miércoles, 11 de abril de 2012

ENCUENTRO CON PROF.VASAPOLLO E PADRE TARZIA: CUBA IN MOVIMENTO rivista Jesus, S. Pietro Martire parroco Lombardia ca12

El pequeño vigía lombardo.  toto

 

de Graciela Ramirez
Enviado el: Miércoles, 11 de Abril de 2012
ENCUENTRO CON PROF.VASAPOLLO E PADRE TARZIA: CUBA IN MOVIMENTO

--

Asamblea FARCO en CABA Lluvia de radios ¡Bienvenidos todos!

De: serpac [mailto:fmangelelli@neunet.com.ar]
Enviado el: Viernes, 23 de Marzo de 2012 07:04 p.m.
Para: Eladio Gonzalez
Asunto: Asamblea FARCO

 

Eladio:

Ayer me llegó la información de la Asamblea de FARCO que te hago llegar.

Como ves hay una actividad abierta en SADOP y la Asamblea se desarolla en el ISEDET.

Ahí van datos y horarios. Podés preguntar por mi en algún corte o intermedio, o a la noche.

un abrazo

 

Magín Páez

Radio Comunidad E. ANGELELLI

Neuquen

 

Compañeros acá les enviamos un mail con los distintos momentos de la próxima Asamblea Ordinaria de FARCO, que se realizará los días 13, 14 y 15 de abril en la ciudad de Buenos Aires.

Aprovechamos también para hacerles llegar algunos datos de logística, tanto para los compañeros que representen a las radios así como los acompañantes.

Farco cubre los gastos de traslado, alojamiento y comidas de UN compañero por radio asociada. El alojamiento en el ISEDET (lugar donde se desarrollará la Asamblea) es acotado, por lo que los acompañantes deberán alojarse en algún hotel cercano. Abajo les dejamos el dato de 3 hoteles para que averigüen y reserven (eso lo tiene que hacer cada radio). También necesitamos confirmación de la cantidad de acompañantes para preveer la comida para todos.

 
Viernes 13 abril
SADOP, Tte. Gral. Perón 2625 (mapa)


17 hs
Panel Abierto sobre “Sostenibilidad de la Comunicación Popular”.
Acto de entrega del aporte del Ministerio de Desarrollo Social  a FARCO  “para el Desarrollo de la Comunicación Radiofónica Popular”, con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner.

20 hs.
Cena y noche en ISEDET


Sábado 14
ISEDET, Camacuá 282. (mapa)

8.00
Desayuno

8.45 hs
Presentación y asistencia.

11 hs
Informe de gestión 2011-2012.

12 hs
Consideración de estados contables
Memoria institucional
Informe de la Comisión Revisora de Cuentas
Auditoría externa.

Votación del balance

13.00
Almuerzo

14.30
Radios nuevas. Presentación. – Nuevo quórum

15.30
Hacia dónde va FARCO según el contexto nacional / internacional.
 (este análisis en el marco de ALER 2020)

17.00
Café

17.30
ALER 2020
Hacia dónde va FARCO. Qué queremos para el 2012 y para el 2020.

20.30
Cena


Domingo 15

ISEDET, Camacuá 282. (mapa)

8.00
Desayuno

9.00
ALER 2020
Hacia dónde debe crecer FARCO. Relación entre las radios – la red – el Estado.

11.00
Café

11.30
ALER 2020
Hacia dónde debe crecer FARCO. Propuestas. Compromisos.

13.00
Almuerzo

Acompañantes

Cada radio que asista a la Asamblea con mas de un compañero será responsable de conseguir el alojamiento para los acompañantes. Abajo les dejamos algunas alternativas para que consulten y reserven.
Farco cobrará a las radios por cada acompañante la suma de $ 185 en concepto de comidas (viernes: cena, sábado: desayuno, almuerzo, merienda y cena, domingo: desayuno y almuerzo.)

Sugerimos hacer las reservas por teléfono y avisar que son de FARCO (en el caso de estos tres hoteles) para tratar de reducir los costos.


Alternativas de alojamiento para los acompañantes.

Hotel San Remo
Av. Directorio 2449
(011) 4637-6539
http://www.sanremoflores.com/
info@sanremoflores.com
Distancia al ISEDET 4 1/2 cuadras

Real Splendid Hotel
Ramon L. Falcon 2799
(011) 4611-4610 / 3279
http://www.realsplendidhotel.com.ar/
realsplendidhotel@ciudad.com.ar
Distancia al ISEDET 9 cuadras

Hotel Ensenada
Ensenada 134
(011) 4672-2547
http://www.hotel-ensenada.com.ar/
info@hotelensenada.com.ar
Distancia al ISEDET 19 cuadras


Mesa Nacional
FARCO - Foro Argentino de Radios Comunitarias
------------------------------------------------
http://www.farco.org.ar/
http://twitter.com/farcoarg


_______________________________________________
Socios_farco mailing list
Socios_farco@tau.org.ar
http://tau.tau.org.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/socios_farco

Arco Iris Santaolalla Adelina Dematti de Alaye Chivilcoy Cortazar Carlos Alaye Argentina trágica

De: Anahí Flammini [mailto:anahiflammini@googlemail.com]
Enviado el: Martes, 10 de Abril de 2012

Asunto: Ojalá puedan estar presentes uno más de los momento de reaparecer a este hombrecito que no lograron desaparecer nunca

 


Se ruega difusión, para que no dejen de hacerse estos homenajes a quienes algunos quisieron desconocer y borrar (de la historia sobre todo): héroes anónimos que empiezan a vivir de nuevo e iluminar los caminos de la solidaridad, siempre de nuevo.    Santaolalla prestará generosa y exclusivamente su presencia porque el joven Carlos Esteban era fanático de la banda "Arco Iris".

