lunes, 19 de junio de 2017

Trump amenaza Nosotros Lucharemos contra el Bloqueo museo Che Guevara Caballito

 

Web Bug from http://r20.rs6.net/on.jsp?a=1102700155448&r=3&c=3eced160-92ee-11e3-9985-d4ae529ce120&d=1128213314902&ch=3f5df200-92ee-11e3-9a08-d4ae529ce120&ca=020903dd-2d77-4b25-b305-6403d220ef5a&o=https://imgssl.constantcontact.com/ui/images1/s.gif

 

Comité Internacional 

Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

 

 

Trump Dice Retroceder, Nosotros Decimos: Continuar la Lucha Contra el Bloqueo

 

 

Foto: Bill Hackwell

 

No se puede hablar de Derechos Humanos mientras persista el bloqueo genocida contra Cuba.

Rafael Alberti

Al mismo tiempo que el Presidente Trump anunciaba su política hacia Cuba, derogando de manera flagrante los avances logrados desde el 17 de diciembre de 2014 entre ambos países para el restablecimiento de relaciones normales, en la ciudad de Minnesota, una madre norteamericana clamaba justicia ante una Corte por el asesinato de su hijo Philando Castile.

Mientras Trump condenaba a Cuba por supuestas violaciones a los derechos humanos, aplaudido por quienes han financiado el terrorismo contra Cuba y firmaba una orden ejecutiva para recrudecer el bloqueo y prohibir a los ciudadanos norteamericanos viajar a la isla, una Corte de Minnesota absolvía de cargos a quien asesinó al joven afroamericano Philando Castile.

Castile fue asesinado en su automóvil con su cinturón de seguridad puesto, un policía hizo detener su auto sin otra razón que la del color de su piel. El oficial disparó a Castile cinco veces a quemarropa mientras su novia, con su bebé en el asiento trasero, grabó en vivo la atroz escena que se convirtió en viral ante un mundo horrorizado. Hechos como este, tristemente cotidianos en EE.UU, jamás han ocurrido en Cuba en 58 años.

En su discurso, el Presidente que avergüenza a la humanidad y a un importante sector de la población norteamericana, intentó devolver los favores a un sector, cada vez más diminuto de anti-cubanos ultraderechistas. 

 

Trump acusó a Cuba de "diseminar violencia e inestabilidad". En aras de justificar el aumento de las restricciones de viajes de estadounidenses a Cuba y recrudecer el bloqueo, que tanto daño ha causado al pueblo cubano, pretende eliminar cualquier trato comercial con empresas estatales administradas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias cubanas.

La declaración y el tono teatral de hostilidad, supera los tiempos de confrontación de Bush. Vienen del Presidente de un país cuyo interés imperial amenaza de manera permanente con desestabilizar al mundo, posee la mayor industria armamentista y cientos de Bases Militares en territorios de más de 90 países. Una de ellas ocupa ilegalmente parte de la Bahía de Guantánamo desde hace más de un siglo y se ha convertido, también para vergüenza de la humanidad, en campo de concentración donde se tortura y elimina impunemente a los prisioneros.

Lo que Cuba "disemina" alrededor del mundo ha sido siempre dignidad y la más alta solidaridad humana, llevada a los lugares más lejanos del mundo a través de sus Brigadas Médicas y Educativas.

El voto abrumador, año tras año en la ONU, avalando la Resolución para poner fin al Bloqueo Económico, Comercial y Financiero de Estados Unidos a Cuba, es una clara indicación del apoyo de todo el mundo, que demanda el fin de la injustificada y brutal agresión al pueblo cubano ejercida por EE.UU desde febrero de 1962.

Como era de esperar la respuesta cubana a la retórica de Trump fue clara, respetuosa, digna y soberana, como siempre ha respondido la Revolución: "El Gobierno de Cuba rechaza la manipulación con fines políticos y el doble rasero en el tratamiento del tema de los derechos humanos. El pueblo cubano disfruta de derechos y libertades fundamentales, y exhibe logros de los que se siente orgulloso y que son una quimera para muchos países del mundo, incluyendo a los propios Estados Unidos, como el derecho a la salud, la educación, la seguridad social, el salario igual por trabajo igual, los derechos de los niños, y el derecho a la alimentación, la paz y al desarrollo. Con sus modestos recursos, Cuba ha contribuido también a la mejoría de los derechos humanos en muchos lugares del mundo, a pesar de las limitaciones que le impone su condición de país bloqueado."

