Usted está en la lista de REFUGIO DEL RIO GRANDE.

 

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

SIRIA Y EL GAS SARÍN...BASE DE ROTA NOS COLOCA EN EL PUNTO DE MIRA, Artº de Eduardo Luque Ojos para la Paz museo Che Guevara Caballito

SIRIA Y EL GAS SARÍN...LA BASE DE ROTA NOS COLOCA EN EL PUNTO DE MIRA, Artº de Eduardo Luque

 

 

                                                              Ojos para la Paz

"EEUU es un país que no está en paz si no está en guerra".  Desde hace varias semanas se viene produciendo en el seno de la administración Trump una lucha despiadada entre los diferentes grupos de presión que intentan dirigir la política exterior de EEUU....

Los destructores que bombardearon siria, salieron del puerto deRota, eso nos coloca nuevamente en el epicentro de una acción militar de represalia si esa se produjera. El servilismo y la cobardía política vuelven a colocar a España en el ojo del huracán.

Siria y el gas Sarín (II)  y de cómo Hillary Clinton ganó las elecciones, aunque las perdiese. 

Decía Miguel D´Escoto, el antiguo dirigente sandinista, que "EEUU es un país que no está en paz si no está en guerra". Sólo han sido necesarios algo más de 100 días para que el nuevo inquilino de la Casa Blanca decidiera, en un ejercicio de funambulismo político, adoptar la postura más belicista de la anterior administración Obama. Podemos afirmar que Hilary Clinton ganó finalmente las elecciones.

Desde hace varias semanas se viene produciendo en el seno de la administración Trump una lucha despiadada entre los diferentes grupos de presión que intentan dirigir la política exterior de EEUU. La nueva situación (el ataque a Siria, el bombardeo sobre Afganistán y la presión militar sobre Corea del Norte) forman parte de un proceso de lucha interna por el control de la administración. Las figuras claves, elegidas en primera instancia por el presidente (como el general Michael Flynn) y que podrían haber aportado puntos de vista diferentes a la política anterior, han sido rápidamente barridos y sustituidos por otros que responden al perfil neoconservador más extremo.

 

El gabinete Trump es en este momento una mezcla de intereses militares, petroleros y financieros. Hasta ahora se habían guardado algunas formas, no se ponían directamente a los directivos de las empresas en los despachos públicos. Ahora sí. El gran vencedor de esta contienda subterránea ha sido el grupo israelí-estadunidense Goldman Sachs;hasta hace unos meses fue el soporte de Hillary pero hoy apuesta por el nuevo caballo ganador. Este banco de inversiones, responsable de la crisis financiera del 2008, ha colocado al israelí-norteamericano Steven Manuchin como Secretario del Tesoro y a Gary Cohn como principal asesor económico. En la campaña electoral Trump criticó duramente a este banco por "robar a la clase trabajadora". Evidentemente ahora no ha tenido ningún inconveniente en situar a los directivos de esta entidad en las esferas más altas del poder. En estas semanas, las acciones de Wall Street se han revalorizado en 3,5 billlones de dólares, empujadas por las promesas de un gasto colosal en infraestructuras que nadie sabe cómo se pagarán. El escaso control a la banca de EEUU, promovido por la enmienda Dodd-Frank de 2010 y que ha ayudado a mejorar las ratios de transparencia, ha sido abolido. Los megabancos de Wall Street se han recuperado de la grave crisis financiera de 2008.

 

En el marco económico se repite un esquema usado con anterioridad en la época Reagan: la denominada "Curva de Laffer". Sucintamente, la teoría explica que la bajada de la tasa impositiva genera un incremento rápido de la recaudación fiscal lo que permite, como en este caso, dotar con 54000 millones adicionales al ejército. Como sabemos fue uno de los planteamientos teóricos dominantes en la época Reagan;sus consecuencias: la ruina del país, empujándolo hacia la desregulación industrial, la pérdida de centenares de miles de empleos y la reducción drástica del nivel de renta de los trabajadores. Los modelos económicos parecen repetirse, la política exterior sigue las mismas trazas de la administración anterior. No hay cambio en la política, sólo recambio.