 

Les adjunto una carta que escribió su madre, Adelina, quien, por supuesto, estará presente:

Antes: ¿Quien es Adelina Dematti de Alaye?: Creemos innecesario incursionar en datos formales tales como fecha de nacimiento, lugar etc. etc., sino ahondar en la vida, la actitud ante esa vida ,que aunque en circunstancias nos suele ser extremadamente adversa puede, como en este caso “aunque sienta que le arrebataron parte”, merece ser vivida y seguir teniendo sentido en la dignidad, la solidaridad y la lucha.

Hablar de Adelina de su historia tan emotiva, de tanta entereza tan rica en diversos aspectos que no sabemos bien por donde empezar.
Por lo tanto creímos acertado, hacerlo con una carta de Adelina a su hijo desaparecido del 5 de Octubre de 1977 (a Carlos Esteban los habían secuestrado el 5 de Mayo del 77).

 

Mi querido:

Hoy 152 días… 152 días ¿Qué ha sido de ti, querido?... es demasiado tiempo para todo… para el dolor de tu mujer… para el nacimiento de tu pichoncito… para nuestra Maria… para mí… pero ¿Qué son todos estos dolores junto al lado de tus padecimientos? Porque estás vivo ¿Verdad mi querido? Y la voracidad de los mercenarios que te arrebataron de nuestro lado no terminó con tu captura y el robo de lo tuyo, sino que también estarán lacerando tu cuerpo para tratar de doblegar tus pensamientos, pero, sé fuerte, mi amor, te lo suplico. Que tu mente siga libre, que tu cuerpo redoble fortaleza y tu boca calle sus verdades no imitando al verdugo, que sordo y ciego cumple su designio, pues no supo ser hombre y obedece a los pobres mandatos del instinto…
Hoy 5 de Octubre… valla 5… que en un 5 de Diciembre venturoso me alcanzó la vida de mi hijo y en un 5 de mayo maldito y horroroso se perdió en tinieblas ese hijo…
Un abrazo que cubra a todos los que están a tu lado y aún más lejos.
Mamá.

PD: con cada amanecer te espero, con cada atardecer te pierdo.

 

Esta carta fue escrita también por Adelina Alaye, y va dirigida especialmente a su nieta cuando recién nacía en París, donde su madre se había exiliado:



Carta a mi nieta desconocida (16 Octubre 1977): Has nacido María…María ¡bendita seas! Que traes un rayo de esperanza a nuestras vidas; María que tu inocente presencia haga el milagro de interceder para que la luz se haga entre los espíritus y podamos encontrar a tu padre… ¡vivo! o muerto, si así fue dispuesto pero esta incertidumbre está agotando la resistencia de las madres, algunas tan viejitas, y generando más odio entre los hombres.
María, en tu nombre y por tu nombre ruego al señor… ¡qué la luz se haga!...y ahora mi pequeño capullo no sé cómo imaginarte… tu mamá te describe con exactitud, pero se me entrecruzan las imágenes… No importa, lo que vale es que existes, estás sana, te alimentas del pecho de tu madre… Eso si lo puedo ver… La cabeza de ella inclinada, su mirada tierna de orgullo… su sonrisa a pesar de la tristeza, ¡querida Inés! Cómo comprendo lo que dices sobre la capacidad del ser humano para sentir alegría, dentro de una tristeza inmensa… también yo la experimento. Tu llegada dificultosa pero triunfante da nuevos bríos a mi espíritu, siento que la lucha recién empieza y que al final del largo camino tu me esperas…y junto a ti ellos o su recuerdo bien amado…
Tu abuela que ya te quiere mucho. Adelina
P. D: Perdón por tanta tristeza.

 

 

También adjunto un artículo sobre Adelina, bien curioso:

Adelina Dematti de Alaye y Julio Cortázar

A raíz de la visita de Adelina de Alaye, fundadora de la organización Madres de Plaza de Mayo,a Bragado para participar de los actos conmemorativos del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, los hilos de la memoria conectaron a la militante de derechos humanos y al genial escritor de cuentos fantásticos

 

 

 

 

¿Te gusta leer a Cortázar?, me pregunta Adelina Dematti de Alaye cuando se sienta en la mesa de mi casa y mira una foto con imán pegado a la heladera. En ella se reproduce al escritor argentino con su eterno cigarrillo colgado de la boca. Y entonces cuenta que fue alumna del escritor en la Escuela Normal de Chivilcoy, a principios de los años cuarenta.

 

 

Continúa evocando sin interrupciones: “Todos me preguntan si era buen mozo y yo les digo que era horrible, tan alto y con la cabeza chiquita. Se paraba en la tarima del salón y, desde allí, hablaba y hablaba. Y entonces se volvía fascinante. Nadie quería que tocara el timbre del recreo y se rompiera la magia.”

 

 

“Era muy serio. A veces lo encontraba en el cine los domingos y, al otro día, me pedía la lección”, dice esta Madre de Plaza de Mayo que ha venido a Bragado a participar de los actos por el día de la Memoria.

 

 

Cuando Julio Cortázar decidió dejar Chivilcoy para dictar Literatura en la Universidad de Cuyo, todas las alumnas, incluida Adelina, fueron a despedirlo.