La opinión pública estadounidense y los emigrados cubanos, apoyan en su mayoría el levantamiento del bloqueo, la libertad de viajar a la isla y la normalización de las relaciones entre ambos países. Esta mayoría no permanecerá indiferente ante el intento de Trump de regresar al pasado con una política fracasada, repudiada por el pueblo cubano y el mundo por más de medio siglo.

El Movimiento de Solidaridad con Cuba del que somos parte, siente verdadero orgullo y se honra así mismo con la defensa de la Revolución cubana. Ante esta nueva agresión, rechazamos las declaraciones imperiales de Trump, renovamos nuestra solidaridad ante el pueblo y gobierno cubano y elevamos nuestro compromiso de luchar sin tregua por el fin del bloqueo genocida, la devolución de Guantánamo y el derecho soberano del pueblo cubano a decidir su destino y su autodeterminación.

Insistimos -mucho más ahora- en la necesidad de realizar acciones en cada uno de nuestros países los días 17 de cada mes, para denunciar el bloqueo y difundir los enormes logros en materia de derechos humanos, alcanzados por la Revolución cubana.

Volver a la movilización en las calles, convocar a nuestros parlamentarios, organizaciones y movimientos sociales en rechazo a la política retrógrada del gobierno de Estados Unidos a Cuba.

Ante la hostilidad de Trump: Mayor Solidaridad con Cuba y lucha sin cuartel contra el bloqueo.

El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos junto a otras organizaciones de solidaridad, ha comenzado a organizar la Tercera Jornada contra el Bloqueo a Cuba en Washington DC, del 11 al 16 de septiembre. Durante la Jornada se presentará los importantes avances de Cuba en el campo de la medicina y la salud. Organizaciones de ese sector, sindicatos, profesores y estudiantes de Escuelas de Medicina en el área de Washington, han demostrado gran interés en la organización de eventos y encuentros con los profesionales cubanos.

 

El propósito de la Jornada es crear conciencia sobre el impacto del bloqueo estadounidense en la salud del pueblo cubano, así como en personas dentro de EE.UU a quienes se les niega el acceso a los avances logrados por Cuba.

 

Hemos invitado a tres profesionales cubanos de la salud para compartir su valiosa experiencia en Washington. Dos de ellos estuvieron en la primera fila en la lucha contra el Ébola en África Occidental, el tercero es una figura destacada en oncología pediátrica en la Habana.

Las actividades en Washington DC del 11 al 16 de septiembre incluyen:

  • Visitas al Capitolio dirigidas a congresistas y senadores en cuyas ciudades existe una alta incidencia de personas afectadas por diabetes, cáncer, etc. 
  • Reunión con miembros del Congreso y profesionales cubanos
  • Eventos en Escuelas de Medicina con estudiantes y profesores.
  • Reuniones con profesionales de la salud en instituciones de salud de EEUU
  • Evento solidario de clausura de la Jornada. 

Necesitamos la ayuda de todos para que la Tercera Jornada contra el Bloqueo sea exitosa.

  • Difundan en sus países esta Jornada que no es solo del Comité Internacional sino de todos los que amamos a la Revolución cubana.
  • Si vive dentro de EE.UU auspicie y participe en la III Jornada en Washington.
  • Haga una DONACION para ayudarnos a sufragar los gastos.

17 de Junio, 2017

 

 

 

Síganos en FB y Twitter

 

 

Twiter: @TheIntCom

 

 

 

 

 

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

 

STAY CONNECTED:

Facebook

Twitter

LinkedIn

Pinterest

 

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, P.O. Box 22455, Oakland, CA 94609

 

 

Sent by info@theinternationalcommittee.org in collaboration with

 

Repudian política norteamericana contra Cuba y Venezuela

 

Síntesis de Cuba


Lunes, 19 de junio de 2017

Sumario

-Repudian intelectuales cubanos política de Trump contra la Isla
-Comité de Descolonización de ONU analiza situación de Puerto Rico
-Movimiento Colombiano solidario con Cuba rechaza injerencia de Trump
-Rechazan en Ecuador recrudecimiento de política de EE.UU. contra Cuba
-Comité puertorriqueño de solidaridad desafiará directriz de Trump
-Canciller se reúne en Viena con cubanos y miembros de la solidaridad
-Emigrados cubanos en EE.UU. rechazan política de Trump hacia su país
-Líder de parlamento cubano repasa nexos en biotecnología con China
-Visita ministro de Defensa de Namibia Zoológico Nacional de Cuba
-Destacada presencia de Cuba en el Milano Latin Festival 2017
-Repudio en Argentina a la política injerencista de Trump

 

Repudian intelectuales cubanos política de Trump contra la Isla

La Habana.- La Unión de Escritores y Artistas de Cuba repudió hoy el cambio de la política de Estados Unidos hacia esta isla caribeña, anunciado por el presidente de ese país, Donald Trump, el 16 de junio último en Miami. En un mensaje a escritores, artistas, académicos y amigos en la nación norteña, el secretariado de esa organización calificó de anticuado, obsoleto, cargado de falsedades y estereotipos que responden a la lógica de la Guerra Fría, el discurso del mandatario estadounidense en esa ciudad floridana.