 

En lo que respecta a la política, la administración norteamericana ha defendido, en las últimas semanas, no menos de siete posiciones diferentes sobre el problema sirio. Hasta el 30 de marzo, la embajadora de EEUU ante la ONU afirmaba que el derrocamiento de Al-Assad no era una prioridad. El 5 y 6 de abril, tras el "supuesto ataque químico", Trump y su Secretario de Estado consideran que Damasco ha cruzado una "línea roja¨" y Al Assad debe irse, retomando el antiguo discurso de Hillary Clinton. Desde el 6 al 10 de abril el Consejero de Seguridad James Mattis manifiesta que lo importante es cómo evitar el uso de armas químicas. El 9 de abril, el secretario de Estado señala que la prioridad es acabar con el emirato islámico (Daesh) y que el destino del presidente sirio se decidirá después de la liquidación de los grupos terroristas. El 10 abril, el portavoz de la Casa Blanca explica que se decidió bombardear la base aérea siria tanto por el ataque químico como por la utilización de bombas artesanales. El 11 abril, en la reunión del G7, el Secretario de Estado norteamericano afirma que Rusia debe escoger bando. A instancias de la prensa que interpreta los cambios de posición como un giro de 180° en política internacional, el consejero adjunto del presidente, Sebastián Gorka, responde a varios sitios web que acusan de traición al presidente, afirmando que, a pesar de las apariencias, el Presidente Trump no ha cambiado de posición. El 14 de abril, en una entrevista con el Wall Street Journal, Donald Trump señalaba que Washington no exigirá que el presidente sirio abandone el poder. Pocas cosas de las dichas por la administración norteamericanas son creíbles. En estos momentos, Trump amenaza con un ataque preventivo contra Corea del Norte. Aumenta la presión sobre Rusia al enviar aviones F-35 de última generación a la frontera de ese país. Envía, por primera vez, tropas aerotransportadas a Somalia, refuerza la intervención militar en Irak y el Yemen. Enviará tropas adicionales a Afganistán…… EEUU es una potencia declinante, pero, como tal, intentará recuperar su antiguo papel o ralentizar el proceso de decadencia con el recurso a la guerra.

Estados Unidos intentó el 12 abril, a través del secretario de Estado, alcanzar un acuerdo con Rusia que implicaba, entre otras cosas, poner la aviación siria bajo control de oficiales norteamericanos en concreto del general Jeffrey Feltman, número dos en la época de la administración de Hillary Clinton. Asimismo, éste debería elaborar el plan de capitulación total e incondicional de Siria e imponer el abandono de la base rusa de Tartus y un repliegue de todos sus efectivos. Poco menos, se pretendía la rendición incondicional de Siria y de Rusia. La arrogancia de los políticos estadounidenses revela su poca "profesionalidad", su falta de escrúpulos y también su bisoñez. En esta tesitura, una posición conciliadora por parte de Rusia necesariamente sería interpretada como un retroceso.

Pero, es que ese mismo 12 de abril, el Consejo de seguridad de las Naciones Unidas planteaba, a instancias de Reino Unido y Estados Unidos, una resolución que básicamente era copia de las propuestas que se habían presentado a Moscú. Y también ese mismo día, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg,  era recibido en la Casa Blanca por el propio presidente Trump quien, contradiciendo declaraciones anteriores, aseguró que esa organización ya no era obsoleta. El cambio de postura era evidente.

La respuesta rusa no se hizo esperar. La tríada formada por Rusia Irán y Siria refuerzan aún más sus lazos económicos, políticos y militares. Se considera que el ataque de Estados Unidos a Siria está al margen de la legalidad internacional. No ha sido refrendado por los grandes organismos internacionales. El estado mayor conjunto de estos tres países, con el apoyo de Hezbola, realizó una declaración muy contundente. "Lo que Estados Unidos ha perpetrado es una agresión contra Siria que cruza las líneas rojas. A partir de ahora responderemos con fuerza a cualquier agresor o cualquier violación de las líneas rojas de quienquiera que sea, y Estados Unidos conoce nuestra capacidad de responder…", también pasa a considerar a cualquier soldado norteamericano como objetivo legítimo puesto que se trata de fuerzas de ocupación. Rusia ha puesto el 96% de sus fuerzas estratégicas nucleares en estado de alerta. El estado mayor ruso ha recordado que más del 63% de sus arsenales cuentan con armas nucleares de última generación. Rusia está preparada para la guerra.