 

Muchos años después, Adelina volvió a hablar con su antiguo maestro. Fue en el año 1979, en París, después de la desaparición de su hijo Carlos Esteban, cuando ya había iniciado la larga lucha para que se conociera la verdad y se hiciera justicia. Levantó el teléfono y se dio a conocer:

 

 

-Fui tu alumna en Chivilcoy- le recordó- pero ahora soy Madre de Plaza de Mayo. Cortázar, que fue un intelectual comprometido con la lucha por los derechos humanos, un escritor que asumió desde el exilio un compromiso político, concertó inmediatamente una cita en su casa de la rue Martel. Adelina recuerda la foto tomada en esa ocasión con el escritor y su esposa Carol Dunlop.

 

 

Tres años después, Cortázar escribió un artículo en La República de París que tituló: “Nuevo elogio a la locura”. En él comentaba al calificativo de “locas” con que la dictadura se refería a las madres y sostenía: “Estúpidos como corresponde a su fauna y a sus tendencias, no se dieron cuenta (los dictadores) de que echaban a volar una inmensa bandada de palomas que habría de cubrir los cielos del mundo con su mensaje de angustiada verdad, con su mensaje que cada día es más escuchado y más comprendido por las mujeres y los hombres libres de todos los pueblos.”

 

 

Adelina Dematti de Alaye nació en Chivilcoy en 1928, cursó sus estudios en esa ciudad y se recibió de maestra de jardín de infantes. Ejerció la docencia en numerosos lugares de la provincia de Buenos Aires y las circunstancias la llevaron a ser una madre que, buscando a su hijo desaparecido, se convirtió en una militante social. Es fundadora de la organización Madres de Plaza de Mayo, y su militancia por la búsqueda de justicia le ha dado una identidad. De esa manera se presenta, así lo hizo aquella vez ante Julio Cortázar, en tiempos terribles para el país cuando las madres buscaban apoyo internacional.

 

 

A partir de ese 5 de mayo de 1977 en que su hijo Carlos Esteban fue secuestrado en Ensenada por personal civil que luego se comprobó pertenecía a la Marina, Adelina inició su búsqueda. De esa manera conoció a otras personas que también buscaban a sus familiares desaparecidos. De ese grupo surgiría la organización Madres de Plaza de Mayo de la Ciudad de La Plata. Varias organizaciones vinculadas a los derechos humanos la cuentan entre sus miembros: Madres de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo de la Plata, Comisión Provincial por la Memoria, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Plata.

 

 

La búsqueda de su hijo la llevó a formar un archivo que incluye documentos acumulados durante 30 años. Un valioso acervo que da cuenta de su búsqueda personal, de la formación de las organizaciones dedicadas a los derechos humanos y de la desaparición de personas. Documentos de incalculable valor histórico, donados al Archivo Histórico de La Plata.

 

 

A principios de los años cuarenta, un profesor que todavía no era el escritor de fama internacional, que aún no era el autor de Rayuela, ni el inventor de Cronopios, enseñaba Historia a un grupo de adolescentes en un pueblo de la provincia de Buenos Aires. Entre ellas, estaba Adelina que todavía ni imaginaba que iba a convertirse en Madre de Plaza de Mayo y sería un ejemplo de lucha para las generaciones venideras. Vidas conectadas por misteriosos hilos.

 

 

En un mediodía de marzo de 2011, en Bragado, esta madre evoca al escritor que, en 1981 pronuncia un discurso en el coloquio de París, en el Senado de la República francesa y que titula “Negación del olvido”, y dice en el párrafo final: “Hay que mantener en un obstinado presente, con toda su sangre y su ignominia, algo que ya se está queriendo hacer entrar en el cómodo país del olvido; hay que seguir considerando como vivos a los que acaso ya no lo están pero que tenemos la obligación de reclamar, uno por uno, hasta que la respuesta muestre finalmente la verdad que hoy se pretende escamotear. Por eso este coloquio, y todo lo que podamos hacer en el plano nacional e internacional, tiene un sentido que va mucho más allá de su finalidad inmediata: el ejemplo admirable de las Madres de Plaza de Mayo está ahí como algo que se llama dignidad, se llama libertad, y sobre todo se llama futuro”.

 

 

Para eso ha venido Adelina a Bragado, para mantener en un obstinado presente, la memoria de los que dejaron su vida luchando por un mundo mejor.

 

María Cristina Alonso

Feletti y la reforma del Banco Central explota Caballito Bronx toto el jubilado abuelo con hijo operado vec2

 

 

 

No se decirle no a ninguna mujer.    Bahh…. ustedes… Magdalena Ruiz, Patricia Bullrich, Lilita Carrió,

Beatriz Sarlo; Cristina Walger, Susana Gimenez, Mirta Legrand y  Vilma Martínez embajadora de Estados

Unidos en Argnetina quédense piolas, ni lo sueñen. 

 

                                                        Eladio González   -  toto   el  blogópata  inimputable  y  compulsivo.

 

De: Susana Espinosa [mailto:gloriasusanae@hotmail.com]
Asunto: Invitación Imperdible

 

Se comenta en la ciudad que: " Toto lo divulga todooooooo"

Gracias compañero

ABORTO SEGURO, acceso igualitario Jornadas públicas 20 Y 21 DE ABRIL 2012

El Museo Ernesto Che Guevara de CABA-llito, República Argentina

adhiere y difunde.  Eladio González - toto - Rojas 129 esq.Yerbal

sucursal virtual en La Habana Cuba  www.aucaencayohueso.wordpress.com 

 

PARA DIFUNDIR!