Comité de Descolonización de ONU analiza situación de Puerto Rico

Naciones Unidas.- El Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas analiza hoy la situación de Puerto Rico, nación caribeña sometida a cinco siglos de dominación extranjera, los últimos 119 años por Estados Unidos. Se espera que el órgano establecido por la Asamblea General de la ONU en 1961, con el objetivo de erradicar el flagelo del colonialismo, adopte una nueva resolución que ratifique el derecho de la isla a la autodeterminación y la independencia.

Movimiento Colombiano solidario con Cuba rechaza injerencia de Trump

Bogotá.- El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba rechazó las medidas injerencistas contra la isla del presidente estadounidense, Donald Trump, que revierten los acuerdos adoptados como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana. En una declaración difundida en esta capital, esa agrupación afirma que el mandatario norteamericano quiere retornar a la política de confrontación bajo el sofismo de instaurar "la democracia" en la isla.

Rechazan en Ecuador recrudecimiento de política de EE.UU. contra Cuba

Quito.- La Coordinadora Ecuatoriana de Solidaridad y Amistad con Cuba rechazó hoy enérgicamente los recientes anuncios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la política de su gobierno hacia el archipiélago caribeño. "El señor Trump, presidente de los EE.UU., ha errado su camino', consideró la instancia en un Comunicado al cual tuvo acceso Prensa Latina.

Comité puertorriqueño de solidaridad desafiará directriz de Trump

San Juan.- El Comité de Solidaridad con Cuba (CSC) en Puerto Rico aseguró hoy que desafiará la directriz impartida por el presidente estadounidense, Donald Trump, prohibiendo, entre otras restricciones, viajar a la mayor de las Antillas. La presidenta del CSC, Milagros Rivera, indicó a Prensa Latina que defenderemos nuestro derecho a viajar a Cuba y demostraremos que la solidaridad no puede ser bloqueada.

Canciller se reúne en Viena con cubanos y miembros de la solidaridad

Viena.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunió hoy con representantes de la solidaridad austriaca y con cubanos residentes en esta nación europea, como parte de una visita de trabajo iniciada la víspera. De acuerdo con fuentes diplomáticas, en el encuentro estuvieron presentes integrantes de la Asociación de Amistad Austria-Cuba "OKG", y de la Asociación de Cubanos Residentes en Austria "Cuba Va".

Emigrados cubanos en EE.UU. rechazan política de Trump hacia su país

Washington.- La coalición Alianza Martiana, que agrupa a diversas organizaciones de la emigración cubana en la ciudad de Miami, Florida, rechazó hoy la nueva política del presidente norteamericano, Donald Trump, hacia la isla. En una nota, Andrés Gómez, coordinador nacional de la Brigada Antonio Maceo, integrante de dicha entidad, cuestionó las razones que impulsaron a Trump a tomar "tan descabellada decisión", en referencia a las acciones del jefe de Estado hace dos días.

Líder de parlamento cubano repasa nexos en biotecnología con China

Beijing.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), Esteban Lazo Hernández, repasó hoy aquí los progresos e intercambios en el área de la biotecnología con la parte china, pilar relevante en los nexos entre ambos países. En una visita realizada este lunes a la empresa mixta cubano-china Biotech Pharmaceuticals Co.Ltd, ubicada en la Zona Especial de Desarrollo de esta capital, y dedicada al desarrollo, producción y comercialización de anticuerpos mo­noclonales para el tratamiento del cáncer, el líder parlamentario de la isla caribeña fue recibido por la directiva y personal de ambos territorios que laboran en esa compañía.

Visita ministro de Defensa de Namibia Zoológico Nacional de Cuba

La Habana.- El ministro de Defensa de Namibia, Penda Ya Ndakolo, visitó el Parque Zoológico Nacional de Cuba como parte de su estancia oficial en la isla caribeña, reportó hoy la televisión de este país. Durante la visita, Ya Ndakolo recibió información detallada sobre esta institución capitalina que, además de garantizar el esparcimiento de la población, juega un rol importante en el fomento de la educación medioambiental y el desarrollo de investigaciones en el campo de la conservación.