Como ya ocurrió en 2003 en la guerra del golfo. Estados Unidos ha inventado un nuevo "casus belli". Ahora es el supuesto bombardeo con gases tóxicos de Jan Shaykhun. Estados Unidos no ha presentado pruebas, nadie ha presentado pruebas,se ha limitado a mencionar la existencia de información clasificada, que no podía hacerse pública. Posteriormente, se supo que esta información fue proporcionada por el Observatorio sirio para los Derechos Humanos y los "cascos blancos" una organización cuyos dirigentes no pueden entrar en Estados Unidos por estar incluidos en la lista de terroristas internacionales perseguidos por el Departamento de Estado. El presidente Trump confirmó que había adoptado la decisión de bombardear Siria cuando vio alguno de los videos que corrían en "You Tube". En ningún momento la administración norteamericana se ha mostrada interesada en crear una comisión internacional neutral que investigara el caso. Práctica habitual y lógica cuando hay tantas opiniones enfrentadas. El 14 de abril la aviación norteamericana bombardeaba un almacén de armas químicas del Daesch en la aldea de Hatia, mueren más de un centenar de civiles por efecto de la dispersión de los productos tóxico. Altos oficiales del ejército norteamericano confirman el error cometido. Ese mismo día la Organización Mundial de la Salud denuncia que el Estado Islámico está utilizando armas químicas en la ciudad iraquí de Mosul. Se ataca con gas cloro al ejército iraquí. Occidente sigue acusando a Al-asad. El cinismo alcanza niveles nunca imaginados.

Las presiones de los neo-conservadores sobre Trump parecen estar ganando posiciones. A principios de esta semana se filtraba que el asesor nacional de Trump, el general H. R. McMaster, planeaba enviar 150000 hombres a Siria, de 10000 a 50000 en una primera fase y, posteriormente, tres veces más. Desde febrero se viene discutiendo el tema en el gabinete de Seguridad Nacional. Sectores militares se oponen al envío de más fuerzas de combate a Siria, escarmentados en parte por los resultados en Afganistán e Irak; otra parte de la administración, sin experiencia ni con los conocimientos mínimos, apuesta por una reedición del Sheriff internacional imponiendo el orden a tiros. La disyuntiva de la administración Trump se puede resumir en: hacer la guerra de Bush o continuar la de Obama.

La decisión de atacar la base siria de Jan Sheikhoum no es un acto precipitado. Trump necesitaba un acto de fuerza para acallar la oposición interna, limitar el acoso de los medios, ocultar sus fracasos políticos y enviar un aviso a China (cuando se produjo el ataque, estaba cenando con el premier chino), a Rusia y a Irán. El ataque protagonizado por los destructores USS Ross y el USS Porter había sido planificado con mucha antelación, posiblemente desde febrero. La prensa norteamericana especuló inmediatamente con la idea de que la base había sido arrasada. Posteriormente se supo que no se habían ocasionado bajas significativas: gran parte de los misiles (36) fallaron el blanco o fueron interceptados; sólo 23 alcanzaron su objetivo. La base aérea recuperó su funcionalidad a las pocas horas. Supuestamente la base almacenaba productos tóxicos utilizados por los aviones en sus bombardeos. Ninguno de esos supuestos almacenes fue alcanzado. Pocas horas después del bombardeo numerosos representantes de los medios de difusión, bomberos y policías, recorrieron la base sin ningún tipo de protección contra las armas químicas "supuestamente almacenadas allá". En la base nadie usa máscaras, ni trajes antigás.

 

A partir de este 7 de abril y a cuenta de Siria, se ha iniciado una escalada militar entre los Estados Unidos de América y Rusia. Por primera vez Estados Unidos atacó a las fuerzas del gobierno sirio de forma abierta, ataque realizado sin previo aviso formal o provocación alguna. Washington se ha saltado las más elementales normas del derecho internacional. Parece que el presidente Trump quiere convertirse en el "sheriff del mundo", a diferencia de lo que dijo en la campaña electoral.

Pocas semanas han sido necesarias para demostrar que, al margen de los personajes más o menos extravagantes de la política internacional, existen otras fuerzas más profundas que son las que influyen en la toma de las decisiones que finalmente aplican los políticos. Así, las acciones de Estados Unidos demuestran que, aunque el personaje cambie, la agenda impuesta en la era Obama se mantiene. La partición de Siria y la instauración del "caos creativo" parece ser el único objetivo y la única estrategia.  