 

Subject: CONVOCATORIA HACIA LAS JORNADAS PÚBLICAS DE ACCESO IGUALITARIO AL ABORTO SEGURO, 20 Y 21 DE ABRIL 2012

 

ACCESO IGUALITARIO AL ABORTO SEGURO

JORNADAS PÚBLICAS – 20 Y 21 DE ABRIL 2012 – PLAZA CONGRESO (Hipólito Yrigoyen y Virrey Ceballos)

 

Durante 2011 el escenario regional para la legalización del aborto temprano se ha modificado favorablemente. El comienzo del debate parlamentario en Argentina, la discusión en Brasil sobre la reforma penal y  la media sanción del proyecto de ley que despenaliza el aborto hasta la semana 12 en Uruguay nos comprometen a redoblar los esfuerzos. La democratización de la información sobre el uso de misoprostol, un  medicamento simple de usar, barato, efectivo y que es auto suministrado por las propias mujeres ha acelerado el debate y permite dar un giro en la discusión, poniendo en el centro a las mujeres, sus derechos humanos y la profundización de un modelo nacional, popular y democrático.

 

Creemos  oportuno y necesario profundizar y fortalecer los argumentos que consolidan y garantizan tanto el debate parlamentario como la aplicación de políticas publicas centradas en las mujeres y niñas, en consonancia con los inmensos avances registrados en los últimos 10 años en materia de derechos humanos de las mujeres. Para esto es que realizamos estas jornadas públicas, en las que transitarán durante dos días expertxs, investigadorxs, juristas, organizaciones políticas, equipos de salud, movimientos sociales, organizaciones de lesbianas, mujeres, trans, travestis y niñas, para seguir pensando y construyendo la Argentina que soñamos para todas y todos.

 

En el camino hacia las jornadas durante marzo y abril abrimos dos  convocatorias dirigidas a grupos comunitarios, organizaciones sociales, partidos políticos,  equipos de atención pública de la salud, docentes, colectivos profesionales, agrupaciones estudiantiles, farmacias y bancos de medicamentos de carácter público que tengan inserción territorial y trabajen en contacto directo con mujeres que necesitan abortar.

 

 

 

 

1)      Concurso de Relatos y Posters de Experiencias Territoriales Para el Acceso al Aborto Seguro y al Misoprostol: Dirigido a difundir experiencias que mejoren el acceso público de todas las mujeres de la comunidad, incluyendo a niñas y adolescentes al aborto seguro. Para participar, escribinos a concursorelatos@abortoseguro.com.ar

 

 

2)      Convocatoria al Rally del misoprostol (en contra de la doble moral farmacéutica y el mercado clandestino): Buscamos con el Rally  mejorar el acceso público a un medicamento esencial, que salva vidas y disminuye los riesgos de abortos inseguros. Para participar, escribinos arally@abortoseguro.com.ar

 

Enmarcamos estas convocatorias en la voluntad política expresada en el Plan Nacional c/ Discriminación, Dec. N° 1086/2005: “las altas tasas de muerte por aborto son una expresión lamentable de la discriminación de las mujeres de sectores más pobres”, y en nuestro compromiso de avanzar en la transformación social generando acceso igualitario  al aborto seguro en nuestro país.

 

Más información sobre el programa de las jornadas, materiales, lugares de alojamiento enwww.abortoseguro.com.ar , contacto@abortoseguro.com.ar o al 011 4307 4635

 

A quienes quieran contribuir con un BONO SOLIDARIO de $ 200, recibirán 2 libros de “Todo lo que querés saber sobre cómo hacerse un aborto con pastillas”, CD de materiales, Chori y Torta!!!!

 

Prensa: 011 15 32 26 1800 y lesbianasyfeministas@riseup.net

 

LESBIANAS Y FEMINISTAS POR LA DESCRIMINALIZACIÓN DEL ABORTO, RED CONTRA EL ABORTO INSEGURO EN ARGENTINA, UNIVERSIDAD POPULAR MADRES DE PLAZA DE MAYO, AGENCIA DE NOTICIAS PACO URONDO

 

 

¿SIEMPRE QUISISTE SABER COMO ES UN ABORTO SEGURO?

¿MILITÁS CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO?

¿QUERÉS ACTUALIZAR TU CONOCIMIENTO O ESTAS BUSCANDO INFORMACIONSOBRE ABORTO?

¿HACE POCO ABORTASTE Y TENES MUCHO QUE DECIR?

¿TUS ALUMAS TE MATAN A PREGUNTAS?

¡VENÍ AL CONGRESO POPULAR DE ACESO IGUAITARIO AL ABORTO SEGURO! ¡NO TE LO PODES PERDER!

MIRÁ EL PROGRAMA PRELIMINAR Y ANOTATE EN WWW.ABORTOSEGURO.COM.AR

Congreso Acceso Igualitario al Aborto Seguro

Progama

VIERNES 20 DE ABRIL 2012

8.00 HS

ACREDITACIONES

10.00 HS

APERTURA

Coordinación: Verónica Marzano (LFDA)

Hablan: Hebe de Bonafini (Madres de Plaza de Mayo)

Dra. Inés Vázquez (Rectora UPMPM)

Otros/as a Confirmar

11.00 HS

LEGALIZACIÓN DEL ABORTO TEMPRANO EN ARGENTINA Y URUGUAY

Coordinación: Quique de la Calle (Agencia de Noticias Paco Urondo)

Dip. Adela Segarra (FPV, a confirmar)

Dip. Martín Sabatella (Nuevo Encuentro)

Sen. Mónica Xavier (Frente Amplio de Uruguay)

Sen. Elena Corregido (Alianza Justicialista Chaco Merece Más, a confirmar)

13.30 HS

ALMUERZO

15.00 HS

POLITICAS MUNICIPALES PARA LA PREVENCIÓN DEL ABORTO INSEGURO:

Coordinación: Chris Gruenberg (LFDA)

Dr. Alfredo Fernández (Secretario de Salud, Lomas de Zamora)

Dr. Pablo Aguirre (Coord. Programa Sexualidad Integral, Morón)