Destacada presencia de Cuba en el Milano Latin Festival 2017

Milán, Italia.- Con la llegada del verano florecen en Italia todas las manifestaciones artísticas y con ellas los espacios a donde acuden cada día miles de personas como sucede hoy con el Milano Latin Festival. El evento cultural más importante de esta época del año en la capital de la región de Lombardía, acoge en su tercera edición a una amplia representación de Cuba.

Repudio en Argentina a la política injerencista de Trump
 

CUBA NO ESTA SOLA, EL MUNDO LA ACOMPAÑA

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba repudia la actitud asumida por los EE.UU de Norteamérica de trabar el proceso de normalización de relaciones con Cuba.
Las medidas anunciadas de endurecer el bloqueo por su presidente Donald Trump en Miami, rodeado de terroristas, ex miembros de la brigada entrenada por la CIA que fueran derrotados en Playa Girón y lo peor de la política estadounidense, Marco Rubio y Mario Diaz Balart, expresan con claridad el objetivo imperial de reducir a la Revolución Cubana y a su pueblo por el hambre y el aislamiento, política que está destinada al fracaso rotundo, como afirma el documento de respuesta elaborado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
Rechazamos esta nueva actitud injerencista y agresiva hacia Cuba, que retrotrae a la época de la "guerra fría" la política de los EE.UU hacia Cuba y hacia Nuestra América.
Al expresar Trump que "lo mejor para EE.UU es tener libertad en nuestro hemisferio, sea en Cuba o en Venezuela, y asegurar un futuro en el que los pueblos de cada país puedan regirse por sí mismos" nos muestras cuales son los planes recolonizadores que se impulsan para apropiarse de América Latina y el Caribe.
Le recordamos a Trump que no somos ni seremos el patio trasero de los EE.UU., que la CELAC declaró al continente como "zona de paz" y que sus acciones ponen en peligro la paz mundial.
Apoyamos decididamente al Pueblo Cubano, su Revolución, su Dirección Política y a su Gobierno en la lucha que sostienen para construir una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible, no están solos, el mundo los acompaña, incluso la mayoría de la población estadounidense aprueba la eliminación del bloqueo y el cierre y devolución de la base de Guantánamo.

  • Por el Levantamiento del bloqueo genocida contra Cuba
  • Por la devolución del territorio de Guantánamo
  • Por la libre determinación de los pueblos
  • Por la finalización de los planes injerencistas norteamericanos en Cuba, Venezuela y contra todo gobierno progresista.

NUESTRA FORTALEZA ES LA UNIDAD
Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.
(
plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Seguinos también en las redes sociales.

 






This email was sent to museocheguevara@fibertel.com.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp

Web Bug from http://blogspot.us12.list-manage.com/track/open.php?u=c6dca1e16801b3e8f4719dc6e&id=c7c46d887d&e=3aa51372cc

El odio de Trump puede menos que el amor de Cuba museo Che Guevara Caballito

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/06/17/las-bravatas-de-trump-se-estrellaran-en-la-dignidad-de-cuba/

Las bravatas de Trump se estrellarán contra la dignidad de Cuba por Carlos Aznárez, Resumen Latinoamericano, 17 junio 2017.-

Como ocurriera con Kennedy, con Johnson, con Nixon, con Ford, con Carter, con Reagan, con Bush padre, con Clinton, con Bush hijo y hasta con el propio Obama, Donald Trump también se equivoca si cree que con bravatas, payasadas y "aprietes" belicistas contra Cuba va a lograr lo que todos los demás intentaron hacer y fracasaron estrepitosamente. Cuba, su pueblo y su gobierno están hechos de buena madera forjada en base a teoría y prácticas revolucionarias que vienen llevando a cabo todos los días del año desde aquel 1 de enero de 1959 en que Fidel "mandó a parar". Cuba es la mano tendida cuando encuentra un interlocutor que comprenda el gesto pero también está hecha de la dureza del acero a la hora de no aceptar humillaciones o ataques injustificados e injerencistas como acostumbran los habitantes de la Casa Blanca.

Sin embargo, pedirle un poquito de racionalidad a un energúmeno como Trump es perder el tiempo. Convencido de que se debe a la promesa que le hiciera en plena campaña electoral a los sectores más ultras de la gusanera anticubana, acaba de anunciar que borra de un plumazo los tibios acuerdos firmados por Obama con Raúl Castro, salvo dos o tres ítems que deja en pie, entre ellos que la odiosa bandera de la barra y las estrellas siga flameando en su embajada en La Habana.