La aportación de los medios de comunicación occidentales (llamarles medios de comunicación es dotarles de un sentido de legitimidad que no tienen) ha sido fundamental. Se ha inventado un relato único de lo ocurrido en la provincia de Idleb frente a la acumulación de contradicciones y pruebas en sentido contrario, que demuestran que el gobierno sirio no es responsable (¿Para qué gasear a tu propia población cuando estás ganando la guerra?) El relato uniformador tiene su origen en la CNN donde hablaban de aviones cargados de municiones de gas. Posteriormente otros "testigos" en You Tube afirmaban que el gas tenía olor "a picante" y se dispersaba en nubes "azules y amarillas", aunque se sabe que el gas sarín es incoloro e inodoro y se dispersa como un líquido o como vapor. Una de las lagunas más evidentes en este relato inventado es nada menos que la figura de Shajul Islam, médico formado en el Reino Unido y aclamado como un héroe por enviar tuits sobre el incidente con gas de Idleb. Este personaje, que había sido juzgado y condenado por terrorismo en Reino Unido, perteneció, según la policía inglesa, al grupo que secuestró al periodista británico John Cantlie. Puesto en libertad de forma sospechosa hace meses, enviaba tuits desde Idleb describiendo el ataque químico. Muchos diarios recogieron la información y la dieron por válida, como Le Parisien y Le peuple.be, que no corroboraron las pruebas y, sencillamente, las dieron por buenas. Pero ninguna prueba importa, los medios actúan de fiscales, jueces y verdugos.

La periodista Vanessa Beeley, que ha visitado Siria en muchas ocasiones, ha escrito mucho sobre los Cascos Blancos y sus relaciones con Al Qaeda. Sólo actúan en las zonas ocupadas por los grupos terroristas, acompañan a los verdugos de ISIS en sus decapitaciones para recoger los macabros restos o celebran con los militantes armados la muerte de soldados sirios. Estas son las fuentes de información del gobierno Trump y las cancillerías europeas.

Voces importantes se elevan en el "establishment político norteamericano" contra las aventuras de Trump. Los senadores norteamericanos republicanos Rand Paul y Robert Black no creen en la versión de su propio gobierno. Para el senador Paul el ataque a Siria significa que EEUU estaba ahora en el mismo lado que el grupo terrorista EI. "No cabe error aquí. El bombardear Siria significa que EEUU está luchando en el mismo lado que el EI", escribió Rand Paul en un artículo publicado en Fox News. El senador por Virginia Richard Black dijo a Press TV: "Creo que no hay ningún motivo para que él (Assad) hiciera esto y creo que es totalmente increíble que esto haya sido llevado a cabo por Siria", dijo Black en una entrevista del viernes. "Creo que la probabilidad de que los sirios lo hayan hecho es del cero por ciento". El senador hizo una advertencia aún más extraordinaria: "La política exterior debe ser impulsada por la lógica y por el intelecto. Y estoy muy preocupado de que nos alejemos de la lógica y el intelecto y simplemente retrocedamos al mismo patrón de llevar a cabo ataques a países del Medio Oriente sólo por capricho".

En los últimos días otra voz con peso a intervenido en este asunto. Los expertos internacionales, entre ellos algunos norteamericanos, de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmaron en el 2013 la destrucción de 10 de las 12 instalaciones de armas químicas en Siria. Las dos únicas que quedaron por neutralizar estaban controladas por los grupos terroristas. Las evidencias señalan que la "supuesta" voluntad de Trump de combatir al terrorismo es imposibles de realizar mientras se apoye en países que lo fomentan y financian como Arabia Saudita, Qatar o la Turquía de Erdogan que vuelve a postularse como aliado norteamericano, en el enésimo quiebro de cintura.

La situación puede derivar rápidamente hacia la escalada militar. De nuevo el mundo parece balancearse en la cuerda floja de una confrontación nuclear. La mayor parte de las fuerzas progresistas se ponen de perfil (IU y el PCE serían una pequeña excepción). Podemos calla. Teme la posible mala imagen pública.  El PSOE enmudece o apoya el servilismo del PP. Los destructores que bombardearon siria, salieron del puerto de Rota, eso nos coloca nuevamente en el epicentro de una acción militar de represalia si esa se produjera. El servilismo y la cobardía política vuelven a colocar a España en el ojo del huracán.  

Eduardo Luque

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com