Dra. Magdalena Sepúlveda (Relatora Especial sobre la Extrema Pobreza

y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas)

CARPA NATALIA GAITÁN

CARPA ROMINA TEJERINA

17.30 HS

RESULTADOS FRESQUITOS: NUEVOS DATOS, NUEVAS MIRADAS, NUEVOS ENFOQUES DESDE LA PRODUCCIÓN ACADÉMICA

Nayla Vacarezza y July Chaneton (Investigadoras UBA – CONICET - a confirmar)

Florencia Cremona (Observatorio de Género y Comunicación – UNLP a confirmar)

Ana Mines y Paloma Rodríguez “Cuando el Aborto toca la puerta del consultorio” (Centro Cultural de la Cooperación – LFDA)

Magalí Fernandez Valdez, Rocío Álvarez, Graciela Blanco, Silvia Navarrete y otras (UBA- LFDA)

Angela Erpel y Zicri Orellana Informe de la Línea Aborto seguro en Chile (Red de lesbianas y Feministas por el derecho a la información)

ABORTO INSEGURO NUNCA MÁS. LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y LA TRANSFORMACIÓN CULTURAL

Coordinación: Claudia Perugino (Integrante de la Red PAR- Conductora del programa Radial Mujerio- Integrante de Todas con Cristina - a confirmar)

Estela Díaz (Secreteria de Género CTA- Integrante de la Campaña nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito- a confirmar)

Rafael Sanseviero (investigador, ex diputado nacional del Uruguay, ex coordinador de programas médicos de reducción de riesgos y daños por aborto inseguro, integrante de la Red Uruguaya de Autonomías – RUDA)

Tatiana Rojas (Ejercito comunicacional de Liberación e integrante de la red La Araña Feminista - Venezuela)

Cintia Frías (Ex concejal, Directora de Políticas de Género del Municipio de Moron. Integrante del Frente de Mujeres del EDE, Pcia. de buenos Aires)

Laura Berardo (Proyecto Nacional, Ex diputada provincial por Buenos Aires – Integrante de la Comisión de Género y Promoción de la Igualdad de la zona sur)

19.30 HS

¿CÓMO DEMOCRATIZAR EL ACCESO A LA INFORMACIÓN SOBRE ABORTO SEGURO EN EL TERRITORIO? TALLER LATINOAMERICANO Y POPULAR SOBRE USO DE MISOPROSTOL

Coordinación: María José Tirao (Lic. en obstetricia – Equipo de APS del Hospital José Ingenieros La Plata)

Zicri Orellana (Red de lesbianas y Feministas por el Derecho a la Información , Chile)

Tatiana Rojas (F.A.L.D.A.S. en la Revolución , Venezuela)

Adriana Cachio (Salud Mujeres, Ecuador)

Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del Aborto

21:30HS

CINE DEBATE: Corto PROPIEDAD PRIVADA, Dir. Carolina Camacho

 

SÁBADO 21 DE ABRIL 2012

CARPA NATALIA GAITÁN

CARPA ROMINA TEJERINA

9.00 HS

TRABAJADORES/AS DE LA SALUD EN ACCIÓN: AVANCES EN CONSEJERIA PRE Y POSABORTO

Coordina: Dra. Julia Gatica (Equipo de APS del Hospital José Ingenieros, La Plata – Ameges - Red Contra el Aborto Inseguro en Argentina)

Dr. Rubén Ramírez (Director Médico IPAS México) La experiencia en DF México tras la legalización del aborto

Avances en la experiencia local:

La Plata, Córdoba, Tigre, CABA

TRABAJADORES/AS DE LA SALUD EN ACCIÓN: AVANCES EN CONSEJERIA PRE Y POSABORTO

Coordina: Dra. Viviana Mazur

(Ameges- Red contra el Aborto Inseguro en Argentina)

Dra. Graciela Rosso (ex Viceministra de Salud de la Nación , a confirmar)

Dr. Mario Sebastiani (Presidente del Comité de Bioética del Hospital Italiano, a confirmar)

Avances en la experiencia local: Paso del Rey, Neuquén, Lomas de Zamora, Morón

11.30 HS

ABORTO NO PUNIBLE, IMPACTO DEL FALLO DE LA CSJN EN LA ATENCIÒN PRIMARIA DE LA SALUD

Coordina: Soledad Pujó (LFDA)

Lic. Paula Ferro (Coord. Programa nacional Salud Sexual y Reproductiva, ministerio de Salud de la Nación )

Lic. Silvia Borsellino (Coord. Programa Salud Sexual y Reproductiva, Sgo. Del Estero)

Lic. Marisa Matía (Coord. Programa Salud Sexual y reproductiva, Prov. Bs. As a confirmar)

Dip. Gabriela Alegre ( Legisladora Porteña FPV, CABA, a confirmar)

Dip. Diana Maffia (Legisladora Porteña CC Caba, mandato cumplido)

Dra. Stella Maris Manzano (Chubut )

TRABAJO SOCIAL Y ABORTO SEGURO: UNA BUENA ALIANZA PARA EL AVANCE DE LAS POLÍTICAS PUBLICAS

Lic. Marcelo Cortizo (Director de la carrera de trabajo Social, UPMPM)

Dra. Ana Arias (Directora de la carrera de Trabajo Social UBA)

Lic. Geraldine Ponce (UBA/Lomas de Zamora)

13:30hs

ALMUERZO

15.00 HS

RALLY DEL MISOPROSTOL: PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

La Pampa, La Plata , Pcia. de Bs. As., CABA, Mendoza, Tucumán, Salta

17.30 HS

MISOPROSTOL: PRODUCCIÓN PÚBLICA Y ACCESO SIN DISCRIMINACIÓN

Coordinación: Luciana Sánchez (LFDA)