Precisamente cuando se halla en un momento en el que una parte importante de la ciudadanía lo rechaza por sus procederes racistas, xenófobos y exclusionistas, y hasta varios dirigentes de su propio partido lo cuestionan y se suman a investigarlo por un pasado con múltiples agujeros negros que ponen en peligro su permanencia en el cargo, Trump huye hacia adelante utilizando para ello el pasaporte de adhesión incondicional que le entregaran algunos de los habitantes más extremistas de "Litle Habana", en Miami.
Con un discurso anticomunista propio de un dinosaurio de la guerra fría, el jerarca de Washington y su histrionismo se sumergieron en los brazos de las huestes del senador Marco Rubio, de Mario Díaz Balart y de algunos conspicuos cómplices del terrorista Luis Posada Carriles, al que el stablishment USA protege hasta llegar a niveles de escándalo. Al Trump de la risa boba y los gestos ampulosos le gusta rodearse de escoria y ser halagado hasta la nausea por asesinos como los veteranos de la invasión a Bahía Cochinos (felizmente derrotados en Girón por Fidel y sus combatientes) o de recaudadores de millones de dólares mal habidos para financiar campañas contra la Revolución Cubana y su gobierno. Para ese Trump, en el que algunos errados analistas de la realidad latinoamericana depositaron ciertas esperanzas porque "era menos malo" que la dama "demócrata" que festejó el asesinato de Muamar el Gadafi, Cuba y su Revolución invicta siguen siendo una piedra en el zapato. Precisamente por ello es que Trump se zambulló en el escenario montado por la amenazante vocinglería de la mafia de la Florida y con todos ellos aplaudiéndolo a rabiar, montó una ceremonia que hizo recordar a aquellos días de abril de 2002, cuando Carmona "el breve" fue designado "presidente" por pocas horas en Venezuela Bolivariana. El acto en sí mismo fue un compendio de aplausos histéricos, sonrisas obsecuentes festejando al bufón, abrazos hipócritas con los y las momias de lo que queda de esos miles que por suerte para Cuba pusieron distancia con la Revolución apenas ésta sucedida.

Este pasado viernes en el teatro miamense que lleva el nombre de uno de los terroristas que quiso incursionar en Cuba por Playa Girón y fue capturado, Trump no se privó de nada con tal de coquetear con una jauría de hombres y mujeres marcados a fuego por el revanchismo y el odio hacia las gigantescas conquistas de la Revolución. La permanencia digna de la misma tras casi seis décadas de criminal bloqueo, es algo que no estaba previsto ni en el peor de sus sueños de los contrarevolucionarios. Eso ocurre y seguirá ocurriendo porque jamás lograrán entender al pueblo de Cuba, que está dispuesto a jugarse el resto para impedir que se atropellen sus conquistas sociales y políticas. Esos beneficios otorgados por un gobierno "de, por y para los humildes", como dijera Fidel, que han ido convirtiendo a varias generaciones de cubanos y cubanas en representantes orgullosos de un país donde la cultura, la educación, la salud y la justicia social no son consignas huecas como ocurre en la gran mayoría de los rincones del planeta.
Desde donde puede el prepotente Trump jactarse que va a defender la "democracia y los derechos humanos" en Cuba cuando en su propio patio interno lo único que tiene para mostrar son las consecuencias execrables del capitalismo. Un micromundo donde los seres humanos no cuentan, donde la salud es un comercio al que poco acceden, la educación es ultra elitista, las calles se han convertido en las viviendas masivas de los excluidos del "America way of life", el consumo de drogas es uno de los más altos del mundo, y la muerte camina habitualmente por sus avenidas como producto de la "devolución" que producen las interminables guerras imperialistas en las que Estados Unidos se anota a diario.