Dra. Magdalena Sepúlveda (Relatora Especial sobre la Extrema Pobreza y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas)

Mujeres en el horno (Uruguay)

Diego Morales (Director del Área de Derechos Sociales, CELS)

19.30 HS

COMO EL MISOPROSTOL CAMBIO EL ESCENARIO POLITICO: LA FUERZA DE NUEVOS DISCURSOS SOBRE ABORTO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Coordinación: Luciana Peker (Suplemento Las 12 a confirmar)

Carolina Balderrama (periodista – Trabajadora de TELAM)

Amanda Alma (periodista- Trabajadora de Radio Nacional)

Agustina Díaz ( periodista – Trabajadora de La TV Pública y Radio Nacional a confirmar)

Lucía García Itzigsohn (periodista –Trabajadora Radio de las Madres)

El ABORTO EN EL AULA: ESTRATEGIAS PARA INCORPORAR EL ABORTO SEGURO EN LOS CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

Coordinación: Pato Blanco (UTE)

María Victoria Arias Capacitadora en Educación sexual – UTE

Gabi Diaz Villa- Instituto de investigaciones en educación Facultad de Filosofía y Letras - UBA

Programa de retención Escolar de Alumnas Madres (CABA)

21.00 HS

PRESENTACIÓN DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL LIBRO “TODO LO QUE QUERES SABER SOBRE CÓMO HACERSE UN ABORTO CON PASTILLAS”

Coordinación: Verónica Marzano

Hablan: Florencia Saintout (Decana de la Facultad de periodismo y Comunicación Social, UNLP a confirmar )

Lohana Berkins ( Presidenta de ALITT – Fundadora de la Cooperativa Nadia Echazú)

Sonia Sánchez (Comunicadora)

Belén Dezzi (Editorial Madres de Plaza de mayo)

CIERRE

 

cubanos no ganan casi nada en Estados Unidos y menos si están presos a 10

Este cubano enseña durante todo el mes Matemáticas (secundaria) y por ello

Le pagan seis dólares con cincuenta y dos centavos.

 

¡¡ Pobre Antonio Guerrero !!  se sacrifica por los demás presos y le pagan nada.

Son cosas de Barack Obama y sus cárceles.  Ni hablemos de Guantánamo allí

directamente viola leyes internacionales impunemente, tortura y no paga.           

Eladio González toto   director Museo Che Guevara

 

 

ANTONIO GUERRERO (58741004)

10/04/2012 08:48:49 a.m.

BREVES LINEAS A TODOS

Queridos amigos:

Una vez más, como para no variar, sigo enredado con las respuestas a mensajes, y aquí envío estas líneas a todos.

 

Mi rutina continua tal y como se las conté.

Apenas el domingo termine la quinta obra al pastel del proyecto con Silvio, sobre fotos tomadas por él durante su gira por los barrios de la Habana, y de inmediato comencé la sexta. Aun no puedo predecir con exactitud cuántas obras serán en total. Esa quinta obra y esta sexta son montajes de tres fotos cada una. Es una lástima que aquí, por razones que no me quedan claras, no te dejan tirarte fotos con las obras terminadas, así que no habrá forma de poderles hacer ver el resultado de este trabajo, como en otras ocasiones pudo hacerse.

Ayer comencé a dar dos clases del GED (es decir, el equivalente de la secundaria, donde básicamente imparto matemáticas). El turno de ingles lo pasaron para la tarde y ya no tengo nada que ver con ese curso. Este segundo grupo nuevo esta mucho más flojo en la matemática que el primero. El trabajo se me hace más complejo. El pago en nada vario. Este mes que paso me pagaron $6,52.

La primavera está en pleno apogeo por acá. A veces trato de imaginar cuando llegue y la mayoría de los aislados arboles estaban como secos. Hoy los cubre el verdor de sus hojas. Las flores mueren y nacen constantemente. Ley de la vida.

"Naturaleza da rosas y cardos: y no hay porque enamorarse del cardo, y declarar la guerra a la rosa..." - José Martí.

Un mundo mejor es posible.

Cinco abrazos.

!Venceremos!

Tony Guerrero Rodríguez

10 de abril de 2012

FCI Marianna.

Participe en la XVI Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura del 26 al 30 de noviembre de 2012. La Habana, Cuba: http://ccia.cujae.edu.cu
Consulte la enciclopedia colaborativa cubana. http://www.ecured.cu

Participe en la XVI Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura del 26 al 30 de noviembre de 2012. La Habana, Cuba: http://ccia.cujae.edu.cu
Consulte la enciclopedia colaborativa cubana. http://www.ecured.cu



__________ Información de NOD32, revisión 7014 (20120330) __________

Este mensaje ha sido analizado con NOD32 antivirus system
http://www.nod32.com


PRECEPTOS DE LA RED DE UNIVERSIDADES EN SOLIDARIDAD CON LOS CINCO
1.- La liberación de los CINCO no se va a lograr solo por los mecanismos legales del sistema judicial de los EUA. Este es un proceso político que requiere de la solidaridad mundial y fundamentalmente la del pueblo de los EUA.
2.- Para lograr esta solidaridad mundial es necesario que se conozca la verdad de este caso y las características personales de estos CINCO HOMBRES y sus familiares.
3.- Las Universidades poseen un potencial inestimable para desarrollar esta divulgación debido a las características progresistas y revolucionarias de este sector
4.- Es importante el ejemplo de estos CINCO Héroes, como parte de nuestro pueblo, en la formación de valores de nuestros estudiantes y trabajadores y la necesidad de hacer de su historia el modo de actuación de las futuras generaciones.
5.- La necesidad de destacar el lado humano del caso, la injusticia que se comete contra ellos y sus familias cuyos miembros son hombres y mujeres del pueblo.
6.- Y por último la necesidad de hacerles llegar a sus prisiones todo lo que realiza su pueblo en la lucha por su liberación. Que ellos sepan que están presentes en cada minuto de la vida de los cubanos y de muchas personas honestas del mundo.

"Cada día que los CINCO pasen en prisión es una nueva afrenta a todas las personas honestas que luchan por un mundo mejor"

La Solidaridad del mundo nos asegura que los CINCO Héroes

VOLVERÁN


__________ Información de NOD32, revisión 7014 (20120330) __________

Este mensaje ha sido analizado con NOD32 antivirus system
http://www.nod32.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/comite_internacional?hl=es.

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.929 / Base de datos de virus: 271.1.1/4926 - Fecha de la versión: 04/10/12 03:34:00

Arco Iris Santaolalla Adelina Dematti de Alaye Chivilcoy Cortazar Carlos Alaye Argentina trágica madr3

De: Anahí Flammini [mailto:anahiflammini@googlemail.com]
Enviado el: Martes, 10 de Abril de 2012

Asunto: Ojalá puedan estar presentes uno más de los momento de reaparecer a este hombrecito que no lograron desaparecer nunca

 


Se ruega difusión, para que no dejen de hacerse estos homenajes a quienes algunos quisieron desconocer y borrar (de la historia sobre todo): héroes anónimos que empiezan a vivir de nuevo e iluminar los caminos de la solidaridad, siempre de nuevo.    Santaolalla prestará generosa y exclusivamente su presencia porque el joven Carlos Esteban era fanático de la banda "Arco Iris".

 

Les adjunto una carta que escribió su madre, Adelina, quien, por supuesto, estará presente:

Antes: ¿Quien es Adelina Dematti de Alaye?: Creemos innecesario incursionar en datos formales tales como fecha de nacimiento, lugar etc. etc., sino ahondar en la vida, la actitud ante esa vida ,que aunque en circunstancias nos suele ser extremadamente adversa puede, como en este caso “aunque sienta que le arrebataron parte”, merece ser vivida y seguir teniendo sentido en la dignidad, la solidaridad y la lucha.

Hablar de Adelina de su historia tan emotiva, de tanta entereza tan rica en diversos aspectos que no sabemos bien por donde empezar.
Por lo tanto creímos acertado, hacerlo con una carta de Adelina a su hijo desaparecido del 5 de Octubre de 1977 (a Carlos Esteban los habían secuestrado el 5 de Mayo del 77).

 

Mi querido:

Hoy 152 días… 152 días ¿Qué ha sido de ti, querido?... es demasiado tiempo para todo… para el dolor de tu mujer… para el nacimiento de tu pichoncito… para nuestra Maria… para mí… pero ¿Qué son todos estos dolores junto al lado de tus padecimientos? Porque estás vivo ¿Verdad mi querido? Y la voracidad de los mercenarios que te arrebataron de nuestro lado no terminó con tu captura y el robo de lo tuyo, sino que también estarán lacerando tu cuerpo para tratar de doblegar tus pensamientos, pero, sé fuerte, mi amor, te lo suplico. Que tu mente siga libre, que tu cuerpo redoble fortaleza y tu boca calle sus verdades no imitando al verdugo, que sordo y ciego cumple su designio, pues no supo ser hombre y obedece a los pobres mandatos del instinto…
Hoy 5 de Octubre… valla 5… que en un 5 de Diciembre venturoso me alcanzó la vida de mi hijo y en un 5 de mayo maldito y horroroso se perdió en tinieblas ese hijo…
Un abrazo que cubra a todos los que están a tu lado y aún más lejos.
Mamá.

PD: con cada amanecer te espero, con cada atardecer te pierdo.

 

Esta carta fue escrita también por Adelina Alaye, y va dirigida especialmente a su nieta cuando recién nacía en París, donde su madre se había exiliado:



Carta a mi nieta desconocida (16 Octubre 1977): Has nacido María…María ¡bendita seas! Que traes un rayo de esperanza a nuestras vidas; María que tu inocente presencia haga el milagro de interceder para que la luz se haga entre los espíritus y podamos encontrar a tu padre… ¡vivo! o muerto, si así fue dispuesto pero esta incertidumbre está agotando la resistencia de las madres, algunas tan viejitas, y generando más odio entre los hombres.
María, en tu nombre y por tu nombre ruego al señor… ¡qué la luz se haga!...y ahora mi pequeño capullo no sé cómo imaginarte… tu mamá te describe con exactitud, pero se me entrecruzan las imágenes… No importa, lo que vale es que existes, estás sana, te alimentas del pecho de tu madre… Eso si lo puedo ver… La cabeza de ella inclinada, su mirada tierna de orgullo… su sonrisa a pesar de la tristeza, ¡querida Inés! Cómo comprendo lo que dices sobre la capacidad del ser humano para sentir alegría, dentro de una tristeza inmensa… también yo la experimento. Tu llegada dificultosa pero triunfante da nuevos bríos a mi espíritu, siento que la lucha recién empieza y que al final del largo camino tu me esperas…y junto a ti ellos o su recuerdo bien amado…
Tu abuela que ya te quiere mucho. Adelina
P. D: Perdón por tanta tristeza.