Solo a 90 millas de allí, las estadísticas hablan de vida. En 2016 Cuba mantuvo el porcentaje récord a nivel mundial del descenso de la tasa de mortalidad infantil en un 4,3 por cada mil nacidos vivos. Y hablando de la salud que no tienen sus vecinos yanquis, la Revolución logró desde sus inicios ser la primera nación de América Latina en erradicar la poliomielitis, en tanto desaparecieron, además, enfermedades infecciosas como el paludismo, la tosferina, rubéola, tétanos neonatal, difteria, sarampión, síndrome de rubéola congénita y meningoencefalitis posparotiditis. Las vacunas cubanas contra la meningitis y las investigaciones más avanzadas para controlar distintos tipos de enfermedades cancerígenas son datos venerados por los organismos internacionales en la materia. Todo ello, es producto de un sistema de salud pública que no sólo llega a todos los confines del país, sino que se extiende a numerosas naciones mediante convenios de cooperación e iniciativas donde prima la solidaridad, como lo denota el aporte de Cuba —con su personal médico— en la lucha contra el Ébola en África Occidental o las decenas de brigadistas acudiendo a poner en práctica sus saberes obtenidos gratuitamente con pobladores muy humildes del planeta.
Qué decir de la educación, no solo en lo que hace a su desarrollo interno, sino la puesta en marcha de planes de alfabetización a escala mundial para iluminar de sabiduría a aquellos pobladores a los que el sistema capitalista preferiría ver excluidos y analfabetos.
Por otra parte, Cuba ha cumplido gran parte también de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.Erradicó la pobreza extrema y el hambre, logró enseñanza primaria universal, y promovió la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer. Como resultado de ello, sus índices le sitúan como una nación de alto desarrollo humano, que ocupa un lugar altamente destacado entre 187 países, todo ello derivado de las sostenidas políticas de bienestar social impulsada por un gobierno que se deba a su pueblo A diferencia de los vientos de guerra e intervención que siempre soplan desde Washington, Cuba apuesta a la paz para el continente y el mundo, y es por ello que contrariando las intenciones expuestas por Trump en su patético discurso, en estos últimos años la política exterior cubana ha logrado éxitos contundentes. Participa con voz y voto en decenas de foros y organismos internacionales, es consultada por países que a pesar de considerarse "desarrollados" no logran acercarse a las metas ya sobrepasadas por la Revolución en aspectos sociales básicos reclamados por sus respectivas poblaciones. Todos los países, todos, mister Trump, rechazan el bloqueo y así lo expresaron en la última reunión para tratar el tema en la ONU, en la que hasta los más furiosos enemigos de Cuba, como Israel y el propio Estados Unidos optaron por abstenerse para no seguir pasando tanta vergüenza. Si faltara algo, el territorio cubano ha sido utilizado para acercar mecanismos de diálogo y pacificación en países con conflictos interminables, como ocurriera recientemente con los diálogos entre las FARC y el gobierno colombiano.

Trump podrá gritar y patalear todo lo que quiera en el burdel de Miami, rodeado de un minúsculo grupo de gusanos (en toda la península hay miles de cubano-americanos que no comulgan con ese discurso plagado de amenazas e intenciones intervencionistas) pero lo que jamás logrará es poner de rodillas al pueblo digno y soberano de Cuba. Como bien expresara el comunicado dado a conocer por el gobierno revolucionario: "Cualquier estrategia dirigida a cambiar el sistema político, económico y social en Cuba, ya sea la que pretenda lograrlo a través de presiones e imposiciones, o empleando métodos más sutiles, estará condenada al fracaso".

No son solo los hombres y mujeres de Cuba los que están dispuestos a defenderse de esta vuelta de tuerca de la política imperialista, sino que a su lado estará como siempre, la solidaridad agradecida de todos aquellos que consideran que la Revolución Socialista, próspera y sostenible, es el mundo posible por el que hay que luchar hasta las últimas consecuencias.
Desde las entrañas del auténtico pensamiento y decisión anti-colonial, anti-imperialista y anti-capitalista otra vez es hora de decirle a Trump: "Cuba sí, yanquis no".

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

¡Acción directa popular para enfrentar el ajuste y la represión! Rosario la del Che Guevara Anarquista

De: Fuerzasocial [mailto:fuerzasocial-bounces@lists.aktivix.org] En nombre de FAR- Federación Anarquista de Rosario
Enviado el: lunes, 19 de junio de 2017 12:28 p.m.
¡Acción directa popular para enfrentar el ajuste y la represión! -- Coyuntura Junio 2017


¡Acción directa popular para enfrentar el ajuste y la represión!
Coyuntura Junio 2017

Dando una mirada superficial sobre los hechos más relevantes de la escena política nacional, nos encontramos con una coyuntura marcada casi únicamente por los avatares electorales. El cierre de listas de los distintos partidos, la posibilidad o no de que Cristina sea candidata, las duras negociaciones de la izquierda electoral por los lugares en las boletas, se suman al altísimo grado de descomposición de la politiquería burguesa, que se expresa en alianzas que desvirtúan cualquier vestigio de convicción política. Un verdadero circo electoral.
Pero si nuestra mirada va más allá de lo superficial, y ponemos el foco en el escenario de la lucha de clases, nos encontramos con que las batallas que se están dando, en ese plano, son mucho más significativas que cualquier elección.
Por un lado el gobierno, aun con todos los condicionantes que implica estar en campaña, avanza con su plan de ajuste. La inflación sigue creciendo, al igual que los despidos y suspensiones. En este marco la quita de pensiones por discapacidad, es expresión de la brutalidad del ajuste en marcha. Aun así, podemos esperar cierto recrudecimiento de este tipo de medidas para después de los comicios.
Los acuerdos con el imperialismo, marcan claramente su objetivo estratégico: reducir el gasto público y el déficit fiscal, así como atacar derechos laborales y previsionales, mientras el endeudamiento facilita la gobernabilidad y las negociaciones con distintos factores de poder. Macri busca posicionarse en el mundo como un abanderado del libre mercado, con todo lo que eso significa para países dependientes como el nuestro, más extractivismo, saqueo y devastación.
El acuerdo con la burocracia petrolera en "Vaca Muerta", es el modus operandi que se pretende aplicar a todos los gremios. Ya se avanzó con Gerardo Martinez de la UOCRA, con el ex-cristinista Aldo Pignanelli, y se intentará llevar al plano de la educación de la mano de una supuesta imitación del modelo finlandes. Con el visto bueno de las burocracias, el gobierno busca desregular lo más posible las relaciones laborales, afectando los convenios colectivos, el salario, y las condiciones de seguridad de los/las trabajadores/as. Sumado a que se busca también limitar el ejercicio del derecho a huelga.
Es necesario tener presente aquí un dato de la coyuntura latinoamericana, el ajuste que se aplica a escala regional es importantísimo para las clases dominantes. Si analizamos, por ejemplo, lo que pasa en Brasil, nos encontramos con que el ajuste había comenzado tímidamente con Dilma, se profundiza con Temer, y aun con masivas movilizaciones, y la realización de un paro general, cierta parte de las instituciones de dominación sostienen al gobierno para garantizarlas reformas laborales y previsionales.
Las clases dominantes tienen claro lo que buscan con su programa, si el mismo se lleva a cabo o no por medios democráticos-burgueses es un dato accesorio. Es a esta ofensiva regional a la cual hay que oponerle una resistencia de las organizaciones populares autónomas de nuestra américa latina.
En lo local entendemos que sea cual sea el resultado electoral, el programa de ajuste se llevará adelante, y la única forma de frenarlo es con la acción directa popular. Así la participación en las elecciones no hacen más que debilitar esta vía y facilitar un clima político-institucional que hace posible la avanzada sobre los derechos de los y las de abajo.
Para nosotros/as el camino, es el que tomaron los colectiveros/as de Córdoba, con un paro a pesar de las burocracias, las patronales, los medios de comunicación y apuntalado por la solidaridad de clase. Realizado en contra de una paritaria que recorta su salario, que se cerró por métodos burocráticos sin participación alguna de la base y los despidos de más de 80 trabajadores/as.
Con respecto a la intención de quitar las pensiones por discapacidad, queda clara la capacidad de respuesta del pueblo, que viene poniendo límites al ajuste a través de la movilización popular, y obliga una vez más al gobierno a retroceder, al menos parcialmente, en este tipo de medidas.
También desde el sur del país se están dando lecciones de resistencia. Las movilizaciones en Santa Cruz, una provincia quebrada por el Kirchnerismo y asfixiada por Cambiemos, logró poner casi al borde de la destitución a Alicia Kirchner, ante los reclamos por falta de pagos a docentes y jubilados. Y aun con el rescate financiero del gobierno nacional, no se logra desmovilizar al pueblo santacruceño. La huelga docente continúa y lleva más de 70 días de paro, sumado a la toma de la casa de gobierno de Santa Cruz, por parte de los jubilados, en la cual la policía, en un acto de rendición desistió de reprimir, permaneciendo desarmados. En Rio Negro una movilización en contra del endeudamiento termina con el encarcelamiento de Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti dirigentes de ATE, lo que luego desencadena varios piquetes, movilizaciones y paros regionales, logrando su liberación y exigiendo el cese de la persecución política.
Además un sector de las organizaciones sociales siguen movilizadas en varios puntos del país denunciando el crecimiento del hambre, la desocupación y la precarización en los barrios a pesar del acuerdo que el triunvirato piquetero mantiene con el gobierno. El eufemismo de la "economía popular", creado por el triunvirato a través de la ley de emergencia social, prendió rápidamente en el discurso estatal. El gobierno logró gracias a la ayuda del Papa, quien gerencia al triunvirato, ocultar los porcentajes altísimos de desocupación y marginalidad que se sufre en el país. Ahora a los trabajadores desocupados se les llama trabajadores de la "economía popular".
En materia de DDHH fue también muy importante la resistencia que encontró el infame fallo del 2 por 1 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. No fue más que la lucha en la calle lo que frenó esta medida, al poner contra las cuerdas a los sectores dominantes demostrando que no se iba a permitir este atropello, obligando a dar un tratamiento exprés de una ley que limite este beneficio a los represores. Dos grandes jornadas de movilización contaron con presencia masiva en diferentes puntos del país, la primera fue el 4 de Mayo, como reacción inmediata al voto de la corte, donde diferentes organizaciones se dieron cita en la tradicional ronda que organismos de derechos humanos sostienen de forma permanente. Luego será el 10 de Mayo donde se hará una convocatoria de mayor masividad, logrando a pesar de intenciones de acumulación de tipo electoralista de algunos sectores políticos, dar un golpe en unidad que sería clave para frenar la aplicación de esta ley.
La lucha feminista continúa siendo un polo de acumulación de resistencias muy importante. Se sostiene, por ejemplo, la masividad de la convocatoria del 3 de junio con la consigna "Ni una menos". Y ha sido una gran victoria de la lucha feminista la excarcelación de "Higui", quien estuvo presa desde octubre hasta junio por defenderse de una violación "correctiva", en la cual participaron 10 hombres que buscaban "curarla" de su condición de lesbiana. Aunque hay que decirlo, la violencia machista tampoco parece dar tregua, ya que se multiplican los femicidios, y mucho de ellos son de una brutalidad inusitada.
Es difícil poder dar cuenta, de forma exhaustiva, de la cantidad de episodios de resistencia que se están dando a lo largo y ancho del país durante los últimos meses desde distintos sectores en lucha, como así también, es difícil tener un registro total de la reacción represiva del estado. Lo que intentamos dejar plasmado aquí es que la respuesta popular viene siendo contundente (y tal vez está teniendo mayor gravitación en lo que se denomina erróneamente el "interior" del país), aunque todavía no toma forma de un cuerpo articulado, con un programa común gestado desde las bases.
Para enfrentar a los proyectos de dominación de la clase dominante, es imprescindible fomentar la organización de los sectores oprimidos y la búsqueda de la unidad en la lucha, siempre apuntando a que la misma se exprese en la calle, como terreno de la política de los y las de abajo.
La acción directa popular es el único camino para enfrentar el ajuste y la represión. Desde la FAR apuntamos a contribuir a su organización y su proyección hacia la construcción de poder popular y socialismo libertario.