 

 

También adjunto un artículo sobre Adelina, bien curioso:

Adelina Dematti de Alaye y Julio Cortázar

A raíz de la visita de Adelina de Alaye, fundadora de la organización Madres de Plaza de Mayo,a Bragado para participar de los actos conmemorativos del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, los hilos de la memoria conectaron a la militante de derechos humanos y al genial escritor de cuentos fantásticos

 

 

 

 

¿Te gusta leer a Cortázar?, me pregunta Adelina Dematti de Alaye cuando se sienta en la mesa de mi casa y mira una foto con imán pegado a la heladera. En ella se reproduce al escritor argentino con su eterno cigarrillo colgado de la boca. Y entonces cuenta que fue alumna del escritor en la Escuela Normal de Chivilcoy, a principios de los años cuarenta.

 

 

Continúa evocando sin interrupciones: “Todos me preguntan si era buen mozo y yo les digo que era horrible, tan alto y con la cabeza chiquita. Se paraba en la tarima del salón y, desde allí, hablaba y hablaba. Y entonces se volvía fascinante. Nadie quería que tocara el timbre del recreo y se rompiera la magia.”

 

 

“Era muy serio. A veces lo encontraba en el cine los domingos y, al otro día, me pedía la lección”, dice esta Madre de Plaza de Mayo que ha venido a Bragado a participar de los actos por el día de la Memoria.

 

 

Cuando Julio Cortázar decidió dejar Chivilcoy para dictar Literatura en la Universidad de Cuyo, todas las alumnas, incluida Adelina, fueron a despedirlo.

 

Muchos años después, Adelina volvió a hablar con su antiguo maestro. Fue en el año 1979, en París, después de la desaparición de su hijo Carlos Esteban, cuando ya había iniciado la larga lucha para que se conociera la verdad y se hiciera justicia. Levantó el teléfono y se dio a conocer:

 

 

-Fui tu alumna en Chivilcoy- le recordó- pero ahora soy Madre de Plaza de Mayo. Cortázar, que fue un intelectual comprometido con la lucha por los derechos humanos, un escritor que asumió desde el exilio un compromiso político, concertó inmediatamente una cita en su casa de la rue Martel. Adelina recuerda la foto tomada en esa ocasión con el escritor y su esposa Carol Dunlop.

 

 

Tres años después, Cortázar escribió un artículo en La República de París que tituló: “Nuevo elogio a la locura”. En él comentaba al calificativo de “locas” con que la dictadura se refería a las madres y sostenía: “Estúpidos como corresponde a su fauna y a sus tendencias, no se dieron cuenta (los dictadores) de que echaban a volar una inmensa bandada de palomas que habría de cubrir los cielos del mundo con su mensaje de angustiada verdad, con su mensaje que cada día es más escuchado y más comprendido por las mujeres y los hombres libres de todos los pueblos.”

 

 

Adelina Dematti de Alaye nació en Chivilcoy en 1928, cursó sus estudios en esa ciudad y se recibió de maestra de jardín de infantes. Ejerció la docencia en numerosos lugares de la provincia de Buenos Aires y las circunstancias la llevaron a ser una madre que, buscando a su hijo desaparecido, se convirtió en una militante social. Es fundadora de la organización Madres de Plaza de Mayo, y su militancia por la búsqueda de justicia le ha dado una identidad. De esa manera se presenta, así lo hizo aquella vez ante Julio Cortázar, en tiempos terribles para el país cuando las madres buscaban apoyo internacional.

 

 

A partir de ese 5 de mayo de 1977 en que su hijo Carlos Esteban fue secuestrado en Ensenada por personal civil que luego se comprobó pertenecía a la Marina, Adelina inició su búsqueda. De esa manera conoció a otras personas que también buscaban a sus familiares desaparecidos. De ese grupo surgiría la organización Madres de Plaza de Mayo de la Ciudad de La Plata. Varias organizaciones vinculadas a los derechos humanos la cuentan entre sus miembros: Madres de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo de la Plata, Comisión Provincial por la Memoria, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Plata.

 

 

La búsqueda de su hijo la llevó a formar un archivo que incluye documentos acumulados durante 30 años. Un valioso acervo que da cuenta de su búsqueda personal, de la formación de las organizaciones dedicadas a los derechos humanos y de la desaparición de personas. Documentos de incalculable valor histórico, donados al Archivo Histórico de La Plata.

 

 

A principios de los años cuarenta, un profesor que todavía no era el escritor de fama internacional, que aún no era el autor de Rayuela, ni el inventor de Cronopios, enseñaba Historia a un grupo de adolescentes en un pueblo de la provincia de Buenos Aires. Entre ellas, estaba Adelina que todavía ni imaginaba que iba a convertirse en Madre de Plaza de Mayo y sería un ejemplo de lucha para las generaciones venideras. Vidas conectadas por misteriosos hilos.

 

 

En un mediodía de marzo de 2011, en Bragado, esta madre evoca al escritor que, en 1981 pronuncia un discurso en el coloquio de París, en el Senado de la República francesa y que titula “Negación del olvido”, y dice en el párrafo final: “Hay que mantener en un obstinado presente, con toda su sangre y su ignominia, algo que ya se está queriendo hacer entrar en el cómodo país del olvido; hay que seguir considerando como vivos a los que acaso ya no lo están pero que tenemos la obligación de reclamar, uno por uno, hasta que la respuesta muestre finalmente la verdad que hoy se pretende escamotear. Por eso este coloquio, y todo lo que podamos hacer en el plano nacional e internacional, tiene un sentido que va mucho más allá de su finalidad inmediata: el ejemplo admirable de las Madres de Plaza de Mayo está ahí como algo que se llama dignidad, se llama libertad, y sobre todo se llama futuro”.

 

 

Para eso ha venido Adelina a Bragado, para mantener en un obstinado presente, la memoria de los que dejaron su vida luchando por un mundo mejor.

 

María Cristina Alonso