--





<https://docs.google.com/uc?export=download&id=0B0Fzzt-C0C2LWlV4NWxJaGdXMUE&revid=0B0Fzzt-C0C2LdCtPcWhBZGtYcVExa3EreU82aXZpYVByb05vPQ>

Rosario Argentina

ingresá a nuestra web


federacionanarquistaderosario.blogspot.com.ar


<http://www.lafaca.org/> <http://www.cljp.com.ar/>

Seguinos en Facebook


Federación <https://www.facebook.com/pages/Federaci%C3%B3n-Anarquista-de-Rosario/788315991223256?fref=ts> Anarquista de Rosario <https://www.facebook.com/pages/Federaci%C3%B3n-Anarquista-de-Rosario/788315991223256?fref=ts>
<http://www.cljp.com.ar/>

Escribinos a: <http://www.cljp.com.ar/>

federacionanarquistaderosario@riseup.net

<http://www.cljp.com.ar/> Este es un e-mail directo, legal, libre de virus y que consideramos de su interés, debido a que Ud. se ha contactado alguna vez con nuestra organización, ha sido referido por alguien o nos ha enviado algún tipo de información, tanto Ud. como otros citando su nombre.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26.032, cuyo texto se encuentra en:
http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/105000-109999/107145/norma.htm,
La libre distribución este e-mail está autorizada por tratarse de propósitos de información, sin embargo,

si le hemos causado alguna molestia por el mismo, le rogamos acepte nuestras disculpas.
Si desea ser eliminado de nuestras listas solo tiene que enviarnos un mail con asunto: REMOVER. Enseguida estaremos eliminando su dirección de nuestra Base de Datos dentro de las 48 Hs. Si continúa recibiendo información de nuestra organización, puede que esté registrado con otra cuenta de e-mail diferente. Avisenos si es así que buscaremos solución. Sepa disculpar molestias ocasionadas.